domingo, 15 de abril de 2018

[Ficha] ‘Refusing to Serve Me? Then Off With Your Head!’ de Lan Ai Cao

Nombre: 不侍寝?砍了! / Don’t Want To Sleep With Me? Off With Your Head!
También conocida como: Dám Kháng Chỉ! Chém
Autor/a: 蓝艾草 Lan Ai Cao
Extensión: 64 capítulos
Tipo: Novela china
Género: Artes marciales, Gender bender, Histórica, Maduro (Contenido adulto), Romance
Tags: Época antigua, Harem imperial, Pasado trágico, Política, Protagonista atractivo, Protagonista hermosa, Realeza, Travestismo,
Rating NU (2018.02): 4.1 ★ [211 votos]

Sinopsis: Alguien dijo –Mi cama, no es tu primera vez durmiendo aquí, ¿por qué no te acercas?
Yo –Su Majestad, este fugitivo buscado no es una concubina de su palacio. ¡No estoy obligado a dormir con usted!
.... No tiene sentido que las concubinas sean dejadas a un lado, y en cambio quiera que un criminar en espera de su ejecución como yo desperdicie su energía mental y física.
Alguien dijo –¿Ah sí?... ¡An Yi es sorprendentemente justo!
Ni a la ligera ni con dificultad, dejó salir un decreto: Si tú no quieres dormir conmigo, entonces ¡que te corten la cabeza!
[Trad.Inglés: Fantasy-Books ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Fantasy-Books [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación: -

Mi valoración
2018.03: Es posible que la sinopsis les cause algunas dudas, especialmente porque se habla de un prisionero (hombre) y un Rey. Pero no, esta no es una historia BL, se trata de una BG (Boy x Girl).
Nuestra protagonista, An Yi, se ha hecho pasar por hombre desde pequeña, principalmente porque es hija única (su mamá falleció) y su padre no quería que ella tuviera una vida llena de dificultades o tuviera que depender de un hombre, él deseaba que ella tuviera grandes logros por sí misma. Su padre era uno de los dos mejores consejeros del Rey de Gran Chen.
Por otra parte tenemos a Feng Zhao Wen, quien cruza su camino con An Yi. FZW es el emperador de Gran Qi....

La historia me gustó por el toque cómico de sus personajes, por la personalidad ‘masculina’ de An Yi y también los pequeños malentendidos que ocurren a partir de que las personas en general la consideran un ‘hombre’.

Pero hay algo que no me gustó mucho, y eso es el desarrollo de la trama o más bien cómo fue publicada...
Los primeros capítulos me resultaron un poco difíciles, obviamente por la falta de información sobre los personajes y pero lo más importante es el momento (su situación), pero afortunadamente no me rendí y seguí leyendo.
Siendo más clara, lo que no me gustó mucho es el salto en el tiempo y eso es porque sin más volvemos a muchos momentos del pasado que son o de la infancia o años más tarde. Ese salto pasado y presente no es que lo odie, por ejemplo en Beautiful Bones es maravilloso pero aquí me resultó un poco confuso a veces...Otro caso son incluso unos extras incluidos a mitad de la trama, cuando lo mejor sería leerlos al final de la novela debido a su contexto.

En fin, a grandes rasgos es una lectura entretenida que les podrá gustar ^^.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario