30 de mayo de 2016

Capítulo 114: Una llamada de un número desconocido

*El presenta capítulo pertenece al capítulo 15 de la web serie.*

Al medio día Gu Hai y Bai Luoyin regresaron a casa para el almuerzo. Jugaron afectuosamente con Ah Lang por algún tiempo antes de descansar el resto de la tarde. Cuando llegó la noche, rápidamente volvieron a su residencia ya que Li Shuo y Zhou Shi Hu querían ir y celebrar la Navidad con ellos.

Originalmente habían planeado comer afuera, pero Gu Hai siguió presumiendo de lo extraordinarias que eran sus habilidades de cocina. Los dos amigos estuvieron bastante sorprendidos, pero sin objeción se apresuraron a llegar a su departamento.

En el camino, Gu Hai estaba un poco ansioso, “¿Qué deberíamos comer esta noche?”

“Estofado con carne de cordero en rodajas.”

“¿Quieres comer eso?”

Bai Luoyin bramó, “Es lo único que no traicionará tus habilidades de cocina.”

Gu Hai de pronto sintió que una oleada de vergüenza se abalanzaba sobre su rostro. Sus negras pupilas miraron a Bai Luoyin, “¿Dices que la comida que hago no es buena?”

“Buena o no, ¿nunca has pensado en ello?”

Gu Hai de pronto se ahogó, su mano de inmediato se dirigió al cuello de Bai Luoyin y lo sujetó. Enojado preguntó, “¿Los huevos que hiervo no son buenos?”

“¿Por qué no preguntas si el agua que hierves es buena para beber o no?”

“Jódete...”

Gu Hai con amargura retiró sus manos del cuello de Bai Luoyin. Su rostro se oscureció mientras mantenía un buen metro de distancia de Bai Luoyin.

*/¿Oh? ¿Ya perdió los estribos?/*

Bai Luoyin ligeramente tosió, con lo cual Gu Hai no reaccionó. Su expresión era muy seria mientras apretaba los dientes y miraba al frente. Dos inmensos ojos oscuros se mostraron claramente, la emoción de su dueño era idéntica.

“¿Aún estás enojado?” Bai Luoyin no pudo evitar abrir su boca, “Que poco aguante.”[1]

Al principio Gu Hai seguía enojado pero la declaración de Bai Luoyin realmente liquidó su honor. Esta vez no solo estaba alejado a un metro sino que de inmediato se giró al frente y avanzó. La figura severa de Gu Hai se había movido aún más lejos y salió de la vista de Bai Luoyin.

*/Este sujeto.../* Bai Luoyin no tenia mas opción, rápidamente aceleró su paso y fue tras él.

“Está bien, la comida que haces no es tan difícil de comer, aún tienes tiempo para mejorar tus habilidades.”

Gu Hai aún no decía nada.

“No seas tan persistente. Solo te estoy dando una sugerencia. ¡Solo te estoy ayudando a mejorar!”

Gu Hai aún mantenía una expresión oscura mientras seguía caminando al frente.

Bai Luoyin golpeó el trasero de Gu Hai.

“¿Estás buscando problemas?”

La cara de Gu Hai seguía sin cambios

Bai Luoyin continuó amenazándolo, “Si sigues siendo tan malditamente molesto, lo creas o no, le diré a Li Shuo y a Zhou Shi Hu sobre tu creación original, de aquella carne sabor a pene[2]...”

Las comisuras de los labios de Gu Hai se torcieron. Con rudeza rodeo a Bai Luoyin en su fuerte abrazo y señaló su nariz. Con humor, lo maldijo: “Tú jodido bastardo, eres tan despreciable.”

Como era de esperar, para lidiar con este tipo de persona, se debe usar algún tipo de palabras vulgares, o si no, no se puede descubrir su delgada piel.

Los dos fueron al supermercado, compraron varios kilos de carne de cordero recién cortada junto con los ingredientes para el estofado. Eligieron cualquier vegetal que quisieron y entonces regresaron a casa.

Cuando Li Shuo y Zhou Shi Hu llegaron, el agua del estofado ya había hervido, el olor en la cocina se extendió por las habitaciones. En su propia casa Li Shuo y Zhou Shi Hu era jóvenes maestros; no es necesario mencionar que sobre hacer comida, nunca antes habían tocado los utensilios de cocina. Esta vez, con apenas sentir el aroma, lo elogiaron, “Gu Hai eres sorprendente y muy capaz. ¡Mis respetos hacia ti han subido a otro nivel!”

Zhou Shi Hu quien estaba en la otra mesa, repitió las palabras de Li Shuo, “Es cierto, ¿hace dos años quién habría penado que Gu Hai podría cocinar?”

“Si, si, si, es bastante inesperado ya. ¡No comeré el desayuno o almuerzo si puedo tener esto!”

“Yo incluso traje una cámara conmigo.”

Bai Luoyin miró las caras de Li Shuo y Zhou Shu Hu que seguían admirando y adulando a Gu Hai. Bai Luoyin no pudo evitar sonrojarse de vergüenza. No era de extrañar por qué Gu Hai era tan confiado y orgulloso.

Todos comieron y bebieron al mismo tiempo. Como era de esperar, fue muy gratificante tomar cerveza en el invierno. Li Shuo expresamente trajo dos botellas de maitai de su casa. Una vez que el licor llegó a sus estómagos, sus rostros estaban ruborizados, haciéndolos hablar aún más.

“¡No puede ser! Tú... tú eres... de aquella Jiang... Jiang algo... ¿su hijo?” La mano de Li Shou golpeó con fuerza la mesa, causando que la sopa del estofado y la cerveza se derramaran.

Zhou Shi Hu también estaba sorprendido, “Después de hacer tanto alboroto por medio día, ¿de hecho son hermanos?”

Bai Luoyi no dijo nada, Gu Hai le preguntó, “¿Quieres más condimentos?”

“Puedo hacerlo yo mismo.”

Bai Luoyin comenzó a mover sus manos, pero Gu Hai ya había tomado su cuenco. Agregó media cuchara de carne, algo de sopa, la probo para ver si estaba salada o no, antes de asentir con su cabeza.”

“Es suficiente.”

Li Shuo y Zhou Shi Hu lo miraron con asombro, y entonces comenzaron a sacar algunas bromas, “Este gran hermano es bastante responsable.”

Bai Luoyin miró a los dos chicos y se apresuró a aclarar, “Yo soy el mayor.”

"Eee ..."

Li Shuo y Zhou Shi Hu se quedaron sin habla por un instante, entonces estallaron en carcajadas.

Gu Hai sabía sobre qué se reían, un par de palillos salieron volando hacia ellos y golpearon la cabeza de alguien. Sus ojos estaban bastante serios.

“¿De qué se ríen?”

Li Shuo estaba satisfecho de la desgracia[3] de Gu Hai, “Da Hai, ah, Da Hai, quién se habría imaginado que este día también te llegaría, ¡tú maldito! ¿Cómo se siente tener a alguien de pie sobre tu cabeza? ¿No se siente bien verdad?”

“¡Piérdete de una puta vez!” Gu Hai pateó la pierna de Li Shuo.

Li Shuo rió con frialdad, “Solo sabes cómo ser cruel conmigo. Si eres tan capaz, maldice a tu hermano”

“¿Por qué debería de hacerlo?” dijo Gu Hai.

Li Shuo siguió provocándolo, “Maldícelo, ah”

Desde a un lado, Zhou Shi Hu rugió también, “¡Cierto! ¡Hazlo si te atreves!”

Gu Hai se giró hacia Bai Luoyin. Este se encontraba disfrutando de su comida; era como si ni siquiera estuviera ahí. De hecho, maldecir mientras se bebe no era nada serio por lo cual molestarse. De todas formas ¿No maldecían normalmente cuando estaban por aquí o por allá? Pero ¿por qué no podía decir nada ahora? Al ver a Bai Luoyin sentado ahí tan solemne, comiendo tan bien y siendo tan bien portado, ¿quién se atrevería a maldecirlo?

*/¡No hay otra opción más que respetar a los mayores! [4]/*

Esta fue la primera vez que Gu Hai rebajó su orgullo y respetó a alguien frente a sus amigos. Li Shuo y Zhou Shi Hu dejaron caer su saliva.

Zhou Shi Hu bebió hasta que sus labios se cansaron; tiró de la mano de Bai Luoyin y dijo, “Realmente te admiro por ser capaz de someter a Gu Hai. No sabes cuantas malas palabras había dicho sobre ti.”

Bai Luoyin se sintió un poco más honrado.

Miró a Zhou Shi Hu con interés, “¿Qué cosas dijo sobre mi?”

Gu Hai le dio una mirada mortal a Zhou Shi Li, “No te atrevas a decirlo.”

“Dilo.”

Aquella palabra, de los labios de Bai Luoyin era muy clara.

Después de que Zhou Shi Li terminó de engullir la comida de Bai Luoyin, jaló a este para que se sentara en el sofá. Zhou Shi Hu reveló todo y dijo como Gu Hai lo había calumniado y manchado su imagen. Exagero la historia al azar para hacerla aún más interesante. Bai Luoyin interpretó todo aquello como una broma y no se lo tomo a pecho. Escuchó y escuchó hasta que sus ojos no podían seguir abiertos, y entonces, no pudo recordar nada más.

Cuando Bai Luoyin se levantó otra vez, eran ya las 3:00 am. Fue despertado por el tono de su celular. Solo después de estar completamente despierto, se dio cuenta de que había estado durmiendo en el sofá. Gu Hai estaba peor. Él se encontraba tirado directamente por toda la alfombra, aún durmiendo en silencio. Bai Luoyin no sabía cuando se habían ido Li Shuo y Zhou Shi Hu. Ambas, la cocina y la sala, eran un completo desastre.

El celular seguía sonando y Bai Luoyin se encontraba aún un poco mareado. Se apoyó contra la pared para dirigirse a la habitación. Finalmente, encontró el teléfono.

Un número desconocido... ¿quién llamaría a esta hora?

Bai Luoyin presionó el icono verde y escuchó; con pereza preguntó, “¿Hola?”

La otra persona no respondió, ni siquiera se pudo escuchar un sonido.

“¿Hola?”

Las cejas de Bai Luoyin se fruncieron.

“Bai Luoyin.”

Aquellas palabras, como una pesada piedra rompieron la cabeza de Bai Luoyin y se desmoronó hasta estar sobrio.

“¿Shi Hui?”

Un ligero sollozo se escuchó del otro lado, pero rápidamente fue reprimido. Después, estuvo en silencio por un momento.

La mente de Bai Luoyin era un caos.

“¿Cómo supiste mi número de teléfono?”

La otra persona parecía ignorar las palabras de Bai Luoyin, estaba ocupada en sus pensamientos y dijo, “Hoy, hace un año, lo pasamos juntos. Este año, solo estoy yo. ¿Lo sabes? Es muy agitado en las calles, todos tienen a alguien a su lado, pero solo estoy yo, caminando sola en una calle extraña, pensando en ti. ¿Lo que digo no está mal verdad? ¿Me extrañas? Quizás, hace mucho, desde hace mucho ya tienes a alguien a tu lado....”

Bai Luoyin se compuso, “Shi Hui, no seas así, ya terminamos.”

“Lo sé, ya acepté esa realidad, es solo que hoy es especial. Es tan animado y festivo aquí, que no puedo controlar mis emociones. Jamás pensé en regresar contigo de nuevo, yo... yo solo quiero decirte que, sobre todo te extraño, realmente te extraño, creo que no puedo salir de aquellos recuerdos.”

Bai Luoyin se dirigió al balcón y se apoyó contra la fría pared. Se forzó a sí mismo a calmarse.

“Mientras más tiempo seas así, más tardaras en ser capaz de salir de ello. No preguntes sobre mí. Intenta borrar mi número, borra cada mensaje que tienen sobre mí, ‘elimíname’.”

“No puedo hacer eso.” La voz de Shi Hui, gentil, se ahogó en sollozos, “¿Sabes? La razón por la que soy capaz de llegar tan lejos es porque siempre imagine que, inevitablemente, estaríamos bien de nuevo.”

Las yemas de los dedos de Bai Luoyin flotaban en el aire frio, el viento de la noche soplaba contra su respiración, haciéndola inestable.

"Es imposible." [*Mei Ke Neng Le]

Después de aquellas cuatro palabras, Bai Luoyin tomó una profunda respiración y colgó el teléfono.
---

N/T: [1]: "Que poco aguante", originalmente dice 'piel delgada', y se refiere a alguien que fácilmente se siente ofendido y/o insultado.
[2]: Se refiere al capítulo 111, cuando Gu Hai entró a una tienda para comprar unos bocadillos, y accidentalmente se equivocó de palabra, por lo cual Bai Luoyin se burló de él.
[3]: 幸灾乐祸 (xingzai lehuo), es un dicho que significa disfrutar la desgracia de alguien más.
[4]: “¡No hay otra opción más que respetar a los mayores!”. Originalmente dice "No hay otra opción que ser entonces el nieto”, es un dicho de Beijing que se refiere a escuchar y respetar a los abuelos / personas mayores.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

3 comentarios:

  1. Grite internamente cuando vi que actualizaste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que bueno que hizo a alguien feliz :)

      Eliminar
  2. Yo también fui feliz.. Iba en el 55 y vi que ya estaban 4 capis mas *-*

    ResponderEliminar