jueves, 23 de marzo de 2017

[Info] Ficha de la autora Chai Jidan

Como fans de esta escritora pensé que sería apropiado escribir una entrada en donde podamos saber más sobre ella, sin embargo no hay información en inglés disponible con respecto a su carrera de escritora en línea. Así que aunque es poco lo que hay por compartir, espero les sea de interés.

Información Básica
Nombre: 朱文嬌 Zhu Wen Jiao
Seudónimo: 柴鸡蛋 Chai Ji Dan
Lugar: Beijing, China
Género: Femenino
Fecha de nacimiento: 1 de Mayo, 1989
Descripción: Escritora, guionista, productora
E-mail: cjdstudio@163.com
Weibo: http://weibo.com/p/1005053672516770/

Otras curiosidades
*Sobre el nombre 柴鸡蛋, la traducción literal es ‘leña’+ ‘huevo’ (sería algo así como ‘huevos de corral’?), intenté buscar por qué adoptó ese seudónimo sin embargo no encontré una explicación, así que quedará en un misterio...
* Chai Ji Gang (朱文碩, Zhu Wen Shuo, 25-05-1988) es el hermano mayor de CJD y participó como actor en la grabación de las webseries ‘Counterattack’ (Gang Zi) y en ‘Addicted’ (Zhou Si Hu).
* Durante los videos detrás de cámara (BTS) de 'Counterattack' hay muchas ocasiones en que se escucha su voz haciendole preguntas a los actores. Por ejemplo esta pequeña entrevista: [Eng sub] 0819 counterattack short interview (Por supuesto, les recomiendo ver los videos bts de ambas series).

Audio/Video
*El 28 de Agosto de 2015 apareció junto con Feng Jianyu y Wang Qing en Koala FM en donde realizaron una entrevista en la cual hablan sobre la grabación de la webserie. Esta la traduje anteriormente y la pueden encontrar en mi otro blog. P1P2P3. Algunos puntos interesantes son:
P: ¿Aproximadamente cuanto tiempo pasaste escribiente esta historia? (Counterattack)
CJD: Casi un año.
P: ¿Así que la historia ya estaba en tu cabeza y entonces la escribiste o mientras la escribías poco a poco hubo nuevas ideas o historias que se fueron formando en el proceso?
CJD: Al principio hubo un borrador. Pero era básicamente solo un esqueleto. Y entonces el contenido posterior fue lentamente construido uno a uno.

*El 20 de Septiembre de 2015 se realizó el FM de Counterattack, en él CJD fue la MC y participó en la sección de preguntas sobre la filmación. Aquí la entrada correspondiente [2015.09.20] QingYu: Fanmeeting de ‘Counterattack’ (momentos principales). Algunas cosas que mencionó fueron:
CJD: Entonces quiero preguntarle a mi hermano mayor, cuando supiste que tipo de film estaba grabando tu hermana y supiste que tu hermana estaba profundamente enamorada de este género, ¿cómo te sentiste?. Porque mi hermano no sabía antes. Él me dio algunas cosas, leyó mi novela, pero no sabía nada. Desde que lo dejé actuar en este drama, hasta que hicimos la sesión fotográfica para promocionar la serie, entonces supo sobre que era.
CJG: De hecho, aún hay algo que sigo sin comprender hasta ahora. Ya que no lo entendí, cuando me dijo que quería grabar este drama, no entendía lo que había escrito en la novela. Hasta que comenzamos la grabación, seguía sin saber nada. Incluso estando sentado aquí, aún hay muchos termino que no comprendo. Quizás mis sentimientos son diferentes de los demás. [...] Así que siempre apoyaré a mi hermana a hacer lo que ella quiere, encontrar su futuro. Haré mi mejor esfuerzo para ayudarla.

*El 10 de Marzo de 2016, CJD tuvo una entrevista con Tencent Entertainment en donde habló sobre Addicted, así como los actores. El video (sin subtítulos) lo pueden ver aquí: Facebook (12 min.) / Youtube P1P2. Artículo (chino).

*El 24 de Septiembre de 2016 CJD realizó una transmisión en vivo. La pueden ver aquí (sin subs): Youtube (58 min.). En cuanto a esta transmisión anhnguyen12332 publicó en inglés algunos puntos importantes que fueron mencionados (la mayoría es sobre Advance Bravely), lo pueden encontrar en el capítulo 37 de su traducción de la novela.

Publicaciones en línea
Novelas
 • 《你丫上瘾了?》
Título: Nǐ yā shàng yǐn le? / Are you addicted?
Fecha (lcread): 11 de Agosto, 2012
Extensión: 314 capítulos + 2 epílogos (4 + 24) = 342 cap.
Extracto: Algunas personas son como las drogas, una vez que las pruebas, serás adicto para siempre.
Adaptación: Tipo webserie, con el título 《上瘾》 (Addicted)
Adaptación no oficial en Audiodrama (inconclusa):
Versión 1) (2014 - 2018) [卡修 x Aaron]. Completo Vol.1. Opción 1: P1, P2, P3, P4 ; Opción 2: P1 - P4 ; Opción 3: P1, P2, P3, P4.
↳ Parte 1: Capítulo 1 - 82 // Parte 2: Capítulo 83 - 127 // Parte 3: Capítulo 128 - 180 // Parte 4: Capítulo 181 - 208.
+ MengQiQi [Este audio solo incluye las partes correspondientes a Yang Meng y You Qi del capítulo 1 - 167]
Versión 2) (2014) [夙七烈 x 天星河]. Cap. 1 - 28. (P1. )
Versión 3) (2016). Capítulo 1 - 132. bbs.jjwxc.net (P1P2) – Youtube (P1 , P2)
Audiobook no oficial: Vol.1 + Vol.2.

• 《逆袭》
Título: Nì xí / Countertattack
Fecha (lcread): 10 de Marzo, 2013
Extensión: 283 capítulos + epílogo
Extracto: “Al principio terminé contigo, pero no fue a causa del dinero.”
“Lo sé.”
“Él no me ama, ya hemos terminado.”
“Lo sé.”
“¿Lo sabes? El realidad aún te preocupas por mí.”
“(Lo sé) porque él y yo estamos juntos.”
Adaptación: Tipo webserie con el nombre 《逆袭之爱上情敌》 (Counterattack - Fall in Love with A Rival)
Adaptación no oficial en Audiodrama: Parte 1 (Capítulo 1 - 78) en bbs.jjwxc.net – Youtube . Parte 2 (Capítulo 79 - ?) Opción 1 / Opción 2 / Opción 3.

Audiobook no oficial:
Versión 1 (Completo): cr. 大碟
Versión 2 (Incompleto): Capítulo 1 – 97 (Son los capítulos incluidos en la webserie)

• 《势不可挡》
Título: Shi Bu Ke Dang / Advance Bravely
Fecha (lcread): 23 de Septiembre, 2013
Extensión: 215 capítulos + epílogo (10)
Extracto: “Hermano, de nuevo me he enamorado de un chico. Ayúdame a mediar entre los dos.”
Yuan Zhong permaneció en silencio.
“Él es atractivo, tiene un buen carácter ¡y tiene un historial limpio en cuanto a relaciones! Te aseguro que en cuanto lo veas te gustará.”
Un año después, el hermano fue tras este hombre.
Adaptación: Tipo webserie con el nombre 《盛势》 (Unstoppable)
Adaptación en Audiodrama: 《势不可挡》|《盛势》原著小说耽美广播剧 32 Partes
Audiobook no oficial: Completo cr. 幻月旋翼

• 《锋芒》
Título: Fēng máng / Talento mostrado, aptitud
Fecha (lcread): 6 de Abril, 2014
Extensión: 307 capítulos
Sinopsis: "Han Dong es un actor que hace personajes de extra, también su trabajo actual es predecir la fortuna de las personas de acuerdo a su fisonomía. Puede leer las fortalezas y la afinidad en el matrimonio. Un día accidentalmente predice su propia fortuna y descubre que él y un hombre de oro [Es decir, que es rico] se convertirán en 'una pareja predestinada por el destino.' Como un hombre heterosexual, no duda en arruinar su imagen frente al hombre de oro; actúa como tonto, un hombre despreciable, se hace de sí mismo una persona muy molesta lo mayor posible porque teme que el otro hombre tenga un gusto por él.
¿Crees que este hombre de oro se enamorará de él? Entonces estás equivocado.
Han Dong causa problemas de un lado a otro, pero inesperadamente se vuelve tentado, comienza a usar mil formas, cientos de planes para rescatar la situación. Como resultado, sus anteriores habilidades de actuación hicieron que su tonta imagen ya entrara profundo dentro del corazón del hombre..." [cr. inglés Polarbearadise]
Adaptación: Se encuentra en la etapa de casting
Audiobook no oficial: Completo. cr. 皮托克

Notas extra
Estas cuatro novelas las puse juntas por dos razones:
1) Las 4 han sido publicadas en formato impreso. Si les interesa adquirirlas pueden visitar la tienda en línea de CJD en Taobao.
2) El 14 de Enero del 2015 CJD escribió lo siguiente en su weibo:
 “... En Septiembre de 2012 al entrar a la escuela, comencé ‘Are you addicted?’. En Enero de 2015, termine la escuela y concluí ‘Fengmang’. Dos años y medio, cuatro libros. Más de 3 millones de palabras (hanzi). Creo que este tipo de resultado, en esta vida en este mundo, no volverá a suceder. Honrando mi despreocupada cantidad de tiempo...”
Dicho esto quiero pensar que las cuatro novelas de las que habla son estas, pero puedo estar equivocada...

Otras historias
 • 《山丹丹花开红艳艳》
Título: Shān dān dān huā kāi hóng yàn yàn
Fecha (lcread): 19 de Junio, 2009
Extensión: 20 cap. + epílogo
Extracto: ---
[Lo siento, este fue uno de esos casos en que la sinopsis es muy extensa así que decidí omitirla -_-‘. Por cierto, dato curioso que (no tengo idea si tiene relación], el título peculiar es el mismo que un tema de Wang Jianzhong (1933-), "compositor, pianista y educador. Sus trabajos, la mayoría de ellos compuestos durante la Revolución cultural, fueron un puente entre la música china folclórica y la música clásica occidental en piano." La traducción del título de la canción es ‘Glowing Red Morningstar Lilies’]

• 《恩赐》
Nombre: Ēncì // Otorgar (un regalo)
Fecha (lcread): 21 de Septiembre, 2009
Extensión: 203 cap.
Sinopsis: A los 12 años cuando iba de camino a casa, se ‘trajo’ consigo a un pequeño y sucio vagabundo. Más tarde, el pequeño vagabundo se convirtió en su hermanito, se convirtió en el hermano mayor del vagabundo...
De pequeños compartieron un destino, al crecer, ellos regresaron a aquella calle en la que se conocieron, se sonrieron el uno al otro, la felicidad es inesperadamente así de simple...
Audiobook no oficial:
Versión 1 (Incompleto): Capítulo 1 – 5 cr. 微笑不言
Versión 2 (en proceso): Capítulo 1 – 11 cr. 原来缘去a

• 《边若水》
Nombre: Biān Ruò Shuǐ [El título es el nombre de uno de los personajes, pero la traducción literal seria ‘al lado del mar’]
Fecha (lcread): 13 de Octubre, 2009
Extensión: 62+44+40 cap. + epílogos (4+6+6+5) [167]
Extracto: En Víspera de Año Nuevo tenias los ojos hinchados, me dijiste, “Song Tian Lu, estoy muy feliz de que no seas tú, este camino es muy difícil...”
Muchos años después me paré ante ti y dije con una sonrisa, “Bian Ruo Shi, no tengo una medicina para salvarte, simplemente me gustas ¿qué dices?”
No me intoxico ante los maravillosos fuegos artificiales, solo deseo tener una vida simple.
Adaptación no oficial en Audiodrama: bbs.jjwxc.net [P1 , P2] – Youtube (P1, P2)
Audiobook no oficial: Completo cr. 小猪猪是天使

• 《不按套路出牌》
Fecha (lcread): 9 de Abril, 2010
Extensión: 10 cap.
Sinopsis: ---
[Este es otro de esos casos en donde el extracto era muy largo...]

• 《丑男励志大变身》
Título:  The Ugly Man's Big Transformation
Fecha (lcread): 12 de Abril, 2010
Extensión: Prólogo + Parte 1 (80 cap.) + Parte 2 (220 + 7 epílogos) + Parte 3 (54 cap.)
Sinopsis: Chen Youzai nació feo. Él siempre fue menospreciado y desdeñado por sus compañeros de clase y otras personas a su alrededor. Habría sido mejor si fuese pragmático y virtuoso pero en realidad era desvergonzado, del tipo presuntuoso.
Un día, inesperadamente ayudó a un viejo que estaba por caer en un lago. Resultó que este sujeto era una deidad. El señor lo recompensó con monedas de plata que le darán la habilidad de cambiar su cuerpo con el de cualquiera.
Al principio estaba dudoso de usar las monedas de plata, pero después de ser rechazado por la persona que le gusta, con el corazón roto, realiza el hechizo y desea, con ayuda de la moneda plata, convertirse en el hombre más guapo del mundo.
Él deseó una gran transformación pero, ¿cómo terminó siendo atrapado en una situación que no pidió?
---
Extracto: Él sonrió con frialdad, al igual que un fantasma, por lo que esto le hizo estremecerse.
"¿De dónde obtuviste esta marca en tu pecho?"
Él puso una cara valiente, "¿Por qué tengo que decírtelo?"
"¿Y qué pasa si quiero saberlo?"
"Hump... ¿quieres entrometerte en mis asuntos? A menos que... ¡a menos que tengas dos piernas! ¿....? ¡De verdad tienes dos piernas!"
Él lo miró, pretendiendo estar sorprendido, y entonces dijo en voz alta: "Es solo la mordida de un mosquito... en serio es la mordida de un mosquito, ah, ah, no vengas aquí, ayuda..." [cr. inglés: renkun26]

• 《相交的平行线》 《恶狼住对门》
Nombre: Xiàngjiāo de píngxíng xiàn
Fecha (lcread): 2 de Junio, 2010
Extensión: 202 cap. + extra (14 + 61 cap.)
Sinopsis: Ellos son BL (Boys love), ellas son GL (Girls love), es solo que...
- ¡1 se casó con T! ¡P desposó a 0!
No se pusieron de acuerdo con anterioridad, fue una repentina coincidencia,
El día de la boda se encontraron en la alfombra roja,
Al término de la boda se convirtieron en vecinos, uno al lado del otro.
Desde entonces: la casa del este está en un eterno conflicto, la casa del oeste es incomparablemente infeliz
Los esposos, de qué forma escapan de la vergüenza como hombres
Las esposas, de qué forma logran cubrir la infidelidad como mujer
El día en que todo se descubre, quién sostendrá la mano de quién, hasta la muerte.
Audiobook no oficial (En proceso): Capítulo 1 – 178 cr. 皮托克
[Mismo caso: Este tiene dos títulos porque el primero corresponde al que tenía en danmeila, mientras que el segundo es el que tiene en Icread]

• 《多么神奇的娃》
Nombre: Duō me shén qí de wá
Fecha (lcread): 3 de Octubre, 2012
Extensión: 317 + epílogo (9)
Sinopsis: Una extraña y cálida historia de amor...
[Esta historia ya no está disponible en Icread, pero descargué el archivo en txt para saber el número de capítulos]

文字游戏
Fecha (lcread): 12 de Abril, 2015
Extensión: ¿????
Sinopsis: Pregunta 69: En el departamento de tecnología de una empresa hay tres hombres, ellos son ABCDEF. [...]
El actual trabajo de A es de escritor en línea, sin embargo le falta creatividad.
En cuando a C y D se encargan de recopilar información y su relación es ambigua,
E y F editan(recopilan?) el libro, su interacción mejora con cada tipo de enredo y sube de nivel.
Sin proponérselo B lo descubre pero no lo saca a relucir, por otra parte coacciona a A para que escriba. [...]
Pregunta: ¿Este departamento tiene a hombres heterosexuales?
[Hubo unas partes en la sinopsis que no entendí, por eso las omití. Y esta historia no estaba en danmeila, tampoco hay capítulos en Icread ni encontré un archivo txt descargable así que supongo seria una próxima historia que ya no publicó.] 


ADAPTACIONES Y OTRAS PRODUCCIONES
Tras su incursión en la adaptación de sus novelas, la autora ha tomado un camino distinto enfocado en la producción de series y otras curiosidades. La información en inglés sigue siendo escasa, así que intentaré incluir lo más importante a saber.

2015.08: Lanzamiento de la serie en línea “Counterattack - Fall in Love with A Rival” (逆袭之爱上情敌).
Basada en su novela “Counterattack” (逆袭, NiXi).
*Chai Jidan se involucró en la selección del elenco

2016.01: Lanzamiento de la serie en línea “Addicted” (上瘾)
Basada en su novela “Are You Addicted?” (你丫上瘾了?)
*Chai Jidan se involucró en la selección del elenco

2016.09: El día 18 se anunció que la novela “Stellar Transformation” (星辰变) escrita por Wo Chi Xi Hong Shi (我吃西红柿), tendría una adaptación como drama de TV. El guión estaría a cargo de Chai Jidan. La novela del género Xianxia (con fantasía y artes marciales) es bastante popular y cuenta con 18 volúmenes, además de que ha sido adaptada a manhua y serie animada.
- Aclaro que la historia no es danmei, y pueden encontrar la traducción completa en inglés en línea (la busqué en español pero solo hay traducción automática).
- En cuanto a la serie animada, la primera temporada se estrenó en Septiembre de 2018 (Trailer) y la segunda se estrenará en Octubre de 2019 (Trailer).
- A la fecha (2019.07) no encontré alguna noticia (en inglés) sobre el estado de la adaptación como drama.

2016.11: El día 21 se realizó una conferencia en la que se anunció la futura adaptación en live action (serie o película, no lo tengo claro) de famoso manhua “19 days” de Old Xian. Chai Jidan compró los derechos de la historia, su estudio sería el encargado del guión y se tenía planeado realizar el casteo a principios del 2017, mientras que la grabación se realizaría en los meses consecutivos.
- Aquí pueden leer un post de Old Xian dirigido a sus fans que pueden estar preocupados por la adaptación.
- A la fecha (2019.07) no encontré alguna noticia (en inglés) sobre si se realizó la filmación o cual es el punto en el que se encuentra la adaptación. [Lo que sí sé es que este año fue lanzada la animación, la cual solo vi hasta el clip/episodio 60. Lamentablemente desconozco si continuará pues no ha habido nueva actualización en semanas...]

2018.02: Lanzamiento de la serie “Unstoppable” (盛势)
Basada en su novela “Advance Bravely” (势不可挡, Shi bu ke dang)
*La emisión sufrió largos meses de retrazo.

2019: En febrero apareció información sobre la nueva serie de Chai Jidan que lleva por título “¿Te gusto o no?” (你是不是喜欢我).
- En Febrero se publicó un anuncio para casteo(?) [o al menos eso me pareció], donde se indican los datos de la compañía productora e información de contacto.
- En Marzo hubo artículos que indicaban que se invitó a la cantante Wu Xuanyi (miembro de Rocket Girls 101) [De lo cual no estoy segura si realmente formará parte].
- En Mayo, hubo artículos señalando que los protagonistas serian Ma Hao Dong (马浩东) y Pan Yi Ze (潘易泽) [No tengo idea de quienes son, pero aquí unas fotos....].
- La filmación comenzó a finales de Junio, y aún no hay fecha para su emisión pero en Douban pueden ver que la señala como estreno para el 2020.
Sobre la trama: De acuerdo a esta imagen resulta muy claro a qué novela o cuales personajes aluden [Si no han leído Feng Mang, posiblemente no lo captarían], sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta:
 1) En un artículo publicado en Mayo se hace una descripción de los personajes de la historia (los cuales cambiaron de nombre y circunstancias, aunque sigue desarrollándose en el medio artístico.
2) CJD comentó en su weibo que escribió todo un nuevo guión... lo que me da a entender que la historia pudo haber cambiado totalmente (si es cierto que esta historia es Feng Mang y no estoy confundiéndola de alguna forma, porque sí, hasta eso todo son suposiciones).
Así que.... ¿es o no es?
No me hagan preguntas difíciles, para evitar meteduras de pata no agrego esta información en la ficha de Feng Mang y mejor esperaré a que termine la filmación y tengamos más noticias.

Artículos / Información extra
✥ [Traducción] 2015.08.28 Koala FM – Entrevista con Wang Qing, Feng JianYu y Chai JiDan (P1 / P2 / P3)
✤ [Traducción] 2015.12.16 Anécdota de fans durante la grabación de ‘Addicted’
✥ [Artículo] 2019.06.26 Autora confirma que habrá “Addicted 2”, la serie será grabada en Taiwán
✤ [Artículo] 2021.06.28 Hay rumores sobre el webdrama BL “Addicted” teniendo un remake llamado “Innocent Playmates”
✥ [Información] C-drama: Stay With Me (2023)


*  *  *

Gracias por leer esta entrada y por favor no saquen mis traducciones fuera de este blog. Si hacen una cita textual siempre incluyan los créditos correspondientes, ¡GRACIAS!~
- Siboney69 

Publicado: 2017.03.23
Última edición: 2023.07 Agregué "Stay with Me"...

13 comentarios:

  1. Gracias por la informacion justo iba a invesyigata esta escritora,gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  2. En serio chai jidan compró los derechos de 19 days? omg.. entonces ella va a hacer el live action? vi que mucha gente se quejaba diciendo que por ahí cambiaban mucho la historia y los personajes, pero viendo y leyendo are you addicted/ addicted web series no veo que vayan a "cambiarla" tanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, y como lo que pasa en el manhua son cosas ya vistas en Are you addicted? Tales como el juego rudo entre los chicos, el toqueteo y hasta las peleas! No creo que cambien tanto ♡

      Borrar
  3. Gracias 😊 por compartir la información y tu investigación!

    ResponderBorrar
  4. Justo quería saber más de escritora la busque y no encontré casi nada...quería saber q otras novelas tiene, gracias por la información siboney& eres lo máximo!!!!!❤.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti, por la información tan interesante de está gran escritora.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la información por lo visto es una escritora muy prolífica.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la información tan completa de la escritora, he leído 3 de sus novelas y realmente me han encantado !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y donde las has leído?? Porque yo solo he podido encontrar Addicted terminada de traducir. Gracias 😊

      Borrar
  8. Gente donde encuentro FENG MANG COMPLETOOOOO PORFA 🙏!😊😊😊😇

    ResponderBorrar
  9. he leído sus libros cuales son mis favoritos, gracias por la información ,en su totalidad cuantos libros escribió?.

    ResponderBorrar
  10. Hola Siboney🥰, te sigo y te ame desde que descubrí are you addicted desde tiempos inmemorables jajaja.
    Dime que estas viendo Stay With Me? Es la nueva adaptación de addicted.
    Tienes información de ello? tengo muchas preguntas ..
    Chai Jidan esta más muerta que yo de las redes sociales.

    ResponderBorrar