18 de junio de 2016

Capítulo 68: Un sentimiento desagradable

En medio del peligroso enfrentamiento, una mano se extendió y sujetó el brazo de Gu Hai, cuyos nervios pulsaban furiosamente.

“Detente, es solo un celular, ¿cierto?”

La voz de Bai Luoyin era extremadamente neutra, no le tomó mucha fuerza bloquear la mano de Gu Hai, pero al ser confrontado en este tipo de situación de lento movimiento, permitió que los crueles y feroces pensamientos de Gu Hai se calmaran, su mano que estaba sujeto al hombro de Jin Lulu se fue relajando poco a poco.

“Gu Hai, ¡no eres humano!”

Gritó Jin Lulu y lo empujó. Pateó la puerta abierta y salió de la casa de huéspedes[1].

Gu Hai seguía de pie en el mismo lugar, sin moverse en absoluto.

Bai Luoyin de pronto le pegó en el hombro, “Idiota, ¿aún no vas tras ella?”

“¿Por qué tengo que ir tras ella?” Los enrojecidos ojos de Gu Hai estaban fijos en Bai Luoyin.

“Sin importar qué, ella sigue siendo la chica que vino desde muy lejos a buscarte. Sin importar qué, has estado con ella por tres años. Sin importar te acostaste con ella.”

Gu Hai permaneció en silencio.

Bai Luoyin sujetó del cuello a Gu Hai, gritó: “Maldita sea, ¿eres hombre o no?”

Gu Hai tomó la mano de Bai Luoyin, su voz era apacible y tranquila, sin embargo ocultaba una turbulenta oleada de agitados sentimientos.

“Yin Zi, sabes muy bien que en este momento solo estoy dispuesto a escuchar tus palabras. ¿Realmente quieres que vaya?”

Durante ese breve momento, el corazón de Bai Luoyin de pronto perdió su balance, como si una conciencia mecánica controlara completamente sus propios labios.

“Sí, absolutamente tienes que ir, cuando las emociones de una chica salen de control, fácilmente puede resultar en algo malo.”

Gu Hai giró su cuerpo y salió por la puerta.

La alta y recta figura de Bai Luoyin se quedó adormecida en un instante, dobló su cintura y entonces limpió el desastre en el piso.

Cuando salió, Jin Lulu ya había corrido hasta el otro callejón. Después de que Gu Hai vio un rastro de su sombra, directamente dio una larga zancada para perseguirla. No había pasado mucho tiempo cuando Gu Hai ya había alcanzado el ritmo de Jin Lulu. La vio dirigirse a la sombra de un árbol, ponerse de cuchillas en el suelo y comenzar a gritar desaforadamente.

Esta era la primera vez que Gu Hai veía a Jin Lulu comportarse así.

No comprendía la razón de las discrepancias entre los dos, ¿la causa era Jin Lulu o él mismo?

Anteriormente había experimentado el periodo de estar apasionadamente enamorados, la fase de darse mutuamente un trato frío, y el periodo de discusiones... Esos tipos de patrones no dejaban de alternar entre sí, pero sin tomar en cuenta el periodo en que se buscan, no sentía que hubiera algo malo con la relación misma.

Justo ahora, Gu Hai de pronto se sintió ligeramente cansado y harto, no sabía si es que ya estaba cansado de su relación o de las cosas que tendría que hacer por Jin Lulu.

Solo fue hasta que Jin Lulu vio a Gu Hai cuando el sonido de su llanto se detuvo. A pesar de que ella era la única en desventaja en esta relación, ella también estaba poco dispuesta a dejar que Gu Hai viera su momento de debilidad, ni siquiera una vez.

“Gu Hai, esta es la primera vez que vienes tras de mí cuando peleamos.”

Gu Hai observó en silencio los enrojecidos ojos llorosos de Jin Lulu, detrás de su enjuto y testarudo rostro en realidad había unos frágiles labios, para su propia sorpresa, su corazón de hecho se sintió angustiado. Justo como Zhou Shi Hu había dicho antes, ella era su preciada novia por tres años, tres años no es poco tiempo, cualquier relación de tres años puede crear un afecto genuino.

“La próxima vez, no hagas esto de nuevo.” dijo Gu Hai.

Jin Lulu abruptamente abrazó con fuerza a Gu Hai mientras sollozaba abiertamente. Ella pensó que ambos ya habían terminado, siempre tenía esta idea después de cada vez que tenían una discusión. Por lo tanto siempre estaba en estado de ansiedad, y aunque sentía que había perdido su prestigio, ella enérgicamente lo enfrentaba para reconciliarse. Cuando Gu Hai tomó la iniciativa, esto le mostró su lado más dócil y Jin Lulu se sintió muy agradecida, como si hubiese recibido la más grande gentileza. Ya no tendría hostilidades sobre los problemas de su relación, además se había dado cuenta de que había exagerado hace un momento.

