domingo, 20 de septiembre de 2020

[Ficha BL] ‘Mr. Rong’s Lovelorn Diary’ de Tao Bai Bai

Nombre: 【戎先生的失恋日记】 / Mr. Rong’s Lovelorn Diary
Autor/a: 桃白百 Táo bái bǎi
Extensión: 73 capítulos + 12 extras
Año: 2019
Tipo: Novela china
Género: BL, Comedia, Romance, Yaoi
Tags: Cocina, Época actual, M-preg, Omegaverse, Protagonista atractivo, Protagonista carismático, Protagonista famoso,
Rating NU (2020.08): 4.4 ★ [136 votos]

Sinopsis: Cuando fue clasificado como un Omega a los 13 años, Rong Yi pidió un pequeño deseo. En el futuro, quería enamorarse de un Alfa alto, guapo y elegante con el que pudiera compartir un romántico amor, para así construir junto una feliz familia y entonces dar a luz a muchos lindos bebés.

Unos años más tarde, él mismo creció para convertirse en un alto, guapo y elegante Omega que era cortejado apasionadamente por un sin fin de admiradores de su mismo (segundo) género, mientras que todos los Alfas se alejaban de él en vista de su superioridad.

Esta no era la vida que él quería.
[Trad.Inglés: Flying Lines ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Flying lines [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración

2020.08: Leída. La trama es linda, los personajes agradan y en sí, está bien. Así que sí, la recomiendo.

No creo haberlo comentado antes pero a mi no me llaman mucho las historias ABO. Admito que es interesante la idea de un varón capaz de dar a luz, pero las características de los personajes no me resultan novedosas (cofcofclichéscof), es decir, Alfa y Omega son idénticos a lo que sería una común historia romántica heterosexual (cofcoftampocoesqueelblengeneralseatandiferentecof).

El Omega (como muchos shou en general) siempre es el personaje que: tiene la menor altura, piel super blanca, es débil (físicamente), llora a la menor provocación, hace pucheros/rabietas, a veces es caprichoso, a veces super ingenuo/tonto.... es el “damisela en peligro”, o si tenemos suerte, tendrá un poco de caracter pero todo se va al traste cuando se enamora porque si antes era seguro, fuerte, etc., en cuanto está con su pareja se convierte en un indefenso (conejo? gatito?) al que siempre “le ven la cara”. Cosas así, ya saben a lo que me refiero.... Dicho esto, no me gusta que la combinación AO perpetúa el machismo(?), el patriarcado(?), la homofobia(?).... Jajaja, no sé que palabra sería la adecuada, es solo que no veo atractivo en este tipo de relación si al final de cuentas los protagonistas siguen siendo retratados de una forma taaan... taaan sosa.

Pero dejemos aquí mi innecesaria queja que a nadie importa y volvamos a la historia.

Fue linda porque me recordó a esas otras novelas chinas de romance (no bl) que he leído antes y tienen ese pequeño toque de ternura (tipo: Awww!).

Me gustó que Rong Yi ya que no es clásico Omega (por fuera, aunque por dentro es una flor delicada???).... y digo que me gustó porque al inicio me hizo compararlo con una persona trans. ¿A qué me refiero con esto? La percepción de si mismo y su cuerpo/la forma en que lo ven los demás no concuerda. 

Pongamosmolo así: Él es alto y guapo, su ropa está a la moda y resalta su buen gusto, su personalidad es reservada, un tanto tímido.... pero lo cierto es que a él le gustaría usar otro tipo de ropa (más colorida) y su caracter real es bastante vívido(?), pero él sabe que no puede usar lo que quiere ni mostrar su verdadero ser porque cree que se vería ridículo de acuerdo a sus características/rasgos físicos (del típico Alfa). Entonces tenemos al resto... los demás lo ven como un Alfa y lo cortejan, pero cuando aquellos se enteran de la verdad... rechazo, disgusto y/o expresiones de horror, como si hubieran sigo engañados a postas cuando no es así... Eso me dolió por el pobre RY, rompe el corazón u_u.

Eso sí, les diré que al inicio cuando RY mostró su tendencia a enamorarse de inmediato y prácticamente planificar su vida y muerte con su objeto de afecto, me dejó un poco reacia a continuar [Fue como ver al prota de "Al diablo la maldita primavera" xD]. Sin embargo, con el tiempo aprendí a no darle mucha importancia y dejarlo en segundo plano.

Ahora bien, ¿y el objeto de interés?. Prefiero no escribir el nombre para no arruinar los primeros capítulos, solo diré que tiene sus momentos buenos y malos (En cierto momento me cayó muy mal). ¿Los personajes secundarios? Incluso ellos me agradaron.

Finalmente, no todo es perfecto. Hay cosas que no se desarrollaron más y también la relación amorosa me pareció algo rápida (pasaron muchas cosas importantes en muy pocas semanas). Como sea, la historia principal y los extras valen la pena. Espero que le den una oportunidad y después me dicen qué les pareció ^^

[P.D.: Después de largo tiempo retomé la lectura de varias novelas danmei pero lo cierto es que no he hecho el debido comentario/reseña y ya ven... pasa el tiempo y lo olvido o cuando me acuerdo estoy ocupada -_- (típico). Esta vez escribí mi opinión porque estaba preparando las próximas fichas del blog (entre ellas esta), así que escribir ahora fue pura casualidad.]

-Editado 2020.09-: Recientemente me encontré con dos historias cortas que se van por lo no tradicional en cuanto a las parejas ABO. Se las dejo por si les interesa.
1) The Two Omega’s Heats // Una pareja de Omegas.
2) The President’s One-Night Stand // Un pareja de Alfas.
Solo les comento que no hay mucha trama -jajaja- es prácticamente puro smut y más smut....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario