28 de octubre de 2016

Capítulo 306:

*El presente capítulo corresponde al vol. 2*

Capítulo 306: ¿Quién escoltará a la novia?
Desde el día en que vio a Gu Hai abrazar a Bai Luoyin en el espectáculo de luces, el espíritu de Yan Yajing se encontraba en un estado ausente. No podía ponerle nombre a lo que estaba sintiendo. Era sólo que después de esa noche, la forma en que veía la vida fue anulada por completo.

Gu Hai no había aparecido delante de ella desde hacía muchos días, y Tong Zhe ya no la detenía[1]. Ahora podía ir libremente dentro y fuera de la oficina de Gu Hai, utilizar a sus anchas sus cosas, y aunque fuese temporalmente, tomó su lugar como presidente. Se sentó en la silla de su oficina y dio órdenes a sus subordinados.

La vida que soñaba había llegado, pero no sentía nada.

Ella siempre creyó que Gu Hai no era un hombre común; si fuese capaz de conseguir el nivel de trato que estaba recibiendo, entonces eso debía haber sido suficiente para probar que hubo algo entre ellos. Desde el momento en que el gran espectáculo de luces terminó, cientos de millones de dólares fueron gastados sólo para iluminar el camino de su amante de regreso a casa. Sólo entonces Yan Yajing se dio cuenta de que su campo de visión era demasiado estrecho y superficial, y que su percepción de Gu Hai era también totalmente errónea.

*/Así que su amor en realidad es así de fuerte y profundo./*

Esa noche, ver a Gu Hai llorar mientras sostenía a Bai Luoyin, la hizo despertar de su sueño; sus celos solo tenían sentido a los ojos de Tong Zhe. Cuando se trató de Bai Luoyin, cualquier emoción ya no era necesaria. La diferencia era demasiado grande, tanto que no tenía más el coraje para siquiera estar celosa.

Al ver el fondo de pantalla de la computadora de Gu Hai que él había mantenido durante diez años, Yan Yajing se vio en el pasado[2]. ¿Cómo es que no había notado hasta ahora lo profundo que eran sus sentimientos? Si hubiera sabido hace medio año que Gu Hai estaba locamente enamorado de alguien, que estaba tan enamorado que incluso las grietas en su corazón no podían ajustarse a nadie más, ¿habría conseguido superar esta adversidad emocional?

Regresando a nueve años atrás, si hubiera visto la expresión en sus ojos mientras hablaba aquel día en el coche en lugar de mirar superficialmente su atractivo rostro, entonces ¿esta tragedia no solicitada nunca habría pasado?[3]

Desafortunadamente, ya era demasiado tarde para cambiar aquellas suposiciones. Su juventud había sido desperdiciada en una mala interpretación.

-Tock, tock, tock...-

El llamado en la puerta rompió el ensueño de Yan Yajing.

Levantó la cabeza y vio la atractiva cara de Tong Zhe moviéndose más y más cerca de la suya, su mirada aguda, su robusta sonrisa. Yan Yajing estaba confundida. En un momento como este, ¿cómo es que Tong Zhe podía mantener tal actitud soberbia?

*/¿Es que aún tiene el derecho a actuar con tanta arrogancia? ¡Gu Hai ya escapó a los brazos de otro hombre![4]/*

Yan Yajing siempre había pensado en Tong Zhe como alguien quien siempre estuvo en la misma situación que ella. En cuanto a este asunto, Tong Zhe nunca admitió ni negó nada y fue completamente indulgente con el malentendido de Yan Yajing.

“Aquí, la invitación de la boda.”

Tong Zhe la lanzó frente a Yan Yajing.

Las temblorosas manos de Yan Yajing la tomaron; la cubierta estaba muy bien hecha, la foto en el exterior era de dos manos entrelazando sus dedos, los dos anillos mostraban años de uso, lo cual balanceó la foto. Yan Yajing recordó uno de los anillos; fue en al café cruzando la calle frente a la compañía, Gu Hai alguna vez se lo había prestado para que lo guardara. En este momento, Yan Yajing no se atrevió a decir nunca más la palabra ‘dar’. Finalmente comprendió por qué Gu Hai se había enojado abruptamente en aquella situación y le había entregado el anillo.[5]

Después de abrir la invitación y ver la foto en el interior, Yan Yajing no pudo evitar reír e incluso pensó que su corazón estaba lleno de desesperación.

“¿Por qué usaron una foto tan horrenda para su invitación?” Yan Yajing se rió, “Incluso si quieres encontrar a una pareja de ancianos, podrían haber hallado algunos con un aspecto mejor, ¿cierto?”

Frente a sus ojos había un hombre y una mujer viejos: uno usaba un abrigo verde militar y solo le quedaban dos dientes al frente; el otro usaba una chaqueta roja acolchada de algodón, con una cara llena de arrugas.

“Es una foto que se tomaron juntos.” dijo Tong Zhe.

Yan Yajing quedó atónita al instante.

Al verlos de cerca, ¡realmente se ven como ellos!

¿Qué estaban haciendo esos dos?

Al respecto, ahora tenemos que hablar sobre las fotos de boda de Gu Hai y Bai Luoyin.

¡Hablemos sobre algo increíble!

Los dos contrataron un famoso fotógrafo de bodas; pero después de tomar algunas series de fotos, arruinaron por completo la reputación del fotógrafo. Primero, fueron a Qing Dao. Encontraron la casa con la vista al mar que rentaron hace tantos años y se tomaron un conjunto de fotos de la Pequeña-esposa-Bai y el Jefe-del-pueblo-Gu. Solo usar la ropa no les pareció suficiente, también tomaron fotos de todas las etapas de su vida: desde una apariencia juvenil hasta la senectud con el cabello blanco. Solo esta única serie de fotos les tomó toda una semana para ser fotografiada. En esta semana, la lente de la cámara del fotógrafo fue abusada e insultada.

Más tarde, tomaron una serie de fotos de la vida militar. Muchas de estas fueron tomas en solitario de Bai Luoyin: cubierto de barro, empapado en sudor, con la ropa echa un desastre; mientras más difícil era la situación, mejor. Esto fue para mostrar lo arduo que trabajó Bai Luoyin todos estos años... Esta no fue la peor. La serie de fotos más extrema fueron las del tema del sacrificio. En este conjunto, Bai Luoyin actuó todas las formas posibles de morir de un piloto. No solo eran horrendas, con la ropa cubierta de sangre, sino que Gu Hai también actuó como una desdichada viuda mirando a un lado.

También se tomaron fotos desnudos, fotos de la vida escolar, de la vida familiar... Finalmente, contrataron a un renombrado director quien hizo una película documental de su amor. Ellos mismos actuaron como protagonistas y representaron nuevamente su viaje emocional. Planeaban mostrarlo en la boda.

Otros detalles de la boda aún estaban bajo discusión.

Al sostener la invitación, Yan Yajing se sintió como si estuviera en un sueño. La invitación del falso compromiso de Gu Hai y ella aún seguía guardada en su escritorio[6]. ¡La invitación era mucho mejor! Pero se sentía fría en sus manos. Al ver esta una vez más, podía hacer que las personas se rieran de sus tonterías, se sentía cálida en la palma de la mano.

Tong Zhe encendió un cigarrillo y se sentó frente a Yan Yajing.

“No fumes frente a mí.” La cara de Yan Yajing estaba llena de disgusto, “Odio el olor del humo.”

“Perfecto. Respira un poco de humo.” Tong Zhe dijo casualmente, “O si no nunca lo superarás.”

No sabía por qué, pero Tong Zhe ya no era una amenaza para ella.

“Ya lo he superado.”

“¿En serio?” La expresión de Tong Zhe era de duda, “Tuviste un amor no correspondido por unos tres años, ¿cierto? ¿lo has superado tan rápido?”

“¿Tres años?” Yan Yajing se rió amargamente, “En un sentido amplio, han sido nueve años. En forma estricta, han sido cinco.”

Tong Zhe no podía creerlo, */¿En la actual sociedad materialista, ‘años’ aún pueden ser usados para medir un amor no correspondido, sin mencionar que este era el amor no correspondido de una hermosa mujer, de piel clara y rica como ella?/*

“Eres tan simple que haces que mi cabello se ponga de punta.” dijo Tong Zhe.

Yan Yajing se mofó fríamente, “La simplicidad es la característica más valiosa de una mujer.”

“Gracias. Quería decir ‘ingenua’.”

Yan Yajing le lanzó el cenicero.

Tong Zhe la provocó aún más, “Aún no eres una virgen, ¿cierto? ¿Pensaste en alguna forma de darle esa membrana tuya al pequeño amigo de Gu Hai en los últimos años?”

Yan Yajing estaba inmensamente indignada, */Si realmente se lo hubiera dado, ¿podría estar así en este momento?/*

Tong Zhe miró la expresión de Yan Yajing y su mano que sostenía el cigarro se detuvo. ¿Adivinó correctamente? Esta adulta mujer rica de 27-28 años, hermosa y exquisita, ¡era completamente inaudito! ¡Pero era realmente una persona como esta con quien se acabó cruzando! No era de extrañar que cuando Gu Hai le animó a dejar su anterior trabajo, dijo, “Definitivamente encontrarás una gran sorpresa si vienes aquí.”

*/¿Debería aclarar las cosas ahora?/*

Tong Zhe aún seguía pensando, pero Yan Yajing habló primero, “Antes, malinterpreté tu relación con Gu Hai. Desde ahora...”

Tong Zhe esperó en silencio a que Yan Yajing terminará su oración.

“Los dos oficialmente nos convertiremos en mejores amigos.” Yan Yajing le sonrió suavemente por primera vez.

La boca de Tong Zhe se torció un poco. */Mejores amigos.../*
-----------

Gu Hai y Bai Luoyin aún estaban en casa, discutiendo los planes de la boda.

Los dos decidieron no ir con un planeador de eventos, sino que todo sería organizado por ellos mismos. Si podían confiar en sus amigos y familia, entonces nunca gastarían dinero en contratar a extraños.

“¿En dónde nos quedamos ayer?” Preguntó Gu Hai.

Mientras bostezaba, Bai Luoyin dijo, “Testigo de boda.”

“Testigo de boda...” Gu Hai pensó por un momento, “¿Qué tal mi hermano?”

Bai Luoyin de inmediato lo miró fieramente, “¿Dejarlo ser nuestro testigo? ¿Seremos capaces de casarnos?”

Las esquinas de la boca de Gu Hai revelaron una maquiavélica sonrisa, “Solo quiero que sea testigo de nuestra felicidad de primera mano.”

Bai Luoyin resopló, “Eres una persona cruel, pero él aún es más cruel que tú. Si realmente le das el testimonio, ¡tendrá las agallas de leerlo al revés! No, de ninguna forma. No podemos tomar el riesgo, tenemos que cambiar de persona. ¿Qué tal Zhou Lingyun?”

“¿Él?” Gu Hai lo miró amenazante, “¡Será una bendición si no entierra algunas bombas en el recinto!”

“¿No estás exagerando?” Bai Luoyin incluso comenzó a defender a su comandante, “Nuestro comandante en realidad es bastante amable. Ayer cuando personalmente le di nuestra invitación de boda, ¡incluso se rió y dijo que también quería venir y tomar parte de la cámara nupcial”[8]

“¡De ninguna forma!” Gu Hai de inmediato mostró sus dientes, “¡Temo que me atormente hasta la muerte!”

La lista de testigos de la boda fue puesta temporalmente en espera. Los dos comenzaron a discutir, una vez más el tema de la escolta a la novia.[9]

Gu Hai de inmediato declaró, “¡Por supuesto que seré el que vaya a tu casa a escoltarte!”

“¿Por qué?” preguntó Bai Luoyin.

“¡Porque tú te estás casando conmigo!” Gu Hai tenía una expresión como si fuera algo obvio y esperado.

Bai Luoyin golpeó sus manos contra la mesa y se puso de pie, “¿Quién dijo que YO me estoy casando CONTIGO? ¡Es obvio que TÚ eres quien se está casando CONMIGO!”
----------

N/T:
[1] – [7]: Estas notas son completamente relacionadas a explicar eventos pasados, así que temporalmente las omitiré :P

[8] "洞房"(dong fang) cámara nupcial: esto es lo que las personas llaman tradicionalmente el nuevo hogar de la pareja recién casada, pero en este caso, Gu Hai y Bai Luoyin ya están prácticamente viviendo juntos. En la ‘cámara nupcial’, la pareja recién casada realizará una variedad de juegos con sus amigos cercanos (por ejemplo. cuando Bai Han Qi y Tía Zhou se casaron, en la webserie se les mostró hacer el juego de morder la manzana).

[9] "迎亲" (Ying Qin) escoltar a la novia: en un matrimonio tradicional chino, el novio va a casa de la novia antes de la boda a recogerla.

[10] La palabra que usan aquí es "娶" (qu), la cual por lo general se usa cuando te casas con una mujer. El novio ‘toma’ a la mujer como su esposa, o la mujer ‘entra’ a la familia del novio. Siento que esta palabra también puede ser usada cuando la persona se casa ‘dentro’ de la familia de otra persona que es de menor clase, no es tan rico, etc. Ninguno de los dos quiere tomar el papel de la ‘mujer’ / ‘el rol más bajo’, así que por eso pelean sobre quién se casa con quién.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: kakelet @ Wattpad

Nota personal: Me dio gracia como dejaron a Tong Zhe en la ‘friend zone’:P
Sobre las bodas chinas tradicionales les contaré que mi primer acercamiento fue con un drama taiwanés llamado “It Started With a Kiss”, aquí vi por primera vez como el novio recoge a la novia y es puesto a prueba. El siguiente drama fue “In Time With You” en donde hubo una escena de la ‘cámara nupcial’, en ese momento pensé que eran simplemente los amigos siendo unos metiches. Finalmente cuando vi la película ‘The Wedding Banquet’ (de Ang Lee) me di cuenta de que eso de los amigos reunidos después de la boda no era mala onda sino costumbre(?). De cualquier forma hay varias cosas interesantes que estaremos leyendo y que espero les guste y divierta tanto como a mi ^^

9 comentarios:

  1. Gracias siboney... es obvio que han pasado muchas cosas en estos años es por ello que hay muchos vacios en la historia a la altura de estos cap... sin embargo lo importante es que por fin mis amados protagonistas GH y BYN van a realizar el sueño de unir sus vidas de manera legal y a la luz de todos .. me parece increible que hayan superado las barreras del que diran no me imagino como se desarrollaron los hechos, pero supongo que no fue facil para ninguno de los dos.enfrentar la familia, los amigos ... desde mi perspectiva es bueno saber que por lo menos van a tener un final feliz.. y la forma en como se vienen dando los acontecimientos no puedo dejar de reir ya que le dan un toque muy jocoso a la situacion en este caso de que NINGUNO DE LOS DOS QUIERE TOMAR EL PAPEL DE LA NOVIA JAJAJAJAAJ me parece muy gracioso que a estas alturas aun no lo hayan definido y ambos quieran mantener su papel de macho (en mi pais quiere decir el que llevas los pantalones en la casa) es una historia tan apasionante e intensa que cada vez que leo un nuevo cap no puedo dejar de emocionarme e involucrarme en los personajes... espero siboney que sigas adelante con tu trabajo mis animos para ti y mis mas sinceras gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de reír con lo delirante que son estos dos! Jajaja :D aunque hay muchos vacíos que no sabemos los hechos que dieron lugar a muchas situaciones como la mencionada separación de tantos años, pero que aun mantengan esta química y que prácticamente ninguno de los dos han cambiado y se mantienen firmes en su amor es tan hermoso *_* /estos dos nuevos personajes me tienen intrigada al parecer el tal Tong Zhe tiene sentimientos hacía Yan Yajing o eso me da a entender.. Y esta chica a tenido un amor unilateral hacia Gu Hai tantos añor me dio pena por ella :/ no parece ser la "típica zorra de novelas" como Shi Hui, esta chica al menos no me produce tal rechazo como ella. Y otra cosa, no puedo dejar de reír por la manera en que se tomaron tantas fotos y prácticamente filmaron un cortometraje de sus vidas Jajaja vestidos de viejitos y Yin de mujer XD solo a ellos se les ocurre! Van a traumar a los invitados ^^ Jaja /lo único que lo mantendrán en privado seran las fotos desnudos ;). Gracias por todo tu esfuerzo Siboney! Y alegrarnos este viernes! :) SARANGHAE

    ResponderEliminar
  3. Los amigos no son metiches )))))

    En mi país las tradiciones (costumbres) del día de la boda igual que en China. En dia de la boda el novio junto con sus amigos va a ‘rescatar’ a su novia. Las amigas de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el novio consiga entrar en la casa de la novia. (novio tiene que pagar dinero, responder preguntas sobre la novia., diferentes tipos de concursos, etc.) Los padres dan su bendición... etc. Exactamente igual que en la novela, salvo la noche de la bodas :) (no-spoilers )))

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJ me encantan, amo esto, de verdad, necesito leer los anteriores capítulos, amo Auqnue pasen los años siguan siendo los mismos, es tan lindo.

    ResponderEliminar
  5. Me divertí mucho con este capitulo, me que de muy intrigada quien va ser de "novia" yo voto que sea BLY , pero también sera interesante como resuelven eso. :) lo mas seguro sera una lucha de poder épica como solo ellos lo pueden hacer. jijiji :)
    Como siempre arigato gozaimasu

    ResponderEliminar
  6. jajajaj las fotos como la pequeña esposa bai y jefe de pueblo gu son famosos ahora todos saben de sus juegos

    ResponderEliminar