sábado, 24 de agosto de 2019

[Ficha] ‘Honey Stewed Squid’ de Mo Bao Fei Bao

Nombre: 蜜汁炖鱿鱼 / Honey Stewed Squid
También conocida como: Cá mực hấp mật ong
Autor/a: 墨宝非宝 Mo Bao Fei Bao
Extensión: 48 capítulos
Tipo: Novela china
Género: Comedia, E-sports, Josei, Recuentos de la vida, Romance,
Tags: Adaptado a drama, Amor a primera vista, Cosplay, E-sports, Época actual, Gamers, Malentendidos, Protagonista atractivo, Protagonista hermosa,Protagonista linda,
Rating NU (2019.08): 4.2 ★ [207 votos]

Sinopsis: Tong Nian, una cantante en línea que hace cosplay, se enamora a primera vista de un hombre que vio en un caféinternet. Intentado ir tras él, ella entra al MMO que vio que jugaba, aunque la cuenta que Tong Nian usa es la de un conocido suyo. Quién pudo haber sabido que él era un jugador profesional, y no solo eso, ¡sino una leyenda en el circulo!

Historias relacionadas
- God’s Left Hand (Precuela) [Completa en inglés]
- Fish Playing While Trapped in a Secret Room (Precuela) [Completa en inglés]

Traducción al inglés: Hui3r @ Fanatical [Wordpress]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación
- Drama
 ↪Título en inglés: Go Go Squid

Mi valoración
2017.03 (Primera lectura): Tong Nian es una chica guapa e inteligente, es famosa en línea por hacer covers de canciones japonesas. Una noche, mientras ayuda a su amigo a cuidar un cibercafe, un cliente (Gun) la impresiona a tal punto que ella hace lo posible por saber más sobre él. Después de algunos malentendidos (y situaciones cómicas) nuestra protagonista se entera de que Han Shangyan es un famoso jugador profesional de e-sports. [Spoiler] HSY es mayor que TN por 10 años (él tiene 29 ella... 19?, aunque recuerdo haber leído que ella tenia 21-22...), él es el típico hombre frío, malhumorado y cerrado. Después de que TN le confesa sus sentimientos, él le deja en claro que no le interesa tener una relación amorosa. Sin embargo por una situación terminan encontrándose otra vez y fingen ser pareja. Para ella fue amor a primera vista, para él quizás fue más lento aceptarla.
Al final me vengo enterando que esta es una trilogía, específicamente esta historia es algo así como un extra para Gun. Así que ahora debo leer 'God's left hand' y '...Secret room' que fueron las entregas anteriores. [Afortunadamente la primera novela ya fue traducida, y la siguiente está en proceso] 

2019.08 (Re-lectura): Decidí volver a leer esta novela porque, primero, no hace mucho terminé de leer las precuelas y segundo, fue lanzado el drama. Aunque no estaba segura de si vería el drama, lo hice porque lo cierto es que ¡no es muy largo! (solo tiene 41 capítulos), además de que leí cosas muy buenas sobre la adaptación.
MFBF es una de mis autoras súper-favoritas, siempre estoy ansiosa por leer alguna nueva traducción de sus historias y sí, hasta la fecha tengo algunas que aprecio más que otras. Pero God's left hand y Secret room están en la categoría de las “menos interesantes” para mi (reitero, PARA MI). Las 3 historias se basan en e-sports (algo que no me interesa en absoluto) y las 2 primeras tienen un enfoque más sobre el “heroísmo” o las dificultades que enfrentan los jugadores profesionales, su trayectoria para ser los mejores de china (y enorgullecer a su país). Aunque el toque de romance es mínimo, aun así existe. Ahora bien, con Squid se tiene un tono más “ligero”, aquí se sigue hablando sobre la gloria de los jugadores pero la trama es más llevadera y se tiene un enfoque más dirigido al romance de Tong Nian y Shangyan.

Yo diría que primero lean la novela y luego vean el drama. Así en este orden.
El guión del drama fue escrito por la misma autora, por ello podemos decir que el drama es una versión “extendida-oficial” de la historia.

Es una historia bastante linda. Aunque no la encuentro excepcional, es una buena forma de pasar una tarde. XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario