7 de octubre de 2016

Capítulo 107: Papá, ¡cásate!

Cuando Bai Luoyin regresó, vio la gran muchedumbre cerca de su casa.

Todos ellos tenían algo en las manos y lo lanzaban en medio del espacio mientras maldecían. Algunas personas en el círculo interior también comenzaron a golpear con sus manos. Bai Luoyin es alto, por lo que no le fue difícil ver con claridad lo que estaba pasando en medio de la multitud. Una persona estaba tirada en el piso, sufría el ataque de todos a su alrededor. Algunos le lanzaban vegetales, otros huevos crudos, otras más le lanzaban piedras...

“Si no hubiera leído el periódico de la tarde de hoy, ¡no habría sabido que hay este tipo de persona en este mundo!”

“¡Cierto! ¿Cómo puede haber una persona tan podrida como esta?”

“Lo vi en la televisión, ¡hizo que mi comida supiera mal!”

“Este tipo de alimaña necesita ser encarcelada inmediatamente, ¡así no podrá dañar a otras personas!”

Cuando Bai Luoyin vio a Tío Liu del callejón de al lado con un periódico en su mano, le preguntó débilmente, “Tío Liu, ¿puedo ver su periódico?”

Tío Liu bajó sus lentes y elevó sus parpados para mirar a Bai Luoyin, entonces le entregó el periódico. Tío Liu le dio unas palmadas en el hombro, “Chico, fue difícil para ti. Cuando regreses a casa después y confortes a tu padre, dile que no lo le dé mucha importancia. No necesita pelear más con esa persona. Todos nosotros sabemos qué tipo de persona es tu padre...”

“¡Sí!” Tía Zhang fue junto a él, “Ese día dije algunas cosas malas sobre él, creo que debió escucharlas, cuando vayas después a casa, por favor ayúdame a disculparme con él.”

Después de que Bai Luoyin entró a su casa, aún podía escuchar todos los gritos de afuera.

“No vengas aquí en el futuro, ¡te golpearé una vez que te vea aquí!”

“Si te atreves a ir otra vez al restaurante de Xiao Zhou, ¡no te dejaré escapar!”

“¡Basura! ¡Piérdete rápidamente!”

El periódico en su mano fue sujetado con tanta fuerza que fue arrugado inmensamente. Toda la página de la primera plana era sobre este asunto. Parecía que el editor se apropio del manuscrito que se supone debió ser editado primero, la foto adjunta también fue una toma a escondidas. Incluso la estación de noticias de televisión necesita tener filtros con cada informe, por lo que era raro que un problema saliera en las noticias el mismo día.

Bai Luoyin sabía que la difusión de una noticia depende de la suerte, pero para hacer que los medios informaran esto definitivamente necesitaba de fuertes conexiones.

Había una gran cantidad de personas mayores, ellos difícilmente usan internet, así que su información debió ser el periódico o la televisión. Además, aquellas personas que son realmente cercanas a Bai Han Qi, tanto sus opiniones como actitudes, influenciarían los sentimientos de Bai Han Qi. Así que Bai Luoyin realmente necesitaba apoyo de los medios...

Gu Yang se encontraba en una esquina de la sala de estar, planchando sus pantalones. De vez en cuando miraba de soslayo a Gu Hai.

Gu Hai veía un juego de fútbol en la televisión mientras sujetaba firmemente su celular. Había mantenido ya esta postura rígida por largo tiempo.

-cof, cof-

Gu Yang tosió un par de veces, entonces preguntó con frialdad, “¿Por qué estás tan enfocado cuando solo estás viendo un comercial?”

La mirada de Gu Hai estaba fija sobre la pantalla del televisor. Tomó el control remoto y casualmente cambio de canal.

Gu Yang miró en silencio su propio teléfono, entonces le envió un mensaje de texto a Gu Hai.

Gu Hai estaba sorprendido, era como si el momento que había estado esperando hubiese llegado. De inmediato ajustó su posición, levantó su teléfono, abrió la pantalla. Su cara tenía una inexplicable emoción, la expresión en su rostro de la frente a la mandíbula emitía un encantador gesto.

Pronto se encontró con que era solo un mensaje en blanco, el remitente era Gu Yang.

Su cara se oscureció de pronto, lentamente movió su mirada hacia la parte de atrás.

“¿Estás buscando problemas?”

Gu Yang colocó a un lado los pantalones que acababa de planchar, entonces los apiló con cuidado. Barrió su aguda mirada hacia la cara de Gu Hai.

“Lo envié por equivocación.”

Gu Hai quería gritar, */¿crees que es fácil para mí esperar una llamada? Me enviaste un mensaje equivocado, ¿sabes cuantos sentimientos desperdicié en ti?/*

“¿Estás esperando una llamada?” Gu Yang se sentó a su lado.

Gu Hai lanzó su teléfono a un lado, deliberadamente puso una expresión arrogante y frívola, “¿La llamada de quién estoy esperando? ¿Espero tu llamada?”

“No sé sobre eso.”

Gu Hai se puso de pie y fue al baño. Debido a que había esperado la llamada por largo tiempo, su vejiga casi reventaba.

Gu Yang miró fijamente la espalda de Gu Hai, elevó ligeramente las comisuras de sus labios. Solo en el momento en que veía su querido hermano pequeño, ese rastro de calor podía aparecer en su cara.

No mucho después de que Gu Hai entrara al baño, su teléfono sonó. Era un mensaje de texto.

“El mensaje que has estado esperando está aquí.”

Gu Hai se limpió el agua en sus manos, miró el teléfono junto a Gu Yang.

“Te lo dije ya, no estoy esperando un mensaje.”

Gu Yang vio que los ojos de Gu Hai estaban repletos de inquietud, no pudo evitar burlarse en su mente. */Desde que eras pequeño hasta ahora, lo que está en tu mente siempre está escrito en tu cara, ¿y aún así quieres ocultarme la verdad?/*

“Entonces no necesitas verlo.”

Después de decir eso, colocó el teléfono de Gu Hai a su otro lado.

Gu Hai miró a Gu Yang, este último le regresó la mirada como si esperara que Gu Hai se hiciera un tonto de sí mismo. Desde que eran niños hasta ahora, Gu Yang era el que tenía más interés por saber hasta dónde estaba el límite de la barrera psicológica de Gu Hai, entonces la rompería de una sola vez. El corazón de Gu Hai se saltó un latido, tomó el control remoto de la televisión y siguió cambiando de canal. Su expresión facial era rígida, se negó a admitir la derrota.

Pasaron cinco minutos, el teléfono de Gu Hai sonó nuevamente con otro mensaje de texto.

Gu Yang se sentó en el sofá perezosamente con sus piernas cruzadas mientras comía semillas de melón. Estaba lleno de determinación en ganar.

El corazón de Gu Hai era como un saco de arena, y aquellos dos mensajes de texto eran como dos golpes dirigidos a él con fuerza. Cada minuto se sentía como un entrenamiento que excedía su propia habilidad, no había notado que sus propios dedos golpeteaban el apoyabrazos del sofá una y otra vez. Enderezó su espalda como si fuera una placa de hierro, sus labios se abrieron ligeramente... Todos estos signos expusieron sus actuales sentimientos, impaciencia e intranquilidad; estaba fuera de sí mismo.

Este silencio pronto fue interrumpido por el tono de llamada del teléfono de Gu Hai. Gu Yang tomó el celular y miró la pantalla.

“Yin Zi... parece que es de tu pequeño hermano. ¿Quieres que te ayude a colgar esta llamada?”

Gu Hai era como un leopardo salvaje corriendo desde un espejo bosque en la cima de una montaña, se lanzó sobre las piernas de Gu Yang y le robó el teléfono de la mano. Un segundo después, caminó ansioso de vuelta a su habitación y cerró la puerta de un golpe. Este animado y profundo bromance[*] entre estas dos personas fue desarrollado brillantemente y alcanzó un pico emocional extremo.

Bai Luoyin le envió dos mensajes de texto y Gu Hai no le había respondido nada, así que de inmediato le llamó. Esperó mucho para que la llamada entrara. Una vez que fue conectado, ninguno dijo nada. Ni siquiera un ‘hola’.

Las palabras que Bai Luoyin quería decir, parecían estar atoradas en su boca.

Ambos se quedaron en silencio por largo tiempo. Gu Hai habló primero, su tono de voz era frío y áspero.

“¿Qué pasa?”

Bai Luoyin estaba parado bajo el árbol de jujube, viendo a Al Lang quien movía la cola, entonces preguntó, “¿Tú buscaste a los reporteros?”

Gu Ha respondió fríamente, “No fui yo.”

“¿En verdad?”

“Tú no me contaste sobre tu problema. ¿Por qué demonios habría de llamar a los reporteros por ti?” Las palabras de Gu Hai eran duras, “¿No eres muy capaz? Escribiste esa publicación por tu cuenta, conseguiste muchos comentarios por tu cuenta, tenias a tu pequeño grupo para crear más ruido. Tu obra maestra estuvo en todas partes. Por supuesto que los medios irían a buscarte. ¿Qué tiene que ver conmigo?”

Bai Luoyin comprendió todo ahora, este hombre estaba molesto.

Es la típica persona con un cuerpo fuerte como el acero pero con un corazón tan suave como el pudín.

*/Está bien. ¿Quién lo hizo tu hermano? Solo déjalo ganar esta vez./*

“No te dejé saberlo porque tu identidad es demasiado especial. No quería que fueses arrastrado a este alboroto. Quería que permanecieras en un bajo perfil. No quería que un asunto pequeño como este te trajera efectos negativos.”

“¿Permanecer en un bajo perfil? ¿Y tú conseguir toda esa exposición? ¿Cuál es la diferencia en nuestras identidades? ¿Tu madre no es la mía también? ¿Mi padre no es el tuyo también?”

Bai Luoyin permaneció en silencio por un tiempo, entonces respondió con indiferencia, “Mi madre es tu tía, y mi padre es tu tío.”

El corazón de Gu Hai se sintió como si hubiera sido golpeado por algo duro.

“No hemos reconocido nuestras actuales identidades, ¿cierto?”

Gu Hai era incapaz de responder.

“Pensé que podía resolver este problema por mi cuenta.”

La voz de Gu Hai del otro lado del teléfono sonaba mucho menos severa, pero aún se podía escuchar una ligera molestia.

“Nunca he dudado de tu capacidad. Admito que algunas veces eres más sabio y previsor que yo, tienes la mente más en calma que yo y también eres más adaptable que yo. Pero, no deberías esconder tus problemas de mi, ¿cierto? Incluso You Qi y Yang Meng estuvieron involucrados en tu pequeño plan. ¿Por qué me excluiste? ¿No puedo ayudarte a revisar tu publicación? ¿No puedo ayudarte a contactar al moderador del foro? ¿Soy solo un niño rico quien únicamente depende del poder de su padre?”

“¿Sabes por qué no contacté a mi prima? Porque te respeto, ¡no quería que tu esfuerzo fuese desperdiciado simplemente así! Si realmente fuera a involucrarme con tal método, este Meng Jian Zhi se habría ido desde hace mucho. ¿Por qué tengo que esperar hasta ahora? Bai Luoyin, tu identidad y la mía no tienen diferencias. Tú puedes buscar a tu madre o a mi padre, cualquiera puede resolver este problema. ¿Por qué no fuiste con ellos? ¿Por qué sientes que puedes resolver este problema tu mismo, y sin embargo, piensas que yo habría de resolverlo usando este método?”

“Desde el principio hasta ahora, has construido un muro entre nosotros. ¿Podremos superarlo?”

Esta vez, fue Bai Luoyin quien se quedó en silencio hasta que Gu Hai colgó la llamada.

Bai Luoyin salió de su habitación, entonces caminó hacia Bai Han Qi, quien estaba jugando en el patio con el hijo de Tía Zhou.

“Papá.”

Bai Han Qi se levantó, miró a Bai Luoyin en silencio, se sentía conmovido y satisfecho.

“Hijo, eres ya un adulto, puedes encargarte ya de tus propios problemas. Papá ya está viejo, no soy tan bueno como tú.”

Bai Luoyin dejó escapar una débil sonrisa, “Papá, cásate.”

Bai Han Qi de pronto fijó su mirada en Bai Luoyin, su cerebro parecía como si hubiese dejado de funcionar.

“Cásate.” Bai Luoyin dijo de nuevo.

“Hijo, lo siento. Has vivido una vida difícil conmigo por más de diez años.”

“Somos padre e hijo, no es necesario disculparse. También me he convertido en tu carga por más de diez años. Deberías llevar una vida completamente nueva.”

Bai Han Qi de repente lo abrazó con fuerza.

“Hijo, sin importar qué, la persona más amada de Papá en esta vida eres tú, nadie más será capaz de compararse a ti.”

Bai Luoyin ocultó el dolor en la profundidad de sus ojos, entonces palmeó los hombros de Bi Han Qi, ligeramente se burló, “No seas sentimental. En realidad, soy el único quien está enfermo de ti. Una vez que te cases, seré libre. Puedo hacer cualquier cosa que quiera hacer. También llevaré una vida completamente nueva.”

Una lágrima, se deslizó silenciosamente de los ojos de Bai Han Qi.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

Nota extra:
[*] Saehan01 hizo una aclaración sobre el uso de ‘bromance’ en este capítulo: “La novela usa la palabra 基情 jīqíng que es la jerga usada para bromance / amor gay. Así que en este caso la autora se refiere al hecho de que su nivel de conexión ha superado el de ‘hermanos’ y ha caído en el campo del amor entre dos hombres. Esta declaración no es hecha por ningún personaje en particular, es solo otro párrafo que la autora deja aquí para burlarse de su conexión emocional del uno con el otro. Eso es lo que entiendo de leer la versión en chino. Es difícil enunciar algunos de estos párrafos en inglés porque hay palabras que ni siquiera existen en inglés.”

-edit. 16-10-08: Ahora con más tiempo agrego las pics correspondientes...
Aunque la verdad la plática de BLY y su papá no fue tan extensa [ok, no hay lágrima, pero esa sonrisa de BHQ tenía que agregarla :)]... 

1 comentario:

  1. Por fin se acaba la subtrama.

    Me gustó mucho lo que planteo Gu Hai, tiene razón en que Bai siempre quiere ser tan independiente que muchas veces no le confía sus problemas y eso crea muros entre ambos. Me gusta ver como los van derrumbando.

    La escena con el padre me parece muy rápida. Aunque sea precioso el diálogo. Pero solo sentí la intensidad emocional de ese momento en la serie :p

    Gracias por el capítulo, te esfuerzas mucho *_*

    ResponderEliminar