sábado, 12 de mayo de 2018

[Ficha] ‘Marriage Concerto’ de Ban Li Zi

Nombre: Marriage Concerto (Small Thing Called Love)
También conocida como: 结婚协奏曲 (恋爱这件小事)
Autor/a: 板栗子 Ban Li Zi (Chestnut)
Extensión: 76 capítulos + 6 extras (82 cap.)
Año: 2016
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Josei, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Época actual, Cantante, Científico, Matrimonio por conveniencia, Mundo del entretenimiento, Protagonista hermosa,
Rating NU (2018.03): 4.6 ★ [114 votos]

Sinopsis: Cuando eran estudiantes, Ding Meng era una excelente alumna que destacaba en los estudios, mientras que Qiao Yi Chen era un chico problemático. Cada vez que ambos tomaban un examen, Ding Meng regañaba a Qiao Yi Chen como si fuera un perro.
Cuando ambos se casaron, Ding Meng era una cantante novata que acababa de entrar a la industria del entretenimiento, mientras que Qiao Yi Chen era un notable productor que había logrado innumerables éxitos. Cada vez que ambos grababan una canción, Qiao Yi Chen regañaba a Ding Meng como si fuera un perro.
.... Los cielos nunca han perdonado a una sola persona de furia.
Esta es una historia que detalla el viaje del protagonista en empoderar a la protagonista para convertirla en la figura más reconocida de la industria del entretenimiento, al mismo tiempo que intenta capturar de forma conveniente su corazón.
[Trad.Inglés: dramasbooksandtea ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés:
1) abcpwip [Website] (Cap. 1 - 71)
2) A Lazy Loaf of Bread [Wordpress] (Cap.72 - 82)
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación: --

Mi valoración
2018.03: Ding Meng y Qiao Yi Chen se encuentran respectivamente con sus citas ‘arregladas’, al terminar la reunión, no muy exitosa con la pareja que arreglaron sus padres para cada uno, ellos se reconocen y comienzan a charlar sobre el pasado.
Resulta que la abuela de Ding Meng no está bien de salud y esto aumenta su presión por que se case DM y le dé un nieto pronto. En cuanto a QYC, su familia no aprueba que sea un productor (independientemente de su éxito) y quieren que trabaje con su hermano en la compañía. Pero le han dejado la opción de que se tiene que casar y formar una familia, solo así dejaran de meterse con su profesión.
Dicho y hecho, él le propone que se casen en apariencia y así unos meses más tarde se divorcian, haciendo esto solo para aplacar la familia de ambos. Aunque al principio DM no estuvo muy dispuesta, al ver a su abuela hospitalizada, entonces decide aceptar el trato.

Este tipo de ‘acuerdos’ y contratos es bastante usado, así que no lo encontrarán para nada novedoso, sin embargo lo bueno aquí es que QYC no es el típico sujeto frío y con sus aires de grandeza, en realidad es bastante agradable... PERO.... solo cuando está el el trabajo sale su mal genio y perfeccionismo que desquicia a cualquiera.
DM renunció a su trabajo bastante explotador, y así es como sin pensarlo se une a un concurso de canto... claro que no es hasta las audiciones que se da cuenta que su nuevo esposo es uno de los jueces.
A pesar de la posición de QYC, él no es fácil con ella... DM es realmente buena, solo que es necesario pulir su talento.....
Y así comienza la historia.

Puedo decirles que después de leerla, fue una linda historia pero nada para conmover o desear leer múltiples veces. Hubo algunas cosas que me dejaron duda, y me hubiese gustado que se desarrollara más...

Es una lectura amena que no tiene grandes momentos de tensión
También aparece el típico lobo tras su esposa conejo... así que -_-‘ sí, hay cosas muy típicas en las novelas de romance chinas.

De cualquier forma, no se desanimen y anímense a leerla, entonces me contarán su opinión. ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario