jueves, 26 de diciembre de 2019

[Random] Mi lista literaria: Literatura homoerótica (+Queer) (Parte 1)

Ya hecha una lista de novelas chinas y japonesas del género BL/Yaoi, creo que es hora de pasar a la literatura de occidente [y alguna no tanto].

Debo admitir que aunque me gusta leer, no soy una devoradora de libros. Por mucho tiempo mi lectura fue ‘obligatoria’ o académica, y gran parte de mi tiempo libre lo pasaba viendo dramas, series o haciendo alguna otra cosa menos leer. No fue hasta hace poco que comencé a darle más tiempo a conocer nuevos títulos y a aumentar mi lista de cosas que no quiero dejar pasar (ya sean clásicos o contemporáneos).

Pero bueno, ¿qué encontrarán aquí?
Mi lista de lectura ‘homosexual’ u ‘homoerótica’ es pequeña pero seguro aumentará con el tiempo. No pretendo hacer un análisis de cada libro, más bien pretendo incluir los títulos para hacer constar que existen (además de ser un registro personal), y de alguna forma si les interesa el tema pueden buscarlos también. Por otra parte, si gustan de este género, siéntanse libres de dejarme recomendaciones.
Como última aclaración, incluiré dos tipos de lecturas, 1) Aquellos libros cuya trama principal sea de una pareja/amor homosexual y 2) Aquellos libros que tenga una historia extra en sus personajes secundarios o algún guiño breve a este tipo de relación.
P.D. No incluyo una ficha bibliográfica en regla.
P.D2. Qué difícil es incluir imagen de cabecera, no me decidía por ninguna así que terminé con mis chicos consentidos ♥.

LECTURAS VIEJAS
- Confesiones de una máscara (Kamen no kokohaku)
Autor: Yukio Mishima ; Año: 1949

- Armand
Autor: Anne Rice ; Año: 1998
*Hay una relación maestro-aprendiz que me encanta (aunque solo sea breve).

- El alma del vampiro (Lost Souls)
Autor: Poppy Z. Brite ; Año: 1992
*La verdad ya no recuerdo nada de la historia, ¡hace siglos que lo leí!

- De profundis
Autor: Oscar Wilde ; Año: 1905
*De nuevo mi mente se queda en blanco con el contenido...

- Historias de amor entre samuráis
Autor: Saikaku Ihara ; Año: 1686

- El color prohibido (Kinjiki)
Autor: Yukio Mishima ; Año: 1953

2016
- Un hombre soltero (A single man) ★★★✩✩
Autor: Christopher Isherwood ; 1963
*"Ambientada en el Sur de California, en 1962, durante la Crisis de los misiles en Cuba, narra un día en la vida de George, un profesor inglés universitario homosexual y maduro, incapaz de sobreponerse a la reciente pérdida de su pareja, que murió en un accidente automovilístico."
- Por alguna razón me gustó más la película... [Trailer en español]

2017
- Dos chicos besándose (Two boys kissing) ★★★★✩
Autor: David Levithan ; 2013
* Dos adolescentes que se embarcan en la tarea de lograr el beso más largo de la historia. Además de ellos están las historias de otros chicos que a su vez están lidiando con la aceptación de su orientación sexual.

- Una mano fuerte  ★★✩✩✩ [Erótico / BDSM]
Autor: Catt Ford ; 2009
*La historia entre un fotógrafo y su torpe asistente a quien adentra en el mundo de la dominación.

- [ENG] Candy Boys + Candy Ever After ★½✩✩✩ [Erótico / MMF]
Autor: Jo Raven ; 2016
*En regla es la historia de una chica que tiene fantasías sexuales con dos chicos y cuya ficción parece volverse realidad. Pero oigan, los chicos en sí son mejores amigos y no se hacen el feo con el contacto físico...
-2018.01- + Dirty Princess (2017). Me había olvidado de la tercera parte de esta serie, la cual ya no trata de la protagonista de Candy Boys sino de su amiga que casualmente también se enamora de dos chicos. Esta historia fue mi primera dentro del tema ménage à trois, por lo que me resultó interesante. Pero ciertamente esta serie en particular es bastante débil en cuanto a la construcción/identidad de sus personajes y muchas veces la encontré tediosa... (just sex and more sex~)

- El chico de las estrellas ★★★★✩
Autor: Chris Pueyo ; 2015
*"Erase un niño que jamas vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujaran a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un principie... ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañaran por un mundo muerto donde los suenos llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."
- No puedo describirla de lo mucho que me gustó.

- Los años de peregrinación del chico sin color [NO del género]
Autor: Haruki Murakami ; 2013
*Mi lado fujoshi dio una alerta en cuanto apareció un personaje que me gustó mucho, y más por su convivencia con nuestro protagonista. Un brevísimo episodio que puede interesarles.

- [ENG] Been here all along ★★★✩✩
Autor: Sandy Hall ; 2016
*Dos adolescentes que han sido amigos desde niños y un día se dan cuenta de que lo que sienten el uno por el otro va más allá de la amistad.

- [ENG] Imago (Book1) + Imagine (Book2) ★★½✩✩
Autor: N.R. Walker [Autora australiana] ; 2017
 *"Nerd, introvertido genio lepidopterista, Lawson Gale, es un experto en mariposas. Se encuentra en un pequeño pueblo de Tasmania en la búsqueda de un viejo profesor para encontrar una esquiva especie que incluso puede o no existir. El oficial de Parques y Vida Silvestre, Jack Brighton, es un individuo ordinario que ama su vida en el soñoliento pueblo de Scottsdale. Junto con su perra Border Collie, Rosemary, su trabajo, y buenos amigos, él tiene suficiente para evitar estar solo. Pero luego conoce a Lawson, y sabe que conoció a alguien especial."
- Lo leí en inglés pero parece ser que hay una traducción no oficial del primer libro. En lo personal no me encantó. Sí, es muy dulce, pero un tanto predecible.

- Moriré besando a Simon Snow (Carry On) ★★½✩✩
Autor: Rainbow Rowell ; 2015
*"Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene dieciséis años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia ¿y tiene que salvar el mundo?"
- No estoy interesada en libros sobre magia y seres sobrenaturales, pero me atreví a leer esta historia porque me agrada la escritora. Y sí, lo leí, fue interesante pero debo aceptar que me salté todo lo referente a la 'magia' y misterios y prácticamente me enfoqué en la interacción de Simon y Baz ♥.

- [ENG] Step by step ★★½✩✩
Autor: K.C. Wells ; 2017
*"La vida de Jamie es un desastre financiero, y la realmente no es su culpa. Sin embargo, lo último que esperaba era encontrar en la biblioteca a un buen samaritano. Al principio pudo haber sospechado los motivos de Guy, pero pronto se volvió obvio que su salvador era un buen hombre que había tenido suerte en la vida y estaba buscando pagar su deuda. Que Guy sea homosexual no es un problema. Jamie no está interesado.... o eso es lo que piensa. Guy está feliz de ayudar a Jamie, y los dos hombres logran congeniar bastante bien. Pero cuando la curiosidad de Jamie lleva una cosa a otra, Guy se encuentra viendo al chico con nuevos ojos. Lo que comenzó como una ayuda, ahora se ha convertido en algo totalmente diferente..."
- Otra historia muy dulce...

- El arte más intimo (Exquisite Corpse) ★★✩✩✩ [Horror]
Autor: Poppy Z. Brite ; Año: 1996
*"Andrew Compton, un asesino en serie convicto (basado en la vida del asesino en serie Dennis Nilsen), consigue salir de su celda de la prisión  y comienza una nueva vida. Su huida le lleva a French Quarter, en Nueva Orleans; un barrio apestado por bares decadentes y frívolos jóvenes que rondan los deliciosos oscuros rincones de una ciudad educada en el vudú en las artes oscuras. Buscando una víctima complaciente, encuentra a una persona afín en Jay Byrne, un artista decadente (basado en la vida real del asesino en serie Jeffrey Dahmer), que comparte sus mismos oscuros deseos: tortura, asesinato y canibalismo."
- Sangre, muerte, violencia... no hay mucho que pueda agregar.

☘ [ENG] Simon vs the Homo Sapiens Agenda ★★★½✩
Autor: Becky Albertalli ; Año: 2015
*"Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?"
- La lectura es bastante amena e incluso divertida en ocasiones. Lo que más me gusto fue ese misterio de quién será Blue. Yo lo leí en inglés, pero cuando busqué la sinopsis encontré que ya fue publicado en español [lol]. Así que no hay pretexto para no leerla.
 
☘ [ENG] Autoboyography ★★★★½ ♥
Autor: Christina Lauren ; Año: 2017
-"Hace tres años, la familia de Tanner Scott se trasladó de California a Utah, un acontecimiento que empujó al adolecente bisexual de regreso al clóset. Ahora, con un semestre por delante en la preparatoria y sin obstáculos entre él y la libertad de la universidad fuera del estado, Tanner planea terminar sus clases restantes y así poder salir de Utah.
Pero cuando su mejor amiga Autumn lo desafia con que tome el prestigioso seminario de la Preparatoria de Provo - en la que los estudiantes de honor trabajan diligentemente para sacar el borrador de un libro en solo un semestre - Tanner no puede resistirse yendo contra su mejor juicio y acepta, solo para así demostrarle a Autumn lo tonto es todo. Escribir un libro en cuatro meses suena simple. Cuatro meses es una eternidad.
Resulta que Tannes está parcialmente en lo correcto: cuatro meses es mucho tiempo. Después de todo, le tomó solo un segundo el notar a Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió su propia novela del seminario del año anterior y quien ahora es el mentor de la clase. Y le tomó menos de un mes a Tanner el enamorarse completamente de él."
- Y yo ♥♥♥.... necesito que esté en español para más personas la lean y amen~

Llámame por tu nombre (Call me by your name) ★★★½
Autor: André Aciman ; Año: 2007
*"En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión."
-Si les gustó la historia, sepan que este año se estrenará la adaptación en película: Trailer oficial. Salida: 24 de Noviembre, 2017.

Will Grayson, Will Grayson ★★★✩✩
Autor: John Green y David Levithan ; 2010
*"Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto."
- ...

El sueño de Tiny Cooper: La novela musical de Will Grayson, Will Grayson (Hold me closer) ★★★✩✩
Autor: John Green y David Levithan ; 2015
*"Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!
"
- Tiny es encantador y su musical es súper divertido, me sacó muchas sonrisas y hubo palabras (especialmente sobre sus padres) que me conmovieron mucho ♥.

☘  La canción de Aquiles (The song of Achilles) ★★★★✩ ♥
Autor: Madeline Miller ; 2011
*"El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación."
- Es tan hermoso el libro que me resultó difícil continuar por temor al inevitable final...

☘  Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe) ★★½✩✩
Autor: Benjamin Alice Sáenz ; 2012
*"Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad."
*.... 

☘ Alejandro  Magno (Alexander The Great) [Trilogía formada por «Fuego del paraíso», «El muchacho persa» y «Juegos funerarios»]
Autor: Mary Renault ; 1970, 1972, 1981
*"A través de Troya, Egipto y Persia, expandió su imperio, conquistó tierras y arrasó ejércitos enteros. También fue embajador de conocimientos políticos y avances sociales. Fue un conquistador ilustrado e inteligente y, a su muerte, dejó un vacío político que desgajó su imperio en pequeños reinos, huérfanos de su sabiduría. Mary Renault (1905-1983) ha pasado a la historia como una de las helenistas y novelistas más importantes de todos los tiempos. En esta obra se adentra en uno de sus temas recurrentes y que más y mejor investigó, la vida de Alejandro Magno, para desentrañar la historia y la fábula, las medias verdades y las opiniones interesadas, y para revelar la verdadera naturaleza de un hombre singular."
- Solo leí 'Fuego del paraíso' (con dificultad), así que no creo continuar con los siguientes libros, aunque he leído muy buenas referencias sobre 'El muchacho persa', ya veremos si lo retomo en el futuro...

Tiresias ★★½✩✩ [Erótico]
Autor: Marcel Jouhandeau ; 1954
*"Cuenta el mito que Tiresias se encontró dos serpientes copulando y, por atreverse a desenlazarlas, se convirtió en mujer. Siete años después volvió a encontrárselas; cuando las separó, recobró sus atributos masculinos. Más adelante, tras afirmar ante Júpiter y Juno que las mujeres gozaban más que los hombres en el acto sexual, la diosa lo castigó por su indiscreción con la ceguera, y Zeus, para consolarlo, le otorgó el poder de la adivinación.
Ésta es la ambigua y compleja figura que Marcel Jouhandeau utiliza como marco del relato de sus encuentros con cuatro hombres: Richard, Philippe, un joven al que apoda el Enano y Pierre, que ofrecen sus cuerpos por dinero. Así, entre el delirio de los encuentros y las esperas, y las iluminaciones de la carne, se desarrolla esta narración, de gran contenido autobiográfico, que transmite la experiencia de la homosexualidad tal como la vivió su autor: mortificante, obscena, liberadora y, sobre todo, profundamente estética.
"
-.....

2018
☘ Te daría el sol (I'll Give You the Sun) ★★½✩✩
Autor: Jandy Nelson ; 2016
*"Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable."
-.... 

Rock ★★★✩✩
Autor: Anyta Sunday ; 2014
*"Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato semanal -Alrededor de una semana con su madre y una semana con su papá-. Sólo que no es solo su padre el que tiene que vivir. También está Lila: La otra mujer, la que robó la sólida roca que era el soporte de su vida. Y entonces... Ahí está Jace. El hijo de Lila. El hijo de ojos azules, presumido y regurgitado de Lila, Todo lo que Cooper quiere es que su familia vuelva a ser como antes, pero hay algo en este chico que promete que las cosas nunca volverán a ser las mismas.[...]"
-....

☘ [ENG] Kraken ★★★½✩ [Erótico / Horror]
Autor: M. Caspian ; 2013
*"Cuando su novio Parker le dio un ultimatum, Will nunca imaginó que su corazón estaría a punto de serle arrancado: debe mudarse a una isla remota con él o terminar. Pero Will elige mal, y ahora se dirige a lo desconocido para arreglar su error. Pero ¿por qué los habitantes de la isla parecen conocerlo? Y ¿por qué el parece no poder irse?
Aviso al lector: Este trabajo de ficción contiene actividades sexuales explícitas entre hombres que pueden ofender a algunas personas. También contiene escenas de violación, violencia extrema, tentáculos,[...]."
- Así es, leyeron bien... 'tentáculos'. Esta es la primera historia que leo de este tipo y al principio me temía la repulsión que pudiese sentir al respecto, pero sorprendentemente no importó mucho, es más hasta el asunto resultó muy interesante -jajaja-. No me vean con horror, de verdad que no es tan malo.
Pero pasando a la trama, me ha gustado la narración y los hechos, digamos que al principio pinta todo lindo pero después damos paso a la verdad y zaz, mira que sale el lado malo del asunto. Mi único problema es el final, lo siento muy frágil, quería más lucha o algo a la altura de la criatura en cuestión pero hum... bueno, ok. Definitivamente lo recomiendo y ya me dirán si les gusta o aborrecen este tipo de ficción.

☘ [ENG] Father Figure ★★★½✩ [Incesto]
Autor: Kichiku Neko, con ilustraciones de TogaQ ; 2011
*"Una profunda obsesión con su alejado padre conducirá a Gabriel a un camino peligroso y retorcido."
- Una historia para los amantes de lo incestuoso.
Muy importante: ¡Las ilustraciones son preciosas! ♥

☘ [ENG] Cruel to be Kind ★★½✩✩
Autor: Kichiku Neko, con ilustraciones de TogaQ ; 2012
*"Chief security officer Sho Sakiyama has suspicions about his company president's pretty new secretary, Alexi Kagura Edmonton. When caught compromising the company's secrets, Kagura falls prey to Sakiyama's cruel punitive nature. Bound by a shared secret - the two men are entangled in a dangerous game of control and cunning retribution."
- Después de leer FF tenía mis expectativas muy en alto. Sin embargo, esta historia no me conmovió ni me hizo conectar con los personajes o su situación. Pero eso sí, hay un buen giro en la trama. Por cierto, la historia tiene una secuela titulada 'Icarus Syndrome'.

☘ [ENG] Submission (Deviations #1) ★★✩✩✩ [Erótico / BDSM]
[La serie incluye: Domination /  Discipline /  Bondage / Safe Words] -Sin intensión de continuar leyendo los siguientes libros.-
Autor: Chris Owen, Jodi Payne ; 2006
- "Tobias es un hábil Dominante, capaz de manejar al sumiso más titubeante. Noah es un hombre que necesita eso. Quiere con todas sus fuerzas ser un sumiso, pero aún no ha encontrado a alguien en quien confíe que pueda llevarlo a donde él necesita ir. A través de una serie de encuentros en el mundo del bondage y la disciplina, Noah revela por qué tiene problemas confiando, y por qué necesita una mano firme. Tobias puede permitirse dominar, pero tiene problemas premitiendose amar. Aún así, Tobias no puede resistir el carisma de Noah, [...]."
- Llegué este título por qué busqué novelas homoeróticas escritas por hombres y vaya coincidencia resultó ser BDSM. Muy bien hasta ahí pero conforme fui leyendo... ¿qué les puedo decir? No había forma de que me tomara enserio al Dom y ¿qué será? me resultó tediosa (varias cosas que no me gustaron-convencieron), eso es todo.
Ah, y aunque no pretendo leer la serie completa, si leí los comentarios que incluyen bastantes spoilers, así que tampoco siento que me esté perdiendo de mucho (muchos lectores están disgustados con la trama de los últimos libros).

[ENG] For Real ★★½✩✩ [Erótico / BDSM]
Autor: Alexis Hall ; 2015
*"Laurence Dalziel está cansado y acabado, y para él, la escena BDSN está fuera. Hace seis años de su última relación,, él ya está llegando a los cuarenta y está cansado de pasar por las nociones de la sumisión. Es entonces que conoce a Toby Fich, quien tiene diecinueve años. Sin miedos, fiero y vulnerable. Todo lo que Laurie no puede recordar haber ser. Toby no sabe lo que quiere ser o hacer, pero con toda la certeza de la juventud sabe que quiere a Laurie. Quiere que él esté en sus rodillas. Quiere que hacerle daño, quiere que le ruegue, quiere que se enamore. El problema es que, mientras Laurie le entregará su cuerpo, él no entregará su corazón. Debido a que Toby es demasiado jóven, demasiado intenso y demasiado fácil de herir. Y lo que ellos tienen, sin importar lo bien que se siente, no podrá durar. No puede significar nada. No puede ser real.."
-...

⚛ [Historia corta] [ENG] Gay for Both Doctors / S.M. Partlowe [Erótico / MMM] (2015) // *Relación Médico-paciente
⚛ [Historia corta] [ENG] Punishing the Bully / S.M. Partlowe [Erótico / MMM] (2016) // *Relación Maestro-estudiante
⚛ [Historia corta] [ENG] Dirty Office Tricks / S.M. Partlowe [Erótico] (2016) // *Relación entre compañeros de oficina
⚛ [Historia corta] [ENG] Double Take (Hotel Mini) / E.M. Leya [Erótico] (2014) // *Relación entre mellizos.
La serie 'Hotel Mini' incluye: #1 Debt Paid [MMM] / #2 My Son's Best Friend [MM] / #3 Sibling Seduction [MF Incest] / #4 My Husband's Lover [FF] / #5 Double Take [MM Twincest / #6 Payback [MMMF] / #7 Blackmailed [MM] / #8 Pierced [FF]

☘ La guía del caballero para el vicio y la virtud (The Gentleman's Guide to Vice and Virtue) ★★½✩✩
Autor: Mackenzi Lee ; 2017
*"A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora."
-...

☘ Limpios (Cleansed) ★★★★✩ [Obra teatral]
Autor: Sarah Kane ; 1998
*"Cleansed, una pieza de carácter metafórico e intelectual, que representó un mayor alejamiento del realismo que su producción anterior. [...]. La pieza entrelazaba cuatro historias de amor subversivo encerradas entre los muros de una institución que buscaba reprimirlas. Los espacios de la obra, pertenecientes a una antigua universidad, aparecían, por ello, pervertidos y transformados en un campo de concentración; el recinto de la tortura. De este modo, la obra buscaba ser metáfora de los efectos deshumanizadores del amor sobre el individuo pero también una crítica al poder totalizador que busca normativizar y margina la diferencia. A través de la obra, Sarah Kane elevaba, además, cuestiones relativas al género y a la identidad; [...]" [Fuente: "Sarah Kane, una edición crítica" de Mª Eugenia Matamala Pérez]
-...

☘ [ENG] Running With Lions ½✩✩✩
Autor: Julian Winters ; 2018
*"El portero estrella de los Lions (Leones) de Bloomington High School, Sebastian Hughes, debería de estar emocionado por su último año escolar: Sus compañeros de equipo son increíbles y él tiene a un entrenador que no le pide a nadie que oculte su orientación sexual. Pero cuando su alejado mejor amigo de la infancia, Emir Shah, aparece en el campo de entrenamiento de verano, Sebastian se da cuenta de que el éxito del equipo puede terminar en las mans del único chico que lo odia. Determinado a reconectar su relación con Emir por el bien de los Lions, se propone a recuperar su confianza. Pero para sorpresa de Sebastian, los sudorosos días en la cancha, el deambular por las calles de la ciudad, y la unión de los fines de semana despierta en ellos más que amistad.."
-...

De Gabriel a Jueves ★★★✩✩
Autor: Juan Flahn ; 2010
*"Una frase al azar, dicha por un amigo del protagonista, «A veces cuando vuelvo de marcha llamo a un chapero para follar», será el punto de partida y el detonante de una espiral de sexo anónimo que, a lo largo de diez años y cientos de encuentros sexuales de pago, nos llevará hacia la pérdida de la identidad y la disolución del yo. Un viaje sin retorno a través de operaciones de estética, citas por Internet, encuentros en saunas, moteles de carretera, ciclos de hormonas y física cuántica, donde la carcajada muchas veces queda congelada en una mueca trágica."
-...

☘ Al final mueren los dos (They Both Die at the End) ★★★✩✩
Autor: Adam Silvera ; 2017
*"¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo."
-...

Historia de un deseo ★★✩✩✩
Autor: Iván Babiano ; 2004
*"[...] Dos jóvenes e inseparables amigos, Juan y Pedro, buscan pareja en el «ambiente» con objetivos bien distintos. Mientras a Juan le van los jovencitos a los que abandona después de usar sin ninguna duda; Pedro tiende a enamorarse perdidamente de hombres maduros que acaban frecuentemente teniendo una doble vida. Pero, el «modus operandi» de cada uno cambiará de forma decisiva tras las vacaciones de verano.[...]"

El viaje de Marcos -- *Lectura superficial / abandonada*
Autor: Óscar Hernández ; 2004
*"Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo hará nacer el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad a flor de piel."
-...

Dos hombres y un niño (Bear, Otter, and the Kid) ★★✩✩✩ [Sin pretender leer el resto. La serie "Bear, Otter, and the Kid", incluye: 2.Who We Are (2012) / 3.The Art of Breathing (2014) / 4.The Long and Winding Road (2017)]
Autor: T.J. Klune ; 2011
*"Tres años atrás la madre de Bear McKenna desapareció sin dejar rastro con su nuevo novio, obligando a Bear a hacerse cargo de Tyson, su hermano de seis años. Han salido adelante como han podido, pero debido a su dedicación exclusiva a Tyson, Bear apenas tiene oportunidad de disfrutar de la vida. Hasta que Otter vuelve a la ciudad. // Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear y, como han hecho durante toda su vida, ambos chocan entre sí de formas que ninguno de los dos se esperaba. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria a la intensidad de la emoción que existe entre ellos. Bear sigue creyendo que su sitio es el de tutor de Tyson, pero no puede evitar pensar que tal vez la vida le tiene reservado algo... o alguien más."
-..

☘ [ENG] The Carnivorous Lamb / El cordero carnívoro (L' Agneau carnivore) ★★★★✩ [Incesto]
Autor: Agustín Gómez Arcos ; 1975
*"El cordero carnívoro" narra, de un modo intenso y provocativo, la vida de un muchacho desde su nacimiento hasta que cumple 25 años. Partiendo de la extraña relación entre el protagonista y los seres que lo rodean, Gómez Arcos desvela, de manera descarnada, los traumas causados por la guerra civil en una familia de la burguesía andaluza. Profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, la muerte, la homosexualidad, la libertad, la dictadura, la religión conforman esta novela de amor y de odio, magistralmente escrita pero políticamente incorrecta."
- ♥

☘ [ENG] Suicide notes ★★✩✩✩
Autor: Michael Thomas Ford ; 2008
*"El día de año nuevo, Jeff, de 15 años, se despierta para encontrar que él mismo está en el hospital. Y precisamente en la sala de psiquiatría. Junto con los lunáticos. Obviamente, esto es un enorme error. Olvídense de las vendas en sus muñecas y las notas en su registro. Olvídense de sus problemas con su mejor amiga, Allie y el novio de esta, Burke. Jeff está perfectamente bien, él es perfectamente normal, no como los otros chicos en el hospital. Los cuales sí tienen problemas. Pero lo gracioso es que conforme sus cuarenta y cinco días de sentencia continúan: la locura parece ya no ser tanto una locura."
-Llegué a este libro por curiosidad y no fue una lectura relevante, al menos no para mí. ¿Será spoiler decir aquí la razón por su intento de suicidio? Creo que si puse el libro en esta lista ya resulta clara parte de la situación...

Azul casi transparente ★★★✩✩ [Personaje bisexual]
Autor: Ryu Murakami ; 1976
*"Los protagonistas de esta novela, chicos y chicas en su mayoría jovencísimos, viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de su futuro bloqueado.[...]."
-...

El lenguaje perdido de las grúas (The Lost Language of Cranes) ★★★★✩ [+ película]
Autor: David Leavit ; 1997
*"Rose y Owen Benjamin llevan una vida tranquila y sin sobresaltos en el vertiginoso Nueva York de nuestros días. Para ambos, su matrimonio y su apartamento familiar en medio de la ciudad constituyen un remanso de paz, un refugio. Pero Rose, correctora de una editorial, oculta el anhelo de una pasión que ha estado ausente de su vida, y Owen, que en su juventud pareciera destinado a una vida ms brillante, se ha recluido en un monótono aunque respetable trabajo en una escuela privada, y esconde también una obsesión inconfesable. Pero ser su único hijo, Philip, quien hará estallar este apacible mundo de civilizados secretos, cuando decida airear públicamente su homosexualidad, y enfrentar a sus padres con la realidad."
-Me gustó el conflicto del hijo y aun más el secreto del padre (me encanta el actor que lo representó en la película).

Recuerda aquella vez (More Happy Than Not) ★★★✩✩
Autor: Adam Silvera ; 2015
*"¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto
."
--Hay una novela que leí, se llama “Your Story” de Sugaru Miaki, y aunque las dos historias van por rumbos distintos, lo cierto es que parten del mismo punto, el cual es la posibilidad de alterar o borrar los recuerdos con el fin de tener una mejor vida sin la carga o el dolor del pasado. Este tipo de tramas me resulta interesante y fascinante (esto y los viajes en el tiempo).... en cuanto a la novela, no tuve tanto aprecio por Aaron Soto. Entiendo su problema, si situación y dolor pero a veces me resultó tan terco y autocentrado en su plan de víctima(?) que no me convenció. El final con la verdad y el precio a pagar por su deseo, todo ello seguro que me conmovió y no negaré mis pequeñas lágrimas de tristeza.


2019
☘[ENG] Ernesto ★★★½✩ [+película] [Novela inacabada, publicación póstuma]
Autor: Umberto Saba ; 1975
*"Ernesto es un niño de 17 años proveniente de una familia educada, él vive solo con su madreen Trieste. Su madre está ansiosa por que él salga adelante en el mundo y le pide a un hombre de negocios local que le brinde una experiencia laboral dándole un trabajo en su almacén. Un día, un trabajador (cargador de bultos) hace un avance sobre Ernesto, quien voluntariamente responde con curiosidad. [...]"
- Aunque leí el libro en inglés, existe una traducción en español publicada en 2005. Por otra parte, la novela queda inconclusa pero a pesar de ello es interesante. Aunque lamento decir que me gustó mucho más la película.

☘ [ENG] Vita Sexualis ★★★✩✩ [Personajes secundarios]
Autor: Mori Ogai ;1909
*"Shizuka Kanai, el protagonista de la obra, es, en muchos sentidos, la encarnación de la persona de Ogai. Censurada y retirada de las librerías por considerar que causaba efectos dañinos en la moral pública, es una puesta en práctica de la crítica de Ogai al movimiento naturalista de la literatura japonesa y su entorno. «Vita sexualis» es una historia tremendamente tierna, llena de toques de humor con referencias a la germinación del deseo sexual del protagonista desde los 6 años hasta los 25, día en que le fue mostrado un libro de grabados en madera pornográficos y no pudo descubrir dónde estaba ni el pie ni la cabeza de las figuras. A través del Shizuka Kanai descubrimos el mundo de las casa de té, las geishas, y las costumbres del o-miai (encuentros arreglados para la boda). El interés de Ogai por el papel que juega el sexo en la vida humana era uno de los temas de su investigación como científico y como escritor. Su tratamiento del sexo es, por lo tanto, de una profunda reflexión científica y humanista, como elemento primordial en la existencia del hombre."
-....

☘ [ENG] Edinburgh ★★★✩✩
Autor: Alexander Chee ;2001
*"Fee de doce años es un soprano prodigio coreano-américano que pertenece al coro de niños en Maine, coro cuyo director se ha revelado a sí mismo como un pedófilo serial. Fee y sus amigos son forzados a soportar la desdicha, vergüenza y dolor que pasaron después de que el director es encarcelado. Fee sobrevive incluso si sus amigos no, pero un profundo horror y pavor arraigados lo acompañan a lo largo de sus días autodestructivos de universidad y más allá, hasta el día en que conoce a un hermoso joven llamado Warden y es obligado a confrontar los demonios de su brutal pasado."
-Fee... ¿qué puedo hacer por ti? Tal como dice la trama, Fee es víctima de abuso infantil y ese no es el único pesar sobre sí, también lo son las consecuencias de “a presar de saber que eso no está bien” no decir nada pues con ello su mejor amigo, su crush, también entró a este infierno. En cuanto a Warden... Fee adulto lo conoce y el parecido que tiene físicamente con su antiguo agresor despierta aquellos recuerdos y dolor sufridos. No quiero decir más para no arruinar la trama, pero mi mayor problema fue que no hubo más historia sobre Warden y también unas partes en el final no me fueron del todo satisfactorias.

De como me pagué la universidad (How I Paid for College: A Novel of Sex, Theft, Friendship & Musical Theater) ★★★✩✩
Autor: Marc Acito ; 2004
*"Fiestas, infidelidades, desfalcos, madres hippies e irresponsables, padres yuppies, amigos locos... Una novela de humor, sexo, teatro, amistad, música y mucha golfería. Principios de los años 80, Nueva York. Edward Zanni, un talentoso joven con vocación de actor, tiene que ingeniárselas junto a su grupo de amigos para conseguir entrar en Juillard, una prestigiosa escuela de arte dramático. Nada la detendrá para conseguir sus sueño: ni la extorsión, ni la falsedad de documentos, ni la suplantación de personalidad, ni siquiera su adorado Frank Sinatra."
-...

☘ [ENG] 98 Wounds -- *Abandonado*
Autor: Justin Chin ; 2011
*"A través de historias entrelazadas, 98 Wounds disecciona las inexorables dualidades presentes en cada momento que importa: placer y dolor, satisfacción y anhelo, misericordia y brutalidad, vivir y morir. Entre todo esto se puede encontrar: consuelo, entendimiento, y ocasionalmente arrepentimiento, si no, resolución. 98 Wounds lleva al lector a un viaje desafiante lleno de baches y agitados desvíos hacia un lugar en donde el absurdo y el horror se alimentan entre sí. En 98 Wounds, ya sea que todos estamos condenados, o todos somos salvados: es un sentimiento que habla a todas las culturas en estos tiempos inciertos."
- Simplemente, paso.


☘ [ENG] Peculiar Chris ★★★★✩
Autor: Johann S. Lee ; 1992
*"[...] Esta es una historia simple sobre sentimientos complejos. Sobre la mayoría de edad. Sobre el amor. Sobre la vida y la muerte."
- Estrictamente hablando, este es mi segundo libro escrito por un autor de Singapur, pero es el primero con temática gay. ¿Qué les digo? Me gustó, me encantó. La historia trata sobre un chico de 18 años que abraza su homosexualidad. En la universidad conoce a alguien con el que tiene más que una amistad, será su pareja. Pero las cosas deben cambiar en algún punto y además está su servicio militar obligatorio, donde con valentía se declara gay. Algo que obviamente no cualquiera haría pues enseguida se da cuenta de la discriminación que eso conlleva. No teman, que esto no se trata de maltrato psicológico o corporal sobre el protagonista. Es aquí donde conoce a alguien más, alguien que amará. Ok, ok... eso si fue un gran spoiler. Lo importante es que para ser un libro de los años 90s en un Singapur no muy amigable con las personas queer, este libro significó mucho para la comunidad (o al menos eso leí en unos artículos), así que aunque puede parecer demasiado fantasioso a veces, me resultó una linda historia de amor y crecimiento.

