domingo, 13 de febrero de 2022

[Exilio] Capítulo 18: Por primera vez, Edén siente esperanza (Final)

Edén mantiene un diario.

El diario digital en su comunicador de pulsera puede ser leído y eliminado con una clave, es conveniente y angustiante. Ante sus ojos, las letras negras sobre papel blanco son mucho más tranquilizadoras. Cada día, escribe sin pausa, anotando todo lo que recuerda, convirtiendo la tinta del recambio de su bolígrafo en texto denso sobre sus cuadernos.

A decir verdad, esto es también un sin sentido. Es fácil eliminar un registro digital pero tampoco lo es tanto tirar un fósforo sobre una página. Edén usa el bolígrafo y papel que Yasha le entrega, vive además en casa de ella. No hay lugar alguno donde pueda esconder su diario. El mayordomo virtual supervisa cada esquina de esta casa, incluso si no se muestra así mismo por consideración ante él. Algunas veces, Edén es presa de una repentina furia, rasga las hojas, rompe los bolígrafos, azota la puerta y colapsa en la cama. Cuando regresa, la pluma y el papel han vuelto una vez más a la mesa, todo como si fuera nuevo.

Edén piensa en grabarse algo en su piel, pero si Yasha tiene la voluntad, no hay lugar en su cuerpo que sea lo suficientemente secreto y no hay cicatriz que no pueda ser reparada. Se tiende en la cama y con fuerza piensa en lo mismo una y otra vez, como si al repetir algo las veces suficientes en su mente logrará que se quede ahí.

Edén. 329. Yasha, piensa.

Le amo. Le temo. Incluso ahora, no le odio, piensa.

Sí, por ahora, incluso ahora, no es capaz de obligarse a odiarle. El Edén del pasado que se unió al Ejército revolucionario debió de haber considerado los riesgos de la rebelión y el precio del fracaso cuando tomó su decisión. Por naturaleza, el comandante del Ejército revolucionario y la hija del Cónsul se encontraban diametralmente opuestos; la victoria de uno significaba la perdición del otro. Habría sido así independientemente de si se trataba de un romance sacado de una tragedia clásica. Ahora que conoce la historia completa, Edén no puede culparla. Y si él alguna vez odió a la hija del Cónsul, no lo recuerda.

En este punto de sus pensamientos, solo puede reír tristemente. La eliminación de recuerdos es bastante útil. Incluso si ahora odia a Yasha con todo su ser, todo lo que ella necesita es una simple cirugía de alta tecnología y él ya nunca volverá a odiarle. El efecto es muy dramático, el proceso es muy conveniente. ¿Qué impide a los poderosos su uso?

Así pues, sus días pasan en confusión.

Después de su conversación, Yasha se marchó presa del pánico, y desde entonces no ha vuelto. El mayordomo virtual cubre todas las necesidades básicas de Edén; se le ha dado más espacio para deambular por la casa y también más facilidades para pasar el tiempo, tales como un gimnasio y biblioteca. Al principio, la biblioteca está llena de novelas pero pronto un informe aparece, colocado en el lugar más llamativo. Sospecha que todo es parte de un plan mayor, pero no es como si aún le quedase algo por lo que valiese la pena confabular. El día que descubre el informe de investigación, va y lo lee.

De principio, no entiende nada. Reconoce individualmente cada palabra en el informe, pero al unir las palabras es como si leyera en un idioma distinto. En el Área protegida no existe la educación básica obligatoria. Saber leer y escribir ya es un logro en sí mismo; entender el contenido del reporte es pedirle demasiado. Intenta interrogar al mayordomo, quien responde todo lo que se le pregunta y le acerca libros relacionados ya sea o no que sus preguntas y libros tengan algo que ver con el informe de investigación.

Una palabra le lleva a un libro; una frase le dirige a todo un campo de estudio. Entender el informe es una tarea titánica, es como pedirle a un desertor de secundaria a que se enseñe así mismo un curso de posgrado. Afortunadamente, a Yasha no le falta ni es tacaña con los materiales de apoyo, y a Edén no le escasea el tiempo.

Le toma varios meses entender el informe, el cual resulta ser el resumen de una investigación sobre cómo proteger de asesinato a una figura importante. El breve autoestudio de Edén tipo llenar-los-espacios-en-blanco le permite entender apenas los puntos esenciales del informe, pero nada más. Lee la última línea, apaga la pantalla y se pellizca el puente de la nariz preguntándose si habrá malinterpretado las intenciones de Yasha… realmente no puede entender qué tiene ver con él un reporte de investigación sobre cómo prevenir un asesinato.

Al día siguiente, Yasha le visita.

Ella le sonríe, se ve cansada pero también repleta de energía, como alguien que ha bebido demasiado café después de pasar toda la noche en vela. Edén le mira sin pronunciar palabra. Yasha habla primero.

—Venga conmigo. Permítame mostrarle algo.

Después de medio año, por primera vez sale Edén de esta casa.

Pasan de un teletransportador a otro, de una habitación a otra formando un laberinto inconexo. Él no puede ver a nadie en todo el camino pero las marcas de tecnología se vuelven cada vez más densas y audaces, como si con unos cuantos pasos hubiesen pasado por siglos. Él no sabe qué de lejos han caminado cuando finalmente se encuentra temblando en una habitación blanca, sus ojos quedan deslumbrados por la fría luz reflejada en las máquinas del interior. Conforme sus pasos se vuelven más lentos, Yasha se detiene y le ofrece una expresión reconfortante.

—No haré nada para lastimarle —dice—. A decir verdad, nos podemos teletransportar ahí directamente pero siento que usted no querría que le llevase así, ¿cierto? La vez pasada…

—¿A dónde vamos? —le interrumpe Edén.

—El centro de mando del Área protegida. La habitación de Regulación Medioambiental —responde Yasha sin dudar y extendiendo una mano hacia él—. ¿Quiere que le tome de la mano?

Edén asiente. Entonces niega con la cabeza. Sigue adelante.

Llegan al centro de mando del Área protegida.

Unos meses atrás, Edén ni siquiera habría sabido lo que ahora está mirando.

Masas informes de luz flotan en un vacío, un denso paisaje estelar donde cada nébula alberga un intercambio de incalculables mensajes. La mente de luz se mueve y calcula a una velocidad imposible para mentes orgánicas. Se encuentran aquí las fibras ópticas invisibles a simple vista, los datos de toda el Área protegida fluyen a través de esas arterias hasta esta cámara cardiaca. Los componentes de los que desconoce el nombre emiten tenues zumbidos; el calor producido por las señales de luz se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos, dejando solo colores extraños en las retinas de aquellos que las ven… es difícil imaginar que la mínima apariencia de los fenómenos naturales que cubre a millones de humanos provenga de este bulto, cubierto por las marcas de la creación por el hombre.

En los últimos meses, Edén ha aprendido muchísimo. Es probable que siga sin poder aprobar el examen de ingreso de las élites, pero él sí sabe lo que están viendo. Este no es simplemente el centro de mando del Área protegida. Están parados en el interior del Núcleo del Área protegida.
Esta habitación es la mismísima máquina que les protege de la radiación exterior, la que ha creado el entorno habitable del Área protegida.

—Ya ha leído el informe —dice Yasha—. Por ello, ya sabe qué son el Núcleo del Área protegida, la Cápsula cero, y el detector de mentiras, ¿cierto?

—En teoría —responde Edén.

Tú fuiste quien me dio todo esos recursos. Si existe algún problema con ellos, no sería capaz de distinguirlo, él piensa.

—Toda la investigación que le di es genuina. Yo no manipulé absolutamente nada. Incluso si no me cree, puede ver que su contendido no fue creado de la nada —dice Yasha—. Mi comunicador de pulsera está equipado con un detector de mentiras. La luz roja brilla cuando detecta una mentira. Por ejemplo, “soy un alfa, “usted es un alfa”, “sé cómo volar un avión”, “no sé cómo volar un avión”, ¿lo ve?... supongo que estará pensando que también puedo simular un detector de mentiras, después de todo, no sabe mucho sobre el tema. No puedo negar eso, pero esta es toda la evidencia en mi poder que puedo proporcionar. Juro por todo lo que poseo y todo lo que poseeré que el detector de mentiras es real. Si lo desea, lo usaré en todo momento que esté a su lado. No le mentiré.

Su tono es profundamente sincero, casi implorante. Edén no cree poder creerle por completo pero tampoco es indiferente a sus palabras. Aprieta los labios y permanece en silencio. Yasha le da una pequeña sonrisa y continúa.

—Ser Cónsul es un trabajo de alto riesgo. Antes de que naciera, mi padre ya estaba investigando un método único y secreto para prevenir ser asesinado. No se puede evitar que otros codicien lo que uno tiene, así que uno solo puede detener sus manos haciendo que el precio por matar al Cónsul sea demasiado alto. Así pues, mi padre pensó que debía vincular su vida con la seguridad del toda el Área protegida. Si él fuese asesinado, cualquiera que se beneficie de su muerte tampoco sobrevivirá.

Parece que el Cónsul pensó que el barco debía hundirse junto con el capitán.

—Al principio, la investigación fue bien y conseguimos la Cápsula cero. La cápsula es instalada en el cerebro del Cónsul. Una vez activada, no puede ser retirada, no puede ser detenida, ni alterada. El plan era, una vez que el Cónsul muera por asesinato, la cápsula enviará una señal para la destrucción del Núcleo del Área protegida, exponiendo a todos en el interior del Área protegida a la temperatura extrema y radiación del exterior. Pero los investigadores tropezaron con la siguiente pregunta: ¿cómo distinguir la diferencia entre la muerte por causas naturales del Cónsul y la muerte por asesinato? Los experimentos continuaron por varios años pero hasta el envenenamiento de mi padre, siguen sin hacer algún avance significativo. La cápsula solo puede ser activada por una sola condición, pero existen mil formas para matar a alguien.

El informe explicaba esto en detalles. El trauma de una incisión con bisturí es similar a la de una puñalada. El shock mental de una pesadilla es similar al de un asalto. Incluso la tecnología avanzada se ve impotente ante tal desafío. Vincular la seguridad del Cónsul con el Núcleo del Área protegida resulta imposible de conciliar con evitar una catástrofes involuntaria al más mínimo error. Al final, el proyecto había sido archivado.

Yasha toca el comunicador del pulsera; este escanea una línea de luz sobre su cabeza, proyectando una sección transversal como holograma. Edén mira fijamente el holograma por unos cuantos segundos antes de que sus ojos se abran abruptamente en sorpresa.

La Cápsula cero está instalada en la cabeza de Yasha, idéntica a los diagramas en la investigación.

—La investigación de mi padre jamás tuvo éxito. La cápsula solo puede ser activada por una sola condición —dice Yasha sin prisa, como si no tuviera en la cabeza un botón que puede destruir el mundo—. Establecí la única condición como ‘activar cuando el dispositivo emparejado sea activado’. Y el dispositivo emparejado….

Ella extiende su mano una vez más. En la palma de su mano descansa un dispositivo del tamaño de una pastilla.

—El dispositivo emparejado solo puede ser activado mediante la cirugía usada en los exiliados —dice Yasha.

Por un momento, la expresión de Edén queda en blanco. Entonces la comprensión se dispara por su columna vertebral como un rayo y explota en su cabeza con un sonido ensordecedor. Su respiración se acelera, incluso da un paso hacia atrás. No es posible, no, no puede ser, ella no puede estar diciendo…

—No es necesaria una cirugía. Solo tiene que tragarlo —dice Yasha—. Los nanobots entran en el cuerpo de quien lo traga y el dispositivo se instala en el cerebro. Se activa una hora después. Al igual que la Cápsula cero, no puede ser retirado, detenido, ni alterado. Si elige tomarlo, nadie será capaz de tocar sus recuerdos. Cualquier nivel de lavado de cerebro activará la Cápsula cero. Moriré y, simultáneamente, el Núcleo del Área protegida será autodestruido. La humanidad enfrentará la verdadera extinción en el planeta Tierra. Nadie sobrevivirá.

Ella dice eso.

El detector de mentiras no emite una luz.

Cada uno de sus cabezos se erizan. Edén tiembla y no sabe qué emoción lo provoca. Puede ser una mentira. Puede ser una trampa. Pero la voz de duda se vuelve cada vez más y más débil. Cada gramo de instinto le dice que lo crea. La próxima Cónsul pelirroja y de ojos verdes está parada ante él, con la palma de la mano hacia arriba y los dedos extendidos, sosteniendo un interruptor capaz de destruirse a sí misma y al mundo,. Esos ojos brillan. ¿Qué hay ahí?... ¿expectativas, la apuesta para acabar con todas las apuestas, éxtasis, éxtasis, éxtasis…? Antes que Edén, ella se ha dado cuenta de esa confianza entre ambos, esa confianza contra toda razón, Y está dispuesta a prender fuego al mundo ella.

—Estás loca —dice Edén, su voz tiembla, en retirada—. ¿Y si hay alguien que quiera destruir al mundo? ¿Y si alguien me secuestra y por la fuerza…?

—¡Mientras viva, nadie le tocará! —grita Yasha. Sus ojos resplandecen, perfectamente racional y perfectamente desquiciada—. Si no puedo hacerlo, si fallo, una vez más, ¡entonces que suceda!

Si Yasha pierde una vez más a su estrella, entonces que suceda. Si incluso escalar hacia el lugar más alto no es suficiente para proteger su tesoro, entonces que ella pague con su vida, entonces que la ciudad se convierta en polvo y cenizas, que los sobrevivientes se lamenten, que el sol perezca. Si ella ha de perder de nuevo, entonces que no quede ganador alguno sobre la Tierra.

—Confíe en mí —dice Yasha. No se acerca, solo extiende su mano—. No le dejaré ir pero tampoco examinaré su elección por usted. No me importa en quién quiera convertirse. Seguiré siendo una dictadora, pero no como mi padre. Las cosas mejorarán. El cielo volverá a ser abierto. Estaremos bien. Tenemos muchos, muchos años para decidir qué hacer. Tomelo. ¿Se gustaría tomarlo?

Esta es una locura, piensa Edén. Esto es un orgullo arrogante e inhumano, la acción de una tirana, completamente mal… Su corazón retumba. Sus dedos tiemblan. Su visión está borrosa por las lágrimas. Piensa, esto no es amor, como mínimo no es normal, en absoluto saludable. Pero ¿él que sabe del amor? El Edén de antes podría haber sido capaz de enseñarle a Yasha cómo amar, pero no el actual Edén, él mismo no sabe ni siquiera cómo hacerlo. Los dos son monstruosidades, como el producto de dos machinas malformadas, retorcidas y deformes en formas distintas pero igualmente horribles. Mira la pastilla, piensa en “caer”, “convertirse en el monstruo”, “locura”. Piensa con su imaginación en la Cápsula cero, el dispositivo emparejado, el día del fin del mundo. Él…

Se siente en paz.

Edén toma la pastilla y la traga.

Ha traicionado su antiguo sacrificio, se ha unido a una tirana en su depravación, ha brindado ayuda y ha incitado una locura y obsesión que podría destruir al mundo, y a él no le importa, le importa una maldita mierda. Su alfa deja escapar un chillido de alegría. Su tirana se lanza a sobre él, envolviéndolo en sus brazos, besándolo, felicitándolo por su caída. Su Yasha se ríe en voz alta, le toma el rostro entre sus manos y balbucea sobre lo preocupada que estaba, lo feliz que es. La futura Cónsul descansa entre los brazos de Edén, sus ojos reflejan un cielo hecho por el hombre.

—Estaremos bien. Todo estará bien —dice ella.

Por primera vez, Edén siente esperanza.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Selstarry


Comentario personal: My goddess! ¡Terminó, terminó! Después de cuatro meses hemos llegado al fin de esta historia. ¿Qué opinan? ¿Les ha gustado? ¿La odiaron? ¿El final les pareció satisfactorio? ¿Se habían imaginado algo distinto? Cuenten, cuenten~~

¿Qué les puedo decir? Ya lo comenté al inicio del proyecto y es que cuando la leí por primera vez fue por esa curiosidad de encontrar una historia sobre una mujer alfa y un hombre omega, pero conforme fue avanzando la trama me fue gustando más y más. Y eso quizás se deba al tema distópico(?), el ambiente oscuro y aunque no muy muy presente, el tema de la memoria. Me pareció súper interesante este mundo futurista donde la humanidad ha avanzado tecnológicamente pero a costa (supongo) de la destrucción del medio ambiente, donde existe una dictadura, una vigilancia estricta y aquel que se revele (movimiento rebelde) lo paga muy feo… reconozco que hubo varias reflexiones y escenas que me emocionaron… y otras a las que les hice feo (cofcoflapesadillacof). Eso sí, confieso que no fue perfecta y sentí la falta de una mayor inmersión en este mundo y su entorno(?)… ¿cómo les digo? Me quedé con ganas de saber más sobre la familia del Cónsul, los hermanos y sus intrigas, la madre (¿también morirá  manos de Yasha?), los habitantes y su reacción por la sucesora, los otros fulanos en el poder(?), no sé, ¡más! Pero ya se, más podría hacer que se volviese aburrido, más quizás no siempre es mejor. Ok, ya no me quejaré.

En conclusión… me gustó tanto que por ello decidí traducirla y aquí estamos. Pensé que quizás por ahí habrían más interesados en este tipo de protagonistas o de historia, a ustedes que han llegado conmigo hasta aquí… ¡gracias infinitas!

Pasando a algo más… ¿qué sigue? Bueno, pretendo darle una lectura desde el inicio y hacer una que otra corrección porque con eso de que hubo un tiempo considerado entre publicaciones siento que muy probablemente hay inconsistencia en el estilo de redacción (puntuación cursivas, tiempos verbales). Pretendo que sea una revisión rápida y sin grandes cambios, así que no se preocupen. ¿Cuándo lo haré? No tengo idea. Jajaja. Pero sí, eso espero.

Ahora, hablando sobre el otro proyecto activo. La historia de “Devil Venerable…”. Recordarán que hace unas semanas cayó una “bomba” en el círculo de traducciones por fans de novelas danmei (e inglés), y eso me hizo pensar, ¿sigo o no sigo? La novela en cuestión pertenece al JJWXC y me parece que la traducción en inglés no ha sido eliminada ni puesta a acceso vía contraseña… pero eso no significa que en el futuro cambien.

Soy consciente de que el impacto en las traducciones por fans en español puede no ser tan grande como en inglés, quien sabe cuánto tiempo pase para que la plataforma decida incluir más idiomas… pero aún así, la posibilidad de que alguien decida tomar mi trabajo (gratuito) haciéndolo pasar como suyo, se lucre con él y que de paso puedan exigir que baje dicha traducción. Suena a locura pero es posible, ¿por qué no?

Visto así no es muy alentador. Pues qué les digo, ya lo he sentido. No exactamente igual, pero aquellos que me siguen desde “Addicted” recordarán cómo lo he sufrido cuando una y otra y otra vez toman mi traducción para publicar donde les da la gana, a veces por “ayuda al prójimo” (cuando claramente he declarado mi posición de NO repost), a veces clamando que es suya (sin importar que sea copy+paste o con más descaro cambiando una o dos palabritas y ¡como nuevo!) *Suspiro*.  Y ahí siguen dichos robos, pero ¿qué puedo hacer? Ya han pasado los años y el robo sigue ahí… (que me haga tonta y cierre los ojos, es lo único que me queda).

¿Y a qué sale todo esto? … “Devil Venerable” es una novela que disfruté mucho leer y por ello decidí tomar el proyecto. A diferencia de “Addicted”, no creo que sea tan popular, no tiene tanto smut y es precisamente por todo eso que veo menos factible el robo de mi trabajo… pero en vista de los cambios en la plataforma donde fue publicada la novela originalmente, ¿qué haré? Mi pensamiento actual es continuar, de cualquier forma, tampoco es que la vaya a terminar en uno o dos meses. El proyecto seguirá activo pero con la posibilidad de abandono. Seguiré viendo como avanza la situación de las traducciones por fans y ya les comentaré. De cualquier forma, seguiré leyendo otras novelas y si alguna atrapa mi atención, puede que incluso la trabaje. Ya veremos, ya veremos.

Perdón por tanto blablaba.
No les haré perder más el tiempo y aquí los dejo. Tengo un montón de fichas por traducir y la entrada de mejor novelas de NU a finas del año pasado. Así es, tengo muchos pendientes. El blog seguirá activo.

Por sus visitas y/o lecturas. Nuevamente, gracias y ¡hasta la próxima!

-Editado-: Para aquellos interesados en leer otras historias Chica alfa x Chico omega... anteriormente les mencioné dos títulos (de los cuales leí uno con mtl y el otro solo los capítulos publicados en inglés), PERO haciendo una búsqueda rápida vi que hay otras novelas más en el sitio de traducciones automáticas. Así que si no les importa lo poco entendible que pueda resultar, aquí les dejo unas cuantas novelas más. (No las he leído y seguramente habrá más de este tipo en ese sitio)
- I Wake Up As a Female Alpha [ABO]
- I Got An A, But You Got An O [Female a Male O]
- Female Alpha She is Super Sweet.
Y también les agrego el filtro en NU por si quieren estar al pendiente de qué se publica con este tipo de pareja.

Ahora bien, si hablamos de mangas... me encontré con un grupo en español que se enfoca en títulos Femdom*, parece interesante y se los dejo por si les da curiosidad.
- Adore Project.
[*Nota: "La dominación femenina (o femdom, del inglés female dominance) es cualquier práctica BDSM en la que la parte dominante es femenina. Habitualmente, a la mujer dominante se le llama Domina, "Ama" o Dominatrix, dependiendo del contexto o de las preferencias personales. Una dominatrix no tiene necesariamente que dominar a un compañero masculino; puede tener también una mujer sumisa, aunque a esa relación, en inglés, se le llama lezdom, en oposición al femdom." Fuente: Wikipedia]

Finalmente, no podría recomendarles algún título (novela o manga) con escenas de **pegging pero si leen en inglés les dejo un par de links de goodreads (Pegging Books / Strap-on Play, Pegging, Taboo Kink). Quizás ustedes tengan más suerte y encuentren algo que les guste. ^^!
[**Nota: "El término pegging se refiere a la práctica sexual en la que una mujer penetra analmente a un hombre empleando una prótesis que usualmente va sujeta en el pubis por medio de un arnés de cintura. [...] Aunque este tipo de penetración también puede realizarse de hombre a mujer, hombre a hombre, y mujer a mujer, el término pegging no se utiliza comúnmente para referirse a estas variaciones." Fuente: Wikipedia]

Por cierto, gracias a la referencia en la Wiki, me vi las películas que ahí se mencionan:
- Myra Breckinridge (1970). // Hasta eso me gusto, me agradó la protagonista. Mi único pero es el final. Tengo la noela en mi lista de espera.
- The Opening of Misty Beethoven (1976). // Es raro ver nopor de los 70s, me salté casi todo y solo me vi la escena que buscaba (que hasta eso, estaba casi al final). Interesante, no imperdible.

-Editado-: Resulta que me leí recien un manga que está siendo publicado oficialmente en inglés y parece ser que queda muy bien en esta categoria. Solo ha salido el priemer volumen, y espero que no demoren con los siguientes.
Ladies on Top : "Mizuki parece una oficinista ordinaria: ordenada, linda, tranquila y en busca del hombre perfecto, pero mientras anhela el amor, los romances tradicionales la dejan fría, donde los hombres toman la iniciativa. Luego, a la edad de 24 años, Mizuki descubre a Shinomiya, un tipo aparentemente perfecto en la oficina al que le gustan las mujeres agresivas, y algo se despierta dentro de ella. Juntos, Mizuki y Shinomiya aprenden que invertir los roles de género tradicionales puede ser tanto liberador como emocionante, ¡especialmente en la cama!" [Fuente: Ninoasia]

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por traernos esta historia. Realmente me encantó! Desde el inicio al final fue como una montaña rusa y concuerdo con usted, me gustó tanto que deseaba saber más de esta, pero en si, fue todo muy agradable y se va a una de las historias que debes leer bqdjakao

    ResponderBorrar