domingo, 20 de mayo de 2018

[4:48 a.m.] Capítulo 1

Capítulo 1

Oye, no digas nada.

Abre los ojos y averigua en dónde estoy. Mira a la izquierda, mira a la derecha, hacia adelante, gira la cabeza. ¿No me ves?
Pero yo puedo verte. Te veo ahora y quiero hablar contigo.

No temas. No soy algo extraño. Solo tú puedes escuchar mi voz. No te lastimaré.

“Tú, ¿quién eres?” ¿Por qué escucho una voz extraña al despertar a mitad de la noche?

No temas. Mírate así de asustado. ¿No dije que no te lastimaría?

“¿Quién diablos eres? ¡Sal!”

Lo siento, no puedo salir porque no tengo materia.

¿No tiene materia? Entonces, ¿es un fantasma? No, no deberían de existir en el mundo. Pero si no es un fantasma, ¿qué es? Lo desconocido es aterrador. Su QingYan se sintió un poco asustado. Se cubrió con la colcha sobre su cabeza y tembló ligeramente. Tartamudeando dijo: “T-tú, ¿qué-qué eres?..."

No soy un fantasma. No tengo materia porque existo en tu mente. No es exagerado decir que soy una conciencia que no te pertenece y que existo solo en tu mente. O mejor dicho, soy un alma que no te pertenece pero que está en tu cuerpo.

¿Qué significa eso? ¿Todavía estará soñando? Sino ¿de qué otra forma se encontraría con una cosa tan extraña? Sin piedad, Su QingYan pellizcó su brazo. Duele. No parecía un sueño. Sin embargo, ¿qué es esa voz? Es decir, si esto está en su cuerpo, ¿significa que puede tener un diálogo con esa cosa en su cabeza? Por un momento Su QingYan guardó silencio, tratando de organizar las palabras en su mente.

'¿Cuál es tu nombre?'

Después de un momento, Su QingYan siguió sin escuchar la voz. Pensó que se había equivocado, y sintió que probablemente la voz le mintió. Pero al siguiente instante, obtuvo la respuesta.

[Llámame Cero.]

'¿Cero? ¿Cual cero?'

[... el cero que no existe.]

'Bueno, Cero, ¿por qué has aparecido en mi cuerpo?' Su QingYan sabía claramente que nunca antes existió este Cero en su cabeza, ya que jamás había sentido su existencia. Además, era imposible decir que Cero fuese producto de una división de personalidad porque él mismo seguía ahí hablándole. Era consciente de ello.

[Porque quiero salvarte.]

'¿Salvarme?'

[Sí.]

El reloj de cabecera produjo un sonido de "tic". La rotación regular dibujó un arco circular. La manecilla de los minutos se movió con un paso notablemente diminuto.

[Son las 4:48 .am., dicho desde la psicología, este es el momento más frágil de una persona a lo largo del día, y también es el momento en que las personas tienen más probabilidades de suicidarse.]

'Lo sé.' Su QingYan era profesor de psicología en la universidad, por ello entendía muy bien estas cosas. '¿Por qué me has dicho eso? ¿Crees que voy a suicidarme? Imposible.' En realidad, recientemente había sentido un poco de incomodidad en su corazón. Pero era imposible que se suicidara.

[No, tu tiempo de muerte es doce horas después. He venido a salvarte.]

Su QingYan creció sin fe alguna, naturalmente no creía que hubiese alguien que pudiese predecir el futuro.

'¿Cómo sabes que voy a morir dentro de doce horas? ¿Por qué debería confiar en ti?'

[Solo porque puedo hablarte en tu mente.]

Hay un dicho que dice "Prefiere creer incluso si no son creíbles". Su QingYan decidió creer en sus palabras por el momento. 'Entonces... ¿qué debería hacer?'

[Muy simple. Te detendré de hacer algo mañana. Puedes lograrlo.]

*  *  *

A la mañana siguiente, cuando sonó la alarma, Su QingYan extendió su mano, y durante mucho tiempo siguió intentando hasta que finalmente logró tocar su celular. Entonces apagó el despertador. De inmediato se sintió muy somnoliento, mucho más que en el pasado. Quiso dormir un poco más pero debía levantarse. Como profesor de psicología, por lo regular no daba clases en la mañana pero él solía levantarse temprano, no solo por su profesionalismo sino también para así poder pasar más tiempo con su novio.

Sin embargo, sin saber por qué, últimamente He Shu había sido un poco frío con él, ¿será que debería tratarlo mejor?

Su novio, He Shu, es un profesor de inglés que trabaja en la misma escuela que él. Por su asignatura, He Shu tiene que llegar muy temprano todos los días y dado que Su QingYan quiere pasar más tiempo a su lado, entonces él también llega antes al trabajo.

Su QingYan se frotó los ojos, arrastró su cuerpo cansado y fue al baño a lavarse. Sujetó la taza, la llenó de agua, apretó el tubo de la pasta de dientes y se metió el cepillo en la boca. En seguida escuchó una voz que le hablaba al oído.

[Buenos días, QingYan.]

Su QingYan casi se traga la pasta de dientes que acaba de meterse en la boca. Al escuchar esta voz, recordó lo que sucedió anoche. Correcto, tenía a un sujeto extraño en su mente que le dijo que lo iba a salvar. ¿Debería ser amigable?

“Buenos días, Cero.”

Su QingYan vivía solo, por lo que no temía que lo trataran como a un lunático cuando habló con Cero de la forma en que lo haría con cualquier otra persona. Es algo importante. Al hablar dentro de la mente es más fácil ver a través de las ideas del otro.

[¿Te levantas tan temprano cada mañana?]

“Sí, a excepción de las vacaciones.” Dijo Su QingYan mientras contenía en la boca la espuma de la pasta de dientes.

[¿Por qué? ¿Es necesario para tu trabajo?]

“No, yo solo trabajo en la tarde.”

[Entonces, ¿por qué...?]

“Voy antes para ver a mi novio.” Al pensar en He Shu, la boca de Su QingYan se elevó levemente. “Él es profesor de inglés y tiene clases todas las mañanas. Solo quiero pasar tiempo con él.”

[Conque ese es el caso, entonces... debes amarlo mucho.]

“Si.” Su QingYan escupió la espuma en su boca y tomó un sorbo de agua. “Si tienes pareja, lo entenderás. Oh no, espera... no tienes materia, entonces ni siquiera deberías tener género.”

[Lo tengo.] Respondió Cero, [Soy hombre.]

Bueno, los hombres son hombres. De todos modos, Cero es un sujeto insustancial que quién sabe de dónde proviene. No le importarían tales cosas como para tener celos. Sin embargo, esperaba que He Shu si tuviera celos porque últimamente había sido demasiado indiferente.

[QingYan, pareces perdido.]

“¿Huh? ¿Ah, sí? Para nada.”. Pensando en lo que ha sucedido recientemente, en realidad estaba un poco perdido, pero rápidamente se recuperó. Después de todo, una relación siempre tiene un período bajo, pensó. Quizás ahora está en ese período.

[Si estás pasando por dificultades en el amor, puedes decirme.]

"Olvídalo." Su QingYan suspiró. No había esperado que Cero le ayudara. Era mejor resolver este tipo de cosas por sí solo.

*   *   *

Cuando Su QingYan llegó a la escuela, He Shu ya estaba allí. De hecho, la oficina del maestro de inglés y la oficina del maestro de psicología no se encuentran en el mismo lugar. Sin embargo, cada día Su QingYan no se dirigía inmediatamente a su propia oficina al llegar a la escuela. En cambio, primero iba a la de He Shu para encontrarse con él.

La primera clase comenzaba a las ocho en punto. La hora en que He Shu llegaba a la escuela, por lo general era alrededor de las siete y media. Su QingYan llegaba solo un poco más tarde que él. Entonces, para aprovechar el tiempo extra, naturalmente no se dirigía a su propio lugar de trabajo.

Antes de entrar, llevó también el desayuno para He Shu. Sabía que a menudo este se lo saltaba o incluso había veces en que no comía nada en absoluto. Aunque decía que no tenía apetito, Su QingYan seguía preocupado de que se matara de hambre. Por lo tanto, a menudo le ayudaba con el desayuno. Luego supervisaba su alimentación y miraba cómo comía lo que le llevaba. Con esto, el corazón de Su QingYan sentía cierta satisfacción.

Por otra parte, la oficina no era individual sino que era usada para dos personas. Sin embargo, debido a que Su QingYan y He Shu de forma temprana dieron a conocer su orientación sexual, y además, la apariencia de ambos era bastante buena, la maestra en la oficina de He Shu no se sorprendió por la cercanía de ambos.

Su QingYan le llevó el desayuno. Mientras tanto, He Shu estaba en el escritorio organizando su plan de clase debido a que dentro de poco tiempo se iría a impartirla. Su QingYan puso sobre la mesa las aún calientes gachas con carne de cerdo. Sonrió y dijo: “He Shu, te traje el desayuno.”

He Shu levantó levemente la mirada y vio lo que Su QingYan puso en la mesa. Respondió sin mucha importancia: “Tú come.”

Su QingYan se sintió un poco avergonzado, pero como He Shu dijo esto, significaba que él definitivamente no comería. Su QingYan asintió y tomó la bolsa. Buscó una silla junto a He Shu y dijo: “Es difícil que desayunes por tu cuenta.”

“Fue Chen Chen quien le trajo el desayuno.” A un lado, la maestra Zhang agregó una oración que parecía descuidada pero que en realidad fue dicha deliberadamente para Su QingYan.

[Parece que debes tener cuidado sobre esto.] Cero también agregó una oración.

Su QingYan no entendió la razón. Él también había escuchado algunos de los rumores entre los estudiante. Ellos decían que un estudiante de segundo año llamado Chen Hao, perteneciente al Departamento de Lenguas Extranjeras, estaba interesado en He Shu. Él no se tomó enserio tales declaraciones, después de todo, He Shu era mayor que él por más de seis años. Pero...

Al igual que lo que dijo Cero, será mejor estar alerta.

“Me voy a clase.” No le dijo nada más y con su plan de estudio, salió por la puerta. Su QingYan todavía quería hablar con él pero no tuvo posibilidad alguna.

“Maestro Su, ¿discutiste con el Maestro He?" La Maestra Zhang preguntó con preocupación.

[Esto... no es discutir, sino guerra fría.] Su QingYan negó con la cabeza.

[Él es muy frío contigo, ¿por qué aún así eres tan bueno con él?] Preguntó Cero.

Efectivamente, este sujeto no entiende de sentimientos, Su QingYan suspiró. 'Porque lo amo.'


Por la tarde, cuando Su QingYan ya no tenía más clases por dar, sus colegas le confiaron que se encargara de comprar algunos libros de texto. Su QingYan tenía un automóvil, el cual le resultaba más conveniente usar. Subió al coche, encendió el motor y luego escuchó a Cero hablándole al oído.

[Ten cuidado. Vas a morir.]

¿Qué ha dicho?....

'¿Qué es lo que has dicho? ¿Quién va a morir?'

[Ten en cuenta que ahora son las 4:36 p.m. Morirás en un accidente automovilístico dentro de 12 minutos.]

Hablando de eso, anoche Cero le dijo que hoy moriría a las cuatro cuarenta y ocho de la tarde.

'¿Qué debo hacer?'

[Muy simple. Cuando llegues a la calle frente a la librería, encontrarás un camión frente a ti. El conductor de ese camión está ebrio y se dirigirá hacia ti. Te avisaré antes de que aparezca, para que gires a la izquierda y no te impacte.]

'Entendido.'

La escuela estaba a más de diez minutos de la librería. Su QingYan nunca condujo con tanta cautela. Era muy raro, obviamente Cero le dijo que algo sucedería dentro de doce minutos. ¿Por qué es tan cuidadoso desde ahora?

4:40 p.m. A salvo, esperando con el semáforo en rojo.
4:45 p.m. A salvo, no hay muchos vehículos en la calle.
4:46 p.m. A salvo, cerca de llegar a la librería.
4:47 p.m.

[¡Llegó!] De pronto, Cero le advirtió.

Su QingYan recibió la indicación e inmediatamente giró el volante para que el automóvil pudiera cambiar su trayectoria hacia la derecha. Efectivamente, al siguiente segundo, un enorme camión se aproximó a gran velocidad. El conductor tenía la cara roja de embriagues, sus párpados estaban caídos. Obviamente estaba ya en un estado de confusión. Su QingYan se apresuró y pisó rápidamente el acelerador. Finalmente, se tambaleó un instante antes de que pudiera suceder la colisión entre su automóvil y el gran camión.

El gran camión siguió su camino al frente. Su QingYan dejó salir un suspiro de alivio. Entonces, ¿ya escapó de la muerte? Es tan bueno no tener que morir. Él ya no tendría que dejar a He Shu, a su familia y al mundo.

[¡Oye, oye! ¡El freno, el freno!]

'¡Es cierto, es cierto!' Después de apresuradamente pisar el acelerador, el coche siguió andando, si ahora no pisaba el freno, temía que el coche golpeara la pared. Su QingYan levantó los pies y apretó los frenos con firmeza.

Pero el automóvil aún mantuvo su velocidad acelerada.

¿Qué pasó? ¿Por qué aún no se detiene?
¡No pisé el equivocado! Lo pisaré de nuevo, ¿por qué? ¿ por qué sigue sin funcionar?
No, ¿cómo es posible? Los frenos, ¿están fallando?

El automóvil siguió andando rápidamente hacia el frente, como si fuera una bala que acababa de ser disparada desde el cañón de una pistola. Se precipitó hacia adelante con precisión y rectitud. Entonces se desplazó hacia un edificio público atravesando la acera.

A las 4:48 p.m. ocurrió un accidente automovilístico en la calle XX. Un vehículo de pronto se precipitó sobre la acera y colisionó con los edificios circundantes. El conductor murió al instante.


Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: az_ayaka [Blog] (MTL)

IMPORTANTE sobre la traducción CH-ENG:
- Es necesario aclarar que la persona a cargo de publicar la traducción en inglés no tiene conocimiento de idioma chino y tampoco el inglés es su lengua materna. Su traducción fue hecha con traductor automático (mtl) y un poco de edición, por ello tanto en esta historia como en otra que publicó (Far From You) se puede notar alguna elección de palabras o la construcción de las oraciones un tanto... incorrectas(?)-poco natural.
Dicho esto, tengan en cuenta que puede haber malinterpretaciones (que espero no sean graves) en el texto.

Notas extra:
Sobre la mención de las “4:48 am” aquí un poco de información [No es importante para esta historia, solo lo menciono por si tienen curiosidad...]
- Hay un monólogo escrito por Sarah Kane que “se titula 4:48 Psicosis, y hace referencia a la hora en que más suicidios se cometen ya que, según estadísticas inglesas, es en esa hora aproximada cuando acaban los efectos de los fármacos tomados la noche anterior. La obra muestra qué es lo que pasa por la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de las pesadillas.” cr. Wikipedia

Si quieren saber más sobre la obra de Sarah...
- En este sitio está el pdf de 4:48 Psicosis (en español).

- Un análisis sobre dicha obra: Una crisis melancólica: 4.48 Psicosis de Sarah Kane

- Tesis: "Sarah Kane, una edición crítica" por Mª Eugenia Matamala Pérez. // Aquí pueden encontrar las 5 obras de Sarah con traducción en español [Blasted (Devastado), Phaedra's Love (El amor de Fedra), Cleansed (Limpios), Crave (Ansiar) y 4:48 Psychosis (Psicosis de las 4:48)]


En cuanto a un estudio sobre las estadísticas que se mencionan en la nota de arriba, hice una búsqueda rápida pero no encontré alguna fuente fiable al respecto.

**

Nota personal: Volviendo nuevamente a nuestra historia, les informo que consta de 8 capítulos y tengo pensado publicarlos también, pero no sé cuando será ya que aún no los he trabajado.
Pero no se desanimen, trataré de no tardar tanto...

Finalmente, espero esta primera publicación les haya causado interés ^^.

5 comentarios:

  1. Hola, Gracias por compartir! No voy a opinar aún, varias ideas giran en mi cabeza, pero necesito más material xD

    ResponderBorrar
  2. Hola!, de verdad que es una gran historia!, primer capítulo y ya me atrapó. Espero con ansias el proximo capitulo :)

    ResponderBorrar
  3. Esta muy linda y a la vez triste gracias por compartir

    ResponderBorrar
  4. Interesante, quede atrapada y con muchas incógnitas

    ResponderBorrar