sábado, 9 de diciembre de 2017

[Oneshot] ‘El cuento de la muerte de una cucaracha’

*Créditos de la imagen para el traductor en inglés*
Título: 小强之死 / El cuento de la muerte de una cucaracha
Autor: Lazy Cat Drawing
Género: Comedia
Tags: Protagonista no-humano
Formato: Oneshot

¡Oye! Me llaman Xiao Qiang[1]. Siendo más exactos, se debería decir que me llames Xiao Qiang. Si no sabes cómo reconocerme, entonces claramente eres un extraterrestre. No te asustes, estoy muerto. ¡Oh! Si lo digo así, entonces seguramente estarás más asustado. ¡Lo siento! La razón por la que puedes escuchar esto es porque morí en resplandor de gloria, y sin embargo, fui incapaz de dejar alguna última palabra. Al menos, ¡yo creo que fue gloriosa! Por lo tanto, estoy reivindicándola con esto de aquí. Esto me permitirá sentir que no tengo ningún arrepentimiento, y espero que anime a otras cucarachas a luchar por una mejor vida.

¿Cómo morí? Sufrí de un ataque de alguien llamado “Insecticida”. Así pues, quedé tendido en el piso, con espuma saliendo de mi boca, y encorvado como una pelota. Cuando morí, dejé rodar una lágrima feliz. Hablaré sobre eso después porque precisamente de ello es de lo que estoy más orgulloso. En resumen, fui atacado por un arma química. De hecho, mi especie tiene que enfrentarse a estas armas químicas todos los días.

Una vez, tuve un hermano que fue rociado con algo llamado ‘Desengrasante extra fuerte’. Al principio, él corrió tenazmente hacia el búnker. Él incluso bromeó conmigo, “¡Jaja! ¡Mira esto! ¿Cómo pueden lastimarme los artículos de limpieza? ¡Hoy, he conseguido un baño gratis! ¡Se siente tan bien! ¡También deberías intentarlo!” Justo cuando estaba tan orgulloso de su escape, su expresión palideció, y comenzó a balbucear incoherencias.

Al final, quedó tirado en el piso y la única parte que pudo mover fueron sus ojos, ellos daban vueltas y vueltas. Yo estaba junto a él, sin embargo solo pude verlo atónito, mientras estaba por llegar a mi limite. Justo cuando estaba por morir dolorosamente, me sonrió. Hasta este día, no puedo olvidar la imagen suya con su expresión sonriente, mezclada con la una agonizante lucha estampada en su cara.

¡Oh! De hecho, esa expresión por lo general me causa pesadillas. He gritado infinidad de veces en mis pesadillas, “¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿Por qué tienes que tratarme de esta forma?” ¡Fue solo en el momento de mi muerte que entendí lo que él estaba tratando de transmitirme! Él no quería que tuviera miedo a la muerte; en realidad, ¡él estaba inmensamente asustad en ese momento! ¡Olvídalo! No hablemos más sobre esto. Ya estoy muerto. ¿Por qué debería seguir lamentándolo?

¿Cómo morí? Hablando honestamente, ¡busqué mi propia muerte! Esa noche, no había una luna en el cielo nocturno, sino más bien, una luz que brillaba en la habitación. Estaba por dar un paseo en una gaveta oscura cuando de pronto, la puerta de la gaveta fue abierta. Una luz resplandeció, dejándome aturdido y atolondrado por un instante.

Entonces, un estallido de penetrantes gritos casi detiene mi pequeño corazón. “¡Ah! ¡Una cucaracha!” Era la linda y pequeña belleza Xiao Jiao[2]. La asusté otra vez. ¡Jeje! nunca lo entendí... ella es tan pero tan grande que un escupido de saliva podría ahogarme. ¿Cómo es que ella podría tener un corazón tan débil? Eso realmente me hizo tener lástima de ella.

Por supuesto, ella no necesita mi lástima. Su esposo Da Mao salió disparado. Los sonidos de los cielos cayendo y de la tierra temblando lo siguieron. Quedé desorientado por un momento. Me escurrí en todas direcciones, intentando frenéticamente escapar mientras corría de vuelta al búnker. Busqué una pequeña abertura. Había un arma química en la mano de alguien. Esa mano era tan suave que

¡Es verdad! ¡Eres muy inteligente! Esa arma química era el Insecticida que me mató al final. Da Mao revolvió descuidadamente por toda la gaveta, haciendo un eco con todos los contenedores como si fueran lanzadas varias granadas cerca de mi cuerpo. ¡Ah! ¡Da Mao! Él no es inteligente. Varias veces he caminado justo frente a él, ¡pero nunca lo notó!

Da Mao[3] es un apodo que le di. No conozco su verdadero nombre. Tampoco me interesa ni necesito saberlo. De hecho, llamamos a casi todos Da Mao porque tienen un montón de vello creciendo en muchas partes de sus cuerpos, especialmente en sus cabezas. ¡Es realmente asqueroso para una cucaracha! ¿Por qué tienen tanto vello en sus cabezas?

Cuando estaba vivo constantemente usé el cabello de sus cabezas para contar historias. ¡Jaja! Da Mao buscó un poco más y entonces dijo, “No hay nada aquí. ¿Será que viste mal?” Xiao Jiao estaba detrás de él y tímidamente asomó la cabeza sobre el hombro de Da Mao, “¡Claramente la acabo de ver!”

Pronto, la oscuridad volvió en mi mundo. Cerraron la puerta de la gaveta y se fueron. Yo me senté en el bunker y tome una muy profunda y larga respiración, ¡probablemente tan larga como la dichosa Gran Muralla! Aún puedo escuchar con claridad sus pasos y voces.

“¡Las cucarachas son tan repulsivas!” ¡Xiao Jiao usó un tono de voz que parecía coqueto para maldecirnos! Esa es la razón por la que la llamo Xiao Jiao. Pero ese día que la escuché, me sentí muy infeliz, aunque no sabía por qué.

¿Será posible que fuese porque bebí lo que había en la tapa de la botella de vino? Da Mao y Xiao Jiao habían bebido un poco de eso antes de discutir. Ellos decían, “¡Consiguiendo un poco de valor líquido!”Yo de inmediato me llené de molestia e indignación. Pensé en la vez que mi abuelo y yo estuvimos sentados en el bunker, mirando a la distancia el gato que dormía profundamente.

El Abuelo estaba indignado, “Nuestra familia ha estado aquí por miles de generaciones. Incluso desde antes de que llegaran estos invasores, el mundo se ha vuelto de cabeza. Ellos construyeron estos rascacielos, matando, lastimando y separando a nuestra especie. ¡Oh! Con el fin de sobrevivir, nuestros ancestros hicieron una promesa. Cambiaron sus cuerpos y hábitos, para entonces lentamente adaptarse a la oscuridad.

Ellos no esperaban que las personas de ahora durmieran cada vez más y más tarde. ¡Ellos ni siquiera nos dejaban ya la oscuridad! ¡Ah! nuestro futuro es realmente trágico!” El Abuelo continuó lamentándose, “Ellos incluso trajeron todo tipo de homicidas. ¡El que está frente a nosotros mató a tu abuela! Tarde o temprano, ¡tendremos nuestra venganza!”

Un día, el Abuelo realmente se abalanzó hacia aquel gato, pero él también murió bajo sus garras. Cuando pensé en esto, ¡me puse tan triste que comencé a llorar! Originalmente este era nuestro territorio. ¡Qué irónico era eso! Por otra parte, esos peludos y gigantes encuentran excusas para comenzar un conflicto con nosotros.

A decir verdad, sin conflicto, solo habría masacres porque nosotros no hemos retirado o nos hemos estado cubriendo todo este tiempo. Ellos inventaron razones extremadamente ridículas para masacrarnos, “Las cucarachas son portadoras en sus cuerpos de una gran cantidad de gérmenes y todo tipo de parásitos.”

En realidad, esos grandes y peludos cuerpos tienen en ellos decenas de miles de veces más gérmenes que nosotros. ¡Algunos parásitos en algunos de los cuerpos de aquellos gigantes peludos son más grandes que yo! Ese día, cuando pensé en esto, estaba tan indignado. Aunque estaba ebrio, puedo confirmar que ese era el pensamiento que prevalecía en mi mente, así que estoy muy orgulloso de lo que pasó después.

Me levanté y salí del bunker. Grité, “Soy Xiao Qiang [cucaracha], ¡Y ESTA ES MI CASA!” El gato que mató a mis abuelos, estaba sentado sobre la alfombra mientras me miraba con asombro. Yo le devolví la mirada furioso y pasé junto a él. Él no se movió y solo se quedó ahí aturdido, mirándome. Probablemente se sintió intimidado por mí, ¡o quizás estaba profundamente avergonzado! Sin embargo, en ese momento, inesperadamente apareció una nube química. ¡Morí!

Incluso ahora, recuerdo que mi mamá alguna vez dijo en una reunión familiar anual, “Niños, la fortuna llega y se va. Cuando los meteoritos impacten de nuevo a la tierra, destruyendo a la humanidad, nosotros las cucarachas ¡nos saldremos y dominaremos la Tierra!” Hubo varias decenas de miles de mis hermanos presentes en ese entonces. Era una magnífica imagen, ¡haciendo un valioso recuerdo!

“¿Has terminado de hablar?”

“¡Ah! ¿Quién dijo eso?“

“Soy yo, Yama, el Rey del Infierno.”

“¿En dónde estás?”

“¡No necesitas buscarme! ¡No puedes verme!”

“¡Ah! ¿Cuál es tu orden?”

“Ve y renace.”

“¿En dónde?”

“¡Adivina!”
******

N/T:
[1] Xiao Qiang (小强) es una jerga usada para referirse a una cucaracha, pero también significa pequeño y fuerte.

[2] Xiao Jiao (小娇) es ‘Pequeño/a jiao’ – jiao significa frágil, delicado, suave.

[3] Da Mao (大毛) significa grande + pelo

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Snowy Codex

3 comentarios: