domingo, 19 de noviembre de 2017

[Oneshot - BL] ‘Sabes demasiado’ de Bo Mu Bing Lun

Título: 你知道得太多了 / Ni Zhi Dao De Tai Duo Le / You Know Too Much
Autor: 薄暮冰轮 Bo Mu Bing Lun
Extensión: Oneshot (Capítulo único)
Género: Comedia, Romance, Shounen Ai
Tags: Cultivación, Época actual, Historia corta, Protagonista tonto

*Antes de leer esta historia considero importante que sepan a qué se refiere un término usado mucho aquí, y el cual es ‘Cultivación

- Xiuzhen (修真), significa ‘cultivar’, es un concepto Taoísta por el cual los humanos pueden extender su tiempo de vida a través de la práctica de una serie de artes marciales y místicas que involucran la meditación y la cultivación del Qi. En muchas novelas, la meta final de la cultivación es convertirse en inmortales u obtener la divinidad. El método de cultivación puede ser por artes marciales, budismo, o taoísmo, dependiendo de la doctrina o las distintas religiones. [cr. inglés: Wikipedia]
- Para saber más sobre esto les recomiendo leer: Glossary of Terms in Wuxia, Xianxia & Xuanhuan Novels

*  *  *

Si se habla de cultivadores, me temo que el primer pensamiento de todos es la imagen de un abuelo con pinta de sabio que amargamente se cultiva en el bosque montañoso donde las gallinas no ponen huevos y las aves no cagan. En realidad ese no siempre es el caso. La cultivación también ha evolucionado con el paso del tiempo. Dado que ahora todos viven en el siglo XXI, sin importar qué, se debe entender la vida de las masas. O de lo contrario, ¿que tal si cuando un día abras tus ojos al mundo, miles de años después, todos se han trasladado ya a otro planeta? ¿Qué tan agotador será enfrentar la Tierra llena de bestias corriendo frenéticamente, y sin embargo, sin un solo humano?
Con estos sentimientos en el corazón, Chen Qingxuan descendió de la montaña, trabajando duro para integrarse en el estilo de vida del mundo humano.


Como resultado... válgame, esta calabaza que vivió en las montañas por varios cientos de años, rápidamente se enamoró del mundo lleno de tentaciones. Un momento aprendiendo a usar la computadora y al siguiente, viendo la televisión. Él incluso se sonrojó inmensamente al ver la pantalla llena de carne. Durante cientos de años, a excepción de sus hermanas marciales mayores y menores que eran totalmente dedicadas a la cultivación, este pobre joven antiguo aún no había visto nada. Por lo tanto, se asustó tontamente en el momento en que sus ojos aterrizaron en el hombre y la mujer rodando sobre la cama en una película de medianoche.

Después de haber jugado un año entero en el mundo lleno de tentaciones, Chen Qingxuan aprendió un montón de cosas que ni siquiera se había atrevido a pensar en el pasado. Por ejemplo, usar ropa de pordiosero e intentar tener pláticas con chicas a un lado de la calle. Por ejemplo, ir a un bar y bebe hasta quedar totalmente ebrio. Por ejemplo, divertirse secretamente con una copia de Playboy. Dejó a un lado toda su cultivación. Aunque hubo ocasiones en que sintió que estos días eran realmente absurdos, también los encontró desenfrenados, sin hermanos marciales mayores que le mostraran una cara severa y lo obligasen a entrar a la cultivación a puerta cerrada. Él realmente carecía de interés sobre la cultivación.
Dado que había tal monotonía para incrementar lentamente su tiempo de vida, ¿por qué no, durante un siglo, simplemente tenía una vida libre y sin restricciones en el mundo mortal?

Tristemente, los cielos no satisfacen lo que quieren las personas. En apenas un año, la secta lo convocó para que volviera. Chen Qingxuan siguió suspirando profundamente frente a la hermana marcial que sostenía la orden de la secta en su mano. Sin otra opción, la siguió de regreso.


“Hermano mayor marcial, mira, ¡mi ropa de pordiosero es genial!” En el momento en que Chen Qingxuan regresó, la secta se volvió un alboroto. Él arrastró a su hermano mayor marcial y le presumió la ropa en su cuerpo llena de agujeros, ignorando completamente cómo el rostro de su hermano mayor marcial se volvió tan oscuro como el fondo de una olla.
“¿Te quedaste sin plata bajo la montaña?” El hermano mayor marcial Liao Qinyuan frunció el ceño mientras preguntaba.

“Hermano mayor marcial, ¿cómo puedes ser tan pasado de moda? Estos días, no se usa plata cuando se compran cosas bajo la montaña, se usan yuanes. Además, esta ropa está a la moda, a la moda. ¡Mira cuanta actitud muestran las lágrimas de esta prenda!” Chen Qingxuan se dio una palmada en la frente, diciendo esto con un suspiro.
De hecho, muchos pensamientos aterradores aparecieron en la mente de Liao Qingyan, quien siempre había estado tranquilo e inalterable. Por ejemplo, a este pordiosero bribón de cabello multicolor, que parecía un faisán dorado y usaba ropa hecha jirones, quería colgarlo en la puerta de entrada como una exhibición pública. La ropa sucia de la familia no debería ser lavada en público~ah, no debería ser lavada en público. Liao Qingyan terminó soportándolo.

“Hermano mayor marcial, ¿sabes cuál es la mayor moda entre los jóvenes bajo la montaña?” Chen Qingxuan puso una mirada misteriosa mientras preguntó.

“No lo sé.”

“Son los juegos en línea. Aiyo, hablando sobre juegos en línea, será mejor que te explique lo que es una computadora y el internet...” Hay finalmente un día en que Chen Qingxuan puede intimidar con la boca a su hermano mayor marcial. Sintiéndose inmensamente complacido consigo mismo, sus alardes brotaron como una avalancha. Sin notar la horrible expresión de su hermano mayor marcial, él continuó, “En cualquier caso, los juegos en línea son cosas buenas que avivan los corazones de innumerables jóvenes. Hermano mayor marcial, también deberías ir y jugar, ¡instala líneas de internet por toda la secta y así todos podrán jugar juntos!”

Liao Qingyuan dio un largo suspiro, “Hermano menor marcial, ya no eres joven y tienes ya varios cientos de años.”

Con estas palabras, se alejó y caminó hacia el pequeño lago en el patio.
Chen Qingxuan se atragantó, de inmediato se desanimó. Todo sobre su hermano mayor marcial es genial, a excepción de su carácter conservador. Un completo cauto feudal, o al menos, Chen Qingxuan, quien clamó haber sido educado por la época moderna, lo sintió así.

Levantó su cabeza y miró furtivamente a su hermano mayor marcial. Liao Qingyuan, junto al lago, estaba de pie y con las manos en la espalda. Con un cuerpo cubierto con ropa más blanca que la nieve y el cabello como negro jade, su aura, que permanecía distante del mundo, se agitó en un instante, llevando consigo varios rastros de energía espiritual.
Sin embargo, Chen Qingxuan lo encontró solitario. Habiéndose cultivado genuinamente en las montañas, sin molestarse con el bullicioso mundo, cien años pasaron si se tratase de un día. ¿Cómo pueden los mortales comprender tal soledad?

No pudo evitar sentirse ligeramente avergonzado, especialmente al sentir que él, quien seguía decepcionando al hermano mayor marcial, era muy deshonroso. Chen Qingxuan caminó conscientemente y dijo, “¿Hermano mayor marcial?”
“¿Hum?” La voz que respondió era ligeramente nasal y sin embargo, llena de magnetismo. Chen Qingxuan de inmediato sintió que su corazón se volvió intranquilo.

Después de toser con sequedad, habló, “Hermano mayor marcial, vagué por el mundo mortal por un año, y naturalmente traje algunas cosas para ti.”
“¿Oh? ¿Y pensar que te preocupaste por mi?” La duda nació en el fondo del corazón de Liao Qingyuan, pero su cara permaneció tranquila.
Chen Qingxuan de inmediato sacó las cosas de la bolsa que cargaba. 《Secretos para mantener una buena salud》, 《Colección de armas modernas》, 《100 lugares a los que un hombre debe ir en su vida》entre otras cosas... en tanto se tratase de un libro, los dejó todos para Liao Qingyuan, incluso sacó unas cuantas botellas de Licor de Cinco Granos que logró encontrar y dijo con presunción, “Hermano mayor marcial, este es un buen vino en el actual mundo mortal, ¿por qué no lo pruebas?”

“No bebo alcohol.” Liao Qingyuan le arrojó al azar los libros en sus manos mientras habló.
Chen Qingxuan dio un suspiro. Todo sobre el hermano mayor marcial es bueno, a excepción de su carácter conservador.
“¿Qué es esto?” Liao Qingyuan preguntó, sujetando un libro con una cubierta colorida.

Chen Qingxuan lo miró fijamente. De inmediato se le abrieron los ojos como platos. El libro en las manos del hermano mayor marcial en realidad era el último número de ‘Playboy’. ¡La cantidad de piel que exponía la chica de la portada era, por mucho, superior al nivel de tolerancia de su hermano mayor marcial!
“Esto... esto... esto es la moda, hermano mayor marcial, no lo sabes pero la tendencia actual en el exterior es toda así, las mujeres tienen que usar... eh... sensual, sí, ropa sensual. A esto se le llama ‘la tendencia de moda'.” Chen Qingxuan explicó incoherentemente.
Al ver que la expresión de Liao Qingyuan se volvió más lúgubre de un segundo a otro, Chen Qingxuan dijo entre lágrimas, “Hermano mayor marcial.”
“Un mes de confinamiento.” Los delgados labios de Liao Qingyuan se separaron ligeramente, lanzando esas crueles palabras.
“¿Por qué? Hermano mayor marcial, no he violado ninguna regla de la secta, ¡¿con qué bases me confinas?! ¿No me digas que tienes celos de que he comprendido los mecanismos de la época moderna y su funcionamiento interno? ¿O será que simplemente me encuentras como una molestia?” Sin resignación Chen Qingxuan lo cuestionó.
“Sabes demasiado.” Liao Qingyuan declaró fríamente.
“¿¡Ah!?”

Los días de confinamiento fueron difíciles de soportar, su hermano mayor marcial probablemente estaba furioso, ni siquiera permitió que se le enviase comida. A pesar de que Chen Qingxuan había logrado aerivorismo, ¿cómo podía él, quien se había acostumbrado a tener 3 comidas al día en el mundo mortal, soportar no satisfacer su apetito?

Lo más bajo fue que Liao Qingyuan le confiscó su bosa de cosas. Antes de saberlo, su colección fue arrebatada por completo. Los libros poco saludables se volvieron brasas brillantes bajo el ardor del Verdadero Fuego de Samadhi. Sin mencionar su PSP, NDS y MP4, los cuales fueron resguardados. Sollozando, Chen Qingxuan le rogó amargamente a Liao Qingyuan que tuviese piedad con su computadora. Ojeando el instructivo, Liao Qingyuan sonrió débilmente, “Oh, está bien, aquí no hay suministro de energía.”
Por lo tanto, en medio de su confinamiento, Chen Qingxuan solo pudo ver con gran dolor su computadora, a la que no pudo encontrarle una conexión de electricidad.

Ahora, lo único que podía hacer para entretenerse era jugar al ajedrez con su hermano mayor marcial.
Chen Qingxuan, cuyas habilidades en el ajedrez eran inigualablemente terribles, fue derrotado en cada ocasión. Desafortunadamente, él realmente no tenía ningún espíritu de lucha para remediar sus continuas derrotas y con frecuencia dejó salir profundos suspiros, desperdiciando sus oportunidades de jugar al ajedrez.

Liao Qingyuan también lo dejó ser. Entendió claramente que el ‘arrepentimiento’ ni siquiera valía la pena ser mencionado. Él también estaba perdido. Parecía que mucho tiempo antes, tenía sus manos atadas contra Chen Qingxuan. Además de usar la autoridad de un hermano mayor marcial de la secta para confinarlo... parecía que realmente no podía hacer nada más.
Él tampoco sabía por qué era atraído a este bribón, solo que una vez que lo sintió, no había retorno.

Un mes después, un desanimado Chen Qingxuan salió de su confinamiento. Su cabeza de color multicolor había vuelto a ser teñido a su color negro y vestía ropa adecuada. Solo que, tenía este aspecto escuálido; a primera vista podrías notar que estaba falto de energía.
“Hermano mayor marcial, ¿por qué no me dejas bajar de la montaña?” Chen Qingxuan le rogó.
“No.” Liao Qingyuan se negó tajantemente, el dedo se deslizó suavemente, pasando otra página del libro.
“Hermano mayor marcial, incluso si me encierras aquí, viviré en el campamento Cao pero mi corazón está con lo Han, ¿por qué no me dejas bajar de la montaña?”
“No.” Liao Qingyuan ni siquiera levantó su cabeza mientras se negaba.
“Hermano mayor marcial, si no estás de acuerdo...” Chen Qingxuan dijo heroicamente, “¡De inmediato me arrancaré la ropa y correré alrededor de la secta! ¡Incluso gritaré que el hermano mayor marcial ha golpeado el pato mandarín de mi matrimonio[1]!”

“¿Matrimonio? ¿Hay alguien que te guste ya?” La expresión de Liao Qingyuan se volvió rígida, la mirada en sus ojos se volvió tan afilada como un cuchillo.
Chen Qingxuan recibió una sorpresa por la mirada de Liao Qingyuan, temblando respondió, “Ya me he decidido en pasar el resto de mi vida con la computadora, hermano mayor marcial, por favor danos tu bendición.”
Liao Qingyuan murmuró, “En tus sueños.”
Chen Qingxuan sujetó su pecho con su mano y aulló, “Hermano mayor marcial, ¿no me digas que puedes soportar verme enamorado y solitario por el resto de mi vida?”
Sintiendo un cosquilleo por sus movimientos exagerados y expresiones, la cara de Liao Qingyuan reveló el rastro de una sonrisa.
“Sabes demasiado.”
“¡¿Ah?!”

Aunque Liao Qingyuan lo detuvo en cualquier forma posible, la voluntad de Chen Qingxuan sobre descender de la montaña fue extremadamente firme. Día y noche, siguió insistiendo y finalmente convenció a Liao Qingyuan ara que lo acompañara a bajar la montaña como un supervisor.
Chen Qingxuan estaba loco de alegría, ¿no estaría el hermano mayor marcial igual de atraído a la modernidad en tanto descendiese de la montaña? Él realmente no creía que este mundo de tentaciones no pudiese mover a Liao Qingyuan, a esta dura roca.

Sin embargo, la verdad estaba lejos de las expectativas. Liao Qingyuan no pareció tener ningún interés en l último furor; él incluso frunció el ceño cuando escuchó una popular canción que Chen Qingxuan elogió enormemente. El sonido era sobrecargado e impuro, un completo clamor.
Chen Qingxuan fue grandemente estimulado, lo jaló a un lado y personalmente le enseñó a jugar videojuegos. Liao Qingyuan le lanzó un par de miradas a la pantalla y entonces miró la hora, de inmediato dijo, “Hora de cocinar.”
“No, tengo una cita con alguien a petición suya.” Chen Qingxuan tomó el ratón y se negó a soltarlo.
Liao Qingyuan le dio una mirada de soslayo, su palma giró hacia arriba, saltaron destellos de electricidad de sus dedos, chirriando continuamente. Chen Qingxuan vio los frágiles cables de la computadora, entonces miró el Encanto de los Cinco Truenos siempre listo de su hermano mayor marcial. Rápidamente dejó su ratón a un lado y se dirigió sin vida hacia la cocina.

Liao Qingyuan sintió que el único campo en el que Chen Qingxuan había mejorado después de descender de la montaña era en la cocina. Tener una cocina con abundantes ingredientes y especias satisfizo los requisitos de Chen Qingxuan sobre tener una deliciosa comida y esto le permitió a sus habilidades mejorar enormemente, a diferencia de cuando estaba en la montaña, porque él había sido muy flojo como para buscar comida en la cocina incluso desde que logró el aerivorismo.

Habiendo estado aburrido en casa y sin salir a fuera para enloquecer, Chen Qingxuan se sintió ahogado, su corazón se sentía como si miles de garras de gatos lo rasgaran. Todo el día, Liao Qingyuan o estaba cultivándose en su habitación o estaba con la mirada ausente. Sin embargo, el hermano marcial siguió intimidándolo y Chen Qingxuan realmente no se atrevió a sacar el tema de salir para divertirse.
Dado que no había nada que pudiera hacer de forma clara, entonces mejor a escondidas. Aprovechó la oportunidad en que Liao Qingyuan se estaba cultivando en su habitación, Chen Qingxuan contuvo su respiración y rápidamente de deslizó fuera de la puerta. Él sabía que Liao Qingyuan tenía el hábito de formar un cerco para apagarlos cinco sentidos cuando se está cultivando. Él no notaría nada en tanto uno no lo molestara. Sin embargo, Chen Qingxuan aún así tembló, solo suspiro de alivio cuando terminó su recorrido de puntitas por el corredor, corriendo como el viento.
Sucedió que era la hora en que las luces de la tarde se encendían. Chen Qingxuan vagó y haraganeo felizmente como un pájaro que sale de su jaula. Él incluso reunió a un grupo de amigos desagradables en un bar, celebrando su salida de la ‘prisión’.
Esto sucedió hasta la media noche, antes de que por fin terminada. Chen Qingxuan bebió demasiado y ebrio tomó u taxi de vuelta a casa.
Cuando llegó a la entrada, luchó con la llave pero no pudo lograr meterla en el ojo de la cerradura. Incluso después de intentar por largo tiempo y causar un gran alboroto en la puerta, siguió sin lograr pasar.

Click, la puerta se abrió. La figura de Liao Qingyuan apareció en la puerta con el ceño fruncido y una incesante, y ligeramente huraña mirada.
“Hermano mayor marcial, hola, hola....” Chen Qingxuan pensó que estaba soñando. En este momento, su hermano mayor marcial claramente se estaba cultivando en la secta a miles de kilómetros de distancia, ¿por qué estaba aquí? Así que, sin sentirse presionado, se apresuró a pincharle la cara, en realidad pinchó la exquisita cara de Liao Qingyuan, “Había querido hacer esto desde hace mucho tiempo...”

……
……
……

A la mañana siguiente:
“Hermano mayor marcial, ¿n-n-n-no me digas que eres un corta mangas?[2]” El aterrado Chen Qingyuan preguntó tartamudeando mientras apretaba la cobija.
“Sabes demasiado,” dijo suavemente Liao Qingyuan.
“¡¡¡Ah!!!”

- FIN -

N/T:
[1] Patos mandarín en el matrimonio – En Asia oriental los patos mandarines fueron considerados animales portadores de buena fortuna, y de amor y afecto conyugal; de tal forma que en China se regala una pareja de estos patos como regalo principal en las bodas más importantes.

[2] Corta mangas – Deben de haberlo visto en otras novelas chinas. Es otra forma de decir homosexual.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: nakimushi

Notas extra:
- Aerivorismo: La inedia (palabra procedente del latín in «no» y edo «comer»), también llamada respiracionismo y aerivorismo, es la abstinencia de alimentos durante un tiempo superior al que puede resistir el cuerpo humano. Se suele emplear en referencia al supuesto ayuno absoluto místico de los ascetas.
En la Antigua Grecia y en Roma era un método de suicidio de personas de alto rango.2 En la antigüedad ya se conocía que una persona no podía sobrevivir más de siete días sin comer ni beber. Los creyentes en el respiracionismo afirman que los alimentos y el agua no son necesarios, y que es posible sostenerse exclusivamente por el prana del aire a través de la respiración, que según los creyentes hinduistas contiene una fuerza vital; otros aseguran que se puede vivir mediante la energía de la luz solar. [cr. Wikipedia]

- [En la novela ‘Viaje al Oeste’] El muchacho rojo (红孩儿, hong hai er) desarrolló el Verdadero Fuego de Samadhi (三昧眞火), el cual le permite disparar fuego que no se puede extinguir por el agua, así como humo por los ojos, fosas nasales y boca. El Samadhi es la palabra en sanscrito para concentración. [cr. inglés: Wikipedia]
Así pues, la hoguera en donde fueron quemadas las cosas de Chen Qingyuan era este “fuego inextinguible”

- El Emperador Ai de Han (27–1 AdC) fue un emperador de la dinastía Han en China. A los 20 años accedió al trono, ya que su tío el Emperador Cheng, quien no tenía hijos, lo designó su heredero. Ai de Han reinó desde el 7 AdC hasta el 1 AdC. [...] El emperador Ai también alcanzó fama por ser el más efusivo de los diez emperadores homosexuales de la dinastía Han. Tradicionalmente los historiadores han considerado a la relación entre el emperador Ai y Dong Xian como una relación de amantes homosexuales y se refieren a la misma como "la pasión de la manga cortada" (斷袖之癖) en referencia a la historia en que una tarde luego de haber dormido una siesta en la misma cama, el emperador Ai cortó la manga de su vestimenta en vez de perturbar el sueño de Dong Xian cuando quiso levantarse de la cama. Dong se destacaba por su simplicidad la que contrastaba con la ornamentación elaborada de la corte, y progresivamente le asignaron puestos de mayor poder como consecuencia de la relación, eventualmente fue designado comandante supremo de las fuerzas armadas para cuando el emperador Ai falleció, Dong fue forzado a suicidarse. [cr. Wikipedia]

= Si les gustó la historia, también pueden escuchar el audiodrama:
- 【耽美广播剧】 你知道得太多了. Opción 1 / Opción 2. [11.16 min.]
(Y si lo escucharon les comentaré que la canción en el minuto 8:03 - 8:17 es de mis favoritas *^* se llama 'Ha Ni Ge' e incluso la publique antes en mi otro blog ♥)

2 comentarios: