Preguntas y respuestas

Seudónimo: Siboney69
País de origen: México
Edad: La suficiente para ser la jiejie de Huang Jingyu ♥
Interés: Novelas del trio maravilla (China-Corea, Japón), música, literatura general y dramas. Actualmente inmersa en el mundillo de las novelas en línea.
Sitios de contacto: Wattpad, Youtube.
IMPORTANTE: Siboney69 (yo) solo soy UNA persona y no estoy afiliada a ninguna otra página o grupo.


Preguntas frecuentes
1) ¿Con qué frecuencia publicas? ¿Cada cuando hay un nuevo capítulo?
-EDITADO- Sin novedades sobre nuevas publicaciones, pero mi horario no cambia: 8:00 am (Méx.)
2018.01: Actualmente estoy publicando cada sábado fichas de novelas, seguiré así por tiempo indefinido.

2) Me gustaría hacer peticiones (de traducción)
- Lo siento, no estoy abierta a nuevos proyectos por el momento. Pero en mi lista de novelas chinas BL pueden encontrar otros sitios que están traduciendo novelas. ♥

3) Me gusta tu trabajo y me gustaría aportar una donación o algún tipo de apoyo monetario, ¿es posible?
- Agradezco el gesto, pero no puedo aceptarlo. Comencé a traducir por simple gusto y no quisiera que cambiase eso. Lo sé, una traducción (una verdadera a base de sudor y lagrimas) no es fácil ni barata (en cuestión de tiempo y esfuerzo), pero definitivamente JAMÁS aceptaré donaciones ni agregaré publicidad en mi blog.

4) Después de Addicted, ¿traducirás alguna otra novela?
- Por ahora no tengo pensado trabajar en una nueva historia.

5) ¿Me darías permiso para hacer una adaptación de Addicted?
- NO, es definitivo y no hay excepción alguna. Tengan en cuenta que no solo se trata de mi trabajo, sino también interviene el de los traductores en inglés y lo más importante: LA AUTORA.
La autora tiene la elección de negarse a que su obra sea alterada, es más, su alteración puede ser considerada PLAGIO y eso resulta en una violación a sus derechos. Por supuesto, pueden considerar poco probable que la "adaptación" llegue a oídos de la autora, pero ¿y si no es así?
Por último, TENGAN EN CONSIDERACIÓN LAS IMPLICACIONES QUE CONLLEVA EL ROBO DE UNA OBRA LITERARIA.

6) ¿Puedo compartir tus traducciones en otros sitos? (Ejemplo:  Facebook, twitter, youtube, etc.)
- Si se trata de compartir el link del blog, entonces no tengo ningún problema con ello. Es más, les agradezco que promuevan mi trabajo.
Pero si lo que quieren hacer es copia+pega del contenido de los capítulos de mis novelas o fichas, es decir, sacar el texto (completo o parcial) de cada entrada, entonces es un rotundo NO.
No deseo que mis traducciones sean sacadas del blog, por favor respeten mi decisión. En muchas ocasiones me he encontrado con ROBOS hechos por personas que publican mis traducciones en Wattpad u otras plataformas SIN MI PERMISO e incluso SIN MIS CRÉDITOS. Solo espero que esto deje de suceder y respeten mi trabajo.

7) Quiero la versión impresa de Addicted, ¿cómo la consigo?
- Desde el inicio dejé muy en claro mi posición en contra de obtener ganancias monetarias por esta novela y eso sigue en pie. De mi parte jamás verán que la venda y a la vez PROHÍBO rotundamente que se circule y lucre con copias físicas o digitales de mi traducción.
Por favor tomen en cuenta que no se trata de dinero, se trata de NO violar los derechos de autor (Copyright) de Chai Jidan. Lucrar con sus obras sin su consentimiento es ILEGAL y penado por la ley.

8) ¿Hay una traducción oficial en español de la novela?
- No hay una traducción oficial en inglés ni en español.