Ambos se quedaron bajo el árbol[2] por muchísimo tiempo, hablando sobre sus asuntos anteriores, recordando sus recuerdos juntos. Algo que sin duda hacían después de cada pelea, después de que se hubieran reconciliado.

“No te molestaré, nunca más te volveré a molestar.”

Jin Lulu limpió sus lágrimas, jaló de la mano de Gu Hai y dijo, “Vamos, te ayudaré a mudarte.”

Cuando regresaron a la vivienda, el propietario les dijo que Bai Luoyin ya se había llevado sus cosas con antelación.

Gu Hai se quedó viendo el cuarto vació así como el piso limpio y ordenado, su corazón se agitó. No sabía cuántas veces Bai Luoyin se había ido y regresado para mover sus cosas, cuánto tiempo había estado ocupado por esto...

Solo en ese momento Jin Lulu recordó preguntarle, “¿De hecho, a donde te estás mudando?”

“A la casa de Yin Zi, me he estado quedando en su casa estos días.”

La expresión de Jin Lulu mostró algo de duda, pero ya que ambos de acababan de reconciliar ella no siguió molestándole más sobre este asunto.

Cuando estaban comiendo, Jin Lulu comenzó a hablar interminablemente sobre sus cosas en la escuela, sobre la descarada chica que puso en orden, sobre un insecto que apareció en la cafetería, sobre cómo había negociado un descuento con un vendedor de comida, sobre la inusual ropa pasada de moda que su maestro usa todo el día, sobre su tremendamente horrible bonche de uniformes hechos a la medida que resultaban muy feos...

Gu Hai permaneció en silencio en todo momento, hasta que un plato de pato ahumado fue servido, con el que sonrió y habló.

“A Yin Zi realmente le encanta comer esto.”

Gu Hai arruinó el extremadamente buen humor de Jin Lulu.

“Gu Hai, déjame preguntarte algo.”

Gu Hai levantó sus ojos para responder a la ligera, “¿Qué?”

“¿No crees que la forma en que tratas a Bai Luoyin es un poco demasiado bien?”

“¿Cuál es el punto en hacer este tipo de pregunta?” la cara de Gu Hai se oscureció.

Jin Lulu echaba humo de enojo, tomó un trozo de de la cabeza de pato y la colocó en su propio plato.

Gu Hai sintió algo extraño mientras comía, bajó sus palillos y se dirigió a Jin Lulu: “¿Qué tipo de hombre no tiene un hermano con el que es extremadamente cercano? ¿Por qué siempre tienes que hacérselo difícil? Déjame decirte, realmente no entiendes a Yin Zi. Si pudieras entenderlo, definitivamente le tomarías cariño. No veas las pobres condiciones de su familia, él está lleno de talento, su gusto también es bastante único. Aunque no le gusta sonreír, muy en el interior de sus huesos, en realidad es una persona apasionada. Algunas veces quiere cuidar de ti, pero se siente demasiado avergonzado para demostrarlo, así que lo hace en secreto. Incluso si ves a través de sus mentiras, él seguirá oponiéndose a ti. Tiene una lengua afilada pero un corazón blando, su forma de hablar no perdona a nadie, pero su corazón de hecho es bastante amable. Como y vivo gratis en su casa por ya mucho tiempo, siempre pretende echarme, pero cuando realmente me voy y no vuelvo por medio día, definitivamente se sentirá incómodo e inquieto. Oh, cierto, olvidé decirte, él también es excepcionalmente inteligente, le gusta entretenerse con un montón de cosas. Una vez, cambió la cerradura en la puerta de nuestra clase por lo que no se podía abrir desde afuera pero si desde adentro. El celular de hace un momento, en realidad se cayó al río, pero aún así pudo reparó...”

En realidad Gu Hai solo quería decir unas cuantas palabras, para disminuir las preocupaciones de Jin Lulu, quién habría esperado que una vez que abriera su boca no podría contenerse. Una vez que Jin Lulu escucho esto, se puso aún más celosa y furiosa, esta era la primera vez que Gu Hai decía tantas palabras frente a ella, pero eran para alabar inesperadamente a otra persona. ¿No era obvio que él solo quería agregarle más combustible a su ira?

Gu Hai estaba completamente ajeno, creía que cuando habló encantadoramente y con interés, otras personas también podrían tener curiosidad.

Jin Lulu contuvo su enojo con gran dificultad, masticaba los fideos en su boca con furia. El sentimiento de su superioridad siendo arrebatada por otra persona era extremadamente desagradable. ¿Y qué si es él es un hombre? Solo porque es hombre, Jin Lulu sintió que no debía sentirse de esa forma.

*/Gu Hai, ¿eres incapaz de diferenciar quién es más importante?/*

Después de la comida, muchos de los sentimientos confinados de Gu Hai finalmente fueron aliviados.

Cuando pagaron la cuenta, en el momento en que el cajero estaba contando el cambio, Gu Hai todavía se dio la vuelta y le dijo algo a Jin Lulu, “Hoy, Yin Zi me elogió, dijo que mi escritura ha mejorado.”

Jin Lulu casi toma el árbol de la fortuna sobre el mostrador de recepción y lo estrella en el suelo.

“Está bien, ¡todo está correcto! ¡Cuídense!”

Por toda la tarde, Gu Hai acompañó a Jin Lulu en una excursión de compras en todo tipos de lugares de clase alta.


Antes de dormir en la noche, Gu Hai sintió que su corazón estaba vacío, cuando cerró sus ojos, lo único que corría por su mente era el semblante de Bai Luoyin. Sintió que el aire que inhalado no era incienso, sino más bien droga, lentamente infiltrándose en su interior. Su línea de pensamientos comenzó se confusa de nuevo, toda su mente era un caos. Durante el día, su mente era clara mientras las bulliciosas cales de la ciudad ocultaban sus emociones. Pero ahora, sus verdaderas emociones eran reveladas una vez más.

Una película romántica estaba siendo transmitida en la televisión de alta definición, Jin Lulu estaba viéndola mientras murmuraba para sí misma al mismo tiempo.

“¿Es que la chica es tonta o qué? Ese chico también es un idiota, por qué no hablas. Él es realmente un cobarde falto de voluntad, ya no la veré, vayamos a dormir.”

Después de eso, ella abrazó a Gu Hai y se metió dentro de la manta.

La cortina de la oscuridad cayó gradualmente, Gu Hai durmió con su cabeza aún aturdida.
※※※

“Da Hai, he desarrollado un nuevo tirador. ¡Vayamos juntos a dispararle a un pájaro!” Bai Luoyin se limpió su nariz que moqueaba.

Gu Hai estaba sin palabras, frente a sus ojos había un blanco y regordete niño, sus grandes ojos brillaban, su pequeña boca se abría y cerraba, parecía muy familiar...

“¿Quién eres?”

“¡Soy Yin Zi!”

Gu Hai estaba aterrado, “¿Por qué encogiste hasta ser un pequeño enano?”

“¿A quién estás llamando enano?” Bai Luoyin colocó sus manos sobre su pequeña cintura, “Mírate tú, ¡ni siquiera eres más alto que yo!”

Gu Hai bajó su cabeza y miró su pantalón de pana y sus pequeños zapatos acolchados, cuya talla era menor a un treinta. Sus manos estiradas y sus rollizos brazos se veían como un trozo de raíz de loto[3].

“¿Qué está pasando?”

Bai Luoyin se rió, sus mejillas estaban sonrojadas, “Ya nos conocemos desde pequeños.”

“¿Nos conocemos desde pequeños?” Gu Hai jaló la mano de Bai Luoyin.

Bai Luoyin habló con entusiasmo, “¡Es cierto! ¡Somos amigos de la infancia!”

*/¿Amigos de la infancia? Eso es fantástico.../* Gu Hai apretó las mejillas de Bai Luoyin */Así que de hecho ya nos conocemos desde pequeños, hemos estado juntos por muchos años. Eso es realmente emocionante. Comenzar desde ahora, puedo jugar siempre con Bai Luoyin hasta que crezcamos./*

Gu Hai esta sonriente mientras sostenía con fuerza a Bai Luoyin. Bai Luoyin colocó un beso en la mejilla de Gu Hai, entonces Gu Hai le devolvió el beso. Después de eso, Bai Luoyin besó a Gu Hai de nuevo, entonces Bai Luoyin lo besó otra vez en los labios, y Gu Hai le regresó el beso... mientras se besaban entre sí, Gu Hai de pronto se despertó.

Dentro de una lujosa habitación de hotel, la cálida lámpara aún emitía una tenue luz.

Gu Hai sintió que sus labios estaban un poco húmedos, por lo que usó sus manos para tocarlos, su corazón se estremeció a continuación.

*/Yin Zi, ¿pateaste la manta al piso de nuevo?/*

N/T: [1] ‘casa compuesta’ es una vivienda que se refiere a un grupo de construcciones cercada, la cual es ocupada por muchas familias u hogares que viven juntos. Es similar a una casa de huéspedes. [Nota de la trad. en español: En el capítulo pasado se utilizó el término ‘casa de huéspedes’, así que seguí usándolo aquí también.]

[2] ‘Ambos se quedaron bajo el árbol’ / bajo las raíces del árbol: lo más seguro es que al árbol le colgaran raíces (por ejemplo el sauce), pero esto no estaba realmente especificado en la novela.

[3] “raíz de loto”: la apariencia exterior es similar a la de una papa, pero las raíces de loto tienen una mayor longitud.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

2 comentarios:

  1. Mi corazon se debate con estos capitulos, como pasar de una tormenta a unos calidos momentos TnT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de leer ambas partes a la vez XD miel por aquí, tormenta por allá...

      Eliminar