lunes, 29 de abril de 2019

[Random] Mi lista literaria: Novelas Japonesas (Yaoi)


En esta entrada hago una lista de las novelas japonesas yaoi que he leido, leeré o pueden encontrar disponibles en línea, ya sea en inglés o español. 


Como saben, mis gustos abarcan:
- Romance, comedia, finales felices, personajes bien estructurados,...
No me gusta:
- Melodrama, violencia [está bien en S&M, pero no violación o violencia domestica ¬¬], tampoco me gusta cuando los personajes pierden su personalidad o son insoportables... [Más cosas que no me gusta, por agregar en cuanto las encuentre o se me ocurran.-jaja-]

Nota: En itálicas y entre comillas se encuentras las sinopsis incluidas en las traducciones en español. Las demás (de las novelas que solo están disponibles en inglés), yo misma hice la traducción. Así que por favor, no las saquen del blog.

Terminado
2017
 
❆ [ESP] The man who doesn't take off his clothes // El hombre que no se quita la ropa 😀
Autor: Konohara Narise ; 2 volúmenes (16 + 23 cap.)
Traducción: EroTraducciones
* Mi primera novela fue esta porque el título me llamó la atención. La verdad es que me pareció muy interesante desde el inicio y conforme fue avanzando salieron varios momentos que me causaron carcajadas, ¡los malentendidos son lo mejor del mundo! La historia gira entornar a una relación Jefe-subordinado, el Jefe de Sección del Departamento de Promoción y Planeación (de una empresa de cosméticos) se llama Yasuhito Fujiwara, cuya personalidad es el típico hombre impecable, en su aspecto y en su trabajo; mientras que su torpe empleado se llama Kaitani, y ambos tienen una relación bastante peliaguda. Sin hacer spoilers, podemos ver que Fujiwara no es tan malo como parece (es más, como es de esperar su personalidad fría tiene su razón de ser! Pff!) y el indiferente Kaitani muestra otro lado más responsable.
Debo agregar que la lectura es muy fácil, agradable y bueno... tampoco es todo perfecto, lo cierto es que hubo partes que no me gustaron al cien, pero dejándolo en segundo plano, creo que en general fue entretenida.

❆ [ESP] Don’t Worry Mama // No te preocupes mamá 😐
Autor: Konohara Narise ; 1 volúmen (2 partes)
Traducción: Yukitomiko fansub
* Yuichi e Imakura se han quedado varados en una isla deshabitada, mientras esperan ser rescatados muy a su pesar deben convivir y sobrevivir. Yuichi tiene 25 años, Imakura tiene 30 pero su comportamiento más parece el de un crio de 5 años, totalmente quejumbroso e insoportable [está totalmente pegado a las faldas de su madre -_-’... quizás también es importante mencionar que es sumamente obeso y más bajito que Yuichi]. Desde el principio odié a Imakura por su comportamiento egoísta (no veía llegar el momento en que saldría su lado ‘bueno’) y sentí pena por Yuichi... Ambos van prendiendo a convivir, y ya se imaginarán que pasará después.
Mi opinión es [SPOILER] que Imakura no me dejó una buena imagen, es decir su necesidad de complacer (ya no los deseos de su madre, sino los de su pareja), su falta de autoestima y su personalidad tan sumisa (que perduró hasta el final) no me dejaron feliz. Si bien el que decidiera cumplir su sueño de catador de vinos y eligiera a su amante sobre su mamá, supongo que fue una ganancia, sin embargo como he dicho, su personalidad me hace pensar que es una de esas colegialas de anime que se ruborizan y lloran a la menor provocación. En cuanto a Yuichi, no me convenció el momento del ‘crush’, ¡su cambio de odio a amor me resulto muy poco creíble! [¿Ves carne de cualquiera y ya te la quieres comer? ¬.¬ hump!] Y en general no me gusta eso de la posesividad y los castigos ‘por portarse mal’, sin embargo creo que es algo muy presente en las historias románticas, así que ni cómo cambiarlo, me he de aguantar...
¡Ah! Y aquí una feliz ‘coincidencia’ el Yuichi de aquí es el amigo de Kaitani (de la historia anterior) e incluso este aparece brevemente, así como cierto bar y cierto dueño/amigo.

❆  [ESP] The Class Reunion // La reunión [Historia corta]😏
Autor: Konohara Narise ; 1 volumen + extras
Traducción: Fujoshi’s R&R
* 11 años después de haber terminado el instituto, una clase tiene una reunión de reencuentro. Yuichi Kurokawa era el típico chico solitario, débil y tímido, por el contrario, Masayuki Taniguchi era el social. La historia muestra ambas perspectivas de su relación en la escuela, así como al momento de volverse a encontrar. Me pareció una linda historia, pero nada a destacar.

❖ [ENG] Sleeping Bunny 😏
Autor: Konohara Narise ; 1 volumen
* Debido a una carta enviada en broma a un anuncio en una revista, un joven y un adulto comienzan a encontrarse y desarrollan sentimientos. [Spoiler?] Satomi Kouichi (un estudiante preparatoriano) se encuentra con un tal ‘Itou Hirokazu’ en un café; Kouchi es hetero, ni siquiera le interesan los chicos pero se siente mal al ver que el hombre lo estuvo esperando por más de 4 horas. Así pues decide ir y decirle que no le interesa. Sin embargo, la enorme amabilidad de este sujeto no se lo hace fácil, otras veces más adelante intenta decirle la verdad, pero fracasa. Así pues sus encuentros siguen ocurriendo y se van ‘conociendo’ más y más. La verdad es que desde que lo vio en el café, Kouchi supo que el nombre real del sujeto era ‘Takahashi Hiro’ y que trabajaba como profesor de Literatura en su escuela, así pues Kouchi conoce su identidad, pero Takahashi no, él cree que Kouchi tiene 25 años (y no 20). Me gustó como Kouchi se cuestiona lo que hace (el solo sostenerle la mano, el solo darle un beso,...) y que no tiene el corazón de lastimar a Takahashi. Lo que no soporté fue que de nuevo (al igual que los personajes pasivos de las otras novelas de Narise), está el sujeto que resulta débil, manipulable(?), y que llora por casi cualquier cosa. Mientras que su contraparte se le lanza encima como lobo, los problemas los resuelven con sexo de reconciliación y muchas veces la ‘violación’ la pintan como algo aceptado al momento en que el sometido gime de placer. Como dije antes, este patrón resulta común en estas historias y dudo que encuentre algo en donde los celos y la posesión no sean aceptados ¬.¬... En general, es entretenida, pero con sus detalles. 

❆ [ENG] Love Times + Lover’s Time 😏
Autor: Konohara Narise ; 2 vol.
* Arita Manabu (30) y Hirose Akihiro (28) trabajan en la misma empresa. Cuando llegó Hirose, Arita fue el encargado de supervisarlo y guiarlo. Después de 3 años Hirose fue transferido de sucursal, y pasaron otros 3 años más para que volvieran a encontrarse otra vez. La historia comienza con Hirose confesando sus sentimientos, mientras que Arita lo ignora, pretende no escucharlo.
- De las historias de Narise que he leído hasta ahora, creo que esta es la que más me ha gustado. Y eso es porque Arita, siendo un hombre al que para nada le interesan otros hombres, al recibir la confesión de amor no cae inmediatamente (a diferencia de otros personajes!!), es bastante reacio a responder a los sentimientos de Hirose. También cabe mencionar que tiene un ‘trauma’ porque su hermano menor se escapó con un chico, así pues cuando Hirose se le confiesa comienza a temer que se comporte con el otro sujeto lo hizo con su hermano, que sea necio e insistente; sin embargo nota que él no es así, después de ser rechazado Hirose no busca incomodarlo. Entonces en los dos volúmenes vemos como su relación se va desarrollando lentamente.
Quizás lo único que no me gustó fueron dos cosas, [SPOILER] una situación con los personajes secundarios, y el final que me pareció inconcluso, es decir, aunque si es feliz me hubiese gustado que no quedaran como una relación clandestina.

❆ [ESP / ENG] Utsukushii Koto 😐
Autor: Konohara Narise ; 2 volumenes + extras
Traducción: KiraH69 (vol. 1). El vol.2 y extras no están en español.
*Yosuke Matsuoka es oficinista (del departamento de ventas), de alguna forma comenzó a maquillarse y a usar ropa femenina, al principio solo lo hacia dentro de su departamento, pero después se aventuró a salir en la noche a dar un paseo. En una ocasión, debido al alcohol, termina en una habitación de hotel y casi es violado, logra escapar y llega a la calle, bajo la lluvia, sin zapatos ni dinero. Hirosue es un empleado de la misma empresa (Asuntos generales), al verlo (pensando que es una chica) se le acerca y le ofrece su ayuda, se quita sus propios zapatos y le da dinero para el taxi. De esta forma ocurrió su primer encuentro.
[SPOILER] No sé como clasificar esta historia, me gustó y no. Me interesó mucho por el tema del travestismo, sin embargo solo duró brevemente, el tiempo suficiente para que los dos se enamoraran (Aunque más bien Hirosue mostró su interés prácticamente en su segundo encuentro). Pero lo bueno duró poco porque Matsuoka, enamorado, buscó la oportunidad de revelar su verdadero ser y ahí comienza el problema. Hirosue era serio con su relación con Yoko Eto (el alter ego femenino) no con un hombre. Me gusta que la historia muestre su resistencia, pero el constante cambio en la personalidad de ambos me hizo dudar, es decir, el intercambio de tímido y tierno vs cortante y frío entre ambos fue un tanto confuso o más bien cansado. Además, la indecisión y egoísmo de Hirosue llegó a ser muy frustrante. Ah, pero eso si, tiene final feliz ♥.

❆ [ENG] Hako no naka 😢♥
Autor: Konohara Narise ; 1 vol. + extras
* Takafumi Douno es falsamente acusado de haber acosado a una mujer en el metro. Debido a ello es encarcelado y debe purgar condena. En su celda y la convivencia con otros reos se encuentra aprendiendo una dura lección sobre no confiar fácilmente en los demás. Así pues en un momento en que se siente al límite, Kitagawa (culpable de asesinato) se acerca a él y comienza a cuidarlo y darle consuelo.
Debo confesar que la historia me dejó muy triste. [SPOILER] Douno no tuvo más que mala suerte, era un chico común y corriente, honrado y trabajador, pero por estar en el lugar y momento equivocado toda su vida se va a la basura. Por otra parte Kitagawa tuvo una horrenda infancia, su mamá lo tenía como una animal encerrado en una habitación, después pasó al cuidado de su tía que no lo trató diferente y al final terminó en un orfanato, para colmo a los 19 aparece nuevamente su madre y lo primero que hace es aprovecharse de él pidiéndole dinero y finalmente es quien , no conforme, le pide que mate a alguien. Kitagawa es como un niño adulto, no sabe comunicarse, no tiene muy claro que está bien o mal, ¡ah! pero le gustan los elogios, le gusta ser ‘querido’. Así pues ambos se vuelven inseparables dentro de la cárcel, pero queda la duda ¿será lo mismo una vez que salgan?
Hay mucho que quiero contar sobre esta historia pero me extendería enormemente. Solo concluiré con que llega al corazón T_T!

❆ [ESP / ENG] Cold Series (Cold Sleep + Cold Light + Cold Fever) 😑
Autor: Konohara Narise ; 3 vol. + extras
Traducción: 48rounin (Vol 1, Vol 2 en proceso); El Vol 3 y extra están en inglés
* Tooru Takahisa (22) sufre un accidente automovilístico, al despertar tiene amnesia. Keishi Fujishima (28) dice ser su amigo y se ofrece a cuidar de él, ambos comienzan a vivir juntos. Lo cierto es que ambos tienen un pasado y mientras Tooru busca recuperar sus recuerdos, Fujishima se muestra renuente a develar detalles.
Si tan solo la historia hubiese concluido con los dos primeros volúmenes no tendría problema. [SPOILER] Después de tratar de buscar quién era, Tooru se da cuenta de la sinceridad de Fujishima y decide seguir con su vida. Trabaja en un minisuper, después aprende repostería (Fujishima ama los pasteles) y su vida se va tornando cada vez mejor. Al insistir en tener una relación amorosa con Fujishima, este se muestra renuente porque sabe que si recupera la memoria lo odiará. La novela nos cuenta la difícil infancia de ambos y cómo es que se conocieron y fue su relación antes y ahora. Para el volúmen 3, pasados 6 años en una mañana cualquiera, Tooru despierta con sus recuerdos de vuelta pero sin saber que pasó durante esos 6 años de amnesia. Y les diré que este Tooru ¡es horrendo! De principio a fin trata a Fujishima como la peor escoria, insultándolo, golpeándolo y obligándole a tener relaciones. ¡Y Fujishima es un imbécil! Se deja hacer cual esposa abnegada ;___; ... aunque al final digamos que todo se ‘arregla’, no puedo soportar que sigan juntos después de eso.
Y el extra es algo así como muchos años después, los personajes de esta historia y “The Class Reunion” se conocen....

❆ [ESP] Sleeping with Money // Durmiendo con dinero 😪
Autor: Barbara Katagiri ; 1 volumen
Traducción: ChibiNeko
*“El miembro yakuza Tatsurou Yamamoto con la suerte por tierra necesita aflojar ocho millones en dos días. Su última esperanza es un préstamo del rico hombre de negocios Yoshiaki Sagami. Pero Sagami está utilizando la deuda para su propio proyecto infame – tener finalmente a un amarrado Tatsurou en su cama. Tatsurou no tiene más opción que aceptar los términos de Sagami. ¿Pero realmente no quiere tener a Sagami encima de él? Y ¿puede el afilado apetito de Sagami ser satisfecho por Tatsurou sólo una vez al mes?
- Mi opinión es que no me gustó, hay momentos que me parecieron absurdos y ridículos. Personalidades predecibles. La segunda mitad de la historia prácticamente me fui saltando párrafo tras párrafo porque ya quería terminarlo y pasar a otra cosa. No será de mi gusto, pero ustedes pueden intentar darle una oportunidad.

❆ [ESP] The Lonely Egoist // El egoísta solitario 😪
Autor: Hikaru Masaki ; 1 volumen
Traduccion: Yukitomiko Reload Fansub
*"El primer proyecto del diseñador Minami Kasuga en su nuevo trabajo era uno grande... planear el interior de una exitosa cadena de hoteles, que pertenecía a un misterioso y atractivo Shinya Asakura. El éxito de la compañía "Tomato Design" está basado en como Minami satisfaga a sus clientes, pero los hoteles de Asakura no son como a los que estas acostumbrado... son hoteles del amor, donde las parejas pueden disfrutar en una privacidad lujosa... Shinya Asakura tampoco es un empresario común y no solo es un admirador del trabajo de Minami, sino que ¡está atrás del cuerpo de Minami!"
- Mi opinión... De nuevo el ‘clásico’ después de una violación nace el amor~~ Por supuesto, no me agradó su primer encuentro, ni que Minami cayera tan fácilmente. Así pues, como siempre, mientras vamos leyendo sabemos más sobre Asakura y comenzamos a saber más sobre su vida como para no odiarlo tanto. Pero eso no cambia que: no me gustó la novela, no es mi tipo de historia.

❆ [ESP / ENG] Ai no kusabi 😭
Autor: Rieko Yoshihara ; 8 vol.
Traducción: Shabriri Lin (Vol 1 - 4) ; Arcoiris Yaoi (vol. 5 - 8)
*"Cuenta la historia de un amor imposible en una sociedad estrictamente dividida en clases, entre el líder de una banda del la más baja casta y el líder de la clase más alta. Ambos hombres."
- Creo que esta historia debe ser conocida por muchos de ustedes si han visto los OVAs. De alguna forma aquí mi gusto se contradice, ya saben que no apruebo las historias con ‘amor’ dañino, enfermizo o con situaciones de violencia. Pero todo eso cambia cuando se trata de S&M, de dominación en un ambiente de amo y esclavo/mascota [*^*♥]. ¿Qué puedo decir? Me encanta el entrenamiento de las ‘pet’. Algo que también me gustó fue que hay una historia compleja, de un mundo alterno/futurista(?), y que trata de la división de clases y su sociedad. ¡No es una simple historia de amor! En algún lugar leí que era el Akira del yaoi –jaja-. En cuanto a su punto negativo, creo que tiende a ser muy repetitiva, hay información que recuerda constantemente, creo que está bien si lees un volumen cada semana, pero si eres como yo y lo lees uno después de otro, resulta cansado. Finalmente, el desenlace... lloré y lloré. No diré más, simplemente no se la pierdan.

❆ [ENG] All You Need is Love 😪
Autor: Jinko Fuyuno ; 3 vol. [Lectura incompleta, no encontré el vol.3]
*Después de 8 años, Junya Sawa nunca ha olvidado a su primer amor. Fue en preparatoria que se encontró por primera vez con Uzuki Kobayakawa, hijo de un notorio jefe yakuza. La responsabilidad de Sawa es ayudar a este joven intimidante a adaptarse a su nueva escuela, en donde los rumores sobre los gánster se esparcen como un incendio. Pero tan pronto conoce a Kobayakawa, descubre que hay mucho que lo que se ve a simple vista. Ahora, después de encontrarse en Tokio, Kobayakawa entra nuevamente en la vida de Sawa. Él ha cambiado, por supuesto, pero Sawa no niega sus sentimientos, ni niega las eróticas demandas de Kobayakawa. Pero ¿Kobayakawa se siente de la misma forma y puede perdonar la traición de Sawa de hace 8 años?
- Hummm... ni la odie ni la amé. Fue como una historia más. No es que sea mala, pero ¿por qué será? siento que no me dejó nada ._. creo que no debí leerla después de Ai no Kusabi, elevó mis expectativas -jajaja-. Lo que sí es malo es que no encontré el volumen 3, así que no sé que les deparará a la pareja, pero deduzco que les va a ir bien [PD: Cada vez que leía el título no dejaba de pensar y recordar la canción de los Beatles].

❆ [ENG] The Gulty Series 😪
Autor: Katsura Izumi ; 4 vol.
*Toya Sakurai siempre ha querido tener en sus manos los libros de Kai Hodaka antes que nadie, así que cuando es asignado a ser el editor del autor de éxito, parece como un sueño hecho realidad. Kai Hodaka, con un rostro y una voz manchada de pecado, es objeto de numerosos rumores y chismes, pero Toya está más intrigado por él, ya que él considera que el novelista reflejado al hombre real detrás de sus historias; tranquilo, perspicaz y con una amabilidad que oculta. Así que cuando Hodaka hace una propuesta escandalosa, Toya, casi no se lo puedo creer, el cuerpo de Toya, a cambio de los manuscritos de Hodaka. Enigmático autor... celebridad con poca moral... ¿cuál es la verdadera intención de Hodaka Kai, y Toya se dará cuenta antes de que se pierda por completo?
- Otra historia que inicia con una violación no tan forzada(?) que resulta amor., bah!..

❆ [ESP] Sweet Admiration / Dulce admiración 😪
Autor: Kousaka Yuuki ; 1 vol.
Traducción: Kathy (Berje y Drow)
*"Katsuya siempre había tenido una enorme admiración por Shio, el hermano mayor de un amigo de la infancia. Pero nunca reveló que en realidad no era solo admiración lo que sentía. Después de su graduación, decide mudarse a la capital para trabajar en una nueva compañía en la cual está Shio. ¡¡Y por si fuera poco, resulta que Shio y Katsuya tienen que compartir habitación!! ¿Será capaz de controlar sus sentimientos Katsuya ahora que están viviendo juntos?"
- La historia es predecible y los personajes no sorprenden...

❆ [ENG] Dark Walker 😪
Autor: Hikaru Yura ; 1 vol.
*Tomoki Naruse tiene los sueños más extraños. Cada noche se encuentra a sí mismo esperando a un amante fantasma, a uno que nunca ha visto. Tomoki no puede recordar el nombre o la cara de su amante cuando despierta cada mañana, pero lo único que sabe es: su amante no es una chica. El desentrañar el misterio del amante en sus sueños, lo lleva a descubrir la Profundidad de los Sueños con su mente y cuerpo intactos. Con la ayuda de Yuugo Oda, su compañero de clase y Dark Walker, Tomoki comienza a controlar su propio poder. Es entonces que se dan cuenta de los siniestros planes puestos en marcha por la aparición de Tomoki en el mundo delos sueños.
- Ciertamente no es lo mio... [Spoiler] Las alas de Yuugo me hizo recordar el anime/manga X

❆ [ENG] How to Become an Outstanding Dog in Another World 《異世界で立派な犬になる方法》 [Isekai De Rippa Na Inu Ni Naru Houhou] 😄💙
Autor: Hino Kiiro 日野きいろ ; Trad.: 35 cap. + 3 side story
*"Una historia sobre un héroe intentando regresar a su cuerpo humano después de despertar y descubrir que se había convertido en un cachorro."
- Primero, esta NO es una cosa zoofilica, ¿ok? ¡No cosas sucias con los animales! ¡ew, ew!... La historia es más bien dulce y bastante cómica. Me gustó mucho por lo 'novedoso' que resultó el intercambio de almas humano-animal. Lo mejor es el humor, pero lo malo podría ser la falta de profundidad en la vida anterior del personaje principal y su despreocupación(?), además también el final deja para más, como que no se siente un cierre concluyente. ¡No se la pierdan si quieren carcajearse y enternecerse!

❆ [ESP] Body Language / Lenguaje corporal 😪
Autor: Aki Morimoto ; 1 vol. (6 cap.)
Traducción: ??
*"Kanae Hayakawa es atractivo y popular. ¿Qué podría estar mal en su vida? Todo. Aunque es conocido como la "Belleza de Hielo" de su universidad, ¡los rumores no podrían estar mas lejos de la realidad! Un tanto antisocial, tímido, y un poco cansado de toda la atención, Kanae no sabe cómo la universidad entera terminó viéndolo como alguien seductor, fácil, y dispuesto a acostarse con cualquiera sin importar si es hombre o mujer. Pero existe otro chico que también es el centro de las habladurías de la universidad, Yuichi Nagao, un mujeriego notorio y en general un verdadero idiota. Como si el destino lo hubiere querido, Yuichi y Kanae se han convertido en amigos."
- ¿Mi opinión sincera? no le encuentro nada de interesante a la historia y los protagonistas se la pasan acostándose, incluso el final fue tan cursi que simplemente lo dejé.  

[ESP] Better than a dream / Mejor que un sueño 😪
Autor: Raica Sakuragi ; 1 vol. (10 cap.)
Traducción: ??
*"Yuuki, quien es el propietario de la cafetería Fuuka, sigue llorando la pérdida de su amor, Tsukada, quien murió hace un año en un accidente al escalar una montaña. Es difícil para él dejar en el pasado el persistente recuerdo de Tsukada. Cuando un extraño hombre con mochila en mano llega a su pequeño café y pide un puesto de trabajo. Yukki le solicita que cocine para él y si la comida le convencía, lo contrate como chef. Sin embargo, sólo se le pagará un salario insignificante, que también incluye la habitación y comida. Cuando las chicas empiezan a volar ente ellos, ¿Yuuki será capaz de dejar el pasado atrás y darle una nueva oportunidad al amor e intentarlo?"
- ....

[ESP] Eat or be eaten / Comer o ser comido 😪
Autor: Fuyuno Jinko ; 1 vol.
Traducción: ??
*"Masaki Ashizawa es contratado por un magnate en negocios de restaurantes para encontrar un chef de primera clase para un nuevo restaurante francés. Descubre al candidato perfecto en Shichiro Tsubaki, el chef principal de un pequeño restaurante. Pero el orgulloso Tsubaki es feliz por querer tener la última palabra en su propio restaurante y Ashizawa deberá hacer todo lo que esté a su alcance para convencerlo de que acepte la oferta."
- ....

Reflexión hasta este punto (2017.06): Comencé a leer con mucha emoción estas novelas yaoi, pero hasta al momento tristemente han sido muy pocas las que me han generado interés o una profunda impresión. En general quiero leer algo que conmueva, que realmente tenga una historia que valga la pena y en sí, una construcción solida de sus personajes evitando los clichés (por ejemplo: chico fuerte + chico frágil) o aunque los hubiera, ¡¡el punto es que deje algo!! [¡Incluso una sonrisa tonta cuenta!]. Pero por lo que llevo gran parte de las novelas hasta el momento solo se enfocan en la parte sexual (con atracción instantánea y/o dominante/obsesiva) y de alguna forma eso me es decepcionante. ¿Estaré siendo demasiado severa con este tipo de historias? Bueno, aún me queda una larga lista y espero encontrar lo que busco en alguna de ellas.

[ESP] Passion: Forbidden Lovers / Pasión: Amantes prohibidos 😪
Autor: Gotou Shinobu ; 1 vol.
Traducción: ??
*"Basado en el manga con el mismo título, Passion nos cuenta la historia del estudiante de último año de preparatoia, Haruki Umino, quien está perdidamente enamorado de su profesor, Kuniaki Shima. Cuando Hikaru escucha el rumor de que Shina está comprometido para casarse, hace lo impensable y fuerza a su maestro a tener relaciones con él. Shima hace que se disculpe por su pecado de una manera inesperada: quiere que Hikaru se convierta en su 'novio de mentiras' hasta que Hikaru gradúe de la preparatoria."
-....

[ENG / ESP] Sweet Pool (Historia basada en un juego/novela visual)😕
De: Nitro+CHiRAL, Original: Kabura Fuchii , escrito por: Shinobu Kuriki ; Trad.: 1 vol. (10 cap.)
Traducción en español: Natalia Clow (Cap. 1 - 6)
*"Youji Sakiyama es un estudiante de segundo año de secundaria que se ve obligado a repetir un año debido a ausencia por enfermedad. El nerviosismo de Youji no solo se ve incrementado al tener que regresar a la escuela, sino también por Tetsuo Shironuma, un misterioso joven de su clase que podría o no jugar un papel importante en su vida. Youji también se verá acosado por el muy excéntrico Zenya Okinaga, quien, al parecer, sabe cosas sobre Youji que él mismo desconoce. A su vez, inexplicables dolores y pesadillas demasiadas vívidas atormentan la vida cotidiana de Youji, mientras se esfuerza por reconocer si es real o solo una ilusión."
- Este es el argumento de la novela visual, sin embargo esta adaptación tiene como narrador a Tetsuo. Para comenzar no se nada de juegos BL, así que ni idea de que existiera este título ni de que iba. Comencé totalmente en blanco y por ello cuando leí esta traducción me pareció tan bizarra.... [Spoiler] al final no terminé de entender de que van esas 'masas de carne', la sangre en el cuello de Youji, que papel juega aquí el maestro Kamiya, ¿Osu y Mesu? ¿eh?... entonces, ¿qué significa?... En conclusión no fue de mis favorita, no entendí nada y muchas partes sentí que les faltó bases(?) o una mejor explicación (pero esto seguro que fue porque no experimenté antes el juego), además lo peor es que apareció el horrible clásico 'primero te violo, me disculpo y luego intento saber más de ti'. Siento que mis críticas son cada vez más pesimistas.
 -edit.- Ok, aquí está la respuesta a todas mis preguntas: Boys, interrupted: a Sweet Pool review. ¡Habérmelo explicado antes! ¡Si me lo cuentan así entonces si que valoro la historia!

[ESP] Bewitched in this Sweet Trap // Hechizado en esta dulce trampa (INC.) 😪
Autor: Takaoka Mizumi ; 2 vol.
Traducción: KiraH69 (vol. 1). El vol.2 no está en inglés.
*"El tímido y solitario Tomoya, quien está siendo chantajeado por unos matones, es atacado por un abusador desconocido en un tren atestado de gente. Cuando consigue ver su rostro resulta ser un hombre joven y atractivo. Al día siguiente descubre que ese abusador es el profesor de química de su escuela, Kuroki."
-.... 

[ESP] Gentle cage // Jaula gentil 😪
Autor: Shiizaki You ; 1 vol.
Traducción: Yukitomiko.
*"[...]Para todo el mundo, Itsuki no es más que un simple florero, y solo Tokiwa puede ver que el hombre es un diamante en bruto. Todo comenzó ocho años atrás, cuando el aspirante a pintor Itsuki Hashimoto y el sobresaliente escultor Masatsugu Tokiwa se hacen amigos gracias al amor al arte. Pero pocos años después, problemas familiares obligan a Itsuki a sacar a Tokiwa de su vida. Ahora, Itsuki está viviendo confinado como la “mascota humana” de Yamase-semsei, ex maestro de Tokiwa. ¿Podrá Tokiwa liberar a Itsuki de su jaula? ¿O se habrá convertido Itsuki en un “muñeca viviente”, sin un alma o voluntad propia?"
-...

[ESP] Green Light / Luz verde 😏
Autor: Yura Tamaki ; 1 vol.
Traducción: Charming Boys Fansub
*"Shotaro Izumi odia a Makoto Natsuki. Siempre lo ha hecho. Bueno... quizás no siempre ya que en la escuela primaria eran inseparables, pero un malentendido hizo que toda la clase odiara a Izumi. Ahora, ya de quince, Izumi es el chico más retorcido de la escuela: solitario, sarcástico y siempre busca pelearse con los amigos de Natsuki. Hasta que un día, después de clases, Izumi se propone humillar al Príncipe Azul de su clase, invitándolo a salir."
-....

[ESP] Caged Slave  / Esclavo enjaulado 😏
Autor: Yuiko Takamura ; 1 vol.
Traducción: Fenix3010
*"Tsukasa Shinozaki es un dedicado secretario, funcionando por sobre y mas alla de la llamada del deber. Mucho más allá el deber. Si, Tsukasa habia caído dentro de ésa tradicional trampa de un secretario enamorándose de su jefe. Desafortunadamente, la suya no es una historia de una Cenicienta - la realidad se entromete mientras Tsukasa es abandonado cuando su ambicioso jefe se casa con la hija del presidente de la compañía. Herido y solo, Tsukasa termina en el bar de un hotel donde liga con un bello hombre misterioso que le da más placer que en la vida había conocido posible. Comparten muchas noches llenas de pasión, pero hay un inconveniente: El hombre se reusa a revelar su nombre. ¿Cómo Tsukasa encontrará su final feliz si su Príncipe ni siquiera se presenta a sí mismo?"
- De alguna forma me gustó esto de un amorío 'de una noche' y que después (tarararan!) se vuelve algo más.

[ESP] Fevered Kiss / Beso febril 😏
Autor: Akira Kuga ; 1 vol.
Traducción: KiraH69
*"Tras una fiesta de fin de año, Satori invita a Asou a su casa para unas copas más. Tras haber bebido demasiado, Satori se encuentra en una extraña situación; ¡en la cama con Asou! Pero no parecía querer apartar a Asou. El placer le abrumaba y no quería que Asou se detuviera. Tras eso Asou pasa más tiempo con Satori y va a su casa a besarle, solo besarle, pero cada vez los besos se vuelven más apasionados. ¿Cuáles son sus intenciones?"
-Estos chicos me resultaron encantadores y súper lindos.

[ENG] Takamura-kun is Cursed
Autor: Tachimori Asahi ; 17 cap.
Traducción: Nakimushi [Website]
*"A curse was cast on a girl called Takamura and on her 17th birthday she will turn into a boy. The only way to remove the curse, was to kiss her ouji-sama (lol). While thinking it’s absurd and an inconvenience to kiss the ouji but I don’t want to become a guy, I lived a somewhat peaceful school life. But for some reason, the most popular guy in school – Sunohara Chiharu started to consult me about love matters. Even though I don’t have the time to support other people’s love, well, it’s okay as long as it doesn’t become troublesome. But when I went at it with such light feelings, I got more and more embroiled. // It seems that Takamura-kun really is cursed."
-...

2019
[ESP] Love water 😏
Autor: Tachibana Venio
Traducción: Happy Bubble Subs [Wattpad / Blog]
*"Es el principio de la Era Meiji, y el mundo está patas arriba. Misao no cree que su vida tradicional vaya a cambiar jamás. Habiendo nacido en los cuarteles del placer y criado para ser una cortesana, sabe que las emociones son algo fugaz, cambiantes a cada hora. Pero cuando el hijo de un hombre rico visita la casa de té de Misao, Misao abre su corazón por primera vez. Persigue ese temerario amor en la cúspide entre dos eras, anhelando felicidad y esperando, únicamente, dolor. ¿Cambiará el mundo para este prisionero del amor?"
- Ciertamente, me gustó. Me recordó a la película "Memorias de una geisha".

❆ [ESP] A promise of romance / Kyoko Akutsu 😪
*"[...] Edward, es un noble inglés, es absolutamente un príncipe atractivo, excepto que no tiene ninguna damisela en peligro. Después de saber que la última voluntad de su ya difundo padre es que se case antes de cumplir 26 o perderá la fortuna y propiedades de la familia, los familiares de Edward han tratado de arreglar matrimonios para el. Rebelándose en contra de los deseos de su familia, Edward decide ir en busca de su esposa. Pero en su lugar encuentra a Satsuki - un joven estudiante de intercambio japonés que asiste a clases de teatro en una universidad local, por supuesto que hay un problema: Satsuki es un chico! Por la sugerencia de un amigo, Edward y Satsuki realizan un contrato. Satsuki debe vestirse de mujer y aceptar un matrimonio falso con Edward. A cambio, Edward pagara por los servicios de actuación de Satsuki, callando así a sus entrometidos familiares y permitiéndole conservar el control de la fortuna familiar. Todos felices, verdad? Excepto por un pequeño detalle - que sucede si la pareja en realidad se enamora?"
- Típica historia de pareja por contrato y que ya sabemos cómo terminará... hay muchas cosas poco convincentes, pero aún así traté de ignorarlas y no tomarme todo tan enserio... pero vamos, sucedió lo que más odio [Spoiler] Así es, no se han equivocado. Por ahí del final que nuestro príncipe encantador va y viola a Satsuki... y nuestro estúpido Satsuki va y lo perdona porque ohhh cuanto lo ama, ohhhh pobre príncipe y su triste vida. Basura, vayan con otros a que les acepte ese cuento. Hump! y sí, el final todo cuento de hadas.

❆ [ESP / ENG] Junai (Pure Love) / Rena Shuhdoh
Traducción: 48rounin (Cap.1) // Happy Bubble Subs (Cap.1-3)
*"En su camino al trabajo, Shimizu, un ingeniero en sistemas, se desmaya en una estación de tren debido a su extenuante trabajo. Mientras todo el mundo finge no verlo, la única persona que lo ayuda es su ex compañero de clase en la escuela, Suzuki. Pero cuando Shimizu despierta por segunda vez, descubre que ha sido encarcelado en un lugar extraño y que ha sido desvestido y abusado por Suzuki, ¡Quien creía era humanitario!
 “Parece que te excitas más cuando te torturan.” Dentro de esa celda, día a día Shimizu es abrumado con sexo… su cuerpo —moldeado en algo corrupto. La vergüenza se convierte en placer."

-No me atrae mucho las historias sobre secuestro con tortura y violación, así que al leer la sinopsis no tenía muchas esperanzas sobre poder terminarla pero sorprendentemente después de un capítulo me sentí curiosa por Susuki, ¿quién es él realmente? ¿o qué es?.... de alguna forma quise que tuviera un toque "sobrenatural", y eso me habría gustado bastante, sin embargo, al final resultó decepcionante "la verdad".

❆ [ENG] Stigma in the Finder (Finder no Rakuin) / Satoko Ai *lectura superficial*
Traducción en inglés: feishuanghua
-Esta es la historia sobre un personaje secundario del manga y como yo no lo he leído, no tuve mucha conexión por los hechos e historias descritos allá. Después intenté leer el manga pero no pasé del primer volúmen -_-'. Sinceramente, no fue de mi interés.

❆ [ENG] Sekaiichi hatsukoi: Yokozawa Takafumi (El primer amor más grande del mundo: El caso de Yokozawa Takafumi )
Autor: Fujisaki Miyako ; 6 vol. [La publicación del vol 6 fue en 2014]
*"On the heels of a rough rejection by the man he'd loved for the past decade, Yokozawa Takafumi finds himself swept up in a quirky relationship with the charming editor-in-chief of Marukawa Shoten's flagship magazine—but can he bear to open himself up again so soon after losing the love of his life?"
-La dinámica entre "compañeros de trabajo" y el aditamento de la hija pequeña fue interesante. Me gustó el trato entre ellos, respeto y admiración, y que la niña de inmediato acepté a Takafumi como "amigo/miembro" de la familia. Lo malo que encontré fue que la trama se siente demasiada larga de forma innecesaria, y el uso del tiempo tampoco me gustó pues todo parece pasar en tan solo unos pocos meses. El final se siente más bien como si se planeara continuar, pero por el tiempo que ha pasado desde la última entrega desconozco si habrá más.

Lecturas descartadas
❆ [ENG / ESP] Only the ring finger knows 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Satoru Kannagi ; 5 vol.
Traducción: Yukimoto y Maria (Vol. 1 - 2) [Vol. 3 - 5 en inglés]
*"No solo Yuichi es el chico más misterioso y buscado de la escuela, sino también tiene una gran oportunidad de ingresar a una prestigiosa universidad..  nadie lo sabe mejor que su amor secreto, Wataru. Pero en vez de pasar sus vacaciones celebrando debajo de los árboles ce cerezos, ambos deben rendirse ante el estricto horario de estudios de Yuichi. ¿Cómo pueden hacer que esta situación se torne más dulce? Una apuesta que promete llevar su joven relación al siguiente nivel, si funciona, hasta que Wataru complica las cosas cuando el anillo que simboliza su precioso amor se pierde."
- Con dificultad terminé el primer volumen, a mediados del segundo estaba tentada a botarlo pero resistí... y ya para el inicio del tercero mejor lo dejé definitivamente. Lo que no me gustó es que es aburrida, los personajes están llenos de inseguridades que parece superan pero entonces vuelven a lo mismo. Hay explicaciones innecesarias, y en si la historia no me atrapó. Para alguien más será una buena historia, pero yo paso de ella...

❆ [ESP] Secret Moon / Luna secreta 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Gou Shiira ; 1 vol.
Traducción: Yukitomiko
*"Cerca de un centenar de años atrás, un amante despechado acabó con la vida de Tomoe. Una persona le ha dado una nueva vida, pero este regalo no estuvo exento de limitaciones. Al venir a vivir de nuevo en Japón, después pasar un tiempo prolongado en el extranjero, Tomoe fue a la caza de un nuevo amante. Pero él pude que haya conseguido más de lo que esperaba con Taichi Yamagami que al ser influenciado por el flujo y reflujo de la luna, el puede ser un dulce, intelectual, ingenuo, o un bruto, amante exigente. Tomoe nunca ha tenido un amante como éste tipo de facetas... ¿qué clase de hombre es Taichi?"
- Aburrido...

❆ [ESP] Like a Love Comedy / Como una comedia de amor 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Aki Morimoto ; 1 vol.
Traducción: Fenix3010
*"Toda su vida, Biwa soñó con trabajar detrás de cámaras en un estudio de Televisión Americano. Tres años después de ser contratado como un escritor de guiones, obtiene finalmente su oportunidad cuando un equipo de producción lo llama. Esperando por su primera reunión en su nuevo equipo, Biwa tiene un encuentro con Toyohira Yamato, un actor japonés del cual no había escuchado antes, quien con su mala actitud arruina el gran día de Biwa. Lo que es peor resulta que el gran debut de Biwa va a ser unicamente para hacer el papel de niñera de Toyohira, el actor número uno de Japón y la estrella de la nueva serie. Biwa no puede predecir que para que se vuelva loco primero: viendo como sus sueños se van por el caño, o lidiar con la actitud impertinente de Toyohira."
- Difícilmente pude leer más de 30 páginas, me resultó demasiado lenta y poco interesante. Quizás me estoy amargando porque no encuentro una novela japonesa que realmente me cautive.

[ESP] Inmoral darkness / Oscuridad inmoral 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Yukariko Jissohji ; 1 vol.
Traducción: ??
*"Hermoso, cool, Shiina Jun siempre ha sido admirado por las mujeres que están a su alrededor. Pero él daría esta admiración por el afecto de alguien de su familia, o por una oportunidad de un amor verdadero de alguien que pudiera salvarlo de la oscura soledad en la que ha vivido por tanto tiempo. Su profesor, Sasagawa Tetsuya, quiere ser su salvador. ¿Pero Sagawa le ofrecerá un camino de salida o empujará a Shiina aún más adentro de su oscuridad?"
-....

[ESP] I Want To Enjoy A Country Life! 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Botamochi ぼた餅 ; Trad.: 21 cap. [Novela inconclusa]
Traducción: Novel Translation
*"El protagonista – Aine el segundo hijo del Reino – que está implicado en una lucha por la herencia con sus dos hermanos, recuerda las memorias de su vida anterior en Japón, donde él llevaba una vida ordinaria. Aine pierde su deseo de luchar por la herencia y desea disfrutar de una vida campestre, y ese tipo de Aine cautivó a su hermano mayor y su hermanito. Esta es una historia de odio que más tarde se convirtió en amor…"
- Sería en el capítulo 5 o 6 cuando dejé la lectura, me pareció sumamente absurdo el cambio de la actitud de los hermanos, [Spoiler] como por ejemplo cuando de pronto Aine se vuelve 'lindo', o cuando el tercer hermano le mete mano y este lo acepta sin más -_-!!! [cofcofpero no teman que si leí la parte del trio cofcof]

[ESP] Viewfinder / Objetivo en la mira 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Ayano Yamane ; 1 vol.
Traducción: ?? // Por lo que entendí, esta no es una traducción completa de la novela sino más bien un resumen. Y la historia está basada en un manga.
*"La historia comienza con un joven fotógrafo independiente, Akihito Takaba, que se involucra en el sórdido mundo de los yakuza cuando acepta un trabajo para fotografiar intercambios de drogas. El meterse en asuntos peligrosos le lleva a conocer a Asami, un hombre muy peligroso, con mirada fría y sin escrúpulos. En el proceso Akihito logra llamar la atención de Asami lo que únicamente le trae problemas."
-...

[ESP] The Aristocrat and the Desert Prince / El aristócrata y el príncipe del desierto 😶 *Lectura abandonada.*
Autor: Tono Haruhi ; 1 vol.
Traductor: Yukitomiko Reload
*"En su joven vida, Takeyuki nunca ha pasado por dificultades. El hijo menor de una familia adinerada, nunca le ha sido dificultoso obtener cualquier cosa que él deseaba. Ahora, sin embargo, Takeyuki está disfrutando su último mes de libertad antes de que comience a trabajar en la compañía de importación de su padre en Tokyo, y él ha decidido pasar ese tiempo con su hermano y su cuñada en Cassina, un pequeño país en el Medio Oriente. [...] En Cassina, algunos peligros son muy reales y algunas personas no son lo que parecen. Por ejemplo, exactamente ¿quién es el hombre encantador, majestuoso, que no parará de mirar fijamente a Takeyuki durante su vuelo a Cassina?, y ¿por qué sus ojos azules hacen a Takeyuki sentirse como si su pecho fuera a estallar?"
-...

[ESP] Eternal love / Amor eterno 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Mizumi Takaoka ; 1 vol.
Traducción: Yukitomiko
*"Tomoyuki Makabe es inteligente, un hombre de éxito y soltero. Seis años han pasado desde que ingresó en la universidad junto al carismático Aswil al-Murshid, un millonario y misterioso compañero de clases, quien, sin explicación, desaparece y deja solo a Tomoyuki. Lo único que deja es una promesa: que regresará a por Tomoyuki algún día. Al paso de los años, se dedica únicamente a su trabajo y trata de olvidar al hombre al cual le dio su corazón. Luego, en lo que parecia ser un viaje de rutina a Inglaterra, Tomoyuki es secuestrado y se encuentra en un palacio del exótico país de Medina. Su miedo se transforma en shock cuando se reúne con su viejo amor, ¡quien parece ser el siguiente heredero al trono! ¿caerá nuevamente preso a esos sentimientos de amor que lo mantuvieron cautivo por esos solitarios seis años?"
- Para comenzar el argumento fue lo primero que me alejó...

[ESP] S 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Aida Saki ; 4 vol.
Traducción: Yukitomiko Reaload
*"Bienvenidos a Kabukicho distrito de Shinjiku, el districto rojo de Japón. Aquí las calles están llenas de bares, salones de pachinko y auto hoteles, los cuales son hogar para todos los sexos y orientaciones sexuales. Estas son las calles en las cuales el Detective Masaki Shiiba debe patrullar. Un incremento reciente en crímenes con armas, fuerza a Shiiba a trabajar de encubierto con un "S" o espía, un miembro de la organización criminal con el cual intercambia información por favores especiales. El S de Shiiba es un hombre influyente del Grupo Matsukura y alguien que parece haber desarrollado un cariño especial por Shiiba. Pero cuando el detective recibe una llamada misteriosa advirtiéndolo acerca de su S, semillas de duda son plantadas. Si no puede confiar en su S, ¿en quién lo hará?"
-...

[ESP] The Selfish Demon King / El egoísta Rey demonio 😶 *Lectura abandonada.*
Autor: Kyoko Wakatsu ; 1 vol.
Traducción: Yukitomiko
*"El inocente Shizuku piensa que es un estudiante ordinario de preparatoria… hasta que un atractivo y poderoso Rey Demonio de otro mundo ¡lo secuestra y se lo lleva! Duga, el Rey Demonio le dice a Shizuku que no es un humano, sino en realidad es un Incubo… una hermosa criatura cuyo atractivo físico es irresistible para cualquier demonio. Y aún hay más… ¡Se ha llevado a Shizuku al mundo de los demonios para hacerlo su compañero de vida! ¿Podrá Shizuku resistir los avances de Duga? O ¿se enamorará del egoísta pero irresistible Rey Demonio."
-....

[ESP] I want to bite / Quiero morderte 😶 *Lectura abandonada*
Autor: Isaya Takamori ; 1 vol.
Traducción: Yukitomiko
*"Un cazador de vampiros se sorprende cuando conoce al atractivo vampiro de cabellera plateada que tiene un rencor contra los de su propia clase. Isaac es un estudiante universitario y cazador de vampiros a medio tiempo para el grupo Helsing. Su pasión por la cacería es alimentada por la tragedia que le ocurrió en su pasado. Tristan es un bello vampiro que desea acabar con su propio creador. ¿Podrá Isaac resistir los avances de Tristan? ¿Qué secretos oculta Tristan?"
-Nefasto inicio...

[ESP] Desire - Dangerous Feelings
Autor: Kazumi Maki; 1 vol.
Traducción: Moon Willow

[ESP] Dorayome -Un Amor para el Dragón
Autor: Mr. Kuro (空路之鴉) ; *Traducción en proceso*
- Esta es una historia sobre un humano y un dragón. Realmente no puedo decir mucho, solo he leido 6 capítulos y han salido momentos graciosos.

[ESP] Backstage
Autor: Eiki
-...

2019
[ENG] Synergy / Haruko Yoshimune  *Lectura abandonada*
"Four years after Keith’s death, Kure Rosewood is finally ready to start living his life again. The first thing he wants to do is continue where his career in paranormal investigation left off, and for that he needs an investigative team. Through various interviews, Kure meets Yao, May, and Susuku, and the three of them form a perfect team of investigators. Kure teaches them everything they need to know and he becomes fast friends with the group, but his feelings for Susuku go far beyond friendship. Kure is in no condition to start a relationship but Susuku is irresistible. Their attraction is instant and it’s stronger than anything Kure has felt in a long time. Working things out with Susuku is hard enough without the memories of past love wearing Kure down. Feelings of guilt and betrayal keep Kure from pursuing what he really wants and the confusion takes a toll on Susuku, as well. When Kure finds out that Keith’s spirit is still roaming the world of the living, it becomes clear what has to be done. As a paranormal investigator, a spirit’s unfinished business is Kure’s top priority, but helping Keith to pass on to the spirit world could mean the end of Kure’s life as well."
- Una historia acerca de lo sobrenatural. Mi mayor problema fue que 1) No se explica por qué Kure hace su investigación paranormal (de dónde o quien consiguió el equipo, cuanto lleva en el campo, ¡quien lo patrocina!... vamos, solo quiero una explicación sobre para qué hace lo que hace) y 2) El insta-love entre Kure y Susuku... arrggg, frustrante. En medio de una investigación sale a relucir la pasión... ¿en serio? ¿de eso vamos?. Con dificultad leí 5 capítulos y de ahí perdí todo interés.

[ENG] Black Rose
Autor: Namida Yuuki; 4 vol.
*"Ayame was born the youngest of five, to the most prestigious family in the country; raised in such seclusion few outside the family even knew of his existence, he lived in ignorance to his fate. Lonely, and naive, he grew to love someone close to him who he had always trusted. When his elder brother discovers the relationship he tears them apart, sending Ayame to a private school in the mountains on the outskirts of town believing Ayame safer there than at home. But fate was calling... // If asked Mikhael would call himself a fairly average person; he got decent marks at school, had plenty of friends, a childhood sweetheart for a girlfriend - he took everything in life at his own pace, to be honest everything about Mikhael was easy... until he met Ayame.[...]."
-...

[ENG] Roppongi Night Clinic 
Autor: Mariko Hihara ; 2 vol.
*"Juan, who lost his family at young age, came to Japan as a migrant worker and idles away his life aimlessly in town of Tokyo. He has a strong power of memory, but it sometimes torments himself with lingering memories. His happiness lies only in the past. One night he visited a medical office with his injured friend and met a beautiful man, Doctor Maki. Juan was fascinated by his mysterious charm and volunteered to be an interpreter for him..."
-...

[ESP] Sekaiichi hatsukoi: Yoshino Chiaki  (El primer amor más grande del mundo: El caso de Yoshino Chiaki)
Autor: Fujisaki Miyako ; 4 vol. [Me parece que solo 2 vol. están disponibles en inglés y son traducción no oficial]
- Descartada porque [SPOILER] Capítulo 3 = violación. No hay forma de que continúe leyendo esta novela si de principio me ponen a un co-protagonista así que "no se pudo controlar"... wtf!.

[ENG] Lonely Dogs (Kodoku Na Inutachi)
Autor: Rena Shuhdoh ; 1 vol.
Traducción: Cocobees
*"[...] Kyousuke loses his older brother, his only family, in a mysterious bombing incident. As he is trying to overcome the shock, a man by the name of Kanou, who claims to be the wakagashira from the Okawa, appears before him. [...]His older brother was involved with the yakuza and was killed by this man!? This cold, expressionless man, all clad in black and looking as if he could just disappear into the darkness of the night? In order to find out the truth about why his brother was killed, Kyousuke joins the Okawa. However, Kanou becomes interested in him and says,“I’m going to make you my woman.”"
- No es una mala historia, es solo que después de dos capítulos la encontré predecible y aburrida, así que decidi saltarme todo el texto y revisar los parrafos finales... con lo que, sí, lo que me esperaba (siento que no me perdí de gran cosa). 

[ENG] All my loving
Autor: Mariko Hihara ; 1 vol.
*"One day Ken, a high school boy who is a would-be dancer injures a leg. Ken falls in love with his family doctor who supports disappointed him, but the doctor leaves him... Ken makes up his mind to grow up, and to success in love."
-No fue de mi total gusto (demasiado cliché y nada sorprendente), además... ¿será que leí una versión incompleta? El final fue abrupto... 

[ENG] Kichiku Megame // *Adaptado(?) de una visual novel*
Autor: Spray, Tamami ; ???
Traducción incompleta: BangAQUA (Cap.2)
*"Whatever he does, it always backfires, a salaryman who always fails, Saeki Katsuya. Facing restructing, a guy appeared before him when he wanted to give up. “From the moment you put these on, your life will alter drastically.” The glasses which were handed to him, seemed to be a forbidden item that will change its wearer into a dominant brute… Having obtained the glasses and on the road to being a beast, will Katsuya obtain real love?"
-No de mi interés -_-'


[ESP]
Autor:  ;  vol.
Traducción:
*""


Leyendo
- Novelas que están siendo traducidas actualmente y espero nuevos capítulos - 
❖ [ENG] The Devil’s Origin  《魔王のはじめてのモンスターメーカー》 [+18]
Autor: 弥生 ; Trad.: 9 / ~84 [La novela sigue siendo escrita en su idioma original]
*"Cuando desperté, ¡¿me convertí en el Demon King?! Es mi responsabilidad como Demon King el aumentar la población de monstruos, y la única forma de hacerlo es emparejandome con cuantos mosntruos me sea posible. Este es el inicio de mi vida como un Demon King hacedor-de-mosntruos."
- Ok... esta es una de esas cosas raras que por la 'novedad' en su trama llamó mi atención. Por supuesto, se darán cuenta que esta historia se trata prácticamente de como el protagonista tiene relaciones con una gran gama de 'monstruos'.... raro, lo sé, pero ya veremos como se desarrolla la historia. [Advertencia/Spoiler] Si quieren leerla, hay algo que deben saber... el Demon King 'nace' con un cuerpo que aparenta tener 10 años, aunque sus recuerdos y mentalidad es de más de 20, parece ser que no hay nada hasta el momento que indique que su cuerpo 'maduró'. Así que, por su salud mental les recomiendo hacer como yo e imaginar al protagonista con un cuerpo adulto -_- ...
-edit.- Me quedé en los primeros 10-y-tantos capítulos, la traducción no continuó y no estoy tan interesada como para ver si alguien ya retomó la historia...



PENDIENTES
[ENG] Aloof King and Cool (Acting) Queen *
[ENG] Dare ga Otome Geemu Dato Itta! / Narayama Bakufu *
[ENG] I Was Reincarnated *
[ENG] Kiss the Black Cat *
[ENG] Noticing This Love *
[ENG] Picked up a Strange Knight *
[ENG] Secret Nights In The Inner Palace*
[ENG] The Royal Fiancé -White Prince *
[ENG] Yonin no Ikemen ni Kyuuai sarete Ore wa Namidamedesu [Traducción en proceso]
[ESP] Ai to wa Ienai by Yuri Ueda [INC] Traducción jap-esp.
[ESP] No. 6 by Asano Atsuko


Sitios de interés
Novel updates : Utilizando los filtros de búsqueda pueden encontrar las novelas con tema 'yaoi' y 'terminadas' en inglés.
Yaoi Otaku forum: Aquí tienen una lista de novelas bl con links para descargar scans en inglés.

Los siguientes son sitios en español que incluyen novelas para descargar en pdf
2 minutos para la media noche
After summer BL
Shojo and yaoi
Aino fansub
Foro Mundo yaoi
Un libro a la vez / Está traduciendo la serie 'Cold' de Narise Konohara, la publica para leer online.
Nyappy Yaoi
Ero Traducciones
El Mundo De Arianishhh: Novela Yaoi
KirH69 - Fansub
✎ Ai No Kusabi: Shabriri Lin (Vol 1 - 4) // Arcoiris Yaoi (Vol 6 - 8) [+ Algunos extras en inglés]
Happy Bubble Subs // Pueden encontrar aquí 'Junai'
Sweet pool (esp) // Incompleta
Una Traducción de Gato // Traduciendo en español 'Dorayome'


Anotaciones:
[ESP] = Traducción en español
[ING] = Traducción en inglés

Esta entrada se estará actualizando conforme lea más histrias :)

Publicado: 2017.01.28
Última edición: 2019.04.30 Terminé la lectura de "Yokozawa Takafumi"

Entradas relacionadas
[Random] Mi lista literaria: Novelas Chinas (Romance)
[Random] Mi lista literaria: Novelas Chinas (Danmei / BL)
[Random] Mi lista literaria: Libros de temática homosexual

17 comentarios:

  1. Hola mi niña°°

    Que interesante. No sabia que estas portadas manga recogian novelas de verdad!!!!

    Japon adora el yaoi por lo que tampoco es raro ^^

    Has leido 2, uno te gustó y la otra no. A mi estas no me llaman :o. Estaré atenta a las siguientes!

    Y no, la violencia y la posesividad jamas deberian ser normales. No la aguantes aunque sea una novela! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es que todas las novelas y dramas y cosas 'romanticas' hacen uso de celos, posesividad y violencia! T_T
      Creo que algo así decia un articulo que compartí antes, las novelas juveniles y sus mensajes ¬¬ *suspiro*
      En fin, sigo leyendo como posesa, espero después encuentres algo que te interese xD

      Borrar
  2. Te estaré siguiendo
    Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  3. Saludos afectuosos.
    Leí tus recomendaciones, y pensé en Ai no Kusabi. Es una lástima no encontrar la novela completa, creo yo que es bastante buena (o al menos lo que leí). Tiene de todo. Ojalá algún día tengas la oportunidad de leerla, tú que conoces otros idiomas.
    Gracias por compartir cosas nuevas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tengo en mi lista! Y aún no la leo porque la extensión 8 volumenes me tiene un poco con miedo, jajaja.

      Borrar
  4. Gracias por las recomendaciones, veré como están :)

    ResponderBorrar
  5. Me encantan novelas chinas. Son mis primeros libros de yaoi. Pero ahora yo tambien tomé una pausa en bl-chino y estoy leyendo otras bl-novelas. (pero no puedo dejar de leer libros chinos )). Empecé a leer a Confucio)

    Me interesa "el hombre que no se quita la ropa". Añadiré a la lista /montón :)/ de bl-deseos. Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me ha dado por buscar novelas chinas de autores contemporaneos y clásicos. Sin embargo, no he podido leer nada de eso, siempre aparece algo más a lo que le doy prioridad. Qué interesante que leas a Confusio, de casualidad ¿has leido 'El club de la buena estrella' o 'La hija del curandero'? La escritora es Amy Tan y estos libros son muy buenos! (Bueno, a mi me encantaron :P).

      Borrar
    2. No, aún no he leído nada de Amy Tan.
      Sobre Confucio estoy leyendo: Analectas de Confucio (Lún Yǔ) y Alexey Maslov (es orientalista, profesor. Escribió un montón libros sobre China y Japón) .
      Leí sobre Japón: Jacob Raz (es profesor, japonista) "Yakuza, My Brother"(este libro basado en una historia real, muy interesante)
      También me gustan libros sobre Corea.
      Has leido "Chineasy" de ShaoLan Hsueh? para mí es un divertido método para estudiar chino.

      Borrar
  6. Rayos me he hecho spoiler yo sola noo donde leíste cold light y el 3 volumen??

    ResponderBorrar
  7. La de puré love mmm la estoy leyendo en lo personal la recomiendo

    ResponderBorrar
  8. Me lei lA de sleeping with money y la de el egoista solitario
    Si me gustaron !
    Gracias por la recomendacion

    ResponderBorrar
  9. estoy buscando novelas yaoi nuevas , tengo casi todas las q estan en español por suerte :D

    ResponderBorrar
  10. Me gustan todas tus sugerencias literarias, voy a tratar de leer lo que más pueda, cuando era niña y mas jovencita, es decir hace mas de 100 años, me gustaba leer y deje esta pasión por otras cosas que se le presentan a uno en la vida, trabajo, niños, escuela, pero ahora me la paso leyendo gracias a ti. Cuidate mucho te aprecio bastante, una abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  11. Hola podrías tradicir Sakura no kuni kirschblüte�� sólo Está el cap.1 en español y hasta el cap.3 en inglés es una novela
    Autor: Sarana Minaduki
    Ilustraciones: Takarai Rihito

    ResponderBorrar