28 de mayo de 2016

Capítulo 113: La Víspera de Navidad de dos personas

El presente capítulo corresponde al episodio 15 de la web serie.

Era viernes de nuevo. La manta se encontraba extremadamente cálida, tanto que ninguno quería levantarse. Bai Luoyin abrió sus aún somnolientos ojos; los cuales se posaron en la ventana, el cielo ya estaba brillante, sin embargo parecía estar cubierto de neblina. Este tipo de clima hace que las personas se pregunten qué hora es.

Quería estirarse, tomar su teléfono para verlo, pero las mantas estaban cubriéndolo con fuerza, tanto que solo su brazo pudo escapar; no era de extrañar que estuviera tan relajado.

“5:20 am, aún es temprano.”

Bai Luoyin se quejó. Quería cerrar sus ojos y dormir un poco más, pero inadvertidamente se fijaron en la capa de blanca pelusa que cubría el vidrio de la ventana.

*/¿Está nevando?/*

Bai Luoyin se obligó a abrir bien sus ojos y con cuidado miró hacia afuera, de hecho estaba nevando. Era la primera nevada desde que había comenzado el invierno y parecía haber sido una bastante intensa. Aunque la nieve creaba inconvenientes, al verla caer del cielo y transformar el mundo en un paraíso blanco, hacía que uno se emocionara muchísimo.

Bai Luoyin se incorporó y sintió que la manta a su lado ya se sentía fría.

*/¿Hace cuanto que se fue Gu Hai?/*

Conducir lentamente es necesario cuando hay nieve, ya que el camino puede estar resbaloso, así que sin duda se levantó más temprano que de costumbre.

Gu Hai había estacionado el carro cerca de la entrada del departamento cuando vio la sombra de Bai Luoyin de pie bajo la nieve; una pequeña capa ya se había reunido en su cabeza y hombro.

“¿Por qué estás afuera? Hace mucho frío...”

Las manos de Gu Hai frotaron las heladas mejillas de Bai Luoyin... estaban tan frías.

“¡Entra rápido! ¡Si vas a salir, al menos debes saber no llevar puesto tan poco!”

Las gruesas cejas de Gu Hai se juntaron como si estuviera dándole una lección a un niño, maldiciendo y pretendiendo darle una nalgada. Bai Luoyin estaba usando un largo suéter, del tipo grueso, así que al pegarle era lo mismo que sacudir una cobija; no hubo sensación en absoluto, por el contrario, era como si le estuviera quitando los copos de nieve.

Honestamente, el camino se veía bastante resbaloso; Bai Luoyin tenía miedo de que Gu Hai tuviera un accidente de coche, pero una vez que lo vio regresar, su corazón se calmó.

Los bollos de carne al vapor, las gachas cubiertas con vegetales en finos cortes, junto con la leche de soya, fueron colocados en la mesa. Bai Luoyin se frotó las manos y estaba por mover sus palillos cuando vio el sudor cayendo del cabello de Gu Hai, su frente estaba empapada; definitivamente no se veía como nieve derretida, sin duda era sudor.

"¿Por qué estás sudando?" preguntó Bai Luo Yin.

“Hubo un accidente de coche en el camino, causando el tráfico. Honestamente, no podía esperar, así que salí del carro y corrí.” dijo Gu Hai mientras cuidadosamente se limpia el sudor de la frente.

Bai Luoyin estaba conmovido, y su corazón dolió un poco.

Gu Hai vio que Bai Luoyin no había comido nada, más bien estaba viéndolo, esto hizo que no pudiera evitar invocar una sonrisa de la comisura de sus labios.

"¿Estás conmovido? Si lo estás, entonces déjame hacértelo una vez.” dijo Gu Hai.

La gentil mirada que acababa de emanar de los ojos de Bai Luoyin, se había congelado.

“Gu Hai, ¡idiota! Tarde o temprano serás arruinado por tu boca.”

Gu Hai se rió con malicia, sin ponerle atención.

Después del desayuno, todo su cuerpo estaba cálido. Antes de salir, Gu Hai le puso un abrigo acolchado a Bai Luoyin.

“¿Has visto a alguien usando un abrigo de lana con un abrigo acolchado?”

Bai Luoyin pensó que era ridículo y se la quitó.

“Quiero que la uses, así que póntela. ¿A quién intentas complacer al usar tan poca ropa?” El tono de Gu Hai era bastante severo. Insistió en poner el abrigo acolchado sobre el cuerpo de Bai Luoyin.

Bai Luoyin se negó a someterse incluso si muere, “¿Entonces por qué no lo usas, uh?”

Gu Hai enérgicamente dijo, “No tengo frío.”

“¡Yo tampoco tengo frío!” gritó Bai Luoyin con enojo.

Gu Hai señaló la frente de Bai Luoyin, “¿Estás buscando problemas?”

Bai Luoyin se repitió a sí mismo, “¡Tú no quieres usarla, entonces porqué debería yo!”

Gu Hai rechinó sus dientes y empujó la frente de Bai Luoyin, entonces volvió a entrar a la habitación. Regresó con otro abrigo acolchado en sus manos y se la puso, bajó la barbilla haciendo un gesto a Bai Luoyin para que también la usara.

Bai Luoyin no solo se la puso, sino que tomo una bufanda y la colocó alrededor del cuello de Gu Hai.

Gu Hai caminaba hacia la puerta cuando de pronto su cuello se había vuelto cálido. Bajo su mirada y había... una bufanda roja, estaba rodeando descuidadamente su cuello.

Se giró y vio el rostro sin expresión de Bai Luoyin.

Gu Hai, como si hubiera despertado de un sueño, casualmente preguntó, “Tenias miedo de que tuviera frío pero te avergüenza decirlo. Así que a propósito usas menor ropa, ¿eh?”

Bai Luoyin no lo admitió ni lo negó.

Incapaz de expresar la satisfacción que había invadido su corazón, Gu Hai puso sus manos en los hombros de Bai Luoyin, empujándolo hacia él. La fuerza en sus manos era enorme, y sin embargo su voz era extremadamente cálida, “Yi Zi, eres tan bueno conmigo.”

Bai Luoyin le dio una mirada de soslayo, “No mejor de lo que eres conmigo.”

Gu Hai sonrió y le preguntó intencionalmente, “¿Qué tan bueno soy contigo?”

“Al extremo de verte algo estúpido.”

*/Oye... ¿qué tipo de juicio es este?/* Gu Hai estaba un poco confundido.

Los labios de Bai Luoyin se curvaron en una ligera sonrisa, pero esta era obviamente radiante. Similar a los copos de nieve que cubrían el piso, la forma en que naturalmente se posaban ahí, permitían que todo el mundo se iluminar.

Su conjunto les hacía verse como dos osos tontos. No eran capaces de correr así que, por otra parte, optaron por caminar lentamente. Si fueran a llegar tarde, de cualquier forma, también podrían tomarse su tiempo para disfrutar el paisaje nevado.

Gu Hai notó que las tiendas de flores y regalos estaban todas abiertas desde muy temprano, con exquisitas manzanas colgando en la entrada.

“¿Es víspera de Navidad?” preguntó Gu Hai.

Bai Luoyin no estaba seguro, “Eso creo.”

Gu Hai miró su celular. De hecho, lo era.

Parecía que al no tener una chica alrededor no era algo bueno. ¿A qué chico le importa recordar este tipo de cosas?

Efectivamente, no solo llegaron tarde a clase sino que no había nadie ahí. Solo algunos estudiantes estaban jugando en el patio, quizás todos estaban afuera quitando la nieve.

Bai Luoyin quería bajar su mochila sobre su escritorio cuando descubrió toneladas de manzanas colocadas ahí; había algunas también en el cajón. Era igual para Gu Hai. Sin mencionar el escritorio de You Qi. Si se mira los tres escritorios en una sola fila, este brindaba un espectáculo magnífico.

Bai Luoyin y Gu Hai encontraron en dónde estaba la clase y participaron en el equipo de limpieza.

“Gu Hai, cambiemos de palas”, dijo Bai Luoyin.

Cuando Gu Hai volteó, una bola de nieve voló hasta su cara. El puente de su nariz explotó mientras cerraba sus ojos. Cuando los volvió a abrir, Bai Luoyin ya había corrido.

“¡Tú bastardo! ¿Con que juegas sucio?”

Los dos estaban teniendo mucha diversión, tanto que incluso los otros estudiantes no pudieron evitar unírseles; fueron divididos en pequeños grupos y comenzaron a atacarse entre sí. El resultado fue una pelea masiva de nieve.

Aunque todos eran estudiantes de secundaria, cada uno de ellos aún tenían una inocencia infantil.

Más tarde, sus ropas estaban completamente empapadas. En ese momento, Bai Luoyin pensó que Gu Hai había sido especialmente prudente; los otros estudiantes estaban mojados hasta el punto en que sus hombros temblaban, pero Gu Hai y él, incluso después de quitarse sus propias chaquetas de lana, aún tenían su abrigo acolchado.

You Qi le dio a Bai Luoyin un encendedor con forma de manzana; Bai Luoyin se quedó en silencio y lo tomó.

Gu Hai, por el contrario, ni siquiera era un poco reservado, palmeó el hombro de Bai Luoyin y dijo, “Una chica me dio esta bufanda. Incluso dijo que la había tejido ella misma. ¿Qué crees que significa esto?”

Bai Luoyin dijo con frialdad, “A ella le interesas.”

Gu Hai estaba muy satisfecho con la respuesta de Bai Luoyin, aunque en su mente no lo estaba tanto y siguió preguntando, “Entonces, ¿crees que debería regresárselo? Ella la hizo para mí con buenas intenciones. Si se lo regreso, se sentirá herida.”

“Entonces quédatelo.”

Gu Hai quería decir algo más, cuando Bai Luoyin estiró su mano y lo detuvo, “Es tu problema, no me preguntes.”

El verdadero significado era, */¡Depende de ti!/*

Gu Hai se detuvo un momento, “¿Qué tal si lo uso?”

La espalda de Bai Luoyin se puso rígida de repente.

Gu Hai continuó palmeando la espalda de Bai Luoyin, “Voltéate, ¿se ve bien?”

Bai Luoyin no le puso atención; los músculos de sus mejillas se contrajeron; sus ojos emanaban una brisa de aire frío.

Gu Hai se rió y murmuró para sí mismo, “Olvídalo, es mejor devolvérselo, ya que ella no me gusta y no quiero darle ningún tipo de falsas ilusiones.”

Los tensados músculos de Bai Luoyin se relajaron de pronto. Incluso no se había dado cuenta que la expresión en sus ojos habían emanado disgusto. De hecho, Gu Hai pudo haber sido aún más excesivo al respecto y el resultado sería aún más evidente, pero él no podía. Realmente no podía. Incluso si estuviera en desventaja, no quería que Bai Luoyin sufriera demasiado.

Hoy era viernes, originalmente tenía que regresar a casa, pero terminaron tomando un paseo por las calles. Probablemente fue por cómo de ajetreado estaba afuera y simplemente les hizo querer salir a caminar. Habían jóvenes enamorados en todas partes, llevando flores frescas, animales de peluche, chocolates... no importaba que tienda era, la entrada de todas ellas tenían este tipo de regalos.

Gu Hai se frotó las manos, hacia bastante frío.

Los pasos de Bai Luoyin se detuvieron en la puerta de una pequeña tienda; señaló los guantes que colgaban y preguntó, “¿Cuánto cuesta?”

“45 kuai” [*alrededor de USD$7.50]

Bai Luoyin pagó por ello y cuando estaba por dárselo a Gu Hai, de repente encontró que este se había ido. Giró su cabeza a su alrededor. Gu Hai se había aproximado a la tienda de la esquina y había comprado los mismos guantes.

Al final, Gu Hai fue el primero en poner los guantes en las manos de Bai Luoyin, así también, le robó su línea.

“No hay nada bueno para regalar, simplemente toma esto.”

Bai Luoyin no pudo evitar sonreír y sacó los guantes que había comprado para ponérselos a Gu Hai.

*/Tú y yo somos chicos; no puedo pensar en algo que sea de tu agrado, así que aquí está este pequeño algo./*

En el camino a casa, por casualidad pasaron por un cine internacional, las pantallas de televisión transmitían la actuación especial de víspera de Año Nuevo. Gu Hai se detuvo, miró a Bai Luoyin y dijo, “¿Qué tal si vemos una película?”

Bai Luoyin se quedó sin habla, no había estado en este tipo de lugar desde hacía mucho tiempo. La última vez que estuvo en un cine fue cuando acompañó a Shi Hui. Ni siquiera podía recordar el título de la película; todo lo que recordaba era que Shi Hui había llorado mucho. Vaya, ni siquiera sabía quiénes fueron los actores.

Bai Luoyin se quedó dudando por un segundo antes de seguir a Hu Gai al cine.

Había un montón de película de Navidad; todas colocadas en distintas categorías. Había cintas de romance, antiguas, etc., Gu Hai y Bai Luoyin escogieron con cuidado. Pensaron que la número 8 era la más adecua para ellos; era una película monótona con tiroteos, horror y explosiones.

Después de entrar, por lo que se podía ver, todos los asientos estaban prácticamente vacios; solo había algunas pocas personas en la audiencia.

“¡Realmente es tranquilo!”

“¡Tonterías! ¿Quién ve una película de horror y violencia en la víspera de Navidad?”

En general, las personas querían ir a hoteles de amor, o ver una película de romance y para cuando estuvieran cansados, poderse recargar en el hombro del otro para tomar una siesta.

¡Quién sería como ellos! No estaban para nada cansados, y mientras más veían la película más emocionados estaban. Cuando la tercera parte comenzó [*trilogía], en la muy amplia sala número 8, ¡solo quedaron ellos dos! Estaban tan emocionados que imprudentemente gritaban y vociferaban sin restricción.

Solo hasta que comenzó la canción del final, los dos colocaron su cabeza en el hombro del otro. Como resultado terminaron uno contra el otro. Las luces aún brillaban en sus ojos negros.

“¡Esos 300 yuans valieron la pena!” dijo Gu Hai. [USD$50]

“Esa fue la película más satisfactoria que haya visto en toda mi vida.” dijo Bai Luoyin.

Después de quedarse en silencio por un momento, moveros sus cabezas, se miraron y rieron; con sus rostros cansados, dejaron el cine.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Nota extra: No pude evitarlo, tenía que agregar estos bts y pic
(Ver desde 01:46~ )

(Ver desde 01:01~ )

8 comentarios:

  1. GHJKLFSJ!<3 GH y BLY hacen mi vida mas bella *-* <3

    ResponderEliminar
  2. Esperando con ansias el siguiente capitulo...
    Gracias por traducir, te ganaste el cielo (:

    ResponderEliminar
  3. Gu Hai, solo anda pensando en comerse a Bai Lou Yin!!!
    Q lindos se preocupan por el otro. Aunq a Lou Yin no sea tan expresivo en sus sentimientos como Gu Hai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso los hace tan encantadores!♥
      Son como oro aquellas ocasiones en que BLY muestra un poquito de su amor y aprecio por GH *O*!

      Eliminar
  4. Hahahaha que hermosa relacion, entre ellos se entienden.

    ResponderEliminar
  5. Cómo hacía Gu Hai para aguantar y resistir los encantos de Yin Zi...si yo me muerdo las uñas, ahora él xd *^^*

    ResponderEliminar