20 de mayo de 2016

Capítulo 50: ¿Por qué lo golpeó de repente?

Esta noche es de luna llena, las luces ya están apagadas, y sin embargo, dentro de la habitación aún hay claridad. Dos personas están apiñadas en la cama, Gu Hai está durmiendo cerca de la ventana, cuando inclinó su cabeza, directamente pudo ver la luna colgando de entre la copa de los árboles.

“El festival de la luna está a solo dos días de distancia.” recordó Bai Luoyin.

Gu Hai lanzó una mirada hacia Bai Luoyin, su cara permanecía mitad oscura y mitad iluminada, la luz de la luna suavizaba las curvas de su rostro. En días normales, sus ojos siempre eran fríos y agudos, pero en este momento, finalmente descansaron y la velocidad de su parpadeo comenzó a disminuir, con frecuencia fijaba sus ojos en una esquina, observando en silencio.

“¿Por qué te buscaba el maestro hoy?”

“¿Cómo celebra tu familia el festival de la luna?”

"..."

Las dos cuestiones, las cuales fueron preguntadas al mismo tiempo, hicieron que la atmosfera de la habitación se volviera ligeramente torpe.

Gu Hai estaba esperando la explicación de Bai Luoyin, mientras trazaba una respuesta en su mente, se dio cuenta de que era bastante difícil esconder la verdad de su situación de esta forma. No podía haber frase más adecuada para su actual predicamento que ‘di una mentira una vez y entonces dirás un sinnúmero más de mentiras para cubrir la primera’. Temía no poder detener el día en que Bai Luoyin descubriera una pista con respecto a este asunto, y cuando aquel momento llegara, el desenlace definitivamente se volvería mucho más serio.

Por otra parte, le era imposible esconderse en este lugar por toda su vida.

Incluso si no regresaba y se encontraba con Gu Wei Ting, este seguramente haría todo lo posible por hacerlo volver. Si no se resistía, entonces su identidad sería expuesta; Si lucha, esto se volvería el chisme de la ciudad y su identidad sería revelada por completo.

Por lo tanto, sin importar cual sea el camino que siga, todos son callejones sin salida.

Debe ganar la confianza de Bai Luoyin tan pronto como sea posible, construir con él una amistad indestructible y revolucionaria, después de eso, lentamente revelará la verdad sobre él.

“Nuestra familia nunca ha celebrado el festival de la luna, lo más que hemos hecho es comprar un kilogramo de pastel de luna.”

Bai Luoyin echo un vistazo a Gu Hai desde el rabillo de sus ojos, notó en él un tipo especial de aura, no era del tipo que pudiera ser emitida por una persona de una familia pobre y ordinaria.

Gu Hai se deslizó a un lado y apoyó la mano detrás de su cabeza, mirando a Bai Luoyin con interés.

“¿Qué hay de tu familia?”

Bai Luoyin sonrió suavemente, “Comemos pastel de luna[Yuebing] por supuesto.”

Gu Hai captó con la vista la sonrisa de Bai Luoyin y adivinó que a él definitivamente le gustaba comer pastel de luna.

“¿Qué tipo de pastel de luna de gusta comer?”

“El que está relleno de yemas de huevo y con pasta de semillas de loto.”

“¿Por qué te gusta comer ese tipo de relleno?” Gu Hai expresó su confusión, “No es dulce ni salado, estoy aburrido de comer esos.”

Bai Luoyin inclinó su mirada hacia Gu Hai, “Entonces ¿qué tipo de pastel de luna te gusta?”

“El que está relleno con pez sable”

“¿Tu familia compra el de pez sable?” Bai Luoyin no sabía si reir o llorar, “¿Por qué no dices que incluso te gusta comer el relleno de cola de oveja?”

“El de cola de oveja es muy maloliente.”

Bai Luoyin no pudo evitar estallar en carcajadas, la luz de la luna iluminó su sonrisa, intoxicando el corazón de cierta persona.

“Bai Luoyin.”

“¿Hum?” Bai Luoyin giró su cabeza para mirar a Gu Hai.

Gu Hai se encontraba de espaldas a la luna, el contorno de sus ojos reflejaban el cada vez más oscuro y profundo fondo.

“En realidad, no soy así.”

Bai Luoyin respondió con neutralidad, “Entonces, ¿qué tipo de persona eres?”

“Soy una persona muy honesta y seria.”

*/Sin embargo, eso era antes de conocerte/*, Gu Hai se olvidó de agregar estas palabras.

"Gu Hai, desde ahora, ya no hay necesidad de que digas este tipo de palabras, incluso si me dices que eres mujer, probablemente te creeré."

"..."

Después de tomar algunas respiraciones profundas, Gu Hai finalmente digirió estas palabras. Vio que Bai Luoyin ya había dado la vuelta, se dijo, */No lo dejaré dormir tan fácilmente, además aún no ha respondido la pregunta más importante./*

“En realidad, ¿por qué te buscó hoy el maestro?”

Bai Luoyin suspiró y giró su cuerpo, “¿Te quedaste hoy aquí por el simple hecho de preguntarme sobre esto?”

“No es así, simplemente temía que si te guardabas esos sentimientos en tu corazón, podrías lastimarte.”

Un inexplicable sentimiento creció del corazón de Bai Luoyin, por un momento tuvo sospechas de las intenciones de Gu Hai. Cuando tienes un conflicto con él, te da un momento muy difícil, como si hubiera acumulado su odio hacia tí por muchas vidas; Sin embargo, cuando es amable contigo, es irrazonablemente amable, como si tuviera una deuda contigo en la vida anterior... Con respecto al asunto de hoy, Bai Luoyin pensó que había ocultado muy bien sus sentimientos, tanto que las otras personas no pudieron descubrirlo, Bai Han Qi tampoco sospechó, y sin embargo Gu Hai pudo ver a través de él.

Había veces en que Bai Luoyin sentía que Gu Hai parecía un loco, pero cuando enfrentaba a esta persona desquiciada, era inevitable que hubiera un tipo de confianza indescriptible. Suponiendo que la noche del ‘vino bebido, la verdad sale a la luz’[1] fuese una coincidencia, entonces su impulso actual de verter su corazón no sería más capaz de engañar a las personas.

Con respecto a sus dudas anteriores, ahora son poco importantes, solo necesitaba de un cercano y comprensivo amigo.

“Te conté que mi mamá se volvió a casar, ¿verdad?”

Gu Hai asintió, “Sí, lo mencionaste antes.”

“Hoy aquel hombre vino a buscarme, me invitó a mudarme y vivir con ellos.”

“¿Estás de acuerdo?”

Bai Luoyin le hizo una pregunta retorica, “¿Realmente crees que estaría de acuerdo?”

*/¡Tú realmente mereces ser llamado mi hermano!/*... Gu Hai secretamente expresó su aprobación, ambos, ambos tenían el mismo tipo de experiencia amarga, compartían un odio en común por el enemigo.

“Lo que más me molesta es su actitud cuando me habló, me comparó con su hijo, jactándose de él en exceso, y entonces lo uso para comparar cuan poco inteligente es mi forma de pensar. ¿Sabes? Es el tipo de persona que odio más, hablando con pretensión, como si todas las personas en este mundo fueran inferiores a él y debieran escuchar sus órdenes.”

*/Mierda/* Gu Hai jaló sus sabana, aquellas palabras realmente golpearon en el centro de su corazón.

“Yo también estoy tan molesto por ese tipo de personas, no es necesario que le pongas atención.”

La voz de Bai Luoyin estaba seca, “Simplemente no puedo aceptar la forma en que habla.”

“Si realmente no puedes aceptarlo, entonces solo maldícelo, ¡maldice a su hijo para que sea golpeado por un coche y se vuelva paralitico mañana!

Entonces un fuerte sonido de un golpe se escuchó, algo cayó de la pared y se estrelló directamente contra el pie de Gu Hai.

“Auch, oye, ¿qué pasó?”

Bai Luoyin apresurado encendió la lámpara.

El viejo reloj que estuvo colgado en la pared por más de treinta años, hoy se había caído sin ninguna razón. Cayó de pronto y directamente golpeó el pie izquierdo de Gu Hai sin piedad. Si no hubiera sido por el saludable cuerpo de Gu Hai, este reloj de quince kilogramos realmente habría paralizado su pie.

Gu Hai frunció sus cejas, “¿Lo hiciste a propósito? ¿Por qué se cayó cuando justo acabo de llegar aquí a dormir?”

Bai Luoyin se rio hasta no poder mantener su boca cerrada; qué general, qué padrastro, derribando todo el país de Nyima[2] detrás de su cabeza, nada podía superar la mala suerte que tuvo Gu Hai.

Habla, este reloj que había estado colgado por más de treinta años, ¿por qué lo golpeó inesperadamente?

N/T: [1] “Vino bebido, la verdad sale a luz” hace referencia al capítulo 29, la noche en que Bai Luoyin se emborrachó en un puesto callejero y dejó salir todo lo que tenía en su corazón, el día en que Gu Hai lo llevó a cuestas hasta su casa.
[2] Nyima es el nombre de un territorio en la central del Tíbet.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna7455 @ Wattpad

5 comentarios:

  1. Jajajajajajaja golpearse con el reloj es mejor a ser arrollado por un carro y quedar paralítico jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bai Luoyin inclinó su mirada hacia Gu Hai, “Entonces ¿qué tipo de pastel de luna te gusta?”
    GH:“El que está relleno con pez sable”
    BLY:“¿Tu familia compra el de pez sable?” Bai Luoyin no sabía si reir o llorar.

    No entiendo, ¿qué es tan gracioso en este pez?

    Y luego GH dijo: “Bai Luoyin, en realidad, no soy así.” “Soy una persona muy honesta y seria.”

    ¿Qué tiene esto con pastel de luna? Bueno, esta podría ser una pregunta tonta, pero he estado leyendo esta novela por segunda vez y volví a ver este párrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta de que no hice una aclaración de lo que hablan en general:

      1) La Fiesta de la Luna o Festival de Mediados de otoño: "se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar y debe su nombre a que cae precisamente a mediados de otoño, generalmente en el mes de septiembre del calendario gregoriano, que es cuando coincide con la luna llena."
      Más información en: http://confuciomag.com/fiesta-del-medio-otono-pastelillos-luna
      http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/cultura/fiesta-de-medio-otono.htm

      2) Pasteles de luna: "Los pasteles de luna simbolizan la unidad familiar y la perfección. Es costumbre regalar tales pasteles para esta época del año. Los rellenos más comunes son hechos de coco, semillas de loto o de yema de huevo de pato." cr. http://www.apch.com.pe/festival-de-la-luna.html

      Ahora sí, sobre el relleno... no encontré artículos en inglés que mencionen este tipo de rellenos (pez sable y cola de oveja), mi teoría es que ya que aquí BLY aún no confirma el estatus de GH (que viene de una familia acomodada), y quizás el pastel de pez sable es mucho más caro que el clásico de yemas de huevo... BLY cree que GH le está tomando el pelo, lo dice en broma, además de eso no puedo pensar en otra razón de su risa...

      En cuanto al "En realidad, no soy así.” / “Soy una persona muy honesta y seria.” de GH... quizás es un 'no soy lo que parezco' (con respecto a su personalidad actual tan abierta hacia BLY) unas palabras que salieron en medio de un momento de melancolía(?), reflexión... en el capítulo 147 BLY recuerda estás palabras y le encuentran sentido (¿Ya leiste esa parte? bueno, no agrego más de ese capítulo para no hacer spoiler aqui :P)

      Eliminar
    2. Siboney Luo, ¡muchísimas gracias! yo entendí todo.


      yo leí esta novela desde cap. 171 hasta cap.318, pero por mi lo más interesante nacimiento del amor de los chicos. Paso a paso. Por eso me encanta tu blog y tu traducción. ¡gracias otra vez!

      Eliminar
    3. Por nada!
      Que gusto sabes que te guste mi trabajo ^^! <3

      Eliminar