9) Quiero un archivo descargable de la novela Addicted, ¿dónde lo consigo?
- No he hecho una recopilación de la novela porque aún está en revisión. Es una posibilidad que suba algún archivo descargable cuando termine, pero no puedo dar una fecha exacta de cuando sucederá.
2020.01: Reitero, la novela aún está en revisión. No subiré un archivo descargable hasta que termine. 


(Conforme aparezcan más dudas, la sección se actualizará...)



REGLAS GENERALES
Queda totalmente prohibido que re-publiquen mis traducciones en otros sitios (y por supuesto, que se atribuyan los créditos), así como compartir las publicaciones en cualquier otro tipo de formato: txt, word, pdf, epub, etc., como imágenes (capturas) o audiobook.
La sección de comentarios está abierta a todos. Para dar sus opiniones sobre los capítulos, la autora, la traducción, novelas danmei (BL) u otros temas acordes a este sitio. Lo único que pido es:
Respeto a otros lectores así como a su traductora
No spoilers, es decir, si ya leyeron los capítulos siguientes no hagan resúmenes no solicitados o den información de lo que sucederá. Cada quien tiene derecho de ir a su propio ritmo y si alguien quiere tener spoiler, por favor por mensajes privados o con la advertencia previa.
➤ No insistir en nuevas publicaciones. Ya lo he indicado, publico conforme tengo tiempo y hay capítulos.
Si hacen una cita de alguna de mis traducciones por favor SIEMPRE agreguen los créditos correspondientes (de la traducción en inglés y en español).
❖ En cada traducción agrego los créditos en inglés (incluso con links), si quieren saber como va la traducción en inglés o quieren leer dicha fuente, por favor accedan a los sitios correspondientes y véanlo ustedes mismos.

19 comentarios:

  1. Hola, buenas.

    He leído la sección en la que tratas los temas de las adaptaciones. La verdad es que me he quedado bastante desilusionada al ver que no dabas permiso para adaptar tu traducción.

    Pero dices a la obra completa en sí. Yo solo quiero adaptar el último epílogo, el de MenQiQi, dando por supuesto todos los créditos a ti y a quien hizo la traducción en inglés y la dirección de la entrada de cada capítulo.

    ¿Podría hacerlo?

    Gracias y disculpa las molestias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La "historia principal" y los "extras" forman un conjunto, misma autora - misma situación en traducción. Así que no hay razón para aplicar distintas reglas.
      Lo siento, no puedo dar permiso para que adapten mi traducción (sea toda la novela o solo una sección).

      Borrar
  2. Ola. Mira, me pregunto si aún vas a hacer lá revisión que en Addicted, como poner la (-) en los diálogos y los pensamientos en itálico. Estoy leyendo de nuevo y he visto en una notas que lo harías. Y sobre la posibilidad de hacer un PDF de la historia para descarga, me gustaría tanto poder leer donde quisiera. Es posible? Me encantó tu trabajo en la traducción, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Reitero, la revisión de "Addicted" continúa y no tengo fecha fija para subir un archivo descargable.
    Lamento las molestias y gracias por su comprensión.

    ResponderBorrar
  4. Holaa, quería hacerte una pregunta.. Vi los posibles redes de contacto tenias wattpad pero ya no si? Es que me pareció verla en wattpad ahorita y no se si seas tu o alguien la esté subiendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi cuenta en Wattpad está activa (en la información está el link) y mis traducciones solo están disponibles en este blog.

      Pero desgraciadamente siguen apareciendo cuentas que, con descaro y sin permiso alguno, publican mi trabajo en sus cuentas. Que incluyan o no los créditos, es lo mismo, eso es robo.

      Espero que aquellos que aprecian mi esfuerzo y mi trabajo, no apoyen a dichos sujetos.
      Gracias.

      Borrar
  5. ¡Hola! ¿Serías tan amable de hacerme saber si continuarás la traducción de Quickly wear the mask of the evil? Porque he leído en otro blog que tomarías el trabajo, perdón por las molestias y que tengas un lindo día. ☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea de por qué alguien diría algo así. Yo no tengo proyectos nuevos y lo único que publico con regularidad son las fichas informativas sobre novelas cuya traducción en inglés ha terminado.
      Que haga fichas es para dar a conocer los títulos a los lectores de habla hispana, pero en ningún momento he indicado que serán mis próximas traducciones.

      De cualquier forma, en cuanto a esa novela en específico, recuerdo que alguien la había terminado en español y como los extras aún siguen siendo publicados en inglés, seguro que también faltarán en español. Si no sabes donde leerla, revisa la ficha correspondiente.

      Saludos.

      Borrar
    2. El grupo de facebook ya no está o que paso ya no lo tengo y no lo encuentro te digo por todos lados por qué me gusta todo lo que compartes y realizas gracias 🌷🇲🇽💞🌈

      Borrar
  6. Hola, hace ya un tiempo quería preguntarte si podría ayudarte en tu trabajo, que aun que probablemente ,e digas que no, al menos quería intentarlo pues me encanta mucho lo que hacer y de alguna forma quisiera formar parte de este maravilloso mundo del BL. Se traducir pero solo manejo Ingles e Italiano como segundo idioma.

    ResponderBorrar
  7. Sinceramente ni idea de cómo di el primer paso en esta aventura que representa conocer ADDICTED*💯
    Me parece encontré de casualidad el live action en la plataforma de VIKI* cuando apenas conocia este género Y de ahi investigando talvez en vídeos de YOUTUBE a través de Los comentarios y por la inquietud de conocer mas sobre esta historia llegue a este TU maravilloso BLOG*
    Te agradezco sinceramente el compartir tu esfuerzo de tan bello trabajo, ya que en lo personal DESDE hace ya poco mas de un año me fascina perderme nuevamente de vez en cuando en esta fantástica novela 💕

    ResponderBorrar
  8. Hola me encanta tu pag 😊🤓 me enamore de ella gracias, solo para preguntar si sabes o alguien algo sobre la novela de Manner of Dearth si me podrian ayudar xfa 🤓🤓🤓

    ResponderBorrar
  9. Holaa quería saber donde puedo encontrar la novela china SCI MISTERY? Para leer en español

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes. Este año me inscribi en tu grupo de face y desde hace unos dias no lo encuentro. Lo has desactivado o anulado? La verdad es que me gustaba mucho estar en el grupo porque lo llevabas muy al dia y publicabas cosas interesantes. Un saludo desde España (Barcelona).

    ResponderBorrar
  11. Hola Siboney espero te acuerdes de mi, bueno gracias por la aclaración e leido nuevamente las reglas de preguntas y respuestas, yo tenia preguntas es mas creo que en algún comentario te las hice llegar espero no lo hayas tomado a mal en ningún momento quise ofenderte ni incomodarte por ello te pido disculpas si paso eso, me encanta tu trabajo eres la primera persona de la que lei el blog, y tu trabajo de traducción fue la primera que lei y con ello me enamore mas de la lectura, espero en algún momento me puedas responder, también e visto que la pagina de Facebook no esta, espero no hayas tenido un problema aunque no entraba mucho me gustaba mucho el contenido que publicabas, bueno sin mas desir, espero te encuentres bien, mis mejores deseos para ti, y ya van casi 2años de haberte conocido virtualmente en las líneas de tus traducciones ♥️
    Gracias por el esfuerzo que dedicas.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, muchas gracias por tus traducciones c: Quería saber si ya habías terminado las correcciones de Addicted, espero tu respuesta c:

    ResponderBorrar
  13. Gracias gracias por traducir, me enamore de los dos personajes principales ni hablar de GH es....es un tipo demasiado apasionado BLY no tenia ninguna oportunidad jaja,

    ResponderBorrar
  14. Hola me podrias recomendar a modo personal una novela china BL que no sea Adiccted, es que por mas novelaso series Bl que he leido y visto no lo he podido superar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Algo en específico que busques?

      Te recomiendo dos cosas: Visita Novel Updates y usando las etiquetas puedes filtrar tu búsqueda para encontrar el tipo de historia que quieres. La segunda sería que te pases a mi entrada "[Random] Mi lista literaria: Novelas Chinas (Danmei / BL)", ahí puedes encontrar las novelas danmei que he leído y abandonado.

      Borrar