jueves, 9 de noviembre de 2017

[Ficha BL + Prólogo] ‘Xuan and Gu Kai’s Heart’ de Fei Ying Xi Xi

Nombre: 轩顾凯心 / Xuan and Gu Kai’s Heart
Autor/a: 绯樱兮兮 Fei Ying Xi Xi
Extensión: 23 capítulos [Inconclusa]
Tipo: Novela china
Género: BL, Romance
Tags: --
Rating NU: -- ★

Sinopsis: Siendo observada la oveja con tanta atención, el resultado es... la oveja termina siendo devorada voluntariamente.
Chen Xuan llego a Beijing para estudiar, pero para su sorpresa desde el primer día fue forzado a vivir con alguien más. Como resultado, se encuentra interactuando con un sujeto llamado Gu Kai.
Él le enseña a subsistir, le da un futuro, lo consiente y lo ama, pero inesperadamente deja de escuchar de él por dos años(?).
Soy muy afortunado por haberte formado(?). Debido a la seguridad de un nieto, Gu Kai se ve inmiscuido en la artimaña de su padre. Pero entonces, ambos se vuelven a encontrar una vez más en Inglaterra, ¿podrá de nuevo aferrarse a él?
Murakami dijo alguna vez, ‘En el mundo siempre habrá algo que las personas buscan hasta el cansancio, que incluso si lo obtienen y aquello ya no está completo, debemos encontrarlo.’ [Traducción: Siboney69]

IMPORTANTE sobre la sinopsis:
- Por favor tengan en cuenta que a falta de la traducción en inglés, la tuve que sacar directamente del texto en chino. Tengo muchas dudas y es posible que haya malinterpretado algunas partes.
- Sobre la cita de Murakami, hice la búsqueda en chino y no encontré nada, después intenté buscar con alguna de las palabras clave en español e inglés pero no obtuve resultado que se le aproximase. Si ustedes reconocen la cita y saben de donde provienen avísenme para hacer la corrección correspondiente.

Traducción al inglés: QualiTea (moonbunnycafe.com)
- Estado: Abandonada [Después del prólogo no hubo más actualizaciones. La fecha de publicación fue el 24 de Septiembre, 2015]
Traducción al español: No hay
Raw: Opción 1 / Opción 2 /

Adaptación: No hay

PRÓLOGO
Conforme el viento de otoño silba en el aire, las flores en el jardín han comenzado a marchitarse. Incluso en su corazón, ya no hay señales de vida, ha sido hecho trizas...

En el aeropuerto, Gu Hai lentamente llevó a Chen Xuan hasta la puerta de embarque, y este los vio en el hangar del avión privado. Mientras Chen Xuan caminaba, lentamente inclinó su cabeza para mirar a Gu Hai. Viendo cómo Gu Kai tenía una expresión sonriente, era como si estuviera completamente feliz al sentirse aliviado por algo.

¿Pero de qué está aliviado? ¿soy yo? Chen Xuan reflexionó mientras recordaba las palabras del padre de Gu Hai. Él había dicho que a Gu Kai no le gustan los hombres, él dijo que Gu Kai solo estaba montando una farsa. Dijo que por la seguridad de una vida independiente, había tratado así a Chen Xuan.

Chen Xuan siempre pensó que aquellas palabras eran falsas, nunca se había atrevido a creerlas... Pero en el momento en que Gu Kai fue llevado al aeropuerto, vio su rostro, y se dio cuenta. Las palabras que el padre de Gu Kai había dicho eran ciertas... eran todas verdad... pero ¿por qué Gu Kai querría engañarlo? ¿Era por una chica? A través de las ventanas del jet privado, Chen Xuan pudo verla con claridad.

La mujer usaba una chaqueta color verde oscuro que dejaba ver su figura a gran detalle. Incluso Gu Kai tenía una chaqueta verde, y los dos conversaban felizmente. Ellos se veían como si fuesen una pareja que realmente congeniaba el uno con el otro.

Chen Xuan vio esto con incredulidad. Con una sonrisa amarga, intentó consolarse, esto no era verdad. Pero cuando vio a esta mujer llamada Linda, todos sus pensamientos, sus esperanzas, no fueron nada más que un sueño imposible.

Al ver a Linda, sintió desdén. Pero claramente pudo ver que él era como un payaso con el que había jugado Gu Kai. Cualquier promesa, cualquier palabra de amor, se habían convertido en un débil engaño. ¿Qué sentimientos de amor había tenido Gu Kai?, no era nada más que un juego. Pero lo más ridículo fue que él había entrado con gran profundidad en este esta obra. Chen Xuan quedó firmemente convencido.

Chen Xuan miró a Gu Kai y a la chica con la que había abordado el avión mientras despegaba, se iba alejando más y más sobre el suelo.

Los inusualmente tranquilos ojos de Chen Xuan miraron a Gu Kai volar cada vez más y más lejos...

Allan se acercó desde una esquina, pero al ver el sufrimiento de Chen Xuan, impotente le dio una palmada en el hombro.

“Xuan, vayamos a Inglaterra. Ya he hecho los preparativos.” dijo, pero al ver cómo Chen Xuan no respondía, Allan temió que se estuviera arrepintiendo de su decisión. “¿No fue lo que dijiste? Si Gu Kai te engañase, entonces vendrías conmigo.” Allan esperó nervioso su respuesta.

Después de largo tiempo, Chen Xuan respondió con un simple, “Está bien”, una pequeña lágrima corría por su rostro. Fluyó hasta sus mejillas y entonces cayó en su mano... pero al ver la sonrisa en su rostro, uno podía notar que era agonía.

Las nubes fuera del avión eran hermosas y le recordaron la nieve mientras las miraba ausente. Pero incluso mientras veía este impresionante paisaje, ya no había señales de reacción en él.

Zaz. Chen Xuan solo pudo sentir su cara doler. Al ver a Allan parado junto a él con la palma de su mano estirada, sintió que Allan le había abofeteado. Dolía, realmente dolía...

“¿Por qué lloras? ¿Debería llevarte a jugar? Dime, ¿un hombre o mujer prostituta?” Chen Xuan había pensando al principio que Allan despreciaba su fragilidad, pero cuando escuchó esto, solo pudo sentir impotencia. Allan seguía tan impropio como de costumbre...

“¿Te atreves a pegarme?” Chen Xuan sabía que Allan estaba bromando, así que le respondió también en broma.

Allan miró al enojado Chen Xuan y dijo suavemente, “Si no te pego, seguirás llorando. No puedo soportar ver lágrimas, además, él está por casarse, si lloras por él, ¿de qué sirve? Además, también deberías casarte para enfurecerlo.”

“¿Casándome contigo?” Chen Xuan lo miró mientras se limpiaba los ojos con un pañuelo,. Allan se rió alegremente y dijo, “Eso podría funcionar. No me disgusta eso... ven entonces y abrázame.” Allan se le aproximó con una sonrisa hasta que Chen Xuan dijo derrotado, “Piérdete.”

Chen Xuan le sonrió, aunque todos lo habían abandonado, él aún tenía a un amigo que le ayudara.

Aunque era un juego con Chen Xua como el personaje principal, Chen Xuan jugaría entonces. Chen Xuan se burló de sí mismo mientras pensaba en esta obra, podría jugar este juego, y sería el ganador. Si él pierde, entonces no se arrepentiría, pero si podía volver a ganarlo, entonces sería incluso mejor.

Y con ese pensamiento, abrazó a Allan.
[Trad. inglés: QualiTea ; Trad. español: Siboney69]

Mi valoración
Como pueden ver, solo está disponible la sinopsis de esta historia pero como me llamó la atención, quise compartirla con ustedes.
¿Qué les ha parecido? ¿no les intriga también qué sucedió con ellos?
Como es corta pretendo leerla con MTL (traducción automática), pero ya veremos.
Si logro entender algo, les contaré más tarde.

-EDIT. 2017/10/- Es un poco raro hacer una nota de edición de una entrada que aún no publico xD.
Bueno, les cuento que me leí los 23 capítulos, ¿y saben qué?
Fue ahí cuando caí en cuenta de que fue abandonada T_T
¡No tiene fin! ¡no tiene fin! ¡Qué fraude!
Aiyo~ incluso hice un bonito resumen de los capítulos para que supieran más de la trama, pero en sí hasta donde se quedó la historia ni siquiera llegamos al momento de la separación...

De cualquier forma, les comparto lo que fui resumiendo...

- Chen Xuan se traslada del campo a Beijing para entrar a la Universidad. Al bajar del tren se quedó perdido, quedándose pensativo en una intersección. Gu Kai, por otra parte, se encuentra caminando en la calle con muy mal humor porque fue burlado por su amigo. A lo lejos, en la intersección, ve a un sujeto con apariencia tonta y perdida, carga su maleta en una mano y una mochila en la otra, además de que su ropa está desordenada.

No quiere involucrarse, así que pasa de largo, pero él le habla preguntándole indicaciones. Gu Kai trata de ignorarlo pero al escucharlo disculparse se voltea y lo ve. Se queda congelado, Chen Xuan tiene una apariencia delicada y aunque su rostro tiene polvo, no puede ocultar su atractivo. Lo encuentra particularmente lindo. Gu Kai saca su teléfono y llama a su asisten para que le lleve el coche.

Al llegar el asistente, Gu Kai le dice que se dirija a la Univ. X, pero el asistente no tiene idea de donde está (jajaj).

Cuando por fin llegan, Chen Xuan se ha quedado dormido. Gu Kai no se atreve a despertarlo, así que le dice a su asistente que se dirijan a su villa (casa). El asistente no tiene más remedio que obedecer y cuando llegan Chen Xuán sigue dormido. Le indica al asistente que revise el equipaje, dejando los documentos importantes y que se deshaga del resto, él entonces baja del coche y carga a Chen Xuan.

Al caer la noche Chen Xuan tiene puesta una pijama y sigue durmiendo. Gu Kai le indica a la ama de llaves que lo despierte para cenar.

Chen Xuan se despierta asustado, Gu Kai le dice que está en su casa. Ambos cenan, en esto Gu Kai le propone que viva con él y de alguna forma Chen Xuan está de acuerdo. [Mi opinión es que esto se me hace tan extraño, ¿cómo es que CX no se resistió mas ni enloqueció por prácticamente ser secuestrado por un extraño? o.o!]
-Fin del cap.1-

- Gu Kai trabaja en la compañía de su padre. Se encuentra en la etapa de internado.
- ‎Él es 3 años mayo que Chen Xuan
- ‎Durante 2 meses, Chen Xuan estudia duro para un examen (sobre esto estoy me parece que Gu Kai metió sus manos para que CX entrara a una mejor universidad). CX obtuvo buenos resultados y feliz quiso contárselo a sus padres, pero ellos ya se habían ido a Shanghái a ver a su hermano mayor (Que obviamente es más listo y sobresaliente). Decepcionado y triste habla con Gu Kai, él le dice que ya no llore y que ambos irán a Suiza.
En el avión, Chen Xuan se quedó dormido recargado en el hombro de Gu Kai. Gu Kai ve sus ojos hinchados y piensa, ‘Si ellos no te quieren, quédate conmigo, yo te daré un hogar.’ (Awwwwwwww!) Y le dio un pequeño beso.
- Fin de cap.3-

- El hogar de Gu Kai se encuentra en suiza, así que lo lleva allá para quedarse unos días. De forma no muy sutil y dada la situación con la familia de Chen Xuan, le dice, ‘Tú no quieres regresar a casas y yo me puedo quedar en suiza para cuidar de ti.’ Chen Xuan no pensó en nada mas y simplemente asintió con su cabeza.
- En la noche regresaron a casa los padres de GK y él les presentó a CX. La mama de GK y él tienen una emotiva reunión. Ella entiende la situación y no está en contra de sus sentimientos por CX, en cambio el papá no está tan feliz. Llegan a un acuerdo que él no interferirá pero GK debe hacerse cargo de la compañía y GK accedió (por supuesto, lo que más odia es la dichosa compañía).
- Después de unos días los padres de CX regresaron a casa solo para encontrar la nota de CX. Al darse cuenta que habían lastimado sus sentimientos, se apresuraron a ir a buscarlo en Beijing. Después de una ardua búsqueda, en la estación de policía les dicen que ya ha emigrado a Suiza. Chen Yuan (el hermano mayor) fue a recoger a sus padres en Beijing porque se habían quedado sin dinero. El no tiene una buena relación con su hermano (es del tipo celoso y lo desprecia porque es un tonto) y al saber lo de Suiza le disgusto mucho que se fuera 'con el dinero de la escuela' para divertirse.
- ‎Volviendo con CX, cada día se la pasa leyendo en el estudio, aprendiendo cosas nuevas. CX apenas y logró pasar su examen toelf, así que tuvo el deseo de viajar a estados unidos para estudiar. Antes jamás se había planteado algo así, pero ahora con el apoyo de GK todo es posible.
- ‎Y por aquí hay un pequeño beso de GK~~~
- Fin de cap.6 -‎

- (Sucede la gran confesión que no revelare cómo fue... pero implica lluvia y lágrimas)

Cap.14: Ahora todo tiene sentido con el prólogo... Linda entra en acción. Y los celos de Gu Kai continúan (Allen es el buen amigo de CX en la univ.... Ah, cierto. CX entró a Standfor).

Cap.16 He llegado a la conclusión de que todo aquel protagonista de la familia de la familia Gu sabe mimar a su pareja. -jaja- [Fue tan cute que lo despierta, le alimenta e incluso le peina –jajaja- Allen se burló de él preguntándole si no le lavaba la ropa también xD]

Cap. 23. -_-‘ Nos quedamos con que Chen Yuan por fin se encuentra con CX. [Algo que no dije antes es que CY logró ir a una univ. en Estados Unidos y así de mágicamente está trabajando en la compañía de Gu Kai... GK lo reconoció cuando este envió la solicitud a su compañía, entonces pensó en darle un trabajo fácil y lucrativo, pero cuando se enteró que trataba mal a su CX, cambió de opinión y le asigno un trabajo más difícil.]
....

Después de leer todo esto hay varias cosas que no me convencieron totalmente, como: el caso del 'amor a primera vista' de GK, que CX aceptase tan fácilmente la ayuda de GK sin preguntar, que CX haya sido tan dramático sobre cómo no se encontró con sus padres y se marchó diciendo que no volvería jamás por cuenta propia y eso tomando en cuenta que los padres realmente se preocuparon por su reacción como para ir a buscarlo, es decir, ¡ellos no son tan malos!

También esta Linda,... para ser amiga de GK, ¿es que él no notó que se le quiere lanzar encima de sus huesitos y su fortuna? ¿Qué no sabe en lo que está metida ella?... Es algo así como la esclava (?????) de Allen. Sí, yo también me quedé así o.o cuando lo leí (esa parte no me quedó muy clara). Pero  bueno, en un capítulo Allen la vio cenando con GK (en ese momento Allen estaba al lado de CX quien también los vio pero pretendió no conocerlos). Como Allen siente cariño por CX (sabiendo que esa escena lo había entristecido), lo primero que hizo después al ver a Linda fue darle unas buenas cachetadas (?????) y dejarla encerrada en un sótano(?). Resulta que el padre de Allen no es una muy buena persona (un mafioso, podría decirse), y al haber crecido Allen, este fue llamado para estar a su lado.

CY es el típico hermano rencoroso-envidioso  que seguro meterá su cuchara en todo esto, o eso es lo que se pretendía.

Y finalmente, los padres de Gu Kai... la mamá es un amor, de inmediato trata a CX como familia, mientras que el padre aunque no estuvo de acuerdo enseguida, no trató mal a CX, en realidad pareció tener una posición neutra, pero cuando Linda se aparece y le dice que le dará un nieto a cambio de una posición y seguridad... pfff el viejo no dudó en aceptar. Y he de decir de paso, ¿llega una fulana cualquiera diciendo que te dará un nieto y aceptas a la primera? ¿sin siquiera revisar sus antecedentes? ¿sin pensar en lo retorcida que es? ... Si es así ¿cómo logró tener en pie una gran empresa como la suya? ¡hump!...

Jajaja, en este momento (como la acabo de leer) me puedo explayar con quejas y más quejas...

De cualquier forma, como no podemos hacer nada para que la escritora retome esta historia, podremos imaginar que Linda cae en desgracia, el suegro consigue su nieto adoptado(?) o por algún otro medio (o alfinal se resigna), Allen ... hum, en ningún momento se entrometió hasta ahora así que seré buena y encontrará el amor, el hermano CY se meterá en algún buen lío y será vagabundo(???????) jajaja y nuestra pareja será feliz y punto [Me cansé de pensar,  no soy original...¿ven como yo no seria una buena escritora? ¡Puro cliché conmigo!].

Fin.

Nos leermos en la próxima ficha~~

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno el final que le diste a la historia, súper resumido, oh y otra familia Gu y otro Gu Hai :)

    ResponderBorrar
  2. Hermosa tu nueva presentación del blog me encanta
    Tremenda aventura la de Bai que mejor forma de relajarse.
    Que estará tramando Gu Hai???
    Gracias por la traducción TQM

    ResponderBorrar