domingo, 27 de mayo de 2018

[4:48 a.m.] Capítulo 2

Capítulo 2

[¿Estas despierto? ¿Puedes oír mi voz?]

[No tengas miedo. No soy una cosa extraña, no soy un fantasma, no soy un hada, no soy tu otra personalidad. Tampoco soy un ladrón que secretamente entró a tu casa. Yo, yo existo en tu mente, soy un alma que no te pertenece.]

[No, no entres en pánico. No te haré daño. Estoy aquí para salvarte.]

Una sensación familiar, ¿se trata de un sueño llevado a la realidad? ¿O esto también sigue siendo un sueño? ¿Debería ser así o por qué escucho sonidos extraños? Su QingYan se pellizcó el brazo y sintió dolor. ¿Qué sucede? ¿No es un sueño? ¿Escucho el llamado de la conciencia? No estaré mal de la cabeza, ¿verdad?

[No tienes ningún problema con tu mente. Eres normal.]

¿Soy normal? Entonces ¿cómo puedo escuchar este sonido? Es imposible que la trama de aquellas novelas de ficción aparezca de la nada, ¿verdad? ¿No será que enseguida esta cosa me hará proteger al mundo?

“Tú, ¿quién eres?” En resumen, primero debes saber quién es aquel otro.

[Mi nombre es Cero.]

“¿Por qué has aparecido? ¿Cuál es tu propósito?”

[He venido a salvarte. A salvarte.]

“¿Sálvame?” Su QingYan sintió que había estado viviendo bien, que su trabajo era estable y que el amor también era bueno. ¿Dónde podía ser salvado? ¿Quién querría asesinarlo?

[Sí, ahora son las cuatro cuarenta y ocho de la mañana y a las cuatro cuarenta y ocho de la tarde, seis meses después, morirás.]

“Moriré.” Su QingYan simplemente se rió. Como ateo, nunca creyó en adivinos, y mucho menos un destino fijo para dentro de seis meses. Sin embargo, todavía tenía curiosidad. Dado que Cero, que de repente apareció, dijo que iba a morir, le gustaría saber cómo. Enseguida preguntó: “¿Cómo moriré?”

[Accidente automovilístico, envenenamiento, disparo, asesinato, quemaduras, caída desde el techo, caída al río, huelga de hambre, muerte, falta de oxígeno, etcétera. He calculado que hay más de 20 tipos de muertes...] Cero sonaba un poco agotado.

¡Tantas! ¿Quiere que pase por ello dentro de seis meses? No hay tiempo suficiente, pensó Su QingYan, y luego dijo: “¿Tantas muertes me van a pasar a mí solo? ¿Todo en un día?"

[Será a ti solo pero no en un día, sino en 49 días o más bien, 49 mundos.]

“Tú.... ¿qué quieres decir?” Se estaba confundiendo cada vez más sobre lo que Cero le decía.

[Para ser honesto, antes de que te encontrara me he reunido con 49 versiones tuyas, así que tal vez no puedas entenderlo. He predicho tu muerte y para detener tu final tengo que entrar en tu cabeza con el fin de decirte lo que sucederá en el futuro. Después, te guiaré sobre lo que debes hacer. Lo he intentado 49 veces pero sin éxito aún. Al principio, moriste en un accidente automovilístico, sin embargo, a medida que aumentan las veces que lo intento, las formas de muerte también han aumentado...]

Su QingYan pudo entender que esto era como una reencarnación, continuamente regresando para encontrarlo y detener su muerte. Pero ¿por qué le creyó tan fácilmente? Antes su capacidad de aceptar no era tan fuerte, ¿verdad?

“¿Por qué debería creerte?”

[Puedo hablar contigo en tu cabeza.]

Esta observación sonó muy familiar, ¿por qué sería familiar? ¿Podría ser que dado que Cero vino a buscarlo 49 veces, al final este cuerpo ya tiene una sensación de familiaridad?

“Pero... si estaré en problemas dentro de seis meses, ¿por qué viniste a mí ahora? Pudiste encontrarme unos días antes del incidente.”

[Intenté todo tipo de medios, pero con todos fallé... Esta vez, la razón por la que te estoy buscando seis meses antes, es para evitar que suceda algo.]

“¿De qué se trata?”

[Detener que Chen Hao, de la clase 3 del Departamento de Lenguas Extranjeras, y He Shu se encuentren.]

No sabía quién era Chen Hao, pero He Shu era su novio actual que conoció en la universidad. ¿Cómo pudo saber esto Cero? Correcto, Cero es alguien que puede predecir el futuro, así que ¿cómo podría él no discernir esto? Sin embargo, ¿están relacionados Chen Hao y He Shu con su muerte?

“¿Por qué deberías evitar que se encuentren?”

[Tu muerte es inherente a ellos.]

“¡Imposible!” Su QingYan lo negó. “¿Cómo pudo He Shu causar mi muerte? Yo soy... Yo soy su...”

[La persona que te hizo daño no es He Shu sino Chen Hao.]

Al escuchar esto, Su QingYan sintió alivio, estába bien siempre y cuando el asesino no fuese él. Pero quedó perplejo, no conocía a Chen Hao, ¿cuál sería la razón para matarlo? Entonces preguntó, “¿Por qué lo hizo?”

[Chen Hao se enamoró de He Shu, por lo que trabajó arduamente para separarlos a ustedes. De los últimos 49 mundos, hay 20 de ellos en los que te hace tener un choque. Cuando perdió contigo, te envenenó; En 15 mundos, él ni siquiera se enamoró pero aún así recibiste veneno; Hay otros 14 mundos y lo que hizo fue revelado, siendo aborrecido te envenenó por venganza.]

“Es demasiado nocivo...” Su QingYan pensó que este sujeto no debería estar cerca de He Shu. En cambio, él mismo debería acercarse y dejar que su profesor de psicología le hable bien. Así en el futuro ese sujeto no desarrollará una personalidad antisocial ni pondrá en peligro a la sociedad.

“¿Que debería hacer?” Su QingYan preguntó.

[Es muy simple. Te diré lo que no debes hacer. Eso es lo que harás.]

*  *  *

El día siguiente era un día de descanso. Por lo tanto, Su QingYan no programó el despertador y durmió hasta despertar naturalmente. Al abrir los ojos, revisó su teléfono y vio que ya eran las diez y media. Por otra parte, tenía una cita con He Shu a las doce.

¿Cómo es tan tarde? Nunca antes se me había hecho tan tarde, pensó Su QingYan. Ah, claro, ¿será porque desperté en la noche por alguien llamado Cero, así que por eso dormí tanto?

Su QingYan se frotó el pelo desordenado y fue al baño para comenzar a lavarse. Para la cita de hoy, tenía que arreglarse, aunque deshacerse de este aspecto descuidado era completamente imposible. Su QingYan tomó primero el cepillo de dientes e intentó cepillarse primero. De repente escuchó la voz de Cero.

[Buenos días, QingYan.]

“Buenos días, Cero.” Su QingYan respondió.

[Qué bien.] Cero de repente le dijo.

“Hum?"

[Solías dudar por largo tiempo antes de responder.]

¿Responder qué? ¿Cómo estás en la mañana? Su QingYan pensó que esto era solo unas palabras ordinarias. Además, para salvar su vida, debía ser amigable con Cero.

Su QingYan levantó una taza y la llenó con agua, apretó la pasta de dentífrica sobre el cepillo y entonces se cepilló los dientes, se enjuagó la boca y se lavó la cara. Miró su apariencia en el espejo. Nada parecía ser un problema en su rostro. Su cabello era un poco largo y lo mejor sería cortarlo después de un tiempo.

El desayuno, aún no lo tenía listo. Ya había pasado el tiempo, así que lo mejor sería almorzar con He Shu. Aunque ahora tenía mucha hambre, no había nada para comer en casa.

[QingYan, ¿quieres comer algo primero? Quedarse con hambre no es bueno para el cuerpo.] Cero le dijo amablemente.

“Olvídalo. no tengo hambre, no importa."

[Bueno, presta atención a tu cuerpo, come menos cosas frías y picantes, presta atención a las restricciones.]

“Está bien, no seas como una suegra. En serio, obviamente eres un hombre". Su QingYan se rió.

[¿Sabes que soy hombre?] La voz de Cero era como el sonido de un robot. Aunque se podían escuchar algunos altibajos en las emociones, no se podía distinguir fácilmente entre la voz de un hombre o una mujer.

“Yo...” Su QingYan no sabía cómo, pero la oración simplemente salió así. Así fue como lo espetó. Ahora que lo pensaba, parecía que Cero nunca mencionó su género. Su QingYan se rascó la cabeza y dijo, “Eso supongo.”

[Esta bien...]

*  *  *

Cuando Su QingYan llegó al lugar designado, He Shu aún no aparecía. A menudo este era el caso entre ellos. Al salir, la mayoría de veces era Su QingYan quien esperaba. El se enamoró en la universidad y también fue el primero en tomar la iniciativa. Hay un dicho que dice: si te enamoras primero, pierdes. Por lo tanto, en esta relación, Su QingYan siempre dio más. Pero él nunca se quejó de ello.

Se conocieron en la universidad y después de graduarse, regresaron a su escuela para trabajar. Esta universidad fue posiblemente el puente entre ambos. Por lo tanto, al salir a sus citas, el lugar de reunión a menudo se establecía en la escuela. Los fines de semana los estudiantes en la universidad aún seguían en el campus. Su QingYan esperó debajo del plátano junto a la escuela y varias alumnas le sonrieron al pasar a un lado, por su parte, él asentía en respuesta.

[A menudo te pide que lo esperes.] Dijo Cero.

'Sí.' Cuando estaba afuera, Su QingYan automáticamente cambió para hablar con Cero en la mente, 'Soy feliz.'

[Humm...] Cero emitió un sonido similar a un suspiro.

'¿Por qué estás suspirando?' ¿Cero tiene emociones humanas? Si es así, ¿qué le importa mis asuntos?

[Nada, él ya viene. A la derecha.]

Al escuchar el aviso de Cero, Su QingYan giró a la derecha. Efectivamente, vio entre la multitud a la persona que más le importaba. Hoy la vestimenta de He Shu no era formal como solía ser en clases. Él se puso ropa casual, un suéter negro, y jeans desteñidos. Parecía más joven y era como si hubiera regresado a su época escolar.

Desde lejos, Su QingYan lo notó, pero en este momento, He Shu no parecía haberlo visto todavía. Cuando He Shu salió de la multitud y levantó un poco la cabeza, Su QingYan lo saludó agitando ampliamente la mano. No sabía si esto le permitiría ser distinguido de inmediato, además sabía muy bien que él mismo era un maestro, así que podría haber resultado vergonzoso ante los ojos de los estudiantes pero aún así no pudo controlarlo. Solo quería que su novio lo viese antes.

He Shu le tomó un tiempo verlo, pero cuando lo hizo le sonrió y le saludó.

Mientras He Shu lo llamara, de inmediato iría hacia él. Sin importar que estuvieran en público, se precipitó hacia sus brazos. Tristemente, a He Shu no le gustó esto. No le gustaba ser mirado por ojos extraños. Suavemente empujó a Su QingYan y dijo, “No me abraces aquí, otros lo verán.”

Su QingYan quería decir que no le importaba si los veían los demás, pero sabía perfectamente que a He Shu no le gustaba, así que asintió con la cabeza y lo soltó.

“¿Hambriento? ¿quieres comer algo?” preguntó.

“Bueno, no me importa comer lo que sea.” Su QingYan respondió con ingenio.

“Entonces... ¿quieres comer dumplings?”

“Si.” Ambos eran nuevos en su trabajo, así que no regresaban a menudo casa por largo tiempo, por ello tenían menos posibilidades de comer dumplings.

Solo había una tienda que se especializaba en venderlos cerca de la escuela  y el sabor era bastante bueno. Así pues, muchas personas iban a comerlos regularmente. He Shu y Su QingYan decidieron ir a esa tienda en particular en cuanto decidieron comer dumplings.

[¡Detente!] De pronto dijo Cero.


Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: az_ayaka [Blog] (MTL)

1 comentario:

  1. 49 veces y no ha tenido exito?
    Espero el siguiente capítulo y conocer al novio

    ResponderBorrar