Tu mente está en caos.
Sabes cómo tratar a los demonios, sabes cómo tratar a los humanos. Tu comportamiento es impecable y tu etiqueta es perfecta. Tu mundo está conformado de reglas llanas, observarlas es tu forma de vida, el camino de tu vida y este camino han colapsado en una esquina.
177, Remiel. ¿Qué es él? ¿Qué se supone que es él? Si es un ser humano entonces tu mundo que has construido “siguiendo las reglas” ha sido perturbado como una máquina estricta que ha sufrido un accidente. No se requiere de gran cosa para ello, solo se necesita de un cable de acero tirado ahí entre esas partes de maquinaria perfectamente alineadas; el fino cable es suficiente para hacer que la maquinaria colapse y se desarme en pedazos. Todo ha sido un error, nada está bien, te equivocaste, sientes un enorme terror.
Debe ser producto del diablo.
La voz es como la de tu Padre, o cualquiera de tus demás maestros, hermanas y hermanos en la iglesia. “¡Debe ser producto del diablo!” La majestuosa voz resuena en tu cabeza, como un sonido informando desde el Cielo. No sabes en absoluto qué es eso del producto del diablo. Al principio te advirtieron qué es en detalle pero no lo puedes recordar, eras demasiado pequeño en ese entonces. En realidad, no eras capaz de imaginar cual podría ser el aspecto del producto del diablo que te haría temer. Y sin embargo, ahora mismo estás aterrado y perdido, similar a una computadora corriendo una secuencia equivocada. Esto no está bien, no debiste violarlo… esto no está bien, esto no está bien, esto no está bien.
—Santos cielos, buen padre, ¿qué le ha sucedido?
Levantas la cabeza en aturdimiento y ves el rostro preocupado de la señora Lynch.
Sin percatarte has deambulado por varias calles y ahora estás frente a la tienda de comestibles de la señora Lynch. La anciana de setenta años vive sola y siempre está sufriendo de insomnio; cuando la enfermedad la ataca, abre la tienda temprano por la mañana. Al estar hoy ocupada en las primeras horas del día, es obvio que nuevamente está sufriendo de insomnio.
—Estoy buscando la guía de Dios —dices, sonriendo a regañadientes.
La señora Lynch es una creyente devota, una persona buena y amable. Te pregunta con calidez sobre tu situación y te prepara una taza de té caliente, la cual es colocada firmemente entre tus manos. Le das las gracias y sujetas mecánicamente la taza, tomas un sorbo.
Es salado, no parece té caliente sino más bien algún tipo de sopa instantánea. La señora Lynch está hablando sobre su sopa secreta, el truco es la crema y pimienta.
—¡Usted, que sirve al Señor, debería poner más atención a su cuerpo! —dice—. Actualmente hay cada vez más rufianes blasfemando la gloria del Cielo, personas tan devotas como usted….
«“Toma un poco de sopa caliente, date un baño y ve a la cama, todo estará bien mañana”»
Tu estomago comienza a revolverse una vez más y ya no puedes beber nada. Mientras sostienes tu taza, interrumpes de golpe la plática interminable de la señora Lynch.
—Los demonios de sangre mixta que nacen como humanos, ¿son humanos? —preguntas.
—¡Por supuesto que no! —responde la señora Lynch sin dudar—. ¿Cómo puede un miserable demonio ser considerado humano?
—Pero si nacieron como humanos, y crecieron en una sociedad humana —dices secamente—, ¿no deberían ser tratados como tal?
La señora Lynch te mira con preocupación, parece preguntarse si en algún lugar te habrás dado un golpe en la cabeza. Ve tu rostro pálido y su expresión se suaviza.
—Buen padre, después de todo, usted sigue siendo joven —dice con cariño—. Actualmente, el ejército está luchando con toda su fuerza. Han bloqueado el paso de los demonios en el sur, así que los jóvenes de ahora ni siquiera saben cómo se ve un demonio. ¡Ridículo! Cuando era joven, los demonios andaban por doquier, violaban y saqueaban por todas partes…
Su voz se vuelve profunda y la expresión de su rostro amable se endurece.
—En aquella época, todos sabían que la semilla del demonio también sería un demonio sin importar de quién naciera. Los agricultores tenían mala suerte, y cualquier vaca u oveja que quedaba preñada tenía que ser sacrificada. ¡El demonio no debe nacer o si no se comerá a la gente! Solía vivir en un pueblo más al sur, la hoguera en la plaza se encontraba encendida todos los días. Afortunadamente, los demonios recién nacidos le temen al fuego —dice la señora Lynch, negando con la cabeza—. Esas pobres mujeres, ay, sus gritos eran espantosos, aún ahora sigo soñando con esas voces.
Te toma un momento darte cuenta de lo que pretende decir.
—Ustedes… —dices— ¿los quemaron hasta matarles?
—Era una purificación, padre, ¡en toda ocasión estaban siempre a un lado los sacerdotes cantando las santas escrituras! —enfatiza la señora Lynch—. ¿Qué más podíamos hacer? ¡Todos son demonios que no se pueden matar ni con mil cuchillos! No se puede permitir que vivan las crías del demonio, el aborto es un gran pecado y si se hiciese, el Señor estaría furioso… esas mujeres profanadas por el demonio no podían ser salvadas, al menos podíamos salvar sus almas y permitir que fueran al cielo. Oh, mi pobre hija…
La señora Lynch saca un pañuelo, unas cuantas lágrimas brotaron del surco de sus ojos.
Ciertamente, eres muy joven. Por muchos años luchaste con poderosos demonios, y sabes cómo lidiar con los monstruos de alto nivel conocidos por el hombre. Pero no sabes nada sobre las tareas realizadas fuera del campo de batalla que no necesitan ser manejadas por élites como tú. Tu Padre no te informó cómo lidiar con los demonios nacidos en medio de una multitud. En el pasado jamás supiste que en distintas regiones había piras de ejecución. Al enterarte por primera vez, tu sentido común recibe un shock.
«Esas mujeres… ¿no fueron esas mujeres violadas por el demonio y obligadas a concebir? ¿no eran víctimas inocentes y desafortunadas? ¿no eran nuestras hermanas? ¿no debemos ayudarles y cuidar de ellas para que nunca más vuelvan a ser lastimadas por los demonios? El demonio es mal, el demonio debe ser purificado, pero….», piensas en confusión
—¿Es esta la elección correcta? —murmuras para ti.
—¡Es la elección justa! —exclama la señora Lynch, se limpia las lágrimas del rostro, un brillo de fe envuelve su cara—. ¡Tenemos que asegurarnos de que ningún demonio se cuele entre nosotros, no podemos permitir que esos bastardos del infierno nos lastimen! Hubieron algunas mujeres que enloquecieron por completo, escondieron a las crías del demonio. ¡Padre, esos demonios que se hacen pasar por humanos son los más culpables de crímenes terribles! ¡Pretenden ser como nosotros y caminan entre nosotros, nos mienten y engañan a los demás para traer al mundo a híbridos de sangre sucia, haciendo que la contaminación se expanda en secreto por nuestra tierra! Ah, ¿hay algo más odioso que esto? ¡¿Cuantos buenos creyentes deben ser profanados antes de que sean descubiertos?!
—Así que, ¿no son humanos? —preguntas.
La señora Lynch niega la cabeza con ansiedad e impaciencia, sus garras huesudas sostienen tu cabeza y te da un par de palmaditas.
—Buen padre, ya no se complique más —dice —. Siempre es muy amable y de buen corazón pero tiene que distinguir a quién le otorga su benevolencia. Un demonio es un demonio sin importar lo delgada que sea la línea de sangre, ¿puede una contaminada hoja de papel blanco ser restaurada a su estado original? ¡En esa época, todos siguieron esta verdad, y es algo que todos en este mundo lo saben!
—Todos… —repites.
—¡Es un principio muy conocido! —la señora Lynch es firme, niega con la cabeza—. Oh, señor padre, debe seguir inmerso en el seminario de antes, ¿verdad? ¿Cómo es posible que ni siquiera sepa esto?...
«¿Es así?»
Eres incapaz de comprender, no entiendes, pero no necesitas entender o ver a través de muchas cosas. No tiene que saber por qué, en tanto sigas las reglas y el sentido común, todo saldrá bien y funcionará sin problemas. Este siempre ha sido el caso, el reino del Señor está en blanco y negro. «“Enoc, por qué preguntas eso?”» Tu Padre te miró con reproche y tus labios se abrieron y cerraron suavemente, repites aquella ley de hierro: No hagas preguntas, solo obedece.
Careces de un juicio correcto, afortunadamente, este mundo está hecho de reglas. Dios ha dividido el bien del mal, de forma que el mundo mortal no necesita preocuparse por ello. Ni las sagradas escrituras lo dicen ni tu Padre te explicó algo sobre cómo manejar el tipo de existencia de 177, pero la señora Lynch te lo ha dicho ya. Te ha dicho cómo el mundo trata a los demonios que acechan a tu lado.
«Solo obedece».
En ese caso, nunca cometerás un error, no habrán fallas, tu vida será impecable y tu mundo será tan tranquilo como siempre. Has desperdiciado un objeto sagrado en un demonio de sangre mixta, un gran error, lástima que sea difícil de compensar. Teniéndolo a la mano ya no puedes sacarle mucho valor, básicamente son solo restos de basura. Pero en cualquier caso, el asunto está resuelto y todo volverá a la normalidad.
Pero.
«Pero…»
Su nombre es Remiel, nació en la región del sur, el nombre de su hermana era María, y tenía a un amigo llamado Fern. Debería de haber tenido un sobrino o sobrina, le gusta fumar. Tú no tienes padres, no sabes en dónde naciste, no tienes hermanos (no, esas personas no son tus hermanos y hermanas, ustedes nunca se han amado, ni siquiera se conocen realmente), no tienes amigos, no sabes lo que quieres. Si entre ustedes alguno no es humano, aquel que es distinto a los demás, no debe ser él.
Cuando vas de regreso, ya se han levantado las personas que necesitan madrugar para ir a trabajar. Te saludan, creen que estás a punto de salir en lugar de entrar a tu casa. Te das cuenta de que has olvidado cerrar la puerta con seguro, entras corriendo apresurado. Tanto la puerta principal como la del baño no están cerradas, si Remiel vuelve a intentar suicidarse, realmente estará muerto.
Entras al baño pero ahí no hay nadie. Te quedas parado junto a la puerta durante unos segundos, te das la vuelta y caminas de regreso a la sala, deteniéndote junto al sofá. La puerta del dormitorio está cerrada, la sala no; Remiel está acurrucado en el sofá, abrazando un cojín.
No sabes qué es lo que más querías ver cuando cruzaste la entrada: un Remiel vivo, un cadáver o una habitación vacía. Pero cuando ves en el sofá a una persona que aún sigue respirando, te sientes aliviado. Te acuclillas a un lado del sofá y le tocas la mano, su mano es muy cálida.
Tu mano está fría, o para ser preciso, estás cubierto en sudor frío. Tus manos y pies siguen fríos, así como el estómago. Remiel duerme profundamente, lo consideras y decides despertarlo.
Abre los ojos, no se mueve mucho, tal vez no está del todo despierto o es posible que siga aturdido. Abres una cajetilla, sacas un cigarro, se lo pones en la mano y lo prendes con un encendedor. Por largo tiempo, Remiel ve el cigarro, ajusta su agarre y se lo lleva a la boca para tomar una bocanada. Enseguida, la ceniza cae de la punta del cigarro y aterriza en el piso de la sala.
«Necesito comprar un cenicero», piensas.
*
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]
Comentario personal: Y así, Enoc ha conseguido a un nuevo compañero de casa. Posiblemente. Me cae bien como pasó de seguir con su “aburrida y segura vida” a lo que sea que tenga que pasar al por fin hacer algo que quiere (aunque aún no sepa bien que es).
Como no tengo más que decir, gracias y hasta la próxima.
-editado-: Supongo que lo habré mencionado alguna vez. Me gustan los dramas, de Corea y Japón son mis favoritos, los que menos he visto son de Taiwan y China.
De China, he visto unos por ser adaptación de alguna novela (danmei o BG) y los otros por cierto actor o actriz. Por ejemplo, Johnny o Timmy, pero incluso con ellos hay dramas que he abandonado por lo ridículo de la trama, porque me cae mal algún personaje o simplemente la historia no es lo mio.
Así pues, no soy muy conocedora de los dramas chinos.... pero hace unos días vi una reseña (el título, porque ni siquiera vi el video en sí!!! jajaja) indicando que cierto drama estaba entre los mejores xianxia recientes y ahí voy, ni siquiera leí la sinopsis y comencé el primer episodio. ¿Que pasó? como que los personajes me sonaban, ¿por qué será? como que la trama se parece a la de una novela que leí, pero está diferente... jajaja, y bueno, caí en cuenta que sí, se trata justo de la adaptación de una novela que leí a principios de año, una novela que había querido leer por largo tiempo y al final me decepcionó.
El drama es "Love Between Fairy and Devil" y es la adaptación de "The Parting of the Orchid and Cang", son 36 episodios, ya llevo 6 y de todos los personajes me sigue cayendo bien el dragón-subdito.... Tsk, tsk, ¿qué les cuento? El primer episodio no me dio muchos ánimos porque no aprecié los efectos especiales y la Orquídea (o su personaje) es de los que me cae mal, voz con tono infantil, débil, llorona e inútil así como berrinchuda... se supone que el Devil King no tiene sentimientos, no entiendo como no mostró más crueldad hacia ella (jo, debe tener una paciencia formidable!). En fin, el actor que hace al Devil no lo conozco pero me cae bien, espero ansiosa el momento en que el prota sea "poseído" (de nuevo) por el alma de la Orquídea, ya saben que la comedia es lo mío... (y muy posiblemente, habrán montón de lágrimas al final, me prepararé mentalmente...)
(Por cierto, si la van a ver, les comento que han cambiado mucho-bastante la trama, así que tampoco es necesario que se hayan leído antes la novela....)
Les dejo dos trailers. El primero tiene un tono cómico y es bastante atractivo, en cambio el segundo más parece un resumen del drama y tiene un tono más serio-dramático, veanlo si no les importan los spoilers.
Finalmente... antes habia mencionado mi intención de leer una novela danmei (extensa) de mi lista de espera pero eso tendrá que esperar, decidí retomar a esta autora y comencé a leer "Heart Protection", tiene una buena puntuación en NU (4.6) y por lo que llevo me recuerda un poco a la novela de la Orquídea por eso del "enemigos a amantes" con el prota super poderoso y "maligno", aunque al menos la prota aquí es "fuerte" (y un poco descarada, muy graciosa xD).
Me gustaron mucho estas líneas y todo lo que dice en ese párrafo: Si entre ustedes alguno no es humano, aquel que es distinto a los demás, no debe ser él 😭
ResponderBorrar