domingo, 20 de octubre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 9: El llamado... no hay algo como tal

Capítulo 9: El llamado... no hay algo como tal

Aunque Wen Muyan estaba aturdido, los guardias de la villa no. Ellos de inmediato notaron la anormalidad en el lugar e hicieron sonar la alarma, rápidamente rodeándoles.

Originalmente, el guión tenía la intención de permitir que Wen Muyan apareciera y detuviera la venganza sobre Zhuo Fan, para entonces tener que escapar en fracaso.

Pero esta situación frente a él... algo parecía mal, ¿no?

¿Puede la venganza de Xiao Han ser... ponerle sobre la cabeza la ropa interior?

—Xiao Han... rápido, deja ir a Zhuo Fan —al escuchar la alarma, Wen Muyan finalmente recuperó el sentido. Se apresuró a atrapar la muñeca de Xiao Han, intentando apartarla.

Xiao Han estaba preparado. Con un giro de su brazo, arrojó a la persona a un lado y usó su otra mano para tomarle del hombro. Entonces, entre golpes y empujones, comenzaron a luchar sobre la cama.

¿Qué? Te preguntarás, ¿por qué de pronto los dos saben artes marciales? El guión ya había dicho que eran gángsters, por lo tanto, es un hecho que tienen tales habilidades.

—¿De qué McDonald's estas hablando? —Wen Muyan había ganado la delantera, empujó a Xiao Han al pie de la cama y preguntó bajando rápidamente la voz.

Levantando la pierna, Xiao Han le dio una patada. Se enderezó y le sonrió.

—¿Tú que crees, Su alteza real Príncipe Wen?

—¡Ah! —la sorpresa de Wen Muyan fue evidente en su rostro e inmediatamente se emocionó —. Tú también... —no pudo terminar sus palabras ya que los guardias habían llegado en masa. Ahora no era el momento de hablar. Wen Muyan le miró intensamente, luego atravesó la ventana y escapó, dejando solo una frase—. Si te atreves a tocar un mechón de cabello de Zhuo Fan, ¡te mataré!

—Ja —Xiao Han se paró frente a la ventana, sus ojos siguieron a Wen Muyan, quien estaba siendo perseguido por los guardias. Él no tenía intención de ordenarles que se detuvieran hasta que su figura desapareció en la oscuridad.

Después de un momento, Xiao Han regresó a su estudio. Con una cara llena de auto-reproche, Xian Fu se acercó a informarle que habían perdido al intruso.

—Ya veo —Xiao Han asintió tranquilamente. Sentado en el sofá, con las piernas cruzadas, en silencio bebió su té y hojeó casualmente el periódico que tenía en la mano.

—¿Joven maestro, conoce a ese hombre? —preguntó sorprendido Xian Fu.

—Él es Wen Muyan, el que te pedí esta mañana que investigaras —Xiao Han estiró la cabeza detrás del periódico. Con una sonrisa en los labios, parecía estar de buen humor.

—Con que así es. He descuidado este asunto, definitivamente le tendré respuestas para mañana —Xian Fu se inclinó, y luego preguntó—. Sobre el joven maestro Zhuo Fan, ¿deberíamos aumentar el número de hombres que lo custodian?

—No es necesario —Xiao Han negó con la cabeza y agregó—. Quita a alguien y solo deja uno para que le vigile.

—¿Eh? —Xian Fu se sorprendió, se preguntó si el Joven maestro estaría tratando de poner una trampa al mostrar cierta debilidad. «Oh, sí, eso debe ser», pensó Xian Fu con adoración, ¡su joven maestro era realmente inteligente y sabio!

Xiao Han pensó por un momento, para enseguida dar más instrucciones.

—Si descubres que de nuevo está aquí, no actúes primero. Avísame de inmediato.

—Sí, Joven maestro.

Al día siguiente, cuando Xiao Han llegó a la habitación de Zhuo Fan, descubrió que este ya estaba despierto. Además de estar correctamente vestido y acurrucado en un rincón de la cama, le observaba atentamente con una mirada complicada.

Lo cierto es que Xiao Han realmente quería saber cual fue la expresión que tuvo cuando se despertó y descubrió que no llevaba nada más que unos calzoncillos en la cabeza. Desafortunadamente, estaba destinado a nunca verlo.

De cualquier forma el guión solo quería que se vengara de Zhuo Fan, y no estipuló cuál debía ser su venganza. Según las tendencias del guión, definitivamente querría que sometiera y tomara ventaja de él, pero como esta vez no hubo especificación, ¿por qué no debería evitarlo? Incluso si esta irritación mental le fue regalada para follar, ¡tampoco es que quisiera hacerlo!

—Ayer... ¡por qué tú no...? —Zhuo Fan frunció el ceño, aparentemente incapaz de hablar pero no pudo evitar preguntar con un rastro de anticipación.

—De pronto apareció aquí tu 'vieja flama' para tratar de salvarte, arruinando así mi apetito —dijo Xiao Han fríamente y curvando sus labios con desdén.

—¿Qué has dicho? —Zhuo Fan estaba aturdido y sus cejas se fruncieron aún más. Le miró inexpresivo— ¿De quién estás hablando?

—¿Quién más podría ser? —Xiao Han resopló, y entonces pasó a hojear descuidadamente algunas páginas del documento que sostenía en la mano, eligiendo un párrafo en especial para leer en voz alta—. El viejo Zhuo alguna vez acogió bajo sus alas a unas cuantas personas, entrenándolas en secreto para fortalecer en el futuro la posición de su hijo. Les dejó competir entre ellos, y el último en pie se convertiría en la mano derecha de su sucesor. Esta persona es extraordinariamente hábil, decidida y extremadamente leal a la familia Zhuo. Después de la caída de la familia Zhuo, todos desertaron, y solo el paradero de esta persona quedó desconocido. Zhuo Fan, ¿qué opinas, quién es esta persona?

Con cada palabra, la cara de Zhuo Fan se volvió cada vez más blanca, y finalmente preguntó con voz temblorosa.

—¿Qué le hiciste a Muyan?

Xian Han lo miró burlonamente, negándole una respuesta.

Zhuo Fan cerró los ojos en desesperación, manteniendo una expresión de dolor en el rostro. Parecía estar inmerso dentro de una lucha feroz en su mente. Después de largo tiempo, finalmente se tranquilizó, abriendo los ojos para mirarle. Sus ojos estaban vacíos, como si fueran cenizas.

«¡Aquí vamos de nuevo!»

Al ver esos ojos, Xiao Han sintió que no debía mirarlos directamente. Entonces, Zhuo Fan habló tercamente, sonando como si estuviera arriesgándolo todo.

—Ya que en tu mente yo fui quien causó la muerte de Liang Chenli, solo dirige tu venganza hacia mí. No me resistiré a ninguna humillación que tengas reservada para mí, pero por mi culpa no desates tu ira sobre Muyan. ¡Él es mi amigo, él es inocente, todo lo que quiere hacer es protegerme!

Enseguida endureció su corazón y comenzó a quitarse la ropa por iniciativa propia para finalmente tenderse en la cama. Frunciendo el ceño, cerró los ojos y giró la cabeza hacia un lado, como si se hubiera tragado el orgullo y estuviera listo para la humillación.

«Hey, hey...bro', no hagas eso, ¿quién quiere hacerte algo? ¿Te crees que eres Helena de Troya, o qué? ¿Crees que cualquier hombre en el mundo quiere follarte después de verte?»

«¡Rápido,vistete! ¡Te juro que no estoy interesado en esas pequeñas costillas tuyas!»

Xiao Han resistió el impulso de poner los ojos en blanco. La lógica de este guión era realmente extraña. Un hombre normal, cuando se venga de otro debido a su odio, ¿no debería destruir su negocio y arruinar su reputación para entonces dejarlo completamente desacreditado y que se convierta en una rata callejera que todos pueden pisotear? ¿No debería ser obligado a arrodillarse y suplicar piedad o simplemente matar a toda su familia?

Si a un shou barato le gusta un gong escoria, es razonable que ambos intenten acercarse y hacer sus progresos. Sin embargo, después de que el gong escoria comienza su venganza, ¿solo puede tomar a la fuerza una y otra y otra y otra vez al shou?

¡Tomar a la fuerza mi puto trasero!

Él solo había oído hablar del odio que crece a partir del amor y nunca del amor que crece del odio. Más tarde, este gong escoria se arrepentirá y se dará cuenta de que durante los momentos en que tomó a la fuerza al shou, irrevocablemente se enamoró de este sujeto quien mató a su ex-pareja. Entonces, se culpará a sí mismo por dañar al shou e incluso dejará de lado el hecho de que el mismo shou barato había matado a su antigua pareja... ¡eso fue solo porque el shou le había amado y lo hizo por celos!

En realidad, este no es un gong escoria. Más bien, debería ser un gong extravagante, ¿verdad?

Xiao Han reflexionó, mientras sentía una simpatía infinita por el pequeño invisible Liang Chenli. Si su espíritu supiera que su propio amante se había enamorado de la persona que lo mató y ahora se encontraba en un viaje de amor verdadero, ¿no saldría de su tumba y moriría de nuevo por la furia?

Pero entonces, Xian Fu llamó a la puerta justo en el momento adecuado.

—Joven Maestro, ¡esa persona está aquí de nuevo! Insiste en reunirse con usted.

Con un suspiro de alivio, Xiao Han huyó, pero Zhuo Fan, quien en todo momento había estado acostado sobre la cama como un cadáver, de repente revivió y se apresuró a abrazarle con fuerza.

—Xiao Han, te lo ruego, por favor, no lastimes a Muyan. Ya te he prometido dejarte hacerme lo que quieras, ¿no es eso suficiente? Sé que me odias hasta los huesos, ¡pero no le odies a él por mi culpa!

¡Las habilidades de auto-engaño de este tipo en verdad eran inmensas!

Xiao Han respiró hondo y le apartó el brazo de encima.

—¡Múevete! —giró la cabeza, rugió.

Con una bofetada, adhirió a esa persona contra la pared.

Tan pronto como salió de la habitación, le indicó a Xian Fu que lo vigilara adecuadamente. Sin importa cuanto alboroto hizo Zhuo Fan, lo ignoró.

En la sala de estar habían al menos unos dos grupos de guardaespaldas vigilando a Wen Muyan, mismo que se mantuvo de pie en el centro de la habitación; un grupo permaneció en la luz, y el otro entre las sombras. Ayer por la noche, olvídate del hecho de que habían dejado que un objetivo tan grande entrara en la villa, al final, ni siquiera lograron capturarlo, causando que todos los hombres a cargo de la guardia perdieran su dignidad. Si no fuese por la orden del joven maestro de no tomar medidas contra esta persona, ya hace mucho que se habrían apresurado a atarle y darle una buena paliza.

Con tantos ojos sobre él, Wen Muyan seguían viéndose muy tranquilo. Vistiendo un abrigo negro y manteniendo las dos manos en los bolsillos, cuando Xiao Han apareció en la escalera, de inmediato le miró con ojos brillantes.

—¿Eres Wen Muyan? —Xiao Han se detuvo en lo alto de las escaleras. Con una mano sobre el pasamanos, su cara era altiva; mirándole desde un ángulo alto, sus ojos eran tan afilados como una cuchilla de afeitar.

—Correcto —Wen Muyan se encontró con sus ojos, sin exponer ninguna debilidad. Las otras diez personas en la sala permanecieron en silencio, observando esta confrontación.

Sin importa qué, la trama tenía que continuar. Xiao Han guardó silencio por un momento antes de reírse fríamente.

—Tienes agallas. Incluso si te atreves a venir aquí, ¿crees que no voy a matarte?

—No lo harás. Esta vez entré abiertamente por la puerta principal. Muchos ojos me han visto entrar y, naturalmente, querrán verme salir —Wen Muyan sacudió la cabeza e hizo su pedido—. Déjame ver a Zhuo Fan. A cambio, te contaré sobre algunas de las compañías secretas bajo la familia Zhuo. El antiguo señor Zhuo no tuvo tiempo de contarle a Zhuo Fan sobre ellas, yo soy el único que tiene tal información.

—¿Por qué debería creerte? —Xiao Han se burló.

—Puedo llevarte primero a una de ellas —como si lo hubiera esperado, Wen Muyan mostró con calma sus apuestas.

—Muestra el camino —Xiao Han estuvo de acuerdo de inmediato.

Nadie pareció notar algún otro sutil sentimiento entre los dos, además de hostilidad. Wen Muyan y Xiao Han se metieron en el mismo coche, y otros tres autos los acompañaron. Los asientos delanteros y traseros estaban separados por una cortina. Aunque la visión estaba bloqueada, el aislamiento acústico no era ideal.

Desde que subieron al auto, los ojos de Xiao Han se encontraron con los de Wen Muyan. Se miraron el uno al otro durante tres minutos, y ninguno tomó la iniciativa de hablar, como si estuvieran participando en un juego donde la persona que hablara primero perdería.

Hasta que Wen Muyan finalmente no pudo evitar parpadear debido a la resequedad de sus ojos, a punto de abrir la boca, de pronto vio que Xiao Han inclinó la cabeza y le preguntó en voz baja.

—¿El Rey celestial cubre al tigre en la tierra?

—... —Wen Muyan le miró solemnemente y también respondió en un susurro —¡Guisado de pollo con champiñones!

Xiao Han dio un largo suspiro y con fuerza le dio una palmada en hombro

—¡Camarada!

De pronto, Wen Muyan se emocionó, quitó de su hombro la mano de la otra persona y la sostuvo en las suyas.

—¡Compañero!

Entonces, simultáneamente se soltaron de las manos y se dieron un enorme abrazo.

—¡No estás luchando solo! — dijo Xiao Han apasionadamente, mientras le daba una palmada en la espalda.

Al escuchar eso, Wen Muyan se sintió conmovido, y una lágrima rodó por su rostro, «¡Será posible!».


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

Notas de traducción CH-ESP:
-El Rey celestial cubre al tigre en la tierra (天王盖地虎) : Es un tipo de código en pareja. “天王盖地虎” es la primera línea y “宝塔镇河妖” (La torre presiona/reprime a los mosntruos en el rio) la segunda. Cuando dos miembros de una organización se encuentran después de realizar una tarea juntos, pero nunca antes se habían encontrado (conocido), uno dirá la primera línea y el otro debe responder la segunda, así ambos identifican su relación. [Fuente: hinative]

- Guisado de pollo con champiñones (小鸡炖蘑菇): Este es uno de los platillos característicos de la cocina china de Dongbei (ubicada en el noreste del país). [Aquí una receta]. En cuanto al significado en este capítulo... busqué alguna explicación en inglés pero no tuve suerte, solo las hay en chino. El caso es que se trata de un código moderno(?) del caso anterior. Lamento no darles más datos curiosos sobre su origen.

Comentario personal: *^*!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario