lunes, 5 de junio de 2017

Capítulo 210: El adorable policía

En la noche, todos los pilotos que participaron en el ejercicio de entrenamiento estuvieron acampando en la naturaleza.

Bai Luoyin durmió solo en una tienda, afuera soplaba un viento frío, pero su suéter de cachemira estaba empapado en sudor. Se levantó para quitarse el suéter, solo para encontrar que se encontraba cubierto de maleza y espinas. Intentó sacudirla pero no funcionó, así que le quedó quitarla lentamente con sus manos.

Liu Chong abrió las cortinas de la tienda de Bai Luoyin. Al ver que él estaba sentado ahí con sus hombros desnudos, su corazón se tensó con una profunda sensación de preocupación. “Comandante, ¿estás herido?”

Bai Luoyin elevó sus cejas y vio una tímida cara.

“¿Parezco herido?”

“No, no lo pareces,” dijo avergonzado Liu Chong, “vi que te quitaste el suéter y pensé que te estabas tratando una herida.”

“¡Primero baja la cortina, ya sea que entres o te vayas! Está soplando bastante el aire frío.”

Liu Chong no tuvo opción más que entrar a la tienda, en su axila llevaba una fina cobija enrollada. Bai Luoyin la vio y lo miró con un destello de sorpresa.

“¿Temes ser atacado en medio de la noche, así que has venido aquí a dormir en mi tienda?”

“No, no es eso...” Liu Chong respondió con mucha vergüenza, “temía que pudieras resfriarte, por lo que a propósito te traje una cobija.”

Bai Luoyin elevó las esquinas de su boca, estiró su brazo para sujetar el cuello de Liu Chong y débilmente dijo, “¿Estás intentando sobornar a tu superior?”

Liu Chong rio tontamente un par de veces, “¿Cómo puedes decir eso? Estamos en la misma unidad, tú eres el líder, las pruebas de combate de mañana dependen todas de tus instrucciones. De entre todas las personas, ¡ciertamente no puedes atrapar un resfriado!”

Bai Luoyin se mofó, “Olvídalo y llévatela, cada persona consigue solo una cobija. No está bien que nadie atrape un resfriado.”

“Comparado a nosotros, ¿no es más difícil para ti luchar contra el resfriado?” Liu Chong sonrió bromeando.

Las cejas de Bai Luoyin se elevaron ligeramente “¿Cómo es que yo no puedo luchar contra un resfriado?”

“¿Recuerdas la misión que tuvimos el año pasado al noreste? Los dos compartimos habitación y en la noche tú siempre te pegabas firmemente a mi lado. Una noche incluso pusiste tus manos en mi estómago, al final, tuve diarrea al día siguiente.”

Bai Luoyin tosió levemente, “Es solo un habito que tengo, lo hago incluso en el verano.”

Liu Chong tomó las manos de Bai Luoyin y dijo con severidad, “Pero tus manos están muy frías.”

“Eso es porque mi sangre es fría, así que mi temperatura corporal es más baja que la de la gente normal.”

Liu Chong se rascó la cabeza, “Con que es así...”

Bai Luoyin siguió quitándole las espinas a su suéter.

“Te ayudaré a hacerlo,” dijo Liu Chong.

Bai Luoyin no tenía la paciencia de hacer una tarea tan tediosa por lo que le pasó el suéter. A continuación tomó la cobija enrollada, la extendió en el piso y se acostó, reflexionando sobre el plan de operación de mañana.

‘Di, di, di...’ sonó la alarma.

La reacción de Bai Luoyin era como la de un leopardo, inmediatamente saltó del suelo, tomó su suéter en manos de Liu Chong, se vistió y salió rápidamente. Al final, habían dos aviones ‘enemigos’.

“¡Mierda!” Liu Chong refunfuñó severamente, “Incluso ahora somos atacados, ¿es que no necesitan tomar un descanso?”

Bai Luoyin rápidamente caminó hacia el centro del territorio, Liu Chong también estaba bien entrenado, apresurado regresó a su tienda para tomar su equipo necesario.

En menos de dos minutos todos los pilotos estaban reunidos y armados, esta vez, la flota enemiga se había aproximado velozmente al área y estaba por lanzar un ataque violento.

“¡Divídanse en dos grupos y sepárense!” Bai Luoyin ordenó con lucidez.

Lideró rápidamente a los dos grupos de combate contra el ‘avión enemigo’, con nubes oscuras ceñidas en el cielo encapotado; inmediatamente disparó dos misiles de medio alcance.

¡Bang! ¡Bang!

Dos sonoras explosiones, el cielo se encendió en dos bolas de fuego, ¡golpeando a los dos objetivos!

Debido a que esto sucedió abruptamente, estuvieron inadecuadamente preparados. Aunque Bai Luoyin disolvió el repentino asalto, el daño fue inmenso, consumiendo demasiado tiempo. No fue hasta las 4 de la mañana que este ejercicio de tira y afloja se calmó un poco.

Como resultado, en menos de una hora después de acostarse, la alarma sonó otra vez.

Los ojos de Bai Luoyin se entrecerraron y se abrieron de nuevo, sus pupilas estaban desenfocadas en la fría luz. */¡Bastardos! Hacen esto a apropósito, ¿no es así? ¡Saben que me gusta dormir, así que a postas eligieron esta hora para luchar! ¡Si no los destruyo hoy, mi apellido no es Bai!/*

En solo tres días, la misión de ejercicios fue concluida exitosamente.

Debido a que el rendimiento de Bai Luoyin fue sobresaliente, se le otorgaron dos días de licencia. Liu Chong voló en helicóptero hacia la casa de Bai Luoyin, mientras que este se encontraba a su lado en el asiento del copiloto, sus ojos miraban al frente, incapaz de ocultar su cansancio.

“Comandante, ¿por qué te uniste al ejercito?”

Al no escuchar respuesta después de un tiempo, Liu Chong volteó a verlo, se dio cuenta de que ya se había quedado dormido.

Su cuerpo estaba recargado contra la pared interna de la cabina, su cabeza contra el asiento del copiloto, la barbilla ligeramente elevada, esbozando una cara angular. Liu Chong recordó hace dos años cuando llegó por primera vez al ejército. Bai Luoyin fue transferido a su batallón como su comandante. Recordó verlo por primera vez, todos los soldados estaban fascinados por su valentía y heroísmo. Aún recordaba la primera vez que Bai Luoyin lo miró, su corazón estaba acelerado.

Ahora, ya habían pasado dos años desde que se enlistó. Liu Chong y Bai Luoyin podían ser considerados compañeros cercanos. Él se dio cuenta de que la competencia militar de Bai Luoyin era extraordinaria, con un nivel excepcionalmente alto en sus habilidades tecnológicas de pilotaje. Pero fuera de su competencia militar, su calidad de vida era como la de un idiota. La evaluación de higiene de su dormitorio siempre era la peor; él siempre se olvidaba de sus necesidades diarias, sin mencionar el número de veces que había descompuesto la cerradura de la puerta.

Pero una vez que está en la base de entrenamiento o en el campo de ejercicios, su modo de pensar y concentración es la más cuidadosa que de cualquier otro.

Al verlo dormir pacíficamente sin distracciones, Liu Chong no puedo evitar asustarse. Afortunadamente, él lo estaba llevando personalmente a casa, ¿y si hubiera volado y se quedaba dormido en el aire? ¡La fuerza aérea seguramente se encontraría con una enorme pérdida!

Mientras Liu Chong cavilaba, de pronto Bai Luoyin respondió, “Incluso si estoy durmiendo, puedo volar a casa a salvo.”

Liu Chong estaba sorprendido, */¿cómo supo lo que estaba pensando?/*

Bai Luoyin durmió con las comisuras de su boca ligeramente sonrientes encantadoramente.
------------

Otro año había pasado desde que no había vuelto a casa, otra capa del cabello de Bai Han Qi se había vuelto blanco.

“¿Por qué no te tiñes el cabello?” se quejó Bai Luoyin, “Ni siquiera tienes 50 años pero te ves un poco como un hombre viejo.”

Tía Zhou sonrió a regañadientes, “Yo también le dije eso unas cuantas veces, pero él se niega a pintarlo, dice que mientras más blanco esté su cabello, con mayor frecuencia regresará su hijo a casa.”

Aunque Bai Han Qi lo negó firmemente, el corazón de Bai Luoyin se sintió apenado.

Tía Zhou vestía bastante bien, desde que se habían mudado de edificio, ella iba a bailar con un grupo de ancianas cada tres o cinco días. Bai Han Qi se había vuelto más recluido. Con tres años antes de su retiro, su cuerpo ya no tenía la fuerza del pasado. Cada día, al volver del trabajo, simplemente se sienta en el sofá, sin moverse en absoluto, y algunas veces se queda dormido mientras ve la televisión.

Y Bai Luoyin se dio cuenta que cuando regresó esta vez, Bai Han Qi se había vuelto aún más gruñón que antes. De cada pequeña cosa se quejaba con él. Nunca antes fue así, quizás, realmente había envejecido.

En la tarde, mientras Bai Han Qi fue a trabajar, Bai Luoyin fue a la Jefatura de policía en la calle Huayuan del distrito de Haidian, para visitar a su ‘buena hermana’ Yang Meng, quien actualmente es un policía que trabaja ahí.

Como lo había supuesto Bai Luoyin, Yang Meng no pasó el examen y no pudo asistir a la escuela militar. Sin embargo, el papá de Yang Meng se negó a renunciar a sus esperanzas; ya que no podía ser un soldado, al menos puedes ser policía ¿verdad?. Por lo tanto, después de tirar algunas cuerdas y ofrecer regalos, finalmente logró adherir a Yang Meng a la estación de policía. Desde entonces ha estado trabajando horas extras cada día, siendo acosado por sus colegas e incluso por los ciudadanos; llevando una difícil y amarga vida.

Cuando Bai Luoyin estaba conduciendo su coche, Yang Meng se encontraba en medio de lidiar con una disputa familiar.

La mujer principal gritó, “Señor Policía, tiene que ayudarme a clamar justicia, él tenía una amante en secreto y aún se niega a admitirlo.”

El hombre principal refutó enfadado, “¿Quién tiene una amante? ¿Qué ojo tuyo me vio buscando una amante?”

La mujer principal golpeó la mesa con la palma de su mano y se incorporó, “¿Necesitas que lo exponga en público? ¡Ya tengo guardado todo tu registro de mensajes en mi teléfono!”

El hombre principal también se levantó, “¡Has violado mis derechos de privacidad!”

“¡Eres un desvergonzado!”

“¡Tú eres la desvergonzada!”

Ellos pelearon hasta que la mujer principal aulló mientras miraba a Yang Meng, “Señor Policía, ¿cuál es su opinión sobre este asunto?”

Yang Meng dudó mientras miraba a los dos. Se ajustó la gorra y se aclaró la garganta.

“Sobre eso... ambos han venido al lugar equivocado, ¡deberían ir al Buró de Asuntos Civiles para solicitar un divorcio!”

“¡!...”

Cuando llegó Bai Luoyin, Yang Meng estaba siendo golpeado en el piso por un hombre y una mujer.

“Esposa, esta cosa está tratando de sembrar discordia, ¡golpéalo con fuerza!”

“Esposo, lo he encontrado como una molestia desde el principio. ¡Se parece más y más como esa amante tuya!”

Bai Luoyin nunca había visto a tan inútil policía.

Caminó al interior, jaló al hombre del cuello de la camiseta y lo lanzó fríamente hacia la puerta. Al ver que el hombre se encontraba en una situación desfavorable, la mujer quiso luchar con Bai Luoyin; sin embargo, después de ver la mirada y el aura de imposición de este, ella se ahogó en saliva y se alejó mientras maldecía.

Después de que los problemáticos se fueron, Yang Meng miró a Bai Luoyin con lágrimas corriendo de sus ojos.

Bai Luoyin sintió lástima por él, pero también se sentía frustrado. Le quitó la gorra de policía y le agitó el cabello.

“Está bien, ya te has convertido en policía, ¡deja de ser tan sentimental!”

Yang Meng apretó sus dientes y dijo, “Incluso un chico rudo tiene un lado suave.”

Después de terminar esta oración, Yang Meng lo abrazó con fuerza y le pegó varias veces en la espalda.

“Hermano, por fin has vuelto. Si te hubieras tardado dos años más en regresar, habrías visto entonces mis cenizas.”

Bai Luoyin sintió una ola de escalofríos, “¿No es probable, cierto?”

“¿No es probable?” La expresión de Yang Meng era sombría, “¡Es altamente probable!”

Él entonces tiró de Bai Luoyin para que se sentara y comenzó a soltar las quejas en su vida.
----------

Yan Yajing ordenó los formularios de las solicitudes de trabajo y se las pasó a Gu Hai; se dio la vuelta para irse después de que Gu Hai asintió en aprobación pero de pronto fue llamada de vuelta.

“¿Vas a ir al Buró de Seguridad Pública?”

Yan Yajing asintió, “Sí, es necesario que estos formularios sean llevado al Buró para sellarlos.”

“Iré contigo,” dijo Gu Hai.

Yan Yajing estaba sorprendida, */¿qué le pasó hoy al Presidente Gu? ¿Cómo es que de pronto sabe cómo tratar bien a las chicas, llevándolas él mismo?/*

“Hace unos días le he pedido al Buró de Seguridad Pública que me ayude a manejar algo, quiero comprobar los progresos.”

*/Bien, sabía que no tenias corazón,/* la expresión de Yan Yajing se veía abatida.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell@ Wordpress & fingers_and_paws


Nota de traducción [CH-ESP]:
- Liu Chong es un subordinado y en mi punto de vista él debería hablarle a BLY con formalidad, es decir, usando 'nin' 您 (usted) y no 'ni' 你 (tú), pero así está el texto original y no sé si esa cordialidad existe por la edad, camaradería o qué se yo. En fin, solo quería aclarar que me suena más natural "Comandante, ¿está herido" que "Comandante ¿estás herido?"...

Nota personal:
Nuestro BLY y sus manitas y pies fríos ;____; ... Nuestro GH que lo había entrenado y calentaba su cuerpo... *llorando en un rincón*
Por otra parte ¿qué opinan de Yang Meng? El pobre debió seguir los deseos de su padre y en lugar de soldado terminó como policía,... siento pena por él.
¡Ah! Y en este volumen hay dos personajes nuevos y relevantes para la historia, Liu Chong y Yan Yajing, ¿qué opinan de ellos? ¿les agradan? ¿creen que serán un obstáculo o serán aliados en la relación de nuestros tórtolos? Bueno pues, ya veremos qué papel juegan en la historia.Puajaja!

Pasando a lo random, hay unas cositas que les quiero comentar
- Cuando publiqué el capítulo 207, busqué el weibo de Wang Yu (el actor que interpretó a Gu Yang) para ver si tenía alguna foto nueva y que fuera útil para el capítulo, pero el weibo parece abandonado y borró casi todas las publicaciones. ¿Será que la farándula no es lo suyo y decidió pasar desapercibido? Hum, quien sabe... pero ya estando ahí, me pasé por el weibo del  actor que interpretó a Bai Han Qi [宋涛anthonysong, @anthoysong78], anduve vagando en sus publicaciones y ¿qué creen? Primero, tiene unas cuantas publicaciones de cuando grabaron la webserie (un par son del libreto, y una anécdota que no entendí bien, algo de que su hija pequeñita dijo que BLY es un chico malo xD, y segundo, tiene una publicación con fotos de la escena de GH y BLY paseando al perro). Ah pero lo que me llamó la atención es algo más!
¡Él y el actor que interpreta a Gu Wei Ting ya se conocían ¡ya habían trabajado juntos! (o al menos estuvieron en el mismo proyecto). Y no saben con quién más trabajaron... eso fue omg!...
¡Vean, vean!
El drama se llama 'Diamond Lover' (2015) y sí, el coreanito sexy de ahí es mi (nuestro) querido Rain *^* omg!... como no he visto este drama no tengo idea de en qué capítulos aparecen. Pero ahí tienen el dato.

- Después pasé al weibo del actor que interpreta a Gu Wei Ting (王东演员 http://weibo.com/u/1857739602), igual para buscar fotos que usar como futura referencia. Pero no encontré nada de interés y es que... se ve tan jovenzuelo. Ya lo dije antes, no me van los hombres con bigote, pero este actor tiene un algo que me resulta muy atractivo *^* [Oh my! ya vi su perfil en baidu, tiene 39 años o.o]

- Ok, ya no más babeo. Pasemos al otro asunto que me hizo super feliz. Y eso es... Feng meimei [meimei = hermana menor, jiejie = hermana mayor]. Dayu estuvo como invitado en el programa 'Idol lai le' y vean... ¡se ve precioso!. Pueden ver aquí el fancam del programa completo, publicado por SpicyChicken.

Y este es el clip únicamente de Dayu cantando.

Sin más, ¡hasta la próxima!

23 comentarios:

  1. Leyendo este nuevo tomo.. me sorprendió que apareciera yang meng pero no you qi, que habrá sido de él? aparecerá mas adelante? omg!
    Liu Chong no me cae mal, me parece un buen amigo de nuestro comandante bai, creo que podria establecer una alianza para con bailuoyin y guhai (?) jajaja bueno no creo pero por ahora no le veo nada malo en absoluto
    yan yajing si se me hace que es mala, manipuladora y convenciera (no se si sera correcta la palabra, quiero decir que aprovecha y "modifica situaciones" para quedar bien ella y que las cosas le salgan bien) ya la odio
    No puedo esperar al reencuentro de nuestros dos chicos!!
    Muchas gracias por la actualizacion <3

    te comentaré mucho en cada capitulo espero no molestarte jaja
    -XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecerá pero todo a su tiempo ^^

      Y no me me molestan los comentarios largos y extendidos, ¡me encantan! xD

      Eliminar
  2. Hahha!!! Quiero más
    BLY me dueles, quiero un GH en mi Vida 😏
    Pobre Mi YM

    ResponderEliminar
  3. me sorprendió mucho , como cambiaron sus vidas , pobres mis amores se deben extrañar un montón

    ResponderEliminar
  4. Yo creoooo que Liu Ching quiere con BLY, es muy obvio y que al principio se va a interponer pero después va a comprender que no es para él y se hará a un lado...Pero con la mujer....Lo veo más cañón jajaja gracias por el capítulo!!!! Me gustó mucho 😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu idea ,esa vicepresidenta es mas dificil esperemos que no caunsen tantos problemas

      Eliminar
    2. jaja ok, ya veremos si sus suposiciones son correctas :P

      Eliminar
    3. uuuuuuuuh a alguien le gusta el comandente BLY. No entiendo porque GH contrato a esa tipa como visepresidente, me da mala espina

      Eliminar
  5. Hay por Dios 8 largos años han pasado!!! Nuestros tortolos ya son todos unos adultos viviendo cada uno por su lado y con vidas totalmente diferentes, muero por ese reencuentro aunque algo me dice que será muy triste �� Odio con todas mis fuerzas a Yan Yajing, la odié desde el día que se conocieron cuando ella le rocio perfume a Gu Hai para buscarle problemas con su esposa �� ella definitivamente está enamorada de Gu y creo que será un problema en la reconciliación de nuestros amados, en cuanto a Liu Chong no me cae mal, el pobre parece estar enamorado de nuestro comandante pero Bai es la persona más fría en indiferente que existe y en su corazón solo existe nuestro Gu así que no tiene ninguna clase de esperanza.... Gracias por el capítulo Siboney estoy tan feliz de que nos darás 3 capítulos por semana!! Espero ansiosa el siguiente..

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien necesito un GH y BLY, son el complemento perfecto, BLY necesito de mucho valor y amor para alejarse y proteger a GH de su malvado primo. Eso es amor. En la vida real el amor no siempre triunfa, pero en esta novela si y me gusta mucho. Gracias siboney por la traducción. Un abrazo para ti con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  7. ahora mis tortolos tienen sus vidas enrrumbadas pero me pregunto realmente nunca supieron nada el uno del otro en esos 8 años.. no se conociendo a GH no lo creo .. waooo espero con ansias ya empiecen a relatar que paso... me mata la curiosida... bueno ya se esta viendo que salio Ym... supongo q YQ saldra en breve

    ResponderEliminar
  8. Siento ansiedad y un vacío en mi corazón al no verlos juntos, amó esta novela.

    ResponderEliminar
  9. Hay ya quiero que se encuentren tengo mucha ansiedad de saber que pasa Dios ayudame meva a dar algo de la emoción jajjja

    ResponderEliminar
  10. Creo que Liu Chong esta enamorado de Bai Luoying o es admiración? no lose pero creo que algo siente por el y Yan Yajing no se que pensar de ella me sorprendí cuando supe quien era, espero que no me caiga mal aunque ya de por si no me cayo muy bien cuando salió por primera ves espero que no sean ningún obstáculo ninguno de los dos. Ya quiero ver el rencuentro de estos dos chicos, espero que sea pronto <3

    Muchísimas gracias por el capitulo me encanto como todos los demás.

    ResponderEliminar
  11. Omg!! Se viene el reencuentro siento felicidad pero creo que sera muy triste el cap T_T hay muchas cosas que deben decirse y GH por la manera en que se fue BLY debe tener sierto rencor hacia el, y hasta que se aclare el asunto me parece va a ser bastante dramático :\ el LC parece sentir bastante admiración hacia BL, es lo que parece por ahora ya veremos si hay mas sentimientos involucrados pero por el momento es aliado de BL y la YY ella si que va a ser un problema, al parecer mas que amor es una obsesión lo que siente hacia GH y ya pasaron 8años y sigue esperando que el corresponda sus sentimientos me da pena por ella, sabemos que eso si ya no paso antes menos ahora, va a tener que superar de una vez que jamas lo va a tener., pero va a ser un problema esa mujer. Sobre el actor del papá de BL me sorprendiste! No sabia que actuó con Rain :) y además sale tan joven y el actor del general esta hermoso ;) me encanta tus investigaciones <3 gracias por informarnos y siempre ser tan atenta te adoro!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu opinión *-*!!

      Y sí, Rain y él! Ahhh!! jajaja no me lo creía! Pero bueno, que bueno que mis notas random sean de interés XD. Saludos♥

      Eliminar