15 de septiembre de 2016

Capítulo 151: El descubrimiento de un objeto sospechoso

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

“El Señor Gu y yo nos conocimos hace cuatro años. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. En esos días, corrí por cada parte del país. No sabía a dónde ir o lo que quería hacer. Más tarde, finalmente terminé en Xiamen[1], trabajando como recepcionista en un hotel de cinco estrellas. En aquel entonces, el Señor Gu estaba en un viaje de negocios en Xiamen y por suerte se registró en el hotel en que trabajaba. La primera vez que lo vi quedé abrumada por su grandioso e impresionante comportamiento. Sentí que el hombre en mi vida debía ser así, poderoso, intimidante, reservado y no en contacto con la realidad...”

Conforme Jiang Yuan seguía hablando, sus ojos se inundaban con rayos de brillantes luces y colores vibrantes. Era como si regresara a ese periodo de tiempo en su vida, donde vagaba locamente.

“Después, me rompí la cabeza pensando formas de volverme amiga del Señor Gu, sin embargo, él siempre mantenía una distancia lejos de mi. Entonces, escuché que ya tenía esposa pero incluso entonces no podía simplemente rendirme. Incluso puse mi vida en peligro al traspasar la base militar; casi fui agredida por un grupo de soldados. Los rumores comenzaron a esparcirse. Fue entonces que la esposa del Señor Gu fue a buscarme. Ella me habló por un tiempo. Era una mujer muy educada y culta que no me maldijo ni se burló de mí. Con un comportamiento bastante tranquilo y suave, me dijo las dificultades de casarse con un hombre militar. A decir verdad, realmente la admiré, pero entonces la envidié más; envidié ese tipo de aire elegante y noble que poseía.

Me detuve por un tiempo, lista para rendirme. Pero poco después, inesperadamente el Señor Gu  tomó la iniciativa de contactarme primero y me dijo que su esposa había fallecido. Pensé que esta era un tipo de oportunidad para mí. Cuando el Señor Gu estaba con su espíritu más bajo, deprimido, seguí pensando en cada forma posible de confortarlo. Y así fue como estuvimos en contacto por dos años. Fue solo el año pasado que finalmente recibí su reconocimiento.”

Los agudos ojos de Bai Luoyin recorrieron el rostro de Jiang Yuan, mimo que irradiaba felicidad.

“En otras palabras, ¿antes de que la Señora Gu falleciera, Gu Wei Ting no expresó ningún buen sentimiento hacia t?”

Jiang Yuan dejó escapar un pesado suspiro, “En ese entonces, pensé que tenía algunos buenos sentimientos hacia mí. Sin embargo, ahora que esos recuerdos vienen de nuevo a mi cabeza, creo que era bastante ridículo.”

“¿Por qué?”

“Las cosas que no puedes obtener o has perdido siempre serán las mejores. Incluso ahora, siempre he sentido que la personas que el señor Gu ha amado todo el tiempo es su difunta esposa. Yo solo soy un divertido pasatiempo para él cuando estaba solo. ¿Sabes? Cada vez que regresa a casa, lo primero que ve son siempre los objetos en aquella habitación, no yo. En cada ocasión que la menciona a otras personas, los sentimientos que emite de sus ojos son profundos y fuertes. Pero cuando me menciona frente a otros, la expresión en sus ojos es superficial, frívola. Quizás, esta es la diferencia entre gustar y amar. ‘Gustar’ es pasión, ‘amor’ es dolor.”

En realidad, Bai Luoyin no estaba preocupado ni un poco si Gu Wei Ting amaba o no a Jiang Yuan. Lo que le preocupaba era exactamente cómo de profundos eran los sentimientos de Gu Wei Ting por su difunta esposa. */¿Por qué Gu Hai nunca notó estos profundos y sinceros sentimientos?[2]/*

*/¿Era por negligencia de Gu Hai o la percepción de Jiang Yuan estaba fuera de lugar?/*

“¿Estás dudando con que lo que he dicho son mentiras?”

Con solo una mirada, Jiang Yuan podía ver a través de los pensamientos de Bai Luoyin.

Bai Luoyin permaneció en silencio.

“¿Realmente crees que necesito mentir? ¿Que deliberadamente me hago ver lamentable para así poder ganar tu simpatía? ¿O que a propósito me hago parecer inocente para distanciarme de la muerte de su difunta esposa?”

Incluso con Jiang Yuan siendo evidentemente sincera, Bai Luoyin no suavizó la severidad en su tono de voz, “Con respecto a la muerte de la mamá de Gu Hai, ¿cuánto sabes?”

Jiang Yuan le dijo directamente, “No se nada y ni siquiera me interesa saber. Si digo que lentamente fui acercándome al Señor Gu después de la muerte de su esposa, ¿lo creerías?”

Bai Luoyin quería encontrar un pretexto en las palabras de Jiang Yuan, pero terminó con las manos vacías.

Una palidez se arrastró dentro del juvenil rostro de Jiang Yuan, “Luoyin, puedo ser codicias, pero no despreciable. Sin mencionar que en aquel momento, no tenía la intención para actuar de esa forma. Incluso aún, no siquiera tengo acceso al recinto militar. ¿Realmente crees que tengo la habilidad de ir ahí y lastimar a la fuertemente custodiada esposa de un militar? Si dejamos a un lado su condición de esposa de un General y nos basamos solamente en sus antecedentes familiares, incluso si fuesen diez yo, seguiría sin ser capaz de competir contra ella.”

El indiferente Bai Luoyin se puso de pie, se dirigió a las escaleras y subió por ellas.

Esta fue la primera vez que Bai Luoyin veía una vista panorámica de la habitación de la Señora Gu. La última vez, cuando Gu Hai abrió la puerta para entrar, solo alcanzó un rápido vistazo de una esquina de la habitación. No era exactamente igual a como había imaginado que sería el cuarto de un difunto. No había un gran retrato, arreglos florales o algún altar para rezar. Nada de este tipo de ambiente estaba presente. Parecía simplemente como cualquier habitación de una persona ordinaria. Incluso los productos de cuidado de la piel y cosméticos estaban perfectamente colocados sobre el tocador. Lo único era, las tapas de aquellos productos estaban todas abiertas. Bai Luoyin tomó uno de ellos para mirarlo, tenía fecha de hace tres años.

Quién sabe cuántas veces entró Gu Hai a esta habitación en los últimos tres años y cuantas veces, como Bai Luoyin, había tomado estas cosas para verlas cuidadosamente.

Todos los arreglos y adornos en esta habitación eran simples y sin embargo elegantes; sostenían una grandeza tácita. Una sutil fragancia flotaba alrededor. Incluso sin la necesidad de mirar la fotografía de la Señora Gu, Bai Luoyin ya podía imaginar qué tipo de mujer era mientras se sentaba frente al tocador. Sin duda desprendía la naturaleza de una dama, es decir, en términos de ser culta y llena de cortesía.

Encima del librero, había un marco. La fotografía en el cuadro era la misma que Bai Luoyin había visto en el album de fotos de Gu Hai; la Señora Gu cargaba a un joven Gu Hai con la felicidad pintada suavemente en sus rostros.

Cuando Bai Luoyin colocó de vuelta el cuadro a donde pertenecía, de pronto algo cayó y aterrizó a un lado de su pie.

Lo recogió para verlo. Era un collar; era muy delgado y delicado con un deslumbrante diamante incrustado fuertemente en medio del mismo.

Descubrir joyería en la habitación de la Señora Gu no era algo nuevo como para maravillarse. Un mujer como ella, incluso su fuese una estuche de joyería, no sería extraño. Pero, debido a que este collar estaba colocado en tan oscuro lugar, casi oculto, esto en realidad atrajo su atención.

Además, no parecía adherirse al gusto de la Señora Gu, Bai Luoyin se tomó el tiempo para examinarlo por un momento. Primordialmente, el acabado de otras joyas eran exquisitas y sin embargo, de un estilo simple y elegante. Pero este collar era demasiado opulento, especialmente el diamante rojo en el centro. El diamante en sí mismo se veía raro entre las demás piedras preciosas. Un quilate probablemente valía más de un millón de dólares.

*/¿Cómo podría tener la Señora Gu este tipo de collar?/*

Además no había sido colocado en un estuche brocado o guardado cuidadosamente. Simplemente estaba situado en una oscura esquina del librero en donde nadie pudo haberlo notado.

Bai Luoyin tomó el collar y salió de la habitación. Por casualidad, Jiang Yuan estaba fuera del cuarto, con un trapo en su mano.

“¿Aún necesitas entrar? Si no, entraré a limpiar.”

Bai Luoyin agitó su cabeza y miró hacia la habitación desde la puerta. Vio que Jiang Yuan limpiaba cuidadosamente cada rincón del tocador.

“¿Este es tu collar?” de pronto preguntó Bai Luoyin.

Jiang Yuan lo miró y dijo, “No es mío, es de ella.”

Bai Luoyin quería irse con el collar, pero Jiang Yuan rápidamente lo detuvo.

“¿Vas a llevarte sus pertenencias? ¿Ya hablaste sobre esto con Gu Hai? Cada vez que regresa, siempre mira con cuidado y revisa las cosas de su mamá. Sin mencionar si algo desaparece, si está colocado en una posición distinta, pierde los estribos.”

“No te preocupes, lo regresaré pronto.”

Mientras Bai Luoyin salía de la villa, de pronto se dio cuenta: */Ya que Jiang Yuan coloca todo de vuelta, sin cambios, es la posición original después de limpiar la habitación de la Señora Gu. Entonces, ¿esta es la prueba de que el collar siempre estuvo ubicado ahí desde el principio?/*

Era algo difícil de entender */¿por qué la Señora Gu pondría casualmente tan precioso objeto en el librero?. Con base en su naturaleza, incluso si no le gustaba esta joya en particular, al menos ¿no lo guardaría apropiadamente?/*
---------

Esa noche cenaron en casa de Bai Luoyin.

En el camino de vuelta al departamento, Bai Luoyin sacó el collar de su bolsillo y lo balanceó frente al rostro de Gu Hai.

En ese momento, caminaban frente a un gran centro comercial. La puerta de entrada era muy brillante, era como si el sol se hubiese elevado nuevamente; y la radiante luz que brillaba más allá, hizo que el diamante fuese aún más deslumbrante.

Gu Hai se pronto se detuvo en el lugar, sus pupilas se paralizaron por un corto periodo de tiempo antes de tomar el collar, lo colocó en su propia mano y lo miró cuidadosamente.

Bai Luoyin observaba atento su reacción.

Incluso él mismo estaba un poco nervioso... tenso.

Un momento después, Gu Hai de pronto estaba bastante alegre, “¿Es para mí?”

Hu bo una repentina pausa en la expresión de Bai Luoyin. Pudo sentir un adormecimiento arrastrándose debajo de su cuero cabelludo.

Repentinamente, Gu Hai pellizcó las mejillas de Bai Luoyin, “¿Es mi recompensa por hacerte sentir bien todos los días?”

*/¿Gu Hai no reconoce este collar? ¿De verdad no lo reconoce? ¿No memorizó todos las cosas pertenecientes a la Señora Gu de corazón?/*

Con los ojos llenos de incredulidad, Bai Luoyin siguió mirando meticulosamente la apariencia de Gu Hai. Mientras que sus rasgos faciales mostraban un aire relajado y alegre, por otra parte, el frío pecho de Bai Luoyin estaba por estallar.

“No es para ti. Acabo de recogerlo en el camino hace un momento,” dijo Bai Luoyin, tomando de vuelta el collar.

“¿En donde encontraste algo así de bueno, eh? Ve y recoge otro para mí.” Gu Hai comenzó a burlarse de él, “Solo admítelo. Quieres darme un regalo pero aún te sientes avergonzado.”

Bai Luoyin sujetó con fuerza el collar, negándose a rendirse. Entonces aceleró su paso. Mientras se alejaban de la deslumbrante luz del centro comercial y melancólicamente se adentraba en la oscuridad, temió que Gu Hai pudiera haber notado la calidad del collar.
-----------

Al día siguiente, Bai Luoyin hizo un viaje a la base militar.

“¿A quién estás buscando?” preguntó el soldado de guardia con una fría y severa cara.

“Estoy buscando a Gu Wei Ting.”

La expresión del soldado de pronto fue pintada con asombro, “¿Buscas al General Gu? Tú... ¿quién eres tú?”

Con el propósito de asegurarse de que se le permitirle entrar, Bai Luoyin no tuvo otra opción más que obligarse a decir, “Soy su hijo.”

“¿Su hijo?” el soldado se burló, “¿Crees que no sé como se ve su hijo? Tienes agallas, pretendiendo ser el hijo del General Gu, ¿hum?”

La expresión de Bai Luoyin era muy calmada, “Si digo que lo soy entonces lo soy.”

“¡Oye, hombre! Dije que realmente tienes agallas, intentando pasar como mimbro de la familia del General. Más aún, estás siendo grosero y poco razonable, así que no quieres vivir más ¿eh?” Mientras decía esto, bajó la boca del cañón de la pistola hacia la boca del estómago de Bai Luoyin; su cara estaba llena de determinación.

Dentro del cuarto de vigilancia había otro soldado quien se encontraba sentado. En ese momento, estaba aburrido teniendo una comida, pero cuando escuchó la conmoción del exterior, levantó su cabeza y echó un vistazo. Dejó de masticar y rápidamente sacó su cabeza por la ventana.

“Oye, Xiao Dongzi, libéralo y déjalo entrar.”

El soldado llamado Xiao Dongzi bajó su arma, miró hacia el soldado quien acababa de llamarlo desde la ventana y preguntó, “¿Quién es él, eh?”

“¡El hijo del General!”

“¿El hijo del General Gu no es Gu Hai?”

Él tosió, “Ejem... Él es el segundo hijo del General.”

Aquel soldado enfatizó intencionalmente la palabra ‘segundo’ y miró a Xiao Dongzi, le dio un guiño indiscreto.

Xiao Dongzi sonrió, rápidamente comprendió el gesto sin ser explicado. Se hizo a un lado y entonces hizo una postura de invitación para permitir que Bai Luoyin entrara.


Bai Luoyin evitó deliberadamente la ridícula sonrisa en el rostro del soldado. Ya que había planeado venir solo, ya se había preparado para las miradas desdeñosas.

Después de atravesar por distintas dificultades, finalmente vio a Gu Wei Ting.

Para ese momento el cielo ya se había vestido de oscuridad. Gu Wei Ting quería ir con Bai Luoyin a cenar, pero este rechazó su oferta. Sacó el collar de su bolsillo y lo colocó frente a Gu Wei Ting.

Gu Wei Ting tomó el collar, un tanto confundido, “¿Cual es el significado de esto?”

Bai Luoyin, por otra parte, respondió con una pregunta, “¿No le resulta familiar?”

Ya que era la joyería de la Señora Gu, debió usarlo antes o al menos mostrado. Incluso si estos dos razonamientos no existían, después de que falleciera, su familia pudo haber limpiado sus pertenencias en su lugar, y así pudieron haber visto este collar. Es imposible que no tuvieran ninguna impresión en absoluto.

Sin embargo, la reacción de Gu Wei Ting de nuevo sorprendió a Bai Luoyin.

“Nunca antes había visto esto.”

Gu Wei Ting le respondió de forma bastante definida y clara.
----------

N/T:
[1] Xiamen (厦门, Xiàmén) – es una ciudad costera en la provincia de Fujian en China. Ha sido un importante puerto por siglos y se convirtió en una de las primeras zonas económicas especiales en 1980. El nombre de Xiamen significa ‘puerta de la casa’, refiriendose al antiguo papel de la ciudad como entrada a China. Xiamen es un lugar vibrante, concurrido y moderno, aunque para los estándares chino es una ciudad pequeña – solo 1.9 millones (de habitantes) en la propia ciudad y 3.6 millones contando los suburbios. Tiene muchos residentes no chinos y una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas que se adaptar a ellos. También tiene diversas universidades y algunas aéreas con populares para el turismo.

[2] Él quiere decir, por qué Gu Hai no se dio cuenta de los profundos sentimientos que Gu Wei Ting tenía por su madre.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

14 comentarios:

  1. Uff por dios. No tardes en subir el siguiente capítulo. Me muero por saber quien es el que le dio ese collar a la mama de Guhai.

    ResponderEliminar
  2. wow que interesante capítulo, me tiene en suspenso con la investigación de la muerte de la mamá de GH, ya quiero el próximo capitulo, me comeré las uñas mientras jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a odiar el suspenso. Gracias por al traducción.

    ResponderEliminar
  4. Que intriga, quien le habrá regalando el collar?

    ResponderEliminar
  5. Jiang Yuan dijo que Gu Hai se molesta cuando ve las cosas desordenadas, es por eso que BLY tantea esa opción con Gu Hai, no funciona. Intenta con el padre, tampoco funciona. Está en una zona oscura pero, ¿Jiang Yuan sabía que estaba allí, por qué no Gu Hai?¿En realidad es de la madre de Gu Hai o de alguien más?
    Yo pienso que Jiang Yuan oculta varios secretos, me inclino por la opción que la madre de Gu Hai está libre de culpa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! me parece raro que JY no se extrañara al verlo y de inmediato dijera sin dudar que era de la mama de GH!... en cuanto al resto ya veremos (aunque a estas fechas ya habrás leido el capítulo siguiente XD) *yo y mis respuesta de tortuga-jaja-*

      Eliminar
    2. No sé en qué, pero pongo mis apuestas a que está relacionada de alguna manera. También me gusta que haya aparecido el detective que tiene dentro BLY.

      Tampoco es tanto tiempo, son... ¿9 días casi exactos? xD
      Saludos!

      Eliminar
    3. Se me fue un acento allá arriba y reí como tonta ¬¬ XD.
      ¿Pero en qué estabamos? Ah sí, ¿quién cuenta los días verdad? -jaja-

      Eliminar
    4. ¿La mama de Gu Hai? XD
      Ah ya, si pues, ni que tuviésemos en nosotros un reloj biológico o algo así... ¿no?

      Eliminar
    5. Sí esa, soy simple y me rio de cualquier cosa(?) :P
      ¬.¬ .... *mi lado salvaje sale y me insta a darte a una patada, pero mi lado conciliador me dice que no debo ser violenta con mis lectores, así que solo sonreiré* *-*! ...

      Eliminar
    6. xD Pues la mama de Gu Hai es muy conocida por BLY, no problem.
      ¿What?¿Por qué una patada? (nótese mi alejamiento en señal de precaución):O

      Eliminar
    7. Psss no'mas, capricho del momento, ya ves ¬¬* ...

      Eliminar
  6. Jajaja, qué peligroso suena estar a tu lado, espero que no causes muchos accidentes por allá. XD

    ResponderEliminar
  7. Realmente te agradezco tú trabajo. Andaba intrigada sobre lo que había sucedido con estos personajes. La serie quedó en un punto y no van a hacer la segunda temporada.

    ResponderEliminar