miércoles, 8 de noviembre de 2017

Capitulo 302: Volando un helicóptero y pastando ovejas

Gu Wei Ting tuvo otra noche sin sueño. En la madrugada, cuando estaba por lavarse, escuchó que unos poderosos y estruendosos pasos se acercaban al interior de la habitación.

Sin girar la cabeza, él ya sabía quién había llegado.

No esperaba que Gu Hai fuese capaz de mantenerse tranquilo, tanto como para llegar hasta ahora.

“¿Exactamente qué le dijiste a Yin Zi?”

Lo que Gu Wei Ting odió más fue el tono que usó Gu Hai para hacerle esta pregunta. Incluso si él fuese viejo y estuviese paralizado en la cama, su hijo no debería usar este tono para hablarle.

“Solo le dije que no apruebo que ustedes dos estén juntos.” Gu Wei Ting respondió francamente.

Las pupilas de Gu Hai se dilataron a un nivel donde los escalofríos se filtraron en lo profundo de sus huesos, “¿Tu razón?”

“¿Mi razón?” Gu Wei Ting se limpió la cara y dijo casualmente, “Si él pudiera ayudarte a dar a luz a mi nieto, entonces de inmediato lo aceptaría.”

Gu Hai apretó su puño y se estremeció incontrolablemente. Conteniéndose por largo tiempo, finalmente explotó.

“¡Desde mañana, reuniré a un grupo de madres sustitutas para darte 180 nietos en un año! ¡Y entonces desapareceré completamente de tus ojos para evitar ser una molestia!”

Han sido nueve años. Gu Wei Ting pensó que Gu Hai ya había pasado la edad en la que gritaba y rugía. Pero ahora se había dado cuenta de que la madurez de una persona no está basada en la edad, sino más bien en eventos. En todos estos años, la razón por la que se había mantenido tranquilo y con la mente abierta no se debió a que hubiese madurado, sino simplemente porque no tenía motivación para continuar en tales extremos.

Una vez que encontró la motivación, de inmediato se quitó esa hipócrita mascara y siguió esta guerra de palabras con él. Tanto así que no dudó en usar su sucia boca para lastimar a las personas, independientemente de la identidad de esta persona como su propio padre o tomando en cuenta sus años de cuidado y consideración por él.

Después de ser consciente de este punto, las palabras de Gu Wei Ting mostraron aún menos piedad.

“No tienes de qué preocuparte. Sin mencionar los 180, incluso si fuese solo uno, yo, Gu Wei Ting, no te veré ni una vez.”

Gu Hai cayó en una profunda sensación de desesperación porque a los ojos de su padre, la felicidad de este, su hijo, se encontraba en un lugar muy bajo.

“Él renunció por mí a ocho años de su juventud y pagó el precio de perder a sus seres queridos. En cuanto a ti, ¿a qué has renunciado por mi? ¿Renunciaste a la mujer que decepcionaste por más de diez años? ¿Pagaste el precio de renunciar a un matrimonio que sabías que yo odiaba? Si piensas que por darme la vida y darme sustento por más de diez años es tu amor desinteresado, ¡entonces te regresaré todo por completo! ¡Te dejaré probar lo que se siente ser ignorado por más de una década, siendo arrojado a las niñeras y lanzando una pila de dinero!

En tus ojos, no soy un alguien de carne y hueso, una persona con personalidad, solo soy una propiedad. En tu época de juventud y vigor, lograste abandonar a tu familia por seguir tus sueños, pero yo ni siquiera podía elegir la carrera que quisiera. Y durante el tiempo en que te volviste exitoso en tu carrera, con el fin de casarte con una hermosa mujer, permitiste que tu propio hijo se fuera de casa y vagara, pero yo ni siquiera puedo estar con la persona que amo...

En tus ojos, todo lo que tú haces es razonable, pero todo lo que yo hago es absurdo.

Para ser honesto, ¡usas esta pretensión como mi padre para secuestrarme moralmente! ¡Usas tus privilegios como mi padre para hacer conmigo lo que se te plazca! Fui golpeado y regañado, lo acepto todo. Y ¿quién me hizo ser tu hijo? ¿quién te dio el regalo de mi vida?

Pero ¿qué te debe Bai Luoyin? ¿Por qué razón se lanzó al campo de batalla para asegurar tu posición? ¿Por qué razón arriesgó su vida para lograr algunos honores y defender tu posición? ¡Él es el hijo y la descendencia de alguien más! ¡El no comió el arroz de tu familia Gu! ¡Él no tocó ninguno de tus focos de atención! Si él hubiese querido que yo, Gu Hai, traicionara a mi propia familia, solo necesitaría decirlo y de inmediato me iría con él.

¿Por qué te es tan difícil abrir tu corazón?”

Habiendo dicho estas palabras, Gu Hai se fue sin girar la cabeza. Como una ceremonia de despedida, trágica y desolada.

El corazón de Gu Wei Ting de pronto se rompió en un enorme agujero.

Condujo hasta el cementerio y respetuosamente colocó un ramo de flores sobre la tumba de su ex-esposa.

Las flores frescas desplegaban calidez y brillo de la juventud. Después de verlas por largo tiempo, su corazón finalmente se tranquilizó.

El ajetreo y bullicio del mundo exterior se habían ido, dejando solo los cálidos recuerdos de hace vente años.

El nacimiento de Gu Hai fue inesperado. Gu Wei Ting recordó que cuando vio por primera vez al bebé, no tenía un concepto claro de padre e hijo, en cambio, sintió que la carga en sus hombros era más pesada.

Inesperadamente, habían pasado más de veinte años en un instante. Había llegado al punto en donde su hijo se convirtió en algo así de importante en su vida.

“Realmente, ¿qué fue lo que hice mal?”

Gu Hai se preguntó en silencio.
---------

El helicóptero de Bai Luoyin aterrizó en las vastas praderas del Tíbet. Al salir de la cabina, el aire a su alrededor era de un frescor diferente. Después de un lapso de nueve años, había regresado una vez más, como si el tiempo hubiese retrocedido. Con los cielos azules y el agua cristalina, este lugar era tan sorprendentemente hermoso, al igual que antes. Parecía que había encontrado un poco de su miedo del pasado y su espíritu aventurero para viajar alrededor del mundo.

Al mirar a su alrededor, encontró una pequeña villa. Las casas eran escasas, los sonidos de los ovejeros pastando sus ovejas se disipó en el bucle de humo que ascendía desde las chimeneas. Bai Luoyin tomó la botella de agua y bebió unos cuantos tragos. De pronto, escuchó una extraña voz.

Giró la cabeza y quedó sorprendido. Detrás de todas las ovejas, un tosco chico estaba parado, mirándolo tímidamente.

Bai Luoyin pensó que estaba bloqueando el camino de las ovejas, así que dio unos grandes pasos a un costado. Como resultado, el chico caminó hacia él y las ovejas también los rodearon en grupos.

“¿Necesitas algo?” preguntó Bai Luoyin primero.

El tímido chico sonrió mientras señalaba el helicóptero, preguntó en una voz clara, “¿Eso es tuyo?”

Bai Luoyin asintió.

“¡Wow!” La expresión del chico era la de simple admiración y envidia.

Bai Luoyin no hizo más que sonreír, “¿Quiere entrar y sentarte?”

El chico asintió vehementemente.

“¡Sígueme!”

Pero cuando fue abierta la puerta de la cabina, el chico dudó. La sonrisa en su cara reveló un poco de precaución. Quizás se acababa de dar cuenta de lo mucho más grande que era el helicóptero en comparación a lo que imaginó, o quizás estaba preocupado de que el helicóptero pudiese caer y estrellarse. En resumen, tenía miedo.

“Está bien, es muy estable.” Bai Luoyin le dio una palmada en el hombro.

Siendo animado por Bai Luoyin, el chico por fin se metió en la cabina con sus piernas temblando. Entonces se colocó en el asiento del copiloto, viéndose bastante nervioso. Bai Luoyin puso en marcha el helicóptero, el cuerpo de la aeronave se sacudió por un momento y entonces comenzó a elevarse lentamente.

“Wooooooooow.”

Volando a unos cinco metros de altura, el chico comenzó a gritar salvajemente por veinte segundos completos. Los oídos de Bai Luoyin casi se quedan sordos. Este chiquillo era de hecho un bebé nativo del altiplano, su voz era muy fuerte y la capacidad de sus pulmones, realmente grande.

Lentamente, el chico dejó de gritar. Se recargó frente a la ventana del helicóptero, mirando hacia abajo con curiosidad, y su manada de ovejas ya se había convertido en un punto.

“¿No tienes miedo de que tus ovejas sean robadas?” preguntó Bai Luoyin.

El chico sacudió su cabeza, “Nadie las robará, solo el lobo lo hará.”

Después de volar por un tiempo, Bai Luoyin lentamente aterrizó el helicóptero. Claramente esto no fue suficiente para el chico. Él se quedó en la cabina y no parecía querer irse. Tocando aquí y allá por un tiempo, su cara estaba llena de curiosidad.

“¿Qué tal si te doy este helicóptero?” dijo Bai Luoyin.

El chico se sorprendió, “¿Dármelo?”

“Sí.” Dijo Bai Luoyin con seriedad, “Te lo daré y tu me das las ovejas, ¿qué te parece?”

Este era un intercambio benéfico, pero inesperadamente el chico no dudó y agitó su cabeza.

“No, no las cambiaré.”

Bai Luoyin estaba confuso, “¿Por qué? Mi helicóptero vale mucho más que tus ovejas. Tú puedes venderlo. Con el dinero será suficiente para que compres algunas cuantas miles de ovejas.”

El chico siguió agitado la cabeza, “No puedo venderlas.”

Bai Luoyin sonrió, “Eres realmente honesto.”

“No crié patos,” dijo el chico.

Bai Luoyin se rió un y otra vez. Se rió tanto que sus costillas casi se quiebran.

El chico lo siguió y también se rió, al mismo tiempo elogió a Bai Luoyin, “Te ves bien cuando ríes.”

“¡Vamos!” Bai Luoyin puso su mano en el hombro del chico.

Nadie habría pensado que en realidad Bai Luoyin voló un helicóptero para pastorear ovejas en la pradera.

El helicóptero estuvo volando a una baja altitud, con el rebaño de ovejas corriendo frente a él. Los gritos del chico sonaban como un himno profundamente conmovedor. Bai Luoyin no pudo evitar acompañarlo.

Esa tarde, Bai Luoyin siguió al chico hasta la casa del pastor de cabras local.

Las condiciones del altiplano son extremadamente duras. La comida es difícil de tragar, pero afortunadamente Bai Luoyin había acampado en las afueras durante muchos años de entrenamiento, por lo tanto rápidamente pudo adaptarse a este difícil ambiente.

En la noche, antes de irse a dormir, Bai Luoyin puso el brazo bajo la cabeza y se giró para mirar al chico a su lado.

“¿Qué harás mañana?”

La voz del chico no pudo ocultar su emoción, “¡Pastar ovejas! ¡Sentarme en el helicóptero! ¡Oh, oh...!”

Bai Luoyin tenía curiosidad, “¿Qué haces todos los días?”

“¡Pastar ovejas!” dijo el chico sin siquiera pensarlo.

“¿Y además de pastar ovejas?”

El chico pensó, “Comer, dormir, ir al baño.”

*/Eso es lo mismo que no hablar... /* Bai Luoyin le preguntó de nuevo, “¿No tienes que ir a la escuela?”

Hablando sobre este asunto, el chico se veía muy orgulloso.

“Mi papá dice que solo aquellos niños que no pueden pastar ovejas tienen que ir a la escuela. Yo nunca he ido a la escuela.”

Al principio, Bai Luoyin no entendía este concepto. Entonces, ¡de pronto se dio cuenta de que esta persona era sabia! En lugar de dejar que el niño vague en el mundo exterior y sea expuesto a todo tipo de dificultades en la sociedad que lo corromperán hasta dejarlo sin nada, él bien podría, desde el principio, dejarle vivir en este hábitat natural entre el cielo y la tierra y que así tenga una vida despreocupada y feliz.

Al día siguiente, Bai Luoyin voló su helicóptero para pastar ovejas, e hizo lo mismo por tres días.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Nota personal:
- Primero, este ‘chico ovejero’ me hizo recordar un libro que leí y recuerdo haberles comentado que se llama ‘Nacer mujer en China’. En él hay un capítulo que se llama ‘Las mujeres en la Colina de los gritos’. La época es 1996 y Xinran (la locutora y periodista) va a una zona montañosa y muy pobre, en ella los habitantes de la aldea les dan la bienvenida a ella y a sus dos compañeros. En sí los recursos en el lugar son tan insuficientes como podrían imaginar... hay escases de agua, en invierno usan excrementos de vaca como combustible para el fuego, el alimento base son gachas y “el máximo honor y placer en la vida de una mujer era recibir un bol de huevos mezclados con agua cuando habían dado a luz a un niño”.
“La Colina de los gritos se encuentra en la franja de tierra donde el desierto se une con la meseta. Durante todo el año, el viento sopla incansable, como ha hecho durante miles de años. A menudo resulta difícil ver más allá de unos pocos pasos en una tormenta de arena, y los aldeanos que trabajaban en las laderas de la colina se ven obligados a gritar para comunicarse. Por esta razón, los habitantes de la Colina de los Gritos se los conoce por sus voces fuertes y resonantes.”
Y el capítulo continúa sobre como son tratadas las mujeres, sin derechos, intercambiables y útiles para todo tipo de labores. Resulta bastante triste pensar en una situación así... pero mi punto para mencionar esta historia es el final del relato: “El hecho de que las mujeres de la Colina de los Gritos no tuvieran ni idea de la sociedad moderna, ni aún menor conciencia de los derechos de la mujer, era un pobre consuelo. Su felicidad se sustentaba en su ignorancia, en sus costumbres, y en la satisfacción de creer que todas las mujeres del mundo vivían como ellas. Hablarles del mundo exterior sería eliminar los callos de una mano acostumbrada al trabajo y dejar que las espinas pincharan la carne tierna.
[...] Yo le dije a Mengxing que, de los cientos de mujeres chinas que había entrevistado en los casi diez años de radiodifusión y periodismo, las mujeres de la Colina de los gritos eran las únicas que me manifestaron que eran felices.”

- Segundo... GH y su enfrentamiento con GWT ;___; ¿qué les puedo decir? Palabras fuertes para un padre que no pone como prioridad la felicidad de su hijo. *snifsnif*

.....
Y por cierto, 1 capítulos más~~...

AVISO IMPORTANTE: La tarde-noche de este jueves el blog no estará accesible por tiempo indefinido (quizás un par de horas o más).
Les pido por favor no entren en pánico y esperen pacientemente.
Gracias ♥.

37 comentarios:

  1. Como siempre muchas gracias por compartir esta linda historia con nosotros.
    Enserio me siento cada vez más emocionado y algo triste por estar cada vez más cerca de final.
    Un capitulo para hacer que los padres reflexionen sobre su rol y verdaderas prioridades en relación a sus hijos.

    ResponderBorrar
  2. Hola esperando el siguiente capítulo. Como Amo a esta pareja. Es un Amor sincero qué todas queremos encontrar. Pero la realidad esque en la vida real no lo hay. Gracias X avisar no voy a querer cortarme las venas con galletas de animalitos. 😄😄😄😄😄😄. Gracias x tú trabajo. Saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias por el capitulo
    Otra vez Gu Haí me hizo llorar ��

    ResponderBorrar
  4. Que diferente la conversación cuando el general los descubrió y está..Gu Hai sin gritar , sin ser grosero le dijo a su padre todo su dolor, reclamo . El general ahora a reflexionar ..que hiciste mal , es simple. No aceptar, y respetar las decisiones de su hijo. Nunca ejercicio como padre su personaje el de un proveedor, Gu me pongo de pie, como siempre sus palabras conmueve ..conmueve , a pesar de que muchas veces lo hemos catálogado como inmaduro...creo que es el que siempre nos enseñó con sus palabras..por eso amo su personaje.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el aviso.
    Gracias por la traduccion, gran trabajo.
    GH tuvo q decirle lo obvio a su padre, que no veia por la felicidad de su hijo, despues de tantos años y sin seguir aceptando.
    BY ojala ya regrese...¿que no esxtraña a GH?

    ResponderBorrar
  6. "Pero yo ni siquiera puedo estar con la persona que amo" eso dolió horrible.Wow que hará GuHai cuando sepa que su Hijo esta con BLY.
    Aproximadamente 2 meses en el camión se subieron 2 chavos ambos delgados altos iban de pie ( no llevaban mochila ni nada) y uno de ellos debajo de su axila traía un pequeño cerdito eso me recordó a GuHai con su hijo Burro no pude tomarle foto porque había mucha gente, lo cual me arrepiento mucho.

    Mañana es mi cumpleaños a pesar de que no hay actualización creeme que es el mejor regalo que puedo recibir nunca me imagine que el final llegaría por estas fechas.
    Inmensamente agradecida por tu ardua trabajo muchas gracias Siboney =)

    ResponderBorrar
  7. Vane Shawol Locket8 nov 2017, 10:12:00 a.m.

    Muchasssssss graciassssss, un capítulo masssssssssss (:) no se si reír o llorar.......

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. no quiero que acabe ,que sera de mi despues de terminar de leer ,la volveria a leer un millon de veces mas ,muchas gracias por tu tabajo ,por el tiempo dedicado ,gracias ,que por mas de 1 año estuve feliz de que amaneciera para poder leer.

    ResponderBorrar
  10. Não, eu não estou preparada emocionalmente e psicologicamente para falar em final!
    Sobre o pai de GH, como já foi comentado antes, ele é apenas um provedor, um reprodutor, nunca foi um pai.
    As palavras duras que ele usou com seu pai hoje, foram necessárias, porque infelizmente ele não inventou, nem exagerou em nenhuma delas, e foi o seu próprio pai quem as colocou em sua boca devido a sua ausência, egoísmo, brutalidade e indiferença com a vida e a felicidade de seu próprio filho desde o seu nascimento.
    Mas o que importa é que as magoas de família, não tiraram a sua capacidade de ser um homem bom, justo, bem sucedido e principalmente não tiraram a sua capacidade de amar e de ser feliz.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por regalarnos tu tiempo, q también es parte de tu vida, agradezco a verte conocido a traves de tu trabajó, gracias por tus comentarios...aunq me quedo triste Porq ya está apunto de terminar esta hermosa historia, te seguiré con tus otros trabajos..
    😘😘😘

    ResponderBorrar
  12. Gracias Siboney. Seguro que solo son un par de horas sin el blog ya para el capitulo final por favor siboney.

    ResponderBorrar
  13. Gracias,gracias por tu trabajo....soy tu seguidora!!!

    ResponderBorrar
  14. Hoy Gu Hai me hizo lloré :(. Gracias por la traducción de ésta maravillosa novela y por tus notas personales con las cuales he aprendido mucho de la cultura china. Mi cumpleaños es el Lunes y tu ya diste un regalo adelantado que es toda la novela traducida :D Siboney mil bendiciones, muchas gracias un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Muy Bonita forma de reflexionar y descarga las malas energías que hizo bai
    Gracias por la traducción

    ResponderBorrar
  16. Muy duras las palabras de Gu Hai pero GWT se las merecía es un egoísta que pone primero su propio bienestar al de su hijo. Ojala con esto y escarmiente. BLY pastoreando ovejas con el avión me recordó una película que vi pero ahí son patos.

    ResponderBorrar
  17. Lloré TT^TT Qué puedo decir... La discusión fue muy fuerte :,v Bai Luoyin... Pobre Bai Luoyin, sé feliz Mi hijo :,3

    ResponderBorrar
  18. Oh dios mio!!!! Que me va a dar el patatús!!!! Ya tan rápido un capítulo!!! Cuando al principio parecía que íbamos a estar leyendo esto por más tiempo.... Es bonito y a la vez nostálgico. Gracias siboney!!!

    ResponderBorrar
  19. UN CAPITULO.....no importa tu trabajo es tan bueno que seguire tus trabajos. Y como soy ADICTA volvere a leer la novela. Gracias. P.D. me encanto lo de las mujeres de la colina de los gritos.

