viernes, 11 de noviembre de 2016

Capítulo 310: La lujosa caravana de vehículos


En el momento en que terminó de revisar el estado de la decoración del recinto para la boda, recibió una llamada del ejército.

“Coronel Bai, su aplicación para vivir fuera de la base ha sido aprobada.[1] Si no hay misiones especiales, entonces puede elegir regresar a casa después de que su trabajo actual haya terminado. Si tiene algún problema con su casa, siempre puede regresar a las barracas. Ya hemos arreglado un lugar para que se hospede con su conyugue. Puede elegir vivir aquí en la base militar.”

Bai Luoyin estaba emocionado; su tono de voz se volvió mucho más amable que de costumbre.

“Lamento molestarte con estas cosas.”

“En absoluto.” Dijo el oficial, “El Comandante Zhou fue el único en ayudarle a conseguir todo esto. Si quiere agradecer a alguien, entonces ¡dele las gracias a él!”

Después de colgar el teléfono, Bai Luoyin, con sus ojos sonrientes, miró a Gu Hai, quien había estado escuchando el teléfono a su lado.

“¿Qué tal? Te dije que nuestro comandante es una persona amable, ¿verdad? ¡Y no me creíste!”

Gu Hai gruñó poco convencido, pero en su corazón estaba inmensamente agradecido con él. ¡Esto le provocó un gran predicamento!

“Vamos, ¡déjalo ser el testigo de la boda!” Bai Luoyin sugirió, “Yo creo que es una muy buena opción: él es respetado en gran medida, su rango definitivamente es lo suficientemente alto, y el aura que brinda es más que suficiente. ¿En donde más se supone que encontraremos a una persona más adecuada?”

Gu Hai lo pensó por un momento, entonces preguntó, “Entonces ¿qué pasa con mi hermano?”

“¿Él?” Bai Luoyin pensó al respecto, “¿Que tal dejarlo ser el Maestro de ceremonias?”

Gu Hai tuvo una expresión llena de desdén, “¿Quieres que una persona que no tiene expresión facial sea nuestro Maestro de ceremonias? ¿No temes que convierta nuestra feliz boda en un funeral?”

“Cambiar tus preferencias de vez en cuando no es tan malo.” Bai Luoyin estaba siendo bastante original con sus ideas, “Siento que su boca es tan siniestra que si lo dejamos hablar en este tipo de ocasión, podría incluso ser capaz de crear un tipo distinto de ambiente que nunca antes hemos visto.”

Gu Hai apoyó el mentón sobre su mano, y dijo lentamente, “Pensaré en ello.”

“Es suficiente, no pienses más. Lo usaremos y eso es todo.”

Bai Luoyin llamó a Gu Yang.

Gu Yang contestó el teléfono y de inmediato dijo, “¿Qué pasa? ¿Quieres romper el compromiso?”

“Escúchalo, ¿incluso está hablando palabras humanas?” Gu Hai dijo enojado, “¿Quieres que él sea el Maestro de ceremonias cuando es así?”

Bai Luoyin se quedó sin palabras.

Por alguna razón, Gu Hai de pronto cambió de parecer, tomó el teléfono y le dijo a Gu Yang, “Ahora no solo no vamos a romper el compromiso, ¡sino que también te invitamos sinceramente para que seas nuestro Maestro de ceremonias! Yo, Gu Hai, no tengo ningún otro buen punto, más que este: soy de mente abierta. Además planeo invitar a todos los que antes han perseguido a Bai Luoyin para hacer las paces. En ese momento, beberemos y reiremos juntos.”

Gu Yang se quedó en silencio por largo tiempo mientras que Gu Hai esperaba con aire satisfecho su respuesta.

“Bien. Seré su Maestro de ceremonia.”

Después de colgar el teléfono, miró a Bai Luoyin.

“Está bien ahora, ¿cierto?”

Bai Luoyin lo observó con gran interés, “¿Realmente invitarás a nuestra boda a todas aquellas personas que alguna vez se sintieron atraídos por mi?”

“Sí. Y no solo los invitaremos sino que los trataremos de la misma forma que a todos los demás. Si no nos dan ningún regalo de bodas, entonces no se les permitirá entrar.”

“¿Qué tipos de regalo?” preguntó Bai Luoyin.

Gu Hai dijo casualmente, “Solo necesitan darme sus rostros. Eso será suficiente.”

Bai Luoyin tenía una expresión de incomprensión.

Gu Hai se rió, “Estaré en la entrada y los saludaré. Ellos me darán una cara, y yo entonces les daré una bofetada. Entonces me darán otra cara, y yo los abofetearé otra vez...”

Bien entonces... Bai Luoyin se rindió, seguro que eres amable.
------------

Gu Yang aún no había partido de Beijing. Una vez que colgó el teléfono, con su rostro frío y sin expresión, fue a buscar a Zhou Lingyun.

Bai Luoyin le había dicho que Zhou Lingyun sería el testigo de bodas. Gu Yang también quería hablar con él, pero no podía encontrar una excusa. Ahora era la oportunidad perfecta: un Maestro de ceremonia y un testigo de boda. Podía usar esto como razón para ir a verlo y ensayar sus líneas.

“Así que lo que estás diciendo es que ¿quieres que declare su matrimonio como invalido?” preguntó Zhou Lingyun.

Gu Yang dejó en claro su posición, “Es invalido para comenzar. No hay certificado de matrimonio y no es en cumplimiento con las leyes del matrimonio civil. Si realmente eres su testigo, entonces podría ser una grave falta disciplinaria. En el futuro, si alguien quiere darte un momento difícil, pueden usar totalmente esto en tu contra.”

Una leve vacilación apareció en el frío rostro de Zhou Lingyun, “Arruinar una boda no es realmente mi especialidad.”

No actúes tan benevolente conmigo... Gu Yang respondió en su mente, ¡eres la persona más desagradable que he conocido!

“¿Por qué debería hacer lo que dices?” preguntó Zhou Lingyun.

Gu Yang dijo fríamente, “No tienes por qué. Después de que termines de leer el testimonio, reportaré esos documentos a las altas autoridades. Abusaste de tu poder para ayudar a darle luz verde a la aplicación de Bai Luoyin para que dejara la base militar y tengo evidencia de todo ello. Ve por ti mismo lo que quieres hacer.”

Los ojos de Zhou Lingyun centellearon. Reflexionó por un momento, entonces dijo, “Siempre puedo elegir no ser el testigo de la boda.”

“Eres más que bienvenido a intentarlo.” La mirada de Gu Yang era aguda, “Pero eres el más fácil de ser controlado.”

“Qué tal esto: Prometo cooperar contigo, no porque tema tus amenazas, sino porque quiero ser tu amigo. Incluso desde que accidentalmente nos encontramos, siempre te he admirado un poco. No hablemos más sobre nuestro anterior malentendido y rivalidad; y usemos esta boda como una forma de oficialmente comenzar una relación.”

Esas palabras que dijo Zhou Lingyun fueron tan magnánimas que era difícil determinar su autenticidad.

“Lo que digas.” La expresión de Gu Yang era indiferente, “En tanto prometas que arruinaras la boda conmigo, todo lo demás puede ser negociable.”

De esta forma, los dos firmaron un acuerdo.
---------

La noche antes de escoltar a la novia, Bai Luoyin y Gu Hai se separaron oficialmente: Gu Hai se quedó en su compañía y Bai Luoyin en la base militar, ambos hombres preparados para la guerra. Antes de tomar turnos para escoltarse el uno al otro, tomaron toda la información sobre el proceso como un secreto entre sí. Ninguno de ellos sabía cómo vendría la otra persona a recogerlo. Ambos estaban nerviosos y sin embargo, emocionados al mismo tiempo.

Para Bai Luoyin, la noche fue definitivamente una noche de insomnio.

De acuerdo con el lanzamiento de la moneda, Gu Hai sería el primero en hacer la escolta el día de mañana. Bai Luoyin no estaba preocupado por ningún truco que Gu Hai se sacara de la manga, tenía más miedo de que pudiera gastar toneladas de dinero. Pensó sobre los locos impulsos de Gu Hai cuando se le propuso. Cuando venga a recogerlo mañana, ¿no terminará poniendo toda la compañía al límite? No quería este tipo de cosas apareciera en la noticias de mañana: 'El desfile de automóviles más lujoso apareció hoy en las calles de Beijing, entre un rango de dos kilómetros hubo xx número de carros, y xx número de esos coches...'[2]

Por favor deja algunos ahorros para nuestro retiro... Bai Luoyin daba vueltas en la cama.

A las dos de la mañana, fue despertado por el estilista.

“Es hora de hacer su maquillaje. La caravana de automóviles para la boda llegará pronto. ”

Bai Luoyin se sentó; nunca había estado así de nervioso en toda su vida, ni siquiera cuando se trataba de misiones peligrosas.
----------

Gu Hai también permaneció despierto toda la noche. Las personas que se quedaron despiertos junto con él era su escolta de honor. Estas bellezas llevaban maquillaje simple; sin su ropa de trabajo, todas llevaban vestido. Cada una de ellas era elegante y refinada. Aunque no durmieron, con el fin de mantener su mejor estado mental, cerraron sus ojos para descansar. Necesitaban estar llenas de entusiasmo y energía cuando saludaran a la esposa de su jefe.

Tong Zhe miró su reloj, ya eran las 4:30 am.

“Es hora de que nos vayamos, ¿verdad?”

Gu Hai tomó una respiración profunda y agitó su mano, “¡Tráeme mi vehículo!”

Después de dar la orden, la puerta de la cochera se abrió. La cara del jefe del garaje, la cual muchas personas esperaban ver, finalmente apareció en aquel momento. Condujo el principal vehículo lujoso de bodas entre el aplauso de cada uno en la multitud.

Repentinamente, uno de los pedales se cayó. El pie del empleado estuvo a punto de resbalar en el piso.

Es cierto, no viste mal. Efectivamente, fue un pedal el que se cayó.

Gu Hai no sintió ni un rastro de molestia, más bien, tomó sinceramente aquella bicicleta de segunda mano a la que le hacía falta un pedal a su lado. Cuando agitó el manillar, un destartalado sonido metálico vino de la bicicleta.

Eso atrajo las risas de todos.

Gu Hai aclaró su garganta. Su expresión era muy seria; no tenía la intención de hacer esto una broma.

“Todos ustedes, será mejor que no subestimen esta bicicleta. Hace muchos años, yo, su jefe, solía usar esta bicicleta para cortejar a la Señora. Hoy, ¿pueden ayudarme a traer a la Señora de vuelta a casa apoyándose en aquellas bicicletas detrás de mí?”

Con esta única orden, las novecientas hermosas damas respondieron al unísono.

“¡Sí!”

Gu Hai elevó el pequeño altavoz que estaba en su mano y preguntó de nuevo, “¿Tienen confianza?”

Todas gritaron aún más fuerte.

“¡Sí!”

Con esto, Gu Hai montó sobre su bicicleta de segunda mano a la cabeza de la cuadrilla, Tong Zhe y Yan Yajing lo siguieron en la retaguardia, y finalmente, detrás de ellos montaban 99 equipos de hermosas mujeres. Esto hizo un total de 999 personas. Además de la bicicleta de Gu Hai, todas las demás 98 bicicletas fueron hechas por su propia compañía. Todas ellas tenían un cuerpo de color rojo, un manillar en forma de corazón, y una campana de color rosa. Cada bicicleta también tenía un tanghulu[3] insertado detrás de la misma. Aunque no tenía un listón de seda rojo atado al frente de cada bicicleta, era un mar de rojo.

Cuando este tipo de equipo de bicicleta salió a las calles, su vistosidad definitivamente no perdió ante ninguna flota de coches lujosos de boda. Lo que sorprendió más a la muchedumbre fue el duro trabajo y dedicación del novio. Este tipo de vehículo no era únicamente amigable con el medio ambiente, sino que también era extremadamente romántico e innovador, lo cual atrajo muchas miradas a los largo de las calles.

“Cielos, ¿no es eso demasiado romántico? ¡El novio es magnífico!”

“¡Esas bicicletas son tan lindas! ¿Qué compañía de bodas las hizo?”

“No es posible, ¡cuando me case también quiero comprar esas bicicletas!”

Bai Luoyin, realmente subestimaste a Gu Hai todo este tiempo. No solo no es derrochador, ¡sino que además hizo un gran anuncio para su compañía!
-----------

N/T:
[1] Bai Luoyin solía vivir en su propia pequeña casa en la base militar, pero cuando fue promovido, aplicó para estar fuera de la base con el fin de vivir junto a Gu Hai.

[2] Cuando se va a recoger a la novia en su casa, si el novio es muy muy rico, algunas veces tiene una flota de coches super caros para él y sus padrinos (tales como Ferraris, Lamborginis, etc.) Por ejemplo este video. Otros vehículos que con frecuencia se usan, incluye motocicletas, bicicletas, carruajes, etc.


[3] Tanghulu (o bingtanghulu) es la fruta confitada que Bai Luoyin y Gu Hai comieron en el episodio 7 de la webserie. Esta puede ser de cualquier fruta pero el espino es el más popular y la versión icónica.

Dato curioso: ¿Por qué todo es en 9s? En chino, 9 (jiu) se pronuncia igual que la palabra para largo o infinito. Para los matrimonios, el número 9 representa un matrimonio eterno.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: kakelet @ Wattpad


Nota extra: Si quieren saber más sobre los matrimonios chinos les recomiendo leer lo siguiente
- Ceremonia matrimonial: Antiguas costumbres
- Bodas en transición, valores que permanecen

Nota personal: ¡¡Ahhhhhhh!! *grito de fan histérica* ¡Ya comienza el gran evento!
Por cierto, no tengo idea de como viste GH, ¿será con smoking o con traje tradicional? Si es lo primero agrego el siguiente fanart porque me encantó...

Bueno, en el siguiente cap. veremos como le va al novio Gu y las dificultades que encontrará para hacer salir a su esposito *^*
¡Ah!, me acordé de una publicación que guardé hace mucho, es sobre una boda en grupo con militares, y me gustó la foto. Es esta...

-Editado 2019.04: Nuevamente no tengo la ilustración completa de la cubierta para la novela (traducción tailandesa). Pero les puedo dejar una foto con la que pueden darse una idea de cómo es...

-Editado 2020.06: Terminó "Love designer" y con las escenas del gran final, me dije que tenía que compartir algo aquí...
Gu Hai y su bicicleta son uno solo... pero por otra parte....
¡Song Li y su motocicleta también lo son!
Aunque hay otras fotos de Jingyu en traje montado en la motocicleta, solo dejaré esta silenciosamente(?) aquí...

36 comentarios:

  1. Que pasa con gu yang por que quiere fastidiar la boda o q nos perdimos el quería con bly... pero que romántico gh con la bici es algo que no esperaba dde verdad que lindo ...

    ResponderBorrar
  2. Gh ya me dieron ganas de casarme con el ahahha BL es ahhah me encanta ..ya perdón momento histérico ..gracias por el cap.

    ResponderBorrar
  3. me parece super original el cortejo del novio con bici-- romantico y tiernisimo y si me recuerda esos episodios donde solia buscarlo en la bicicleta vieja que bello-... me preocupa lo que va hacer el hno y el testigo serán capaces de arruinarle la boda mis amados tortolos ??? ya quiero leer el proximo cap tengo muchas ansias... gracias siboneyy por darme la oportunidad de disfrar del desenlace de esta bella, apasionada y romantica historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí!!! Vay detalle al elegir su transporte! Pero pobres damas de honor que también tuvieron que hacer el largo recorrido!
      Awww y de nada, es un gusto enorme <3!

      Borrar
  4. No entiendo a Gu Yang, que tiene que ver con ésto? ¿Por qué querrá arruinar la boda? Que misterio...

    ResponderBorrar
  5. OMG. Que incertidumbre. Tengo miedo por ellos, me los imagino vulnerables y desprevenidos debido a su felicidad.

    ResponderBorrar
  6. OMG!!! En que momento gu yang se enamoro de bai louyin....ahora tambien espero con ansia los capitulos pasados..gracias por este capitulo 💜💙💚❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso muy atenta a los 'próximos' capítulos ;) <3

      Borrar
  7. Lloré, Lloré mucho, me conmueven forma en que se aman, me hace sentir feliz, es bastante lindo, quiero saber como todas caerán de espaldas cuando sepan que la "novia" es un hombre, jeje. Ahr.

    ResponderBorrar
  8. cortejar a la señora creo que soy a la unica< que aun le da dulzura y gracia cuando gu hai le dice esposa o señora a bai luo yin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo incluso verifiqué que si dijera 'señora' en el texto chino jajajaja, me dio mucha risa leerlo xD

      Borrar
  9. Jajaja si BLY supiera que para todas en la cimañia el es la esposa/señora :D awww que romántico GH realmente con los años solo se volvió aun mas y mas romántico *_* y BLY creo que con los años el se volvió mas desidido y protector y dedicado al amor que siente por GH <3 son tan bellos! ¿Que será las pruebas que pase GH? Y GY es todo un caso! No se que esperar de el pero solo ruego que no cause problemas :S Gracias por tus traducciónes!! SARANGHAE<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww sí!! me encanta que digan cosas lindas de nuestro BLY ♥, los años pasaron pero siguen manteniendo el mismi espíritu y su amor el uno por el otro... de tan solo recordar estos capítulos me da muchisima ternura!

      Borrar
  10. Gracias Siboney por este hermoso capítulo a mi también me dio ganas de casarme con GU HAY saludas desde Colombia mil bendiciones

    ResponderBorrar

  11. y yo que empezaba a tenerle estima a Gu Yan por haner ayudado a GH a escapar pero supongo que rnnlos cap siguientes habra guerra jajjaja dios ya odio a ese tipo nosotros llevamos años esperando este cap x mucho para que lo arruine ojala todo salga bien ennla boda

    ResponderBorrar
  12. Estúpido Gu Yang!! Hasta cuándo va a seguir con sus babosadas argh!!

    ResponderBorrar
  13. jajaja para cortejar a la señora XD

    AAaaww GH tan romántico y BLY tan bello esperando todo nervioso

    ResponderBorrar
  14. Llorooooooo que lindo por parte de GH, pero quien me preocupa es GY.... No me gusta lo que trama....

    ResponderBorrar
  15. Gu Yan crei que habia cambiado pero igual no podra contra esta hermosa pareja.

    ResponderBorrar
  16. Waoo que buen GH eres genial hermoso detalle el recordar y hacer de esta boda su propia historia desde que se conocieron bravo
    Gracias Siboney

    ResponderBorrar
  17. Estos chicos no aprenden. Bien merecido lo tienen si les arruinan la boda. Ahora sí son 99 porque dicen 999?!?!

    ResponderBorrar
  18. Gu yang que va ser? No cambia. Gu Hai que original mato SOS pájaros de un tiró, va por el novio y promociona su empresa. Se acerca la boda.

    ResponderBorrar
  19. Espero que GY se arrepienta a último momento como siempre!!
    Por otro lado me imagino las calles de mi ciudad (Neuquen-Argentina) colmadas de bicicletas como las de GH, siempre tan creativo y romántico!! Ahora espero con ansias la idea de BLY.

    ResponderBorrar
  20. Qué linda idea de GH tan romántico y a la vez tan listo al promocionar su compañía.

    ResponderBorrar
  21. Hola
    Estoy releyendo este capítulo, y vi que has hecho algunos cambios
    Me gustan
    Gracias
    👍

    ResponderBorrar
  22. Me mueve todo lo romántico. Tan lindo Gu Hai, tan original.

    ResponderBorrar
  23. Estoy leyendo esta maravillosa novela a finales de 2.019. ¿Alguien sabe si se ha traducido al español? Quiero decir no por fans sino si se ha publicado comercialmente en español. Siboney: te agradezco de todo corazón tu trabajo y esfuerzo para traducirla. ¿Habría forma de conseguir tu traducción en pdf completa?millones de gracias.��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay traducción oficial en español o en inglés, la única es en tailandés (y quizás coreano).

      Lo del pdf lo he respondido varias veces.
      Algún día sacaré uno pero ahora mismo estoy haciendo una revisión en los capítulos...

      Borrar
    2. Yo tambien estoy interesada en esta novela, me gustaria tenerla, la amo desde que comence a leerla, un millon de, gracias por tu esfuerzo de verdad que valoramos tu esfuerzo, y estamos felices pir, eso

      Borrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Necesito que Gu Yang esté bajo tierra.

    ResponderBorrar
  26. En realidad gu yang se obsesionó con BLY, desde que escucho la plática privada por telefono, o hay otra razon que pase por alto, ya casi termina la novela y aun no se da por vencido, ?? Bueno me encantó el episodio

    ResponderBorrar
  27. hombre, léanse los capítulos que no han leído y dejen de suponer lo que otros ya sabemos porque hicimos la tarea completa. ¡Qué malos alumnos y alumnas

    ResponderBorrar