domingo, 25 de agosto de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 1: Un gong escoria

Capítulo 1: Un gong escoria

Cuando Zhuo Fan salió del supermercado con grandes bolsas de alimentos frescos y vegetales, vio en la entrada estacionado un muy familiar automóvil negro. El hombre bajó la ventanilla, le miró y escupió una palabra.

—Sube.

Con dos grandes bolsas en sus brazos, Zhuo Fan se sentó en el coche. A través del espejo retrovisor miró con un toque de sorpresa al otro hombre.

—¿Por qué viniste a recogerme?

El auto era conducido a gran velocidad, Xiao Han miró hacia la avenida y respondió casualmente:

—Chenli regresará hoy a casa en el vuelo de las cinco. Lo recogeré, cenaremos juntos y le daremos la bienvenida.

Al escuchar el nombre de Chenli, Zhuo Fan se puso muy nervioso. Sus manos se cerraron con fuerza alrededor de las bolsas de plástico.

—¿Debo cocinar para los dos en casa? Compré costillas frescas y... — preguntó tentativamente, girando para mirar hacia el perfil frío de Xiao Han.

—No es necesario. Ya he reservado una sala privada en un restaurante francés.— Xiao Han lo interrumpió, tirando de su corbata bien anudada, y mostrando una rara sonrisa impotente.— Chenli ha permanecido demasiado tiempo en Francia y creo que ya no está acostumbrado a la comida china.

Zhuo Fan se congeló levemente cuando vio esa sonrisa. Xiao Han nunca antes le había ofrecido a él una sonrisa tan mimosa y deslumbrante.

—Parece que habías mencionado antes que... ¿se parece un poco a mí?— Zhuo Fan preguntó con precaución.

—No,— Xiao Han le corrigió— tú eres quien se parece a él, pero solo un poco.

—...

El frío de los comestibles se extendió hacia sus manos; parecía que los había comprado en vale. Sin embargo, Xiao Han ciertamente no se preocupaba por tales trivialidades. De hecho, desde el momento en que llamó a Zhao Fan para que subiera al coche, no le había vuelto a mirar en absoluto.

Los ojos de Zhao Fan se fueron enrojeciendo. «¿Por qué Liang Chenli siempre es el único en tu corazón a pesar de que yo soy tan bueno contigo?»

Zhao Fan miró su reloj. Eran solo las tres de la tarde, les tomaría alrededor de una hora llegar al aeropuerto. Conduciendo tan rápido... qué ansioso debía de estar.

Xiao Han ni siquiera se molestó en poner atención a la delicada mente femenina del hombre a su lado. El exceso de velocidad era solo su intento de desahogar su decaído estado de actual. ¿Ansioso por ver a Liang Chenli? Por favor, ¿quién se supone que es ese tipo?

¡Justo hoy se había dado cuenta del hecho sorprendente de que había transmigrado para ser un gong escoria dentro de una novela de gong-escoria moderna!

¿Y cómo transmigró Xiao Han? ¿Cómo diablos habría de saberlo él? De cualquier forma, sucedió.

No solo eso, también sabía que la novela tenía el argumento más cliché sobre cómo un típico gong escoria, alimentando un amor no correspondido hacia su buen amigo, encuentra como sustituto a un hombre que se parece levemente a su amigo.

No hagas preguntas, él solo lo sabía.

Primero, el guión le obligó a conducir hacia el supermercado a las tres de la tarde para recoger a Zhao Fan, y luego le hizo correr al aeropuerto con su pequeño amante para encontrarse con su amor no correspondido. Qué fantástica escritura... ¿y que tanto podría empeorar?

¿Ah? ¿Acabas de preguntar qué es este 'guión'? ¿Por quién me tomas, una enciclopedia?

Desde el espejo retrovisor, Xiao Han notó lo triste que parecía su “pequeño amante” mientras este le miraba. Inmediatamente sintió un dolor en las bolas.

«Mira pequeño hermano, hoy nos acabamos de conocer. No seas tan amargado y odioso, ¿entendido? ¡Ni siquiera te conozco!»

A pesar de que se quejaba frenéticamente en su corazón, Xiao Han siguió manteniendo una expresión fría y silenciosa. De acuerdo con las exigencias del guión, también permaneció indiferente ante los intentos de conversación de Zhuo Fan.

Sin embargo, ¿quién hubiera pensado que en el camino se encontrarían con un bloqueo por el tránsito? ¡Qué gran giro de los acontecimientos! Ni siquiera podía acelerar.

«¡Mierda!» Xiao Han maldijo por dentro y golpeó el volante. Al darse cuenta de esta acción, Zhao Fan naturalmente pensó que estaba molesto por la posibilidad de llegar tarde a su reunión con Liang Chenli. Esta idea le entristeció aún más.

El bloqueo duró casi una hora antes de poder llegar al aeropuerto. Después de estacionar el coche, Xiao Han finalmente miró a Zhuo Fan.

—Bájate.

Zhuo Fan dejó sus cosas y cerró la puerta. Dio la vuelta al auto para caminar al lado de Xiao Han, quien ya había bajado. Entonces extendió la mano y le sujetó del brazo.

Xiao Han se tensó, la piel de gallina se extendió instantáneamente por su mano izquierda. Afortunadamente usaba traje y por ello no fue descubierto, sin embargo, el guión indicaba que solo le alejara en en instante en que viera a Liang Chenli. Por lo tanto, Xiao Han solo pudo caminar rápidamente y con la cara fría hacia el área de llegada.

—Hola, Chenli, ¿has llegado?— Xiao Han sujetaba su teléfono mientras su mirada recorría la multitud. No tenía ni idea de cómo se veía ese sujeto.

—¡Ah-Han, ya te veo! Mi esposa y yo estamos detrás de ti.

La voz emocionada de Liang Chenli vino del teléfono. Xiao Han giró la cabeza y vio que lo saludaba un hombre alto usando una cazadora, este rodeaba con el brazo a una guapa mujer rubia. «Mn, parece que este tipo es el indicado.»

Xiao Han sacudió resueltamente el brazo de Zhuo Fan y estudió las figuras conforme se acercaban, sin embargo, no tiene sentido dar descripción alguna de ellos; de cualquier forma, son solo un par de sacrificios.

—Ah-Han, no te he visto en muchos años. Todavía eres tan guapo que los ojos de mi esposa están a punto de salirsele. ¡Me estoy poniendo celoso!— Liang Chenli le dio unas palmaditas a Xiao Han mientras mantenía un brazo alrededor de su esposa, pretendiendo estar enojado.

Eso no fue un mal cumplido. Xiao Han asintió a la mujer rubia con una sonrisa.

—Te casaste con una mujer tan hermosa. Yo debería ser el celoso.

Juró que estaba siendo sincero, pero en los oídos de Zhuo Fan sin duda esto sería una espina en el corazón.

—¿Quién es él? Parece un poco familiar— bromeó Liang Chenli con una mirada hacia Xiao Han, finalmente recordando que había otro ser viviente a un lado.

—Él es Zhuo Fan, un amigo mío— Xiao Han respondió lentamente.

No necesitaba mirar para saber que ahora dicho hombre debía parecer absolutamente abatido. Xiao Han maldijo en silencio decenas de millones de veces al guión pero cortésmente invitó a Liang Chenli y a su esposa a cenar.

Xiao Han había reservado una habitación en el mejor restaurante francés de la ciudad e incluso contrató a un músico para que tocara el violín fuera de su apartado.

La sala era elegante y tranquila. Cada platillo de la mesa era delicado y delicioso. Xiao Han cortó un filete y se lo metió en la boca.

Resultó que Liang Chenli era un gran conversador. Hablaba ampliamente con su esposa, parloteando sin cesar. Ambos trataron de contarle a este viejo amigo sobre sus maravillosas e interesantes historias en el extranjero. Sin mostrar mucha expresión, Xiao Han cortó con gracia el filete y silenciosamente colocó la comida favorita de Chenli en su plato, escuchando con gusto.

Zhuo Fan se sentó a un lado en silencio y observó. La mesa estaba llena de delicias que parecían haber perdido su sabor. Comió un poco de helado, solo para sentir que su estómago se había congelado, y rápidamente comenzó a tener calambres.

—Xiao Han,— con la frente cubierta de sudor, Zhuo Fan tiró suavemente de la ropa de Xiao Han y susurró— me siento un poco incómodo, iré al baño.

—Mm.—Xiao Han asintió. Su actitud superficial haría que cualquiera se preguntara si había escuchado correctamente.

Zhuo Fan caminó en silencio hacia el baño, sujetando su estómago. Cuando Liang Chenli lo vio irse, se levantó también y le pidió ir juntos. Zhuo Fan estaba aún más deprimido. Fingió no haberlo escuchado y rápidamente salió.

Xiao Han y la belleza rubia se quedaron mirándose entre sí. Él era demasiado perezoso como para ser cortés con ella; siguió comiendo con la cabeza gacha, escuchando la pobre pronunciación china de la mujer extranjera, y con trabajos respondió una de cada diez oraciones que ella le decía.

—Chenli dijo que se conocen desde hace diez años, ¿es así?

—Han pasado diez años y tres meses— Xiao Han se limpió la boca con una servilleta y la corrigió.

—¡Guau, en verdad lo has recordado tan bien!

—Es algo a saber— de la nada, Xiao Han respondió enigmáticamente.

—¿Eh? ¿Qué quieres decir?— La mujer extranjera lo miró con cara de desconcierto. Con su bajo dominio del chino, le resultaba difícil comprender esta difícil sintaxis.

Por supuesto, él no tenía interés alguno en explicarlo. Para este punto del guión, la trama estaba a punto de llegar a su punto culminante. Xiao Han giró la cabeza y miró en dirección hacia el baño. Dejó el cuchillo y el tenedor sobre la mesa, se limpió las manos, tomó la última servilleta y fingió derramar por accidente un poco de agua helada.

Miró su reloj, eran exactamente las siete de la noche.

—¡Fuego! ¡El restaurante está en llamas!— Varios gritos y la abrazadora luz del fuego interrumpieron el tranquilo ambiente. El incendio ocurrió de una manera extraña, abrupta y rápida. Mientras los comensales entraban en pánico, en un abrir y cerrar de ojos, el fuego se extendió hacia la salas privadas.

No preguntes por qué ocurrió un incendio tan fácilmente en un restaurante occidental de tan alta envergadura. Si el guión dice que hay un incendio, no esperes que llueva.

El humo espeso del fuego envolvió los alrededores. Cuando todos corrieron hacia la salida, solo Xiao Han se agachó y se dirigió hacia el baño, luciendo particularmente extraño e inesperado en contraste con el resto.

Se cubrió la boca y la nariz con la servilleta húmeda, entrecerró los ojos y abrió la puerta del baño. Dado que el ambiente interior había estado relativamente sellado, el espeso humo se esparció instantáneamente, picando sus ojos. Xiao Han resistió el impulso de toser y uno por uno pateó las puertas de los cubículos, naturalmente gritó el nombre de Liang Chenli.

Cuando llegó al tercer cubículo, finalmente encontró al hombre tirado e inconsciente sobre la tapa de la taza del inodoro. Sin decir una palabra, Xiao Han lo sujetó y salió. Pero cuando llegó a la salida del baño, se detuvo y echó un vistazo hacia el cubículo a un lado; sabía que Zhuo Fan estaba allí.

En ese breve instante, el fuego explotó rápida y violentamente, aumentando drásticamente la temperatura. La expresión de Xiao Han, sin embargo, era terriblemente fría. Los rociadores en el techo finalmente se encendieron. Sosteniendo a Liang Chenli, Xiao Han luchó para mojar las ropas de ambos. Mientras tanto, el gran incendio ahora estaba frente a ellos.

Jalando del otro hombre, Xiao Han salió apresuradamente por la puerta del baño. Giró a un lado y encontró una ventana francesa a su derecha. Chocó contra ella sin dudarlo y los dos cayeron al suelo cubierto por fragmentos de vidrio. Afortunadamente, el restaurante estaba en el primer piso. Además de verse miserable por algunas quemaduras leves, por los fragmentos de vidrio y las manchas de humedad en la ropa, no recibió quemaduras de gravedad.

Tan pronto como salieron, los bomberos finalmente llegaron, y la policía rápidamente acordonó el área para evitar que idiotas irracionales entraran a encontrar sus muertes.

Liang Chenli seguía inconsciente debido a la falta de oxígeno. Xiao Han lo llevó a una ambulancia y rechazó la sugerencia de la enfermera sobre ir al hospital con ellos.

El fuego seguía extendiéndose por todas partes.

La cara de Xiao Han había sido manchada por el polvo del humo. Se paró fuera del círculo de gente, en un área segura, y observó fríamente los acontecimientos en el interior.

Él sabía que Zhuo Fan se encontraba en el cubículo junto al de Liang Chenli. También sabía que Zhuo Fan estaba consciente en ese momento y podía escucharle llamar al otro hombre. Incluso sabía que al él final sería rescatado de forma segura.

Sobre todo, sabía que después de este evento, el guión comenzaría a dirigirse hacia una trama clásica: el shou inútil se rendirá abandonando por completo su amor, mientras que el gong escoria se arrepentirá y se convertirá en un perro leal.

El fuego se reflejó en los ojos de Xiao Han. Lentamente, sus cejas se fruncieron.

En su mente, recordó cuidadosamente la situación de este momento. Había estado tranquilo porque ya conocía la trama de antemano. Pero en realidad, en el caso de un incidente repentino, nuestro protagonista no podría haber tenido tiempo para pensar tanto. Era razonable llamar de inmediato el nombre de un buen amigo a quien había amado en secreto durante los últimos diez años. En cuanto a salvar a su amigo y no a Zhuo Fan, ¡no fue su culpa que encontrase primero a Liang Chenli! Además, dada la situación en ese momento, no era que no quisiera salvar a Zhuo Fan, sino que no podía hacerlo.

Sigue siendo esa la vieja pregunta: Si tu mamá y tu esposa caen al río al mismo tiempo, ¿a quién salvarías primero?

Si el guión hubiera hecho que primero viese al inconsciente Zhuo Fan, ¿qué habría pasado entonces? Pero a juzgar por la naturaleza del guión, tal cosa solo sucedería si el sol salia por el oeste.

Mientras Xiao Han reflexionaba, sus ojos continuaron mirando hacia la entrada.

Preguntarás ¿por qué Liang Chenli estaba inconsciente mientras que Zhuo Fan no y este incluso escuchó los gritos de Xiao Han?. Aquí está la explicación dada por el guión: la puerta del cubículo de Liang Chenli estaba rota, mientras que Zhuo Fang albergaba pensamientos de poner a prueba a Xiao Han.

Esta prueba de hecho reveló la llamada “distancia” y “sinceridad” en la actitud de Xiao Han.

En cuanto a la lógica, ¿qué es eso? ¿puedes comerla?

Si Zhuo Fan fuera el protagonista, habría una larga descripción de cuánto le dolía el alma mientras estaba en medio del fuego, detallando completamente su impotente desesperación y dolor desgarrador (y así sucesivamente; aquí se ha omitido la descripción de mil palabras). Todo esto habría establecido, en el futuro, una sólida base psicológica sobre su severidad como gong escoria.

Pero en este momento, sin embargo, Xiao Han solo quería decir: ¡que se joda tu madre!

¡Por amor de Dios, Zhou Fan es un hombre adulto! Sin embargo, no solo va y depende en los demás en lugar de salvarse a sí mismo, sino que incluso lloriquea y se queja sin parar.

«Salvar a Zhou Fan habría sido una cuestión de amor; fallar en salvarlo era algo natural.»

Por supuesto, si Zhuo Fan hubiera sido una chiquilla débil, Xiao Han sintió que entonces podría entenderlo un poco.

Si eran pareja, ciertamente era natural que Zhou Fan se sintiera triste y decepcionado, y una ruptura era un resultado razonable. Sin embargo, Xiao Han leyó por adelantado y vio el próximo desarrollo en la trama: Se arrodillará frente a Zhuo Fan para confesar sus errores y arrepentirse, sufrirá todo tipo de abuso verbal y físico por parte de los amigos y familiares de Zhuo Fan como si “todo fuera su culpa” ya que “merece ser abusado por ser un gong escoria”. Además, todavía tiene que arrastrarse a sus pies y correr a adular sus rostros indiferentes. Estos detalles le enfermaron tanto que sintió que bien podría haber muerto en el incendio y resolver definitivamente el problema.

Rápidamente, los bomberos sacaron algunas pocas personas más una tras otra. En una mirada, Xiao Han encontró a Zhuo Fan. Solo cuando su ambulancia desapareció de la vista, Xiao Han finalmente suspiró aliviado y le indicó un taxi para que lo llevara al hospital.

¿Y ahora qué? preguntarás ¿a dónde fue a dar la mujer rubia? ¡A quién le importa, ese no es el punto!

El fantástico guión se aseguró de que Zhuo Fan y Liang Chenli fueran admitidos en el mismo hospital. Xiao Han fue a ver a Liang Chenli. No resultó gravemente herido y pudo salir del hospital en menos de dos días. Después de ese tiempo llegó el clímax de la trama, por supuesto, una reunión cara a cara con Zhuo Fan.

En su interior, Xiao Han no estaba dispuesto a arrastrarse según el guión. No importaba cómo se sentía el original gong escoria sobre Zhuo Fan, esto no tenía nada que ver consigo mismo.

En cuanto a su monólogo interno descrito en el guión, tal como “siempre pensando ausente en Zhuo Fan”, “no estar acostumbrado a una habitación vacía sin Zhuo Fan”, “sentir auto-reproche, estar preocupado y ansioso por él”; todo ello, él no tenía ni una sola de estas emociones. Así pues, no se vio afectado; todo lo que comía le sabía bien, e incluso engordó un poco.

¿No es esto ser más escoria que un cabrón? ¿Qué va a hacer él ahora al respecto?

Para el momento en que caminó con lentitud hacia la entrada de la sala, vio a otro extraño. El hombre llevaba una camisa blanca y cargaba un saco sobre el brazo; el nudo de su corbata era meticuloso. Detrás de sus gafas había un par de ojos largos y estrechos. Él hablaba gentilmente con la enfermera.

Al ver a Xiao Han acercarse, el hombre se incorporó lentamente. En el momento en que se quitó las gafas, su aspecto apacible fue inmediatamente reemplazado por una sensación de ferocidad.

—¿Eres Xiao Han?

Si no hubiera una hostilidad oculta en sus palabras, Xiao Han podría haber sentido que la voz del hombre era muy agradable para los oídos.

Casi de inmediato supo la identidad del hombre: él era el perfecto y enamorado segundo protagonista, aquel que toda novela de gong escoria/shou inútil debe tener. Y su nombre era Wen Muyan.

Para darle un toque literario, tales hombres son personajes secundarios trágicos. Para decirlo con mayor crudeza, son solo fulanos secundarios.

Además, siempre se quedan como fulanos secundarios y solo se usan como elemento para enfurecer al gong escoria. A pesar de ser devotos al shou inútil, desafortunadamente, al final solo pueden reír amargamente y ver a su ser querido arrojarse a los brazos del gong escoria que ha sido transformado en perro leal.

Pensando en ello, Xiao Han no pudo evitar mirarle con lástima.

Al notar tal mirada, las acusaciones que Wen Muyan había preparado de repente se convirtieron en perplejidad.

No pudo evitar estirar la mano y tocarse la cara, ¿le había quedado en la cara la salsa de sésamo de sus fideos?

*

El autor tiene algo que decir: Esta novela es una obra satírica, y en el futuro habrá todo tipo de desarrollos locos. Hay una pareja obvia, hay smut (obscenidad), y aquellos de ustedes lectores que no saben quién es el gong, ¡por favor, dense de bofetadas trescientas veces!


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

N/T: La distinción de roles sexuales en las novelas danmei aparecen como *Gong/seme/top (攻), con el rol activo.
*Shou/uke/bottom (受), con el rol pasivo.

Nota personal: Espero la curiosidad les ganara como para querer leer esta publicación sin mayor explicación.
Este es el primer capítulo de mi siguiente mini-proyecto que consta de 19 capítulos. La historia, como pueden notar, es bastante cómica... es una parodia sobre las típicas historias de romance.
Me gustó la trama, me gustó como la autora se burla de las incoherencias que muchas veces se muestran en las novelas (danmei o no xD)... y bueno, es corta (aproximadamente de 100 páginas), así que eso fue un total, '¡debo compartirla!'

Antes de seguir me gustaría aclarar algo.
No me gusta engañar a mis lectores, y por ello quiero resaltar que usé el método de traducción automática (MTL) + mi corrección para sacar este capítulo, y mi plan era tener listos al menos unos 5 capítulos antes de seguir con otros de mis pendientes. Lamentablemente, no pude avanzar tanto como quería ¬_¬.

Como recordarán, ya antes experimenté con este método (lo expliqué en Personaje de apoyo) y aquella vez llegué a la conclusión de que si realmente quiero compartir un trabajo de calidad, que sea entendible/coherente, tardo el mismo tiempo en revisar y corregir el texto que haciendo la traducción de cero (tecleando palabra por palabra), es solo que este método de MTL es menos cansado para mis dedos (pero mi cerebro y ojos se cansan igual -jajajaja-).

En fin, el caso es que publico este capítulo para presentarles la historia.
Espero que les guste, espero que la comenten, espero que les genere interés... y bueno, si hay algo que no les guste o convence de la historia o de este método, compartan su opinión ^^.

¡Oh! Y como recordarán, no hace mucho descubrí mi error en el uso de comillas inglesas (“”) y el uso correcto de la raya ()... no tengo mucha experiencia con ellas, me costó acoplar el texto y seguramente hay espacios donde no debería o separaciones de oraciones que no debí hacer... i don't know. Cualquier corrección, siempre serán bienvenidas.

Finalmente, no tengo una agenda establecida. No sé cuando publicaré el capítulo 2. Por ahora solo tengo listo este capítulo y la próxima semana seguiré trabajando en mi otro blog con más entrevistas de YuZhou (Johnny / Timmy). Dado que este mes me he enfocado en ellos, quiero continuar así y sacar todo lo que tengo empolvado, lo cual significa traducir unas 10 entrevistas/artículos más *suspiro* (¡Quiero terminar! ¡Debo terminar!).

Así que en algún momento de Septiembre continuaré esta historia (claro, también me gustaría saber qué tanto la esperan... y ya saben, con esto de traducir se necesita un poco de apoyo e interés del lector :P).

Pero ya no los entretengo más, gracias por sus visitas.
Hasta la próxima y felices lecturas~~

10 comentarios:

  1. siempre sigo tus publicaciones ... no importa el tiempo que tardes en publicar... con you are adicted fueron mas de dos años y valio la pena...muchas gracias y saludos...

    ResponderBorrar
  2. Las novelas que traduces son maravillosas y tus traducciones exelentes. Gracias por la nueva novela. Esperaremos el próximo capitulo.

    ResponderBorrar
  3. Hola siboney, me encantan tus traducciones, mil bendiciones y gracias por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias realmente si me gustó mucho el primer capítulo aquí vamos a esperar pacientemente el próximo

    ResponderBorrar
  5. "lectores que no saben quién es el gong, ¡por favor, dense de bofetadas trescientas veces!"

    Jajajajaja creó q esto va a estar muy entretenido.
    Siboney muchas gracias por tus traducciones.

    ResponderBorrar
  6. Wow creo que este es otro libro o sera el mismo ya que xuando lei el primer capitulo me parecio qye estaba ambientada en otra epoca o me confundi, buebo xreo qye ya estoy disvariando , gracias y si me interesa mucho este nuevo trabajo tuyo lo leere atenta. Cada detalle.

    ResponderBorrar
  7. Te puedo decir que es muy divertida esta novela. me estoy riendo de todo lo que hace el Gong por no seguir el guión. De hecho es todo lo que hacen los que reviven o transmigran, pero normalmente es el Shuo.¡¡¡¡ Y claro yo lo haría si tuviera la oportunidad.!!!!

    ResponderBorrar