25 de mayo de 2016

Capítulo 53: ¡Es ese tonto!

Las ruedas del Ferri gradualmente ascendieron a la cima al igual que la hermosa vista nocturna de Tianjin que se hacía visible ante sus ojos.

Dentro de una cabina de pareja, estaban solos Gu Hai y Jin Lulu.

Jin Lulu unió sus brazos con los de Gu Hai mientras señalaba el cielo nocturno del este, “Mira, la luna llena de esta noche es realmente redonda.”

Pero para Gu Hai, la luna llena nunca más sería redonda.

En su corazón, siempre había una brecha, cada vez que era la reunión familiar con motivo de la época festiva del año, era el momento más difícil para él. Originalmente, quería tener una cena en casa de Bai Luoyin, pero la aparición de Jiang Yuan el día de ayer, hizo que se diera por vencido con la idea. Se dio cuenta de que cada vez que estaba de mal humor, la persona que menos quería ver era Bai Luoyin.

Quizás era porque se había dejado llevar demasiado por la felicidad de estos días, así que no podía imaginarse a si mismo visitando la casa de Bai Luoyin con una cara malhumorada.

*/Olvidado, ¡simplemente termínalo estos dos días!/*

Eran pasadas las 11 pm., los peatones estaban dispersos en las calles, la mayoría eran parejas, era muy difícil esperar a que llegara las vacaciones llegaran, era agotador. Jin Lulu empujó a Gu Hai para que entrara a las tiendas una a una, sin cansancio preguntaba a los dependientes de las tiendas los precios, sosteniendo dos cosas distintas para comparar. Ocasionalmente le preguntaba su opinión a Gu Hai, y este siempre decía que todo era bueno.

“Hay una tienda de lencería enfrente, acompáñame a ver.”

Gu Hai sostenía un cigarrillo en la esquina de su boca, cuando escuchó a Jin Lulu, firmemente inhaló el cigarro, entonces exhaló el hubo frente a la cara de Jin Lulu.

“¿Aún necesitas usar lencería? Todo es plano...”

Jin Lulu golpeó con enojo y sin descanso el pecho de Gu Hai un par de veces, “¡Eres demasiado horrible!”

Gu Hai simplemente se rió sin decir una palabra.

Jin Lulu vio la cara de Gu Hai detrás de la cortina de humo, había algo real e irreal en él, entonces de repente estaba loca por él, por un momento no supo que decir, su corazón se sentía dulce y amargo, estaba conmovida más allá de las palabras ya que esta persona le pertenecía solo a ella.

Jin Lulu entró por su cuenta, mientras Gu Hai solo se quedó a un lado de la calle fumando.

Junto a la tienda de lencería había una de postres, en este momento este negocio era muy prospero. Cada cliente que salía de la tienda llevaba un paquete elegante que consistía en una caja de pastel de luna. Había todo tipo de pastel de luna con distintos rellenos, colocados detrás del escaparate de la ventana, tales como frijol dulce, pasta de jujube, salchicha, frutas... y también, pasta de semillas de loto con yemas de huevo.

Gu Hai apagó su cigarro, miró en silencio que el número de pasteles de luna en el escaparate de la ventana disminuía lentamente.
------

Antes de apagar las luces antes de dormir, Bai Han Qi entró a la habitación de Bai Luoyin.

“¿Por qué no ha venido hoy Da Hai?”

Bai Luoyin jaló su manta, y le dio una mirada de indiferencia.

“¿Cómo voy a saber? Es bueno que no venga, cuando está aquí no puedo dormir bien.”

Bai Han Qi se sentó en su cama mientras miraba a Bai Luoyin, “¿No le preguntaste? Vi que regresaste en su bicicleta, ¿nada le pasó?”

“Él ya es un adulto, ¿qué cosas malas le pueden pasar?”

“Te digo, este chico, Da Hai, no está mal, no seas demasiado exigente con él. Él ya es feliz con comer aquí, vivir aquí, él sinceramente quiere ser un hermano tuyo[1], ¡No lo eches todo el tiempo!”

“¿Cuando lo he hecho?” Bai Luoyin torció sus cejas, dando una mirada de impaciencia, “Él simplemente se fue sin decir nada, incluso esperé por él en el salón de clases por mucho tiempo, pero no lo vi en absoluto, fui lo suficientemente amable en traer su mochila conmigo, y sin embargo ¿sigue siendo mi culpa?”

Bai Han Qi miraba ansiosamente a su preciado hijo, su tono de inmediato cambió de una reprimenda a persuasión. “Está bien, está bien, está bien, lo que dije estuvo mal, apresurarte y duerme, es difícil tener vacaciones, no es necesario que te levantes temprano mañana.”

Bai Han Qi apagó las luces por Bai Luoyin, entonces cerró la puerta con cuidado.

El entorno de Bai Luoyin se volvió tenue, había un gran punto desde donde la luna brillaba, pero el humor de Bai Luoyin era oscuro.

¡Estaba agitado sin ninguna razón!

No había en su corazón nada como la emoción y la expectativa de antes de vacaciones, estaba completamente confundido, su cerebro era como una cuerda desordenada que se extendía hasta la garganta, ahogando y suprimiendo todo su pecho.

En toda la noche, Bai Luoyin no pudo dormir bien.

No había nada a su lado. Aunque no era más espacioso que antes, seguía restringiendo sus movimientos cuando se giraba. Ocasionalmente estiraba sus brazos pero de inmediato los retiraba. Para el momento en que se dio cuenta de que no había nadie junto a él, ya casi amanecía.

Temprano en la mañana, Tía Zhou se acercó mientras cargaba una canasta con comida.

“Hoy vamos a tener una agradable cena, ¿en dónde está Da Hai? ¡Apresúrate y llámalo para que venga aquí! ¿No siempre quiere ayudarme? Realmente puedo usar su ayuda esta vez.”

Bai Luoyin salió con el cabello enmarañado y la cara sucia, somnoliento respondió.

“Él no está aquí.”

Después de decir eso, caminó hasta el grifo mientras llevaba consigo su cepillo de de dientes y taza.

Ya es otoño, el agua se había vuelto muy fría, cuando se enjuagó la boca, el agua se congelaba en sus dientes hasta hacerle doler.

Tía Zhou estaba pensando a un lado, “Dime, ¿por qué ese chico no ha venido últimamente? Compré un montón de platillos, la vez pasada me dijo que su comida favorita eran los cubos de pollo en salsa de soya, ¡especialmente sacrifique un pollo para que comiera!”

Gu Hai tuvo un largo sueño esa noche.

Primero, soñó con su mamá, ella estaba tejiendo un suéter para él junto a un estanque de loto. Ella casi termina de tejer, cuando de pronto cayó al estanque. Gu Hai saltó al agua, tenía al esperanza de poder sacarla, pero solo encontró que sus piernas estaban atoradas en el barro, */¡Es tan frío! ¡Realmente frío!/* Gu Hai no podía salir, tampoco gritar por ayuda.

Entonces, Bai Luoyin apareció de la nada, siguió gritando hacia Gu Hai: Toma mi mano, toma mi mano...lentamente, hasta que finalmente alcanzó la orilla.

Cuando se despertó, Jin Lulu estaba en el teléfono.

Se dió cuenta de que su mano y la de Jin Lulu estaban entrelazadas.

“Papá, no voy a regresar hoy, tengo algo que hacer, realmente tengo algo que hacer, durante el Festival de Mediados de Otoño de año pasado, ¿no estuviste también en un viaje de negocios? A tí se te permite ir a un viaje de negocios, ¿pero no me permites pasear? Cómo puedo... no estoy corriendo como loca...”

Mientras esperaba a que Jin Lulu colgara, Gu Hai ya se había levantado de la cama.

“¿Estás despierto?” Jin Lulu sonrió a Gu Hai, “Mi papá me pidió que regresara ahora, no estoy de acuerdo con él.”

“Solo regresa, entonces iré a ver a mi tía.”

“¡No!” Jin Lulu de inmediato se levantó y se quejó, “Estuvimos de acuerdo en celebrar hoy esta festividad juntos, ¿pero todavía quieres salir corriendo y huir? Te diré esto, nadie puede si quiera pensar en separarnos hoy, solo quiero estar junto a ti.”

Los dos se fueron a almorzar, y entonces fueron a ver una película.

Cuando terminó, Gu Hai dijo que quería ir al baño.

Después de 10 minutos, Gu Hai aún no regresaba. Jin Lulu estaba ansiosa, por poco y entra al baño a buscarlo. Entonces su teléfono sonó, era un número desconocido.

“Lulu, ¡simplemente toma un taxi y ve a casa! Voy a regresar a Beijing.”

“Tú... ¡tú me engañaste!” Jin Lulu gritó dentro del cine vació, “¡No eres humano!”

“Necesito regresar y ver a mi mamá. No quiero que esté sola.”

Jin Lulu se resistió por algunos segundos, antes de que sus manos cayeran sin fuerzas.
------

Bai Luoyin puso un rollo de carne de cerdo en el cuenco de su abuela, “Abuela, ten uno más.”

La Abuela Bai dio una pequeña mordida, sus pocos dientes restantes masticaban con cuidado, la salsa escurría entre los dientes hacia la parte exterior de su boca, Bai Luoyin tomó un pañuelo para limpiar la boca de su abuela.

“¥@%#@%....¿eh?"

La Abuela Bai dijo un montón de palabras, pero Bai Luoyin no pudo comprender nada.

“Mamá... tienes que pasar primero tu comida y entonces hablar, ni siquiera puedes hablar bien en primer lugar...” Bai Han Qi se quejó.

La Abuela Bai miró a Bai Han Qi, rápidamente masticó todo en su boca, lo tragó, y entonces con urgencia miró a Bai Luoyin para preguntarle, “¿Qué pasó con Xiao Yang? ¿Xiao Yang? [2]”

“¿Xiao Yang?” Bai Luoyin se detuvo, “Abuela, ¿nuestra familia no ha dejado de criar una oveja por muchos años ya”

“No...” Los torpes labios de la Abuela Bai hicieron que las palabras se hicieran aún más confusas, “Solo... solo.... Agua.... Gran Agua....[3]”

Bai Han Qi tomó una vaso de agua y se lo pasó a la Abuela Bai, “Mamá, ¿quieres beber?” La Abuela Bai agitó su cabeza, estaba tan ansiosa que las esquinas de sus ojos se habían arrugado.

“Quién era su nombre... Da Ge... Da He...”

Bai Luoyin había comprendido ya, “Abuela, ¿quieres decir Gu Hai?”

“Hn, hn...” la Abuela Bai no pudo evitar asentir.

Bai Luoyin tomó los palillos de su cuenco, refunfuñó en su mente, */Él simplemente vino a esta casa sin preocupaciones a comer, ¿cierto? Únicamente no ha venido por un solo día, ¿cierto? ¿Por qué todos están tan preocupados por él?/*

Pasadas las 8 pm., la luna estaba perfectamente redonda, Bai Luoyin cargó una caja de pastel de luna, y tocó la casa del vecino en donde vivía una vieja pareja de ancianos. Un anciano respiraba con dificultad mientras salía a abrir la puerta, cuando vio a Bai Luoyin de inmediato sonrió.

“Tío abuelo, vine a traerle algunos pasteles de luna.”

El abuelo estaba tan feliz que no supo como transmitir sus sentimientos, “¡Nuestro yin Zi realmente puede cuidar de las personas, ah! Aún recuerdas visitar a tu tío abuelo, rápido, rápido, entra y siéntate un momento.”

“Ya es tarde, no voy a entrar, aún tengo que entregar la bicicleta de mi amigo.”

"¿Qué bicicleta?"

“Entregar esta bicicleta, ¿lo olvidaste? La vez pasada mi compañero de clase entró a tu casa con esta bicicleta.”

El anciano miró intensamente la bicicleta por bastante tiempo, entonces de pronto recordó, señaló la bicicleta y dijo en voz alta, “¿Es ese tonto?”

"......."

Bi Luoyin quedó momentáneamente sorprendido, ni siquiera sabía si lo que decía era una broma o una forma de disgusto.

“Sí, ¡exactamente ese tonto!”
----

N/T: [1] “Él sinceramente quiere ser un hermano tuyo”, el termino ‘hermano’ implica una buena relación entre chicos, no hermanos de sangre.
[2 - 3] Xiao Yang (小羊) significa pequeño cordero u oveja. En este capítulo la Abuela Bai de hecho se refería a (小洋), el cual tiene una pronunciación similar y tono que小羊. Ella quería decir小海 (Xiao Hai, ‘Hai’ significa ‘mar’) pero por solo pudo recordar小洋 (Xiao Yang, ‘Yang’ significa ‘océano’).

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario