7 de octubre de 2016

Capítulo 108: El gran día de Lao Bai

Después de la llamada de la noche anterior, Gu Hai dijo todo lo que quería decir desde el fondo de su corazón. De inmediato tuvo un muy buen descanso esa noche. En la mañana, bajó junto con Gu Yang. Este fue a buscar el coche mientras que Gu Hai lo esperaba en la entrada.

Entonces una bicicleta llegó y se detuvo justo frente a él.

Gu Hai estaba sorprendido. No había imaginado que Bai Luoyin sería el que tomaría la iniciativa de buscarlo primero después de haberle regañado tanto anoche. Parecía que su esposa no siempre debía ser consentida. Algunas veces un par de regaños es beneficioso para su interacción emocional. Gu Hai se sintió un poco orgullos de si mismo en su interior, pero no lo mostró en su cara. Su imponente comportamiento de ayer aún permanecía en su mirada hacia Bai Luoyin.

“¿Por qué viniste aquí? ¿No te sientes avergonzado al andar sobre un bicicleta tan destartalada?”

En otras palabras, */¿No siempre nos pones en estratos distintos? Hoy haré lo que siempre me haces, hacerte sentir herido, y te dejaré experimentar como se siente que tu buena voluntad sea tratada como mórbidas intenciones./*

Bai Luoyin intencionalmente no peleó con Gu Hai. Sacó una bolsa de comida, tenía adentro unos calientes bollos al vapor. Los extendió sin expresión alguna hacia Gu Hai.

¡Un dulce olor que golpeó la nariz!

Los ojos de Gu Hai siguieron la bolsa y su boca se abrió ampliamente, pero pretendió no verlo.

“¿Qué es eso?”

Bai Luoyin sacó un bollo y lo metió en la boca de Gu Hai.

“Bollos al vapor. Los compré de la Tía Zhou hace un momento. ¿No los has comido estos días, cierto?”

“¿Por qué compraste esto para mí?”

Dijo Gu Hai mientras masticaba su bollo. Las palabras que decía no concordaban con los movimientos de su boca.

“Si no quieres comerlo entonces solo dámelo.”

Bai Luoyin estaba por quedarse con la bolsa cuando Gu Hai estiró su mano para quitársela. En realidad Bai Luoyin solo quería burlarse de él. Después de ver que Gu Hai la había tomado por su propia voluntad, casualmente le dejó tener los bollos.

Un lujoso coche se detuvo lentamente frente a ellos.

Gu Yang bajó la ventanilla del coche y miró a Gu Hai.

“¿Aún quieres que te lleve a la escuela?”

Gu Hai estaba masticando, le era inconveniente hablar. De inmediato agitó su cabeza.

Gu Yang desvió su mirada hacia Bai Luoyin. Bai Luoyin le dio una sonrisa. La ventana del coche lentamente fue subiendo. La sonrisa de Bai Luoyin perforó la ventana a prueba de balas.

Muchos años después, Gu Yang aún recordaría esa sonrisa.

Era como un diamante natural. Se veía deslumbrante en la superficie, pero solida e impenetrable por dentro.

Una semana después, Gu Yang había regresado ya. El día de la boda de Bai Han Qi y Tía Zhou finalmente está aquí.

El sábado por la mañana, todo el callejón en la casa de Bai Luoyin estaba repleto de actividades. Habían dos grandes palabras “喜”[1] pegadas en la puerta, varias luces de colores colgaban del árbol en la entrada, con muchos rastros de papel de los petardos esparcidos en el piso...

Bai Han Qi trajo consigo a su hijo, su hijo adoptado[2], y las personas de su oficina para recoger con distinción a su novia.[3]

Cuando llegaron a la entrada de la casa de Tía Zhou, fueron bloqueados por un grupo de tías, además de algunas meseras del restaurante de Tía Zhou. Tía Zhou provenía de un área rural, y estas mujeres eran sus familiares. No se fijen en lo amables que son por lo general, ahora cada una de ella luchaba fieramente por hacerle las cosas difíciles al novio.

“El sobre rojo[4] es demasiado delgado.”

Bai Han Qi se apretó entre la multitud y se dirigió al interior, finalmente vio con gran dificultad una pequeña abertura en la puerta. Justo cundo estaba por entrar, varias señoras le bloquearon el paso nuevamente.

“¡Canta, canta!”

Bai Han Qi estiró su cabeza, había sido mucho tiempo desde la última vez que escuchó una canción. Giró su cabeza hacia Bai Luoyin, solo para encontrarlo poniendo una expresión ‘quiero ayudarte pero soy incapaz de hacerlo’.

“Te dejaré, silenciosamente... por favor, limpia las lágrimas en tus ojos...”[5]

Todos se quedaron atónitos, */Hermano mayor, hoy es el día de tu boda, ¿por qué cantas este tipo de canción?/*

Bai Han Qi estaba avergonzado, “¡Solo conozco esta canción!”

Alguien dentro de la casa gritó de nuevo, “Entonces deja que tu hijo cante.”

Por la seguridad de la felicidad de toda la vida se padre, Bai Luoyin fue obligado a cantar con una fuerte, y sin embargo suave voz, frente a todos. Suponiendo que la dama de honor en el interior fuese reemplazada con Gu Hai, no hace falta decir esta única puerta, incluso 10 gruesas paredes, serían empujadas por Gu Hai.

“¿Aún no nos dejan entrar?” Bai Han Qi gritó inquieto, “La canción terminó ya, déjenme ver a mi esposa y llevármela de vuelta conmigo.”

“No, tienes que hacer 100 flexiones ahora.”

Los padrinos gritaron sobre sus voces, “¿Quien matar a Lao Bai?”

“Si no puedes hacerlas entonces encuentra a alguien más para que las haga.”

Esta vez el hijo adoptado de Bai Han Qi se unió. Gu Hai estaba vestido con un traje ajustado de estilo occidental. Ayudó a su padre e hizo las flexiones en menos de un minuto, pero estas no lo afectaron en absoluto.

“¡Él es realmente fuerte!” Varias risas entusiastas de las mujeres se pudieron escuchar desde el interior de la casa.

Bai Han Qi se frotó la frente, entonces sonrió, “¿Ahora nos dejaran entrara o no?”

Las damas de honor seguían renuentes a darse por vencido. Obligaron a Bai Luoyin a leer en voz alta algunas páginas de compromisos escritos, lo obligaron a adivinar algunos acertijos, hasta que finalmente le hicieron una aguda pregunta.

“¿A quién amas más en tu vida?”

Bai Han Qi se quedó sin palabras, sus padrinos a su lado le instaban, “¡Responde rápido! Di que amas más a tu esposa.”

Las mujeres dentro de la casa hablaban todas a la vez, “Solo responde la verdad, no necesitas engañarnos...”

Bai Han Qi sonrió con necedad, “Mi hijo.”

La sonrisa de Bai Luoyin se congeló por unos segundos, entonces le dio un golpe a la espalda de Bai Han Qi, enojado dijo, “Papá, ¿no eres tonto?”

Los padrinos junto a él también se quejaron, “Lao Bai, ¿qué estás diciendo en este momento?”

Bai Han Qi se veía tan honesto e ingenuo, “¿No me pidieron que dijera la verdad?”

Las mujeres dentro de la casa tampoco se sintieron satisfechas con si respuesta, la casa estaba agitada, “¿Cómo puede estas esto bien? Tú solo tienes a tu hijo en tus ojos, si nuestra Xiao Zhou se casa contigo, ¿no sufrirá ella?”

La puerta fue abierta de pronto y cerrada con fuerza nuevamente, Bai Han Qi estaba tan ansioso que sudaba profusamente. Bai Luoyin apretó su puño, dio un paso al frente y tocó la puerta.

“Mamá, abre la puerta. La persona que mi papá ama más en este mundo eres tú.”

Tía Zhou en el interior quedó sorprendida, entonces de pronto se volvió intranquila. Estaba realmente conmovida que las lágrimas brillaban en sus ojos. Corrió descalza hacia la puerta e instó a sus hermanas, “Rápido... abre la puerta rápidamente.”

El banquete en la tarde fue celebrado en el Restaurante Dong Lai Shu[6]. Después de eso regresaron al patio de la casa en la noche, solo los amigos cercanos y familiares se quedaron. Decenas de personas estaban sentadas alrededor de las mesas, divididos en cinco mesas. Bebían y comían un gran tazón de fideos, también brindaban entre ellos.

El hijo de Tía Zhou fue persuadido por todos los demás, le pidieron que llamara a Bai Han Qi ‘papá’. La pequeña boca de este niño era bastante firme, pero cuando se le dio dinero, de inmediato giró su cabeza hacia Bai Han Qi y entonces lo llamó ‘papá’ con su aguda voz. Bai Han Qi estalló en carcajadas, lo jaló entre sus brazos y lo besó.

Bai Luoyin bebió tanto que se emborrachó, caminaba con pasos inestables cuando entones pateó el taburete en cual estaban sentados Yang Meng y You Qi, enojado dijo, “¿Han dado ya el dinero de regalo?”

You Qi y Yang Meng se miraron el uno al otro, solo se rieron.

“No han dado nada de dinero y aún así se atreven a comer aquí!”

Después de terminar de regañarlos, giró su cuerpo y caminó hacia la Abuela Bai y el Abuelo Bai para contarles una broma. Ambos vestían su traje Tang, sus caras estaban rojas. El Abuelo Bai tomó su Erhu[7] y tocó una melodía, el alegre sonido flotó por el callejón por largo tiempo.

Gu Hai salió a estacionar su coche y cuando regresó vio que Bai Luoyin estaba de pie cerca del alféizar de la ventana de la habitación de Bai Han Qi. Estaba sujetaba al alféizar y veía al interior. Era inusualmente animado, un grupo de hombres se burlaba de los recién casados en su noche de bodas. Gritaban y reían una y otra vez.

Gu Hai se paró a su lado. Veía a Bai Luoyin en silencio, su cara húmeda y sus labios levantados. No sabía si Bai Luoyin estaba llorando o riendo.

Esta expresión de Bai Luoyin, a los ojos de Gu Hai, era extremadamente adorable.
----------

“Tío, me llevaré a Yin Zi de vuelta a mi departamento.” Gu Hai sonrió ampliamente a Bai Han Qi.

“Es muy tarde ya, solo quédate aquí, ya preparé la habitación para ti.”

“¡Arruinaremos su buen momento más tarde!” Gu Hai se rió, entonces ayudó a Bai Luoyin a entrar al coche.

Después de salir del elevador, Bai Luoyin se recargó en la espalda de Gu Hai y dijo que quería subir a la azotea. Gu Hai no entró de nuevo al ascensor, en su lugar subió las escaleras una por una y cargó a Bai Luoyin en su espalda. De pronto cayeron lágrimas de los ojos de Bai Luoyin. Al principio era silencioso, pero entonces su voz se fue haciendo más y más audible. Para el momento en que el cielo nocturno envolvió la cima de sus cabezas, comenzó a llorar amargamente...

Las lágrimas de Bai Luoyin fluían sobre sus mejillas hasta su mandíbula, entonces finalmente caían en el cuello de Gu Hai.

Ya que nunca antes había visto que los sentimientos de Bai Luoyin estuvieran fuera de control como ahora, Gu Hai sintió que su corazón se rompía en pedazos. Jaló de él en sus brazos, le acarició gentil y suavemente la cabeza, persuadiéndolo, “Yin Zi, no llores. Tu papá aún es tu papá. Sin importar cuantas veces se case, seguirá siento a ti quien ame más.”

Como alguien quien había atravesado por la misma experiencia, Gu Hai entendía realmente por qué Bai Luoyin se sentía triste.

“No habrá nadie quien cocine comida tan terrible para mí de nuevo.”

Gu Hai miró a Bai Luoyin, no sabía si reír o llorar, “¿Aún quieres tener su comida?”

“No habrá nadie quien deje caer mi ropa interior y ropa en la alcantarilla de nuevo. Nadie me pondrá ungüento para las hemorroides en la boca de nuevo.”

Gu Hai, “......”

Bai Luoyin se reía entre lágrimas, entonces se acostó en el frío piso de cemento.

Gu Hai le ayudó a levantarse y entonces lo jaló nuevamente entre sus brazos. Lleno de amor, le limpió las lágrimas de la cara, , y suavemente dijo, “Puedo cocinar para ti, te garantizo que sabrá peor que la comida de tu papá; puedo lavar tu ropa, puedo comprarte un montón de ropa interior, podemos lavarla y entonces tirarla una por una... puedo prometerte que, en este mundo, a excepción de tu papá nadie te tratara mejor que yo.[8]”

El cielo nocturno gradualmente se infiltró en los ojos de Gu Hai, estaba lleno de determinación y ternura. Quizás mañana en la mañana, Bai Luoyin le dirá que no recuerda nada. Pero Gu Hai no sería capaz de olvidar nunca este momento. En esta noche, en la azotea, un chico con lágrima en los ojos le decía que quería ser amado.
-------------

N/T: [1] Dos ‘喜’: significa doble felicidad, por lo general se usa para las ceremonias de bodas.

[2] Fue escrito como 干儿子 y significa hijo adoptado, pero no sé, pienso que Gu Hai no fue adoptado en realidad XD

[3] 迎亲 (Ying Qin): Es una tradición en las bodas chinas donde el novio lleva a muchas personas con él y van a la casa de la novia para recogerla y escoltarla antes de la boda.

[4] 红包 (Hong Bao): sobre rojo, por lo general contiene dinero como regalo.

[5] Esta canción se llama "大约在冬季” (Quizás en el invierno) de 王傑 Dave Wang y fue lanzada en el 2003.

[6] 东来顺 (Dong Lai Shun): Honestamente no tengo idea, así que lo googlee y creo que es un restaurante en Beijing, corríjanme si estoy mal.

[7] 二胡 (Er Hu): Un instrumento chino de dos cuerdas.

[8] ¿Me puedo quejar? En la novela Gu Hai dice “除了你爸,没人比我对你更 好” lo cual significa: “a excepción de tu papá, nadie te tratará mejor que yo.” Yo prefiero la versión de la serie en donde GH dice, “nadie te amará más que yo.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad
*Por cuestión de tiempo, después haré las capturas de las escenas en la webserie y las incluiré más tarde :P 

-edit. 16-10-08: Ahora con más tiempo agrego las pics correspondientes...
Lo sé, esta escena debe ser de BLY, pero su actuación de borracho me daba risa, no sé, no pregunten... en cuanto a la escena de la azotea.. ;___; GH se llevo todos los aplausos! Es que sus ojitos llorosos son lo máximo </3!!!

13 comentarios:

  1. Gracias por este capitulo me emocioné con bai luoyin <3

    ResponderEliminar
  2. Viendo a BLY frágil hace que mi corazón se estruje, pero este capítulo fue tan tierno y hermoso, basta lo ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ;_; estecapitulo es hermoso tanto en la serie como aquí <3!. BLY y GH me dan tantisima ternura!! Quiero entrar a la historia y abrazarlos!! XD

      Eliminar
  3. Que lindo Bai tratando de agasajar a Gu Hai con los bollos al vapor 😁.

    Me pareció muy muy muy curioso el ritual de la boda con las pequeñas pruebas y tantas preguntas, parecia un examen ja ja ja

    Lo mejor es ese momento en que Bai por fin se permite ser vulnerable *___* y Gu Hai recibe ese momento con tanto amor ♡♡♡.

    A mi también me gusta más la frase de la serie, implica muchas más cosas >~~~~<.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bodas tradicioneles son tan interesantes! En dramas/peliculas(?) he visto de varias culturas y siempre me parecen hermosas, no comprendo porque darle prioridad al vestido blanco(?) cuando la vestimenta de otros paises es tan hermosa y las actividades tan divertidas! xD. Pero lo que mas me gustó fue cuando BLY da un paso y llama 'mamá' a Tia Zhou <3!!!

      En cuanto al momento GH-BLY... salen corazocitos por doquier~~

      Eliminar
  4. gu hai es un amor,aunque un poco loquillo pero adorable hace todo por su esposa

    ResponderEliminar
  5. Son hermosos, la manera como se aman y se cuidan, así debe ser el amor. Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  6. Super tierno!!!!
    Mil gracias por la traducción :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Un mega regalo! Solo 3 capítulos más, qué felicidad! Este capítulo me dejó pensando bastante. Gu Yang dice que años más tarde seguirá recordando esa sonrisa.¿Por qué me da la sensación que él y Yin Zi estarán bastante unidos y de una forma que tal vez no agradará a Gu Hai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalala tengo mis labios cerrados, pero GY apaecerá y ya verás! xD

      Eliminar
  8. No entendí la escena de Gu Yang, ¿no olvidará su sonrisa? Hay algo más sobre Gu Yang?

    ResponderEliminar
  9. hermoso y tierno cap me encanta la manera apasionada en que gu hai ama a bay louyin y lo trata con tanto cariño me enternece

    ResponderEliminar