domingo, 22 de abril de 2018

[Ficha] ‘One Life, One Incarnation: Beautiful Bones’ de Mo Bao Fei Bao

Nombre: 一生一世美人骨 / One Life, One Incarnation – Beautiful Bones
También conocida como: Cốt cách mỹ nhân / Một đời một kiếp – Mỹ nhân cốt
Autor/a: 墨宝非宝 Mo Bao Fei Bao
Extensión: 18 cap. + 3 extras
Año: 2014
Tipo: Novela china
Género: Drama, Josei, Misterio, Romance, Sobrenatural
Tags: Protagonista hermosa, Época actual, Reencarnación
Rating NU (2018.03): 4.6 ★ [135 votos]

Sinopsis: Huesos hermosos. Son Raros en este mundo.
Aquellos con hueso no tienen piel. Aquellos con piel no tienen hueso.
Los ojos de la mayor parte de las personas son superficiales, solo ven la apariencia de la piel y no los ‘huesos’, la apariencia del interior.
Los ‘huesos’ y la ‘piel’ es una metáfora y son tomados de un texto antiguo en el cual estos en realidad se refieren a la belleza interior y exterior, respectivamente. La mayoría de las personas son superficiales y solo ven la belleza en el exterior y fallan en reconocer la belleza interior.

La protagonista, Shi Yi, tiene recuerdos de su vida pasada en la cual su corazón perteneció a Zhousheng Chen. Aquella vida terminó en una tragedia para ellos, y en esta vida, su única meta y deseo es encontrarlo nuevamente... y un día, lo logra. Él no tiene la misma apariencia, pero ella sabe que bajo el exterior, es él. Él, por otra parte, no la recuerda.
[Trad.Inglés: hoju ; Trad.Español: Siboney69]

Otros títulos de la autora
- God’s Left Hand [Completa en inglés]
- Fish Playing While Trapped in a Secret Room [Secuela de God’s Left Hand]
- Honey Stewed Squid [Completa en inglés. Continua a historia de uno de los personajes de Secret Room]
- Life: A Black and White Film [Completa en inglés]
- My Darling [Completa en inglés]
- Really, Really Miss You [Completa en inglés]
- Still Not Wanting to Forget [Completa en inglés]
- The Healing Sunshine
- Together Forever [Completa en inglés]

Traducción al inglés: hoju @ Hui3r [Wordpress]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación
- Audiodrama: 一生一世美人骨_广播剧 (3 partes. Completo)

Mi valoración
Primera lectura (2016.04): La historia de reencarnación me atrajo. Con la presentación que se da sobre los personajes, estos me resultaron geniales: ella hermosa e inteligente, él un científico con una apariencia un tanto ‘normal’. Pero después descubres que él no es tan ‘simple’ como parece y tiene un gran background familiar.
El desarrollo de la trama fue como un tv drama, con fantasía, secretos y misterio.
Es una historia rica en referencias sobre arte: poesía antigua, arte del té y la escritura. Sobre este punto en particular, lamentablemente aunque las notas/explicaciones resultan un gran aporte, para mí fue una sobrecarga de información que no captó realmente mi interés (u_u) así pues, muchas veces me salté las notas al pie de página y poemas.

Segunda lectura (2018.03): Recientemente quise volver a leer alguna de las novelas de romance que me gustaron y me decidí por esta, ¿la razón? Además de que me gustó mucho, por coincidencia estuve escuchando la adaptación en audiodrama.
Ya saben que mi chino es súper básico, pero aún así las voces, efectos de sonido y algunas palabras son una gran guía para saber por dónde va. Así que conforme la escuché fui recordando la historia y eso me hizo volver a querer leerla para refrescar por completo.
Como lo dije la primera vez que la leí, las características de los personajes fue lo que más me atrajo. En cuanto al desarrollo, es preciosa la combinación de pasado y presente, la vida pasada de Shi Yi y Zhousheng Chen.
Mi mayor felicidad es el capítulo final, las palabras de nuestro científico Zhousheng Chen son tan dulces y cada las leo me conmueven de igual forma ♥.

*Este es un poster (o postal?) incluido como regalo en el libro impreso.*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario