sábado, 3 de febrero de 2018

[Ficha BL] ‘Do You Remember My Name?’ de Man Man He Qi Duo

Nombre: 想起我叫什么了吗 / Do You Remember My Name? / ¿Recuerdas mi nombre?
Autor/a: 漫漫何其多 Man Man He Qi Duo
Extensión: 90 capítulos + 3 epílogos
Tipo: Novela china
Año: 2016
Género: BL, Recuentos de la vida, Romance, Shounen Ai,
Tags: Conmovedora, Época actual, Malentendidos, Protagonista atractivo,
Rating NU (2018.01): 4.0 ★

Sinopsis: Hai Xiu sufre un transtorno social. Su nueva tutora le pide que reparta los exámenes para ayudarle a enfrentarse a su enfermedad, sin embargo, a pesar de lo mucho que se esfuerza, se equivoca al repartir el examen de uno de los malos estudiantes de su clase, y así es como empieza su dulce historia. [Trad.: Happy Buble Subs]

Traducción al inglés:
1) Shem’s Translation [Wordpress]
Importante: La persona a cargo de la traducción en inglés indicó que no sabe chino (es posible que se trate de una publicación con MTL o una traducción de otro idioma, como por ejemplo vietnamita), además también dice que no tiene buen manejo del inglés, por ello los errores pueden estar presentes.
2) Chrysanthemum Garden [Website]
- Estado: En proceso
Traducción al español: Happy Buble Subs [Blog / Wattpad]
- Estado: En proceso

Adaptación
Audiodrama: 《想起我叫什么了吗》. Parte 1Parte 2. (Incompleto)

Mi valoración
=Sin leer la novela aún=

Así es, otra historia que aun no leo pero debido a que la trama me llamó la atención, decidí escuchar el audiodrama.
Leí el guión de la primera parte usando MTL (traducción automática, ch-eng) y me parecieron bastante lindos los personajes. Hai Xiu tiene 16 años y tal cual dice la sinopsis, es bastante temeroso, con miedo a las personas, todo esto debido al acoso que recibió de sus antiguos compañeros de clase y maestro/a. Por otra parte, está Feng Fei de 17 años, quien es el chico extrovertido que muestra paciencia e interés hacia nuestro protagonista.

Revisé el raw y me encontré con que la primera parte del audiodrama abarca del cap. 1 - 19 (¡Quedó en un momento emocionante! *^*!). Lamentablemente no tengo forma de leer la segunda parte porque no tengo el guión *suspiro*. En fin, espero la traducción de la novela avance rápidamente <3.

Dicho esto, disfruten de la historia y cuéntenme qué les ha parecido.
Por mi parte, esta como otras las leeré hasta que haya concluido su traducción en inglés.

1 comentario: