23 de mayo de 2016

Capítulo 52: Xiao Hai tiene una discusión con Jiang Yuan

“¿Qué quieres tomar?” Jiang Yan miraba sonriendo hacia Gu Hai.

Con presunción, Gu Hai movió su mentón hacia la camarera, dando a entender que simplemente se fuera.

“No quiero tomar nada, si tienes algo que decir solo dilo ahora.”

“Es así, ya discutí esto con tu padre...”

“Si quieres que regrese entonces no necesitas decirlo.” Gu Hai interrumpió las palabras de Jiang Yuan, su actitud era inflexible, “No puedo vivir junto a ustedes.”

“No es así...” Jiang Yuan forzó una sonrisa, “Estás equivocado, ni siquiera pensamos en obligarte a vivir junto con nosotros. Nuestra idea es así: puedes regresar a tu casa anterior, entonces tu papá y yo nos mudaremos, de esta forma no tendrás que estar errando por tu cuenta. Vivir afuera está bien, pero no es tan bueno como estar en tu propia casa, ¿cierto? Tu madre también vivió por muchos años en aquella casa, creo que definitivamente tienes un profundo afecto hacia esa casa...”

“Cuando volveré, cómo volveré, ¿es que tiene algo que ver contigo?”

Jiang Yuan solo miró en silencio a Gu Hai por largo tiempo.

“Me doy cuenta de que eres muy similar a mi hijo.”

Y entonces, de pronto se rió de buena gana, atrayendo las miradas de las personas a su alrededor.

“Ambos realmente pueden dejar sin palabras a los demás.... jajaja...”

Gu Hai se mantenía sin expresión en su rostro, simplemente miró con frialdad a Jiang Yuan, hasta que calmó su risa, ella se dio cuenta de que la broma no era graciosa. El asunto es que Gu Hai odiaba más cuando Gu Wei Ting o Jiang Yuan mencionaban al otro miembro de la familia frente a él, sacudiendo su mente con el hecho de que su familia había sido rota desde hace muchísimo tiempo.

“No malinterpretes, yo... oye,... me he dado cuenta de que cuando te miro, no se qué decir. Mi relación con mi hijo también es así, sin importar lo que diga, siempre tiene una actitud hostil. Parece que me falta interacción con personas de tu generación, aprenderé bien, intentaré entender...”

“¿Aún no terminas?”

“¿Eh?” las palabras de Jiang Yuan de nuevo fueron interrumpidas.

Gu Hai se puso de pie, “Si ya terminaste, entonces me voy.”

“No, por favor espera.” Jiang Yuan se levantó, “Incluso si no piensas en mi como tu mamá, ya te trato como mi hijo. Espero que puedas volver pronto a casa, si crees que soy una molestia para tí, puedo mudarme temporalmente, esperaré a que termines tu examen de ingreso al colegio, que tengas tu propia vida y entonces regresaré.”

“Eres ridicula.” Gu Hai giró su cabeza, “Si realmente eres sincera con esto, entonces ¿por qué te debiste casar con mi padre?”

Jiang Yuan se quedó sin habla.

Gu Hai se mofó, entonces salió dando grandes zancadas.
---------

Eran las 8 de la noche cundo Gu Hai se dirigía a Tian Jin.

Apenas habia salido de la entrada de la estación cuando repentinamente fue abrazado con fuerza, Jin Lulu sujetaba ambos lados de Gu Hai, había un toque de queja en su voz, “¿Finalmente conseguiste venir y verme?”

Gu Hai le entregó una exquisita caja de pasteles de luna, “Mañana es el festival de Mediados de Otoño, celebrémoslo juntos.”

Cuando Jin Lulu escuchó esto, solo Dios sabe lo conmovida que estaba en su corazón. Cuando Gu Hai fue capaz de decir estas palabras, era una prueba de que ella ya se había convertido en la persona más importante de Gu Hai.

“Oh, cierto, compré un par de ropa nueva para ti, puedes cambiarte después cuando regresemos en la noche, ¿ves lo que estás usando ahora mismo?” Dijo Jin Lulu mientras tiraba de un hilo suelto en el cuello de Gu Hai.

Era bastante raro de ver, pero esta vez Gu Hai no rechazó a Jin Lulu, quizás era porque estaban en un lugar a cientos de kilómetros lejos, no tenía que preocuparse de que su identidad fuese expuesta. Cuando Gu Hai se cambió de ropa a una de marca internacional, su figura alta y esbelta llamó mucho la atención. Cuando caminaba en las calles siempre atraía pares de ojos, siguiéndolo con interés, haciendo que Jin Lulu curvara sus labios de vez en cuando.

“Ya hablamos sobre esto, cuando regreses a Beijing, puedes usar aquellos estropajos, solo cuando vengas a verme usaras esta ropa.”

Gu Hai suspiró con pesadez, */Después de regresar a Beijing, incluso si me obligas a usarla, no lo haría./*

Jin Lulu caminaba mientras veía incesantemente a Gu Hai, hasta que se encontraron sus ojos.

“¿Qué estás viendo?”

Jin Lulu frunció sus labios en una sonrisa, “Me di cuenta de que regresaste a ser el mismo.”

Los solmenes ojos de Gu Hai lanzaron una mirada a Jin Lulu “¿Qué quieres decir con regresar?”

“Hace poco cuanto fui a tu casa a vivir contigo por tres días, sentí como si estuvieras siendo poseído, me sonreías de vez en cuando, también me decías algunas palabras agradables, nunca antes habías hecho algo así. Sin embargo, esta vez que has venido, parece como si estuvieras de vuelta a la normalidad, ya no tan gentil, tampoco hablas mucho, como si fueras tan indiferente con todo...”

“Así que, ¿quieres decir que antes no era bueno contigo?”

“No, no, no... Por el contrario, realmente me gusta cuando eres así, me da una mayor sensación de seguridad.”

Gu Hai de pronto de detuvo, giró su cabeza hacia Jin Lulu y le preguntó inexplicablemente, “¿Crees que soy una persona decente y seria?”

Un bufido se pudo escuchar, Jin Lulu se rió.

“Qué tontería... Por supuesto que lo eres. O si no, ¿por qué habría de estar contigo?”

"......"

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda: ¿Es Bai Luo Yin o Bai Luoyin? Porque en el primer capítulo está escrito Bai Luo Yin y en los siguientes está escrito Bai Luoyin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es cuestión de estilo, comencé usando la traducción de JustBLThings y ahí aparece separadas las silabas. Mientras que con la trad de Estreline está junto... así que seguí adoptando esta forma :P

      Eliminar