viernes, 4 de noviembre de 2022

[Demonio a la venta] Capítulo 29


Por unos segundos, Remiel te mira sin entender, como si quisiera confirmar si el asentimiento de hace un momento fue solo una ilusión.

—¿El Hijo de Dios? —murmura.

—Sí —dices.

— ¿No nace solo uno cada año, el rotulo viviente y sin rostro de la Santa Sede? ¿El elegido por el de allá arriba, como ese Isaac? —dice Remiel y señala la televisión.

—Siete —asientes y corriges.

—¿Qué?

—Los Hijos de Dios, nacen siete cada año—dices.

Remiel parpadea y frunce el ceño, parece comenzar a preguntarse si cometió un error. Después de un momento sacude enérgicamente la cabeza, refutando con ferocidad.

—¿Cómo es posible? ¿siete? —pregunta incrédulo—. En cada navidad es anunciado el Hijo de Dios de ese año. La televisión y el radio lo informan todos los días en esa época, se extiende por todas las calles y esquinas. ¡El anuncio es divulgado incluso en los pueblos más atrasados! Si su aparición en público no fuese negada, juraría que definitivamente estaría impreso en tazas y ropa… aunque sin el rostro, el nombre sí está pegado en todo tipo de cosas. El propio Papa es uno de los Hijos de Dios, nació el año en que se abrieron las puertas del Infierno, hace ochenta y dos años, está escrito en los libros de texto de primaria, ¡incluso yo lo sé! Nunca olvidaré el año en que el Hijo de Dios pasó junto a mí en aquel pequeño pueblo. El pueblo, todo el pueblo, fue bloqueado para recibirlo, él…

La voz de Remiel de pronto se detiene, te mira con sorpresa y lentamente termina la segunda mitad de su oración.

—… tiene por nombre Enoc —dice.

Los nombres completos son limitados, los nombres prestigiosos no significan nada. En este mundo hay innumerables “Enoc”, al igual que los muchos “Adam”, “Jack”, y “María”. Sin embargo, el nombre del Hijo de Dios, el cual se anuncia una vez al año, no tiene permitido volver a usarse.

—Hace dos o tres años escuché sobre él, la noticia del Hijo de Dios, que como habría de esperar, salvó a los creyentes —continúa Remiel—. Dices que llegaste aquí hace cinco años, pero “Enoc” sigue vivo…

—La verdad es que, el que sigue con vida es llamado “Enoc” —explicas.

Solo el ganador posee un nombre.

Cada Navidad, la Santa Sede anuncia el nombre del Hijo de Dios, pero esto es distinto a lo que creen las masas. No es el nombre del Hijo de Dios que nació ese año, sino el que ese año sale de la capilla. A los ocho años, superaste a todos tus hermanos en la prueba de la capilla, así que se te permitió partir. Tu nombre fue conocido en todo el mundo, y así sucede con los ganadores de cada año. El Hijo de Dios, el Amado por Dios, solo puede tener una muerte gloriosa, o tener una larga vida. Si ocurre un accidente inapropiado, no importa, hay muchos refuerzos que pueden tomar su lugar. Este nombre inevitablemente vivirá cien años y morirá en gloria.

El Hijo de Dios nunca aparece en público.

Remiel se alborota un puñado de cabello y se sienta en el sofá. Su mano inconscientemente tantea la mesa antes de finalmente dejarla caer, entonces se cubre la boca.

—Si fumara un cigarro cada vez que me sorprendes, moriría de cáncer de pulmón —murmura.

Lamentas haberle asustado, es probable que todas las personas se asustan cuando se les demuestra que sus creencias son erróneas. Nunca le contaste eso a alguien, nadie te preguntó.

—¿Y los otros? —pregunta Remiel—. Nacen siete cada año y solo uno es anunciado. ¿Qué pasa con los otros seis?

Los otros seis se quedan y esperan futuras evaluaciones. Ahí se quedan orando por sus hermanos y hermanas en el campo de batalla, deseándoles la mejor de la suerte. Los Hijos de Dios que viven en la capilla tienen edades distintas. El enorme monasterio conocido como la Capilla es lo suficientemente espaciosa para albergar a cientos de Hijos de Dios y a un enorme grupo de sacerdotes que se encargan de cuidarlos. Sin embargo, una vez que superan los dieciocho años, los Hijos de Dios abandonan la Capilla para ir a un mejor lugar. Nunca dicen dónde es ese mejor lugar, solo que está bañado con el favor y la gloria de Dios.

Sin embargo, tienes una conjetura al respecto.

Una noche, cuando tenías siete años, despiertas a mitad de la noche solo para darte cuenta de que tu nodriza, aquella que cuida de ti, no está en la habitación. La puerta está sin seguro, sales caminando adormilado bajo la luz de la luna cuando escucha a alguien hablar en voz baja en el patio.

—¡Solo tiene diecisiete años! ¡Aún falta un año! —la voz que llora pertenece a cierta monja—. Dios Santo, él ha trabajado arduamente, definitivamente será capaz de pasar la evaluación el próximo año, solo necesita que le den otra oportunidad…

—Él es el mayor de entre todos —suspira otra persona, tu nodriza.

—¡Es obvio que aún falta un año! —la voz que llora repite con énfasis—. Aún falta un año, ¿por qué no se pueden usar esos en el Recinto de Reliquias Sagradas? ¿No tienen el mismo efecto?

—Esta vez es Su Majestad quien lo necesita. María, tú lo sabes, Su Majestad no tiene nada que perder.

—¡No lo sé! —la voz de María es aguda e histérica—. ¡Todo lo que sé es que mi niño va a morir! Era tan pequeño cuando me fue entregado, sí, yo lo crié con mis propias manos…

—¡Contén esa lengua! —tu nodriza la interrumpe bruscamente—. ¡Es la gracia de Dios la que lo guía! ¡Él no es tu niño, es el hijo de Dios!

—Es el hijo de Dios… sí…

La voz de María cae como si se hubiera quedado sin energía. Murmuran y recitan unas cuantas plegarias pidiendo la bendición de Dios, y mientras lo hacen, la madre María solloza. Su leve llanto es tragado por el alto y magnífico monasterio, no logra ir muy lejos.

Recuerdas quién es María, es la monja de tu hermano mayor Ahaziah, es una dama digna. Aquella que frunce el ceño y aquella que esconde su rostro y llora, muestran la misma expresión cuando te encuentran.

—¿Enoc? —suelta tu nodriza, debe de estar realmente asustada pues debe dirigirse a ti como “Señor” o “Su Alteza Hijo de Dios”. Solo tus maestros se dirigen a ti sin usar honoríficos.

Ellas enseguida te hacen volver y al día siguiente pasan muchas cosas.

Ahaziah, el mayor de la Capilla, de pronto cae enfermo. Antes de su muerte se ofrece como voluntario para ser un mártir. Su cuerpo ingresa al osario y las personas que cuidaron de él naturalmente abandonaron la Capilla.

Su Majestad el Papa, quien no se había mostrado en medio mes, aparece de nuevo en el balcón del Palacio papal. Los clérigos vitorean ruidosamente.

Tu nodriza cambia; nunca más vuelves a ver a la anterior. Tu maestro te pregunta repetidas veces qué es lo que escuchaste la noche anterior y cómo te sientes. Después del incidente te dicen que aquellos que hablan en falsedad son castigados, y por supuesto que tú, quien esa noche escuchó a escondidas, no puedes escapar de la culpa.

«“No digas nada. No digas nada a nadie”», te dice tu Padre mientras sana tus heridas.

—Los otros se quedan en la Capilla —respondes a Remiel.

—¿Todo el tiempo? —pregunta en shock—. ¿Simplemente así, encerrados en un monasterio desconocido y fuera de la vista?

Te quedas en silencio.

—Creía que el Hijo de Dios es el afortunado —murmura para sí—. Creía que eso de “el Hijo de Dios trabaja arduamente para salvar el mundo” era una mierda de propaganda, que solo eran un puñado de talentosos y afortunados, venerados como un milagro, creía que el Hijo de Dios vivía bien…

Frunce los labios y vuelve a negar con la cabeza.

—Cuando deambulaba, me encontré con un Hijo de Dios, y durante varios días, en esas mañanas, el pueblo estaba repleto con gente de la Santa Sede. Todos aquellos que no eran lo suficientemente decentes, los pobres y los pordioseros, tenían que marchare por el Hijo de Dios, todo el pueblo fue cercado. No podía enojarme así que me escondí en un árbol enorme y lo vi desde la distancia. Era una caravana, el coche lujoso en el que estaba sentado el Hijo de Dios se encontraba rodeado por un largo grupo de vehículos, era jodidamente majestuoso —dice Remiel y continúa en susurro—. Escuché decir que el Hijo de Dios era tres años menor que yo, un año mayor que María, en ese momento lo odié hasta la muerte. ¿Cuál es la razón? En el invierno fuimos echados apresuradamente a un área desolada fuera del pueblo, solo para no ensuciar los ojos de los nobles; es natural que nobles que tienen más o menos nuestra edad estén rodeados por servidumbre, siendo tratados como reyes….

No sabes qué tipo de vida tiene un rey, pero es verdad, de forma innata estuviste rodeado por servidumbre.

Cada Hijo de Dios tiene un grupo responsable, una monja personal, un maestro que “actúa como sustituto de un Padre”, un grupo de superiores, un grupo de guardaespaldas, un grupo separado de cuidadores para todo tipo de tareas, y muchas más personas que nunca conociste. Siempre hubo personas a tu alrededor cuidado de ti, cada uno de tus movimientos era vigilado, cualquier acción que realizaras necesitaba ser instruida, y cualquier extraño que quisiera tener contacto contigo debía pasar por varias capaz de escrutinio. Cada momento que tienes ahora es más personal de lo que era antes.

Esa es la vida del Hijo de Dios, ya sea en la Capilla o en el campo de batalla, ya sea al momento de nacer o en la ascensión como Sumo Pontífice. Sí, el Papa también es uno de los Hijos de Dios, el mayor de ustedes. Lo viste una vez el día que dejaste la Capilla.

Su Majestad el Papa es muy poderoso, y cuando llegaste a la puerta de la Catedral percibiste algo parecido a una reacción suya… entre los Hijos de Dios hay una ligera reacción como esta, el nivel de la intensidad de esta respuesta depende de la fuerza o presión ejercida por el otro. Se supone que él es fuerte pero se le veía muy débil, huesudo y senil. Este año el Papa cumple ochenta y dos años, en ese entonces solo tenía sesenta y cinco pero sus ojos ya se notaban turbios, las arrugas le cubrían por completo, parecía ya en los ochenta o noventa años.

Se encontraba descansando en un asiento alto y te hizo una seña para permitirte la entrada. Te miró con los ojos entrecerrados, como un viejo que no puede ver bien el rostro de su nieto. Contrario a lo que podrías esperar, Su Majestad el Papa no te bendijo ni te amonestó. Parecía tener dificultad para hablar y solo extendió la mano para tocar tu cabeza. Su rostro era amable, sus ojos tristes, y cuando acarició tu coronilla con su mano derecha, notaste que le faltaban dos dedos. Su Majestad el Papa siempre tiene la mano dentro de la manga, incluso si desea extenderla, solo mueve la mano izquierda.

—Ya es hora, Su Majestad —dice el clérigo detrás del asiento de Papa, recordándole con deferencia e incuestionable; debes irte.

El Papa asintió.

—Buen niño, anda, ve —dice con dificultad.

Tú y aquel que indicó el camino salieron, de igual forma a como lo seguiste cuando entró. Al salir por la puerta, no pudiste evitar mirar hacia atrás y echar un último vistazo. Su Majestad el Papa te seguía con la mirada, sentado solo en esa plataforma alta… no, por supuesto que no estaba solo, habían personas cuidando de él, protegiéndole, rodeándole, es solo que las personas moviéndose alrededor superaban en cantidad a tu grupo. Esto también es obvio, Su Majestad el Papa los bendice, Su Majestad el Papa apoya las expediciones, no permite pérdidas.

Es solo que cuando miraste hacia atrás, por alguna razón sentiste que Su Majestad el Papa se parecía bastante a tus hermanos y hermanas que te vieron partir.

Las puertas se cerraron, y la enorme puerta del Gran Santuario se fue cerrando detrás de ti, una por una, cortando tu panorama.

Recuerdas muy bien ese día, con el cielo azul y las nubes blancas, el sol brillaba intensamente. El cielo no tiene límites, y cuando miraste hacia arriba, tu visión no fue bloqueada por alguna pared o domo. «Bendito sea el Señor. Gracias a Dios Padre, el Espíritu Santo y al Supremo Pontífice», pensaste.

Qué afortunado eras de poder ir al campo de batalla.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]

Notas de traducción:
- Osario: “Los osarios son recipientes que tienen como finalidad reunir y guardar huesos u otros vestigios humanos.
[...]Los osarios judíos (en hebreo: גלוסקמא) tallados en piedra caliza, pertenecientes al siglo i d. C. tienen como fin reunir o juntar huesos u otros vestigios humanos una vez sacados de su sepultura, para pasar el resto de la eternidad en una antecámara de la tumba. [...]
Según las antiguas leyes judías, que siguen vigentes en la actualidad, los cadáveres tenían que ser inhumados en el suelo, antes del atardecer del día del óbito. Las tumbas cavadas en roca, eran y son consideradas sepulturas «en el suelo». En Israel, donde era muy común el uso de osarios, al difunto se le depositaba en un primer lugar en la cámara exterior de la tumba, donde se le amortajaba y se le ungía con perfumes, especias y aceites. A continuación, la entrada a la tumba era sellada con una piedra muy pesada, que era empujada hasta que quedase cerrada por completo. De este modo se evitaban los saqueos de tumbas.
Normalmente las tumbas estaban compuestas por dos cámaras. Los familiares del difunto esperaban aproximadamente un año a que el cuerpo, envuelto en un sudario
[...]
No se sabe a ciencia exacta el por qué la práctica de usar osarios comenzó aproximadamente unos treinta años antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. Los arqueólogos y algunos teólogos sospechan que alguna creencia judía en la resurrección del cuerpo instigó a una acumulación y preservación de los huesos para el día del Juicio Final
.” [Fuente: Wikipedia]

-教皇陛下: Supremo Pontífice + Su Majestad. // Sobre esto, estuve tentada a escribir “Su Santidad el Papa” porque me suena más natural así, pero al final me quedé con la traducción literal(?), “Su Majestad el Papa”.

Comentario personal: Cuándo Enoc sacó la reliquia-falange y salvó a Remiel, ¿alguien se preguntó el origen de dicho objeto? ¿se imaginaron algo así?.

Se acuerdan que en capítulo 27 decía: “Cuando cumpliste quince, recibiste esa falange, seguía fresca. La viste y te preguntaste, «¿De cuál de mis hermanos habrá sido?»”
Entonces, el Papa (seguramente) está enfermo, desaparece un Hijo de Dios, y ¡Zaz! ¡El Papa aparece vivito y coleando!
Ya me estoy imaginando el futuro obstáculo de la pareja…
Algo así: Enoc, ¿vas por la vida pecando con un demonio? ¿No te arrepientes?... ¡Pues serás un mártir quieras o no!

En cuanto a lo de los siete Hijos de Dios, como que aún no lo tengo muy claro.
Ya veremos que más dice el próximo capítulo sobre el pasado de Enoc.

Ah sí, como lo comenté antes. Me salté el 28 porque quería seguir con la trama sin desvíos, pero no teman, no está excluido. Ya llegará cuando lo publique (posiblemente después del 30 porque ese ya lo terminé y solo me falta corregir).

Pasando a otro tema… ¡Lo hice! ¡Me leí el primer volumen de 2HA! (The Husky and His White Cat Shizun). No tengo idea de cuándo saldrá el 2º vol., pero no esperaré, me seguiré con la traducción no oficial.

Si no saben de qué va la historia, les incluyo un reseña que tiene un muy buen resumen de la trama (no teman que hacia el final tiene una sección con spoilers, pueden saltársela si así lo desean).

Ahora sí, les comento como me fue (es muy spoiler-ish, también ignórenlo si no han leído la novela).
Tengo entendido que la novela consta de 342 capítulos (311 + extras). Este primer volumen abarca del capítulo 1 al 45 (es decir, ¡leí casi nada!, y lo terminé en unas horas, porque sí, es muy adictivo y fácil de leer (supongo que para aquellos no familiarizados con la cultivación, sectas, y nombres chinos, podrá parecerles un poquitín difícil de seguir).

Mis pensamientos a lo largo de la historia fueron:
- Capítulo 1: Xue Meng, me caes bien. Típico, las sectas “rigurosas” siempre aparecen como lo peor, solo actúan en beneficio propio. Taxian-jun, ja!, ya te veo retorciéndote en tu desgracia cuando te enteres que tu shizun no era tan malo como creías (porque sí, eso queda bastante claro en su confrontación con XM) (Y XM, ¿por qué no explicaste tu punto de vista? ¿Qué te costaba un par de minutos para iluminarlo? Bueno, si lo hubiera hecho, esta sería otra historia…).

- Capítulo XX: Antes de llegar a la línea de los primeros diez capítulos lo estaba sintiendo lento y comencé a dudar sobre si me gustaría porque eso de “aventuras” (que vayan a resolver los problemas/misterios de otra gente suele aburrirme). Por cierto, no me quedó muy claro cuantos años tenía la niña cuando se encontró al lunático que la hizo comer la fruta. En un párrafo dice que tiene tres años, luego al siguiente ya está lavando ropa en la noche y al siguiente está medio-comprometida con su vecino. ¿También me pregunté, ¿cómo es que esa bola de adultos se creyó que dicha niña debilucha (¿?), bien portada y tonta, sería capaz de talar un árbol y hacer tal desastre? (Yo tengo un limonero y la porquería está difícil de cortar incluso para mi yo adulto, las mandarinas siendo de la misma familia de los cítricos debe ser algo similar, ¿no?) ¿Qué no se supone que el lunático estaba bañado en sangre? ¿es que no dejó ni una manchita en el suelo? ¿No se supone que le agarró la mandíbula con fuerza a la niña, por qué no le dejó moretones? … Ok, recordé la historia de “La esposa del carnicero” de Li Ang y concedo, la gente tonta es tonta y se cree lo que quiere. En fin, el caso es que me cayó mal el padre de la niña (súper conveniente que era conocedor de aromas, y súper estricto y súper idiota).
Pasando de esto, mis principales dudas son: 1) Ok, según MoRan, en la vida anterior su Shizun hizo todo él solito y por eso no sabe cómo se resolvió el caso. Si es así, ¿por qué esta vez, juntos, se tardaron tanto en deshacerse de la idol-fantasma-demonio, o lo que sea? Es que en su vida anterior MoRan besuqueó a su “amado”, se desmayó ahí y despertó cuando todo terminó o qué? (??????). No entiendo cómo es que en ese momento terminó todo sin que entrara en pánico en busca de su luz-de-luna y arruinara todo por su estupidez al intentar salvarlo… (a estas alturas, se imaginarán cuanto “aprecio” le tengo a esos dos ¬_¬). [-editado- : Ok, ya entendí, vi los videos del chico que comenta la novela en ytb y según esto, MoRan es muy débil y por eso cayó en el "encanto"-?-, osea que estuvo igual de zombi que ShiMei y por eso no se enteród e nada, ahora en su segunda vida, se enteró porque su shizún le "ayudó" a mantenerse despierto, pinchándole el brazo.... Shizun, por mi, hazlo picadillo ¬.¬)
2) ¿De qué otra forma pudo haber resuelto Shizun el misterio sin conocer la trágica historia de la chica?. MoRan no dijo que en la vida pasada su shizun también recibió un castigo ni que lo vio furioso atacando al cliente, así que, ¿por qué la diferencia?. No le encuentro lógica aquí, solo que de nuevo, todo muy conveniente.
3) En la orgia colectiva(¿), cuando se abrieron los sarcófagos y todos comienzan a hacer la “tarea”, ¿Shi Mei lo hizo con la nuera? ¿Por qué no se menciona? Entre que se abrieron las tapas y MoRan es salvado y observado, se supone que los demás ya comenzaron a hacer lo suyo, ¿no? ¿Entonces?. Bien, seguro que no vale la pena mencionar, fue una simple duda… (Que en la vida pasada, ShiMei también estuvo ahí, ¿cierto? ¿con quién le habrá tocado…?)

-Capítulo XX: ¿Saben cuál fue mi pensamiento más recurrente? … Fue “¡Maldito Shi Mei, ya muérete! ¡¿Cuál es el punto de tu existencia?!”… Cruel de mi parte, quizás. Pero es que enserio, además de ser bonito, ¿qué más tiene? Su supuesta buena disposición me enferma, puaj, odio sus “buenas intenciones”. Ok, intercedes entre tus compañeros de secta, entendible, pero cuando se le cuelga el señor ese para que le ayude, ahí va el estúpido de Shi Mei a pedir que se le perdone cuando NO SABE ABSULUTAMENTE NADA! Si hubiera sido tu hija-hermana-amada la usada y tirada a un lado por la avaricia de alguien, ¿también habrías dicho lo mismo?... seguramente sí, con esa cabeza vacía suya. Arrrrg!!!!. .. Pues eso, que es tonto, inútil, frágil, ya está, tolo que necesita para estar en mi lista de odiados. Por favor, desaparece pronto, ¿si?.

- Capítulo 24: Como dije, estaba dudando entre me gusta o no me gusta, pero este capítulo fue el definitivo. Shizun… dijo… mencionó… algo así como que lleva muuuucho tiempo sintiendo un algo por Mo Ran *exploto*. ¡Maldición!... Sabiendo solo unas cuantas cosas de lo que ese idiota le hizo en otra vida, como lectora me siento mal y triste por shizun y quiero cuidarlo y cambiarlo a otro libro donde no sufra tanto (transmigración entre novelas, poh) xD. Ash, que feo es esto de ver un amor no correspondido en personajes que si te caen bien (por mí, que MoRan se quede solo y triste, por idiota).
A todo esto… Chu Wanning me cae bien porque es el tipo de personaje que me gusta: Independiente y poderoso (solitario pero con un corazón que fácilmente puede derretirse), esas dudas en cuanto a cómo debe responder… me recordó a Enoc, jajaja. Vean, es un amor y solo necesita una oportunidad.
Ahora bien, eso de que lleva “mucho tiempo” con sentimientos no correspondidos y oprimidos no me convence del todo. Bien, el niño te sonrió, el niño tiene energía, es carismático y ya. ¿Y luego? ¿Eso fue todo lo que hacía falta para que cayeras redondito? Si MoRan tiene 15 al renacer, entonces lleva un año en la secta, ¿no? ¡Solo un año desde que lo conoces y es tu discípulo! ¿Qué más ha hecho de importancia, aparte de babear por su compañerito? (y pasársela en el burdel) ... Sorry, no entiendo. Que alguien me explique este insta-love.
Hablando del dichoso compañero, ¿alguna vez se explicará cómo comenzó esa obsesión por ShiMei? … MoRan llegó a la secta, sintió una adoración instantánea por CWN (insta-love para mejor entendimiento), pero su shizun es frio, orgulloso y estricto, su shizun no le hinchó el ego con halagos y en cambio fue severo (aquí necesito aclaración, porque no me cuadra el shizun que lo golpea con el shizun que lo cuestiona sobre lo que hizo mal y lo castiga, osea, le hace ver sus errores… de nuevo, qué conveniente…), en fin, lo entiendo, está triste y aparece la cara bonita que no es más que bondad y lo trata bien, a lo que MoRan se dice “oh, lo amo”. Y ya. ¬____________¬

Otra cosa que me cae mal, dos veces se menciona que MoRan no recibió educación, osea que es ignorante, osea que por eso no es capaz de entender de sentimientos… Eso no me gusta, no porque no haya leído poesía o los clásicos significa que no puede identificar sentimientos profundos, incluso en el ambiente del burdel, ¿no sería capaz de conocer de primera mano historias trágicas, amores que no terminaron bien, o cosas por el estilo? Quizás lo pienso demasiado, pero es que no me gusta esa reiteración que por falta de guía en la infancia es un tarado que no entiende su corazón. Sí, sí, que necesita no saber a quién ama para que haya historia o esto sería un día a día en la vida de un par de tortolos enamorados… ya lo sé =_=.

-Capítulo 45: Reitero… “Shi Mei, muerete”. “MoRan, muerete”. “Shizun, amigo, date cuenta”… Ok, el final de capítulo me dolió. Shizhun en cuerpo de ShiMei declara su amor al moribundo(?) MoRan, ¿para qué? Para que el idiota despierte y diga, “Si, lo de CWN es solo carnal, mi true love es SM, lo amo y me ama, y no importa nada más”….

Me faltan 300 capítulos, me espera muchísimo… y han pasado tantas cosas ya que quiero saber, que necesito saber. Quiero saber más sobre que tan mierda trato MoRan a su Shizun, CUANDO se dará cuenta de lo que realmente siente por él, CUANDO es que WCN hará algo más que panicar por dentro y ser como estatua por fuera.
El lúnatico de aquella noche (¿era el hermano perdido?)… el tipo malvado que le robo la cultivación a su hermano, el malvado que hizo de las suyas en el lago, ¿quiénes son? ¿Volverán a aparecer o me quedaré con la duda eterna?.

*suspiro* Me pondría a comentar varias cosas más, pero creo que ya es suficiente. Se entiende que lo leí, lo disfruté y ahora esta semana que viene seguramente será lo único que leeré.

Si ustedes la han leído, no duden en contarme sus impresiones. Y si no lo han hecho, bueno, hay cientos de danmeis por ahí, tienen de donde elegir si no quieren sufrir, jajaja.

(PD.: Y acá les dejo un canal en el que comentó los primeros 90 capítulos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario