18 de mayo de 2016

Capítulo 49: Debo estar realmente ebrio

Gu Hai llevó a Bai Luoyin de vuelta a su casa, mientras que Bai Han Qi platicaba con alguien en la entrada de un callejón. Cuando este vio a Gu Hai y a Bai Luoyin de regreso, de inmediato levantó su asiento desplegable, marcando una arruga en la esquina de sus ojos debido a su sonrisa.

“Da Hai, simplemente cena aquí. No te vayas.”

Bai Luoyin miró a Bai Han Qi, obviamente intentando transmitirle una pista, */¿Por qué dejas que coma aquí? Él no es una persona quien pueda comprender palabras de cortesía, si le pides que coma aquí entonces definitivamente comerá aquí./*

“¡Eso es genial! El tío es tan amable de dejarme comer aquí, sería descortés de mi parte irme.”

Efectivamente, ¡resultó de esta forma!

Bai Luoyin frunció sus cejas, miró a Bai Han Qi con ojos llenos de hostilidad.

“Hoy la Tía Zhou está cocinando por nosotros, no lo trataremos pobremente.”

“No es necesario dejar que hoy cocine la tía Zhou, ¡es tu turno!”

Bai Han Qi se quedó allí aturdido por 15 minutos, */¿En realidad me está alabando o insultándome?/*

Cuando Gu Hai entró a la cocina, Tía Zhou estaba en medio de hacer la masa de fideos, gruesos y grandes maderos de amasar iban hacia atrás y hacia adelante sobre la superficie de la masa después de haber sido plegada en distintas capas, *dang, dang, dang*... pulcras y concentradas habilidades de corte, entre la masa el corte era muy bueno, el grosor era el mismo, la longitud era similar, básicamente era incapaz de decir si los fideos eran hechos por las manos, porque eran completamente como los hechos por una máquina.

“Tía Zhou, tus habilidades de corte son realmente sorprendentes, ¿cuánto tiempo has estado practicando?”

Tía Zhou simplemente sonrió suavemente, “¿Esto incluso necesita de práctica? Si has estado cocinando por más de 20 años, cualquiera puede hacer esto.”

“¿Necesitas mi ayuda?”

“No es necesario, solo ve a tu habitación y haz tu tarea, terminaré esto pronto.”

Gu Hai vio que había dos pepinos en la tabla de cortar, tomó un mordisco y este era bastante crujiente, no pudo evitar decir algunas palabras de elogio. “¿Tía Zhou en donde compro este pepino? El sabor es realmente fantástico.”

“Esos son los pepinos que plantamos en nuestra casa, más tarde cuando regreses puedes tomar un bolsa para llevártelos a casa y dárselos a tus padres. Nuestros pepinos no son rociados con pesticidas, puedes comerlos sin preocupación.”

“Está bien, ¡cuando regresemos iré a su casa a tomar algunos!”

Entre plática y risas, Tía Zhou ya había cortado muy bien los pepinos, estaban perfectamente cortados, colocándolos en el plato como pequeñas cortinas de la puerta; además de esto, había carne frita inmersa en salsa de soya, el aroma de la salsa era muy rico, los cubos de carne eran frescos y tiernos. Por un lado, había cantidad de vegetales, tales como semillas de soya, cedrela china, rábano,... todos juntos reproducían una vista encantadora, con solo mirar hacia que las personas se sintieran glotones y salivaran.

“Tía, ¿quiere que lo pruebe primero en su lugar?”

“¿Has terminado o no?”

Gu Hai ni siquiera había levantado sus palillos hacia los fideos cuando escuchó el reproche de enojo de alguien desde la puerta, “¡Sal y trabaja! ¿Te atreves a comer sin hacer nada?”

Cuando Tía Zhou vio desde atrás la figura de Bai Luoyin y Gu Hai,  no pudo evitar preguntarse, */Estos chicos, ¿por qué son tan dolorosamente dulces y adorables./*

En la cena, Gu Hai bebió una cerveza, entonces comia mientras platicaba felizmente con la Abuela Bai. Esta vez la Abuela Bai encontró a un mejor amigo, incluso después de que la cena terminara, no quería dejar ir a Gu Hai, ella señaló hacia el patio y dijo felizmente: “Este pedazo de tierra está lleno de cultivos que el camarada Liu Shao Qi[1] nos guió a plantar...”

Gu Hai: "....."

Bai Luoyin tiró de la mano de la Abuela Bai, persuadiéndola con amabilidad, “Abuela, deberías lavarte los pies. Vamos, regresemos a tu habitación.”

Tomando ventaja de la brecha cuando Bai Luoyin salió para tomar el paño para limpiar los pies de la Abuela, Gu Hai lo sujetó.

“Sé lo que tu abuela quiere decir, ella no quiere que me vaya.”

Bai Luoyin le dio una palmada en el hombro con firmeza.

“¡Piensas demasiado!”

Después de dar dos vueltas por el patio, Gu Hai fue a la puerta de la habitación de la Abuela Bai, entonces en silencio vio la tenue luz del interior. No sabía cuánto tiempo habían sido usada esta bombilla, el brillo era incluso menor que el de la pantalla de un celular. Sin embargo, cuando Gu Hai miró la luz y a la persona bajo ella, repentinamente sintió que su corazón estaba lleno a desbordar de calidez. Esto es un hogar. La noche en casa no debería ser tan brillante como el día, debe ser tenue y silenciosa, en donde las siluetas de las personas queridas constantemente son alargadas y acortadas en la pared.

El Abuelo Bai había bebido un vaso de vino blanco, y se quedó dormido hace mucho tiempo, sus ronquidos flotaban débilmente hasta los oídos de Gu Hai. La Abuela Bai seguía murmurando sin cesar, sentada frente a su nieto quien pacientemente limpiaba sus pies.

A veces, Gu Hai sentía que Bai Luoyin era realmente frío, pero había momentos en que sentía que  estaba especialmente lleno de calidez.

Puede ser cálido y frío con las personas, eso es está muy claro. Cuando está siendo frío, puedes pensar que es completamente incompatible con la luz del sol sobre tu cabeza. Sin embargo, cuando está siendo cálido, incluso por solo un momento, no importa cuanta nieve acumules dentro de tu corazón, esta se derretirá en un instante. Este tipo de persona, sujetará tu corazón en todo momento. Cuando te mueves hacia adelante, él se retira, y cuando te mueves hacia atrás, él gira su cabeza y espera a que te acerques, esto te hace perder la razón. A pesar de que él y tú son del mismo género, y los dos son solo amigos, pero cuando no está ahí, tu vida simplemente se vuelve incompleta.

A excepción de droga, Gu Hai no podía pensar en ninguna otra palabra para describir a Bai Luoyin.

Cuando Bai Luoyin salió del cuarto de su abuela, su entorno ya estaba calmado, solo escuchaba el ladrido ocasional del perro, no supo cuando se había ido Tía Zhou. El patio estaba cuidadosamente dividido, dentro de la construcción del baño con una cubierta de plástico se encontraba la cansada postura de Bai Han Qi quien se encontraba en medio de lavar la ropa, Bai Luoyin regresó a su habitación.

No sabía quién había encendido las luces en su cuarto, apenas dio unos pasos dentro cuando se quedó sin habla.

Gu Hai ya se había quitado los zapatos, estaba acostado en su cama, descansando su cabeza en su almohada, cubierto con su colcha, y ni siquiera sentía un poco de vergüenza.

“¡Será mejor que te largues rápidamente!”

Bai Luoyin pateó a Gu Hai.

La voz de Gu Hai sonaba como si estuviera murmurando, pero cuando abrió sus ojos, resplandecieron.

“¡Estoy ebrio!”

La cara de Bai Luoyin oscureció, “¡Termina esa basura! Solo tomaste una botella, ¿a quién estás engañando? ¡Rápido levántate!”

“¡No me puedo levantar!”

"¡No seas tonto!"

Bai Luoyin se inclinó para tirar de Gu Hai, pero este tiro de él con fuerza hacia la cama, esta dio un chirriante sonido, Gu Hai usó ambas manos para abrazar el hombro de Bai Luoyin, ambas piernas desesperadamente lo presionaron. Los ojos de Gu Hai eran similares a los de una serpiente en estado de embriaguez, retorciéndose y arrastrándose sobre el cuerpo de Bai Luoyin, ambos se enredaron juntos y Gu Hai estaba renuente a dejar el cuerpo de Bai Luoyin, haciendo que la otra persona temblara y sin dejánrlo escapar fácilmente.

El cuerpo de Bai Luoyin estaba algo rígido.

Gu Hai atrapó los ojos vacilantes de Bai Luoyin, firmemente sujetándolo de los hombros, y friccionando sus dientes.

“Debo estar.... realmente ebrio.”
---
N/T: [1] Liu Shao Qi (1898-1969) es un líder comunista chino y un mártir de la Revolución Cultural.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

4 comentarios:

  1. adorable escena, me encantan esos matices que adquiere la historia, cada detalle que secretamente descubre Gu Hai y sus artimañas para entrar en el corazón de Bai

    ResponderEliminar
  2. Es por la única persona por la que se esfuerza en "enredarse", me encanta como se empapa del mundo de su "amigo" sin poder evitarlo y como le describe ainssssssss.

    Les shippeo tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. la verdad queria volver a leer la historia porque obviamente han sido actualizados los cap y muchos espacios han sido rellenados y esta mas claro ejemplo como van emergiendo los sentimientos de GH por Bly amedida que van interactuando el se va apegando mas a el... y va surgiendo la imperiosa necesidad de verlos tocarlo eso es demasiado excitante me fascina me encanta este chico es tan posesivo e intenso con sus sentimientos por BLY

    ResponderEliminar