viernes, 6 de enero de 2023

[Demonio a la venta] Capítulo 36


Remiel estará bien, seguramente está bien escondido.

Remiel estuvo bien durante sus diez años en el campo de batalla, él es un formidable veterano, bien entrenado y experimentado. Él es muy precavido, tú solo le dijiste que no saliera, él ha estado viviendo en tu casa por casi un año, muchos creyentes y carteros han tocado a tu puerta, y él jamás cometió un error. Por lo tanto, debió ser solo un sonido accidental que él no tuvo la intención de hacer, e incluso si no fue así, él no será descubierto cuando el monje con el arma abra la puerta.

No hay muchos lugares para esconderse en la habitación de invitados, sabes que el equipo de la Santa Sede no dejará escapar la cama y el armario, la ventana tiene una barandilla fija y no es lo suficientemente amplia para que un adulto salga por ella. No tienes idea alguna de dónde pudo haberse escondido Remiel. Pero él estará bien, aunque tú no puedes pensar en un lugar, él sí. Remiel es sorprendente… esta idea sigue rondando en tu mente, no sabes si es confianza o si se trata de un pensamiento ilusorio.

La cerradura de la puerta de la habitación no es tan complicada como la de la entrada principal, ves en acción todo el proceso de abrirla. El monje de la túnica amarilla sostiene algún tipo de herramienta especial, y con un clic, la puerta de tu habitación es abierta, como una almeja que no fue lo suficientemente fuerte.

«No seas tonto», sigues rogando en tu corazón, esperas que Remiel pueda escucharte. «No salgas, escóndete, no hagas algo estúpido». No sabes qué hacer que sea lo suficientemente inteligente, pero sabes qué hacer en el peor de los casos.

Eso es lo que pasa justo cuando la puerta se abre.

Desde dónde estás no puedes ver de inmediato lo que sucede al otro lado de la puerta, solo puedes ver al monje pasar junto a ella, es jalado al interior, y entonces suena un disparo. Escuchas un golpe fuerte, escuchas el sonido de algo caer al piso, el sonido de un tipo de siseo, el sonido de un gruñido familiar. Los dos últimos sonidos son muy bajos, pero ensordecedores para tus oídos.

El monje más alto sale de la habitación y hace un gesto con la mano a los otros tres. “Ataque enemigo, un demonio”, eso es lo que significa. Se detiene con reservas, su rostro se mantiene sin expresión alguna, y su mano derecha cuelga en un ángulo poco natural, obviamente tiene una fractura. Hace otro gesto en busca de tratamiento, el monje de la nariz aguileña da un paso al frente para curar a este hombre herido falto de expresión, primero se ocupa del abdomen y después continúa con el brazo.

Una vez que terminen, se ocuparán de “eso” que está en la habitación.

No puedes ver lo que pasa en la habitación, no tienes que ver para tener una idea. Por sus túnicas con capucha hasta el calzado de madera aparentemente mundano, cada lugar está grabado con plegarias de exorcismo del más alto nivel; usan los materiales más preciosos, superando con creces a los Cruzados que tiene que luchar frente a frente con los demonios. Los monjes en túnicas amarillas tienen un estatus bajo en la Santa Sede, a nadie les importa sus nombres ni sus vidas, sin embargo, al ser los responsables de darle la bienvenida a los Hijos de Dios que vuelven, se han convertido en una especie de símbolo sagrado.

La Santa Sede tiene una clara división de tareas, hay personas especiales que se encargan de los cadáveres, ellos solo necesitan llevarte. Dado que ahora mismo ellos siguen aquí, significa que Remiel sigue con vida, pero la situación definitivamente no es buena. Suponiendo que se encuentre ileso, es poco probable que él se quede ahí sentado viendo a dos monjes en la puerta tratándose las heridas. ¿Realmente no lo sabes? Remiel no escaparía sin luchar.

Escuchas murmullos, provienen de atrás y frente a ti, solo escuchas las primeras silabas, pero puedes adivinar de cuál verso de las oraciones provienen, y cómo funcionarán una vez que terminen. Ellos no son tan buenos como tú con las plegarias silenciosas, pero el grupo de cuatro es como una picadora de carne constituida por cuatro partes, así pues, esa nueva plegaria incompleta en Remiel no es suficiente para resistirlos. Ellos no preguntan por qué hay un demonio de sangre mixta en la habitación, y tampoco intentan pedirte una explicación, las abejas obreras no tienen derecho a juzgarte, todo lo que saben es que el demonio mata sin piedad.

—Alto, por favor —das dos pasos al frente, intentas mantener un tono neutro—. He hecho un descubrimiento importante, el Santuario se encargará de eso, ustedes no están calificados para destruirlo sin permiso.

Se detienen y te miran.

Después de dar unos cuantos pasos al frente, ya puedes ver el interior de la habitación. Ves a Remiel forcejear en el piso, como si se encontrara siendo presionado por un peso invisible, tiene además una herida considerable en el brazo, pero sin sangre, es como si fuera presionado por una plancha. No te atreves a verlo a detalle, levantas la mirada y ves a tus hermanos, el sudor se filtra por tu camiseta, pero tu expresión es de tranquilidad, igual a la de ellos.

«Somos iguales, somos todos el pueblo de Dios», repites en tu corazón, como alguien que se ha perdido en el reino de la muerte, orando para que su piel sea lo suficientemente fría. «Somos iguales, no tengo motivos egoístas, no es que quiera protegerlo, no he dicho mentiras. Por un demonio de sangre mixta, por mi amante prohibido, no estoy engañando a los pastores de Dios». Intentas hipnotizarte, como si eso fuera a convencerte a ti mismo y a todos a tu alrededor.

Sabes que la Santa Sede tiene una clara división de tareas, cada articulación es independiente y no comparte información con los demás, en consecuencia, puedes inventarte una razón que suene decente. Existe la posibilidad de que te obedezcan, pero también es muy probable que directamente se lleven a Remiel de vuelta junto contigo, lo cual es probable que para él sea peor que la muerte. Pero ahora no puedes pensar en esto, cada uno de tus nervios está gritando, tus cuantiosos pensamientos y movimientos chocan constantemente, pero solo hay un pensamiento sobre este desastre que supera a todos los demás: Remiel debe vivir.

Te miran por un solo segundo y entonces los tres se giran para ver al hombre con la brújula. El monje que sostiene la brújula duda por un momento para después hacer un gesto.

Tu corazón se cae.

El equipo de búsqueda que trae de vuelta al Hijo de Dios no tiene la autoridad de saber lo que este hace, de igual forma, tampoco necesitan cooperar con lo que sea que esté haciendo. Su única misión es la de llevarte de vuelta, además, como todos los clérigos saben, los demonios matan sin piedad.

Este dogma rígido termina con un resultado igualmente rígido, van a matarlo.

El breve momento se extiende y tu cabeza retumba. «No sean así, no es verdad», la situación es tan mala que oras en vano, ruegas por un cambio. «¡Señor, por favor, ayúdame!», dices por dentro. En esta vida, noventa y nueve por ciento del tiempo has sido un cordero obediente y devoto, has obedecido la voluntad del Señor, ¿no fue Dios quien te permitió partir de ese lugar y dejó que conocieras a Remiel? Entonces ¿por qué Dios querría tenerte nuevamente de regreso, y querer llevárselo a él? Vas a volver, vas a ir ante el Señor, pasarás el resto de tu vida y la eternidad sirviendo a Dios, ya no deseas cosas que no te pertenecen y que no debes desear, pero solo Remiel, Remiel debe vivir, incluso si después de esto ya no se vuelven a ver. Sabes que él ama más el mundo terrenal que el Cielo; si tú eres una paloma doméstica, él es una paloma silvestre, no puede vivir en una jaula, sin importar lo suntuosa que sea. Solo te queda orar, orar por la piedad y gracias de Dios… de lo contrario, ¿qué más puedes hacer? nada. «Señor, Señor, ¡no me desampares!»

La plegaria resuena, ya no hay vuelta atrás.

Por fin bajas la mirada y ves a Remiel, no importa si lo notan o no. Remiel ya no lucha, te está mirando.

Eres parte de ellos, sabes lo que sus gestos significan. Remiel no los conoce, pero te conoce a ti y cuando atrapa el momentáneo cambio en tu expresión, sabe su veredicto. Suena la plegaria y pronto será completada. Él será “purificado”, el dolor ardiente lo cubrirá por completo, pero él solo te ve a ti, mantiene una extraordinaria tranquilidad. Sientes un tipo de expectativa, una muy distinta a la de cuando ruegas la misericordia de Dios, es más bien un tipo de apremio a arriesgar el todo por el todo.

Es como muchas veces lo ha hecho antes, él se detiene a esperarte y gira la cabeza para verte.

Así que ahora entiendes que el accidente no fue tal, él hizo un ruido a propósito. Remiel no huye sin luchar, mucho menos los verá llevarte con ellos. Admítelo, lo sabes.

Dios está en absoluto silencio.

Se acumulan en tu mente las plegarias inversas que en estos últimos días has investigado y estudiado, las peinas como un hábil tejedor tirando de los hilos. Ya no pones tus pensamientos en distracciones, solo en la posición de los enemigos, en el campo de batalla y tus armas. Recitas alto y claro las palabras de reversión, lo haces con tanta seguridad como solías entonar los mantras de exorcismo. No tienes idea de si funcionará y antes de esperar los resultados, das la vuelta y derribas al monje con la brújula.

Él es el líder, él debe cargar los medios necesarios para contactar al resto. Extiende su mano para proteger la brújula, y con ello puedes meterla tuya en su bolsillo, rompes las bengalas y trituras la paloma sagrada que aún no ha volado. Te fuiste por casi seis años, no obstante, seis años son solo un abrir y cerrar de ojos para la antigua Santa Sede, las cosas que sabes no han cambiado para nada. Sabes cómo desmantelar esos guardias, de igual forma a como ellos saben cómo forzar tu puerta.

A los robustos grilletes les falta una esquina, Remiel se libera tan rápido como un rayo. Tu incesante encantación y las runas que hace unos días fueron inscritas en Remiel, resuenan para convertirse en su armadura, espada y escudo contra lo divino. Escuchas el sonido de una fiera batalla que provienen detrás de ti, en esta habitación hay todo tipo de plegarias para contener los sonidos, y por ello es probable que afuera, en la calle que duerme tranquila, no se sepa lo que sucede en la casa del sacerdote.

No miras hacia atrás, estás enfocado en el enemigo frente a ti. Estos monjes no son civiles cualquiera, forman parte del ejército de la Santa Sede y no tiene piedad cuando no la necesitan. Otro monje a tu espalda probablemente pateó una o dos de tus costillas, pero resistes y te enfrentas a ellos dos. Recibiste el mejor entrenamiento, entraste al campo de batalla a los ocho y estuviste ahí por doce años. Fuiste tratado como el más alto sacrificio, como la joyería que necesita ser envuelta en capaz de tela suave, pero muchas personas olvidan que las piedras preciosas con frecuencia son extremadamente duras.

La brújula finalmente cae al piso, una esquina se rompe y se filtra en el aire un aroma a sangre. Vagamente puedes ver en el interior algo de un rojo brillante, pero en cuanto lo toca el aire cambia de color, despidiendo enseguida un olor a carroña. Dejas inconsciente al monje con la brújula valiéndote de la esquina de una mesa, mientras que el otro previamente se vio involucrado en una pelea con Remiel. Te volteas, solo para ver a Remiel luchar con dos monjes al mismo tiempo, uno más fue lanzado antes contra la pared, quedando gravemente herido. Pero es en ese momento en que te giras cuando aquel hombre que lucha por incorporarse le dispara a Remiel. Un disparo falla mientras que el otro rosa le rosa el hombro, y de inmediato se extiende una flor sangrienta.

Quieren lastimarle, quieren matarle, justo frente a tus ojos.

«¿Cómo se atreven?»

Ese color rojo no se va, quema tus ojos y convierte tu visión en escarlata. Confiesas, obedeces, ruegas piedad, retrocedes, hasta no haber vuelta atrás. El manantial en su punto más bajo finalmente se vuelve a llenar, más allá de pánico y la tristeza, la furia emana de tus huesos, tu sangre arde.

Te lanzas contra el tirador como una bala de cañón, derribas al hombre y su arma sale volando no muy lejos, le agarras del cuello y por el rabillo del ojo puedes ver que su mano sigue buscando a tientas la pistola. La mesa fue volcada y las cosas sobre ella están esparcidas por todas partes, el bolígrafo que iba a ser usado para dejarle una carta a Remiel descansa tranquilamente junto al arma, la tapa ya no está, y la punta brilla con una aguda luz metálica.

Nadie ha de pensar en lastimar a Remiel frente a ti, nadie.

Tomas el bolígrafo, lo sostienes en alto y lo entierras con fuerza. Después de todo, la punta de un bolígrafo no es la misma que la de un cuchillo, no es suficiente para ser usada como un arma, pero si se apunta a los ojos entonces eso es otro asunto. Clavas, sacas, clavas de nuevo, con crueldad y precisión, cada golpe da en el mismo lugar. El monje finalmente grita, tinta y sangre se entrecruza sobre su rostro. Ve, él también es solo carne y sangre.

Mientras más lucha más fuerte es tu ataque, la sangre del monje salpica tu túnica de sacerdote y gotas caen sobre tu mejilla; sostienes en alto el bolígrafo como el creyente de un dios maligno. Pero esto no tiene nada que ver con el bien o el mal, en este momento, todas las reglas y facciones, todo lo correcto e incorrecto, la vida y la muerte, han vuelto a la furia del caos primordial, lo que te impulsa es simple enojo, así como el más puro amor y odio. La pistola no está muy lejos y por el momento Remiel no se puede mover, el monje lucha torpemente, el monje es más robusto y fuerte que tú, así que tienes que incapacitarlo por completo… para que ya no pueda hacer más daño, para que ya no se pueda mover, este es tu único pensamiento y propósito.

Esto continua por lago tiempo.

O tal vez es poco tiempo, ¿quién sabe? El tiempo se siente caótico en tu cabeza, como un sinsentido, un ruido, todo lo que sabes es el constante cambio de las plegarias y el balanceo del bolígrafo, sin uso de energía innecesaria. Finalmente te detienes cuando alguien te jala y tira hasta levantarte del piso.

—¡Suficiente! —dice Remiel—. Terminó, ya está muerto.

Tu mirada ausente tarda en reaccionar, solo ahora te das cuenta de que esa persona dejó de moverse desde hace largo tiempo. La habitación vuelve a caer en silencio, todos están tendidos en el suelo a excepción de Remiel y tú. Él sujeta tu cabeza y tira de ella, acerca su rostro al tuyo y te besa a la fuerza. La sangre sobre ese par de gentiles garras aún no se ha enfriado.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]

[Capítulo 35]  [Tabla de contenido]  [Capítulo 37]

Comentario personal: Nuestro querido e inocente Enoc se ha manchado las manos con sangre por su amante prohibido *_*! Kyaaa!!
Jajaja, ¿qué será de ellos? ¿podrán escapar?
¡Estamos a tres capítulos del gran final! ¡Sigan atentos al esperado desenlace, puajaja!

Pero antes de pasar al monologo no solicitado… *SPOILER de Wine and Gun* (porque sigue siendo mi obsesión) … esa parte final con el bolígrafo me recordó a una escena de Herstal en la cárcel y su primera pelea cuando responde al ataque de un preso. Están en el comedor, toma su cuchara y con ella le saca un ojo al tipo… y eso, nadie se mete con el prota-asesino-en-serie. No mucho adelante hay un comentario gracioso. La narración dice algo así de que no es tan fácil escapar de la cárcel como se ve en la tv, y ni qué decir con hacer un túnel con una cuchara, ahora bien, con Herstal y su pelea, él ya ni siquiera tiene permitido usar una (jajaja). *Fin de SPOILER*

Ha pasado un mes desde la última publicación y se han ido acumulando varias cosas que he querido compartirles (todo que ver con BL y danmei). Es bastante, así que preparense.

Comencemos con las adaptaciones chinas.
No tengo twitter pero de vez en cuando visito una que otra cuenta por lo que publican.
La primera es una que les recomiendo ampliamente, es @skyarise . Este usuario publica información sobre novelas danmei y sus publicaciones impresas (chino simplificado, chino tradicional) o sobre sus diversas traducciones oficiales (inglés, japonés, coreano, etc.).
La segunda es una que comencé a visitar recientemente por un chisme que leí en el otra parte (al final no supe más del asunto ._.), como sea, el usuario es @melonconsumer . Y en sí se enfoca en chismes de la farándula china, tendencias en Weibo, cosas por el estilo. Fue en esta cuenta donde leí un chisme de que para el próximo año (2023) habría una fuerte competencia contra los dramas coreanos y que por eso las adaptaciones hechas de novelas danmei volverían a ser aprobadas (algo por el estilo). Como cualquier otro comentario random de las redes, no le di mucha importancia pero me pareció curioso como es que un par de semanas después (en Diciembre) aparecieron más señales de que era verdad, entre ellas, una decía que algunas de las adaptaciones más esperadas (como la de Sha Po Lang y Erha) ahora sí serían emitidas (aunque seguramente con una muy estricta y severa censura)… solo queda esperar.

Otra cosa a comentar es un mini drama (cortísimo) que aunque no es gay, llamó la atención de los fans del Bl. No sé si se enteraron, el drama chino se llama “In The Day We Flipped” y consta de 24 episodios (cada uno con duración de 8-9 min.). El asunto es que hay una pareja secundaria, dos hombres que en un momento de “Tu vida es mía, no puedes morir, blablaba” hay un beso *-* así todo conmovedor. La felicidad duró poco. La escena estuvo circulando en redes y la serie (que está disponible en youtube) fue puesta en privador por unos días, cuando volvió el beso ya había sido eliminado. Yo no he visto la serie, no sé que tal está, pero si desean ver la escena del beso seguro que pueden encontrar el clip circulando en twitter o instagram (pertenece al episodio 5).[Playlist: Inglés / Español]

Ahora pasemos a las novelas.
Mi amor por Albariño y Herstal continúa, me leí los 16 extras que encontré (actualmente hay 21) y sigo feliz. Amo a ese par de tontos. En serio, ¡denle una oportunidad! (Tan mal estoy que ahora los tengo como wallpaper en mi cel y computadora, y eso es malo porque me distraen, quiero verlos todo el tiempo jajaja).

Después de mi “pequeña” obsesión con “Wine and Gun”, me dije ‘quiero leer más danmei con parejas psicópatas, switch, o cosas oscuras”. No tuve mucha suerte, la recomendación “Killing Show” sigue en traducción, y otras de switch no están traducidas en inglés. ¿Qué pasó al final? Que aunque me dije que ya no más MTL, me temo que tendré que sucumbir. Y por eso pasé de un tema a otro y a otro y otro, ahora tengo varias novelas que quiero leer…

Así me topé con un fan de W&G, que tiene una lista de sus novelas favoritas con parejas switch. Ahí menciona mucho a un autor en específico, lo malo del asunto es que no hay ninguna pobre novela suya en traducción… no me quedó más que optar por la traducción automática (¡será mi futura lectura!). [Aquí hago un paréntesis porque este autor me llevó a ver un par de películas. El autor escribe como “水中刀” que literalmente significa “Cuchillo en el agua” y si aquí hay algún conocedor de cine entonces sabrá que es el título de una película de Polanski… my gosh! La curiosidad ganó y ya me vi la película. Interesante, de principio a fin me cayó bien la mujer y odié al tipejo que la acompaña. Bueno, además de que el autor tiene un seudónimo peculiar, también una de sus novelas recomendadas se llama “八部半”, es decir, 8 ½, que es igual el nombre de una película clásica pero ahora de Fellini. Y sí, también la vi…]. [Incluyo un videoensayo que me cayó bien sobre la película].

Después de este tema, me acordé de un título al cual le había echado el ojo hace tiempo pero que no comencé a leer porque la traducción iba muy lenta. Volví a revisar y me encontré con que a pesar el tiempo no avanzó mucho, es más, creo que ya hasta fue abandonada. Es una lástima, porque suena interesante. Se llama “Everyday Life of a Dom Boyfriend”.
Un comentario en reddit me llevó a “Surrender”, según esto es de las primeras y referidas por muchos (?). Lo bueno es que hay una traducción, lo malo es que no está completa. O más o menos. La novela consta de 4 volúmenes, no es obligatorio leerlos en orden porque son una historia/pareja por vol. El vo.1 fue traducido hace tiempo (no tengo idea de si concluyó) pero ahora ya no está disponible, lo único es el vol.3. Según el comentario en reddit, el autor no tiene permitido la traducción de sus novelas en ningún idioma, así que solo queda usar mtl.

Y mi otro tema a buscar, y el más inusual es el gong-que-es-shuo al mismo tiempo.
Hace unos años me interesé en buscar novelas o cuentos occidentales que hablen sobre temas tabú (en especial MM), por ejemplo incesto de hermano-hermano, padre-hijo, y cosas así, ahí me encontré uno interesante, un hombre que viaja en el tiempo y de alguna forma tiene relaciones con su yo de pasado o de otro universo paralelo, ya no lo tengo muy claro. Sé que me dije que leería el libro pero creo que al final terminé leyendo solo el resumen en la wiki, jajaja, por si alguien interesa el título es “The Man Who Folded Himsel” de David Gerrold.

El caso es hace unos días caí en el interés por leer danmei “selfcest” (en chino 自攻自受, lit. uno mismo gong, uno mismo shuo). Busqué qué hay en UN y entre 5 o 6 títulos listados me interesé por leer estos dos:
- Turns Out I'm Crazy // 48 de 74 cap.+4
- Fake Demon Lord // 45 de 52 cap.+3
Lamentablemente, las traducciones no están completas y lleva mucho tiempo desde la última actualización. Pero la trama suena interesante, así que si me gustan leeré el final con MTL.

PERO eso no me limitó a buscar un par de títulos más.
Y eso hice recientemente, me leí una novela que aunque tiene poco más de 100 capítulos, estos no están muy largos, así que no fue tan eterno (?). Les cuento mi experiencia.
La novela es “被自己束缚的金丝雀” que literalmente significa algo así como “El canario cuidado y confinado por sí mismo”. Es probable que los fans de los manhuas estén familiarizados con la historia porque el año pasado (2022) fue adaptada por completo. En inglés la encuentran como “I Tied Myself Up”.
La historia trata sobre Qin Yuefang (el cual es el típico gong escoria), es un exitoso hombre de negocios que tiene amantes a los que trata como basura, hombres o mujeres por igual, los tiene a su lado el tiempo que le entretienen y cuando se cansa de ellos los deja (con su debida recompensa monetaria, para evitarse problemas). El caso es que la novela inicia cuando él despierta en el cuerpo de alguien más, un sujeto llamado Fang Yeyin (17 años), por cosas del destino es “salvado” (o secuestrado) por un Qin Yuefang más joven [*el QFF actual tiene 30 años, y no es sino hasta casi al final cuando se menciona que el “QFY” que volvió en el tiempo tenía más de 40 cuando tuvo el accidente de coche]. El caso es que pasan dos años como “mascota” de QYF y ya se le está acabando la paciencia pues no entiende cómo es que aquel no se cansa de él. Poco a poco va cambiando su usual obediencia y decide buscar la manera de escapar y/o volver a donde pertenece.

Les cuento que al capítulo 2 ya me estaba replanteando si seguir o no con la lectura y es que odié el cuerpo en que “transmigró” el protagonista. Es el típico chico bello, delicado e inútil. Why, why?!!! Me habría gustado más que su cuerpo fuera igual o más fuerte que el yo del presente ¬_¬* grrr… pero no me dejé vencer, resistí y seguí. El QYF es un idiota, está horny todo el tiempo y me hace dudar de su capacidad en los negocios pues no veo cómo puede interpretar las expresiones de FYY de forma tan errónea, todo es lindo y más “lindo” (más arggg)… Al final, no es una historia que recomendaría, no me fascinó, pero tampoco estuvo tan mal. Hay cosas sacadas de la manga que ni se explican bien, otra se olvidan, pero creo que el giro final fue lo que le dio un punto extra. Me gustó la revelación. Me gustó incluso el moonlight del prota (habría querido saber más sobre él). Ah!! Hay elementos de psicología que al inicio el autor indica que mitad fue investigación y mitad inventado, cuando sacó el tema de “personalidad dividida” juro que ahora sí estaba por abandonar la novela [sigo a un youtuber que educa sobre el TID y sinceramente me sabe mal leer a personajes de ficción con esta situación, especialmente porque por lo general lo usan como un simple Mr.Jekyll y Mr. Hyde y ya…], lo bueno es que no abunda en ese aspecto. Y ahora solo me queda leer el manhua, lo malo es que no está completa la traducción (solo encontré los primeros 3 o 4 capitulos-?-).
Si ustedes conocen más títulos con esta temática no duden en compartir xD.

En resumen, tengo muchas cosas por leer y no creo poder hablarles de cada una en lo que queda de esta traducción (jajaj), pero si en el futuro tomo un nuevo proyecto, sepan que en lo posible seguiré contándoles sobre mis lecturas random (sorry!).
Me extendí y será mejor que me ponga a trabajar en la siguiente publicación.
Lo cierto es que ya voy a mitad del cap.39, no sé cuando volveré pero lo haré.

Gracias por pasar, por leer el capítulo y no abandonar la historia (jajaja).
¡Hasta la próxima y feliz año!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario