26 de mayo de 2016

Capítulo 54: Solo quiero estar contigo

Las once de la noche, después de que Bai Han Qi terminara de tomarse un baño, con la toalla colgando de su hombro y el agua aún goteando, entró a la habitación de Bai Luoyin.

“Cuando vayas a dormir, no te olvides de cerrar la puerta del patio.”

Bai Luoyin asintió, sus ojos estaban fijos en la pantalla de su computadora.

Bai Han Qi se fue a su propio cuarto. De pronto, Bai Luoyin golpeó con su mano el teclado, y miró hacia la pantalla de la computadora con enojo. */¡Muerto otra vez! Qué está pasando hoy, cuando juego me muero o el juego se rezaga, ¡ya no voy a jugar!/* Bai Luoyin se levantó, pateó su taburete a un lado y salió.

La luna era tan hermosa, tan redonda y brillante, cuando Bai Luoyin la miró, se sintió con ganas de escupir en ella.

*/Mierda, ¡quién te dijo que fueras tan redonda esta noche![1]/*

La puerta seguía ampliamente abierta, Bai Luoyin tomó la oxidada cerradura, se sentía fría, haciendo que sus manos se congelaran al sujetarla.

La puerta estaba por cerrarse cuando abruptamente, una gran fuerza la abrió de nuevo.

“No cierres la puerta.”

De pronto una cara apareció en la puerta e hizo que Bai Luoyin se congelara en el lugar.

Gu Hai acababa de salir de la nada, su cara estaba demacrado y exhausta de viajar[2]. En el momento en que vio a Bai Luoyin, simplemente jaló de al darle un fuerte abrazo sin decir nada.

Bai Luoyin percibió el aroma a cansancio del cuerpo de Gu Hai. El corazón de este latía rápida y violentamente, haciendo que el latir de Bai Luoyin también se volviera inestable.

Cuando Gu Hai abrazó a Bai Luoyin, sintió que su corazón se había completado. Después de visitar la tumba de su difunta madre, el humor de Gu Hai se había vuelto extremadamente decaído, tanto que casi salta al foso de la ciudad[3]. En su camino a la casa de Bai Luoyin, corrió en todo momento, temeroso de que Bi Luoyin ya hubiera cerrado la puerta. En este preciso momento, solo este lugar, solo esta persona, era quien podía hacerlo sentir que no está solo.

Después de un largo silencio, Bai Luoyin murmuró, “¡Pensé que habías muerto allá afuera!”

Gu Hai dejó escapar un largo suspiro de alivio, “Cuando te escucho burlarte de mí, se siente tan bien.”

Bai Luoyin suprimió su impulso de suportar viejos rencores en su corazón, ¿cómo podía simplemente perdonar a Gu Hai con tanta facilidad? Cuando lo vio abrazándolo con fuerza, le fue difícil hacerlo a un lado, así que sin piedad atacó el punto débil de Gu Hai en su cintura, haciéndolo volar a un metro de distancia.

“¡Jódete! Has tenido suficiente diversión afuera, ¡y ahora aún quieres molestar el sueño de otras personas!”

Gu Hai ni siquiera podía respirar por el dolor que sentía, cuando vio que Bai Luoyin quería cerrar la puerta de nuevo, se colocó en medio de la puerta, entonces se le quedó viendo a Bai Luoyin con sus oscuros ojos, “No iré a ninguna parte esta noche. Me quedaré aquí.”

“¿Te vas a quedar aquí?” Bai Luoyin resopló con frialdad, “Si vas a pagar entonces podría considerar permitirte dormir en la pocilga.”

Gu Hai se rió al instante. Usando un poco de fuerza finalmente se escabulló dentro de la puerta. Pasó la mano por la nuca de Bai Luoyin y dijo con un tono persuasivo, “Suficiente, suficiente. Ya no estés enojado. Es mi culpa, ¿está bien? No debí irme sin decirte nada y hacerte preocupar por mí. Ya es tan tarde y tú aún estás despierto, esperando por mí.”

Bai Luoyin se quitó la mano de Gu Hai de encima, llevándose dos hebras de su cabello con él, “No seas alguien tan desagradable, ¿puedes? ¡Quién demonios dijo que te estaba esperando!”

“¿Entonces por qué no cerraste la puerta? Recuerdo que en aquellos dos días que me quedé en tu casa, ya habías cerrado la puerta a las 9 de la noche.”

El enojo de Bai Luoyin finalmente había hecho erupción e incluso levantó sus piernas. A Gu Hai no le importó, firmemente caminó l frente y tiró de Bai Luoyin en un fuerte abrazo, encajaban a la perfección, no quedaba ningún espacio entre ellos.

“Yin Zi, ya no estés enojado, ¿sí? Acabo de regresar de la tumba de mi madre. Mi corazón es un desastre. ¿No puede simplemente ceder esta vez?”

Al final, el rígido cuerpo de Bai Luoyin se fue relajando y entrando en calor bajo la suave y profunda voz de Gu Hai.

Después de entrar a la habitación, Gu Hai colocó una caja en la mesa.

“Compré un pastel de luna para tí.”

Aunque Bai Luoyin había dejado entrar a Gu Hai, su fría expresión seguía siendo la misma.

“Solo come por tu cuenta.”

Gu Hai abrió la caja, le dijo a Bai Luoyin con un tono seductor, “Lo ordené para que lo hicieran especialmente para ti, ¿realmente no quieres probarlo?”

“No me importa para quién fue hecho, dije que no quiero comerlo...”

Cuando Bai Luoyin giró su cabeza, repentinamente un gran trozo de pastel apareció ante sus ojos.

¡Era tan grande como una pizza!

Había cuatro grandes palabras grabadas en la parte superior del pastel de luna, pasta-de-loto yema-de-huevo, el pastel de luna estaba tan lleno y redondo, abundante y rollizo, el color era cautivador, y había un rastro de dulce fragancia saliendo de la cubierta de la caja.

“Corrí por varias tiendas, y solo esta aceptó mi petición, no menosprecies este pastel de luna, ¡definitivamente tiene un alto grado de dificultad! Normalmente hablando, es bastante difícil de hacer, incluso con solo 4 yemas de huevo, el problema es que el molde es demasiado problemático de encontrar, el punto crucial es que el relleno de yema no es fácil de hacer que se quede junto, si no eres cuidadoso entonces se desparrama. Puedo asegurarte que este pastel de luna tiene dentro no menos de 12 yemas, te garantizo que incluso si solo comes uno te sentirás satisfecho.”

Gu Hai lo dijo con una radiante alegría[4], cuando Bai Luoyin lo escuchó, su corazón se estremeció ligeramente.

“¿Eres tonto? ¿No era suficiente con que solo compraras algunas piezas? ¿Por qué tenias que comprar el grande?”

“No es lo mismo.” Gu Hai miró a Bai Luoyin con una leve sonrisa, “Nuestro apetito enorme, y yo quería comer uno contigo, así que este es el tamaño más adecuado para nosotros.”

Bai Luoyin mantuvo una expresión de burla, sus ojos eran como un tenedor, mirando ferozmente justo a Gu Hai.

Afortunadamente, Gu Hai lo comprendía lo suficiente, no esperó a que Bai Luoyin abriera su propia boca, y simplemente empujó un trozo dentro de ella.

Bai Luoyin dudó un poco, pero aún así abrió su boca.

Tomó una mordida, era tan suave y esponjoso, podía sentir todos los ligeros y distintos sabores, el sabor era simplemente como sus sentimientos durante los pasados dos días.[5]
-----

N/T:
[1] La luna completamente llena usualmente representa integridad (en todas sus partes). Cuando Bai Luoyin maldijo la luna llena, se puede decir que siente vació y soledad en su corazón.

[2] ‘su cara estaba demacrado y exhausta de viajar’: la traducción literal se supone que sea ‘su cara estaba llena de polvo’, sin embargo esta frase es en realidad un dicho chino que significa estar ‘agotado después de un largo viaje.

[3] ‘casi salta dentro del foso de la ciudad’: un foso es una profunda y amplia zanja que usualmente es llenada con agua y rodea la pared de un lugar fortificado (ej. castillos, ciudades). En este capítulo, el ‘foso de la ciudad’ se refiere al famoso foso de 6 metros de profundidad y 52 metros de longitud que rodea la Ciudad Prohibida de Beijing (Pekin).

[4] 'con una radiante alegría‘: la traducción literal es ‘con las cejas bailando y la cara radiante.’

[5] ‘como sus sentimientos durante los pasados dos días’: se refiere a los dos días en que Gu Hai se fue sin decir una palabra, teniendo como resultado que Bai Luoyin tuviera sentimientos encontrados.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

7 comentarios:

  1. Que bello es todo <3

    ResponderEliminar
  2. Mori con este capitulo. Fue tan hermoso. Gracias por traducir.

    ResponderEliminar
  3. Aun cuando ya vi la serie, esta parte de la novela me hizo emocionarme aun mas que incluso me sentia depresiva con la ausencia de gu hai sabiendo que de todas formas vendria

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh aquí se ven todos los detalles q no muestran en la serie, igual al leerlo m lleva a recordar la serie y emocionante por saber mas de sus pensamientos!!!!
    Ohhhhhh q bellos!!!!
    Gracias por la traducción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! en la serie no explican mucho, pasan de la platica de GH con JY y de ahí a GH y BLY con la caja de pastel de luna, si tan solo hibieran incluido los pensamientos de BLY y el abrazo! ♥
      Pero bueno, para eso está la novela y así podemos imaginar todo lo demás XD

      Eliminar
  5. BLY no esta acostumbrado a demostrar sus sentimientos y me emociona que extraño a Da Hai, él se esta convirtiendo en alguien importante para él. Da Hai es de esas personas que se le meten a uno bajo la piel y que no te das cuenta en que momento empezaste a amarlo. Ojala en la vida real pasaran esas cosas.

    ResponderEliminar