sábado, 28 de mayo de 2016

Capítulo 113: La víspera de Navidad de dos personas


De nuevo era viernes. La manta se encontraba extremadamente cálida, tanto que ninguna persona querría levantarse. Bai Luoyin abrió sus aún somnolientos ojos y con ellos miró a través de la ventana; el cielo ya estaba brillante, sin embargo parecía haber neblina. Este tipo de clima es del tipo con el que las personas difícilmente pueden juzgar la hora.

Quería estirarse y tomar su teléfono, pero las mantas lo rodeaban con tanta fuerza que solo su brazo pudo escapar. No era de extrañar que se sintiera tan cálido.

“Son las cinco con veinte, aún es temprano.”

Bai Luoyin se quejó. Quería cerrar sus ojos y dormir un poco más, pero inadvertidamente notó la capa de blanca pelusa que cubría el vidrio de la ventana.

¿Está nevando?

Fue entonces que se obligó a abrir bien sus ojos y miró cuidadosamente hacia afuera, de hecho estaba nevando. Esta era la primera nevada desde que había comenzado el invierno y parecía haber sido una bastante intensa. Aunque la nieve creaba inconvenientes en la vida diaria, pero al verla caer del cielo y transformar el mundo en un paraíso blanco, hacía que uno se emocionara muchísimo.

Bai Luoyin se incorporó y tocó el espacio a su lado, el cual ya se sentía frío.

¿Hace cuanto que se fue Gu Hai?

Cuando hay nieve es necesario conducir lentamente ya que el camino puede estar resbaloso, así que sin duda se levantó más temprano que de costumbre.

Cuando Gu Hai estacionó el coche cerca de la entrada de edificio de departamentos, vio la figura de Bai Luoyin parada bajo la nieve y una pequeña capa ya se había juntado en su cabeza y hombros.

“¿Por qué estás afuera? Hace mucho frío...”

Las manos de Gu Hai frotaron las mejillas de Bai Luoyin, mismas que tenían una capa de escarcha y estaban muy frías.

“¡Entra rápido! ¡Si vas a salir, al menos debes saber no llevar puesto tan poco!”

Las gruesas cejas de Gu Hai se juntaron, y su tono era severo como si estuviera dándole una lección a un niño. Jugando, pretendió darle una nalgada, pero Bai Luoyin usaba un largo suéter del tipo grueso, así que al pegarle era lo mismo que sacudir una cobija. No hubo sensación en absoluto, sino por el contrario, era como si le estuviera quitando los copos de nieve.

Honestamente, el camino se veía bastante resbaloso. Bai Luoyin tenía miedo de que Gu Hai tuviera un accidente de coche, pero una vez que lo vio regresar, su corazón se calmó.

Los bollos de carne al vapor, las gachas de arroz glutinoso cubiertas con vegetales en finos cortes, junto con la leche de soya, fueron colocados en la mesa. Bai Luoyin se frotó las manos y estaba por mover sus palillos cuando vio el sudor cayendo del cabello de Gu Hai, su frente estaba empapada; definitivamente no se veía como nieve derretida, sin duda era sudor.

"¿Por qué estás sudando?" preguntó Bai Luo Yin.

“Hubo un accidente de coche en el camino, causando una gran congestión. No podía esperar, así que salí del auto y corrí por un tiempo.” dijo Gu Hai mientras cuidadosamente se limpia el sudor de la frente.

Bai Luoyin estaba conmovido, y en su corazón sintió un poco de... dolor.

Gu Hai vio que Bai Luoyin no comía, y en cambio le miraba fijamente. Esto hizo que no pudiera evitar invocar una sonrisa de la comisura de sus labios.

"¿Estás conmovido? Si lo estás, entonces déjame follarte una vez.” dijo Gu Hai.

La gentil mirada que acababa de emanar de los ojos de Bai Luoyin, se congeló.

“Gu Hai, ¡idiota! Tarde o temprano serás arruinado por tu boca.”

Gu Hai se rió con malicia, sin ponerle atención.

Después del desayuno, todo su cuerpo estaba cálido. Antes de salir, Gu Hai le puso un abrigo acolchado.

“¿Has visto a alguien usando un abrigo de lana con un abrigo acolchado abajo?”

Bai Luoyin pensó que era ridículo y se lo quitó.

“Quiero que la uses, así que póntela. no eres una chica, ¿por qué usas tan poca ropa?” El tono de Gu Hai era bastante severo. Insistió en poner el abrigo acolchado sobre el cuerpo de Bai Luoyin.

Bai Luoyin se negó a someterse incluso si moría, “Entonces, ¿por qué no lo usas tú, uh?”

Gu Hai enérgicamente dijo, “No tengo frío.”

“¡Yo tampoco tengo frío!” gritó furioso Bai Luoyin.

Gu Hai le señaló la frente, “¿Estás buscando problemas?”

Bai Luoyin se repitió a sí mismo, “¡Tú no quieres usarla, ¿por qué debería yo hacerlo?!”

Gu Hai rechinó sus dientes y empujó un par de veces la frente de Bai Luoyin, entonces di grandes zancadas hacia la alcoba. Regresó con otro abrigo acolchado en sus manos y se la puso, bajó la barbilla haciendo un gesto a Bai Luoyin para que también la usara.

Bai Luoyin no solo se la puso, sino que tomo una
da y la colocó alrededor del cuello de Gu Hai.

Gu Hai caminaba hacia la puerta cuando de pronto su cuello se había vuelto cálido. Bajo su mirada y una bufanda roja le rodeaba descuidadamente.

Se giró y vio el rostro sin expresión de Bai Luoyin.

Como si hubiera despertado de un sueño, casualmente preguntó, “Tenias miedo de que tuviera frío pero te avergüenza decirlo y por eso a propósito usaste menos ropa, ¿verdad?”

Bai Luoyin no lo admitió ni lo negó.

Incapaz de expresar la satisfacción que había invadido su corazón, Gu Hai puso sus manos en los hombros de Bai Luoyin, empujándolo hacia sí. La fuerza en sus manos era enorme, y sin embargo, su voz era extremadamente cálida, “Yi Zi, eres tan bueno conmigo.”

Bai Luoyin le dio una mirada de soslayo, “No, tú eres bueno conmigo.”

Gu Hai preguntó intencionalmente, “¿Cómo de bueno soy contigo?”

“Al extremo de verte algo estúpido.”

Oye... ¿qué tipo de evaluación es esta?, Gu Hai estaba un poco confundido.

Los labios de Bai Luoyin se curvaron en una ligera sonrisa, no muy obvia pero era radiante;  similar a los copos de nieve que cubrían el piso, la forma en que naturalmente se posaban sobre él, permitían que todo el mundo se iluminar.

Los dos vestidos de tal manera les hacía verse como un par de osos tontos. Ya que no eran capaces de correr, optaron por caminar lentamente. Si de todas formas iban a llegar tarde, bien podrían tomarse su tiempo para disfrutar el paisaje nevado en las calles.

Gu Hai notó que las tiendas de flores y regalos estaban todas abiertas desde muy temprano, con exquisitas manzanas colgando en la entrada.

“¿Es víspera de Navidad?” preguntó Gu Hai.

Bai Luoyin no estaba seguro, “Eso creo.”

Gu Hai miró su celular. De hecho, lo era.

Parecía que el no tener una chica alrededor no era algo bueno. ¿A qué chico le importaría recordar este tipo de cosas?

Efectivamente, no solo llegaron tarde a clases sino que no había nadie en el aula. Muchos de los estudiantes se encontraban en el patio, y quizás todos ellos estaban afuera quitando la nieve.Cuando Bai Luoyin estaba por bajar la mochila sobre su escritorio, descubrió un montón de manzanas colocadas en la mesa y otras más dentro del cajón. La misma situación le ocurrió a Gu Hai, mientras You Qi no fue la excepción. Si se veían los tres escritorios en una sola fila, este paisaje brindaba un espectáculo magnífico.

Bai Luoyin y Gu Hai encontraron en dónde estaba la clase y participaron en el equipo de limpieza.

“Gu Hai, dame tu pala,” dijo Bai Luoyin.

Cuando Gu Hai se dio la vuelta, una bola de nieve voló hasta su cara y le dio justo en el puente de su nariz, haciéndole cerrar los ojos. Cuando los volvió a abrir, Bai Luoyin ya había huido.

“¡Bastardo! ¿con que juegas sucio, eh?”

Los dos estaban teniendo mucha diversión, tanto que incluso los demás estudiantes no pudieron evitar unírseles. Ellos fueron divididos en pequeños grupos de tres o cinco personas y comenzaron a atacarse entre sí. El resultado fue una pelea masiva de nieve. Aunque todos eran estudiantes de bachillerato, cada uno de ellos aún tenían una inocencia infantil.

Como resultado final, sus ropas estaban completamente empapadas. En ese momento, Bai Luoyin sintió que Gu Hai había sido especialmente prudente; los otros estudiantes estaban mojados hasta el punto en que sus hombros temblaban, pero ellos dos, incluso después de quitarse sus propias chaquetas de lana, aún contaban con los abrigos acolchados.

You Qi le dio a Bai Luoyin un encendedor con forma de manzana; Bai Luoyin, en silencio, lo tomó.

Gu Hai, por el contrario, ni siquiera fue un poco reservado, palmeó el hombro de Bai Luoyin y dijo, “Una chica me dio esta bufanda y dijo que la había tejido ella misma. ¿Qué crees que significa esto?”

Bai Luoyin dijo con frialdad, “Le interesas.”

Gu Hai se sintió muy satisfecho con la respuesta, aunque en su mente no lo estaba tanto y siguió preguntando, “Entonces, ¿crees que debería devolverla? Ella la hizo para mí con buenas intenciones, pero si se la regreso, se sentirá herida.”

“Entonces quédatela.”

Gu Hai quería decir algo más, cuando Bai Luoyin levantó su mano y lo detuvo, “Es tu problema, no me preguntes.”

El verdadero significado era, ¡Depende de ti!/

Gu Hai se detuvo un momento, “¿Qué tal si me la pruebo?”

De pronto la espalda de Bai Luoyin se puso rígida.

Gu Hai le dio una palmada en el hombro, “Voltéate, ¿se ve bien?”

Bai Luoyin no le dio más atención pero los músculos de sus mejillas se contrajeron mientras que sus ojos emanaban una brisa de aire frío.

Gu Hai se rió y murmuró para sí mismo, “Olvídalo, es mejor devolvérsela. Ya que ella no me gusta, no quiero darle ningún tipo de falsas ilusiones.”

Los tesos músculos de Bai Luoyin se relajaron de pronto, él mismo incluso no se había dado cuenta de que antes la expresión en sus ojos emanaba disgusto. Lo cierto es que Gu Hai pudo haber sido aún más excesivo al respecto y el resultado sería aún más evidente, pero él no podía hacerlo. Realmente no podía. Incluso si estuviera en desventaja, no quería que Bai Luoyin sufriera demasiado. 

Como es viernes, originalmente tenían que regresar a casa, pero terminaron dando un paseo por las calles. Probablemente fue por cómo de ajetreado estaba afuera y esto simplemente les hizo querer salir a caminar. Habían jóvenes enamorados en todas partes, llevando flores frescas, animales de peluche, chocolates... no importaba de que tienda se tratase, la entrada de todas ellas tenían este tipo de regalos.

Gu Hai se frotó las manos, la temperatura en el exterior iba en pique por lo que hacia bastante frío.

Los pasos de Bai Luoyin se detuvieron en la puerta de una pequeña tienda; señaló los guantes que colgaban y preguntó, “¿Cuánto cuesta?”

“¥45.”

Bai Luoyin pagó y cuando estaba por dárselos a Gu Hai, de repente encontró que este se había ido. Giró su cabeza a su alrededor. Por otra parte, Gu Hai se había aproximado a la tienda de la esquina y había comprado un par de guantes exactamente iguales.

Al final, Gu Hai fue el primero en poner los guantes en las manos de Bai Luoyin, así también, le robó su línea.

“No hay nada bueno para regalar, simplemente toma esto.”

Bai Luoyin no pudo evitar sonreír y sacó los guantes que había comprado para dárselos.

Tú y yo somos hombres; no puedo pensar en algo que sea de tu agrado, así que aquí está este pequeño regalo.

En el camino a casa, por casualidad pasaron junto al Cine internacional Wanda, las pantallas de televisión transmitían la selección especial de víspera de Año Nuevo. Gu Hai se detuvo, miró a Bai Luoyin y dijo, “¿Qué tal si vemos una película?”

Bai Luoyin sintió un ligero escalofrío, no había estado en este tipo de lugar desde hacía mucho tiempo. La última vez que estuvo en un cine fue cuando acompañó a Shi Hui. Ni siquiera podía recordar el título de la película; todo lo que recordaba era a Shi Hui llorando. Él se había encargado de entregarle pañuelos a su lado, tanto así que ni siquiera sabía quiénes fueron los actores del film.

Bai Luoyin se quedó dudando por un segundo antes de seguirlo dentro hacia el cine.

Había un montón de película de Navidad; todas colocadas en distintas categorías. Tenían cintas de romance, otras recientemente lanzadas, otras en 3D, unas eran mixtas... Los dos eligieron con cuidado. Pensaron que la expuesta en la Sala 8 era la más adecuada para ellos; era una película con armas, terror y violencia.

Después de entrar, por lo que se podía ver, todos los asientos estaban prácticamente vacíos; había una audiencia casi nula.

“¡Será realmente tranquilo!”

“¡Tonterías! ¿Quién ve una película de terror y violencia en la víspera de Navidad?”

En general, las personas van tomadas de las manos a los hoteles o ven una película romántica, y si están cansados, pueden simplemente recargarse en el hombro del otro para tomar una siesta. Pero, ¿quién es como ellos? No estaban para nada cansados, y mientras más veían la película más emocionados estaban. Cuando la tercera película comenzó, en la muy amplia sala número 8, ¡solo quedaron ellos dos! Estaban tan emocionados que imprudentemente gritaron y vociferaron sin restricción.

Solo hasta que comenzó la canción de los créditos finales, ambos recargaron la cabeza en el hombro del otro. Pero como lo hicieron al mismo tiempo, terminaron uniendo sus cabezas. Las luces brillaban en sus ojos negros.

“¡Esos 300 yuanes valieron la pena!” dijo Gu Hai.

“Esa fue la película más satisfactoria que he visto en toda mi vida.” dijo Bai Luoyin.

Los dos hombres se quedaron en silencio por un tiempo, movieron sus cabezas, se miraron el uno al otro con una sonrisa. Con sus rostros cansados, abandonaron el cine.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Nota extra: No pude evitarlo, tenía que agregar estos bts y pic
(Ver desde 01:46~ )

(Ver desde 01:01~ )

- Y para terminar algunos fanarts relacionados...

*Editado 2019.02*: Revisé/corregí el capítulo usando como referencia el texto original (chino).

Notas extra CH-ESP: 
- Cine Internacional Wanda: Wanda Group (万达集团), o Dalian Wanda (大连万达) es un conglomerado multinacional chino. Es el promotor y propietario de bienes inmuebles privados​ más grande y la cadena de cines más grande del mundo, propietario de Wanda Cinemas y Hoyts Group. La compañía opera en cuatro industrias principales: comerciales, hoteles de lujo, cultura y turismo, y tiendas.Fue fundada en Dalian, Liaoning y actualmente tiene su sede en Pekín. [Fuente: Wikipedia] // Agrego un artículo sobre la compañía publicado en 2012: China y Estados Unidos mantienen una relación "de película".

+ Nota personal: Después de dos años, este capítulo sigue siendo de mis favoritos, especialmente la parte donde Bai Luoyin espera a Gu Hai fuera del departamento ♥ (¡si será ternurita!).

¡Ah! y otra cosa... por alguna razón no expliqué lo de que al ver las manzanas por qué esto hizo que Gu Hai pensara en la Navidad. Pues hace poco vi un video (en un canal que sigo y súper recomiendo) donde se explica esto. Les dejo un pequeño texto como referencia y dicho video, espero les guste ^^.

"En el caso de la Nochebuena, este día es llamado “Ping an ye” (平安夜) en chino, que es una traducción de nuestra “noche de paz”. Sin embargo, mientras que en Occidente y otras zonas de mayor influencia cristiana, existe una gran parafernalia simbólica que une dicha celebración al nacimiento de Jesús de Nazaret, en China, es relativamente difícil encontrarse con dicho contexto simbólico, por lo que la traducción en sí misma puede sonar un tanto abstracta o “insípida” para gran parte de la población.
[...[ alguien tuvo la idea de aplicar esa especie de “magia imitativa” a la expresión “Ping an ye”, cambiando el caracter (ping = plano, suave) por el de (苹果 ping guo = manzana), que tiene la misma entonación, y transformando de ese modo la “noche de paz” en “la noche de la manzana en paz”.
En la red de redes se rumorea que dicha costumbre fue impulsada por un comerciante de frutas que vio en dicho juego de palabras una oportunidad para sacarse un pequeño extra de Navidad, y decidió llamar a sus manzanas “Ping an guo” (平安果 en lugar de 苹果) o “manzanas de la paz”.[...]" [Fuente: Historias de china]


-Editado: La bufanda de BLY es super popular entre los fanarts. Y aquí tengo otros más en donde aparece....

24 comentarios:

  1. GHJKLFSJ!<3 GH y BLY hacen mi vida mas bella *-* <3

    ResponderBorrar
  2. Esperando con ansias el siguiente capitulo...
    Gracias por traducir, te ganaste el cielo (:

    ResponderBorrar
  3. Gu Hai, solo anda pensando en comerse a Bai Lou Yin!!!
    Q lindos se preocupan por el otro. Aunq a Lou Yin no sea tan expresivo en sus sentimientos como Gu Hai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso los hace tan encantadores!♥
      Son como oro aquellas ocasiones en que BLY muestra un poquito de su amor y aprecio por GH *O*!

      Borrar
  4. Hahahaha que hermosa relacion, entre ellos se entienden.

    ResponderBorrar
  5. Cómo hacía Gu Hai para aguantar y resistir los encantos de Yin Zi...si yo me muerdo las uñas, ahora él xd *^^*

    ResponderBorrar
  6. Awww, yo me quedé con la duda, ¿Timmy tejió una o dos bufandas?, si solo fue una, ¿Se la habrá quedado Johnny? verlo tejer se me hizo algo sexy <3

    ResponderBorrar
  7. Siento como ellos. No me gustan las pelis románticas, las de tiros son mas divertidas! n.n

    Gracias por otro genial capi!

    ResponderBorrar
  8. simplemente te amo por la traducción de este libro no descansare hasta terminarlo

    ResponderBorrar
  9. Qué bonita cita 💙
    Me encantó ver a BLY celoso

    ResponderBorrar
  10. Son una hermosa pareja. BLY sabe lo que siente y desea; esos celos no son gratis...
    Nuevamente gracias por la traduccion.

    ResponderBorrar
  11. A mi también me encanta este cap porque ya Gu Hai no es el único celosito 7u7

    ResponderBorrar
  12. AAJSJAKSJSHSA que capitulo mas lindo

    ResponderBorrar
  13. Qué onda? Cómo es posible que un vato que está tejiendo y fumando al mismo tiempo me puso tan mal?

    ResponderBorrar
  14. Cómo es posible que un vato que está fumando y tejiendo al mismos tiempo me haya puesto tan mal?

    ResponderBorrar
  15. Ahora el significado de una bufanda roja es: GH y BLY que poderoso significado tiene este objeto en la relación de ambos

    ResponderBorrar
  16. Enamorada de esta novela, super tierno el capitulo.

    ResponderBorrar
  17. para ser sinceramente pensé que GH iba a hacerle algo indecente a BLY.

    ResponderBorrar
  18. Para mi tambien es uno de mis capitulo favoritos. sobre todo la parte del cine, realmente la ame.

    ResponderBorrar
  19. Me encantó este capitulo y no digamos los videos que nos regalaste, gracs

    ResponderBorrar
  20. Hermoso , ambos compraron guantes.

    ResponderBorrar