sábado, 17 de agosto de 2019

[Ficha] ‘I Heard You Like Me Too’ de Meng Qian Hang

Nombre: 聽說你也喜歡我 / I Heard You Like Me Too
Autor/a: 夢千航 Mèng Qiān Háng
Extensión: 56 capítulos + 6 extras (side story)
Año: 2016
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Josei, Recuentos de la vida, Romance,
Tags: Actuación, Celebridades, Círculo del entretenimiento, Época actual, Pareja que discute, Protagonista atractivo, Protagonista hermosa, Tsundere
Rating NU (2019.08): 4.4 ★ [97 votos]

Sinopsis: Todo el círculo del entretenimiento sabe que siempre que la actriz principal Du Yu Shu y el Emperador Ye Jingan se encuentran, en su tiempo libre ambos hablan con lenguas ponzoñosas y lanzan pólvora por todas partes listos para destruir, su pobre relación estaba en el punto en donde los fans de ambos lados ya se han rendido en luchar los unos con los otros.

Pero nadie sabía que Du Yu Shu en realidad es un gran fan de Ye Jingan, cada día ella entra en línea y lo elogia #reverencia al dios#, #el dios es muy guapo#, #quiero dar a luz pequeños monos con el dios#, #dar a luz diosas de las flores#, #fan realmente enamorada#.

Al mismo tiempo, nadie sabía que Ye Jingan es un fan de Du Yu Shu, cada día él entra en línea y adora a su diosa #diosa#, #por favor, casate conmigo diosa#, #buscando el apoyo de la diosa#, #me arrodillaré, así que mírame diosa#, #esto es amor verdadero#.

Hasta que un día, ambos entran al mismo programa de variedades, provocando que todo el círculo del entretenimiento enloquezca. Aunque es un espectáculo bastante agradable para ver, un día, ambos caen de un caballo.
—Escuché que te gusto, ¿es verdad?
—¿Y?
—Bueno, me gustas
—También me gustas

Pequeño teatro
Cuando se dio a conocer las noticias de que Ye Jingan y Du Yu Shu asistirían al mismo programa de variedades, los fans de ambos lados comenzaron a derramar lágrimas.
→Fan I: Diosa, ¡por qué no lo piensas bien! Un buen programa se convertirá en una escena del crimen, ¡el director llorará!
→Fan II: ¡Con el fin de que el programa transcurra sin problemas, el director no debe poner al dios y a la diosa en el mismo grupo!
→Fan III: ¡Creo que el verdadero propósito del programa es hacer que el dios y la diosa luchen con sus afiladas lenguas en un completo conflicto!

Un año después, Ye Jingan hace una publicación en su weibo
Ye Jingan (V): Gracias, estamos juntos.

Ahora, los fans sienten que necesitan ver a un doctor, un optometrista.
[Trad.Inglés: Emerald May Blossom ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Emerald May Blossom [Blog]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2019.07. Leída. Fuera una lectura decepcionante. Hay muchas cosas que no me gustaron y por ello varias vecen pensé en abandonar, pero al final resistí.
Nuestros protagonistas parecen unos chiquillos pubertos-adolescentes, no hay forma de que me crea que están en sus 20s, casi 30 años. Por una parte cuando están juntos muestran desprecio en sus palabras o acciones, pero cuando están solos cambian a estar “tontamente enamorados”. Su comportamiento infantil es risible. Ahora bien, digamos que aceptamos cómo se enamoró ella de él, pero ¿y él?... ¿Eh? No, no hay manera de que me crea su “explicación”.
Y vamos, además de que el comportamiento de ambos no es muy de mi gusto, cuando hablamos sobre el presunto “programa de variedades” en el que participan, no hay una verdadera base-explicación-desarrollo del mismo. Hay una falta de investigación o lógica en esta historia para creer la carrera de estos “dioses” de la actuación, la autora lanzó cosas al azar y no le interesó hacerlo realmente creíble (cofcof sustentable cof).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario