miércoles, 19 de abril de 2017

[La Corte] Capítulo 1.1

En una esquina inadvertida de una calle tranquila en la ciudad S había un edificio que fue construido a principio de los noventa; la Procuraduría San Fen Yuan está localizada aquí. La historia comienza en la clase económica donde se realizan los cargos pesados contra el proceso, el cual es un departamento subsidiario localizado en el quinto piso de este edificio.

La tarde siempre era el periodo más ruidoso — jugando póquer, ajedrez, caminando de un lado a otro... Por supuesto que también había trabajadores ociosos quienes aleatoriamente sostenían sesiones de pláticas.

“Ah, le digo Jefe, ¿no escuché decir que la familia de Lao Wang quiere presentarle una gerente de una compañía extranjera en relaciones públicas? ¿Cómo es eso? ¿Aún no se han conocido ustedes?” el único en hacer las preguntas tiene por apodo ‘Lao Ba’.

Él siempre había sido este enormemente famoso chismoso. Todos quienes tenían algo que decir en privado debía saberlo él, y este definitivamente lo esparciría por todo el Ministerio de Justicia en menos de una semana.

Por supuesto, esto solo es una broma, pero se puede notar que quienquiera que se atreviera a decirle algo involucrando la privacidad personal, entonces esa persona estaría esperando volverse el foco de atención de todos.

Wei Cai, siendo cuestionado por él, en ese momento tuvo la sensación de ser rodeado por serpientes venenosas. Tomó su cigarrillo, que estaba dentro de su bolsillo, mientras dijo evasivamente, “¿Qué?... después de mencionarlo la última vez Lao Wang no me ha contactado, además, ¿qué señorita que sea tratada como una preciosa flor estaría interesada en un pobre, insignificante, e ignorante como nosotros?”

En el ámbito de seguridad pública de las instituciones importantes, de hecho, el número de oficinas de asistencia mutua en casos claramente eran dados a oficiales del gobierno, cuyos beneficios eran ligeramente mejores que en otras empresas estatales. El tener el mismo nivel de salarios de los fiscales en esta ciudad no es tan común.

“Aiyo, Jefe Wei, se está autodespreciando demasiado, aún es joven y sin embargo ya es director adjunto, no se olvide que se graduó de una prestigiosa universidad, es un hombre con una apariencia sorprendente y aún así dice esas palabras. Oiga, no es como si tuviera sus expectativas demasiado altas... a diferencia de mí, no hay otra forma más que conformarme con mi esposa.” Dijo Lao Ba en un tono amargo; de esta forma parecía aún más agradable.

Él se acababa de casar el año pasado. Su novia era conocida como ‘una flor en tres hogares’[1], la secretaria Ke Xiao Tang. Nadie sabe qué es lo que vio en él, ambos simplemente comenzaron a hablar no hace mucho, pero de pronto se casaron. Este asunto hizo que muchas personas lo encontraran dificil de creer.

Con todo, Lao Ba es más joven que él por solo unos cuantos meses, pero parece como si hubiera una regla no escrita. Aquellas personas casadas ponen una apariencia de ser experimentadas y pueden entrometerse en los asuntos de alguien más, y siempre dicen el tipo de palabras ‘es hora de que te establezcas’, ‘no preguntes demasiado’, lo cual causa que aquellos que las escuchan se pongan furiosos.

Wei Cai de pronto se levantó sintiéndose un poco agitado, “Saldré por un momento, si hay algún problema trata con él primero.”

Sin esperar la respuesta de Lao Ba, con disposición, salió del ruidoso departamento. Debido a que estaba fumando y el humo del cigarrillo salía agitadamente, su tos fue bastante intensa, sus ojos también se irritaron levemente y se humedecieron un poco.

Dejando que su cabeza descansara suavemente contra la pared blanca en el área de fumadores, cerró sus ojos ligeramente. Una persona que había alcanzado sus treinta y aún no se había adentrado en la jaula del matrimonio era algo que provocaba la preocupación de los demás. Sin embargo, por el contrario, aquel que no tenía nada de qué preocuparse, con la simple mirada de los demás comenzaba a cambiar un poco.

Al pensar en la llamada de ayer hecha por la mamá de Li, quien estaba preocupada esperando a que se estableciera rápidamente, Wei Cai tuvo un tipo de malestar indescriptible.

No era como si no hubiera hecho su esfuerzo. No solo participó en los eventos organizados por unidades compañeras, sino que también las parejas de sus colegas le habían ayudado a presentarlo.

Él había ido y visto a chicas como si permeara la ley. Incluso con los clubs de los amigos de altos cargos de cuello blanco, mordió el anzuelo y pagó para unirse, pero esas chicas... Aquellas damas ligeramente bonitas, una vez que escuchaban sobre su trabajo en la Procuraduría, sus caras se tensaban. Y aquellas que no les importaba su carrera, una vez que escuchaban que se estaba quedando en una vivienda asignada, directamente demostraban una expresión de ‘un hombre sin casa, ¡aún se atreve a venir!’

Por lo tanto, varias veces desde entonces, realmente había sentido que las citas a ciegas eran como una gran prueba de autoestima. Sin embargo, él venía de una ciudad remota para probarse a sí mismo y finalmente logró quedarse en esta ciudad para trabajar. Cada mes, el salario que recibía no era suficiente y aun así tenía que enviar una parte a sus padres.

El dinero restante se iba para mantener su estilo de vida, siendo así ¿cómo podría afrontar comprar una de esas casas ridículamente caras de la ciudad?

Y en esta ruidosa y bulliciosa ciudad, un hombre sin su propio santuario definitivamente no podría entrar en la vista de una mujer que solo elige a hombres capaces y ricos.

Suspiró desde el fondo de su corazón y miró su reloj. “Es hora de ir a trabajar,” Wei Cai apagó el resto de su cigarrillo y caminó a la oficina.

Desde una distancia lejana, escuchó la fuerte voz del jefe de sección, “La chica favorita de nuestro procurador...”

Empujando la puerta, Wei Cai tosió ligeramente. Había sido interrumpido el discurso diario del jefe de sección del departamento. El jefe de sección está en sus cuarentas y al ver su apariencia, también es atractivo y tiene este sutil aspecto de padre de la mediana edad, sin embargo de alguna forma fue atraído a Lao Ba por gustos en común. Cada vez que venía se quedaban platicando una eternidad. Debido a esto, a pesar de que Wei Cai odiaba los desagradables chismes de Lao Ba, no se atrevía a expresar sus palabras.

“¿Xiao Wei, estás de vuelta?”

“Jefe de sección...,” considerando como si le hubiera dado un saludo, Wei Cai fue a su asiento, sacó un folder que no había acabado de ver, mostrando así que iba a comenzar a trabajar.

“Xiao Wei...,” el jefe de sección se acercó, sacó la silla del escritorio y se sentó, “Tengo algo que decirte.”

“¿De qué se trata? ¿Es otra ardua tarea?” Al ver su solemne rostro, pensó que tendría que ver con asuntos públicos. Wei Cai no se atrevió a tomarlo a la ligera, en cambio se apresuró en ajustar su postura para darle un oído y escuchar.

“El caso del Director Yang, el buró ha elaborado algunos papeles, para la siguiente semana debe ser transferido a la corte. Ya decidí ponerte como el principal a cargo, después se enviará inmediatamente a tu sección. Te dejaré hacer la apertura, esta vez del lado del acusado está Li Jia De. Sera mejor que no lo tomes a la ligera, hay un trabajo meticuloso por hacer, no esperes hasta ir a la corte y dejar que San Yuan pierda la cara.”

“No me atrevería.” Aunque respondió eso, el corazón de Wei Cai hizo un ‘da-dump’ por un instante. La cabecilla del departamento de comercio exterior, el caso de corrupción del Director Yang Dong Lai actualmente era el más popular en los medios de comunicación debido a que había sido un gran traspié, sin mencionar que la defensa era hecha por Li Jia De.

Hablando de Li Jia De, como cuestión de facto, no solo era más joven que él por 3 o 4 años, sino que ya era una figura muy conocida en el campo legal de la ciudad S. Su padre era una persona importante de autoridad central. Tenía unos atractivos rasgos faciales y un título de maestría en América. A una temprana edad había dejado el negocio familiar y se marchó para ser abogado.

Teniendo un excelente antecedente y de alguna forma teniendo muy buenas habilidades, es natural que saliera de entre las nubes[2]. En menos de dos años, su salario ya estaba entre los mejores cinco ingresos de generación, por lo tanto se había convertido en una leyenda en el ámbito judicial.

El propio Wei Cai no había tenido contacto directo con él, pero había escuchado de muchos colegas que esa persona tenía el poder de una boca de acero. En el momento en que el jefe de sección dijo ese nombre, se alarmó un poco, ¿y si en la corte era refutado hasta no poder defender? seguramente entonces su futuro sería oscuro.

Tenía confusión y tristeza, además había aumentado el estrés que había acumulado mientras había trabajado en tan solo unos cuantos años. Mientras estaba frente al jefe, definitivamente no podía retractar sus palabras. Repetidamente le aseguró que lucharía con la mayor parte de sus capacidades para este caso, solo para ver que su enojo desaparecía de su cara y entonces regresaba a su propia oficina.

Una vez que se fue el jefe de sección, el lugar se llenó con fuertes quejas y disputas, todos discutían este accidente uno tras de otro, ya sea que trajera fortuna o calamidad a esta oficina.

Sin embargo, Wei Cai simplemente se sentó en la esquina en silencio y no expresó su opinión. Sabía muy bien la importancia de este caso para él. El Director adjunto Liu había alcanzado la edad para el retiro, sin embargo la alta dirección estaba interesada en promocionar a los jóvenes defensores de bajo nivel. Por lo tanto, estaba en su habilidad aprovechar esta oportunidad de oro.

Mientras se encontraba en profundos pensamientos, pudo escuchar a alguien llamándolo, “Wei Cai, Wei Cai, ¿en qué estás soñando?”

Él rápidamente miró hacia arriba, pero era solo la Hermana Cao quien está a cargo de la organización de actividades. La Hermana Cao también es una persona cálida, viéndolo en sus treinta y aún soltero, sin importar cuales eran las actividades de la unidad, ella siempre le informaba.

“Hermana Cao.” Wei Cao la saludo respetuosamente, y se incorporó para sacar una silla, entonces le sirvió té mientras ella se sentaba.

“Estuve aquí hace unos días, pero tú no estabas. Bueno, esta es la invitación de un evento social anual de la Organización Yang Tian. Me la dio un familiar, escuché que Yang Tian tiene muchas bellezas como para impresionarte hasta la muerte. Debes ir y ver por ti mismo.”

Al recibir la fina invitación, Wei Cai preguntó consiente de sí mismo, “Yang Tian es una empresa comerciante extranjera de alta clase. Escuché que incluso los anfitriones tienen un salario de tres o cuatro mil dólares, ¿cómo pueden esas chicas y yo tener algún desarrollo?”

La Hermana Cao se rió y le palmeó con fuerza el hombro, “Joven, no necesitas hablar con confianza, tu tampoco te acercas a los demás, ¿cómo sabes que esas mujeres no te quedrán? Joven, que no te asuste conseguir experiencia, vístete bien y disfruta esta noche.” La Hermana Cao se levantó y rió sin piedad.

Después de un momento dijo, “Aún tengo algo que hacer, me voy primero. y será mejor que vayas esta noche.”

Dicho eso, se fue apresurada, dejando a Wei Cai sintiéndose perdido, queriendo reír o llorar al ver la invitación, y causando que los miembros de su oficina se rieran toda la tarde.

Aunque tenía un complejo de inferioridad, esa noche Wei Cai sacó su mejor traje para asistir al lugar; era la casa de invitados Yang Tian, la cual era un lujoso hotel de cinco estrellas del cual eran dueños.

N/T
[1] Una flor en tres lugares: Puede significar que la chica es excepcionalmente hermosa comparada a los demás.
[2] 'saliera de entre las nubes' - quiere decir que Li Jia De es único.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ livejournal


Avance
1 de 19 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogos
0 de 10 Segmentos de side story

Nota personal: Lo sé, hace ya dos semanas que anuncié esta novela y apenas logré publicar la primera parte =_='
Como saben aunque no había novedades con Addicted, me enfoqué en publicar artículos/entrevistas de YuZhou, así que el tiempo que pensé invertir en esta novela se fue a otra parte. También mi propósito de tener una fecha fija de publicación no parece cumplirse ya que no llevo hecho más que este capítulo completo –jajaja-.
En fin, espero les haya interesado la introducción de nuestro protagonista. El viernes a las 8:00 hrs (Zona horaria: Hora de verano Central = UTC-6:00) publicaré la parte dos del primer capítulo.

P.D.: Y si entraron a ver esta publicación no por la novela sino por noticias de Addicted, les comento que Sae ya publicó el lunes pasado el capitulo 200-201 en inglés. En cuanto a la fecha de la traducción en español sigue sin haber *^* gracias por su paciencia ♥.

7 comentarios:

  1. Gracias a ti por tu excelente trabajo, estoy al pendiente de tus publicaciones.

    ResponderBorrar
  2. muy buena historia me atrapo en cuanto la comencé a leer; lo que me hace falta es ponerle cara a los personajes como en Addicted pero ya buscare imagenes de chicos para que se me haga mas fácil imaginarme las escenas.

    Saludos desde Monterrey, México

    ResponderBorrar
  3. Tiene un no se qué, que ya me atrapó... Jaja que cosas Siboney tú siempre marcando la dirección en mi camino de aprendizaje.. desde una Venezuela luchadora te mando muchos abrazos.. por favor reza por nosotros..BLYND...

    ResponderBorrar
  4. Me encantó me quede con ganas de más,gracias por esta nueva novela,tus traducciones y tu tiempo es la segunda vez que comento y de verdad gracias por la dedicación que pones en esto sin obtener nada a cambio <3<3 <3

    ResponderBorrar
  5. Me quede con ganas de más,esta muy interesante esta nueva novela,es la segunda vez que comento y lo hago para agradecerte por tus traducciones y tiempo que inviertes sin recibir nada a cambio de verdad te lo agradezco mucho y te mando saludos desde México <3 <3 <3

    P.D.Seguire al pendiente de los nuevos capítulos de Addicted. ^_^

    ResponderBorrar
  6. MARIA KANG- Que emoción¡¡¡¡¡¡ Otra para leer. Gracias Siboney por tu esfuerzo, voy a estar muy atenta.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu esfuerzo al traducir. Mil gracias.

    ResponderBorrar