    ResponderBorrar
  20. quede con el alma en un hilo x el enfrentamiento de los señores GU si que estuvo fuerte y me encanto como GU HAI defendio su amor x BLY ante su padre y sdejo muy enclaro su postura.... encuanto a bly aun no entiendo su viaje fuera de la civilizacion ... gracias mi amada amiga soboney ya soloa un cap despues de mas de un año con esta novela qeu me convirtio en una adicta de las novelas BL espero volver con otro de tus traducciones

    ResponderBorrar
  21. Me gustó todo lo que GH le dijo a su padre, y a la vez me da lástima ya que él no ha sabido que es el amor de un padre. Ya quiero que BLY regrese! Gracias por el capítulo :D

    ResponderBorrar
  22. Creo que Gu Hai le dijo a su papá todo lo que le tenia guardado y es que el señor es sumamente egoísta, es el el y el pero bueno espero que las palabras de Gu Hai si le hagan reflexionar, por que es un hueso duro de roer.

    Mil gracias por el capitulo <3

    ResponderBorrar
  23. Ay ya era hora de que Gu Hai les dijera que no les pertenece, él es una persona no un objeto valioso. Lloré con todo lo que dijo, sobre todo con lo que está conciente de lo que Bai louyin lo valora. Amo a Gu Hai. gracias

    ResponderBorrar
  24. Es cierto, todo el tiempo intente darle razón al comportamiento de GWT pero nunca lo llegue a comprender, luego BLY se esforzo tanto, tanto porque lo aceptara que dejo a un lado a su propio padre y abuelos para que GWT le dijera "no porque no puedes darme un nieto" ¿para qué lo quiere si igual no tendra tiempo? Es tan triste que sea ese tipo de padre cuando en realidad GH es tan amoroso y leal, otra cosa hubiera sido si realmente lo tomara en cuenta como su sangre y piel

    ResponderBorrar
  25. lloré con todo Siboney, con la historia y el comentario de la colina de los gritos, como siempre agradecida por darme el placer de leer esta historia y aprender de ti....gracias, te requieroooo :D

    ResponderBorrar
  26. Mi Gu Hai precioso, con todo y lo bruto que es a veces, lo adoro con el alma.

    ResponderBorrar
  27. Oh GH soltó todo lo que tenía atorado en su corazón..cuanta tristeza (T-T)

    ResponderBorrar
  28. Ese enfrentamiento, ya era momento de que pasara. Gu Hai tiene razón su padre lo a tratado como una propiedad. Y siempre interviniendo en su camino. Espero que lo deje de hacer, que se meta en sus propios asuntos. Ahora se sabe algo de Bai Han Qi porque desde que se calló al piso en la reunión no lo han nombrado más 😢😢😢 Tuvo otro ataque o solo fue pantominas. Quiero saber!!! Gracias por el trabajo realizado Siboney

    ResponderBorrar
  29. mi profe de economía política dice que la ignorancia nos hace feliz. Como ese pastor, como esas mujeres de los gritos...

    Gracias por el capi. 💗

    ResponderBorrar
  30. La ignorancia es igual a felicidad eso dicen.
    Qué bueno que por fin GH le dijo todo lo que tenía guardado

    ResponderBorrar
  31. GH vomitando tantas verdades a su padre... fu demoledor.

    ResponderBorrar
  32. Muchas gracias por el capitulo , llore mucho ������. ya se aserca el final y ya me siento triste no quiero que acabe

    ResponderBorrar
  33. Siempre que pero este capítulo siento que aquí el tiene un encuentro con el mismo

    ResponderBorrar
  34. Para ser sinceros, GH tampoco fue muy bien hijo que digamos. siempre trató a su padre con agresividad y siempre reclamó más y más. Se emperró porque su padre se casó con una mujer que él no quería, capricho infantil. Todas las veces se ha salido con la suya, incluso con salvajadas y violencia a más no poder, con la disculpa de que lo hacía por amor. Ustedes chicas lo juzgan desde el romanticismo y desde su relación con BL, pero siendo objetivos, GH es un tipo bien difícil y de personalidad conflictiva.

    ResponderBorrar