sábado, 19 de mayo de 2018

[Ficha] ‘Grabbing Your Hand, Dragging you Away’ de Tian Xia Wu Bing

Nombre: 执子之手,将子拖走 / Grabbing Your Hand, Dragging you Away
Autor/a: 天下无病 Tian Xia Wu Bing
Extensión: 89 capitulos
Año: 2010
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Historica, Josei, Romance
Tags: China antigua, Black belly, Intrigas, Política, Personajes posesivos, Protagonista indiferente, Protagonista astuto, Protagonista con apariencia promedio, Protagonista que esconde sus verdaderas habilidades, Protagonista tranquilo, Realeza, Secretos, Tono cómico no evidente, Transmigración
Rating NU (2018.03): 4.6 ★ [225 votos]

Sinopsis: Soy una princesa, y además, soy una tonta.
Nací en el palacio imperial, y mi apariencia es tan común como el rábano blanco y las coles del campo. A lo largo de las cuatro estaciones del año, mi cara siempre muestra una expresión aburrida, con los ojos siempre envueltos en niebla.
Pero la verdad, es que sé los secretos dentro de este palacio.
Incluyendo los de ellas, él y los demás.
Simplemente vivo mi vida en el palacio con comodidad, creo firmemente que puedo seguir pretendiendo ser una tonta hasta el final.
*
Tomar tu mano y arrastrarte lejos. ¿No dejas de decir eso? Muy bien, cierra las puertas y liberen a los perros. (Cara inexpresiva)
[Trad.Inglés: xia0xiao1mei ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: xia0xiao1mei [Wordpress]
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay

Adaptación: --

Mi valoración
2018.03: Tenemos a nuestra protagonista, Ah Lan, que en realidad es una chica del siglo XXI que por alguna razón transmigró a un periodo desconocido y resulta ser una princesa. En aquel lugar están 3 reinos importantes: Reino Yun Mi, Reino Yun Ze y Reino Yun Zhan, ella pertenece a Yun Mi.
En cuanto al objeto de interés, prefiero dejarlo en anonimato porque hay más de uno que posa sus ojos sobre ella.
Lo importante de aquí es lo que dice la sinopsis, ella puede tener 16-17 años en la trama pero su mente es mucho mayor y muestra una gran paciencia y desinterés por las intrigas que se tejen a su alrededor y en los demás reinos.
Me gusta la astucia de Ah Lan, su desdén y cómo pretendiéndose una tonta puede hacerles malas pasadas a los demás ya sea con sus palabras o acciones. También es importante ¿cómo llegó a ser así? ¿por qué su corazón parece estar cerrado y frío?

Es una historia interesante que me ha gustado y la recomiendo. ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario