8 de octubre de 2016

[Random] Tag Liebster Award~

Esta es la primera vez que hago algo así en un blog, aunque a decir verdad me recordó a los chismografos de secundaria y las cadenas de correo electrónico con decenas de preguntas en ellas.
Pero en fin, como fui nominada por alguien que me cae bien (Mayu), por lo que procederé a contestar sus preguntas:

1. ¿Qué te ha aportado tener el blog?
✏ Primero, tengo tres blog (Uno sobre Show Luo, otro de liricas chinas y este), este en especial creo que... noches de insomnio, días sin vida social ¡y menos dramas que ver! T.T –jajaja- No es cierto, la verdad es que disfruto mucho compartir algo que me gusta, es agradable saber que les brinda un poquito de felicidad leer los capítulos y al igual que yo se adentran en la historia ღ. Creo que lo me ha dejado es conocer a gente agradable por el mundo y conocer sus opiniones y demás ^^!

2. ¿Cuál es tu mayor sueño?
✏ ¡Qué difícil! Hay muchas cosas grandes y pequeñas que quiero hacer, ¿pero sueño? ¡Es como lo más enorme del mundo! Pienso y pienso y no se me ocurre que poner...

3. ¿Prefieres leer o ver series, por qué?
✏ Con series ¿te refieres a series BL? Creo que me gusta más leer, al menos con las obras de CJD es obvio que quitaron muchísimas cosas de sus novelas que si solo nos quedamos con las series no sabríamos. Sobre otro género, como ejemplo está la novela “Ven a comer Shan Shan” vs el drama de tv, aquí también prefiero el libro porque en la adaptación agregan elementos innecesarios para dar más tensión (melodrama), me pasó lo contrario con Coffe Prince, es mucho mejor el drama que la novela. Y también está el libro vs película, en este caso por lo general prefiero libro, pero hace poco apareció una en donde la adaptación me gustó mucho más.

4. ¿Qué significa para ti leer?
✏ Conocimiento. ¡Saber es poder! Aquí me explayaré un poco... Yo no tuve ni tengo el hábito de la lectura, pero leía porque en secundaria-preparatoria tuve suerte de tener maestras que nos ‘obligaban’ a leer libros completos para su clase (además de eso lo único que leía eran fanfics de mi grupo favorito XD). De ahí yo tendría unos 16 cuando pasaron dos cosas: 1) Como estaba muy metida con la cultura japonesa comencé a investigar sobre autores y etc., 2) Tuve una amiga a la que le gustaba la literatura. No sé qué pasó primero pero tanto ella me prestó varios libros, así como yo comencé a adquirir los míos [nunca antes había ido a una librería ni a ferias de libros! omg!]. Pero así paso, y con el tiempo seguía consiguiendo libros de mis autores favoritos u otros que me dije debo leer. Pero lo cierto es que al final mis hábitos de lectura son tan flojos que tardaba siglos tomar un libro. Y como habré mencionado en algún lugar, este año me plantee leer más y tengo una enooooorme lista de pendientes *^*, así que sonaré cursi, pero... leer es vivir *sale arcoíris*

5. ¿Lees más de un libro a la vez?
✏ A veces pero trato de no hacerlo para enfocar mis sentimientos y mente en uno solo owo! [A excepción de las novelas chinas, que como verán siguen en traducción y debo leer de a medias ¬¬]

6. ¿Ves dramas? Si no es así, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?
✏ Veo y ¡un montón! Bueno, estos últimos meses (o par de años ._.) ya es mucho menos. Pero me encantan :) ... ¿Me explayo? Después de mi etapa de anime, por ahí del 2005-2006 comencé a ver dramas japoneses [traté de hacer un ejercicio de memoria pero no me acuerdo cual fue el primero que vi ;_;], entonces llegaron los coreanos [que igual, no se cual fue el primero ToT] y luego con el tiempo llegaron los taiwaneses/chinos y tailandeses, pero estos últimos no me gustaron. ¿Y qué más puedo decir? Me encantan, al principio recuerdo que de los coreanos no solo me gustaron las actuaciones sino la música, los ost eran hermosos y me conquistaron. Y los japoneses, simplemente los siento tan bien hecho que no puedo odiarlos ♥.

7. ¿Prefieres ver películas o series, por qué?
✏ ¿De nuevo es películas y series bl?... No me gustan las lágrimas a granel ni el melodrama, ni sufrir y más sufrir sin fin, por eso dejé de ver películas de este género. Actualmente he visto algunas (no asiáticas) por recomendación y que tienen una historia más feliz, por lo que yo también lo soy xD. Creo que mientras sean de buena calidad y la trama sea creíble o al menos aceptable, cualquiera de los dos está bien.
Ahora que si hablas sobre películas en general y series (americanas?), me gusta las películas de romance y de ‘arte’, pero prefiero las series (hay algunas que sigo actualmente, pero muchas veces disfruto algunas ‘viejitas’ como por ejemplo ‘Mejorando la casa’) XD.

8. ¿Hay alguna cultura que te obsesione?
✏ De Japón, Corea y Taiwán/China ... jajaja cada una tuvo su mayor época de obsesión.

9. ¿Cuál es tu canción favorita?
✏ ¿Del día? ¿De la semana? ¿Del año? ¿De nunca jamás?... Amo la música, siempre escucho música (en mi playlist o la radio)... Hace poco mencioné los nuevo albums que esperaba y lo cierto es que como lo imaginé, tienen muy buenas canciones *^*!...pero me apegaré a la que dije que duraría todo lo que resta del año: Yoo Jae Suk x EXO – Dancing King, y lo hago simplemente porque es genial y de seguro permanecerá en mi playlist de aquí al próximo año o más.


10. Tu persona favorita (idol, actor o persona real)
✏ Conforme veo un drama me apego a un actor, conforme me gusta una canción lo sigo a donde sea... ¡mi corazón es enorme! ... Diré esto: Actor = Rain [porque fue el primer crush coreano que tuve] ; idol = Show Luo [Porque fue mi primer crush taiwanés que tuve... ok, antes de él me gustó Vic Zhou y Mike He, pero no los seguí tanto como a este] ; Escritor = Yukio Mishima :P

11. Recomienda... una serie, peli, o libro.
✏ Serie: Will & Grace(?????) xD... Ah ¡no sé! estoy corta de ideas bl
Película: Mi vida en rosa [Es sobre un niño que no lo dejan ser ;_; quiere usar vestido, quiere usar aretes y tacones... por qué tanta maldad en no dejarlo? ;_;]
Libro: La trilogía de la bella durmiente de Anne Rice *-*

Y con eso termina... pero ¿qué creen? que soy anarquista(?) y no sigo las reglas! así que también contestaré las que hizo ella porque también soy fan de los dramas *puajajaja*

1. Si pudieras vivir dentro de un Drama, ¿cuál elegirías?
❃ My name is Kim-sam-soon... porque quiero aprender repostería y tener a un Hyun Bin al lado :P

2. Lugares del mundo que son tu sueño visitar.
❃ Osaka... Corea pero no las grandes ciudades, por Family Outing conocí pueblitos, y eso es lo que me gustaría conocerlos. También está Australia, Canadá, Alemania... ¿no es el sueño de todos viajar por el mundo? Hay tantos lugares bonitos por conocer...

3. ¿Cuál es tu color preferido?
❃ Azul... cuando chica odiaba el rosa y amaba el negro. Pero Show Luo me cambió y ahora el rosa no me da urticaria, es más, ¡me gusta! XD

4. ¿Cuáles son tus dramas preferidos?
❃ ¡Pfff no acabo! Ok, mencionaré algunos que sé que he visto millones de veces ya:
Corea: My girl, Full house, Kim sam soon, Goong, Coffe House, Choon Hyang(?), Scent of Woman, The King of two hearts, Secret garden, My girlfriend is a gumiho, Witch Yoo He, etc.etc.
Japón: My boss my hero, Hanazakari no kimitachi e, The tiger and dragon, Urubore deka, Hero – Pride – Beutiful Life – Good luck , etc. (en resumen todo lo de Kimura Takuya), Kimi wa petto, Hanayori dwango, etc. etc.
Taiwán: It started with a kiss, Hana kimi, Autumn concerto, Hi my sweetheart, etc.etc.

5. ¿Quién es tu amor coreano?
❃ Elijo a GD!... me encanta este chico *^*! Aunque como mencioné antes, mi corazón es enorme y siempre me engancho con un nuevo actor-idol o ente bonito ^^

6. ¿Cuántos episodios seguidos eres capaz de ver si te gusta un drama?
❃ ¡Toda una serie! Así es, he comenzado una tarde y he dormido hasta la mañana siguiente.... *orgullo de zombi*

7. ¿Cuál es tu estación preferida del año?
❃ Estación en sí aquí creo que no hay ._. épocas de frío, épocas de lluvia, épocas de calor con lluvia... a veces siento que me gusta más el frío porque simplemente me puedo envolver y ya, pero con el calor, ¡es insoportable!

8. ¿Cuántos idiomas hablas?
❃ Hablar lo que die hablar, uno... y eso medio bien... XD. Aunque el ‘español’ es mi lengua madre no creo manejarlo correctamente... De ahí le sigue el inglés, pero solo tengo confianza al leerlo más no en escribir y menos hablar, tengo tan poca práctica que hasta pena me da escucharme! ;_;. Le sigue el chino, que solo estudie formalmente un semestre, pero tomé mi examen para el hsk el año pasado ^^! *orgullosa*... aunque no he vuelto a estudiar desde entonces *depresión*. Luego está el coreano que lo llevé cuatro semestre e hice mi examen topik.... pero igual, después de eso no volví a tocar un libro de texto [Que no se entere mi maestra o querrá matarme]. Y no sé si cuenta, pero tuve un lapsus de auto-estudio de alemán y japonés, que a estas fechas lo que llegué a aprender lo olvidé por completo. Finalmente, en preparatoria tuve clases de griego y latín, pero de uno solo se me quedó el alfabeto y del segundo la frase ‘puella pulcra est’ XDDDDDDD [¡Qué útil! jaja]

9. Si fueses una canción de K-pop, ¿Cuál serías?
❃ Zaz! no se me ocurre ninguna canción, pero diré “Suzy & Baek Hyun - Dream” porque suena muy bonita


10. ¿Cuál es el drama que más odias?
❃ ¡Love contract! Porque me deprimió de principio a fin (es frustrante!), lo único bueno que tiene es un par de canciones del ost! ¬¬... pero en sí tengo otros dramas que no me gustaron aunque en esos casos prefiero botarlos desde el inicio o verlos hasta el final pero saltando montón de escenas, es solo que este es el que recordé ahora.


¡Terminé!
¿Qué les parece este conozcan más a Siboney69? *^* ¿Aquí hay más fans de los dramas? ¿Alguien se identifica con mis gustos? ¿Quieren que conteste más cosas? xD *se escucha un NO de fondo*... solo decía ;_; -jajaja-
Si desean que responda más cosas o cadenas, dejen sus inquietudes en los comentarios y ya estaré pensando en una nueva publicación :)
Gracias por leer mis tonterías... gracias a Mayu y Vero por su nominación y... no solo soy anarquista, ¡también soy una ermitaña¡ (y aguafiestas!) por lo que no nominaré ni nada de eso... ¡huiré antes de que me demanden!

¡Buen fin de semana a todos!
。◕‿◕。

30 comentarios:

  1. Me identifico contigo una vez no dormí durante 20 horas sólo para ver completo Secret Garden, jajaja es que cuando me apasiona el drama no puedo dejar de ver. Me gustó tu preguntas y respuestas, si haces otro te dejo una:¿Vuelves a ver los dramas más de una vez? Si es así ¿cual es el que más has repetido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! un gusto saber que aquí también hay fans de los dramas! y que no soy la única que pasa maratones por ver una sola historia! XD

      Pues en realidad los títulos que puse son todos los que he "visto" montones de veces, y no te sabría decir cual es el que he puesto más porque muchas de esas veces fue para tener algo que escuchar... muchas veces cuando estudiaba en la universidad pasaba la noche previa a la entrega de un trabajo final, escribiendolo con música o algun drama de fondo XD así es escribía y veia la historia, me mantenía despierta... [Aconsejo a todo aquel que siga estudiando, no hagan lo que yo, sean buenos estudiantes *-*!] -jaja-

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    Yo aún no he visto ni leído ninguna serie BL pero me ha encantado conocerte un poquito más gracias a estas preguntas.
    Kim Sam Soon me gusta mucho ya que ella me encanta, pero él le hace cosas muy feas :(
    Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) espero le des una oportunidad pronto a alguna historia-serie bl.
      La actriz me gusta mucho, sigo todos o casi todos los dramas en los que ha actuado, y concuerdo con tu opinión, es mala onda el personaje de Hyng Bin especialmente con lo del cambio del nombre. sin embargo, no me fijo en eso, lo podría en su lugar(????) XD
      Y gracias, trataré de pasar más por su blog!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Que hermosas respuestas!!! Te quería preg si Bay Lo Yin en algún momento le dice a Gu Hai que lo quiere. O cuando empiezan a salir exactamente?? Es la noche en q vuelve después de ser violado o cuando? Gracias por contestarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la primera pregunta tengo mis labios sellados ToT! Por favor, espera pacientemente el momento ♥.

      En cuanto a cuando comienzan a salir.
      [**SPOILER** para quienes no hayan leido al menos hasta el cap 90]... pues se podría decir que después de que GH se le declaró, BLY no lo rechazó... después tuvieron su primera noche intima en el cap. 90, así que a partir de eso ya eran un algo especial y exclusivo(?) el uno para el otro. No es que haya un momento en que digan 'quieres ser mi novio' o algo así, simplemente se dio naturalmente y ya :P

      Eliminar
  4. Me identifico contigo a mi me encantan las peliculas; doramas,series de corte Romancence y esta novela de adicto es el primer libro que estoy leyendo conforme lo vas traduciendo gracias por prestarnos tu tiempo y tu atencion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias por seguir la novela *-*!! ♥♥♥

      Eliminar
  5. ¡Buena eh!, es difícil hacer un comentario general de los tantos puntos que comentaste, pero ahí va:
    Siento que el blog ha crecido muy bien, no fui el primero en llegar pero me alegra haber llegado, además que es el primer blog que sigo regularmente. Me agrada mucho estar aquí.

    Yo era de los que prestaba libros jajaja, así que era como tu amiga. Convencía a mis amigos y les dejaba un libro en su mochila. ¡Leer es poder!. Hace no mucho me dediqué a leer demasiado (demasiado, pero menos de 200 libros), sin ver series, sin jugar en el play, sin nada de lo que ahora hago, y de los tantos autores también conocí a Yukio Mishima y "Confesiones de una máscara", así que me alegra que también lo hayas leído. Genial!

    Yo también tuve mis momentos con los dramas asiáticos, aunque ahora ya no los sigo mucho (cofcofChinacofcofThaicofcof), los que más me han gustado eran los dramas históricos como Huan Yin Hi y el inigualable (aunque tal vez sobrevalorado por mi) "La luna abraza al sol", con el genial Kim Soo Hyun (tengo un cariño especial por él, y su llanto, su llanto es todo :d).

    Te reomiendo un grupo de música! , tienen estilo Funk y se llaman BRADIO, son japoneses y es lo mejor que he encontrado hasta ahora. :)

    ¿Latín?, lo único que te puedo decir es "Cogito ergo sum", y "Carpe diem", con eso dominas el mundo, por lo menos el de uno mismo. :)

    Bueno, ha sido un placer leerte, saber que eres un zombie mucho mejor de los que salen en The Walking Dead me alegra.
    Otra vez te digo que me siento muy bien el haber encontrado el blog y estar aquí.
    Me gusta lo que haces y es más importante que te guste a ti lo que tú haces, estoy seguro que es así y espero que nos sigas acompañando.

    Pd: Déjame ser de nuevo esa persona que ponía libros en las mochilas de sus amigos. Te dejo en la tuya a "Demian" de Hermann Hesse, es mi libro y escritor favorito. No te olvides de leerlo!, no son muchas páginas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, entonces me sentiré muy honrada y agradecida de tener tu presencia regular por estos lados ^^!

      ¿Leíste tanto? o.o yo creo que eso me falta, dejar de entrar a internet, dejar de ver dramas-películas y series y solo enfocarme a leer! Este año me plantee leer 50 libros, y descartando las novelas chinas estoy muy lejos de mi meta!... *^*! también conoces a Mishima! Fantástico! Me encanta este tipo y también comencé con Confesiones, por cierto que hace poco salió una noticia de que estarían grabando pronto en japón una adaptación a una de sus novelas, “Beautiful Star” [que por cierto no he leído porque solo encontré la referencia en italiano ._.] ¿Lees a otros autores japoneses? ¿qué tipo de lecturas te gusta más?

      ¡Eres todo lo contrario! A mí no me interesan los dramas históricos, aunque alguna vez estuve tentada a ver La joya en el palacio. Pero si vi ‘La luna abraza el sol’ porque me gusta la actriz *^* salió en Witch Yoo Hee ♥. En cuanto a Kim Soo Hyun, ¡sus lagrimas! me dejó muy grabada su actuación en My love from the stars, cuando en una escena al final del episodio él no dice nada, simplemente se traga sus lágrimas [me partió el corazón!]... ahora que lo recuerdo creo que tendré que verla nuevamente...

      Escuché la canción ‘Golden Liar’, suena interesante, o estaré escuchando más, gracias! [Tiendo a comparar cosas y me vino a la mente ‘Hotel Pacific’ de Southern All Stars, aunque no tiene nada que ver XD]

      Y bueno, gracias por el comentario final ♥ seguiré siendo un zombi feliz y trabajador!

      P.D: Hesse es la onda! Ya leí ese libro y me gustó.. así que se bueno y recomiendame algo más *-*!

      Eliminar
    2. Bueno, en un año uno puede leer mucho más, pero yo también me sorprendí lo que ocurre cuando dejas el "internet bendito amén" de tu vida por el tiempo que acabo de decir. :O
      Además no quiero ponerme el sobrenombre (uno de los tantos que ya me he puesto) de "loco libro". :/

      Te mentiría si te dijera que tengo todos los libros que leí en físico, y aunque me guste más poder tocar las hojas, aprecio mucho los PDF y .EPUB que tengo almacenados en la PC, mi celular me sirvió mucho para leer en vez de chatear. :D

      Sí, me gustan mucho los dramas históricos, básicamente porque muestran historia (aunque no siempre tan congruente con los datos), los atuendos y trajes de época también me gustan bastante al igual que la arquitectura de las edificaciones.
      Para que veas que te tengo aprecio te recomendaré una película china histórica actual, se llama "La espada del dragón" y en ella actúa Jackie Chan. Dirás: "Oh Jackie Chan blah", pero de verdad es muy buena y emotiva. Esa también la pongo en tu... ¿mochila?¿cartera?

      BRADIO es genial! Busca su disco del 2015 llamado "Power of Life", no hay pierde.

      Regresando a los libros tengo que decir que no poseo un gusto definido. Soy ecléctico, hasta cierto punto.
      No termino sin mencionar algunos de los libros que recomiendo:

      -De temática Gay:
      * La escritora Patricia Nell Warren con su gran trilogía que comienza con "El corredor de fondo" (muy recomendado!), luego otro sería "El hombre bravo" (también muy recomendado!).
      * T. J. Klune y su trilogía (sólo el primero en español) "Dos hombres y un niño" o "Bear, Otter y el chico".

      Y aquí un Mix:
      - Akiyuki Nosaka, "La tumba de las luciernagas".
      - Ciro Alegría, "Los perros hambrientos".
      - Umberto Eco, "La misteriosa llama de la reina Loana".
      - Mineko Iwasaki, "Vida de una geisha", sobre este libro tal vez te suene a "Memorias de una geisha", resulta que Mineko es la geisha del mismo libro pero contando la historia sin distorsiones. Hubo un pleito con el autor de dicho libro por eso.

      Yaaaaa!!! Son tantos libros que te podría recomendar, pero este no es un post del blog jajaja.
      Espero que los leas y disfrutes, en verdad son muy buenos.
      Si deseas, tengo en .EPUB una gran lista de libros japoneses ordenados por periodos de tiempo, te lo paso sin compromiso (y para cualquier persona interesada).

      Nos vemos. Chau!

      Eliminar
    3. Aquí el último tema de BRADIO. :D
      https://www.youtube.com/watch?v=CFsGqTGJodc

      Eliminar
  6. A mi me encanta esta novela yo la empece a seguir luego de ver la web serie que fue la primera de este genero causando mucho interes por mi parte y queria saber que mas sucede. Te vengo siguiendo hace mucho y por todo el tiempo que te tomas gracias ya que sin ti no podria saber como sigue la novela(ya que no compatibilizo en el ingles).
    Te doy todo mi apoyo para que puedas terminar este proyecto siempre y cuando tengas tiempo de publicar. Saludos que estes bien ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y seguir la traducción de la novela *-* ♥
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Tus dramas coreanos favoritos son iguales a los mios 8) por lo menos los que escribiste y ni hablar de sam soon es muy buena .
    yo tambien me he vistos dramas sin dormir hasta terminarlos * es la primera vez que comento y aprovecho para agradecerte por tus traducciones :3 !!! aaunque puedo leer en ingles , me gusta hacerlo en mi idioma .Ay y mi tema con el ingles va algo parecido al tuyo , puedo leer textos y todo .. escribiendo me tardo y para hablarlo es el drama xD supongo que es falta de confianza :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace falta más práctica con el idioma ;_;, pero en fin, gracias por tu comentario y es un gusto saber que compartimos gustos en cuanto a los dramas <3!

      Eliminar
  8. wow... me encanto el chismografo jajajaja no se cuantos años tienes, pero me identifique contigo, tus gustos son muy parecidos a los míos jajaja, me es difícil encontrar personas que les guste lo mismo, en mi circulo solo a mi me gustan los dramas, música o gusto por la cultura asiática y por supuesto su comida ¡me encanta! cofcofcofcasinotengoamig@scofcofcofsenotaverdadcofcofcof jajajaja. Y bueno me gusto que contestaras estas preguntas, así te conocemos un poco más, soy nueva en esto de los blogs ( solo te sigo a ti jajaja) y el wattpad (aquí ya empece a seguir a varios), a mi me encanta leer y ahora soy adicta a los dramas coreanos, japoneses y chinos creo que ya lo dije antes jajaja, fue la serie Addicted la que me trajo a tu blog y de ahí lo demás es historia, ahora te sigo en todas tus paginas, eso sonó a "acoso" verdad jajaja, aún así me gusta leer tus comentarios son muy amenos y agradables, una ves más, gracias por dejarnos conocerte un poco más y por regalar tu tiempo al traducir, suerte. bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida es genial!!! ;_; yo hago bibimbap cada semana! el kimchi no debe faltar!! Jajajaja oye, pero puedes inducir atus amistades a que les guste lo que a ti! Disimuladamente les compartes un video, una canción, un drama... si bien puede tardar, quizás algunos terminen amandolos como a ti [Yo así he hecho desde que inicio mi gusto por lo japo! XD].
      Y qué tipo de cosas te gusta leer? digo, además de cosas bl(?) XD.

      Jajaja y no te preocupes, puedes seguir 'acosandome' XD.
      Gracias a ti por tomarte el tiempo de compartir tu opinión <3!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola.. Interesante tu post.. Este es el segundo blog que me engancha.. El primero es de una chica argentina.. Se llama La historia de Ifi.. Es genial.. Súper Recomendado.. Hasta enganche a mi hermano para que me prestara su celu y poder leer los capis cuando no tenia clases 3:) (en ese entonces no tenia internet).. Luego vi Addicted y quede mal al saber que lo habían cancelado.. Para mi tu blog es una luz en el camino ?? Jajajaja es genial poder seguir la novela.. Por cierto me parece un drama muy bien adaptado.. Ame leer el gran día de Lao Bai y lo único que lamento es que en la serie no pasaran la búsqueda de la novia u.u me sentí también identificada con algunas de tus respuestas también amo leer.. Y estudie coreano por un año.. Pero me mude y lo deje abandonado u.u estoy muy agradecida de que sigas trabajando en este blog y alegres mis días con cada actualización GH&BLY son amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, tomaré nota de tu recomendación! ^^
      Eso del coreano, es que es tan dificil retomar el autoestudio! Pero a que es bonito ver algo escrito en hangul y ser capaz de leerlo! (incluso si no entendemos todo el contenido! :P)

      Como siempre digo, es un gusto saber que esta historia les brinda una pequeña felicidad *-*! eso es lo más importante!

      Gracias por siempre comentar! Saludos! :)

      Eliminar
  10. ¡Saludos!
    Jeje. No se me ocurre qué decir. Antes de empezar a escribir tenía un razón para hacerlo... pero lo he olvidado.
    ¡Oh!, récordé (volví a revisar el post) . Hace tiempo que quise leer la trilogía de La bella durmiente... pero debo decir que fue mucho para mí. Jajaja. Le platiqué a una amiga y ella está a punto de terminarla, así que he retomado el interés. Me gustaría comenzar de nuevo.

    También estoy pensando dedicarle más tiempo a lectura. Yo no suelo planificar lo que voy a leer, conforme lo encuentro o me recomiendan lo hago, pero en lo que va de este año he leído bien poco. Siento que muchas veces, o al menos en mi caso, la lectura del momento tiene alguna relación con mi vida personal, no sé sí todo es circunstancial... tal vez porque mi vida ha sido muy insípida y austera durante este tiempo he perdido el interés. Jaja... suena extraño.

    También estaba pensando sobre el blog, por supuesto el tuyo. Yo no había comentado antes en una página hasta que me encontré aquí. Y es extraño pero se ha vuelto parte de mi vida: el leer esta historia, y también saber de ti. Después me animé a comentar y compartir en algunos otros blogs que visito con regularidad. Pero en principio me siento feliz y agradecida contigo y tu trabajo.

    Oh, y creo que la recomendación de Fredderick ed acertada. También me gusta mucho Demian, lo he leído varias veces. Te gustará.

    Un abrazo. Bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno que lo recordaste!.
      Si, tienes que leer la trilogia (que ahora resulta ser tetralogía!, el año pasado salió la cuarta parte)... yo lo leí en prepa, fue mi primer libro erótico después de Sade, y se me hizo muy bueno, hasta ahora no he leido el de 50 sombras porque tengo la impresión que este podría ser un 'juego de niños' a comparación de la escritura de Rice. Ya me dirás que te parece :)

      Jaja está bien incluso si lo que lees es conforme llega, los libros y las personas llegan en el momento adecuado(?). Pfff de donde salo eso? jajaja

      Awww gracias por tus amables palabras ♥. Como he dicho este blog me ha dejado el gusto de brindar algo que haga felices a los demás y el poder conocer a distintas personas agradables *-*!

      ¡Gracias por comentar! Saludos y excelente noche/día! <3

      Eliminar
  11. Gracias por todas tus traducciones, por las noches que te has dormido hasta tarde por subirnos un interesante capitulo de esta exelente novela que nos trasmite estos sentimintos tan bonitos, espero que los proyetos que tengas en mente se cumplan.

    Te deseo muchas bendiciones, y otra ve gracias slds. Att. Joshi G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras. ¡Deseo lo mismo para ti! ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog, primero vi la serie y buscando la continuación te encontré, leo tus comentarios y soy asidua a tus recomendaciones en lectura
    Me ha hecho muy feliz descubrir que al igual que tú he hecho el mismo recorrido anime drama japones coreano (sigo siendo muy asidua, me encanta Lee Min Ho) chino (adoré bromance) y tailandes, mencionaste que este último no te gustó, es cierto que no tiene mucho pero hay algunos muy recomendables, uno muy especial para mi y al cual creo que sería muy bueno si le das una oportunidad es la serie love sick es un BL que encontré realmente adorable, también es de corte escolar al igual que addicted, y la verdad es que fue buscando series similares que llegué a addicted.
    Muchas gracias por poner al alcance de todos esta maravillosa novela amo esta parejita GHxBLY, de todo corazón te deseo lo mejor .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto, no me siento muy atraida por los dramas de tailandia, pero tampoco odio todo de ahí, hay alguans peliculas que me han gustado mucho e incluso ´me llegaron a gustar algunos cantantes :P. Pero en general los títulos no mellaman la atención, en los últimos años han habido algunas adaptaciones de historias coreanas, pero ni aun así me siento a traida a verlos. En cuanto a Lovesick, me gustó tanto a historia que la verdad no quiero ver la serie, me niego porque ya tengo una imagen de la novela que no quiero cambiar XD. De todas formas, gracias por tu reocmendación ^^
      Y muchas gracias por tus amables palabras, también te mando mis mejores deseos. <3!
      Recibo el abrazo y te mando otro más ^^!

      Eliminar
  13. AMO TU BLOG . GRACIAS X El ESFUERZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada y gracias a ti por seguir las publicaciones :)!

      Eliminar