sábado, 25 de junio de 2016

Capítulo 126: Casi al final del límite


“Papá, tengo algo que preguntarte.”

Bai Han Qi se dio la vuelta y le miró directamente. Su espalda se enderezó y mantuvo una expresión solemne en el rostro.

Bai Luoyin quedó perplejo, “¿Por qué pones esa expresión? Solo quiero tener una plática contigo.”

“Oh...” Bai Han Qi de inmediato dejó que su cuerpo se relajara, “Pensé que querías discutir sobre algunos asuntos nacionales.”

Si alguien fuera a discutir asuntos nacionales, nadie te preguntaría... pensó Bai Luoyin para sí.

“Quiero preguntarte, ¿qué tipo de persona crees que es Gu Hai?”

Bai Han Qi de inmediato usó uno de sus dedos y empujó la cabeza de Bai Luoyin, “¿Qué te dije? Estaba seguro de que había un problema entre Da Hai y tú...”

Bai Luoyin dejó escapar un largo suspiro, “Primero, no te preocupes por eso, solo dame una opinión objetiva sobre Gu Hai como persona.”

“Ese muchacho, es absolutamente maravilloso.”

Entonces Bai Han Qi elevó su pulgar en signo de aprobación.

Bai Luoyin estaba tendido sobre la cama, su barbilla descansaba en una almohada mientras esperaba en silencio a que Bai Han Qi continuara. Sin embargo, este se limitó a rugir dos veces para reiterar su aprobación y después no dijo nada más.

“¿Eso es todo?”

“Sí, ¿qué más hay que decir?”

Bai Luoyin sintió derrota, sus ojos oscuros miraron fijamente a Bai Han Qi, “¿Puedes ser un poco más específico? Por ejemplo, su carácter, su personalidad, su comportamiento hacia las personas...”

Bai Han Qi pensó cuidadosamente antes de decir con prudencia, “No hay problema con su carácter, su personalidad es bastante buena, y su comportamiento hacia los demás también es bastante bueno.”

Esto es lo mismo que no decir nada... Olvídalo. Ya no hay necesidad de preguntar, de todas formas preguntar es lo mismo que no preguntar.

Bai Luoyin jaló de la manta sobre su cuerpo y planeó dormir tal cual.

Por lo tanto, cuando Bai Luoyin había decidido no tener más esperanzas, Bai Han Qi comenzó a hablar lentamente.

“Da Hai, este muchacho, él proviene de una buena familia y sin embargo no es presuntuoso, es ambicioso, trabajador, y también generoso. Lo que me gusta más sobre este muchacho es que es realista. Nunca juega trucos sucios o engaña a la gente. Antes solía pensar que los jóvenes no tenían ninguna conciencia, pero ahora sé que no es así. Los jovenes de ahora son muy consientes, mientras que algunos otros no tanto. Pero Da Hai, este chico, es sencillo. Viste su corazón en sus mangas. Si le gusta algo, entonces le gusta, si no, entonces simplemente es un no. Es tajante y puede hacer una clara distinción entre lo que ama y odia. Quiere decir lo que dice y hace, además absolutamente lo sostiene. ”

Bai Luoyin escuchó en silencio, entonces de nuevo abrió los ojos y preguntó, “¿Eres bueno leyendo a las personas?”

“Por supuesto. Mi cerebro puede no ser tan bueno como el tuyo, pero definitivamente conozco mejor a las personas que tú. ¿Cuánto tiempo he vivido? ¿Cuántas personas he conocido? Tú solo has vivido así de poco, las pocas personas que has conocido las puedes contar con los dedos de tus manos.”

Bai Luoyin preguntó de nuevo, “Crees que alguien como Gu Hai, si fuese a estar furioso, ¿haría cualquier cosa?”

“¿Como qué? Dame un ejemplo.”

“Por ejemplo, si le disgusta una chica y la encuentra siendo insoportable, él buscaría a alguien para que la arruinara... ¿ese tipo de cosas?”

“¿Cómo puede ser?” Bai Han Qi fácilmente lo rechazó, “La conciencia de Gu Hai es absolutamente honesta y correcta. Él nunca haría algo tan ruin y carente de virtud.”

“¿Y si realmente odiara a la chica?”

“¿Cómo podría odiar a esa chica, incluo más que a tu madre? ¿Él le ha hecho algo así a tu madre? En cuanto a Meng Jian Zhi[1], aquel tipo sí que sabe como molestar a la gente, ¿no? Y aún así Da Hai solo le dio, ¿qué fue? ¿solo unos cuantos golpes? Dime, ¿mató a Meng Jiang Zhi?”

Bai Luoyin no dijo una palabra, entonces su mirada gradualmente se dirigio hacia la pared.

Más tarde, Bai Han Qi se sintió realmente somnoliento. Cuando sus ojos se nublaron y lentamente se cerraban, dio unas palmadas sobre la manta que cubría a Bai Luoyin, y murmuró, “Juro por mi cabeza que Gu Hai definitivamente nunca haría nada de esa naturaleza. Ya no especules tontamente. Rápido, duérmete.”

¿Realmente lo malentendí?... sus párpados se fueron cerrando con pesades.

Después de pasada la medianoche, durmió bastante ligero. A un lado de su oreja lidiaba con los ronquidos de Bai Han Qi, Bai Luoyin no era capaz de discernir claramente si estaba soñando o recordando. Él vio que la noche en que Bai Han Qi se casó, Gu Hai lo cargó sobre la espalda y lo llevó a la azotea. Le abrazó con fuerza y dijo, “Te prometo que además de tu papá, nadie será tan bueno contigo, como yo.”

* * *

Bajo la persuasión más sincera y ferviente de Sun Jingwei, Gu Hai prometió que volvería con Gu Wei Ting a casa para celebrar el Año Nuevo.

Ya era el día 28 del duodécimo mes del año lunar, y las calles parecían más desoladas, más necesitadas que nunca. Prácticamente todos los problemas de congestión vehicular habían desaparecido milagrosamente, todos los residentes de Beijing saben bien que en cada Festival de Primavera, la ciudad se vuelve fantasma. Lo cierto es que las veneradas tradiciones y costumbres lentamente han ido disminuyendo con los años y las personas se han vuelto cada vez más materialistas, esto a su vez, debilita el interés por celebrar el año nuevo.

En mes y medio Gu Hai no había regresado a su residencia. Esta vez, pensó en solo tomar algunas cuantas cosas e irse.

El coche de Bai Luoyin seguía estacionado, Gu Hai no le dio ni una sola mirada. Sacó las llaves de su propio coche y se dirigió al elevador.

El elevador subió lentamente. Gu Hai estaba parado solo en el interior cuando de pronto sintió que en las dos últimas semanas, él mismo no había vivido como un ser humano.

Cada día, además de comer, el tiempo destinado para dormir lo ocupaba en entrenar. Simplemente no se daba tiempo o espacio a sí mismo para pensar o reflexionar en absoluto. Ocasionalmente, como una distracción, buscaba a algún viejo soldado y lo escuchaba compartir sus experiencias en el ejército. Solo entonces su espíritu y energía volvían a su cuerpo.

¡No había ninguna maldita diferencia entre él y los perros militares que corrían loca y salvajemente en el campo de entrenamiento! De esta forma se describía a sí mismo.

Gu Hai miró en los armarios y movió la ropa. Planeó quedarse en casa por algunos días. Desde el día en que Bai Luoyin cruelmente lo hirió, Gu Hai no sentía nada. Antes, pensaba que lo más difícil de soportar era vivir bajo el mismo techo que Jiang Yuan, pero ahora eso ya no era nada. Efectivamente, la habilidad para tolerar de las personas radica en la práctica.

Cuando finalmente llegó al fondo del armario, vio una chaqueta del uniforme escolar doblada cuidadosamente. Esta se encontraba metida en una caja con ropa.

Era la chaqueta que Bai Luoyin había lavado a mano para él.

En aquel momento había sido algo tan precioso que no había tenido el corazón para usarla y por ello la mantuvo guardada en el ropero.

De pronto, Gu Hai rompió la caja, tirando la chaqueta al piso.

La pisoteo tres veces y sintió como si lo que pisotease fuese más bien su propio corazón.

Dentro de sus ojos se arrastró la vieja desolación de la tristeza.

El dolor ya no pudo ser detenido,viajando directamente hasta su corazón. Por el intenso dolor deseó chocar su cabeza contra la pared.

¡Maldito idiota! Puedes simplemente quedarte con ella hasta estar harto. Deja que te mienta y juegue contigo. ¡Tarde o temprano, llegará el jodido día en que sufras!

*  *  *

“Mañana es el 30º día del mes”, dijo Shi Hui.

Bai Luoyin la miró en silencio y preguntó, “¿Cuando vas a volver?”

“¿Volver? ¿Volver a donde?” los brillantes ojos de Shi Hui resplandecieron.

“Volver al extranjero. No puedes abandonar tus estudios simplemente así ¿cierto?”

Una expresión de indiferencia apareció en el rostro de Shi Hui. “¿Y qué? abandonar es abandonar. En cualquier caso, quiero quedarme aquí contigo.”

“Tú...”

“¡No hay nada qué decir!” Shi Hui se cubrió las orejas, “No quiero oírlo, no quiero oírlo.”

Bai Luoyin encendió un cigarrillo y fumó en silencio.

La mirada de Shi Hui se mantuvo sobre Bai Luoyin. Desde que se sentaron en este lugar, era ya el quinto cigarro que él fumaba. Ella había escuchado decir que los hombres fuman para pasar el tiempo. Bai Luoyin fumaba con frecuencia, lo que significaba que momentos como este, ¿lo encontraba difícil de soportar?. Shi Hui intentó alejar aquellos pensamientos; no quería que la consumaran. Pero los hechos la impulsaban a pensar en tales cosas una y otra vez. Desde que había regresado, las expresiones de Bai Luoyin habían disminuido. Al principio, aún podía ver un poco de emoción y nerviosismo, pero ahora, solo permanecía la indiferencia.

Ella había pensado que si sufría de un gran agravio, Bai Luoyin se apiadaría y sería más cariñoso en cualquier forma posible. Pero, por el contrario, además de las preocupaciones habituales, Shi Hui no podía sentir nada más.

Algunas veces se sentía cansada. Y en esos momentos, también en secreto derramaba lágrimas y quería rendirse. Pero cuando pensaba en toda la energía y emociones que había sacrificado, de nuevo se sentía renuente.

Los sentimientos pueden ser reavivados, pero encontrar a una segunda persona estaba fuera de cuestión.

“Bai Luoyin, ¿por qué no nos vamos juntos al extranjero? De esa forma, mis estudios no serán abandonados y tú tendrás una mejor perspectiva y una visión más amplia del mundo. Antes no tenías esta opción, pero ahora la tienes. ¿Por qué no ir y salir adelante? ¿Sabes? La vida escolar en el extranjero es bastante buena. No es igual a como ustedes la tienen aquí, siendo tan mundana e incluso siendo inhumano. Si yo no te extrañara, ni siquiera habría vuelto. Deberías pensarlo, ¿lo harás?”

*  *  *

Cuando la familia de tres estaban comiendo, Jiang Yuan dijo emocionada, “Sobre Luoyin yendo al extranjero, hay esperanzas.”

El color de la cara de Gu Hai cambió pero pretendió no escuchar y siguió comiendo.

“¿Llegó a la idea por su cuenta?” preguntó Gu Wei Ting.

“Más o menos.”

Mientras más hablaba Jiang Yuan, más feliz se ponía, al mismo tiempo tomó un trozo de pescado para Gu Hai, instándole, “Xiao Hai, pueden ir juntos. Ustedes dos pueden cuidarse el uno al otro.”

“Yo no iré.”

“¿Eh? ¿No eran ustedes bastante unidos, hasta el punto en que ninguno podía dejar al otro? ”

Gu Hai increpó fríamente, “No quiero ir.”

Jiang Yuan aún quería decir algo cuando Gu Wei Ting, quien estaba a un lado habló, “Si no está dispuesto a ir entonces que no vaya. Aún puede quedarse aquí y enlistarse al ejercito. Quedarse en la armada es lo mismo.”

“Sí, claro...” Jiang Yuan se rió, sin tener nada más que decir.

Gu Hai habló de nuevo, “No me uniré al ejercito.”

“¿No te enlistarás?” Esta vez las cejas de Gu Wei Ting se crisparon, “¿Por qué no te vas a enlistar? Desde que eras pequeño creciste en el ejército. Cuando no hay nada que hacer, regresas allí y corres. Si no te enlistarás, ¿qué quieres hacer?”

Gu Hai con calma miró a Gu Wei Ting y con una expresión en blanco dijo, “El que todo el tiempo corra allá, no significa que me guste.”

Cuando terminó de hablar, bajó sus palillos y regresó a su habitación.

Gu Wei Ting quería levantarse pero Jiang Yuan lo forzó a quedarse.

“Es Año Nuevo, no lo presiones más. Espera hasta después de las fiestas para hablar otra vez con él...” Justo en ese momento, sonó el teléfono que tenía a un lado. Jiang Yuan le dio una palmada en el hombro de Gu Wei Ting, “Voy a tomar la llamada, quédate aquí y come lentamente.”

Una vez que el celular fue colocado contra su oreja, de inmediato pudo escuchar una dulce voz deseándole bienestar.

“Tía, feliz Año Nuevo”

“Ah, ¿es Shi Hui?” las cejas de Jiang Yuan se elevaron en dicha. Era todo sonrisas después de escuchar aquella dulce voz, “La tía acaba de comer. Saluda por mí a tu familia.”

“Está bien, tía”

Jiang Yuan de inmediato cambió al tema por el que estaba más preocupada.

“Es verdad, ¿cómo fue tu platica con Luoyin? La vez pasada ¿no dijiste que él seguramente se ir al extranjero por tu bien?”

“Así es, pero me encontré con algunas dificultades. Bai Luoyin no está dispuesto a dejar a su padre.”

Jiang Yuan frunció el ceño, “Sabía que el impedimento sería Lao Bai. No te preocupes, iré allá y hablaré más tarde con su padre para intentar persuadirlo.”

“La tía es realmente impresionante.”

“¡No tanto como tú, pequeña! He hablado antes con él muchas veces sobre este asunto, pero en cada ocasión me ha ignorado. Ahora, definitivamente debe de estar considerándolo. Todo es debido a tu duro trabajo.”

“Pero... me siento realmente inútil.”

“Oh cielos, mi pequeña estrella de la suerte, tienes capacidades más que suficientes. Escucha las palabras de la tía, desde ahora habla con él un poco más al respecto, y constantemente recuérdaselo. Tus palabras le llegarán. Déjame el asunto de su padre a mí, la tía se concentrará en él. En resumen, ¡trabajemos duro!”

“Sí tía, ¡definitivamente no te decepcionaré!”

-------
N/T: [1] Meng Jian Zhi: Ex esposo de la tía Zhou, quien hizo su aparición en capítulos anteriores.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr
Nota: El capítulo en la azotea es el 108.

-Editado 2019.10.- Ahora que leí la parte de "en las fiestas las calles se vuelven fantasma" recordé un video que vi hace tiempo. Es bastante cómico y espero que les guste:

16 comentarios:

  1. Ya se acerca la reconciliación, aunque... XD
    Bueno, cada uno tiene su "manera" de expresar su amor.

    ResponderBorrar
  2. Quiero un rifle y un traje militar, mataré a las despreciables SH y JY 😎👿

    ResponderBorrar
  3. Así que su mama es el enemigo eh...

    ResponderBorrar
  4. No sé si pasar de lejos el capítulo siguiente oh simplemente leerlo y llorar por 3er vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno entonces lloremos de nuevo

      Borrar
    2. Ya estoy por la quinta vez por acá y cada vez que leo la historia entiendo un poco más la psique de los protagonistas no es que defienda la situación que viene ni estoy de acuerdo pero todo fue a causa de eventos desafortunados y malas decisiones de esta pareja ya se que me van a criticar pero vean que son chicos de diecisiete años iniciando una relacion, no los pongan a nivel de un depredador sexual que lo único que tienen en su cabeza es mier.. son solo dos chicos uno de ellos carente de afecto paterno y materno con una enseñanza de tener todo lo que desea, su método aclaro no fue lo correcto pero fue lo que se le ocurrió y por supuesto que debería de tener sensura pero quién no se ha equivocado y reconoce su error y trata de enmendarlo en fin creo que ya tengo mucho sueño aún así volveré a ver el siguiente capítulo y experimentare una vez más que debió de haber sido de otra forma ��

      Borrar
    3. Gran análisis espero lo veas cuando pases una 6ta vez por este ciclo sin fin de addicted

      Borrar
    4. wow 5 veces, sorprendente, asi que la novela es bien adicta.

      Borrar
    5. Yo pienso igual que tu, esta es mi segunda vez y sigo sientiendo las mismas emociones expectantes y ansiosas >.<. No supero el siguiente capitulo pero aun asi lo leeré. x)

      Borrar
  5. Ahora que lo vuelvo a leer con 24 años, tengo otros ojos. Pero por qué me sigue gustando esta historia? Supongo que al final soy una escoria

    ResponderBorrar
  6. Yo esta es la 6ta? Vez qué la leo y me sigue enganchando pero no creó qué seamos escoria por eso

    ResponderBorrar