miércoles, 18 de enero de 2023

[Demonio a la venta] Capítulo Extra: La carta no enviada

Querido Enoc:

Feliz navidad.

Esta tarde, vi al “Hijo de Dios Enoc”. Parece ser bastante joven, tiene unos tímidos ojos marrones. Pero yo recuerdo que los tuyos son azules.

Mi memoria está empeorando cada vez más, algunas veces me quedo parado en algún lugar y no recuerdo cuando llegué o qué hacía. Ya no recuerdo la apariencia, ni el nombre, de los niños que despido cada año, pero en cambio, algunos recuerdos del pasado se han vuelto más claros.

Te recuerdo, Enoc, de entre los muchos Hijos de Dios que he despedido, tú has sido el más joven. Estuve encantado por tu partida, pero también lamenté la pérdida de oportunidad para aquellos mayores que tú. Escudriñé cuidadosamente tu rostro, tenías la expresión curiosa de un niño y un par de puros y cristalinos ojos azules. Si hubieras crecido con tus padres, ellos seguramente te habrían amado por completo.

Sí, tú y yo también tenemos padres.

Mis padres eran granjeros, vivían en una pequeña localidad en el suroeste. Medio siglo antes se llamaba “Pueblo del oro” porque a los cazadores de oro les gustaba mucho excavar en todas partes como si fueran tuzas. Cuando poco a poco desapareció el oro y los cazadores se fueron, ocurrió ese gran incidente. Este lugar también es conocido como las “Puertas del Infierno”, supongo que las personas de tu generación solo han escuchado de este otro nombre.

Un año antes de que yo naciera, llovió a cantaros durante meses y las minas abandonadas colapsaron una detrás de otra, el pueblo se hundió en unas dos terceras partes. La mayoría de los habitantes se fue, mis padres no eran ni muy viejos ni muy pobres así que eligieron quedarse. Al año siguiente, el pozo en el patio se secó por completo, y entonces comenzó a salir un humo con aroma a sulfuro. Suponiendo que mis padres hubieran sido tan devotos y vigilantes como los creyentes de más tarde, seguramente yo habría sido considerado el hijo del diablo y no habría sido capaz de crecer de forma segura.

Afortunadamente, ellos solo consideraron la anormalidad en el patio como las secuelas provocadas por el derrumbe. Poco después, el primer demonio atravesó la grieta en el suelo. Mis padres huyeron apresurados, y yo nací en medio de su escape.

Con el tiempo crecí, mostré mi talento, luché contra los demonios, y realicé milagros. Fui ascendido a la posición de Papa, comenzando así un renacer religioso… esas cosas, ya es suficiente de hablar sobre estas “leyendas”.

Siempre recuerdo esos días trabajando junto a los demás, y con frecuencia me pregunto, ¿cómo es que las cosas llegaron a este punto? Puedo jurar ante Dios que todas mis decisiones fueron hechas sin malicia ni egoísmo, todos mis esfuerzos fueron por el bien de los seres vivos en la tierra. Pero me miro a mí mismo, miro a esa otra persona que lleva tu nombre, y escucho la información que no sé si es verdadera o no; realmente no sé si mis esfuerzos han beneficiado al mundo.

Cuando descubrí que en este mundo existían otros “hijos de dios”, estaba extasiado. Creí que esto era un favor de Dios, que ustedes eran los hermanos y hermanas que nunca conocí, y debía encontrarles y ayudarles para que no sufrieran las dificultades que yo tuve, para que no fueran desatendidos ni perseguidos. Mi fuerza en sí misma solo era una gota en un balde, así que creamos el “Disco de Gabriel” para poner en él mi carne y sangre, y así otras personas pudieran usarlo para encontrarles.

Entonces vi la maldad del hombre cosechar infinidad de frutos amargos. Muchos Hijos de Dios se convirtieron en herramientas lucrativas para progenitores codiciosos, muchos Hijos de Dios se convirtieron en cabecillas de cultos malignos bajo la instigación de los demás. En esa época fueron populares los estafadores bajo el nombre de los Hijos de Dios y los Hijos de Dios que se aprovecharon de su don en busca de ganancias personales, actuaron con malicia y torturaron a sus iguales como si fueran demonios. Es por eso que hicimos nuestro mejor esfuerzo en acumular el poder de la Santa Sede, encontramos a los Hijos de Dios que seguían en su infancia, nos los llevamos y los criamos en la Santa Sede para que de esa forma el mundo ya no pudiera contaminarlos. La mayoría de los padres lograron ser persuadidos por dinero y justicia, e incluso si una pequeña parte nos obligó a usar la fuerza, fue un mal necesario.

Años más tarde, encontramos un patrón, cada año nacen siete Hijos de Dios, todos ellos en los alrededores de las puertas del Infierno; como cuando en un lugar donde hay serpientes venenosas, también aparece el antídoto. La llegada de los demonios trajo también a los Hijos de Dios, todo tipo de señales demostraron la correspondencia entre el bien y el mal, y por eso creímos que probablemente la salvación para acabar con el desastre se encuentra bajo tierra, explorar el Infierno podría hacer que aparezca el Paraíso. En consecuencia, los Cruzados realizaron expediciones al Infierno.

El terreno del Infierno cambia con gran rapidez, todos los métodos de posicionamiento fueron destinados a fallar, y las primeras expediciones terminaron con la aniquilación de todo un ejército. Más tarde, descubrimos que si un Hijo de Dios, lo suficientemente fuerte, se queda en la superficie y otro lidera la expedición, ambos lados puedes convertirse en nuevos polos magnéticos y brújulas. Creí estar obligado a hacerlo, así que logré la ceremonia de fortalecimiento y me convertí en un faro en la superficie.

En ese momento mi salud comenzó a deteriorarse con rapidez, intentamos encontrar a alguien que pudiera remplazarme, pero desde entonces fallaron todos los rituales de fortalecimiento. No podía ser sustituido, y la crisis era inminente. Afortunadamente, en medio de la desgracia (lo que parecía en ese entonces) el fallido ritual obtuvo un producto inesperado: las reliquias sagradas.

Morí, y una vez más volví a la vida, el poder de Dios se manifestó en mí sin restricciones. Estaba muy emocionado, creía que esta era una señal de Dios. Consideré la gracia del Señor como un reconocimiento a nuestras acciones, y en medio de mi éxtasis, no anticipé las terribles consecuencias.

Esos políticos comenzaron a pedir mucho más; con el fin de seguir protegiendo el mundo y la expedición, por el beneficio de más personas, no tuvimos más opción que hacer algunos sacrificios. Es demasiado cruel dejar que una persona con sed de supervivencia haga sacrificios, así pues, para poder reducir el dolor y ajustar la forma de educar a los Hijos de Dios, tratamos de convencer a todos de que ir al lado del Señor es un evento glorioso y lleno de alegría.

No sé cuándo las cosas comenzaron a salirse de control.

Quería proteger a nuestros hermanos dispersos por todas partes, al final construí una jaula para confinarlos a ustedes y a mí; sus vidas son cortas y desafortunadas, mi vida es larga y miserable. No sé desde cuándo, pero mis gritos ya no son efectivos, me encuentro aislado e indefenso, todos me consideran un viejo confundido. Vagamente me he dado cuenta de que ciertos crímenes ocurren justo bajo mis narices, pero soy incapaz de detenerlo, o siquiera de verlo con claridad. Hace mucho tiempo que este cuerpo debió ser enterrado bajo tierra, la gracia de Dios puede permitir que las reliquias revivan a alguien, pero este milagro no debería ser dado una y otra vez a un cuerpo viejo. Esta gracia de Dios que ha sido robada debe estar acompañada por un castigo

Al final, todo ha llegado a este punto.

Enoc, te recuerdo, cabello corto y negro, ojos azules, aún un niño; debiste de haber estudiado bajo la protección de los adultos y lentamente te aproximaste a tu futuro. Para este momento, ya debes de haber regresado al lado del Señor, te bendigo, te envidio. Pero espero que antes de eso, te fuese posible ver con tus propios ojos cómo se ve el mundo fuera del campo de batalla, que pudieras llorar y reír a tu antojo, que pudieras amar a los demás, que pudieras ser amado por los demás.

Enoc, no sé por cuánto tiempo más podré recordar.

Escribiré esto, para después quemarlo.

Tu _____
Santo cielo, ya no recuerdo mi propio nombre.
Solo espero que Dios perdone mis crímenes solo espero que las puertas del Cielo estén abiertas para mí.
*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]

Comentario personal: Ya antes les comenté sobre las dos ediciones impresas que encontré de este libro. En ambas, la mercancía extra incluye esta carta.

Me gustó la carta que nos cuenta un poquito más de la historia de este mundo, de cómo inició todo y como las cosas con los “Hijos de Dios” se torcieron.

Nos queda un extra y terminamos. No sé cuando lo tendré listo porque últimamente he estado muy distraída, después de mi obsesión con los esposos-asesinos-en-serie, me dio por volver a ver Hannibal y ahí estoy, ya voy en la segunda temporada (jajaja), y este extra pudo haber sido publicado la semana pasada pero pues no. Como sea, intentaré terminar pronto el siguiente cap., no prometo nada. Eso sí, espero que estén disfrutado de esta novela tanto o más que yo.

En las notas random, no tengo mucho por contar.
Con el tema del seflove, digo selfcest, ya les conté que terminé la novela del “canario”, la siguiente fue la del falso lord demon.
- Fake Demon Lord: de 52+3 cap., solo 45 están en inglés y por ello el resto lo leí con MTL. Creo que ya les había contado la trama. Me gustó, pero no fue para tanto, los momentos graciosos abundaron al inicio pero conforme fue avanzando disminuyeron y bueno, tampoco es que pase mucho, las cosas se resolvieron bastante rápido (y sospechosamente bien). Mi queja principal fue que los personajes extra aparecen y son olvidados, no es sino hasta que en algún momento muy tarde la autora se acordó de ellos… Otra cosa es que no recomiendo que la lean con MTl, la traducción no es muy clara, aunque en esos 10 capítulos no pasa mucho (son más de pensamientos-reflexiones), creo que es mejor esperar a la traducción humana xD. De los extras, me salté 2 olímpicamente porque son sobre personajes que ni me interesan, jajaja.
Ah, y otra cosa. La autora escribió dos novelas más con dos de los personajes que aparecen aquí. Estaban siendo traducidas, pero por lo visto hace mucho de la última actualización.

Mi siguiente lectura fue “8 ½” de Shui Zhong Dao, como se los comenté antes, decidí darle una oportunidad a esta escritora por los buenos comentarios que leí sobre sus obras.
8 ½, es una obra 3P+ Switch, es decir, se trata de un trio al que le va y viene ser el gong o el shou, ellos no se andan con inseguridades sobre su masculinidad frágil y son versátiles.

Los protagonistas son:
*Ye Shen: guionista, es mayor que los otros dos, da clases en la universidad (así los conoció), huérfano (es importante esto porque tiene ciertos temas de su pasado que no ha resuelto).
*Shu Shi: director, este es el terco e iniciador de todo. Los 4 años en la universidad fue compañero de dormitorio de su amor-no-correspondido(?), es decir, amigo-hetero. (No estoy segura si son 1 o 2 años) tiene una relación algo así como de amigos-con-beneficios con Ye Shen.
*Yin Yuye: fotógrafo (pero por estos dos de arriba, comenzara a ser actor). Ha tenido novias… pero por ciertos eventos comienza a sentir cierta atracción por Ye Shen.

Antes de comenzar a contarles la trama (y darles spoilers!), tengan en cuenta lo siguiente… Mi lectura es con MTL (traducción automática) chino-inglés, usé el traductor de Google (en su función de traducir documentos) y es muy probable que se comiera texto ¬_¬ ¿por qué pasó esto? No tengo idea. Es por eso que hasta el momento no tengo idea de en qué capítulo voy, jajaja, el original si tiene sus numeritos, pero el documento que obtuve no, calculo que he de ir en los 30s (la novela tiene 75 cap.).

Iniciamos con YS que tiene un guión y le pregunta a SS si le interesa, él quiere que YYY participe también, pero como actor (y él mismo también actuará). YS es consciente de la atracción que SS siente por YYY y no parece molestarle (por ejemplo, hay veces que YYY se ha quedado en la habitación de invitados y hasta parece que YS es más ruidoso en sus encuentros sexuales con SS, parece querer provocar algo… cofcofalgo así le dice a SS, que lo cambiará para élcof). El caso es que en este primer film (micro-film?), YS es un taxista y YYY un maleante, el maleante que tiene a las mujeres que quiera y cuando quiera, y el taxista que tiene cierta fijación por él. En este primer film se supone que YS le da un blowjob a YYY… lalalala (aunque no lo hace realmente al filmar, si existe esa cercanía y YYY comienza a estar confundido sobre sus sentimientos-deseos).

Al final terminan la grabación, el film gana cierto reconocimiento y en cuanto a financieramente, recuperan lo invertido. Esto los lleva a una segunda película, otra con escenas bastante explicitas. Continua la maquinación de YS, su plan es una prueba para SS. My gosh!! Un YYY seducido no deja de desearlo, YS le pide que le ayude y eso hace. YS tiene UN anillo consigo, si SS pasa la prueba… *-*… pero si no... T_T…..

Un año después, YS tiene un accidente de coche y es por esto que se vuelven a ver. Desde la separación (de los 3!!!), YS no ha estado nada bien, parece haber caído en depresión, su alimentación y sueño parecen alterados. Lleva un año escribiendo un guión, mismo que será el siguiente film del trio maravilla. El trasfondo de la historia tiene mucho que ver con el pasado de YS, su obsesión-trauma, el por qué no cree en el amor, la herida de su infancia (lloro por él ;_;! ¿por qué los danmeis siempre tienen “madres” terribles? Why?!).

Este film sirve para unirlos a los 3, SS no puede elegir a uno u otro, los quiere a los 2.
Tenemos a YYY que siente deseo por YS (y YS no parece odiarlo), pero ¿qué pasa con YYY? Hay un recuerdo de cuando SS le dice a YYY que está saliendo con YS, y ¿qué sucedió? SS ve una expresión en él que no entiende, ¿por qué parece dolido, como si hubiera perdido algo? Me parece curioso, es como si YYY no se ha dado cuenta o no quiere aceptar lo que siente por SS. Pero aquí en su reencuentro, los 3 encuentran la forma de mantener una relación, física y emocional.

Ok, eso es todo lo que diré. Aún no voy a la mitad de la novela pero ya veo avances en su relación, tratando de mantener el balance porque YYY no puede evitar sentirse un poco culpable de haberse entrometido en la relación de los otros dos, y YS y SS habrán tenido una relación física y todo eso, pero YS se comunica mejor con YYY.
Ahora lo que veo a la distancia (los posibles 5-6 films que siguen), será fortalecer esa relación (no dudo que habrá quien se entrometa) pero también la carga que llevan SS y YYY. SS debe elegir seguir con una carrera autónoma(?) o irse a lo comercial, permitir que su visión sea distorsionada por completo a cambio de dinero y reconocimiento o seguir pobre y con dificultades xD (también está cierto complejo-?- con su hermano mayor). El otro es YYY, sus padres son exitosos fotógrafos y por eso cuando YYY participó en esos “vergonzosos” films como actor, a ellos no les pareció bien (lo que indica que habrá conflicto sí o sí, si decide el camino actoral).

Ufff, y me extendí un horror. ¡Lo siento!

Pasemos a la tercera lectura. Esta es muyyyy corta. Pero divertida y recomendable si quieren risas y no les importa dejar su inteligencia a un lado por un momento, jajaja.

¿Conocen la novela “I am an XXXL Condom”?, pues esta es algo así.
宕机” de lynn海 es una historia corta, 13 capítulos que hasta eso también son cortitos (la leí con MTL porque no hay traducción). La trama es X muere, Y le disparó por accidente. Ambos trabajan en el Congreso(?????) y todos creen que se llevan fatal, eso mismo cree X pero Y parece pensar lo contrario. “Y” está destrozado, pero en el funeral pasa algo extraño… ¿por qué tiene una erección frente al ataúd? (¿de cristal? algo así, se supone que el cuerpo está en preservación)
Debate en internet: ¿Será que Y es necrófilo o es que estaba enamorado de X?
Respuesta: Quien sabe, el caso es que es un pervertido.
Así de tonto es esto. No hay mucha trama y no hay sorpresas. El alma de X ha poseido el pene de Y y es así como se entera que Y no era un maldito como él creía, en realidad está loquito por X. La "mala" actitud era porque “Y” no sabía otra forma de acercarse a él XD.
Mi momento favorito es cuando Y se da cuenta de que algo anda mal y él y X comienzan a comunicarse en código morse. Morí!!!!
Se las recomiendo ampliamente si quieren pasárselo bien por un rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario