sábado, 10 de febrero de 2018

[Ficha] ‘Bringing the Nation’s Husband Home’ de Ye Fei Ye

Nombre: 国民老公带回家:偷吻55次 / Guomin Laogong Dai Huijia / Bringing Back Home Mr. Perfect : How to Steal 55 Kisses
También conocida como: Taking Everybody's Husband Home
Autor/a: 叶非夜 Ye Fei Ye
Extensión: 973 capítulos
Tipo: Novela china
Año: 2015
Género: Drama, Romance, Shoujo
Tags: Actuación, Adaptado a anime, Adaptado a drama, Adaptado a Manhua, Celebridades, Época actual, Malentendidos, Personaje abusivo, Protagonista hermosa, Protagonista atractivo, Universidad
Rating NU (2018.01): 2.9 ★

Sinopsis: ‘No tienes permitido tocarme estando en público. No debes decirle a nadie que soy tu esposa. No debes decirle a nadie que estamos juntos.’
Bajo la presión de sus padres, Lu Jinnian y Qiao Anhao son obligados a contraer matrimonio.
Qiao Anhao sabe que su matrimonio frío en público y será una carga estando solos, así que, en la noche de bodas ella le da tres ultimátum...

Traducción al inglés: Qidian International
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación
- Donghua / Anime
* Version 1: 2 Temporadas = 24 capítulos
* Versión 2: 12 capítulos.

- Manhua. La publicación continúa...

- TV Drama (國民老公 Pretty Man ; 2018). Temporada 1: 28 ep. No hay fecha de estreno de la T2.

+ Trailer 2 + Trailer 3 +

Mi valoración
= Sin leer aún=

Leyeron bien, ¡¡¡esta novela romántica cuenta con 973 capítulos!!!
Ya saben cómo huyo de las historias con cientos y cientos de capítulos, pero de alguna forma esta terminó atrayéndome... y aquí estoy, esperando a que termine de ser publicada para comenzar formalmente su lectura.

Pero antes les cuento.
Como pueden notar, la valoración en NU es muy baja y también hay muchos comentarios malos sobre la historia, lo cual me hizo ignorarla al principio. Pero pasó el tiempo y hace poco no sé cómo me encontré con un video de la versión animada. Como los dibujos me gustaron, decidí ver la adaptación.
Aquí les tengo que aclarar algo. No sé por qué pero hay dos versiones. La primera son dos temporadas y cuenta en total con 24 capítulos. La siguiente versión son solo 12 capítulos. No tengo idea de la razón del cambio de estudio/dibujantes pero en fin, es una buena introducción a la trama pero por ahora queda inconclusa (posiblemente esté programada continuarla en algún momento en este año...).
Como quedé a medias me pasé al manhua. Leí lo que hay en inglés y... tristemente fue justo en el final del anime =_=u, ¿y ahora? Estoy tentada a leer los raw, ¿saben que hasta hoy va en el cap. 161?... tengo que leer más de 100 capítulos de forma superficial.... ¿valdrá la pena? Hum...

Finalmente, me enteré de la versión drama que justo comenzó a salir este año. Por ahora solo hay 1 capítulo con subtítulos (eng), y se supone que durará 30.... *suspiro* [-editado- Pues resulta que fueron emitidos 28 episodios y la historia no termina ahí, queda pendiente la fecha de la continuación...]

Volviendo a la novela, en el foro de NU hay alguien que leyó historia con MTL e hizo un resumen de lo que ocurre, así que si tienen curiosidad pueden encontrarlo allá (prefiero no incluirlo aquí porque podría ser mucha tentación xD).

Ciertamente, siendo un poquito objetiva, la trama no es para tanto. Dos personas que NO HABLAN DE SUS SENTIMIENTOS, hay malentendidos y más malentendidos (uno tras otro, tras otro, tras otro...), tiene cosas vistas antes en otras historias (dramático el asunto...), y debería advertir que también hay momentos un tanto ‘fuertes’.

A pesar de lo cliché que pueda resultar (o con la actual deformación de lo que ahora es ‘romántico’), ya que puse un pie dentro, tengo enormes ganas por leer la novela completa y formarme mi propia opinión.

Pero no se asusten, al día en que escribo esto han sido publicados ya 464 capítulos mientras que el establecido es de 28 cap. por semana. Si tomamos en cuenta esto y no hay ningún percance, es posible que esté terminada a finales de mayo.

Dicho esto, si a ustedes les ha interesado díganme qué les ha parecido.

1 comentario:

  1. Si me da muchisima curiosidad. Si ha sido adaptada a anime, manhua y otros no debe estar mal. Por favor mantennos informados. A ver como avanzan las traducciones o las adaptaciones. Gracias

    ResponderBorrar