6 de noviembre de 2016

Capítulo 163: El par que sufre juntos

“Jajajaja....”

La sombría puerta de la sala de registros detonó con una siniestra ráfaga de viento, revelando una amplia sonrisa alarmantemente aterradora. Los ojos de la persona que sostenía esta sonrisa estaban cargados con malicia junto con una expresión besada en hostilidad. Cualquiera que mirara esta presencia, podría preocuparse y entrar en pánico inmediatamente.

“¿El estudiante a cargo de tu clase de deportes no te pidió permiso y te registró para la carrera de 5 kilómetros y la de obstáculos de 400 metros?” Sonó otro estallido de risas sin restricción, “¿En qué estaba pensando? Incluso si estaba apresurado para conseguir que alguien comiera, ¡debió haber encontrado al menos a una persona más resistente!”

Sintiéndose ofendido, Yang Meng lo miró enojado, “¿Ya terminaste de reír de una maldita vez?”

You Qi contuvo su sonrisa y puso una apariencia más serena, pero una vez que vio los hombros extremadamente delicados de Yang Meng, su pequeña y suave cara, además de su taciturno y asustadizo comportamiento, se mofó antes de estallar nuevamente carcajadas.

Yang Meng giró su cabeza con la intensión de irse, pero You Qi tiró de él, “No te enojes, ¿no te estoy consolando?”

“¿Así es como consuelas a alguien? ¿No es obvio que te regocijas con mi desgracia?”

“Absolutamente no, absolutamente no.” You Qi se dio una palmada en su propia cara para calmarse, “Estoy consolándote de forma disfrazada. Piensa en ello, si fuese miserable contigo, suspirando y lamentándome en desesperación, ¿no te haría sentir aún más afligido? Tienes que ver esto como una broma y reírte de ella. En cualquier caso, ya eres considerado como prescindible; un sustituto, así que solo corre a tu propio ritmo. Solo pelea durante las preliminares y se eliminado.”

“No hay necesidad de luchar, definitivamente seré eliminado.” dijo Yang Meng con un rastro de dolor en su rostro.

You Qi tosió ligeramente, “Eso también es cierto. Incluso si haces un gran esfuerzo, seguirás sin ganar y sin pasar a las finales.”

“¿Qué?” Yang Meng rugió, “No hay unas malditas preliminares para la carrera de 5 kilómetros, esto es directo a las finales. En tanto entres a esa maldita pista, ¡debes seguir corriendo! ¡5 kilómetros! ¡Caeré muerto! Ya me es insoportable con solo caminar, ¡no menciones correr!”

“¿Puedes tener un poco más de esperanza?” You Qi le dio una palmada en la cabeza, “¿No son solo correr 5 kilómetros? Solo ve y orina por un tiempo y entonces la carrera habrá terminado.”

“¡Piérdete! ¿Es que tienes un engrandamiento de próstata? ¡Quién pasa tanto tiempo en orinar!”

Al escucharlo, You Qi de nuevo irrumpió en carcajadas aún más maquiavélicas y desvergonzadas. Esta vez duraron por bastante tiempo.

Yang Meng lo miró con una expresión de inmenso odio; honestamente se veía como si pudiera matarlo, “Debería tomar una fotografía de tu despreciable apariencia ahora mismo y exponerla en la página de la escuela, ¡de esa forma todos podrán ver esta desenfrenada inmoralidad tuya!”

You Qi sacó la cabeza fuera de la sala y miró al exterior por un segundo, “La campana está por sonar pronto.”

“Entonces debes regresar.”

Mientras caminaba de vuelta, Yang Meng se maldijo secretamente.

*/Pregúntate, ¿A quién vas a buscar para quejarte de tus penas? De todas las personas, ¿tienes que buscarlo a él? Él solo espera verte para hacer una broma de ti ¡y tú aún así saltas el jodido agujero! Si no eres un tonto, ¿entonces quién lo es? Es más insoportable este momento ¿no? Incluso más sombrío, ¿no? No puedes deducir las cosas, ¿verdad? ¡Te lo mereces!/*

Para el momento en que llegó a la parte superior de un tramo de las escaleras, You Qi seguía viéndolo divertido con lágrimas de risa brotando de sus ojos.

Entonces gritó una oración, “¡Buena suerte!”

Yang Meng lo vio como se iba hacia la otra dirección para entonces escupir en el piso.

*/¡Mierda! ¡No me dejes verte otra jodida vez!/*
--------------------

You Qi felizmente abrió a puerta trasera con una actitud despreocupada y entonces felizmente entró al salón de clases. Inmediatamente después, felizmente se sentó en su propio lugar. Cuando sintió que alguien palmeaba su hombro desde atrás, felizmente giró su cabeza con su comportamiento despreocupado. Con una despreocupada sonrisa adorando sus labios.

“Yin Zi, ¿qué pasa?”

Bai Luoyin había hecho una copia de la hoja de registro y se la pasó a You Qi, “Nuestra clase tenía dos eventos con vacantes, así que agregué tu nombre en ambos.”

La despreocupada cara de You Qi reveló una vaga inquietud, “¿Qué eventos?”

“¡Los eventos de la competencia deportiva!”

You Qi se quedó atónito al instante, entonces de pronto tomó la hoja de registro de la mano de Bai Luoyin y la miró por varios segundos. Sus ojos se abrieron ligeramente con espanto antes de que su cara se oscureciera como si una capa de salsa de soya le fuese embarrada.

“Esto... ¿aún puede ser cambiado?”

Bai Luoyin le dijo con gran certeza, “Es imposible cambiarlo ahora. Ya ha sido entregada a la oficina del director y se hará una copia definitiva pronto.”

De la nada un relámpago cayó sobre la sien de You Qi, los deportes eran de hecho ¡su más grande debilidad! Miró fijamente los eventos en los que estaba inscrito, fue aún más desastroso ahora; más como un rayo disparándole en un día soleado.

*/¿Jabalina?/*

¡Nunca antes había tocado una!

*/¿Revelos de 400 metros? Espera un minuto... ¿Por qué se ve tan familiar mientras más lo veo? ¡Maldición! Yang Meng también está en este evento, ¡Caeré muerto! ¿Es esta una retribución?/*

Aprovechando la última hora de clase, You Qi decidió hablar con Gu Hai.

“¿Qué tal si buscamos a alguien más para que me reemplace, si? Nuestra competencia deportiva tiene un sistema de acumulación de puntos. El total de puntos acumulados por la clase determinará las posiciones, no me dejes arrastrar a toda la clase.”

A decir verdad, You Qi buscando a Gu Hai era lo mismo que sacar una espada y cortarse uno mismo la garganta en un atentado suicida.

Los desalmados ojos de Gu Hai se desplazaron hacia la atractiva cara esculpida de You Qi. El tono de su voz no era severo pero tampoco muy forzado.

“¿Buscar a alguien que te reemplace? ¿Por qué no ves alrededor, cuantos estudiantes en nuestra escuela no te reconocen? La primera competencia es solo 8 puntos adicionales y nada más, 20 puntos serán deducidos por hacer trampa durante la competencia. Piensa por ti mismo, ¿vale la pena?”

You Qi se quedó en silencio por diez segundos. Cuando abrió su boca nuevamente para decir algo, la campana de fin de clases sonó.

Después de que las clases concluyeran, You Qi buscó a Bai Luoyin para pedirle ayuda.

“¿Puedes hablar con Gu Hai? ¿Nuestra clase no tiene competidores de reserva? Solo deja que me reemplacen y estará bien.”

Bai Luoyin simplemente le dio una palmada en el hombro e inclinó su cabeza a un lado con una ligera sonrisa, “Te apoyo.”

You Qi estuvo atónito por esas palabras ya que quedó con la mirada ausente.

“Creo que tienes un físico bastante bueno. Veo un prometedor potencial en ti, es solo que te falta compromiso físico. Solo necesitas ejercitarte más para endurecer los músculos. Además, últimamente has engordado, creo que puedes simplemente usar esta buena oportunidad para ejercitarte más y considerarlo como perder algo de peso.”

Bai Luoyin siempre acertaba en presionar la línea de vida de las personas.

Lo más preciado para You Qi era la apariencia de su cuerpo y tomaba la ofensiva cuando los demás lo criticaban así. Además, dado el hecho de que su evaluación tenía gran peso en su corazón, si él decía que estaba gordo, incluso si la báscula digital decía que estaba delgado... You Qi pensaría de si mismo que está subido de peso.
-------------

Al final del día escolar, Yang Meng arrastró sus pesados pasos hacia el campo deportivo.

*/5 kilómetros, 5 kilómetros./*

Con solo pensar en este número hizo que su hígado temblara.

*/Tan enorme y oscura pista, ¿en dónde está exactamente mi lugar de descanso? Una vuelta después de otra, ¿Cuándo terminará, ah?/*

“Dame tus cosas, las sostendré.”

Al escuchar una voz familiar, Yang Meng se dio la vuelta y vio dos figuras muy familiares acercándose a su vista.

Bai Luoyin le dio a Gu Hai todo lo que se interponía en su camino. Planeó comenzar en esta sección del campo y darle una oportunidad para formarse una idea.

“¿También te inscribiste?”

Después de escuchar la voz de Yang Meng, Bai Luoyin descubrió esta existencia imperceptible entre el mar de personas.

“¡Sí! La carrera de 5 kilómetros”, dijo Bai Luoyin con indiferencia, como si fuese una simple prueba.

Yang Meng casi se cae con la repentina ráfaga de viento que llevaban esas palabras.

Él mismo sabía ya muy bien el nivel en el que estaba Bai Luoyin. Para hacer una estimación más conservadora de la competencia del año anterior, Bai Luoyin lo había dejado atrás, al menos de cinco a seis vueltas. Al recordar el escenario de ese entonces, cuando todos los demás contendientes terminaron de correr, él era el único quien se había quedado solo en la pista para miserablemente seguir contando sus vueltas; Yang Meng quería chocar su puño contra el piso y llorar amargamente.

“¿Qué estás haciendo aquí? ¿Esperando a tus compañeros de clase?” Bai Luoyin preguntó casualmente, él simplemente no pensó que Yang Meng tendría algo que ver con la competencia.

Yang Meng negó con la cabeza sin pronunciar palabra, entonces asintió, sacudió su cabeza otra vez...

Al principio Gu Hai pensó solo que Yang Meng era una molestia, pero ahora que había visto su torpe expresión, no pudo evitar ser aún más infeliz.

*/Hump./*

Sin dudar, de inmediato instó a Bai Luoyin con unas cuantas palabras, “Rápido, debes correr ahora.”

Bai Luoyin simplemente asintió y fue a la pista.

Gu Hai lo siguió de cerca, “¿Qué tal si corro contigo por algunas vueltas? Acabaré aburriéndome esperando aquí de cualquier forma.”

Los dos estaban por comenzar cuando Yang Meng fue tras él nuevamente.

“¿Qué tal si corro con ustedes? También será aburrido para mí solo esperar aquí.”

Bai Luoyin definitivamente no tenía objeción y Gu Hai tampoco tuvo ninguna queja, así que como resultado, los tres comenzaron a correr juntos.

*/Vigílalo de cerca, vigílalo de cerca. Simplemente respira junto a su cuello si es necesario. Definitivamente no debes quedarte atrás. ¡Solo necesitas estar cerca de él por diez vueltas y entonces tendrás la victoria!/*

Los estándares de victoria de Yang Meng no eran hacer un espectáculo de sí mismo. ¡Eso solo sería suficientemente bueno para él!

Bai Luoyin y Gu Hai corrieron sin mucho esfuerzo. El primer par de vueltas fue considerado solo calentamiento por lo que su velocidad no era muy rápida. Casualmente corrieron mientras hablaban sobre su día; la mayoría con respecto a cosas que pasaron en clase y sus respectivas familias.

Yang Meng ocasionalmente agregaba algunas cuantas palabras aquí y allá. Cada vez que hablaba, sentía un gran sentido de logro hinchándose en su corazón.

*/¡Ve! Puedo correr junto con el ex campeón de carrera a larga distancia y el hijo de un general. No solo puedo mantenerme a su paso ¡sino que también puedo tener una plática!/*

Al comenzar la cuarta vuelta, la plática de Yang Meng se volvió extenuante. Cada vez que hablaba, buscaba bocanadas de aire; entonces después de terminar de hablar, su respiración se volvía aún más caótica. Solo cuando intentó con todas sus fuerzas tomar un respiro, fue el aire asegurado para entrar sin dificultad a sus pulmones.

Una vez que llegó la quinta vuelta, Yang Meng, en términos base, ya no podía hablar más. Solo podía escucharlos a los dos, quienes estaban adelante de él, hablando mientras que él los seguía silenciosamente.

A la sexta vuelta, Gu Hai de pronto le dio una palmada al hombro de Bai Luoyin, “Comencemos de verdad ahora.”

Yang Meng, “.......”

Qué oración tan cruel y despiadada.

En ese momento, Yang Meng ya estaba tan cansado que su tren de pensamientos estaba hecho un desastre, junto con su lamentable condición física.

Pero las cuatro piernas frente a él acababan de comenzar con una infinita cantidad de energía.

Yang Meng miró impotente aquellas cuatro piernas, avanzaban al frente como caballos salvajes trotando sobre la arena del desierto. Pero en solo un simple segundo, como si tirara de una enorme corriente eléctrica, desaparecieron de su línea de visión, sin siquiera avisarle.

La velocidad de Yang Meng, por otra parte, se volvía más y más lenta, como un viejo ganado diligentemente arando y cultivando el vasto campo.

“Mantén constante tu respiración. Está un poco rápida ahora. Tres pasos, inhala. Tres pasos, exhala...”

Justo cuando estaba contando su camino a través de esta rigurosa prueba, escuchó voces familiares viniendo desde atrás. Yang Meng de pronto sintió una oleada frialdad corriendo por su brazo mientras que sus ojos se abrieron ligeramente a su propia voluntad por el miedo.

*/¿Qué diablos, cómo es que me han pasado tan rápido? /*

No pudo más que mirar con asombro como las dos figuras altas pasaban rápidamente desde atrás y luego desaparecían al frente. Bai Luoyin alegremente giró su cabeza y se rió de él.

*/Mierda, ¿aún tienes la fuerza para reír? ¿cómo puedes seguir así de feliz corriendo tan rápido?/*

La persona a su lado era aún más salvaje y vigorosa. Aunque cargaba dos pesadas mochilas en sus hombros, aún era capaz de hablar en todo momento sin ningún tipo de restricción.

*/¿Siquiera son humanos esos dos?/*

Después de un momento, Gu Hai y Bai Luoyin pasaron de nuevo, y un momento después, pasaron otra vez....

*/¡No necesitas competir con ellos! Solo haz lo mejor que puedas y será lo suficientemente bueno. Recuerda, tu único oponente eres tú mismo. Por hoy, solo siendo capaz de correr es una victoria en sí.../* se dijo Yang Meng en secreto.

*/Aún quedaban cuatro vueltas por recorrer. Solo quedan cuatro,/* Yang Meng apretó su puño con fuerza.

Desde atrás llegó nuevamente una voz familiar, “Aún queda una vuelta, ¡aprieta el paso!”

Esta única oración casi hace que Yang Meng se tambaleara.

*/¿Solo queda una vuelta? ¿Ellos ya casi terminan de correr? ¿Cómo es posible? He calculado desde el inicio, ellos corrieron seis vueltas antes de comenzar a contar, ¿cómo pueden terminar antes que yo? Además, ¿Gu Hai no dijo que solo lo iba a acompañar por unas cuantas? ¿Cómo es posible que corriera hasta ahora? Sin mencionar, él también está cargando tantas cosas.../*

*/¡Deben estar haciendo trampa! ¡Definitivamente! ¡De seguro!/*

Los dos de repente aceleraron.

Quién sabe si fue intencional o no, cuando Gu Hai rebasó a Yang Meng, las mochilas en su espalda de pronto chocaron contra este.

En ese momento, las dos piernas de Yang Meng que ya se sentían débiles, al ser golpeadas por las mochilas, junto con todo su cuerpo se tambalearon a un costado. Intentó estabilizar sus piernas para encontrar un apropiado balance pero aún así no fue capaz. Al final, miserablemente cayó al suelo.

Bai Luoyin ni siquiera se giró, ya que cuando Yang Meng cayó al piso, él ya había corrido hasta la línea final.

“¿Cómo te sientes?” preguntó Gu Hai.

Bai Luoyin alentó sus respiraciones, “No está mal.”

Viéndolo con cálidos ojos, Gu Hai estiró su mano para limpiar las gotas de sudor de la cara de Bai Luoyin, pero este lo evadió.

“No es necesario limpiarlo. Vayamos a casa y tomemos una ducha.”

Hombro con hombro, los dos se fueron por la entrada principal de la escuela.
----------

Cuando You Qi finalmente llegó al campo deportivo, el cielo ya estaba pintado en una entintada bóveda de oscuridad. No había nadie en la pista para este entonces. Todos los estudiantes que alguna vez estuvieron corriendo se habían ido por completo y los estudiantes que vivían en el campus habían ido ya a sus respectivas sesiones de estudio nocturno.

Ahora era el momento más apropiado para ejercitarse.

You Qi balanceó sus brazos, y pateó sus piernas al frente y atrás para estirar y relajar sus músculos.

Mientras se preparaba para correr, de pronto escuchó lloriqueos viniendo de algún lugar. Eran vagos, y sin embargo llevaba una poco clara abundancia de maldiciones. Siguió el sonido para encontrar su fuente; el lloriqueo se volvió más y más fuerte. Incluso, mientras más escuchaba, más familiar se volvía.

“Jujuju.... mierda.... mi tobillo se torció... mis piernas duelen y también mis brazos. Jujuju, todo mi cuerpo está completamente adolorido... aún tengo dos vueltas que hacer. Tengo que terminar de correr antes de poder ir a casa.... jujuju.... ellos corrieron tres vueltas y yo solo corrí una. Él solo chocó conmigo y yo caí con la cabeza primero....”

You Qi tosió levemente dos veces y los lloriqueos terminaron abruptamente.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Nota personal: Hora actual 3:44 am
Me tardé un poco porque no me decidía que pic poner XD.
Mis ojos se cierran, tengo que levantarme a las 7.... hum, otro día zombie... hum...
Ya antes les había dicho que mi boyband favorita es BB, ¿cierto? Bueno pues después del capítulo de IC de Jae Suk con EXO, he estado escuchando todos los albums de dicho grupo, y debo decir que me encantan (especialmente porque elegí las versiones chinas XD). Ahora mismo, todos los días debo escuchar 'Meng' 梦 o sino no soy feliz –jajaja-. Para quienes no conozcan la canción, se las dejo y espero les guste tanto como a mi ♥.


Ahhh tengo otra cosa que contarles,,, (cofcof como las cosas que se acumulan y quiero traducir cofcofcomo mi sueño con Jason Xu Feng – el de Advanced bravery-cof), pero el frío y el sueño me lo impiden, si aún lo recuerdo lo mencionaré en mi próxima publicación, sino, lastima(?) encontraré algo mejor con que aburrirlos XD.
Saludos y tengan un excelente domingo-inicio de semana ^^

12 comentarios:

  1. Jason es un dios....publica esas fotos como si fuera de lo más normal...y su voz 😲😶😍
    Pobre YM casi muere en la carrera, soy igual que el pero por suete tengo alguien que me consuele no como YQ y su consuelo-burla jajaj gracias por traducir

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja si tuvieras las fotos serian genial.
    pobre YM esta a punto de morir, q lindo y este YQ cayo por gracia divina jaja por burlarse lo q le paso jajajajja.
    BESOS HERMOSA Y GRACIAS POR TU ARDUO TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. Ah! que bella canción, mil gracias por compartirla
    jeje pobre YM

    ResponderEliminar
  4. Pobre YM xD el y YQ son tal para cual los dos son normalmente debiles(? Tienen buena química...Yo aun no pude superar el cap anterior 7u7 Gu Hai y BLY son tan excepcionalmente fuertes que pueden resistir haciéndolo toda la noche y aun así poder caminar el siguiente día...Su nivel de resistencia es asombroso! XD Gracias por actualizar espero el próximo cap Que bueno que te sientas mejor...trata de cuidarte mas el cambio de clima es muy peligroso por lo menos aca en Bs As...Ame el cap Gracias por la traducción 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la autora no pudo haber creado dos parejitas tan más compatibles como éstas, I love her too much <3 Oh, oh si te das cuenta (mi sexy mente fujoshi me lo dijo) el baño que menciona BLY promete mucho, también :D (Arriba la vitalidad de los 18 años :O )

      Eliminar
  5. Soy igualita a YM, sólo que tal vez otro nivel porque yo empiezo a vomitar. Literalmente, muero cada vez que corro, es muy triste jaja. Muchas gracias, tod@s agradecemos tu gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Pobre YM :'c me da lastima pero no evite reirme. YQ salva a YM.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pobre YM lo físico no es lo suyo obviamente jeje y menos aun si se compara con los superhombres de Hai y Yin ya se pasan de nivel de resistencia y eso contando que estuvieron "jugando" hasta quedar exhaustos y aun pueden correr ^^ Jajaja creo que ese es el secreto de su resistencia ;). También me encanta exo y te recomiendo los álbum anteriores cuando aun estaban Kris, luhan, tao.. Sus voces hermosas en chino son geniales <3 y ya lo mensionaste ahora tendrás que contarlo! No lo guardesss ni culpes a la gripe XD que sueño con Xu Feng??? Y con esa imagen suena a algo caliente jejeje ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj me ví corriendo jajajja!!! gracias por tu esfuerzo, me haces tan feliz, que me da mucho remordimiento que tengas que salir tan temprano...ojalá tu día sea tan maravilloso como lo que nos provocas con tu trabajo...gracias de corazón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. sigo pensando que estos chicos tienen un romance yang meng y you qi este ultimo esta enamorado de yan meng jajajaj de pensar en el problema que le causaron a BLY y como lo castigo GH se me eriza la piel jajaja bueno creo q ellos son la parte comica de la historia y me parencen geniales

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MIL♡♡♡♡♡que divertido capitulo pobre de YM como sufre jajaja y YQ es un malo con el , pero que tal le llego el karma jajaja nueva mente GRACIAS MIL ☆☆☆☆☆ por tu gran gran trabajo de traduccion , y qua ademas de todo te tomes la molestia de compartir ya sea como en este caso la bella cancion de exo y esa magnifica foto (yom ,yom ) ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que la pareja secundaria no me gusta asi que xD

    Bai y Gu Hai corriendo y el pobre amigo muriendo... me identifico con el amigo xD

    ResponderEliminar