domingo, 2 de junio de 2019

[Historia corta – Queer] ‘Venus’ de Chen Xue

*Imagen al azar*
Título: 维纳斯 / Wei Na Si / Venus
Autora: 陳雪 Chen Xue
País: Taiwán
Año: 2000

* * *

El silencio de la noche aterrizó en la habitación de Fenghuang. Era algún momento de Julio, durante los días más calurosos del verano, y adentro, con aire acondicionado, la temperatura bajó hasta los 26 grados centígrados. La temperatura ideal para un intercambio de secretos.

Mamá y papá estaban justo al otro lado de la pared, en la alcoba principal, pero eso no importó. A las tres de la mañana, los desesperados y esperanzados están despiertos. El mundo estaba tan tranquilo que incluso el sonido de la respiración parecía amplificado.

El largo y rizado cabello de Fenghuang ocultaba parcialmente su pecho desnudo, la ropa descartada estaba esparcida, y su suave y desnuda piel brillaba, era casi lustrosa. Dongshu había considerado poner un poco de música para disminuir su propia ansiedad pero, en cambio, se obligó a tragar saliva, era como si hubiera algún tipo de ritmo, imperceptible para el oído, emanando del cuerpo de Fenghuang, agitando el aire, creando olas. Con un gesto vertiginoso, Fenghuang se aferró a la cama con ambas manos, levantándose de su posición de rodillas; sus pálidos y delicados muslos se separaron en la entrepierna, una estructura apoyada sobre las rodillas, columnas de marfil perpendiculares a la cama, estrechándose en los extremos; entonces apareció algo escondido en el triángulo entre las piernas, lo cual el pulcro, incluso el recortado y rizado vello púbico lo hacía especialmente sobresaliente.

Aquello era su pene, ella aún no se lo había quitado, y el que de pronto habiendo sido expuesto se encontraba flácido, con un largo aproximado de diez centímetros, estaba acompañado por dos testículos ovoides. Mientras el cuerpo de ella se eleva, estos se movieron lentamente, apareciendo con lentitud ante los ojos de Dongshu.

—Conque esto es.

Fenghuang lo sostuvo ligeramente con sus manos ahuecadas y Dongshu miró aquello en la palma de la mano. Él alguna vez tuvo un sueño en el cual tenía algo así.

—¡Es tan grande! —dijo.

—Para ser algo innecesario, es muy grande—respondió Fenghuang.

—¿Quieres tocarlo? —Fenghuang le tomó de la mano, pero él se alejó.

—Espera.

Dongshu se obligó a que su propia respiración se normalizara, entonces se acercó a la cama, se puso de cuclillas junto a ella y estiró la mano hacia la entrepierna, tomó sobre su palma el escroto y el pene, pesaban un poco. A excepción de películas y televisión o imágenes, esta era la primera vez que había visto algo así, este “pene” en la vida real. Dongshu se sorprendió al percibirlo un tan cálido además de sentirse algo frágil, quizás tenía que ver con las inyecciones de hormonas.

—¿Antes era más grande? —preguntó Dongshu.

Cuando dijo “antes”, quería decir con antes de que comenzara la transición, antes de que Fenghuang cumpliera dieciocho años.

—Siempre ha sido demasiado grande para mí.

Fenghuang cubrió la mano de Dongshu, ambos tenía sus manos sobre aquello, una vena palpitaba suavemente.

—¿Se hace más grande? —preguntó Dongshu.

—Algunas veces... pero no mucho, hace algo así como cuando un gato se despierta y se estira. Ahora es cada vez menos frecuente —dijo Fenghuang.

Pasaron un tiempo examinándolo, era evidente que aún estaba vivo, respirando y retorciéndose, pero no mostraba señales de hacerse más grande o más duro.

—Qué lástima, —dijo Dongshu— me gustaría ver cómo se ve una erección.

—Tu turno, —dijo Fenghuang en un tono firme pero no agresivo— quiero verlos.

—¿Debo quitarme yo mismo la ropa? —preguntó Dongshu.

—Quiero verte quitándote la ropa —dijo Fenghuang.

Dongshu había imaginado que se pondría muy nervioso, pero una vez que se quitara la camisa todo lo demás debería ser más fácil, sin embargo, decidió comenzar quitándose las botas, luego continuó con los calcetines, los tejanos, la ropa interior (realmente no había un problema siendo abajo de la cintura), y al final siguió la camisa, la camiseta y el sujetador deportivo.

—Espera. —dijo Fenghuang, moviendo su mano hacia el pecho de Dongshu— No esperaba que fueran tan grandes —se arrodilló y amasó los senos bajo el sujetador deportivo— Apuesto a que tus pezones son rosas —dijo Fenghuang con envidia.

—Estás pensando demasiado —Dongshu se quitó enseguida el sujetador.

Los dos se movieron simultáneamente, sus corazones latían como uno solo. Ambos se pararon ante el espejo del armario, presionando sus cuerpos, uno junto al otro, para que de esta forma sus reflejos pudieran caber en el marco del espejo. Aparecieron los dos cuerpos desnudos invertidos en la superficie plana del espejo, como una fotografía; ellos prácticamente tenían la misma altura. Fenghuang parecía más delgada cuando tenía la ropa puesta pero ahora desnuda sus hombros se veían anchos, su clavícula prominente, y la manzana de Adán apenas y se podía ver, además su piel era relativamente blanca, la cintura suave y delgada. Por otra parte, los hombros de Dongshu eran suaves y redondos, la parte superior de los brazos era robusta, siendo el resultado del amplio entrenamiento de bíceps, pero en cambio, la estructura ósea era fina, eran músculos tonificados lo que unía el cuerpo, los senos se inclinaban consideradamente hacia cada lado, de cierta forma los senos habían sido tonificados para formar músculo y las areolas, del tamaño de una moneda, tenían un color café claro mientras que los pezones, más pequeños que las yemas de los dedos, tenían un color oscuro. En cuanto al pecho de Fenghuang, la operación había tenido un hermoso éxito: las puntas se elevaban como brotes de bambú, las areolas y los pezones tenían el mismo delicado tono rosado, los pezones eran tan pequeños como un frijol rojo y los senos eran espléndidamente bastos, por otra parte, sus hombros eran amplios. Con las caderas estrechas y las piernas largas junto con su perfecto pecho tenía el cuerpo de una modelo. Ella era espectacular.

—Somos como gemelos —dijo Fenghuang.

Aunque en realidad no se parecían entre sí, algo sobre su persona producía una impresión similar, o se podría decir que cada uno a su manera hacía un esfuerzo supremo en la transición del sexo que una vez tuvieron, con lo que este suceso, esta demostración año tras año, esta convergencia, les había dado una “categoría similar”: Transgénero. Solo que Fenghuang lo había llevado al siguiente nivel.

Los dos parecían autenticarse entre sí, sus miradas fijas en el otro, tocando al otro, comparando el cuerpo del otro, y ambos siendo reflejados en el espejo. Sus traseros casi hacían juego.

—Mi trasero no sobresale mucho, es demasiado plano pero el tuyo es pequeño, combina con tu cuerpo. —Fenghuang se quejó con coquetería— Creo que tus muslos son naturalmente esbeltos —continúo.

Sus espaldas daban hacia el espejo, con la cabeza girada miraban hacia atrás; tenían hermosas pendientes yendo desde los hombros hasta sus traseros. Terminaron de verse y tomándose de las manos se giraron, caminaron hacia la cama, cayendo sobre ella uno tras otro.

—Pero todo lo que tienes es natural, ¿verdad? —Fenghuang acarició amorosamente los senos de Dongshu y continuó— En cambio, todo lo que yo tengo fue creado.

Dongshu se rió.

Nada es realmente natural. Lo natural no es necesariamente más verdadero que lo falso.

El vello púbico de Fenghuang era grueso y rizado pero el de Dongshu era poco denso e irregular, los pequeños vellos casi alcanzaban hasta el ombligo.

—Tu vello púbico es liso y ordenado, todo a quien conozco que lo tiene así son sensibles —dijo Fenghuang.

Ambas personas invirtieron largo tiempo comparando estos detalles, entonces se abrazaron.

—Con tu transición a mujer, ¿tu aliento comenzó a ser diferente? ¿la consistencia de tu saliva cambió? —preguntó Dongshu.

—Antes, cuando era chico, nunca besé a nadie, —respondió Fenghuang— más tarde, todos a los que besé tenían barba y siempre sabían a cigarro. Tú eres el primero que tiene labios suaves.

—¿Y ahora? No estoy seguro, ¿qué deberíamos hacer? —preguntó Dongshu.

—Ahora que has visto todo mi cuerpo, ¿aún me quieres? —preguntó Fenghuang.

Dongshu tragó saliva unas cuantas veces antes de contestar.

—Claro que sí... pero no sé qué debo hacer.

—Tampoco sé que hacer, solo intentémoslo —dijo Fenghuang mientras se colgaba a su cuello.

Lado a lado, se miraron mutuamente, era como un caparazón que de pronto se hubiera cerrado; sus cuerpos fuertemente apretados el uno contra el otro, cabeza contra cabeza, manos cerradas firmemente detrás de la espalda del otro. Fenghuang elevó sus piernas y con ellas rodeó el cuerpo de Dongshu, por otra parte, su pene era suave, presionando, con gran delicadeza, contra el hundimiento en la entrepierna de Dongshu.

—Comenzaremos desde el principio. Besémonos.

*

En la noche en que se conocieron el bar tenía muy buen ambiente. Dos grupos distintos de amigos habían organizado una reunión, una docena de personas hacían bastante alboroto, y sin embargo, entre la multitud ambos se reconocieron. Dongshu era plenamente consciente de que Fenghuang había sido antes un chico, a pesar de lo hermosa que era ; lo mismo pasó con Fenghuang, ella también sabía que Dongshu había sido una chica, a pesar de lo guapo que era. Durante el evento en el bar, ambos se miraron únicamente desde lejos, experimentando un tipo de sentimiento misterioso concerniente a sí mismos. No pudieron despegar sus ojos el uno del otro, «Algo va a pasar entre nosotros, es inevitable», pensaron ambos. Sus amigos mutuos se pararon, se sentaron, se dieron la mano, y dijeron que lo uno y que lo otro, y bla-bla-bla, alegres balbuceos fluyeron entre los asientos, bromeando, coqueteando; ellos no eran las personas más peculiares en el bar, ambos estaban completamente tranquilos pero no pudieron evitar pensar que esta persona en particular había aparecido, la cual se había introducido en una suave esquina de sus propios corazones, simplemente así sin más, aunque ninguno sabía la mejor forma de proceder.

Fue Dongshu quien primero le pidió a Fenghuang que saliera con él ; esa noche todos se habían hecho amigos en Facebook, intercambiando números de teléfono para así poder enviarse mensajes inmediatamente por LINE u otras aplicaciones, todas las formas modernas de amistad, pero para Dongshu todas esas pegatinas que podías enviar en las aplicaciones parecían un poco abrupto.

Sin inhibiciones, Fenghuang había publicado fotografías de su vida diaria y pequeñas actualizaciones en Facebook, pero en la cuenta de Dongshu solo habían fotografías que registraban el amanecer y el atardecer de cada día. Él le envió un mensaje pidiéndole su correo electrónico, y entonces le preguntó su dirección, para así formalmente escribirle una carta, escrita a mano, invitándola a salir para tomar un café.

Se reunieron frente a una cafetería, los dos con veintiséis años de edad. El cabello perfecto y maquillaje hicieron que Fenghuang pareciera un poco más madura y en el lugar ella apreció vestida con ropa femenina, mientras que Dongshu no tenía una apariencia completamente masculina sino andrógina. Ambos parecían combinar perfectamente, resaltaban.

Comenzaron a hablar en la tarde y siguieron hasta media noche, ambos cambiaron de cafetería dos veces y entonces fueron al McDonald’s donde se quedaron hasta las dos de la mañana. Era como si tuvieran una vida de cosas sobre las que necesitaban hablar entre ellos. No fueron ni muy rápido ni muy lento y al cambiar de establecimientos bebieron enorme cantidad de líquido, deslizándose a través de los edificios como una corriente, fluyendo lentamente hacia una silla en particular, ascendiendo por la mesa, escurriendo en el piso. Cuando el McDonald’s cerró, salieron hacia las oscuras calles nocturnas, y con naturalidad se tomaron del brazo, casi como una pareja casada de mediana edad. Fenghuang dijo que había un parque cerca así que pasearon en él. Dongshu recordó que durante sus años de universidad había pasado amargas horas aquí esperando a las chicas, frente al tobogán de los niños, donde el piso estaba cubierto con colillas de cigarros, al igual que en los años anteriores, siendo tirados y aplastados por los pies.

Cuando se cansaron de caminar, volvieron al McDonald’s y tomaron una mesa donde pudieran sentarse cara a cara, y entonces siguieron convirtiendo lentamente todas las cosas que querían decir en palabras. No era difícil hablar sobre sus pasados, todo lo que necesitaban era tiempo pues muchos detalles en sus vidas eran bastante diferentes, se podría decir que no tenían muchas similitudes. No adquirieron esa misteriosa sensación de conocerse sin hablar, más bien fue una sensación totalmente opuesta, tenían que explicarse completamente entre sí, de forma simultánea, por igual, y desde el corazón. Eso es lo que hicieron.

Fenghuang dijo que desde que tuvo conciencia de sí, siempre se consideró mujer.

—En los últimos años he estado haciendo todo lo posible por cambiar completamente de sexo —dijo Fenghuang.

Cuando era pequeña, ella no sabía que existían distintos géneros y sus amorosos padres le dejaron usar los vestidos que a ella le gustaban, esto hasta que creció. Cuando fue a la escuela primaria finalmente entendió que se encontraba clasificada dentro del reino de los niños, siendo considerada como un pequeñín bonito, y entonces se volvió necesario ocultar sus deseos. A los diecisiete se mudó a Canadá con sus padres y al año siguiente comenzaron las inyecciones regulares de hormonas, a los veinte tuvo la operación de senos, y a los veintidós comenzó la cirugía de feminización facial; con la voluntariedad de un Capricornio, se sometió concienzudamente a este proceso de convertirse en ella, lo cual le había consumido varios años de su vida pero en la etapa final, cuando terminó la universidad y regresó a Taiwán con toda su familia, fue eximida del servicio militar debido a una deformidad del brazo. Sin embargo, debido a que había estado ocupada con sus estudios y el trabajo, había pospuesto la fase final de la operación, la cual pretendía realizar a los veinticuatro años. Ahora, la demora había durado ya dos años. Dos años. Algunas personas dicen que mientras más pienses en cosas así, es más probable que termines rindiéndote.

—Ahora estoy a mitad del camino de ser mujer, —dijo Fenghuang— así que la mitad de mí aún sigue siendo hombre. Sigo pensando que cuando encuentre a mi Príncipe Azul me haré la operación. ¿Eres tú esa persona? —preguntó.

En el parque brillaba la luna creciente, la sombra parecía estar invadiendo, era como si estuviese a punto de consumir su resplandor. La luz de la luna se volvió aún más brillante, la sombra oscura se oscureció aún más. Se abrazaron, por largo tiempo se quedaron en silencio. «¿Es esto lo que llaman amor?». Ninguno se detuvo a responder esta pregunta porque tenían cosas más importantes por determinar. Era como si sus cuerpos y almas fueran simétricos, como si cada uno de ellos fuera lo que a veces se le llama “la otra mitad faltante”.

Fenghuang le preguntó si él pensaba que debería ser un hombre. Dongshu respondió que nunca había querido la reasignación de sexo pero siempre había pensado que él mismo era “algún tipo de hombre”. No un hombre por completo, pero si lo suficiente; había soñado con orinar de pie y en su sueño medía el tamaño y la dureza del pene, el cual se sentía como un tipo de fruta. La “tomboy” llamada Mike que conoció en el bar le había preguntado si quería realizar una terapia de hormonal, así su voz sería más áspera y su impulso sexual más fuerte, él lo pensó durante unos días pero al final decidió no hacerlo después de todo. Nunca había tenido problemas con el pecho, quizás porque se encorva ligeramente, pero si usa camiseta entonces la copa C no parece más grande que una copa A. Aunque quizás también era porque nunca había estado realmente en una situación en donde tuviera que quitarse toda la ropa.

Cuando conocía a una chica que le gustaba, la imaginaba llamándole cariñosamente “esposo”, y una emoción eléctrica le recorría desde la cabeza hasta la planta de los pies. Aunque nunca le había dicho a nadie sobre esta fantasía políticamente incorrecta. Él casi siempre usa camisas a cuadros: en el verano con mangas cortas y en el invierno con mangas largas, pero si hace más frío, se pone un chaleco con cuello en V. La mayoría en su clóset son tejanos pero también tiene algunos pantalones de vestir que compró en la sección de ropa para hombres y que pidió a un sastre que ajustara. Su ropa favorita es una cazadora que compró del dinero que ahorró de su primer trabajo que tuvo en la universidad, y que nunca, hasta la fecha, ha usado.

Zapatillas deportivas Adidas, Doc Martens, Converses, se probó unos Birks pero le hicieron sentir incómodo. Su forma de vestir siempre ha sido un poco atrasada a su época, el artístico y soso estilo juvenil no le quedaba muy bien. Siempre había querido algo más masculino, pero cuando se ponía ropa así sus amigas pensaban que se veía demasiado pasado de moda.

Sus amigas eran todas artistas lesbianas atraídas por todo tipo de mujeres, habían también algunos chicos amanerados y algunas chicas heterosexuales, pero en cualquier caso, ninguna de ellos eran su tipo.

Dejó que su peluquero Paul le cortara el cabello de la forma en que le gustaba, y en algún punto se había teñido el cabello de verde, pero en el último par de años lo había mantenido un tono dorado. «Un poco más encantador», había dicho Paul, sugiriendo con un toque de travesura que podía hacerlo masculino.

Su experiencia sexual actual: cero. Un número aterrador. ¿Qué hay de la experiencia sexual no oficial? Dos veces. Una vez fue con alguien que tenía dudas sobre la identidad de género de ambos; fue un beso experimental e incluso se habían quitado casi toda la ropa, pero entonces pensaron que era bastante incómodo pues no había una corriente de deseo, así pues se rieron en voz alta y terminaron el experimento. La otra vez fue una ocasión donde jugaron entre tragos a verdad o reto y tuvo un beso francés con una chica hermosa; él recuerda haber estado muy emocionado en ese momento, pero cuando terminó el juego la chica se había ido.

Además de eso, sus atracciones secretas. En secundaria había comenzado siendo en secreto y algunas veces de forma abierta, algunas veces esto se había convertido en tomarse de las manos como hermanas. En la escuela media superior hubo una chica que había sido muy cercana a él, siempre llamándolo “esposo, esposo”, incluso en aquel entonces ella ya era un él, parecía como si pudiera hacer lo que quisiera como tener el cabello corto y ponerse tejanos y zapatillas deportivas, con eso la transformación estaba completa. La chica le llamó “esposo, con lo que él se sonrojó y su corazón dio un salto. Una vez que estuvieron en casa de la chica para repasar las lecciones de la clase, ambos durmieron juntos en la estrecha cama; el cálido y dulce aliento de la chica daba justo contra Dongshu, él había extendido su mano y tocado sus exquisitas facciones, seguro de que sintió una sensación intensa en la entrepierna, cuidadosamente acercó sus labios a los de ella y su corazón latió intensamente, por poco y le provoca un grito. La chica abrió los ojos y le dijo «eres una pervertida». Después de eso, ella nunca más le volvió a llamar esposo, la chica le dio la espalda y comenzó a acurrucarse con otro jugador de baloncesto de apariencia andrógina, a quien también llamó “esposo”.

Dongshu nunca había pensado en realizar la transición, pero había estado viviendo como un hombre desde edad temprana, convirtiéndose en uno a través de pensar en sí mismo como tal pues para él las hormonas o la cirugía de reasignación de sexo eran demasiado deliberadas. Inimaginables.

Durante la larga espera del amor, había hecho todo tipo de preparativos, pero ninguna chica que le gustara había aparecido. Por otra parte, su jefe en la cafetería donde trabajaba era intrépido, él sí se había hecho el tratamiento hormonal y este tenía otros amigos, algunos de los cuales habían completado la transición y de los que unos cuantos realizaron “banquetes de bodas” bastante ostentosos que trataban completamente de un cuerpo masculino uniéndose en matrimonio con una ruborizada esposa. Y había otros como él, al borde de la transición. Cuando habían pocos clientes y eran básicamente la gente del café los que se metían en conversaciones masivas como todo sobre distintos procesos para la transición, conversaciones en voz alta sobre sexo, sobre técnicas en la cama, sobre cómo manejar a las mujeres, punto en que los chicos mayores querían dar instrucciones a este aprendiz, ofreciendo todo tipo de consejos e incluso queriendo llevarlo a bares para que sintiera como es «¿Qué tal? ¿Has tomado una decisión? ¿Te has echado para atrás?»

No era eso. Pero no podía explicarlo. En ocasiones, algunas mujeres le provocaban un tipo de recordatorio sobre su único acceso a la pasión, mujeres así despertaban su masculinidad dominante, y eso era más útil que la cirugía. «Eso es porque no has tenido las hormonas», le había dicho su jefe, «Entonces te sentirás cachondo todo el tiempo, jajaja.»

Esta noche, finalmente se había desahogado con Fenghuang.

—¿Sabes? No tengo idea de qué hacer con mi cuerpo. El cuerpo no es varón, pero eso no me detiene de convertirme en un hombre, quizás la palabra “hombre” para mi es solo un tipo de identidad, quizás si realizo la transición para convertirme en uno, lo lamentaré.

Fenghuang nunca se había arrepentido.

—Me gusta que me he convertido en mi propio hermoso ser, siempre huelo bien, la grasa subcutánea le da a mi piel un realce agradable, ahora todo el mundo parece tierno y suave, me gusta mucho.

«Su carne mortal es realmente hermosa», pensó Dongshu. Él había visto en películas a personas transgénero, pero muy pocas eran tan hermosas como Fenghuang.

—¿Sabes que las personas transgénero no tienen vidas largas? —preguntó Fenghuang.

—No sabía eso —Dongshu negó con la cabeza. La abrazó un poco más fuerte.

—Pero eso no importa, yo vivo un día a la vez. Si algún día me hago la operación, tienes que hacerme compañía todo el tiempo —dijo Fenghuang.

Entonces ambos se fueron juntos a casa.

Fenghuang habló sobre la operación, buscó en internet y encontró algunos videos para mostrárselos a Dongshu. Ella había recopilado muchísima información, incluso tenía sobre la transición de “mujer a hombre”.

—¿Es difícil de imaginar convertir un pene en vagina, verdad? —Fenghuang hizo una mueca y sacó la lengua, agregó —Escuché que se puede sentir placer.

Ella dijo que había visto un documental sobre reasignación de sexo.

—Al principio tienes que usar un pene artificial para ampliar la vagina, para lentamente hacerla más grande, y es bastante doloroso hacer la vagina artificial elástica.

Dongshu imaginó como era.

—Si pudiera darte la mía, y tú pudieras darme el tuyo, ¿no sería eso increíble? —dijo Dongshu con ilusión.

—Sí, si esta cosa estuviera unida a tu cuerpo, se vería realmente espectacular —Fenghuang se levantó y lo mismo hizo Dongshu. —Ven aquí.

Ella giró su cuerpo y Dongshu se sentó apoyándose sobre el cuerpo de ella con los muslos de Fenghuang sosteniéndoles. Ambos se cimbraron en el otro como pétalos de una flor. El pene de Fenghuang sobresalió entre las piernas de Dongshu, aunque no era mucho pero él pudo ver la carne aparecer de su entrepierna, acoplado tan convenientemente a él como su propia carne. Con las manos entrelazadas sostuvieron aquella cosa débil.

—Es tan emocionante —exclamó Dongshu —es realmente como si estuviera en mi propio cuerpo —sintió como si su propia carne se hubiera abierto y algo de Fenghuang se hubiera disparado justo a través de él.

—Es tuyo —dijo ella.

—Es nuestro —dijo él.

—Una última vez. —dijo Fenghuang —Después de esto, me habré hecho la operación.

Dongshu sostuvo el pene de Fenghuang. Ahora ya era suyo, lentamente se fue endureciendo. Fenghuang acarició la vagina de Dongshu, como una hendidura en una meseta, sintió que sus dedos lentamente se iban humedeciendo, continuó acariciándola, imaginando la que le harían para ella después, durante la operación.

Dongshu dijo que le ayudaría con ternura a través del dolor de hacerla elástica.

—Serás la mujer más hermosa y más sensual.

Fenghuang saboreó la sensación, la posesión de un río como este, usándolo para darse a una misma felicidad y a su pareja.

*

Dongshu es un hombre y Fenghuang es una mujer, incluso si la operación aún no se realiza, ambos hicieron el amor con amor. No es lo que las personas llaman amor espiritual o amor físico, esto va más allá de ambos, es el acto de dos personas que se ayudan mutuamente para recuperar su verdadero ser. Ambos identificaron ya cada forma en la cual el otro es distinto, y también anticiparon el futuro, aquel al que podrían dirigirse, lugares conocidos o desconocidos, el futuro está muy lejos pero el presente no podría estar más cerca.

Dongshu sintió como si estuviera por eyacular, la sensación era como la que había tenido muchas veces en sus sueños, pero mucho más real. Fenghuang es él, él es Fenghuang.

Fenghuang sintió que lo prohibido lentamente comenzó a abrirse, ella insertó lentamente su dedo. Fenghuang comenzó a gemir, era como si ya pudiera sentir su propio futuro ser, las sensaciones de ascenso y descenso que provendrán de la vagina que el doctor le hará, las contracciones, las oleadas, independientemente de si usa un vibrador o un dedo, o el pene de alguien.

Siguieron moviéndose lentamente, cada uno poseía el órgano sexual del otro, se dedicaron a la imaginación, a la sensación real, finalmente la ilusión se transformó y se convirtió en un hecho, mediante la imaginación el deseo transformó la realidad física en sus propios cuerpos, no había nada más particular que lo intangible.

No podían estar más saciados.

Entonces, por largo tiempo pareció como si pudieran escuchar las olas del océano y la brisa, podían escuchar las aves trinar en los bosques, los salvajes brincos y latidos de sus corazones, pero también la tranquilidad tan profunda como un pozo.

Gotas de semen cayeron en la palma de Dongshu, como lágrimas; ellos nunca habían sido tan felices. Fenghuang colocó el suave pene en la hendidura de Dongshu, como si estuviera escondiéndolo en un agujero.

Ambos durmieron como aves, los cuellos enroscados el uno con el otro. Lejos, en el océano, una concha emergió con dos personas recién nacidas en su interior.

*
Sandro Botticelli, El nacimiento de Venus (c.1884-86)

Traducción en español: Siboney69
Traducción en inglés: Josh Stenberg [Publicado en The Guardian]

Sobre la autora: Chen Xue nació en 1970 y es ella una figura clave en el desarrollo de la literatura queer en Taiwán. Desde 1995 ha producido 10 novelas y colecciones de historias cortas. Su novela “The Possessed” (2009) fue nominada a tres premios literarios de Taiwán, y su trabajo “Child on the Bridge” (2004) fue publicado en japonés en 2011, con una traducción en inglés en preparación. [...] Su historia “Butterfly” (蝴蝶) fue convertida en película por la directora hongkonesa Yan Tan Mak, y cuya cinta ganó premios en Taiwán, en 2004, y en Hong Kong, en 2005. [Fuente: Paper Republic]

Aclaración sobre la imagen usada como encabezado: Por lo general trato de usar la portada del libro en donde se publicó originalmente la historia (publicación en oriente u occidente), pero aquí tuve una dificultad. Por más que busqué no encontré exactamente en qué colección (u otro medio) se publicó esta historia, así que eso descartó el uso de la portada “original”.
Entonces pensé en usar una imagen de dos personas trans* de taiwán/china/etc... pero de nuevo no tuve mucho éxito pues no encontré nada que me gustara y conectara con la historia.
Después de tanto tiempo desperdiciado me rendí y no sé como encontré esta foto de dos artistas coreanos (que por si tiene curiosidad son Kim Ji Hoon y Oh Yeon Seo y aparecieron en la revista “Singles” número de Mayo de 2014).
**Si después de leer la historia alguien tiene una mejor recomendación, son bienvenidos a compartirla con todo.**

Por cierto, intenté buscar una “Venus transgénero” pero solo encontré esta versión hecha por Christopher Dombres.

Notas sobre la traducción ENG-ESP: Hay varias cosas a comentar...
- Tal como lo dije en mi publicación pasada, en adelante habrá un cambio en la ortografía y como habrán notado esta es la primera vez que descarto las comas inglesas (usadas erróneamente) y comenzaré a usar la raya.
- Hubo varias partes en el texto que me resultaron poco claras y me dejó con dudas pero por más que busqué no encontré el texto original en chino así que no tengo forma de comparar la traducción. Si en el futuro tengo más suerte, seguro que lo haré.
- En la traducción en inglés los nombres de los personajes fueron traducidos directamente, es decir Fenghuang (鳳凰) como Fénix y Dongshu (冬樹) como Árbol de invierno, yo en cambio opté por el pinyin.

Información sobre la autora
- [Artículo] 2012.08.24 Chen Xue: On Love, Marriage and Writing // Recomiendo ampliamente este artículo porque habla sobre sus inicios como escritora y su relación con su esposa.
- [Artículo] 2015.06.24 Unconventional love
- [Paper] Martin, F. (1999). Chen Xue's queer tactic. Positions: East Asia Cultures Critique, 7(1), 71-94.
- Trailer de la película "Mariposa" (蝴蝶, Hudie. 2004) La pueden encontrar fácilmente en youtube con subtítulos en inglés.



Comentario personal: Antes que nada, en cada historia queer que he publicado he querido agregar mi impresión sobre ella o por qué decidí traducirla pero hasta la fecha se me ha pasado hacerlo y por ello notarán que esa “sección” final sigue en blanco en cada publicación. Pues bien, ya no lo demoraré más y comenzaré precisamente con esta historia.

Venus” me interesó porque es la tercera historia asiática que leo con un personaje trans* como protagonista. Las dos primeras fueron escritas por una mujer trans* coreana llamada Kim Bi, y que recuerde no me he encontrado con otras (Sí, tenemos a una mujer trans* en Kitchen de Banana Yoshimoto pero es un personaje secundario). En fin, el caso es que por ser sobre personas trans* y habiendo sido publicada en Taiwán tuvo mi total atención. Después, al descubrir que la autora es lesbiana, bueno ya tuvo puntos extra pues eso me hizo creer que la autora trataría a sus personajes con respeto o al menos con conocimiento mayor.

Y sobre el tema de transgénero, me gustaría contarles algo personal.
Les diré que en el lugar en donde nací/crecí, al menos desde que tengo memoria, recuerdo que siempre ha existido una mujer trans*. Ella tenía un salón de belleza y en sí, que sepa, no pasó por altercados o situaciones de peligro u odio en la zona (claro que puedo estar equivocada porque no soy su amiga cercana ni se me da eso de chismear o meter la nariz en los asuntos de los demás). Pero lo que quiero decir es que su “presencia” seguro que me influyó de forma temprana y positiva porque:
- Su existencia en mi vecindario me hizo ver/presenciar de primera mano tal diversidad....
- Lo que me llevó a pensar que sin importar las diferencias (como las características físicas, creencias, origen, etc.) cada persona merece respeto, cada persona es valiosa y no hay razón para juzgar o criticar la vida del otro (cada quién en lo suyo, pues)....
- Mis padres jamás hablaron mal de ella o la miraron con algún sentimiento negativo (ni a ella ni a ninguna otra persona LGBT). Cierto que algunas vez sentí un tono de curiosidad de parte de mi madre cuando llegó a mencionar que la vio en este-o-tal lugar, pero vamos, lo cierto es siento que crecí dentro de una familia no prejuiciosa (♥). (Agrego que también tengo otros recuerdos más de cuando en alguna película o documental aparecieron personas trans* y sí, jamás escuché malas opiniones al respecto).

Y todo esto lo comento porque sí, para mí una persona trans* no es algo de otro mundo, no es motivo de odio, es solo una persona más con sentimientos y lo más importante: con valor e incluso admiración. Y sin embargo ver noticias sobre violencia, discriminación, asesinatos... que actualmente siga pasando este tipo de cosas en todo el mundo es sumamente triste, decepcionante. Doloroso.

¿Qué más les puedo decir?

Alguna vez tuve curiosidad y leí algunos libros sobre el aspecto médico de la “transición”, también llegué a ver (al menos la primera temporada) de programas como “I am Jazz” y “I am Cait”, he visto películas y documentales. Y sí, también he leído algunos libros de ficción o memorias.Por ello, si les interesa el tema hay mucho de donde escoger. Yo diría que no se queden de brazos cruzados y si sienten curiosidad, decídanse a saber... a aprender.

Yo creo que si han llegado hasta aquí, ya es buena señal de que están dispuestos a conocer “otras formas de vida”. La hostilidad y el odio hacia otro ser vivo muchas veces proviene del miedo a los desconocido, del prejuicio plantado por aquellos que nos rodean. Una cadena que parece nunca acabar. Y con lo que escribo aquí no pretendo darles un sermón o decirles lo que deben o no deben hacer o pensar, solo intento darles el impulso así demos un paso en la sociedad (esto ya está sonando demasiado idealista, ya lo sé).

Viendo lo que he escrito, creo que me extendí más de lo que pretendía.

Espero que la historia les haya gustado y/o interesado.
Por último les dejo a continuación unas cuantas referencias que espero les sirva.

Listas de libros (Goodreads)
- Booklist for Trans Teens
- FTM (female-to-male) / Trans Men
- Novels by Trans Authors with Trans Protagonists
- Romance Featuring Trans Characters
- Trans Books by Trans Authors
- Trans YA Fiction
- Trans* Young Adult Books
- Transgender Friendly Young Children's Books
- Trans Lesbian Books

Cine y televisión (Wikipedia)
- List of transgender characters in film and television

Y aquí un par de entrevistas de Asian Boss
- Being Transgender In Japan


- Being A Ladyboy (Trans Woman) In Thailand
   ↪ Cómo es ser una ladyboy (mujer trans) en Tailandia


Por su tiempo (leyendo la historia y/o mis desvaríos), gracias.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hermoso y tierno, como todo lo que eliges. Gracias Siboney.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la historia, gracias por tu comentario <3

      Borrar
  2. Lo leí, lo leí! Y ahora vengo a comentar XD Es una historia muuuuuy tierna, del absoluto entendimiento entre dos personas que, pienso, es lo que a veces podría faltarnos, no por poca empatía o ignorancia (de la que todos solemos gozar) sino porque las experiencias son bien propias y a la vez bien ajenas.
    Es una historia bella porque al final no sólo refleja el amor de estos específicos personajes, refleja el amor comprensivo, sincero e incondicional al que todos aspiramos.
    Tengo 26! Y espero encontrar mi alma gemela pronto 😅
    Gracias por tu trabajo y tus valiosas reflexiones. Te queremos!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó la novela, es la primera vez que leo algo relacionado con este tema todas las anotaciones extras que nos has dejado me abren para entender otro tipo de situaciones
    Gracias por tu dedicación y profesionalismo que pones en todos tus trabajos
    Gracias
    😉😉😉😉😉

    ResponderBorrar