16 de septiembre de 2016

Capítulo 152: Las cosas comienzan a tomar forma

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

Cuando Sun Jingwei se encontró nuevamente con Bai Luoyin, la primera oración que salió de su boca fue, “Realmente no debe haber algo que hacer estos días.”

Impaciente, Bai Luoyin sacó el collar que sujetaba y selo mostró.

Por un momento Sun Jingwei se quedó mirando inexpresivo, entonces respondió, “¿Cual es el significado de esto?”

Su reacción era exactamente la misma que la de Gu Wei Ting. Era claro ahora que ninguno había visto este collar en particular que antes le había pertenecido a la Señora Gu.

“Encontré este collar en la habitación de la mamá de Gu Hai.”

Sun Jingwei se sentó y con calma miró a Bai Luoyin, “¿Qué quieres decir?”

“Creo que este collar tiene algo que ver con la muerte de su mamá. Le preguntó a Gu Hai y al General Gu, pero ninguno tenía una impresión de él.”

Sun Jingwei sonrió levemente, “¿De todas formas qué puede probar esto? La Señora Gu tiene mucha joyería, ¿cómo puede el General y Xiao Hai recordar cada una? Sin mencionar, la Señora falleció hace mucho tiempo. Incluso si tuvieran alguna impresión de sus pertenencias, es posible que sus recuerdos sean borrosos.”

La mirada en los ojos de Bai Luoyin era bastante firme, “He revisado todas las joyas de la Señora Gu. Esta en particular es la única que es de un estilo completamente distinto al de las demás. Además, las demás joyas están guardadas en estuches personalizados, solo este collar fue arrojado a una esquina en donde nadie la podía ver.”

Sin embargo, la expresión de Sun Jingwei permaneció inmóvil, “Con el estatus de la Señora Gu, es normal que las personas le den regalos regularmente. Quizás no le gustaba y casualmente lo dejó ahí.”

“No es posible.” Bai Luoyin creía firmemente en su propia presunción, “Ella no tiraría imprudentemente algo así de precioso. No debía haber recibido este collar por mucho tiempo, entonces de pronto ocurrió el accidente y no hubo tiempo de deshacerse de él antes de su muerte.”

“Bai Luoyin.”

Sun Jingwei se puso de pie y palmeó el hombro de Bai Luoyin, “Sé que tu corazón estás dispuesto a ayudar a Xiao Hai, pero este asunto no es tan simple como crees que es. En ese entonces, el General Gu puso una gran cantidad de esfuerzo con el fin de encontrar la verdad, pero al final, terminamos con las manos vacías. Ya que la otra parte pudo ocultar este asunto tan bien, debe haber alguien con quien no podemos ir en contra. Si investigásemos a fondo nuevamente, por el contrario, quien sabe qué grandes problemas podríamos arrastrar.”

“No me importa las capacidades que tenga, solo quiero encontrar la verdad. No puedo dejar que Gu Hai ni siquiera sepa cómo murió su mamá.”

Al ver la terquedad de Bai Luoyin, la cara de Sun Jingwei se vio indefensa.

“Entonces ¿qué has encontrado hasta el momento?”

Bai Luoyin tomó el collar de la palma de su otra mano, “Esta es una pista en sí misma. Tal misterioso collar apareciendo en la habitación de la madre de Gu Hai y extrañamente no fue mantenida en un lugar seguro, vale la pena sospechar de estos dos puntos.”

“Es solo lo que has dicho, simplemente algo para sospechar. En ese tiempo, sospechamos de más cosas que tú ahora, pero incluso después de investigar a fondo, no hubo respuestas. Sé que eres muy inteligente y sobresaliente, pero estas son cosas de las que no deberías pensar.”

“¿Será que no considera este collar como una pista?” Era claro ahora que el humor de Bai Luoyin estaba lleno con algo de ansiedad, “El incidente ocurrió después de que la mamá de Gu Hai recibiera este collar. ¿Quién se lo dio? ¿Cuál fue su motivo...?”

“Es suficiente.” Sun Jingwei de nuevo lo interrumpió, “Hijo, regresa ahora, ya es muy tarde.”

“Pero...” Bai Luoyin aún quería hablar, pero entonces el teléfono de Sun Jingwei sonó, así que no tenía más opción que mantener su boca cerrada por el momento.

Mientras Sun Jingwei tomaba la llamada, también comenzaba a salir. Bai Luoyin siguió tras de él, se calmó a si mismo diciéndose que no se sintiera tan ansioso. Sun Jingwei terminó la llamada, miró a Bai Luoyin y con una sonrisa se disculpó con él.

“El General me está buscando. Tengo que irme ahora.”

Bai Luoyin suprimió la necesidad de hablar nuevamente una vez que miró la cara de Sun Jingwei. No había forma de que siguiera más con este punto.

En su camino de vuelta, la tristeza llovió sobre las emociones de Bai Luoyin. Había imaginado que Sun Jingwei estaría campante con el giro de los eventos, después de mostrarle lo que había encontrado, sin embargo, produjo el resultado opuesto. Aunque todo el tiempo hubo una sonrisa en su cara, Bai Luoyin todavía podía discernir el desdén en sus ojos.

Sí, era cierto. Con tan enigmático caso y además habiendo ocurrido hace mucho tiempo, ¿quién creería que un estudiante como él podría resolver este misterio tan complicado?

Pero entre los distintos pensamientos de Bai Luoyin, la situación en realidad no era tan complicada. Mas bien, era solo que ellos eran los únicos en deliberadamente hacer las cosas más complicadas.

Quizás, la verdad estaba sentada sobre sus cabezas esperando por ellos, en tanto estiraran sus manos hacia ella, sería suficiente para alcanzarla.

Aunque fue quedó atascado múltiples veces, Bai Luoyin aún fue capaz de animarse a sí mismo. Mientras los otros insistieran más con que era imposible, ¡más quería lograrlo! Él este tipo de persona, mientras más obstáculos haya, más valiente es, es terco y con una fuerte voluntad. Si fuese a rendirse fácilmente, entonces no sería Bai Luoyin.
----------

“¿Qué te trae aquí de nuevo?”

Jiang Yuan estaba sorprendida mientras miraba a Bai Luoyin frente a la puerta principal, falto de aire.

Sin decir nada, Bai Luoyin se apresuró al segundo piso, y fue directo a la habitación de la Señora Gu. Asustada, Jiang Yuan de inmediato fue tras él. Sus ojos se ampliaron cuando vio que Bai Luoyin hurgaba ansioso las cosas, buscando algo. El cuarto que había sido limpiado no hace mucho, ahora había sido desordenado por él. Las cosas en los gabinetes fueron regadas, formando una pila, mientras que otras fueron arrojadas imprudentemente a un lado. Con solo ver la escena que se desarrollaba ante sus ojos, hizo que Jiang Yuan temblara de miedo.

“Mi bebé, no puedes actuar as de imprudente. Si rompes o te metes con sus cosas, Gu Hai tomará mi vida y el Señor Gu también estará enfadado conmigo.”

Como si no hubiera escuchado nada, Bai Luoyin persistió en su búsqueda entre los cajones.

“Hijo, ¿exactamente qué estás buscando, eh? Solo dime, mamá te ayudará a buscarlo.”

Bai Luoyin siguió a su manera. Abrió todos los joyeros de los cajones y gabinetes. Dentro de cada una había algún tipo de joya en su interior, ninguno estaba vació. Bai Luoyin de pronto se dio cuenta de algo. Si el collar de la señora fue arrojado casualmente en un lugar al azar, entonces el estuche tampoco estaría colocado propiamente en los cajones. Sus ojos se movieron alrededor y rápidamente ubicó un estuche oscuro sobre el tocador. Cuando lo tomó para mirarlo, estaba vació. Entonces colocó el collar en su interior, ¡encajaba perfectamente!

Las emociones que se dibujaban brillantemente en sus ojos eran difícil de ocultar, “¿Este estuche siempre ha estado vacío?” preguntó Bai Luoyin, girando para mirar a Jiang Yuan.

En este momento, la expresión estaba pintada en congoja, “¿Cuántas veces tengo que decirlo para que me creas? Nunca antes he movido sus cosas. Como se veía antes, es como es ahora.”

Bai Luoyin dejó la habitación de la Señora Gu y se sentó en el sofá de la sala. Entonces abrió nuevamente el pequeño estuche.

No era muy distinto a otros estuches de joyería; la única cosa que faltaba era la marca comercial grabada. No, es incorrecto, hay una marca. Era solo que se había hecho en el interior de la caja tapizada de terciopelo.

Bai Luoyin miró con cuidado el signo en inglés sobre el terciopelo, ‘danger’, peligro.... de pronto Bai Luoyin sintió que su cerebro había explotado.

Se apresuró de vuelta a la habitación de la Señora Gu y jaló a Jiang Yuan quien estaba en medio de la limpieza.

“Necesito que hagas algo por mí.”

Esta era la primera vez que Jiang Yuan vio que Bai Luoyin necesitaba algo de ella. “No necesitas decir que necesitas o no algo de mí, solo dilo.”

“¿Conoces a un experto en la industria joyera?”

Jiang Yuan dudó por un momento, “En realidad no conozco a ninguno, pero tengo muchos buenos amigos. Supongo que entre uno de ellos, debe haber alguien que conozca a alguno. ¿Qué pasa? ¿Quieres hacer una evaluación de joyas?”

El humor de Bai Luoyin se había estabilizado un poco mientras dijo sin prisa, “Solo tengo este collar con el diamante rojo y un estuche. Confiando en estas dos cosas, ¿se puede rastrear la fuente y origen[1] del collar?”

“Diamante rojo...” Jiang Yuan entrecerró ligeramente sus ojos, “¿Estás hablando del collar que le pertenecía la difunta esposa del Señor Gu?”

Bai Luoyin asintió su cabeza.

La expresión cautelosa de Jiang Yuan cayó sobre él, “Se dice que los diamantes rojos son realmente raros. Incluso algunas figuras altamente experimentadas en la industria nunca han tenido la oportunidad de verlos. Solo he visto uno yo misma. Ya que es poco común, cada transacción debería tener un registro muy completo y detallado. No diré que definitivamente encontraré algo, pero haré mi mejor esfuerzo.”

Ya que Jiang Yuan lo dijo de tal forma, Bai Luoyin estaba confiado con lo que iba a hacer.
------------

Dos días después, Jiang Yuan fue a buscar a Bai Luoyin. Sin ninguna excepción, tanto el registro de la transacción y del propio collar fueron entregados a Bai Luoyin.

Bai Luoyin fue a buscar a Sun Jingwei de nuevo.

Después de dos días transcurridos con tranquilidad, Sun Jingwei pensó que Bai Luoyin ya se había rendido debido a que lo encontró difícil, así que no esperaba que tomara esta llamada ‘pista’ y buscara una vez más. Esta vez, no solo tenía el collar sino también una pila de papeles con datos en ellos.

Al principio, Sun Jingwei tenía la intención de simplemente mirar los papeles por un momento y sin prestar mucha atención, para entonces despedirse de Bai Luoyin. Pero al final, cuando tomó el montón de papeles, un nombre fue atrapado de inmediato por sus ojos.

Calun.

La primera vez que escuchó este nombre fue hace tres años, directo de la propia boca de Gu Wei Ting cuando estaba a cargo de supervisar el proyecto de investigación y desarrollo de aquel armamento. El magnate de la industria militar extranjera envió a una persona para negociar, con la intención de comprar la información militar secreta, pero en cambio, sufrieron un rechazo. Y en ese momento, la persona que había sido enviada a negociar tenía este nombre.

Con el fin de determinar a fondo si esta era la misma persona o no, Sun Jingwei siguió leyendo un poco más. Y como esperaba, vio la información detallada de la persona con la que se hizo el proceso de transacción.

De hecho, era este hombre.

“¿De dónde conseguiste este material? Y de nuevo ¿en donde encontraste este collar?”

En ese momento, Sun Jingwei vio el cambio ocurrido en los ojos de Bai Luoyin. Nunca había esperado que, el gran avance para este viejo caso de tres años inesperadamente se encontrara en un tan oscuro collar. Lo que le hizo estar aún más sorprendido fue que, el único que había descubierto este pequeño detalle era un chico ordinario.

Bai Luoyin le contó los detalles del curso de eventos en el cual encontró este collar, así también, cómo había sido rastreada la persona que lo compró.

Esta vez, Sun Jingwei lo escuchó atentamente.

Después de que terminara de hablar, Bai Luoyin lo miró y preguntó, “¿Reconoce a esta persona?”

“A decir verdad, este es el ejército americano envió para negociar en esa ocasión.”

Bai Luoyin apretó su puño mientras que el color en sus ojos cambió.

“Calum debió indagar en torno a la fecha en que el General Gu entregaría la información militar, pero no pudo encontrar la ruta específica por la que viajaría. Así que envió directamente este collar a manos de la mamá de Gu Hai, dándole a entender que la misión del General se encontraría en peligro. De esta forma, a través de ella, fue capaz de seguir la ruta específica por la cual viajarían los documentos, ya que estaba confiado con que ella definitivamente buscaría al General Gu. Fue solo que no esperaba que el propio General Gu cuidaría del asunto él mismo... por supuesto, esto es simplemente mi suposición, porque solo sé hasta aquí.”

La expresión de Sun Jingwei nunca antes había sido así de grave o imponente, pero ciertamente apoyó la mayoría de la suposición de Bai Luoyin.

Bai Luoyin frunció sus cejas mientras seguía diciendo, “Pero esto es una simple conjetura, no hay evidencia concluyente. Seguiría sin convencer a Gu Hai. Por ejemplo, ¿cómo es que la mamá de Gu Hai supo de la ruta de viaje de la operación del General Gu? Esta es la pregunta crucial. Si esta cuestión no puede ser resuelta, todas las otras respuestas no tienen forma de salir a la luz. Además, en ese entonces, muchas personas sabían de esta ruta falsa y eso incluye al General Gu. Si envió a gente para que le diera a la Señora Gu estas palabras, entonces este tipo de posibilidad no podría existir.”

“De hecho, hay alguien a quien puedes buscar.” Sun Jingwei pensó en voz alta para sí mismo.

Las pupilas de Bai Luoyin se hundieron, “¿Quién?”

“Su nombre es Zhen Da Cheng, ex jefe del Estado Mayor[2] en la 2ª División, 7º Oficial y además, es el tío de Gu Hai. El Jefe del Estado Mayor en la 2ª División fue responsable de reunir la inteligencia militar. La fuerza de Zhen Da Cheng es inmensa y no debe ser subestimada.”

“Entonces ¿por qué no lo buscaron inmediatamente cuando ocurrió la situación?”

La cara de Sun Jingwei se volvió sombría, “No podemos. Esto es lo que los registros oficiales demandan, a nadie se le permite desobedecer. Además, Zhen Da Cheng y la Señora rompieron su relación como hermano y hermana mucho tiempo antes. No era necesario investigar nada más.”

Bai Luoyin lo entendió, y además supo lo que debía hacer.

Sin embargo la voz de Sun Jingwei se volvió fría, como si le ordenara, “No debes buscarlo. También estoy diciendo esto y nada más. Esta persona no vale la pena investigar y además, él es realmente extraño. Solo encontraras problemas si lo buscas. Definitivamente no ganaras ninguna ventaja en ello..”

Bai Luoyin respondió secretamente en su corazón, */En tanto haya un rayo de esperanza, tengo que intentarlo./*

Antes de partir, Sun Jingwei miró a Bai Luoyin y le advirtió repetidamente.

“Recuerda, todo lo que hemos hablado, no dejes que el General lo sepa. Él ya está cansado de esto, no dejes que sufra de nuevo.”

Bai Luoyin asintió su cabeza.
---------

N/T:
[1] fuente y origen – en donde fue fabricado/hecho y de donde procede.

[2] Jefe de Estado Mayor – El Jefe de Estad Mayor del Ejército es una posición administrativa realizada por el oficial de más alto rango en el ejército. Mientras que el JEM no tiene autoridad de mando operativo propiamente sobre las Fuerzas Armadas (las cuales están dentro del ámbito de los Comandantes de Combate quienes reportan a la Secretaría de Defensa), el JEM ejerce la supervisión de las unidades y organizaciones armadas como la persona designada por las Secretaría del Ejército.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 + Dezilen @ Wattpad / Tumblr
Nota de traducción: Como no se si quedó claro lo de ‘Estado Mayor’, incluyo esto: “En las fuerzas armadas modernas, el Estado Mayor es el grupo de oficiales que cumplen tareas de administración, logística y planeamiento bajo la dirección de un oficial de rango superior.1 2 Están encargados de asesorar técnicamente a los jefes superiores, distribuir las órdenes impartidas por éstos y supervisar su cumplimiento.” cr. Wikipedia.

Nota personal: Por aquí es día festivo, lo que significa puente laboral... es decir, I’m free~~~ Jaja, no quería arrastrar este capítulo para el fin de semana, ni para la siguiente, así que para sentirme libre de culpa(?) me apresuré a sacarlo lo más rápido posible. *^*!
Ah, quiero estar en una playa ahora mismo ;-; ...
En fin, feliz lectura y para aquellos que también tengan ‘puente laboral y/o escolar’, felices micro-vacaciones! XD
PD: Tengo tantas critics que lanzar sobre estos últimos capítulos, pero el sueño me vence, así que a ver si aún lo recuerdo para el siguiente :P

21 comentarios:

  1. Qué misteriosa se pone la historia ('o')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Esperemos a ver como resultan las cosas :)

      Eliminar
  2. Qué buena la trama, odio admitirlo pero ya estaba un poco cansado de tanto romanticismo. Nunca está de más algún misterio por resolver.
    Como me cae taan bien Jiang Yuan, diré que tal vez no está involucrada directamente pero de una manera indirecta sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el tiempo puede haber dulzura... apoyo tu opinión sobre un poco de variedad ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pronto, pronto! no se cuando... pero pronto, pronto!

      Eliminar
  4. Tengo una teoría con lo que pudo haber pasado.
    Gracias por traducir la historia <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero saber!!! Que intriga *0*.

    Gracias por el capitulo, y disfruta mucho de tu fiesta-puente^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo hice jaja
      De vuelta y con renovada energía :P

      Eliminar
  6. Esta muy interesante, ahora tengo la sospecha que no fue algo tan simple como solo desaserce el general de su mujer solo por sacarla del medio por su "amante" y aunque no me confió del todo de la mama de Yin, al parecer hay algo mucho mas oscuro y complejo detrás de todo esto. Y algo que puede ser tan peligroso de investigar pero yin esta tan decidido a sacar la verdad, y quizás el no se da cuenta pero todo esto que hace por Gu Hai esta demostrando cada ves mas el amor que siente por el, si no, no lo haría ni tendría por que hacerlo, pero el quiere acabar con las sospechas y el dolor que siente Gu Hai. Todo se esta poniendo mas intrigante :) muchas gracias por la traducción <3 a la espectativa del siguiente capítulo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos capitulos podemos ver m´s claramente su amor y preocupación por GH. Pero investigar algo que nadie más ha logrado encontrar tiene su precio, ya veremos como le va a BLY con su investigación.
      Y por nada, les estaré avisando y/o publicando pronto :P

      Eliminar
  7. gracias por tu trabajo ....
    Cuando estará listo el siguiente capitul0?

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni la más mínima idea de que va esto... estoy muy desconcertada con este misterio...pero tengo un mal presentimiento, después de leer este capítulo me he quedado con un sentimiento de negatividad...y si BLY destapa algo que no tendría que ser destapado? Quiero decir, y si sin saberlo se está poniendo en peligro a él o incluso a GH? Eso sería terrible! Quiero decir, que parece que hay gente poderosa detrás de esto y esta gente no va a querer que nada salga a la luz...
    Ayyy no se si estoy pensándolo demasiado pero es que me encanta porque no tengo ni idea de que va a pasar jajajaja

    Últimamente estoy pensando que estamos viviendo momentos tan bonitos que sólo espero que no me lo estropeen, y ahora hablo seriamente cuando digo que estoy cansada de historias BL tristes, si esta novela no acaba bien, me voy a enfadar tanto que no volveré a leer otra novela BL jamás, MORIRÉ DE PENA SI GH Y BLY NO ACABAN JUNTOS O LES PASA ALGO!!! (Perdonad por este arrebato pero por un momento he pensado lo peor y me he asustado)

    Saludos desde Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, no, ¡te entiendo perfecto! hay muchas posibilidades y tu temor ¡tiene todo fundamento!. No haré spoiler, así que estate al pendiente de lo que sigue en su búsqueda de la verdad

      Con respecto a las historias tristes, ¡lo sé! por eso dejé muchos años de ver películas de tematica gay, ¡siempre les pasaba lo peor a las parejas! ToT
      Jajaja y no te preocupes, ash de veras que no quiero adelantarte nada, pero ten fé~ no todos terminan mal en la vida(?). XD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. No entiendo porqué se daría a entender que la misión del general estaría en peligro solo por enviarle un collar?? Me comí una parte de la historia o simplemente no entiendo a que se refiere?? Alguien me explica por favor!! =D
    Muchas gracias por tu trabajo, me haces feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, porque la caja del collar dice 'peligro' (danger); que alguien desconocido le envie algo así con tal mensaje causa sospechas, así que siendo su esposo un militar (seguramente ella no tiene noción de las misiones/trabajo que él realiza, por ser secreto militar)... pudo pensar lo peor. Aquí con la teoria de BLY, la mamá de GH pensó que él se encontraría en peligro así que buscó la forma de estar 'a su lado' :)
      ¿aclara tu duda? ._.

      Eliminar
  10. Al fin llegue hasta aquí!!! Gracias!! Gracias!! Gracias por la traducción y por decirme que valía la pena seguir leyendo jejeje realmente me traumas el hecho de que GH hiciera algo como lo que hizo pero ahora lo amodio más, porque a pesar de sus fallas intenta corregirlo y bue que decir de BLY!! Al fin esta mostrando sus sentimientos!!

    Mi terioria en cuanto a la muerte de la mamá de GH involucra al ayudante del gral, espero que no sea así y me esté equivocando, pero la actitud de ese hombre me resulta rara en cuanto a este tema.

    De nuevo gracias por la traducción y este gran trabajo que haces!!!

    PD: soy Luz_CMi en wattpad :) por eso digo que gracias por decirme que debía continuar la lectura ;)

    ResponderEliminar