miércoles, 25 de mayo de 2016

Capítulo 112: Oficialmente independiente


A las cinco de la madrugada, Gu Hai fue despertado por el sonido de la alarma del teléfono celular, sus ojos entrecerrados se dirigieron a la ventana; la luna y las estrellas aún eran visibles, no se podría decir que fuese de mañana.

¡Maldición!, ¿quién fue el idiota que puso la alarma tan temprano?

Después de observar su alrededor por diez segundos más, sus ojos se abrieron por completo pues se dio cuenta de que el idiota había sido él.

Sus parpados se sentían pesados como dos barras de acero colgando de sus ojos, un segundo estaban abiertos y al siguiente le era imposible mantenerlos así. Casualmente miró el pacífico rostro dormido de Bai Luoyin.

Finalmente, se obligó a sí mismo a salir de la cama.

La luz de la habitación estaba apagada y en la oscuridad Bai Luoyin fue consciente de que alguien le besaba el rostro, fue un movimiento suave, lo suficientemente débil como para no molestarle. Cuando abrió los ojos la luz ya estaba encendida. Pudo ver a Gu Hai junto al ropero buscando ropa.

“¿Qué hora es?” se incorporó Bai Luoyin.

Gu Hai le lanzó la ropa a Bai Luoyin, “Usa esto hoy, está un poco frío afuera.”

Cuando Bai Luoyin se lavó el rostro y se cepillaba los dientes, percibió un aroma familiar; asomó la cabeza por la puerta del baño. Desde ahí vio a Gu Hai en una esquina de la cocina, colocando en un cuenco y platos la comida que había comprado antes.

El cepillo de dientes en la mano de Bai Luoyin se detuvo por un instante, silenciosamente calculó la distancia desde donde se encuentra el puesto de la tía Zhou, el tiempo invertido para ir y volver y a juzgar todo esto, pudo determinar la hora en que Gu Hai se levantó.

Mientras tomaba el desayuno, Bai Luoyin no pudo evitar preguntar, “¿Por qué no esperaste a que me despertara para que fuéramos a comer?”

“¿Esperar a que te despertaras?” Gu Hai resopló, “Para esa hora no habríamos tenido tiempo de desayunar.”

“Entonces, ¿por qué no me llamaste más temprano?”

“¿Qué dices, ah?”

Gu Hai tomó el huevo hervido a medio comer y lo metió en la boca de Bai Luoyin.

En el elevador, Gu Hai se paró frente a Bai Luoyin. Mientras esperaban llegar al primer piso, Gu Hai de pronto giró su cabeza, haciendo una expresión extremadamente atroz, la cual tomó por sorpresa a Bai Luoyin y le dio un susto.

Después de que Bai Luoyin recobró la compostura, golpeó la pierna de Gu Hai, “¿Puedes no ser tan infantil?”

Gu Hai sonrió y giró hacia Bai Luoyin, le arregló el cuello de la ropa y le cerró la cremallera de la chaqueta. Enseguida ambos salieron juntos del elevador.

Debido al clima frío, al ir en bicicleta se congelarían, así que por el bien de de ejercitarse decidieron correr hacia la escuela.

En toda la mañana, Bai Luoyin no durmió. Quien sabe si la razón podría ser que había logrado dormido media hora más en la mañana, pero Gu Hai orgullosamente se atribuía a si mismo este logro. Durante la clase, siempre le gustó estirar los brazos hacia la espalda de Bai Luoyin. Algunas veces era de forma inconsciente; el solo quería tocarlo, sin una intención perversa, simplemente quería determinar la existencia de aquella persona.

Al principio, cuando Gu Hai lo tocaba, Bai Luoyin siempre era consciente de ello; algunas veces se giraba y lo maldecía, pero ahora ya no lo hacía. Incluso al extremo de que algunas veces cuando Gu Hai estaba poniendo atención a clase diligentemente, Bai Luoyin despreocupadamente se giraba para ver si él se encontraba bien.

Cuando la clase de medio día terminó, ambos compraron comida rápida para llevarla a casa.

Al salir del elevador se sorprendieron al ver que la puerta de su departamento estaba abierta otra vez.

¿Qué sucede? ¿No fue cambiada ayer la cerradura en secreto? ¿Puede ser esta vez un ladrón?

Con precaución las dos personas entraron al departamento y al final, no encontraron una situación peligrosa, pero lo que les hizo arder den furia fue ver la sombra de Jiang Yuan en la cocina.

“Mis bebés, ¿ya están de regreso? Mamá preparó la comida, vayan a lavarse las manos y prepárense para comer.”

La vena en la frente de Gu Hai resaltó, rápidamente jaló a Bai Luoyin hacia la sala.

“¿Qué está pasando? ¿No fue cambiada la cerradura? ¿Cómo es que ella volvió a entrar aquí?”

Gu Hai rechinó los dientes, ¡Demonios! ¿Realmente se atrevió a buscar a alguien para que desmontara la cerradura?

Justo cuando quería interrogarla, Jiang Yuan salió sonriendo de la cocina.

“¡Es cierto! Olvidé decirles, la cerradura estaba rota, pero ya la reparé.”

Después de hablar, rápidamente regresó a la cocina tarareando una canción y llevó los platos a la mesa del comedor.

Bai Luoyin se dirigió a la puerta principal y la miró a detalle, la cerradura era la misma. Ayer habían trabajado duro en cambiarla, pero hoy esta mujer fácilmente la había roto. En el exterior se veía bien, la única marca visible fue la de ayer hecha por el destornillador. Solo un vistazo y pudo notar que ningún cerrajero hizo esto, todo fue hecho personalmente por su madre.

Gu Hai se acercó a un lado y rió fríamente, “Ahora entiendo.”

Bai Luoyin alzó la vista, “¿Qué entiendes?”

“Comprendo por qué tu papá, que es tan honesto y sincero, pudo concebir a un hijo prodigio como tú. Además, cómo es que ha demostrado ser tu madre y tú su hijo. Ahora se por qué mi papá está tan atado. ”

Los ojos de Bai Luoyin lo miraron con fiereza, fue bastante infeliz con que lo colocaran en la misma categoría que Jiang Yuan, y sin embargo, no pudo negar que los muchos de sus buenos genes fueron heredados por ella.

“He decidido que, desde hoy en adelante, vendré cada día a hacer la comida, lavar la ropa y limpiar las habitaciones. Sigo sin estar cómoda con una ama de llaves. Realmente no hago mucho en todo el día, así que será mejor venir aquí y ayudarles.”

Las caras de Bai Luoyin y Gu Hai mostraron una expresión de espanto.

Jiang Yuan agregó otra oración, “Por supuesto, no me quedaré mucho tiempo, solo estaré aquí de medio día hasta que anochezca.”

Vaya elección de horas, tan desagradable... El rostro de Gu Hai oscureció.

Jiang Yuan empujó la comida hacia ambos.

“Apresurense a comer.”

Los palillos de Bai Luoyin no se movieron, y la miró sin emoción alguna en los ojos.

“En el futuro, ¿puedes no venir más a molestarnos?”

Esta oración, hacia tiempo que Gu Hai quería decirla, pero no lo hizo porque, después de todo, era la mamá de Bai Luoyin. Ahora era demasiado tarde para decir algo.

Los labios de Jiang Yuan palidecieron, incluso su brillo labial no pudo ocultarlo.

“Luoyin, mamá te extraña. Si mamá no te ve por un día, mi corazón....”

“Tú no me extrañas.” La interrumpió Bai Luoyin, “Solo quieres sacar provecho de la situación.”

Los ojos de Jiang Yuan estaban llorosos.

“Cuando viví en casa, no me viste por muchos días, y aún así ¿no vivías bien?”

“Eso es porque alguien estaba cuidando de ti, pero ahora...”

“Ahora yo cuidaré de él.” La interrumpió Gu Hai. “¿No habías creído siempre en la educación occidental? Bueno, ahora tenemos 17 años, la edad suficiente para ser independientes. Si tienes miedo de que no reciba un buen trato, entonces puedo garantizarte que su ropa será lavada por mi, su comida será hecha por mi. Cuando tenga dolor o cansancio, lo sabré. En tanto puedas garantizar que no pasaras por esa puerta otra vez, entonces definitivamente viviremos bien. Pero si insistes en venir otra vez a molestar nuestras vida, entonces no puedo garantizar que nos volverás a ver al día siguiente.”

La voz de Gu Hai no era estridente, y sin embargo, era muy poderosa, cada palabra podría romper el piso.

Desde entonces, por largo tiempo, Jiang Yuan realmente no volvió. Ocasionalmente enviaba a alguien para llevarles cosas, tales como ropa y cobijas, mismas que no usaban y eran arrojadas y apiladas en una habitación.

Bai Luoyin realmente vivió ahí.

Por otra parte, una vez que comenzó a vivir en este lugar, dos semanas pasaron rápidamente. Además de ir a casa de Bai Han Qi los sábados y domingos, el resto de la semana la pasaba en el departamento. Al vivir juntos tenían una rutina regular, Gu Hai se levantaba media hora antes que Bai Luoyin, compraba el desayuno y esperaba a que este se despertara para así poder comer juntos. Bai Luoyin se lamentaba sobre esto, así que tuvo una charla al respecto, diciéndole a Gu Hai que debían tomar turnos, pero de inmediato su idea fue rechazada. La razón era que Gu Hai podía conducir y él no, por lo tanto, todos los días al medio día, si estaban libres, Bai Luoyin dejaba que le enseñara a conducir. Después salían de casa para comer en la tarde, ir al gimnasio, o ir a la cancha de baloncesto. Jugaban hasta estar empapados en sudor, antes de finalmente regresar.

Después de regresar a casa, tomaban una ducha caliente y pasaban el tiempo restante en ociosidad.

Los dos nunca peleaban, sorprendentemente eran excepcionalmente tranquilos. La razón fue probablemente porque no había nada por lo que discutir. Cuando la habitación estaba hecha un desastre, ambos lo ignoraban; los artículos de baño desordenados tampoco eran un problema, usaban cualquier cosa que veían. Nunca pelearon sobre cual canal de televisión ver porque sus preferencias eran más o menos las mismas.

Por supuesto, el mayor problema era la comida.

Gu Hai personalmente prometió que haría la comida para Bai Luoyin, él de hecho, cumplió su palabra. El mejor comentario de Bai Luoyin sobre su comida fue, “No es veneno.” Es cierto, si cerraba los ojos y se cubría la nariz, era comestible. Por supuesto, Gu Hai era bueno haciendo cierto platillo, el cual era huevos duros; cada día hervía algunos y cada vez que los cocía bien, Bai Luoyin le daba uno o dos elogios.

Así que, cada fin de semana cuando regresaban a casa, Tía Zhou se quedaba sin palabras cuando ambos se lanzaban sobre la mesa del comedor y en un instante ingerían la comida de varias personas, y aún más, se quejaban de no estar completamente llenos. Aquella tarde, Tía Zhou les dio una gran cantidad de comida y les enseñó cómo guardarla en el refrigerador; era la comida equivalente a una semana. Siempre que ella tenía tiempo libre, sin dudarlo, les llevaba comida.

Por supuesto, cuando se trató de lavar la ropa, Gu Hai siempre fue responsable y diligente al respecto.

Su propia ropa la metía en la lavadora, pero la de Bai Luoyin la lavaba a mano. Bai Luoyin le instaba a que simplemente la metiera también a la maquina, pero él insistió en lavarla el mismo; era bastante selectivo. Después, descubrió que en realidad, él solo lavaba a mano una prenda, y esa era su ropa interior.

Cada noche, Gu Hai se paraba frente al lavabo del baño y frotaba, frotaba, frotaba.

Bai Luoyin finalmente entendió por qué podía correr fácilmente más de diez kilómetros, pero lavar ropa le dejaba sonrojado y con falta de aire.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Comentario personal: ¡Lo sé! Dije que no comenzaría a publicar capítulos de en medio, solo lo haría en caso extremo, pero se podría decir que esa es la situación actual ¿no?
De nuevo hice mis cálculos, con el actual paso de 3-4 cap. por semana, no llegaríamos al 112 sino hasta septiembre y para ese entonces la traducción alterna (que va de 2 cap. por semana) habría llegado al 150~160 aproximadamente., y entonces yo me gastaría otro mes en publicar estos capítulos.
Al final pensé, seguramente ya todos habrán visto la web serie, así que no habría un gran spoiler si publico esta sección, así que ¿por qué ser tan terca? si no quieren spoiler pues serán fuertes y no los leerán -jaja-.
Y así, con ese pensamiento simple comienzo a publicar esta sección, cada miércoles y sábados, a las 10:00 hrs. (UTC-6:00) habrá capitulo nuevo (a menos que una fuerza sobrenatural me detenga). Por otra parte la sección del inicio (actualmente en el cap.52) seguirá avanzando conforme el paso de la traducción en inglés.
Sin más, feliz lectura.

*Editado 2019.02*: Revisé y corregí este capítulo haciendo uso del texto original (chino).

22 comentarios:

  1. Estoy confundida con la ultima oracion, no entiendo que quiere decir. Pense en algo, pero no se si es solo la imaginacion de mi mente pervertida. XD Me podrias iluminar con una respuesta? :)

    Y muchas gracias por subir estos capitulos antes, la verdad me deprimia pensar en que tardaria mas de 300 dias en leer todo. jajaja Pero vale la pena <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Seguramente es lo que pensaste! Jaja... GH tiene en sus manos una prenda que estuvo en contacto directo con su BLY, si bien esa es una idea suficiente para emocionarlo, quizás también deje volar su imaginación con que lo que toca es el propio cuerpo de su amado :P

      Borrar
  2. Gu Hai pervertido!!!!! Te sabroseas con la ropa interior de tu esposo!!!......ohhhhhhh quiero leer esa primera vez, cuando Da Hai "violo" a Yin Zi!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera al 127! Me hace sentir culpable hacerlos esperar, ya que está programado para que lo suba hasta dentro de unas semanas >.<! Pero el 115 tiene algo para deleitarnos, así que... duibuqi! T_T

      Borrar
  3. Me encantan estos chicos! Adoro el amor que desborda de Gu Hai y estoy segura que cuando BLY acepte lo que en su interior crece, su amor sera aun mas grande que el
    Gracias, muchas gracias por subir los capitulos!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé! GH tiene esas pequeñas acciones tan significativas, siempre preocupandose por BLY, siempre poniendolo por encima de todo... mientras que BLY, tengo mis ojos sobre él, me encanta ver su 'transición' es fascinante y me enamora verlo como se va acostumbrando a él :)
      Y por nada, gracias por leerlos!

      Borrar
  4. ¡Saludos!
    Hace unos días terminé de ver la serie que se hizo de esta historia, y recientemente (o sea hoy) terminé de leer todos los capítulos iniciales disponibles. Llegué a ella (la historia), y también a aquí por azares del destino. Ya antes había visto y leído Love Sick, entonces pensé que sí hubieron buenas personas que se dedicaron a traducir la novela tailandesa, seguro podría encontrar almas piadosas que compartieran sus conocimientos lingüisticos con nosotros pobres mortales. ¡Y sí! Acá estás.
    Hace rato, varios años en realidad, que me interesé por el manga, el cine y la literatura homoerótica. Me alegra saber que, aunque la gente no acepte ni cambie del todo sus ideas retrógradas, ahora existen espacios diversos y libres como este. Cuando terminé la serie me enojó mucho el saber que se había cancelado, es triste que la prohibición siga estando tan profundamente arraigada en diversas culturas y países. Y luego pasó lo de Orlando, hecho muy lamentable, como muchos atentados en el mundo del hombre para el hombre.
    Bien, en realidad podría decir hartas cosas, pero esa no era mi primera intención al comentar. Esencialmente debiera decir: gracias. Seguiré tu traducción con ansias. Y por acá andaré seguido, con comentarios más reducidos para tu comodidad, je.
    Linda madrugada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes, los comentarios pueden ser kilométricos que a mí no me molesta, en realidad es agradable conocer las opiniones de todos aquellos que llegan a pasar por aquí ^^
      Sobre el tema de diversidad es sumamente lamentable ver como con el tiempo, en lugar de que más personas sepan como entender a su semejante, ser empáticos, y se abran a las diferencias... por el contrario se acentúa todo tipo de pensamientos de odio y discriminación.
      En fin, siéntete cómoda leyendo esta encantadora historia.
      Saludos, y... buenas noche(?) :P

      Borrar
  5. Que tierno. Yo quiero un hombre como Gu Hai

    ResponderBorrar
  6. te hago una pregunta, cuando vas a publicar los cap del 109 al 111?

    gracias

    ResponderBorrar
  7. Lo siento! No pude resistir más la tentación. Solo faltan dos capítulos para llegar aquí, así que no pierdo mucho hilo. Me encantó!
    Me dio mucha risa saber que solo lavaba los calzones, jajaja

    ResponderBorrar
  8. jajaja me encanta la morbosidad de GH a pesar que es mu tosco y expresivo en lo que hace es muy tierno y delicado con BLy lo conciente y lo apapacha como un verdadero esposo tiene que ser ... en cuanto a la intromision de la mama pues era de esperarse q la echaran sino imaginense que pasaria si em una de las llegadas inesperadas los consiguiera follando ajajjajaajaj guaoooo ...

    ResponderBorrar
  9. Jajaja BLY se parece tanto a su madre xD
    GH pervertido y morboso me gusta mucho jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Me ofendí a mi misma, leí la última oración y no lo malinterpreté. ¿Qué me está pasando?

    ResponderBorrar
  11. Oh dios mío, son las 5:40 am si mi despertador no suena no me.doy cuenta de que me he pasado la noche entera leyendo, esta pareja es tan hermosa!!!!!! Como se cuidan y procuran mutuamente y eso último!!!! Gu Hai se sabrosea con la ropa de su Yin Zi!!!! No puedo con ellos, me da el paro cardiaco. 😍

    ResponderBorrar
  12. Que pervertido GH con la ropa de BLY

    ResponderBorrar
  13. Es una pareja realmente bella. En una vida de pareja...
    Gracias por la traducción

    ResponderBorrar
  14. Gracias por todo tu trabajo

    ResponderBorrar
  15. me imagino el desastre... jajaj gracias por tu trabajo

    ResponderBorrar
  16. La carcajada leyendo "no es veneno"

    ResponderBorrar
  17. escribo en el trabajo jajajajaja cuando me desocupo, leo (jeje no estoy muy ocupada jajajaja notese) y he de confesar que no he visto la serie, mi predileccion es leer y si puedo leer antes de "ver", es mucho mejor para mi. Muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo, amo los spoilers jejeje.

    ResponderBorrar
  18. Tsihskhm , verdad Ambos Gu colados por madre e hijo

    ResponderBorrar