lunes, 30 de mayo de 2016

Capítulo 114: Una llamada de un número desconocido


Al medio día regresaron a casa para el almuerzo. Los dos jugaron afectuosamente con Ah Lang, antes de descansar el resto de la tarde. Cuando llegó la noche, rápidamente volvieron al departamento ya que Li Shuo y Zhou Shi Hu irían a celebrar la Navidad con ellos. Originalmente habían planeado salir a comer, pero Gu Hai siguió presumiendo de lo extraordinarias que eran sus habilidades de cocina. A lo que los dos amigos estuvieron bastante sorprendidos, pero sin objeción se apresuraron a hacerles una visita.

En el camino, Gu Hai estaba un poco ansioso, “¿Qué deberíamos comer esta noche?”

“Olla de Mongolia.”

“¿Quieres comer eso?”

Bai Luoyin forzó una sonrisa, “Es lo único que no traicionará tus habilidades culinarias.”

Gu Hai de pronto sintió que una oleada de vergüenza se abalanzaba sobre su rostro, con una mirada tranquila preguntó, “¿Quieres decir que la comida que hago no es buena?”

“Buena o no, ¿no lo sabes ya en tu corazón?”

Gu Hai de pronto se atragantó, su gran mano de inmediato se dirigió al cuello de Bai Luoyin y le sujetó. Enojado preguntó, “¿Los huevos que hiervo no son buenos?”

“¿Por qué no preguntas si el agua que hierves es buena para beber?”

“Hijo de...”

Con amargura retiró su mano del cuello de Bai Luoyin, y su rostro se oscureció mientras mantenía un buen metro de distancia de él.

¿Oh? ¿Ya se enojó?

Bai Luoyin tosió ligeramente, a lo cual Gu Hai no reaccionó. Su expresión era muy seria mientras apretaba los labios y miraba al frente. La oscuridad en sus ojos no parecían tener fondo,en su interior no parecía haber emoción alguna.

“¿Aún estás enojado?” Bai Luoyin no pudo evitar abrir su boca, “Que poco aguante.”

Al principio Gu Hai seguía enojado pero la declaración de Bai Luoyin realmente liquidó su dignidad de hombre. Esta vez no solo se mantuvo alejado a un metro de distancia sino que directamente dio grandes zancadas hacia adelante. La figura severa se fue volviendo cada vez lejana hasta desaparecer de la vista de Bai Luoyin.

Este sujeto... Bai Luoyin no tuvo mas opción, rápidamente aceleró su paso y fue tras él.

“Vamos, la comida que haces no es tan difícil de tragar, tienes oportunidad de mejorar tus habilidades.”

Gu Hai siguió sin decir una palabra.

“No seas tan persistente. Te estoy dando un consejo, ¡solo te estoy ayudando a mejorar!”

Gu Hai mantuvo una expresión oscura mientras seguía caminando.

Bai Luoyin le dio una patada en el trasero.

“¿Estás buscando problemas?”

La cara de Gu Hai mostró un poco de molestia.

Bai Luoyin continuó intimidandolo, “Si sigues siendo tan jodidamente molesto, lo creas o no, les contaré a Li Shuo y a Zhou Shi Hu sobre tu creación original, la carne sabor a pene...”

Las comisuras de los labios de Gu Hai se torcieron. De pronto rodeo a Bai Luoyin con su brazo y señaló la punta de su nariz. Con una sonrisa le maldijo: “Tú maldito bastardo, eres tan despreciable.”

Como era de esperar, para lidiar con este tipo de persona, se deben usar palabras vulgares, o si no, no podrás descubrir su delgada piel.

Los dos fueron al supermercado, compraron varios kilos de carne de cordero recién cortada junto con los ingredientes para el estofado. Eligieron cualquier vegetal que quisieron y cargando bolsas enormes regresaron a casa.

Cuando llegaron Li Shuo y Zhou Shi Hu, el agua del estofado ya estaba hirviendo y el olor en la cocina se extendió por las habitaciones. En su propias casas Li Shuo y Zhou Shi Hu era jóvenes maestros; no es necesario mencionar que sobre el tema de comida, nunca antes habían tocado los utensilios de cocina. Esta vez, con apenas sentir el aroma, soltaron elogios, “Gu Hai, eres sorprendente y muy capaz. ¡Mis respetos hacia ti han subido a otro nivel!”

Zhou Shi Hu también se unió, “Es cierto, hace dos años ¿quién habría pensado que Gu Hai podría cocinar?”

“Si, si, si, eso es ya bastante inesperado. ¡No comí ni almorcé esperando tener esto!”

“Yo incluso traje una cámara conmigo.”

Viendo las caras de admiración y adulación de Li Shuo y Zhou Shu Hu, Bai Luoyin no pudo evitar sonrojarse de vergüenza. No era de extrañar que Gu Hai tuviera tanta confianza como para presumir frente a sus amigos. Es solo que ellos nunca antes habían visto tan gran día.

Los cuatro comieron y bebieron al mismo tiempo. En invierno, beber cerveza no era suficiente, por ello Li Shuo expresamente trajo dos botellas de moutai de su casa. Una vez que el licor llegó a sus estómagos, los rostros de los cuatro se ruborizaron y las palabras comenzaron a aumentar.

“¡No puede ser! Tú... tú eres... de aquella Jiang... Jiang algo... ¿su hijo?” La mano de Li Shou golpeó la mesa con fuerza, causando que la sopa del estofado y la cerveza se derramaran.

Zhou Shi Hu también se sorprendió, “Después de hacer tanto alboroto por mucho tiempo, ¿en realidad son hermanos?”

Bai Luoyin no dijo nada, Gu Hai preguntó, “¿Quieres más comida?”

“Puedo hacerlo yo mismo.”

Bai Luoyin estaba por mover sus manos pero Gu Hai ya había tomado su cuenco. Le agregó media cucharon de carne, algo de sopa y la probo para ver si estaba bien de sal antes de asentir con la cabeza.”

“Suficiente.”

Li Shuo y Zhou Shi Hu lo miraron con asombro, entonces uno le dio una palmada al otro en el hombro y comenzaron a bromear, “Este hermano mayor es muy responsable.”

Cuando Bai Luoyin los escuchó, levantó su mirada y lentamente anunció al par sentados al lado opuesto de la mesa, “Yo soy el mayor.”

“¡Eh ...!”

Li Shuo y Zhou Shi Hu se quedaron sin habla por un instante, entonces estallaron en carcajadas.

Gu Hai sabía sobre qué se reían, un par de palillos salieron volando hacia ellos y golpearon la cabeza de alguien. Sus ojos estaban bastante serios.

“¿De qué se ríen?”

Li Shuo tenía una expresión de regocijo por la desgracia de Gu Hai, “Da Hai, ah, Da Hai, ¿quién se habría imaginado que este día también te llegaría? ¡Tú, maldito! ¿cómo se siente tener a alguien de pie sobre tu cabeza? ¿No se siente bien, verdad?”

“¡Piérdete de una maldita vez!” Gu Hai le pateó la pierna.

Li Shuo rió con frialdad, “Solo sabes cómo ser cruel conmigo. Si eres tan capaz, maldice a tu hermano mayor.”

“¿Por qué debería de hacerlo?” dijo Gu Hai.

Li Shuo siguió provocándolo, “Maldícelo, ah”

Desde a un lado, Zhou Shi Hu rugió también, “¡Cierto! ¡Hazlo si te atreves!”

Gu Hai se giró hacia Bai Luoyin, pero este último se encontraba disfrutando de su comida; era como si ni siquiera estuviera ahí. De hecho, maldecir mientras se bebe no es nada serio por lo cual molestarse, ¿no es solo una broma? Pero ¿por qué ahora no podía abrir su boca? Al verlo sentado ahí tan solemne, comiendo tan bien y siendo tan bien portado, ¿quién se atrevería a maldecirlo?

¡No hay otra opción más que respetar a los mayores! [1]

Por primera vez Gu Hai bajó su orgullo y respetó a alguien frente a sus amigos. Li Shuo y Zhou Shi Hu dejaron caer su saliva.

Zhou Shi Hu tiró de la mano de Bai Luoyin y dijo, “Realmente te admiro por ser capaz de someter a Gu Hai. No sabes cuantas malas palabras había dicho sobre ti.”

Bai Luoyin se sintió un poco más altivo. Le miró con interés, “¿Qué cosas dijo sobre mi?”

Gu Hai le dio una mirada mortal a Zhou Shi Li, “No te atrevas a decirlo.”

“Dilo.”

Aquella única palabra de los labios de Bai Luoyin fue muy clara.

Después de que Zhou Shi Li terminó de engullir la comida de Bai Luoyin, jaló a este para que se sentara en el sofá, y a continuación reveló todo. Dijo como Gu Hai lo había calumniado y manchado su imagen, exagerando la historia para hacerla aún más interesante. Bai Luoyin interpretó todo aquello como una broma y no se lo tomo a pecho. Escuchó y escuchó hasta que sus ojos no podían seguir abiertos, entonces no pudo recordar nada más.

Cuando Bai Luoyin abrió los ojos eran ya las tres de la madrugada, fue despertado por el tono de su celular. Solo después de estar completamente despierto se dio cuenta de que había estado durmiendo en el sofá. Gu Hai estaba peor, él se encontraba tirado directamente por toda la alfombra, seguía durmiendo en silencio. Bai Luoyin no supo cuando se fueron Li Shuo y Zhou Shi Hu. Ambas, la cocina y la sala, estaban en un completo desastre.

El celular seguía sonando y Bai Luoyin seguía un poco mareado. Se apoyó contra la pared para dirigirse a la alcoba. Finalmente, encontró el teléfono.

Un número desconocido... ¿quién será a esta hora?

Bai Luoyin presionó recibir llamada y escuchó; con pereza respondió.

La otra persona no hizo dijo nada, ni siquiera se pudo escuchar un sonido.

“¿Hola?”

Las cejas de Bai Luoyin se fruncieron.

“Bai Luoyin.”

Aquellas palabras, como una pesada piedra, golpearon la cabeza de Bai Luoyin. El golpe le hizo volver en sus sentidos,

“¿Shi Hui?”

Al otro lado del teléfono se escuchó un ligero sollozo, pero rápidamente fue reprimido, seguido por un momento de silencio.

La mente de Bai Luoyin era un caos.

“¿Cómo encontraste mi número de teléfono?”

La otra persona pareció ignorar las palabras de Bai Luoyin, estaba ocupada en sus pensamientos y dijo como para sí, “Hoy, hace un año, estuvimos juntos. Este año, solo estoy yo sola. ¿Sabes? En las calles hay mucha conmoción, todos tienen a alguien a su lado, pero estoy sola, estoy sola caminando en una calle extraña, pensando en ti. ¿Lo que digo no está mal, verdad? ¿Me extrañas? Quizás desde hace tiempo ya tienes a alguien más a tu lado....”

Bai Luoyin se controló y dijo, “Shi Hui, no seas así, ya terminamos.”

“Lo sé, ya acepté esta realidad, es solo que hoy es especial. Es tan animado y festivo aquí, que no puedo controlar mis emociones. Jamás pensé en regresar contigo de nuevo, yo... yo solo quiero decirte que, por sobre todo, te extraño, te extraño muchísimo, creo que no puedo salir de aquellos recuerdos.”

Bai Luoyin caminó hacia el balcón y se apoyó contra la fría pared, se obligó a tranquilizarse un poco.

“Mientras más tiempo seas así, más tardaras en ser capaz de reponerte. Deja de preguntar sobre mí. Intenta borrar mi número, elimina cada mensaje que tengas mio, y elimíname.”

“No puedo hacer eso.” La gentil voz de Shi Hui se ahogó en sollozos, “¿Sabes? La razón por la que fui capaz de llegar tan lejos es porque siempre imagine que algún día volveríamos a estaríamos bien de nuevo.”

Las yemas de los dedos de Bai Luoyin se agitaron ante el frío toque; el viento de la noche soplaba contra su respiración, haciéndola un poco inestable.

"Imposible."

Después de aquella palabra, Bai Luoyin tomó una profunda respiración y terminó la llamada.
---

N/T:
[1]: “¡No hay otra opción más que respetar a los mayores!”. Originalmente dice "No hay otra opción más que ser el nieto”, es un dicho de Beijing que se refiere a escuchar y respetar a los abuelos / personas mayores.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

*Editado 2019.02*: Revisé / corregí el capítulo comparándolo con el texto original (chino).

Notas CH-ESP:
- Shuan yang rou (涮羊肉) Carnero cocido en agua hirviendo (olla de Mongolia) = Estofado con carne de cordero en rodajas.

- Moutai (茅台): "Es la bebida oficial de China y el producto más lujoso de la historia, producido por una empresa estatal en un estado comunista.
Descrita por el famoso conductor estadounidense Dan Rather, como “una navaja de afeitar en líquido”, el Maotai, o vino de soya, es el artículo más lujoso producido por un estado comunista; una sola botella puede costar hasta 1,500 dólares o un millón 300 mil, como la de la cosecha de 1980 subastada el año pasado en esa cantidad.
El Maotai es un licor de soya fermentada que, según sus más fervientes aficionados, deja un suave aroma a soya en la boca después de ser consumido, y su contenido de alcohol varia entre los 35 y 53 grados. Es producido en la ciudad del mismo nombre por una fábrica que pertenece al estado comunista.
Esta bebida está sumamente arraigada en la cultura china, pues su producción data a más 2 mil años; aunque no fue hasta el establecimiento de la República Popular China que se estableció como el licor nacional, ya que se dice que durante la revolución los soldados lo utilizaban para esterilizar las heridas y curar los alimentos.
Hoy en día el Maotai es un símbolo de poder, una bebida que se regala para honrar a quien la recibe y un artículo de lujo que se sirve en ocasiones especiales, de ahí que sea el obsequio oficial para los mandatarios de todo el mundo de parte de los embajadores chinos en cada nación." [Fuente: Gourmet de México]

-2019.12: Aquí un simple fanart intercambiando la ropa de ambos... ¿Qué les parece?

9 comentarios:

  1. Grite internamente cuando vi que actualizaste <3

    ResponderBorrar
  2. Yo también fui feliz.. Iba en el 55 y vi que ya estaban 4 capis mas *-*

    ResponderBorrar
  3. Siento que hay que aplaudir a GH por etsa muy buena accion deldia:
    Esta fue la primera vez que Gu Hai rebajó su orgullo y respetó a alguien frente a sus amigos. Li Shuo y Zhou Shi Hu dejaron caer su saliva. *Aplaudiendo de pie a HG*><
    gracias por el capitulo. Veremos si HG esta o no escuchando a su amado BLY hablar con la ex

    ResponderBorrar
  4. Ay no !!! Ya salió a relucir la ex ;.; esto de seguro se pondrá feo.

    ResponderBorrar
  5. Chuuuuu aparecio la manzana de la discordia..noooooo😈😈😈😈

    ResponderBorrar