16 de agosto de 2016

Capítulo 86: Una absurda carta de amor

Después de clase, Gu Hai fue al baño, entonces un chico se escabulló hasta el escritorio de Bai Luoyin.

Cada estudiante en la clase estaba de acuerdo con una idea similar, si Gu Hai está en su asiento, no hay forma de aproximarse fácilmente a Bai Luoyin. La capacidad mental de Gu Hai no era comparada al promedio, él ni siquiera consideraba a la clase como una hermandad ya que las cosas debían ir como quisiera. Si una chica se acerca, la expresión que muestra en sus ojos la hacen asustarse y dar la vuelta. Si un chico se acerca una vez, nunca más se atrevería a mirar a esa dirección nuevamente.

“Bai-ge, por favor ayúdame a solucionar esto.”

Bai Luoyin le echó un rápido vistazo a este tipo, “¿Cual es el problema?”

“Estoy tras de una chica de la clase de al lado, quiero darle una carta de amor pero mi escritura es... lo sabes, ¿verdad? Cada vez que escribo un ensayo, siempre me alejo del tema, temo que si realmente escribo la carta yo mismo, ella va a huir.”

“¿En qué era estamos? Tú aún escribiendo una carta de amor...” Bai Luoyin no estaba interesado en absoluto en este asunto.

“Porque es la era en la que estamos, solo entonces, escribir una carta de amor muestra verdadera sinceridad.”

El chico dobló su rodilla, furtivamente miró hacia la puerta mientras pegaba su rostro sobre la mesa de Bai Luoyin, entonces imploró en voz baja, “Bai-ge, los dos hemos estado en la misma clase desde secundaria, ¡esta es la primera vez que te pido ayuda! Ve como tu caligrafía ganó la medalla de oro nacional, tus artículos siempre están en los periódicos, realmente quiero tomar prestada tu tipo de letra y estilo de escritura, ¿detrás qué tipo de chica no puedes ir, eh?”

You Qi se burló desde a un lado, “Deberías pedirle que te preste su cara también, entonces sería perfecto.”

“¡Tú lárgate, qué estás haciendo!” el chico le lanzó una mirada siniestra, entonces justo después giró de vuelta hacia Bai Luoyin con un aspecto de ruego, sus palmas estaban juntas[1], se inclinó arriba y abajo con sus manos sostenidas al frente, “Bai-ge, Bai-ge, por favor ayúdame.”

Los ojos de Bai Luoyin se movieron levemente, “Quieres que te ayude a escribir una carta de amor, ¿cierto?”

“Sí...” El chico asintió con su cabeza.

“¿Entonces vas a copiar la carta?”

“No, yo no la voy a copiar, enviaré la que escribas. ¿No te lo dije antes? Mi escritura es horrible y demasiado vergonzosa para mostrar, al final tu eres el más adecuado para escribirla.”

Bai Luoyin dudó por un momento, entonces asintió.

El chico estaba muy feliz, así que a toda velocidad tomó una hoja de papel fragante de su escritorio junto con otra más.

Gu Hai ya había entrado al salón de clase desde la puerta de atrás.

El chico se apresuró a sentarse apropiadamente en su propio lugar, justo como antes de aproximarse al de Bai Luoyin.

Entonces Bai Luoyin abrió el papel, habían escritas algunas palabras.

‘El nombre de la chica es Dong Na.’

La preparación había sido suficiente, y la falta de tiempo también fue tomada en consideración... Bai Luoyin se rió involuntariamente, pronto la sonrisa fue reemplazada por sorpresa.

*/¿Dong Na? ¿12 rollos de papel?[2] ¿Cómo puedes enamorarte de Dong Na?/

Dong Na y Bai Luoyin estuvieron juntos en la misma clase durante su primer año de preparatoria, y ya que ambos habían sido compañeros de clase, ella prácticamente reconocía su escritura.

*/Este asunto no será fácil de manejar... Parece que para un éxito garantizado, necesito agregar un toque en el estilo de escritura, ¡cierto! ¡así es como se hace!/*

En menos de una lección, Bai Luoyin escribió a gran velocidad.

Gu Hai apoyó la barbilla sobre la palma de su mano, su mirada se centraba en la habilidad de escritura de Bai Luoyin.

*/¿Qué está haciendo? ¿No está escuchando la clase? ¿Y tampoco duerme?/*

Gu Hai conocía en el fondo de su corazón que Bai Luoyin no tenía la costumbre de hacer la tarea en medio de la clase.

Después de clase, Bai Luoyin raras veces tomaba la iniciativa de pasear.

“Voy a bajar a comprar algo, ¿vienes o no?”

Posteriormente a la confesión de Gu Hai, esta era la primera vez que Bai Luoyin lo invitaba para que lo acompañara; que la persona que le hablara fuese aquella de la cual necesitaba una confirmación, era un gran incentivo. Gu Hai necesitó reunir secretamente su entusiasmo, ¡solo entonces podía escupir un ‘no’ de entre sus dientes! Pero ya que eran hombres comunes, apretar los dientes y golpetear su pie para verse distraído también significaba rechazar la invitación.

Después de eso, You Qi fue en su lugar.

*/Si no puedo encontrar nada en este escritorio, tendré que decir lo siento por mi heroica dedicación./*

Gu Hai sacó los resultados de una afanosa lección completa de Bai Luoyin, entonces la sostuvo ante sus ojos.

En consecuencia, esto no solo no lo decepcionó, sino que lo verdaderamente oculto aquí no era ningún tipo de cosa común.

El corazón de Gu Hai se detuvo por un momento, las yemas de los dedos que usó para tomar la carta temblaban.

‘Si nunca nos encontramos por casualidad,
quizás mi mente será por siempre frívola,
Si tuviese que dejar a un lado nuestros brazos entrelazados,
temo que me arrepentiré el resto de mi vida.’
‘Tus ojos, fácilmente pueden lograr que mi vasta mente atraviese rápidamente huracanes,
en tierras infértiles,
en la oscuridad de la noche,
intentando comprender el paisaje.’
‘Un largo viaje,
será suficiente para hacer que mi frágil corazón se consuma,
un atisbo a la clara agua de otoño bajo cada luna llena[3].
Si fuese a morir,
cómo puedo estar tan sereno,
cómo puede el amor ser tan ajeno,
solo es necesario amarse el uno al otro,
entonces la vida no tendrá arrepentimientos.

*/¿Son estas palabras escritas para mí?/*

Gu Hai no sabía que aquellas palabras eran de la poesía de Wang Guo Zhen[4], malinterpretando que fuese Bai Luoyin quien las escribió cuidadosamente para una estudiante. Cada oración que leyó era como uñas rasgando su corazón, creía que el que Bai Luoyin no le hubiera dado una respuesta antes era para atraparlo aposta, que quería probar su sinceridad; quién pensaría que a pesar de todo, ¡en secreto le gustaba otra persona!

La impresión fue más brutal comparada a ver a Jin Lulu yendo a un hotel con otro hombre.

Al principio solo su humor fue afectado, pero después también perturbó la parte más frágil de su corazón.

Gu Hai respiró profundamente varias veces, entonces con dificultad, dejó a un lado su rostro sombrío.

*/Siendo apartado de Bai Luoyin por un tiempo, esta vez ¡haré uso de mi poder como esposo!/* En el terreno emocional de Gu Hai, estaba determinado a detener este asunto antes de que sucediera, pero el solo verlo ser perfectamente feliz, ¡no estaba dispuesto!

Gu Hai también tomó otro trozo de papel debajo de la carta bien escrita de Bai Luoyin, la sostuvo y vio el nombre de la chica; entonces comenzó a escribir el ataque con desvergonzadas y agudas palabras. Más tarde colocó la carta escrita por él mismo en el hermoso sobre y rompió la hecha por Bai Luoyin.

Bai Luoyin regresó, el sobre seguía intacto dentro de su escritorio escolar.

Entonces arrojó una bolsa de pistaches sobre la mesa de Gu Hai.

¡El corazón de Gu Hai casi se hace añicos! */Después de lo que me has hecho, ¿aún quieres hacerme feliz?/*

Bai Luoyin sacó la carta y la vio por un momento, solo para revisar el nombre y sin examinar el contenido ya que escritura era muy similar, suspiró silenciosamente en su corazón, */Hace un momento obviamente puse atención a mi estilo de escritura, ¿cómo es que después de escribir por un tiempo cambió de regreso a mi forma anterior? Lo que sea, estimando la naturaleza despreocupada de Dong Na, no será capaz de descubrir los detalles./*

Bai Luoyin escribió cuidadosamente el nombre del chico en el sobre, quedaban unos minutos antes de que la clase terminara, rápidamente salió y entonces le entregó la carta a Dong Na.

Este ávido y ansioso movimiento irritó nuevamente el corazón de Gu Hai.

Durante toda la lección, desde el fondo de la clase, jalaba de su propio cabello. Incluso si era capaz de falsificar la carta de amor, el único a quien le gusta Bai Luoyin en su corazón no podía ser falsificado...

La campana sonó, con lo que la clase terminó. Al momento en que el grupo estaba por agitarse sin descanso, un lamento se pudo escuchar desde la puerta de atrás.

“¿Quién es Guan Da Zhi? ¡Tráiganlo ante mí!”

El chico, viendo que Dong Na decía su nombre, caminó emocionado pero con torpeza, moviéndose como un soldado marcharía[5].

Quién habría pensado que Dong Na le daría un bofetada, una realmente fuerte. Solo se escuchaba el sonido de las respiraciones pues la clase quedo en silencio al instante. ¡Guan Da Zhi no podía pensar la razón por la cual su carta de amor fue intercambiada con una cachetada! */Incluso si no te gusto, ¡no deberías insultarme de esta forma!/*

“¡Y tú también Bai Luoyin!” Dong Na lloraba mientras se quedaba sin respiración, “Ambos somos compañeros de clase... como en el primer año, inesperadamente lo ayudaste a engañarme, ¡lo ayudaste a que fuera una tonta!”

“¿Una tonta?” Bai Luoyin se quedó sin palabras.

Gu Hai también escuchaba sin saber lo que pasaba.

“¡No pretendas más! ¡No creas que no reconozco que fue tu escritura! Yo, Dong Na, ¡experimenté lo que llamas ‘desvergüenza’! Si no te regaño ahora, ¡mi apellido no será más Dong![6]”

En cuanto Gu Hai escuchó lo que dijo, se puso de pie junto a Bai Luoyin como un héroe.

“¿Ya acabaste? ¡Si es así entonces pierdete!”

Dong Na limpió sus lágrimas, entonces lanzó la ‘carta de amor’ hacia el cuerpo de Bai Luoyin, y lloró mientras se marchaba corriendo.

Después de que el evento del enredo pasó, Bai Luoyin sintió que tenía que haber alguien entre ellos quien había causado el problema, abrió nuevamente la carta hecha bola y cuidadosamente leyó el contenido escrito ahí.

Solo unas cuantas palabras y el rostro de Bai Luoyin se oscureció.

No era necesario decir nada, tal tipo de escritura, que era muy similar a la suya, tal tipo de vergonzoso y agudo lenguaje, debía ser la persona de atrás quien lo había concedido.

Después de que terminara la clase, Bai Luoyin giró su cuerpo y la lanzó a Gu Hai su rígida y fiera expresión.

“Secretamente cambiaste el contenido, ¿no es así?”

Gu Hai lo admitió con naturalidad, “¡Sí!”

Bai Luoyin estaba tan enojado que inmediatamente golpeó el escritorio, “¿Cómo pudiste arruinar las cosas así? ¿Esto te estorba en alguna forma?”

“¿Me preguntas que cómo me estorba?” La mirada de Gu Hai era aún mas entornada, “Escribiste una carta de amor para una chica. Para que no me preocupe por eso, ¡tienes que oponerte al Cielo primero!”

Bai Luoyin apenas y podía abrir la boca, lo entendía, entendía plenamente la situación.

“¡Esa carta de amor era la que Guan Da Zi me pidió que escribiera para Dong Na!”

Después de un rugido, siguió el largo silencio de Gu Hai.

Regresó lentamente desde la puerta de la muerte. Ya que la felicidad llenó su corazón, la tensión que sufrió por la frustración acumulada en las pasadas dos clases dio un birnco y celebró; */En realidad no había escrito la carta de amor para Dong Na, la habría escrito para ayudar a otro estudiante./* Después de beber la medicina[7] con valor de dos clases, al final hubo alguien quien le dio un jujube confitado, ¿Cómo podía Gu Hai no ser presuntuoso? Justo hace un momento estaba completamente lleno de odio, entonces de pronto se sintió como si fuese cubierto de dulce miel. Frotó las brillantes mejillas de Bai Luoyin con una sensación de ternura que se impregnó en el aire.

“¿Por qué no lo dijiste antes?”

Bai Luoyin rechinó con odio sus dientes, de inmediato alejó la mano de Gu Hai y entonces lo regañó, “¡Aún te atreves a sonreír! ¿Cometiste ya una acción inmoral y sin embargo aún puedes sonreír?”

“¿Qué acción inmoral hice? Te lo digo, si era realmente una carta para otra chica, ¡escribí esa palabras solo para mostrar piedad!” El color de la cara de Gu Hai oscureció como antes, “Incluso si fue la petición de Guan Da Zhi para que escribieras la carta, ¿qué puedo hacer ya que las cosas empeoraron? ¿Quién lo dejó hacer que te cansaras? ¿Él mismo persigue a la chica pero no comienza el trabajo? A tal despreciable persona, ¡no deberías ayudar!”

El propio Bai Luoyin se sintió incapaz de comunicarse con Gu Hai; entonces cargó su mochila y salió del salón.
---------

N/T: [*] Bai-ge significa ‘Hermano Bai’
[1] Con 'sus manos estaban juntas’ - se refiere a poner palma con palma, como alguien que hace una oración.
[2] ¿Dong Na? ¿12 rollos de papel? – Se refiere a la chica que le pregunta a Bai Luoyin sobre You Qi, y él le dijo que le regala un paquete de papel higiénico.
[3] ‘Un atisbo a la clara agua de otoño bajo cada luna llena’ – [...] el diccionario dice que se refiere a los hermosos ojos de una chica.
[4] Wang Guozhen (22 junio 1956 a 26 abril 2015) – fue un poeta.
[5] Caminando como un soldado marcharía (顺拐) – el término usado aquí es ‘shùn guǎi’. Este describe una situación en la cual avanza la pierna izquierda junto con brazo izquierdo y da un paso la pierna derecha con el brazo izquierdo.
[6] Apellido: El nombre chino generalmente está constituido por 2-3 caracteres chinos individuales, e primero es el apellido. Para Dong Na, Dong es su apellido.
[7] “Medicina”: CJD escribió ‘黄连’ (Huánglián) que es una planta medicinal (Coptis chinensis), raiz usada en la medicina. No sé el verdadero significado de esto, pero en este caso debe ser la superstición de Gu Hai.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: grantye @ Wattpad

Notas de traducción [ENG/CH - ESP]: Solo quiero comentar lo siguiente...
- Sobre el poema, intenté buscar una versión ya traducida en español/inglés, algo más cuidado, pero no la encontré, solo sé que lleva por título 《只要彼此爱过一次》 (Solo el necesario amarse el uno al otro). La línea que menciona la trad. ‘每望一眼秋水微澜’ lo confirmé, el ‘秋水’ (qiu shui, agua de otoño) se usa para describir “los hermosos ojos de una mujer”. Así que se podría decir 'Un largo viaje / será suficiente para hacer que mi frágil corazón se consuma / un atisbo a la hermosa mirada bajo cada luna llena.'
- Sobre ‘黄连’ (Huánglián) la novela dice ‘Después de beber la medicina con valor de dos clases, al final hubo alguien quien le dio un jujube confitado.’ - No le veo lo de ‘superstición’ como dice la traductora, sino más bien le encuentro a medicina el significado de ‘amargo’ (o medicin amarga :P); personalmente jamás he probado medicina tradicional china pero me acuerdo de algunos programas de china/taiwán en donde como castigo ponen a las personas beben un trago de ella, y por su cara se intuye que sabe horrible, al final algunos se apiadan y les dan un dulce. Lo que quiero decir es que aquí se podría decir que GH pasó por ‘un trago amargo’ y con la aclaración recibió un caramelo que alejó ese mal sabor de boca XD. Ah y el jujube, es un tripo de fruto pequeño.

~~ Por otra parte, otra vez es muy tarde mientras hago esto =_=’ me encontré con algunas dudas que aclaré con el texto original, pero otro tanto lo dejé tal cual... después regreso a darle otra leída, por lo pronto espero no haya quedado tan mal :P
Ah cierto, acerca del 146: la traductora en inglés dijo que haría algunas correcciones así que decidí esperar, más tarde revisaré la versión final, así que no creo publicarlo el miércoles. Y ya que es igual de largo que el pasado, quizás hasta el sábado lo tenga, no prometo nada ToT duibuqi~

7 comentarios:

  1. Gracias mil , como siempre magnifico trabajo ,☆☆☆☆☆ ese HG siempre tan celoso , jajaja, me encanta ♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Extremadamente arrebatado con sus celos Da Hai, creo yo le hubiera dado una patada *^^*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el capítulo y muero por leer el capítulo 146...se me hace eterna la espera ㅠ.ㅠ 😁

    ResponderEliminar