☘ [ENG] Red, White & Royal Blue ★★★½✩ [+película]
Autor: Casey McQuiston ; 2019
*"Una encantadora comedia romántica en la cual el Primer Hijo Alex se enamora del Príncipe Henry de Gales después un accidente de proporciones internacionales que los llevó a ambos a pretender ser mejores amigos. El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más cercano a un príncipe en este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la muy inteligente nieta de Veep, los tres son el Trío de la Casa Blanca, sin olvidar a la joven y hermosa estratega de marketing que trabaja para su madre, la Presidenta Ellen Claremont. Los deberes de la socialite internacional tienen inconvenientes, es decir, esto pasa cuando las fotografías de una confrontación con su enemigo de largo tiempo, el Príncipe Henry, durante una boda real son reveladas por los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses y británica. El plan para el control de daños es: establecer una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. [...]"
- La historia me encantó pues, ¿cuántas veces hemos visto juntos a un príncipe y a alguien como el hijo de una presidenta? En ese punto me resultó innovador, además de que el tono es cómico, juvenil, bastante ligero diría yo. Pero no se olviden de que es la típica trama de algo falso volviéndose verdadero, y un “odio” que se convierte en amor. En este aspecto no hay mucho por decir.
La primera mitad de la historia me encantó, pero la segunda ya no tanto. Hay pequeñas cosas que no me encantaron y otras que fueron más allá de la fantasía (digo, a lo largo de la historia trataron de poner un tono “serio”, como si pudiera pasar en realidad pero en algún punto fue demasiado... idealista(?). Pero en general, vale la pena.
-Editado 2019.10- Ya pueden encontrar este libro en español como "Rojo, Blanco y Sangre Azul".

☘ [ENG] The Music of What Happens ★★★✩✩
Autor: Bill Konigsberg ; 2019
*"Max: Frío. Deportes. Videojuegos. Es homosexual y no es algo malo,  al menos no para su mama, ni para sus amigos. Y tiene un secreto: Un encuentro con un chico mayor; un encuentro que al recordarlo le hace difícil respirar, uno que no quiere recordar nunca, jamás. // Jordan: Lo opuesto a frío. Poesía. Sus “esposas” y el centro comercial Chandler. Nunca le han besado y está buscando a su Mr. Perfect, quien de cualquier forma probablemente no le gustará él. Y su secreto: Una mamá girando fuera de control, y el conocimiento de que él es el único que puede evitar que la familia se desmorone.
Pon un camino de comida de los 80s llamado Coq Au Vinny, Agrega unos higos de pala, huevos esponjosos, y una idea turbia de lo que se considera de origen local y orgánico. Coloca todo en un Mesa, Arizona, en Junio, donde la temperatura por lo regular alcanza los 114 grados. Y encima de todo, con un toque de innegable química entre dos opuestos. En el transcurso de un verano, tos chicos tendrán que enfrentar sus más grandes miedos y decidirán qué están dispuestos a arriesgar para conseguir lo que más quieren."
- Esta es la historia de dos chicos que el conocerse cambia sus vidas. Afrontar un trauma, lidiar con una madre irresponsable y al final, encontrar sus aspiraciones para el futuro. Sí, típico.

☘ [ENG] You Asked for Perfect ★★½✩✩
Autor: Laura Silverman ; 2019
*“Ariel Stone, en su último grado de instituto, es el candidato perfecto para la universidad: es primer violín, es un voluntario dedicado en la comunidad, y es el esperado valedictorian [N/T: estudiante con las notas academicas más altas en el instituto/prepratoria y que ademas pronuncia el discurso en la ceremonia de graduacion]. Él trabaja duro (muy duro) para hacer que su vida parezca sin esfuerzos. Y una prueba fallida en Cálculo no es parte de ese plan. No cuando él es el número uno; no cuando sus iguales pueden oler la debilidad cual el rocío corporal de un novato. Al figurarse que algunos de los que pasan toda la noche estudiando sobrepasaran su rango en la clase, Ariel se lanza al estudio. Sus amigos entienden si él se salta algunos planes, y él podrá dormir cuando se gradue, pero sus notas siguen bajando. Renuente, consigue un tutor. Amir y Ariel nunca han congeniado, pero Amir es excelente en Calculo y Ariel no tiene más opciones. A Ariel puede no gustarle el Cálculo, pero a él puede gustarle Amir. Sin embargo, agregar una nueva relcióna su larga lista de compromisos puede llevarlo más allá de sus límites.”
-No es una historia que me dejase una gran impresión.

[ENG] Social Intercourse ★★★✩✩
Autor: Greg Howard ; 2018
* “[...]Cuando el frágil y emocional papá de Beck comienza a salir con la recien soltera (y supuestamente lesbiana) mamá de un antiguo bully, Jaxon Parker, Beck no lo tiene fácil. Jax tampoco está feliz por la situación y mantiene la esperanza de que sus mamás volverán a ser pareja y se restaurará el único hogar estable que alguna vez conoció. Poniendo a un lado las diferencias, los chicos planean romper el romance entre sus padres durante el primer Baile del Orgullo a realizar en su conservadora ciudad natal. Corazones serán rotos y nuevo romance florecerá, pero nada sucederá en la forma en que Beck y Jay planearon.”
-La sinopsis es bastante clara en lo que nos ofrece la historia. Dos adolescentes (que se “odian”) metiendose en la vida privada de sus padres...

⚛ [Historia corta] [ENG] Mine / M.Caspian (2015)
*“Noah McCormack ha pasado su vida admirando al mejor amigo de su papá, Logan Kavanagh. Ahora, Noah quiere hacer algo más que ver pero ¿podrá convencer a Logan que lo vea como alguien más que el chico de al lado?”
-Aunque me cae bien el autor, no estoy tan segura de que me gustara esta historia.

La ciudad de la noche (City of night) ★★★✩✩(?)
Autor: John Rechy ; 1963
*"[...]El texto es una descripción del inframundo urbano de la prostitución masculina, retrata a un joven chapero y nos arrastra a la búsqueda del autoconocimiento en el universo de neón de quienes se dedican a este oficio tan viejo, un territorio fluorescente por el que también transitan drag queens y hombres de toda condición y jaez. En un viaje que ninguna agencia convencional ofrecería, el narrador nos lleva de El Paso a Times Square, y de Pershing Square al Barrio Francés de Nueva Orleans, y siempre nos obliga a mirar más allá del límite.[...]"
-Una lectura compleja que no al final sé qué me dejó...

Nosotros los animales (We the animals) ★★★✩✩(?) [+ película]
Autor: Justin Torres ; 2011
*"Nosotros los animales narra la historia de una familia desaforada en el Brooklyn de la década de 1980. Papá es un enorme portorriqueño capaz de la violencia más inquietante y de los arrebatos de ternura más imprevisibles. Mamá está demasiado cansada por su trabajo para recordar si es de día o de noche, si es hora de comer o de irse a dormir. El amor que se profesan es una bomba de relojería que hace y deshace la familia sin previo aviso. Los «animales» son sus tres hijos, que tratan de crecer en medio del caos familiar, entre cometas hechas de basura y batallas de tomates, inmersos en un profundo desengaño pero con la euforia de pertenecer a su manada.[...]."
-Definitivamente amé más la película que el libro. Es solo que hay escenas que algunos cambios hicieron que me conmoviera más la historia.

☘ [ENG] The Salt of Your Tears -- [3 historias cortas]
Autor: M. Caspian ; 2017
*“In His Skin: Harrison le ofrece el mundo a Dylan y todo lo que pide a cambio es que Dyñan siga unas simples reglas.
Asking For It: Cole estaba buscando una noche de sexo casual y Garret le dará todo lo que aquel nunca pensó que podría tener.
A Song in the Blood: Corran MacKenzie se enlistó para luchar por una guerra que no era la suya. En el desierto encontró a Sephtis. Y su destino.”
- Tengo muy claro que de las 3, la que más me atrajo fue la primera porque hay un elemento de “fantasía” (o un ser mítico) en ella. Sin embargo, lo cierto es que ninguna realmente me encantó.

Murió la dulce paloma (The Sweet Dove Died) ★★★★✩
Autor: Barbara Pym ; 1978
*"Leonora es una exquisita dama londinense de edad incierta. En una subasta de arte conoce al dueño de una tienda de antigüedades y a su joven sobrino. El tío se prenda de Leonora y Leonora se prenda del joven. Decadencia y buen gusto, rapacidad e inestabilidad sexuales, egoísmo y traición, patetismo e ironía se conjugan en esta comedia. Leonora y su amiga, desesperadamente enamorada de un homosexual bello y joven; el sobrino y el tío Humphrey, remedos masculinos de formas y usos a punto de extinguirse, protagonizan una comedia en la que la crueldad se oculta bajo el ropaje de un humor inagotable."
- Debo aclarar que el peronsaje principal, la narración base es sobre Leonora. Ella tiene toda la atención del lector. (La cual me agradó y ahora pienso buscar más libros de la autora).

☘ [ENG] The Scientific Method (#1) ★★★✩✩ [BDSM] (La serie consta de 9 libros -hasta la fecha-) *sin pretender leer los siguientes*
Autor: Kris Ripper ; 2014
*“Will Derrie tiene un problema. Él tiene 21 años y hay algo terriblemente mal con él. No le gusta el sexo. Quiere sentir agrado por el sexo, pero incluso cuando está totalmente interesado en sus novias, tiene que dejar correr una películ dentro de su cabeza para lograr tener sexo con ellas. ¿Y la película? No está muy bien. (Su dama imaginaria dándole azotes en el trasero realmente no va bien con las dulces palabras en el oído de su novia en la vida real). Cuando su hermano gemelo, Adam, accidentalmente se encuentra con su historial de búsquedas en la computadora, Así decide que Will necesita una intervención. Con una dominatriz. Oh, y además de Hugo, el amigo (menos aterrador) de la misteriosa dominatriz.”
-Lo interesante de aquí fue la aceptación de Will por sus “oscuros” deseos.

☘ [ENG] Fun with Dick and Shane (Memoirs of a Houseboy Series) -- [MMM / BDSM] *Lectura abandonada*

Autor: Gillibran Brown ; 2009
*“¿Alguna vez te has preguntado como será ser parte de un ménage à trois, un ménage à trois homosexual? Si es así, no te lo preguntes más porque de eso trata mi libro. Contiene vistazos e historias sobre el día a día en mi vida con mis Daddies. Dick y Shane. Los amo a ambos profundamente, apesar de sus comportamientos dominantes, o quizás es por eso. El libro toma como punto de partida el contenido de mi diario personal en línea que comencé a escribir en Septiembre de 2006, cuando el aburrimiento me superó al quedarme solo cuando mis novios se fueron juntos de vacaciones.[...]”
-En realidad comencé a leer el primer libro de la serie el año pasado pero terminé dejándolo a un lado para enfocarme en otras cosas, y al final, lo olvidé. No fue hasta recientemente que lo retomé y sí, ya recordé por qué lo había dejado en pause. Gilli, con sus berrinches, me resultó demasiado inmaduro como para soportarlo y Dick/Shane no me parecieron nada interesantes. No hay crecimiento de personajes, no hay cambio... realmente invertir horas y horas en una serie que ni siquiera me cautivó es definitivamente la peor locura (y tortura) que podría cometer.

☘ [ENG] Earth Fathers Are Weird ★★★★✩ [Tentáculos / Mpreg]
Autor: Lyn Gala ; 2019
*"Captain Maxwell Davis and his entire unit scrambled to engage alien ships over Iowa. The aliens snatched him out of his destroyed jet before they continued on their interplanetary hot pursuit. Then they informed Max that Earth was too far outside regular shipping lanes to return him to his planet.
So Max ends up in an alien spaceport looking for work. To afford a ticket home he can either spend three hundred years working with linguists to improve the computer's questionable ability to translate English or he can take a job as a nanny for an unpopular alien.  That way he can afford the ticket in four years.  The problem is that the computer may have mistranslated the word "nanny" and there might be a reason an alien is willing to pay such a high fee.
"
- De nuevo una historia con tentáculos, pero esta vez es diferente porque mientras que mi primer libro sobre el tema tenía un tono de "terror" esta es totalmente romántico. Una hstoria súper linda ♥. Completamente recomendable (ok, tampoco soy fan del mpreg, pero aquí se los acepto).

☘ [ENG] Misfits ★★★✩✩ (Urban Souls #1) [MMM / Síndrome de Tourett]
Autor: Garrett Leigh ; 2015
*"Restaurant owner Tom Fearnes has loved his partner Cass for as long as he can remember, but their work often keeps them apart. When he meets a striking young man named Jake on the vibrant streets of Camden Town, their heady first encounter takes an unexpected turn.
Jake Thompson can hardly believe his luck when he wakes up in Tom’s bed. Tom is gorgeous, kind, and . . . taken. Tom’s explanation of his open relationship leaves Jake cold, but Tom is too tempting, and when hard times force Jake to accept Tom’s helping hand, he finds himself between two men who’ve lost their way.
Cass Pearson is a troubled soul. He loves Tom with all he has, but some days it feels like he hasn’t much to give. Jake seems like the perfect solution. Cass risks everything to push Jake and Tom together, but Jake resists, wary, until the darkness of Cass’s past comes to call. Then Jake finds himself the last man standing, and it’s time to dig deep and shine a light for the men he’s grown to love.
"
--

☘ [ENG] Strays ★★★✩✩ (Urban Souls #2)
Autor: Garrett Leigh ; 2017
*"Work, sleep, work, repeat. Nero’s lonely life suits him just fine until his best friend, Cass, asks him to take on a new apprentice—a beautiful young man who’s never set foot in a professional kitchen. Despite his irritation and his lifelong ability to shut the world out, Nero is mesmerised by the vibrant stray, especially when he learns what drove him to seek sanctuary on Nero’s battered old couch.
Lenny Mitchell is living under a cloud of fear. Pursued by a stalker, he has nowhere left to run until Nero offers him a port in a storm—a job at the hottest restaurant in Shepherd's Bush. Kitchen life proves heady and addictive, and it’s not long before he finds himself falling hard and fast for the man who has taken him in.
Fast-forward a month and a neither man can imagine life without the other, but one thing stands in their way: a lifetime of horrors Nero can’t bring himself to share with Lenny. Or can he? For the first time ever, happiness is there for the taking, and Nero must learn to embrace it before fate steps in and rips it away.
"
-...

☘ [ENG] Quillon's Covert ★★★✩✩ [Incesto]
Autor:  Joseph Lance Tonlet, Louis Stevens ; 2015
*"Martin is a guy’s guy, one who enjoys the simple things in life: baseball games with his son, family days, barbecues, and date nights with his lovely wife. Once a year for two weeks, Martin takes his son, Marty, to Quillon’s Covert, a rustic family cabin secluded in the beautiful California mountains. Since before those long days of learning to play ball, Marty has loved his dad, but as Marty matures, Martin starts to see something else settle in his son’s uncertain gaze. What’s there lingers a little more than it should, and it seems far more appraising than it once was. As Marty shows every sign of taking the lead, Martin is faced with the tough choices most parents never see: lose his son by being a father, or try to balance what’s best for their relationship by being something… more. But with another trip to Quillon’s Covert on the horizon, has the point of no return already begun?"
...

☘ [ENG] Tentacles for the Brides Bouquet ★★★✩✩ [Demonios / Incesto / Mpreg]
Autor: Derekica Snake (kiix) ; 2010 [En 2015 fue publicado por SL Publishing bajo el nombre de "Heart of a Satyr"]
*"Walter has had a pretty crappy childhood. With an unloving mother and no father, he's always felt different from those around him. It certainly didn't help that when he turned 16, he started having disturbing dreams about tentacles coming to him in his sleep to abuse him. Now he's in college, and it seems like he finally might be getting his life on track. Little does he know that his future was already mapped out for him before he was born, that he is in fact not human, and that he must soon take his place as an integral part of the Satyr Nation..."
-...

☘ [ENG] Switched ★★½✩✩
Autor: N.R. Walker ; 2016
*"Israel Ingham’s life has never been easy. He grew up in a house devoid of love and warmth. Nothing he ever did was good enough. The fact Israel is gay just added to the long list of his father’s disappointments. Then a letter from Eastport Children’s Hospital changes everything. A discovery is made, one of gross human error. Twenty-six years ago two baby boys were switched at birth and sent home with the wrong families.
Sam, Israel’s best friend, has been his only source of love and support. With Sam beside him every step of the way, Israel decides to meet his birth mother and her son, the man who lived the life Israel should have. Israel and Sam become closer than ever, amidst the tumultuous emotions of meeting his birth family, and Sam finds himself questioning his feelings toward his best friend. As Israel embraces new possibilities, he needs to dissect his painful relationship with his parents in order to salvage what’s left.
[...]"
-....

☘ [ENG] Not So Vanilla ★✩✩✩✩ [MMM]
Autor: Morgan Noel ; 2018
*"Bartholomew's life is perfect. He's got a job he loves, he's in a committed relationship with his loving boyfriend who appreciates his neurotic tendencies, social anxiety, and general awkwardness. It's not 'white-picket-fence-and-Golden-Retriever'-perfect, but their nice little apartment in the city and the cat they rescued from the shelter come pretty close. The domestic bliss gets disturbed when his boyfriend Kyle brings a very hot friend from high school into their sanctuary, making both of them wonder if perhaps 'perfect' is as relative as good sex."
- Solo diré que me cae super mal Kyle ¬¬... 

☘ [ENG] Max ★★★✩✩ [Psicológico]
Autor: Bey Deckard ; 2016
*"Fresh out of school, Dr. Crane takes on a new patient who both intrigues and unnerves him. Charming, manipulative, and amoral, Max has exactly the sort of mind Crane finds himself drawn to with fictional characters. As Max weaves himself into Crane's life, Crane realizes that while fiction might be safe, Max certainly is not."
- Mex es el interesante aquí, el Dr. Crane... err, a veces causa pena (y en otras simplemente dije "se lo merece"). Es una lectura interesante sobre mentes manipuladoras, aunque hay muchos vacios o a veces resultó todo demasiado "perfecto" para ser creible.

☘ [ENG] Dream Boy -- [+película]
Autor: Jim Grimsley ; 1995
*"In his electrifying novel, adolescent gay love, violence, and the spirituality of old-time religion are combined through the alchemy of Grimsley's vision into a powerfully suspenseful story of escape and redemption."
-Odio la película, odio este libro...

☘ [ENG] Better the Devil You Know ★★★½✩ [Horror / Sobrenatural / Asesino serial]
Autor: Bey Deckard ; 2015
*"Byron is tall, handsome, well spoken, wealthy, and has outstanding taste in wine and food. You’ll be impressed by his impeccable attire and eloquence in conversation, ranging from Baroque art to the newest advances in pharmacology. With his charming smile and elegant manners, Byron truly is the perfect date… and who doesn’t love a man who appreciates opera? What’s the catch, you ask? Just this: if Byron finds you suitable, he will subject you to utterly depraved forms of torture. No, I’m not talking about S&M. Byron will mutilate, rape, and then kill you. Don’t think that you will survive the encounter, because you won’t.
He has a perfect record. Intrigued? Would you like me to arrange a rendezvous? It has to be in the next few days because he’s leaving on a trip south to much warmer climes, and his calendar will be completely full.
Yes? Very good. I will make a reservation for two under the name of Smith.
Who am I? I’m Gloria, his personal assistant.
"
- Esta es una historia que incuye violencia, tortura, mutilación, incesto forzado,... sangre y más sangre. Pero a pesar de que este tipo de cosas no soy muy de mi interés, decidí leerla por el elemento sobrenatural, ¿y qué creen? Me gustó. Quizás la descripción no dirá mucho sobre la trama y lo cierto es que preferiría evitar cualquier spoiler. Solo sepan que si se animan a leerla encontraran un final satisfactorio.

☘ [ENG] Nowhere Ranch -- *Lectura superficial* [Kinky]
Autor: Heidi Cullinan ; 2015
*"[...] Ranch hand Roe Davis absolutely never mixes business with pleasure—until he runs into his boss, Travis Loving, at the only gay bar within two hundred miles. Getting involved with the ranch owner is a bad idea, but Roe’s and Travis’s bedroom kinks line up against one another like a pair of custom-cut rails. As long as they’re both clear this is sex on the side, no relationship, no interfering with the job, they could make it work.
Shut out by his family years ago, Roe survived by steadfastly refusing to settle into so much as a post office box. As his affair with Travis grows into more than just sex, Roe’s past catches up with him, threatening the thin ray of happiness he’s found, reminding him it’s well past time he went on his way. But even a loner gets lonely, and at this point, there’s nowhere left to run. The shame and sorrow of what he’s lost will stay with Roe wherever he goes—until he’s ready to let love lead him home.
"
- Tuve muchas veces el impulso de abandonar el libro, pero resistí dando saltos en la lectura. Mi gran problema no es el fisting (algo que la verdad no me interesa y me causa cierto horror), sino los personajes en sí, la trama y lo peor de todo: la resolución al final. WTF!... Sinceramente, no es un libro que recomendaría.

☘ [ENG] The Master Will Appear ★★✩✩✩ [BDSM / Erótico]
Autor: L.A. Witt ; 2017
*"Dr. Mikhail “Misha” Budnikov takes one look at fellow fencer Ryan O’Connor and instantly knows his type. The undisciplined hothead is all ego with no finesse and even less control. In short, Misha’s pet peeves personified. To put the arrogant kid in check, Misha challenges him to a sparring match, which he predictably wins. Not so predictably, Ryan asks him to be a mentor and show him how to fence. Startled by the moment of humility, Misha agrees. What begins as fencing lessons becomes something much hotter, and before they know it, Misha is giving Ryan an entirely different kind of education. Dominance, submission, pain, pleasure—at the hands of an older, experienced man, a whole new world is opening up for Ryan. [...]."
- Misha, el Dom, me agradó (y aunque es ruso yo le puse el rostro de un actor danés que me encanta) por la forma en que cuida de Ryan sin perder su aire "dominante" (como en otros libros ha pasado). Sin embargo hay varias cosas que no me gustaron de este libro: casi todo es la química sexual de la pareja, se muestra poco (quizás un poquito en la segunda parte) el crecimiento de la relación, el dom tiene un armario repleto de juguetes pero en las muchas escenas de sexo usa básicamente lo mismo. El drama familiar de Ryan es aburrido (y casi siempre me salté las partes donde interactuaba con su mamá), los monologos/pensamientos internos muchas veces fueron repetitivos,... y así, otras cosas más no fueron lo mejor de la novela. Pero bueno, a pesar de lo innecesariamente extenso que resultó el libro, fue entretenido. 

☘ [ENG] Exposed ½✩✩✩✩ [Kinky]
Autor: Bey Deckard ; 2017
*"With middle-age looming, Greg offsets his boring day job with what truly feeds his soul: photography. The camera is an extension of himself where he exposes his passion for the intersect of pleasure and pain. However, the lens also acts as a barrier, protecting his subjects from the shameful mistakes of his past, and Greg is left isolated and lonely. Emyr stands on the cusp of fame, but adulation and abuse are both eroding his confidence, and one night, at the river’s edge, he seeks solace in the rain, hoping to hide his tears. The photographer and the virgin rock star share an accidental connection on that dark, drizzly night. When Greg invites Emyr back to his hotel room, no strings attached, the young man should have bolted. Instead, an odd sense of trust allows him to follow Greg’s lead. When the camera comes out, Emyr learns the stage isn’t the only place he loves to perform as Greg touches something inside him that rarely awakens. Faced with a beautiful, talented boy whose soul is as lonely as his own, will Greg be able to face his past and come to terms with it, or will he run from the connection he so desperately desires? "
- Bueno, fue decepcionante.

¿Y si fuéramos nosotros? (What If It's Us) ★★★✩✩
Autor: Becky Albertalli, Adam Silvera ; 2018
*"Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
"
-...

☘  La ruta del hielo y la sal ★★★½
Autor: José Luis Zárate ; 1998
*"...se presenta como extractos de la bitácora de un capitán de barco del siglo XIX, que emprende junto con siete tripulantes el recorrido de la "ruta del hielo y la sal", llevando un cargamento desde el puerto Varna (en Bulgaria) a Whitby (en Inglaterra). Sin embargo, durante el viaje una presencia malévola se manifiesta en repetidas ocasiones y va diezmando a la tripulación. El episodio está tomado de Drácula de Bram Stoker (1897), pero Zárate lo expande centrándolo en la figura del capitán y en su propia perspectiva [...] lo que más destaca es la creación del capitán como un personaje individualizado y profundo, homosexual reprimido que debe ocultar sus preferencias sexuales para mantener la disciplina a medida que su barco se precipita en el horror."
-...

[ENG] The boys on the rock ★★★✩✩
Autor: John Fox ; 1984
*"Written with uncanny precision and wild humor, this is the story of Billy Connors, high school student in the Bronx, member of the swim team, and all-around regular guy, who in his sixteenth year has to face the fact that he's a little different from everyone else, a little "weird." Though he's sort of going steady with a girl and popular at school, he's always worried that the secret fantasies he has about men would set him apart and make him "different" if anyone knew about them. How Billy faces up to himself-and his friends-as he discovers the complexities of life, the exuberance of sex, and what it means to be an adult in our imperfect world, makes for a touching, wise, and very moving novel."
-...

El corredor de fondo (The Front Runner) ★★★✩✩ [Serie: Harlan's Story. Libro #2 "La carrera de Harlan", Libro #3 "El hijo de Billy"] *Sin pretender leer el resto*
Autor: Patricia Nell Warren ; 1974
*"El corredor de fondo es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos. Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, El corredor de fondo trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa"
-...

☘ [ENG] The last nights of the Frangipani Hotel ★✩✩✩✩ [Libro #2 de la serie "The Actor's Circle"]
Autor: Bey Deckard ; 2015
*"All James wanted was a little solitude at his favourite resort: bright sunshine overhead, soft, white sand underfoot, and a hammock to read in while the warm breeze rustles through the coconut palms and almond trees. However, when an old acquaintance shows up, and James is obliged to share “his” beach, a profound exchange over a bottle of rum leads to a lust-fuelled encounter in the dark. Reeling from the intensity of the drunken tryst, James decides to cut his vacation short rather than face what he’s kept hidden under mountains of denial. However, his escape is thwarted when Rudie, handsome and plainspoken, calls him out on his behaviour and makes him see that life needn’t be spent running away from his desires. Set at a rundown old resort on a small Caribbean island, The Last Nights of The Frangipani Hotel is a story about letting go of fear and learning that passion and love can be found in the most unexpected of places."
-...

☘ Imre: una memoria íntima (Imre: A Memorandum) ★★★✩✩
Autor: Edward Prime-Stevenson ; 1906
*"Publicada en 1906 bajo el seudónimo de Xavier Mayne, Imre: una memoria íntima marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona, al ser la primera novela de temática homosexual con final feliz. [...] Después de un largo peregrinaje por diferentes lugares del mundo, Oswald llega a Hungría huyendo de su pasado. En un café de la ciudad de Szent-Istvánhely, trasunto de la actual Budapest, conoce a Imre, un joven y apuesto soldado con el que establece una pronta amistad. A través del intercambio de confidencias mutuas, irán tejiendo una profunda relación afectiva que revelará al lector lo que se esconde tras la máscara de ambos personajes."
-..

La mujer de sombra ★★★½✩ [NO del género]
Autor: Luisgé Martín ; 2012
*"Guillermo le confiesa a su amigo Eusebio que mantiene relaciones sexuales sadomasoquistas con una misteriosa mujer. Al cabo del tiempo, y por azar, Eusebio decide buscar a esa mujer para contarle que Guillermo ha muerto y que por lo tanto nunca volverá a llamarla. Y cuando la encuentra se queda hechizado por ella. No se atreve a decirle nada para no tener que desvelar los secretos que conoce, para no ahuyentarla. Poco a poco se van enamorando. Eusebio espera que ella le pegue, le humille y le maltrate sexualmente como hacía con Guillermo, pero Julia sólo le da caricias y ternura. Ése es el principio de la terrible duda que se abre paso en los pensamientos de Eusebio: ¿una y otra son la misma mujer? ¿La que azotaba con un látigo a Guillermo y la que se abraza a él sosegadamente son la misma persona?"
-..

El vampiro de la colonia Roma ★★★★✩
Autor: Luis Zapata ; 1979 [México]
*"La hipotética presencia de una grabadora, de un interlocutor (o de un "lector") sirve de pauta a un monólogo ininterrumpido, a través del cual desfilan momentos de una vida pícara en los limbos y submundos de una ciudad de México mal conocida. La adolescencia prematura, la presión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad, el hastío, son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este nuevo vampiro urbano. Revitalizando un género literario, el autor extrae de la novela picaresca constantes que reorganiza y reinterpreta en una megalópolis del siglo XX."
-...

El mal mundo --- [2 Historias cortas] [Erótico]
Autor: Luis Antonio de Villena ; 1999
*"[...]"La bendita pureza" cuenta la historia, allá por el año 1965, de dos compañeros de colegio, Tomás y Fernando, y de su progresiva y mutua atracción, que se interrumpe bruscamente con la llegada de las vacaciones de verano. Muchos años después, Tomás, ya casado y padre de familia, rememora aquellos meses de felicidad, aquella entrega total, aquella explosión de amor y de sexo adolescentes.
En el segundo relato, "El mal mundo", son dos jóvenes "prostitutos", Vladimir y Alfonso, el uno cubano y el otro portugués, quienes van enzarzándose en una relación que discurre en el turbio reino de la noche y del exceso. Ante la envidia del pintor Claudio Prego, cuyo deseo por Vladimir le llevará  a la autodestrucción, los dos jóvenes recorren las sinuosas estancias de ese exceso que, para satisfacer sus complejos anhelos y sus instintos, les conducirá, conscientes del sabor de la vida, a situaciones límite.
"
-...

[ENG] Alex in Wonderland ★★★✩✩
Autor: Simon James Green ; 2019
*"In the town of Newsands, painfully shy Alex is abandoned by his two best friends for the summer. But he unexpectedly lands a part-time job at Wonderland, a run-down amusement arcade on the seafront, where he gets to know the other teen misfits who work there. Alex starts to come out of his shell, and even starts to develop feelings for co-worker Ben... who, as Alex's bad luck would have it, has a girlfriend. Then as debtors close in on Wonderland and mysterious, threatening notes start to appear, Alex and his new friends take it on themselves to save their declining employer. But, like everything in Wonderland, nothing is quite what it seems..."
-..

[ENG] Beauty and His Beast ★★★½✩ [Retelling]
Autor: Bey Deckard ; 2017
*"They call him Marrex the Monster. Deformed and wretched, Captain Marrex roams the black of space with only a pair of eccentric AIs for company. The curse in his DNA means a long, bitterly lonely life for the Ghelyxian, and it’s a fate Marrex knows he can’t change.
After a long sleep in stasis, Juniper Bo wakes to discover he’s an unwelcome guest aboard Captain Marrex’s ship. Though he tries to stay away from the surly Ghelyxian, he just doesn’t get why the curse is such a big deal—then again, Juniper knows his tastes are rather… unusual for a Human. When friendship blooms between Marrex and Juniper, they realize they face a future that neither could have predicted in their wildest dreams.
"
-...

[ENG] The love interest ★★✩✩✩
Autor: Cale Dietrich ; 2017
*"There is a secret organization that cultivates teenage spies. The agents are called Love Interests because getting close to people destined for great power means getting valuable secrets.
Caden is a Nice: The boy next door, sculpted to physical perfection.
Dylan is a Bad: The brooding, dark-souled guy, and dangerously handsome.
The girl they are competing for is important to the organization, and each boy will pursue her. Will she choose a Nice or the Bad? Both Caden and Dylan are living in the outside world for the first time. They are well-trained and at the top of their games. They have to be - whoever the girl doesn't choose will die. What the boys don't expect are feelings that are outside of their training. Feelings that could kill them both.
"
-...

[ENG] Design for Living ★★★½✩ [Obra teatral] *A considerar*
Autor: Noël Coward ; 1932
*"Design for Living is a comedy play written by Noël Coward in 1932. It concerns a trio of artistic characters, Gilda, Otto and Leo, and their complicated three-way relationship."
-...

El necrófilo (Le nécrophile) ★★✩✩✩ *A considerar*
Autor: Gabrielle Wittkop ; 1972
*"Un anticuario, acostumbrado a vivir entre objetos vetustos, cuenta en forma de diario un año de sus sombríos encuentros con Henri, Suzanne, Teresa y otros muchos seres anónimos. Son jóvenes o viejos, fáciles de poseer o rebeldes. Pero todos tienen algo en común: la misma piel cetrina todavía algo tersa, el mismo color de cera, los mismos ojos entornados, los mismos labios mudos, el mismo olor a polilla y el mismo sexo glacial. Porque es a los muertos a quienes ama, a quienes desea. Goza de los encantos en putrefacción de cadáveres robados de sus sepulturas y adorados en la penumbra de una habitación cuyas cortinas permanecen siempre corridas. Pero no es un ser solitario, también se relaciona con otros necrófilos y comparte con ellos sus impresiones acerca de sus gustos y vivencias. Pero el suyo es un placer peligroso, un juego prohibido, maldito."
-...

El diario de José Toledo ★★★✩✩
Autor: Miguel Barbachano Ponce ; 1964 [México]
*"José Tledo es un burócrata gris, apocado, su amado Wenceslao es un borracho empedernido, los dos son jóvenes que no tienen un porvenir que codiciar, viven en un presente que los va hundiendo lentamente dentro de una existencia sin mayor trascendencia. La separación de los amantes traerá consecuencias funestas para José, que lo llevarán al suicidio."
-Y eso al final no fue spoiler porque con esa información final comienza la novela...

Cactus, Nopales y Rosas --- [Cuentos]

Autor: Livio Ávila ; 2018 [México]
*

El Ángel de Sodoma ★★★½
Autor: Alfonso Hernández Catá ; 1926 [Cuba]
*"El Ángel de Sodoma fue escrito en 1926 y es una de las primera novelas en español que trató el tema de la homosexualidad dejando de lado los clichés de la sociedad, que estereotipaba negativamente las condiciones sexuales que salían de lo establecido.
José María se enfrenta a través de sus reflexiones a unos sentimientos que no entiende con la visión de otro hombre, dudando de su género, con la duda de ser el único varón de su familia que puede perpetuar el apellido de alta cuna que heredó de sus padres.
"
-..

☘ Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) ★★✩✩✩ [NO del género] *personaje secundario* [+pelicula]
Autor: Stephen Chbosky ; 1999
*"Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"
-...

☘ [ENG] Run, little leather boy -- [S/M] [Incesto]
Autor: Larry Townsend ; 1971
(Secuela: Run no more , 1972 *lectura superficial*)
*"Set in New York State, London and Southern Germany, Run, Little Leather Boy follows the development of Wayne Hoffsteder, a spoiled, horny youth, as he progresses down black leather paths toward a fuller acceptance of himself and the life into which his basic urges direct him."
-...

☘ [ENG] Cultural revolution ★★★½
Autor: Norman Wong ; 1993
*"Cultural Revolution tells a classic story of immigrant family ties and coming of age in a unique new voice: that of a gay Chinese-American man. In eleven linked stories, Norman Wong observes the fragile world of the resilient Lau family through the eyes of their "number one son," Michael, who must bear the weight of the family name while hiding his desire for white men. Bold and evocative, Cultural Revolution heralds the arrival of a major new voice in American fiction."
-...

IMPORTANTE: Las lecturas del 2020 en adelante serán publicadas en [Random] Mi lista literaria: Literatura homoerótica (+Queer) (Parte 2).

*Sobre la calificación, no se lo tomen a mal. Es una percepción sumamente personal (cambiante) y por ello, nada objetiva~~



EXTRA
-Otras historias que leí con el tema LBTTTIQ+-
2016
Cada día (Every day)
Autor: David Levthan ; 2012
*"Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después."
- La propuesta es interesante. Por cierto, hay una película coreana llamada 'The Beauty Inside' (2015) que trata sobre esta trama aunque no es una adaptación propiamente dicha del libro. [Trailer]

La chica danesa (The Danish Girl) [T]
Autor: David Ebershoff ; 2001
*"Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como cuando se sumerge en el mar en verano.[...]"
- La adaptación en película fue lanzada en 2016. [Trailer]

Henry y June [Bi/L]

Autora: Anaïs Nin ; 1986
*"Es 1931 y Anaïs Nin se siente insatisfecha con el matrimonio que lleva con su esposo banquero. Es el momento en que conoce a June, enigmática mujer que atrae radicalmente a la autora y con quien termina estableciendo una intensa relación romántica. Posteriormente Nin se involucra con Henry Miller escritor y esposo de June, con él también establece una relación que es descrita durante la mayor parte del libro, la que incluye períodos de profunda fascinación intelectual y sexual entre ambos[...]."
-....

2017
Amores imperfectos (ざらざら, Zarazara) [NO del género] [L]
Autor: Hiromi Kawakami ; 2006
*"Una mujer enamorada de su íntima amiga, a quien teme confesar sus sentimientos; un adolescente prendado de su vecina, mayor que él; mujeres que transitan por el camino que conduce a la vejez, la pérdida del amor y la soledad, divididas entre la esperanza y la desilusión, [...]."
- El libro consta de pequeñas historias y entre ellas hay algunas con romance entre mujeres.


2018
Carol (The Price of The Salt) ★★★★✩ [+ película adaptada♥] [L]
Autor: Patricia Highsmith ; 1952
*"Therese, una joven escenógrafa trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, una elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora."
- Una historia encantadora. Si deciden leerla no se olviden de la película lanzada en 2015. Aquí el trailer.

El corazón de la bestia (Beast) ★★★½✩ [T]
Autor: Brie Spangler ; 2016
*"Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado. ¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?"
-... 

Solo tú me conoces (You Know Me Well) ★★★✩✩ [G/L]
Autor: Nina LaCour & David Levithan ; 2016
"¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida."
-...

Falsa identidad (Fingersmith) ★★★½✩ [+ película inspirada] [L]
Autor: Sarah Waters ; 2002
"Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran «madre» de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, Caballero, un aristócrata desclasado, quien planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que ella ha heredado. Hay un obstáculo, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido quien la ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía..."
-...

☛ [ENG] A Boy Called Cin ★★½✩✩ [T]
Autora: Cecil Wilde ; 2015
*"Durante la búsqueda de una taza de café antes de la conferencia que dará como invitado, Tom espía a un joven cansado y medio congelado que parece necesitar más de la bebida. Por impulso, le compra un café, pero el intento de entablar una conversación con el joven termina cuando el chico se aleja, dejando desconcertado a Tom Walford, el billonario favorito de los tabloides. Pero cuando vuelve a aparecer en la conferencia de Tom, todo lo que este sabe es que no quiere que el joven se aleje por segunda vez.
Acordar cenar con un hombre al que solo conoce por las columnas de chismes en internet no es la decisión más sabia que haya hecho Cin, pero él quiere sentir agrado por este Tom Walford de tan mala reputación y no puede hacerlo si no le da una justa oportunidad para ser agradable. Lo cual es casi frustrante, hasta el punto en que Cin desea quizás no haber sido tan justo porque en ningún momento tuvo la intención de apegarse a Tom, quien parece provenir de un mundo muy distinto al suyo como para que dure cualquier cosa entre ellos. Poco sabe Cin que ambos tienen mucho más en común de lo que imaginó, incluyendo su incomodidad con su asignación de género, y todas las complicaciones que esto conlleva.."
-...

☘ Dos iguales (Duas iguais) ★★★✩✩[L]
Autor: Cintia Moscovich ; 1998
*"La novela arranca cuando Clara, una adolescente, se siente profundamente atraída por su mejor amiga, Ana, y se sabe correspondida. La pasión que surge entonces, marcada por la perplejidad, el miedo y las dudas pero también por el descubrimiento de nuevos sentimientos y placeres, se añade el choque cultural, pues Clara pertenece a la comunidad judía de Porto Alegre, y ese amor no tarda en perturbar la estabilidad de su familia. Cuando Clara se sale de esos esquemas, se vuelve doblemente transgresora. Mientras Ana se autoexilia en París, Clara penetra poco a poco en los umbrales del mundo adulto, complejo y sutil, en Porto Alegre. Como una terrible maldición, el amor y el desamor, el acercamiento y la huida, acecharán siempre a ambas, en particular en los momentos cruciales de sus vidas."
-...

☘ El chico de oro (Golden Boy) [I] -- *Abandonado*
Autor: Abigail Tartellin ; 2013
*"Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño. Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez. Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado."


Monsieur Venus ★★★✩✩ [Q]
Autor: Rachilde ; 1929
*"[...]Planteando una original revisión de Fausto y de Pigmalión, Rachilde narra en Monsieur Venus la historia de Raoule, mujer fatal aristócrata, y Jacques, hombre andrógino de clase obrera atrapado en las garras de ella, involucrados en una fascinante relación que acabará desdibujando sus respectivos roles de género. En esta visión audaz y anticipadamente queer de los dos personajes principales es donde reside el mayor potencial subversivo del texto."
-...

☘ Mi madre (Ma Mère) ★★✩✩✩ [Bi/L] [Postuma. Obra inconclusa] *erótico*
Autor: Georges Bataille ; 1966
*"[...]Georges Bataille, uno de los literatos franceses más provocadores del siglo XX, relata la paulatina corrupción de un joven de diecisiete años. Será su propia madre quien lo pervierta, una mujer que se nos muestra como la encarnación misma del Mal, una fuerza todopoderosa que convierte en un dios a quien se deja guiar por él. Pierre, el joven protagonista, arrastrado por su madre y sus tres hermosas y diabólicas amigas, Rea, Hansi y Lulú, se interna en un mundo de excesos y delicias. Y, debatiéndose entre la angustia y el placer, se entrega a un vertiginoso desenfreno del que no saldrá incólume."
-...

☘ Historia del ojo (Histoire de l'œil) ★★✩✩✩ [Bi] *erótico*
Autor: Georges Bataille ; 1928
*"[...]Partiendo de un proceso creativo muy querido de los surrealistas, relaciona, en una trama anecdótica de hecho muy simple, las imágenes que de un modo inconsciente y automático evocan el ojo, el huevo, el sol, los genitales del toro, con toda su carga de connotaciones atávicas, y nos las «revela» en su contenido erótico más revulsivo. El personaje de la joven Simone, que transgrede en todos sus actos cualquier norma de comportamiento sexual admitido, moral y conscientemente, es la encarnación, por una parte, del Deseo inconsciente y, por otra, del Pecado, de lo Prohibido y por ende del Placer, que a su vez, por ser fruto del mal, no es más que portador del máximo castigo : la muerte. Así pues, el goce en su plenitud sabe siempre a muerte…"
-...

Lo bello y lo triste ★★★★✩ [Bi/L]
Autor: Yasunari Kawabata ; 1965
*"Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oir las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá. Por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción."
-...

George ★★★½✩ [T]
Autor: Alex Gino ; 2015
*"Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad."
-...

2019
Arenas movedizas ★★★½✩ [Bi/L]
Autor: Junichiro Tanizaki ;
*"La señora Kakiuchi, una mujer culta de Osaka, quedó viuda siendo joven, pero su historia resulta inquietantemente reñida con su apariencia. Se trata de una historia de amor obsesivo y engaño, de maldad deliberada. Su tema principal es la humillación, y su víctima, su afable esposo. El centro lo ocupa –seductora, manipuladora, esclavizadora– la hermosa y corruptora estudiante de Bellas Artes Mitsuko, uno de los personajes femeninos más extraordinarios de Tanizaki."
....

Su cuerpo y otras fiestas ★★★✩✩ [L]
Autor: Carmen Maria Machado ; 2017
*"Una mujer se niega a permitir que su marido le quite una misteriosa cinta verde que lleva alrededor del cuello; otra mujer relata sus encuentros sexuales mientras una letal plaga se extiende por el planeta; una intervención quirúrgica para perder peso tiene unos resultados siniestros; un par de detectives investigan varios crímenes acompañados por los fantasmas de las chicas asesinadas; una mujer es capaz de oír los pensamientos de los actores de las películas porno... Los ocho cuentos que componen este libro exploran el universo femenino mezclando sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia. [...]"
- ....

☘ [ENG] The Man Who Wore His Wife’s Sarong ★★½✩✩
Autor: Suchen Christine Lim ; 2017
*"A mother finds out her son is gay; a daughter finds out her two mothers are lesbians; a niece stumbles upon the body of her dead uncle dressed in his wife's sarong kebaya; and an old man's nascent feelings for a Filipino maid lead him back to his suppressed art. This book delve beneath the sunlit island's prosperity and coded decorum. Her characters chip away prejudice and sculpt it into acceptance of the other. Previously published in part as 'The Lies That Build a Marriage' this new collection contains five additional stories."
...

☘ [ENG] The Boy in the Dress ★★½✩✩ [Tr]
Autor: David Walliams ; 2008
*"Dennis es un chico normalito, tirando a tímido y con sólo un amigo, Darvesh. Pero cuando lleva un balón entre los pies, ¡se convierte en un auténtico prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de la escuela se va a clasificar para la final del campeonato y esto ha hecho que su popularidad ascienda de "muy bajo cero" a "quema porque todos quieren ser como él". Pero Dennis tiene una afición tan secreta que ni siquiera Darvesh conoce: le gusta la moda. Aunque parezca incompatible con el deporte rey, le encantan las revistas de tendencias, los estampados de fantasía y los complementos chic. Además, gracias a este hobby ha podido hacerse amigo de Lisa, la chica más guapa y estilosa del colegio. Y ella es quien le alienta a que comparta su talento oculto con el mundo..."
- Aunque lo leí en inglés, pueden encontrarlo en español como "La increíble historia del niño de los vestidos"

[ENG] I Wish You All the Best ★★★★½ [NB]
Autor: Mason Deaver ; 2019
*"When Ben De Backer comes out to their parents as nonbinary, they're thrown out of their house and forced to move in with their estranged older sister, Hannah, and her husband, Thomas, whom Ben has never even met. Struggling with an anxiety disorder compounded by their parents' rejection, they come out only to Hannah, Thomas, and their therapist and try to keep a low profile in a new school.
But Ben's attempts to survive the last half of senior year unnoticed are thwarted when Nathan Allan, a funny and charismatic student, decides to take Ben under his wing. As Ben and Nathan's friendship grows, their feelings for each other begin to change, and what started as a disastrous turn of events looks like it might just be a chance to start a happier new life.
"
- Lo amé ♥

Gamiani [Bi-L / FFM / Erótico / Bestialidad]

Autor: Alfred de Musset ; 1833
*"Si bien Musset, ya en algunas de sus composiciones teatrales, mostrara sus facultades para la literatura galante, nunca como en Gamiani revelo el secreto de sus mas intimas y ocultas obsesiones. Puede decirse que el personaje de la condesa Gamiani es el mismo Musset en su vertiente femenina: apasionada, voluptuosa, dominante y posesiva. Gamiani ama con la intensidad de quien busca en el propio cuerpo el absoluto, a costa incluso de la vida."
-....

☘ Los hermosos años del castigo (I beati anni del castigo) --- [L]
Autor: Fleur Jaeggy ; 1989
*"En el Bausler Institut, un internado femenino situado en el cantón más retrógrado de Suiza, el Appenzell, se respira una densa atmósfera de cautiverio, sensualidad inconfesada y demencia. En estos parajes por los que paseaba el escritor Robert Walser, y donde se suicidó tras permanecer treinta años en un manicomio, se desarrollan la infancia y la adolescencia de la narradora, quien las rememora desde la madurez. En ese colegio imaginario que permanece, transfigurado, en la memoria, la narradora se sentirá irremediablemente atraída por la «nueva»: hermosa, severa, perfecta, figura enigmática que parece haberlo vivido todo, y que le deja entrever algo a la vez sereno y terrible."
- Tengo problemas con el tipo de redacción que maneja la novela, no me gustó... y en sí, cuando terminé no sentí que me hubiese dejado algo en especial -_-'

Ingenua perversión (?) -- [Bi-L / Erótico]
Autor: George Bernard ; ??
*"Beatrice se da cuenta de que la madrastra de su marido los esta corrompiendo sexualmente a ambos. Huye de su hogar convertido en un nido de iniquidades pero no tarda en descubrir que ha sido una ingenua: las peores perversiones les aguardan a ella y a su hermana en casa de unos gozadores desenfrenados que les han dado cobijo con el pretexto de protegerlas."
-...

☘ Lo bueno del amor (no correspondido) [The Upside of Unrequited] ★★★½✩ [L]
Autor: Becky Albertalli ; 2017
*"Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle."
-...

[ENG] Little & Lion ★★★✩✩ [Bi]
Autor: Brandy Colbert ; 2017
*"When Suzette comes home to Los Angeles from her boarding school in New England, she isn't sure if she'll ever want to go back. L.A. is where her friends and family are (along with her crush, Emil). And her stepbrother, Lionel, who has been diagnosed with bipolar disorder, needs her emotional support. But as she settles into her old life, Suzette finds herself falling for someone new...the same girl her brother is in love with. When Lionel's disorder spirals out of control, Suzette is forced to confront her past mistakes and find a way to help her brother before he hurts himself--or worse."
-...

☘ Pintando la luna  (Painted Moon) ★★★✩✩ [L]
Autor: Karin Kallmaker ; 1994
*"Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones."
-...

Sitios de interés
Perdida en el mundo de los libros // Este blog tiene una etiqueta 'LGBT' la cual incluye algunos títulos de libros
Pasión por la novela romántica: Homoerótica o Romántica Gay // Lista de títulos disponibles en Amazon
✰Libros Magui : Categoria Homoerótica // Tiene una amplia lista de novelas románticas
30 Essential LGBT Books for YA Readers by Samantha King // No solo la lista, sino los comentarios contienen buenas recomendaciones.
2017.09 100 Must-Read Books by Queer Authors // 2017.09 100 Must-Read Bisexual Books // 2017.05 100 Must-Read LGBTQIA YA Books // 2016.10 100 Must-Read Bisexual And Lesbian Books //
2019.06 Queer books masterlist [ENG]
Goodreds's Listopia:
    ↪YA Books with LGBT Themes : 1900-99 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021.
    ↪ YA Short Stories and Collections with LGBT Themes
    ↪ Best YA Fiction with GLBTQQI themes / characters
    ↪ Lesbian Memoirs
    ↪ Lesbian novels from before 1990
    ↪ Trans Books by Trans Authors
    ↪ Asexuality in YA Fiction
    ↪ Homoerotic Subtext  
    ↪ Non-Binary and Genderqueer Characters in YA Fiction
    ↪ LGBT Retellings of classic Fiction/Fairy Tale/Myth
    ↪ Libros LGBT para niños (en español)
    ↪ Homoerótica escritos en español
    ↪ Narrativa LGBT en castellano

Notas
ENG = Inglés
Ménage à trois = "es un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales y formar un hogar.​ El sintagma se traduce literalmente como «hogar de tres».​ [ ..] Actualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia a un trío sexual cuyos miembros pueden formar o no un hogar. Sin embargo, su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté." (cr. Wikipedia)
MMF = Trio formado por dos hombres y una mujer: Male Male Female
MMM = Trio formado por tres hombres: Male Male Male
BDSM = "es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una combinación de las siglas resultantes de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo. Abarca, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades alternativas." (cr. Wikipedia)
Mpreg = Male pregnancy, es decir, embrazo masculino.

[L] = Lésbico
[B] = Bisexual
[Bi/L] = Bisexual + Lésbico
[G] = Gay / Homosexual
[I] = Intersexual : [persona, estado, constitución biológica] Que presenta conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos.
[T] = Transexualidad
[Tr] = Trasvestismo
[NB] = No Binario

Fuente de las sinopsis: Amazon, Wikipedia, Google Books, Goodreads, Lecturalia...
*Las sinopsis originalmente en español las señalo con itálicas, las otras son traducciones hechas por mi.

Publicado: 2017.04.06  
Última edición: 2019.12.26

17 comentarios:

  1. Te recomiendo la canción de Aquiles, esta bellísima esa historia.

    ResponderBorrar
  2. Siboney me gustan todas tus publicaciones, siempre he tratado de entender a las personas que piensan y sienten distinto, pero ahora que he leído todo lo que nos traduces y las opiniones de tus demás seguidores he entendido mucho más a las personas del mismo sexo que se atraen, en el lugar donde vivo hay muchas parejas de chicos y chicas, se ven felices y me encanta verlos, en este país tan machista que sobrevalora a las mujeres y que creen que por el hecho de que a un hombre le gusta otro hombre, deja de ser hombre. Son pensamientos tan arcaicos. Siboney gracias por tu esfuerzo y por tu dedicación. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  3. No conozco nada pero me gusta el post :o

    ResponderBorrar
  4. Te recomiendo "Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo" y la trilogía de "Captive Prince" ... Y otros que tengo en lista de espera, pero siento que ya tiene muchos así que... Sólo eso.

    ResponderBorrar
  5. Hola Siboney, sabes estoy en abstinencia total de Addicted 😝 Estoy esperando a que se acumulen varios capítulos; es una prueba de mi fuerza de voluntad. Leyendo tu lista quise recomendarte Rock es de Anyta Sunday. Yo la tengo en PDF. Por si te interesa y tienes tiempo. Un gusto poderte saludar, animarte en tu extenuante y hermoso trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He puesto tu recomendación en mi lista de espera, pero hasta la fecha no he podido leer nada nuevo T-T
      Aún así, tengo esperanza en que llegaré a leerlo algún día.
      ¡Saludos!

      Borrar
    2. A quien le ha sido posible mantenerse a raya de los BL* o abstenerse de buscar algo de ADDICTED hasta por debajo de las piedras .. que Levante la mano primero 😍

      Borrar
  6. Hola, muy buenas recomendaciones, de todas e leído dos, La canción de aquiles, debo decir que me encanto <3 y Aristoteles y Dante descubren el secreto del universo también hermosa <3 la Del chico de las estrellas tengo el libro pero no me eh dado el tiempo de leerlo, el libro Del muchacho persa no sabia que es de una trilogía lo tengo desde hace un rato y no lo eh leído y que bueno ya me di a la tarea de buscar los otros dos y ya los tengo guardados ahora si los voy a leer en orden :) Muchas gracias por las recomendaciones. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola quiero recomendarte algunos blog y foros que tienen nuestra temática BoyxBoy (Homoerotica como algunos lo prefieran). El blog: libros por nani y el foro paradise summerland y quiero recomendarte algunos libros: La saga Chicos Heteros de Alessandra Hazard, Cut and Run de abigail y madeleine, Wolfsong (creo que era asi?) de T.J Klune y muchos mas; tengo todos estos libros y mas si quieres te lo paso. Gracias por todas tus recomendaciones y traducciones, admito que eres una gran mujer por darnos el placer de encontrar muchas historias que no habríamos podido encontrarlas por si solas/os.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta *^*!

      Borrar
  8. Yo creo que sí que eres algo devoradora de libros, aunque digas que no XD ¡Soy tu flan por siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Estaba releyendo la lista y pensé: ¿entonces que sí es ser una devoradora de libros? ¿Le voy a preguntar?
      Y entonces... He aquí, que el año pasado dije lo mismo XD

      Borrar
  9. Hola! Seguí tu recomendación y he leído "Love Water" me ha gustado muchísimo,me ha recordado salvando las distancias a País de Nieve de Kawabata aunque no estaba completa. Estoy buscando Autoboyograpy pero no hay manera de encontrarla.Sabes de algún sitio donde pueda leerla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que te gustó Lova Water, en cuanto a Autoboyography me parece que aún no hay traducción en español y el libro en inglés... bueno, si no puedes comprarlo en línea puedes buscarlo en vk[punto]com, allá hay muchas páginas y grupos que facilitan la descarga de ebooks, es solo cuestión de buscar. Saludos.

      Borrar